Jump to content

Hopes & Dreams

Respuestas destacadas

Publicado
Belfast, 19 de Enero de 2013

pic_belfast.jpg

Hace unos meses unos se reían de mí, otros me apoyaban incondicionalmente y otros me decían que solo era un capricho que se me pasaría en poco tiempo. Mi decisión de convertirme en entrenador de fútbol y poder llegar a competir algún día a nivel nacional provocó diferentes reacciones dentro de mi extensa familia, reacciones no obstante con las que contaba de antemano y que no me iban a hacer olvidar ese sueño de poder pisar el césped de Wembley algún día con noventa minutos por delante para conseguir algún título importante.

Desde mi infancia, he utilizado el fútbol como una forma de abstraerme de la realidad más que como un simple deporte como mis padres se cansaban de repetirme que era. No era un simple deporte si tanta gente vivía esa pasión de la misma forma a como lo vivía yo. Algo de especial debería de tener si era capaz de mover a tantas personas de sus asientos ya fuera en los estadios o frente al televisor. Cada fin de semana me pasaba la tarde pegado a la ventana de mi habitación viendo como las calles de mi barrio se llenaban de aficionados con camisetas rojinegras entonando cánticos alegremente en su camino hacia el Seaview Stadium. Quizás vivir frente al estadio del Crusaders FC fue convirtiéndome en un amante de este deporte desde mis primeros años, quizás.

Por desgracia, el amor por el fútbol no va ligado al saber jugar y nunca pude cumplir esa ilusión que todos tenemos en algún momento de nuestra vida de salir a un estadio de fútbol vestido de corto y que los seguidores de tu equipo te aclamen. Así pues, y no dejando de lado mi cita con el fútbol cada vez que podía, me forjé una vida lejos de este deporte y me dediqué profesionalmente a la publicidad, algo que se me daba realmente bien en un sector en el que me estaba acostumbrando últimamente ha recibir elogios. No obstante, y como he mencionado, el fútbol siempre estuvo ahí y es por eso por lo que el año pasado decidí dar un nuevo giro a mi carrera profesional y buscar ese camino que me permitiera disfrutar de otra manera del fútbol, disfrutarlo desde el terreno de juego. Es por eso por lo que me decidí a conseguir la licencia profesional que me permitiera convertirme en entrenador y ahora ha llegado como ese regalo invernal con el que todo niño sueña cada año.

[...]

Mi nombre es Richard James Lowry aunque todo el mundo me conoce como Rick, Rick Lowry. Tengo 33 años y he querido dar un vuelco profesional a mi vida proponiéndome llegar a ser un entrenador reconocido dentro del mundo del fútbol, al menos a nivel del campeonato norirlandés. Espero saber compaginar el fútbol con mi trabajo, algo que no será fácil pero habrá que esperar a ver acontecimientos. Nací, crecí y vivo en Belfast, actualmente junto a mi mujer Kate a la que le debo todo después del apoyo que me ha dado para que siguiera creyendo en mis ilusiones y luchara por conseguir mis metas. Me siento futbolero de la cabeza a los pies con el corazón de un color rojinegro debido a mi especial interés por el Crusaders FC, equipo frente al que crecí y con el que he disfrutado cada vez que he tenido oportunidad de sentarme en las gradas del Seaview Stadium.

unemployed1.jpg
separador_nir.png

Bienvenidos a mi nueva historia MLB. En esta ocasión se desarrollará en las islas británicas y, presumiblemente, arrancará en Irlanda del Norte. La gran cantidad de campeonatos presentes en las islas británicas y la dificultad que se presenta para ir ascendiendo peldaños hasta llegar a lo más alto siempre ha sido un motivo de reto para la gran mayoría de foreros que visitamos esta página y disfrutamos de este gran juego que es el Football Manager. En mi caso es un reto que he intentado varias veces quedándome a medias siempre o dejándolo correr sin éxito alguno y de ahí que quiera intentarlo otra vez.

Para esta aventura he decidido comenzar la carrera de Rick Lowry (imagen de Richie Barker) en la temporada 2013-2014 por lo que mantendré al mánager en paro hasta que la temporada actual llegue a su fin y entonces veremos que opciones se nos presentan para la elección del primer equipo y como va transcurriendo la carrera de este mánager novato sin pasado relacionado con el fútbol y apasionado de este deporte. Esperemos que tenga una larga carrera en los banquillos y que esta historia me permita ir creciendo al personaje como mánager durante muchas temporadas ya sea sufriendo por la permanencia, luchando por consolidar al equipo o peleando por títulos y ascensos.

Datos técnicos:
Versión: FM 13.3.0
Base de Datos: Grande (Cargados jugadores de GBR e Irlanda)
Ligas Cargadas: Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte (todas las que vienen por defecto)
Usar jugadores reales: Si
Activar ocultación de atributos de jugadores: Si
Permitir presupuesto de fichajes en el primer periodo: No
Fecha de Comienzo: Irlanda (Enero de 2013)
Moneda a utilizar: Libra esterlina

• Autor

profile_lowry.jpg
trayectoria_ban2.jpg

maze_ban3.jpg

Temporada 2013-2014

IFA Championship Two (CAMPEONES)

Irish Cup (3ª ronda) | Irish League Cup (2ª ronda) | Intermediate Cup (2ª ronda) | Mid-Ulster Cup (1ª ronda)

Temporada 2014-2015

IFA Championship One (7º)

Irish Cup (3ªronda) | Irish League Cup (2ª ronda) | Intermediate Cup (1ª ronda) | Mid-Ulster Cup (1ª ronda)

Temporada 2015-2016

IFA Championship One (6º)

Irish Cup (5ª ronda) | Irish League Cup (Cuartos de Final) | Intermediate Cup (3ª ronda) | Mid-Ulster Cup (CAMPEONES)

Temporada 2016-2017

IFA Championship One (CAMPEONES)

Irish Cup (3ª ronda) | Irish League Cup (2ª ronda) | Intermediate Cup (Semifinales) | Mid-Ulster Cup (1ª ronda)

Temporada 2017-2018

IFA Premiership (6º)

Irish Cup (Finalista) | Irish League Cup (3ª ronda) | Mid-Ulster Cup (CAMPEONES)

bulls_ban-1.jpg

Temporada 2018-2019*

Blue Square Bet North (7º) *Llego al equipo en la J18 -10ª posición-

Temporada 2019-2020

Blue Square Bet North (CAMPEONES)

FA Cup (1ª ronda) | FA Trophy (3ª ronda clasificatoria)

Temporada 2020-2021

Blue Square Bet Premier (4º - Derrota en Playoffs de Ascenso)

FA Cup (3ª ronda) | FA Trophy (2ª ronda)

Temporada 2021-2022

Blue Square Bet Premier (4º - Ascenso)

FA Cup (2ª ronda) | FA Trophy (Semifinal)

Temporada 2022-2023

Sky-Bet Football League Two (5º - Ascenso)

FA Cup (3ª ronda) | League Cup (Preliminar) | Johnstone's Paint Trophy (1ª ronda)

Temporada 2023-2024*

Sky-Bet Football League One (1º) *Me marcho del equipo en la jornada 27 -1ª posición-

FA Cup (3ª ronda) | League Cup (1ª ronda) | Johnstone's Paint Trophy (2ª ronda)

royals_ban.jpg

Temporada 2023-2024*

Football League Championship (3º) *Llego al equipo en la J23 -16ª posición-

FA Cup (Octavos de Final) | League Cup (Semifinal)

Temporada 2024-2025

Football League Championship (CAMPEONES)

FA Cup (Cuartos de Final) | League Cup (Semifinal)

Temporada 2025-2026

Barclays Premier League (5º)

FA Cup (Semifinal) | League Cup (4ª ronda)

Temporada 2026-2027

Barclays Premier League (3º)

UEFA Europa League (2ª ronda -Fase Final-)

FA Cup (5ª ronda) | League Cup (1ª ronda)

Temporada 2027-2028

Barclays Premier League (6º)

UEFA Champions League (Octavos de Final)

FA Cup (CAMPEONES!!) | League Cup (2ª ronda)

separador_nir.png
exitos_ban2.jpg

Trophy-bronze-icon.png Campeón de la FA Cup (2027-2028 con el Reading Football Club)

Trophy-bronze-icon.png Campeón de la Football League Championship (2024-2025 con el Reading Football Club)
Trophy-bronze-icon.pngCampeón de la Blue Square Bet North (2019-2020 con el Hereford United Football Club)
Trophy-bronze-icon.pngCampeón de la IFA Championship One (2016-2017 con el Lower Maze Football Club)
Trophy-bronze-icon.pngCampeón de la IFA Championship Two (2013-2014 con el Lower Maze Football Club)
Trophy-bronze-icon.png2 veces Campeón de la Mid-Ulster Cup (2015-2016, 2017-2018 con el Lower Maze Football Club)

award-star-gold-3-icon.pngMejor Entrenador del Año

> English Premier League 26-27

> Blue Square Bet Premier 21-22

> Blue Square Bet North 19-20

award-star-gold-3-icon.pngMejor Entrenador del Mes

> English Premier League (Abril '27)

> Sky-Bet Football League Two (Noviembre '21, Febrero '22)

> Blue Square Bet Premier (Enero '21)

> Blue Square Bet North (Agosto '19, Octubre '19)

> IFA Championship One (Diciembre '14, Agosto '16, Marzo '17)

separador_nir.png

• Autor
maze1314.jpg

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

Hoy, a día 1 de Julio de 2013, arrancó una nueva temporada en el fútbol británico junto a mi carrera como entrenador de fútbol. He encontrado esa oportunidad de estrenarme en este mundo en el banquillo del Lower Maze FC, un club recién ascendido a la IFA Championship Two norirlandesa y cuyo presidente me ha permitido iniciar un nuevo proyecto para esta entidad que les lleve a tratar de consolidarse en la categoría como medio para la supervivencia de un equipo que ha conseguido con este ascenso aumentar su status y pasar a ser un equipo semi-profesional.

logoMaze.jpg

mapaLisburn.jpg

Lower Maze Football Club en un equipo de fútbol que se fundó en 1960 en la ciudad de Lisburn y cuyo éxito más importante en su historia ha sido este ascenso a la IFA Championship Two (3º nivel) desde la Mid-Ulster Intermediate A a la que llegó en la temporada 2008-2009 tras ganar el campeonato de la Intermediate B. Es, por tanto, un modesto equipo que dará esta temporada sus primeros pasos en las ligas semi-profesionales norirlandesas después de haber sido siempre un equipo amateur. Esto le coloca en teoría como el rival más débil de un campeonato en el que a final de temporada descenderán los dos últimos clasificados, lo que sin duda no es un buen augurio para el equipo que preside Uel Faulkner.

El ascenso a la Championship Two, el mayor éxito en la historia de este club, les coloca como el segundo equipo de fútbol en importancia en la ciudad de Lisburn después del Distillery (Premiership). Situada a unos 15 minutos al suroeste de Belfast y sobre el río Lagan, Lisburn es la tercera ciudad más grande de Irlanda del Norte, además de la sexta de la isla de Irlanda, con una población que supera los 70.000 habitantes.

lisburn1.jpg

El estadio en el que juega sus partidos como local el Lower Maze Football Club es el Bog Road, un estadio con capacidad para 1000 espectadores que no se encuentra en muy buenas condiciones, al nivel del resto de instalaciones del club que dejan bastante que desear en un principio. El estadio es propiedad del Lower Maze Football Club.

El contrato que he firmado con Uel Faulkner, presidente del club, me une a esta entidad para las dos próximas temporadas percibiendo 5.250 libras anuales por este trabajo. La oferta inicial era por una sola temporada pero para mi primera experiencia en los banquillos pedí ampliar ese tiempo a dos temporadas, lo que me permitiría planificar mejor mi trabajo con el fin de ayudar al club en la pelea por permanecer en esta categoría. No obstante, si las cosas no salieran bien y descendiéramos esta primera temporada tengan por seguro que pondré mi puesto de trabajo a disposición del presidente quién será el que tome la última decisión.

La plantilla actual, con 28 jugadores disponibles, será estudiada en los próximos días. Hablaremos con todos los jugadores, la mayoría con contratos aficionados, y estudiaremos quién sigue y quién no en el club y a partir de ahí nos moveremos en el mercado tan bien como nos sea posible, ya que obviamente un club de nuestro nivel no puede permitirse jugadores de determinada categoría. Entre los 28 jugadores con los que contamos en estos momentos destaca ver a dos de ellos superando ampliamente la barrera de los 40 años, mayores que yo por tanto, y a unos cuantos que no han alcanzado todavía la mayoría de edad por lo que se me antoja necesario hacer algunos cambios que me permitan crear una plantilla equilibrada para competir esta temporada en el campeonato liguero, nuestra prioridad, y en los campeonatos coperos.

>> Solicitud de trabajo | Oferta de trabajo | Mensaje del Presidente
>> Información general | Instalaciones | Expectativas | Balance económico
>> Cuerpo técnico | Plantilla

separador_nir.png

• Autor
maze1314.jpg

PRETEMPORADA

Llegó la hora de tomar las primeras decisiones en mi carrera como entrenador. Los objetivos marcados con el Lower Maze Football Club están claros, mantenernos en la categoría cueste lo que cueste, aunque tanto el presidente como yo queremos empezar a construir un proyecto a largo plazo que nos permita consolidarnos dentro de este nivel del fútbol norirlandés y no tener que estar temporada tras temporada sufriendo por eludir las últimas posiciones. Hay interés por parte de la directiva en formar un proyecto competente que nos permita ir avanzando y lo cierto es que me apetece mucho formar parte de ese proyecto. Hay que generar ilusiones que inviten a los vecinos de Lisburn a visitar Bog Road y crecer también en masa social temporada tras temporada ya que con los 28 abonados actuales no podemos llenar el estadio.

Mis primeras decisiones han ido encaminadas a tratar de rodearme de un grupo competente de trabajo con el que pueda trabajar bien a lo largo de esta temporada y, porque no, en futuras temporadas y con el que los jugadores crezcan, mejoren y ofrezcan un mejor rendimiento. Inicialmente en el cuerpo técnico contábamos con dos preparadores, McDonnell y Darren Neill. Las conversaciones que mantuve con McDonnell me llevaron a ofrecerle el puesto de segundo entrenador en el acto por lo que el veterano preparador, leyenda del Sligo Rovers, será mi mano derecha en esta mi primera incursión en el mundo del fútbol. Con su ayuda, y con las ofertas de trabajo publicadas en la prensa local, creo que hemos reunido a un grupo de trabajo interesante para esta temporada.

Una vez estructurado el cuerpo técnico tocó ponerse manos a la obra con la confección de la plantilla que nos permitiera lograr ese objetivo cortoplacista de la salvación. La mayoría de los jugadores que nos encontramos al principio tenían contratos aficionados y algunos ya eran demasiado mayores para mi gusto por lo que después de los primeros entrenamientos tomamos la decisión de que jugadores queríamos que continuaran y quienes no, metiéndonos de lleno en el mercado de fichajes. En este aspecto fue muy importante la aportación de nuestro ojeador, Chris Ward, que supo encontrar en el mercado jugadores bastante interesantes para nosotros y que espero que nos ayuden a mejorar durante esta temporada y crezcan junto al equipo en próximas campañas.

Con la vista puesta en poner las bases para el crecimiento del equipo decidimos tener bien estructurado el tema salarial por lo que los jugadores que estaban en el club y han continuado han pasado a tener un contrato a tiempo parcial con salarios acordes al rol que se espera que tengan durante esta temporada dentro del equipo. Fijamos el salario tope para esta temporada en 3.500 libras y el salario medio en 2.000 libras y de ahí no nos moveremos durante esta campaña. Prácticamente media plantilla ha firmado un contrato que le vincula al club únicamente para esta temporada y si durante el curso nos convencen su juego y su evolución pensaremos en renovarlo o no. Con esta medida salarial pretendemos sentar las bases de un proyecto que pueda crecer tanto deportiva como económicamente, aunque es de esperar que en lo monetario este crecimiento todavía deberá esperar ya que las proyecciones de la temporada auguran un año deficitario para nuestras arcas.

>> Expectativas para la temporada
>> Balance general económico | Balance salarial
>> Cuerpo técnico | Plantilla
>> Movimientos en el cuerpo técnico | Mercado de fichajes

lowry_pic.jpg
Camera-icon.png Buenas sensaciones durante la pretemporada, me he sentido cómodo en el banquillo de Bog Road

En lo deportivo la pretemporada ha ido a pedir de boca. Disputamos cuatro encuentros durante la pretemporada y creo que acierto al decir que llegamos al arranque del nuevo curso en muy buena forma ya que vencimos en tres de los cuatro enfrentamientos y nuestra media goleadora superó los tres tantos por partido por lo que parece que somos un equipo que ve puerta con facilidad. Dos de esos enfrentamientos fueron además frente a rivales de superior categoría como Coagh Utd y Harland & Wolff Welders (Championship One) y en ambos encuentros demostramos ser superiores al rival, algo que motiva para el arranque liguero.

Sobre el estilo de juego que quiero imponer al equipo hay que decir primeramente que soy un defensor del clásico 4-4-2 y del juego por bandas por lo que esos dos puntos serán una máxima en mis plantillas. Me gustan los equipos bien trabajados defensivamente y luego dar libertad en ataque para poder llegar con muchos efectivos aunque siempre teniendo en cuenta que hay que recuperar posiciones cuando perdamos el balón por lo que los centrocampistas centrales siempre van a ser jugadores de mucho trabajo y continuo ida y vuelta, con uno de ellos en funciones más defensivas y el otro buscando más el contacto con el balón para hacer llegar el esférico en las mejores condiciones a nuestros atacantes. Esas son en principio las claves tácticas que quiero potencia en mi etapa como entrenador y que intentaré poner en práctica esta temporada en el Lower Maze Football Club, esperemos que resultados óptimos para nosotros por supuesto.

maze_pretemporada1.png

separador_nir.png

• 2 semanas más tarde...

Muy interesante tu partida. Me gustan mucho las partidas por las islas británicas, suelo jugar por ahí y las partidas más largas también fueron ahí.

A ver que tal se nos da la temporada, estas ligas bajas suelen ser bastante igualadas por lo que si aciertas con los fichajes puedes pensar en ascender facilmente.

Te sigo. Suerte!!!!!

• 3 semanas más tarde...

Me uno a tu historia, muy interesante el fútbol norirlandés, jugué alguna partida ahí pero por A o por B las tuve que dejar.

Parece que el equipo carbura y que este novato dará mucho que hablar, pese a ser un equipo predestinado a no descender seguramente estemos en la pelea por el ascenso.
Mucha suerte.

Me uno a la historia de Ricky Lowry, ya que promete ser una gran fuente de diversión, ademas es fanático de mi equipo norirlandes.

No se podría haber esperado un mejor comienzo de temporada en el Bog Road, cuatro partidos, tres victorias y un empate, con una media goleadora de tres tantos por partido. Y por si eso fuera poco una defensa que demuestra solidez. Tal vez seria injusto hablar de un traspiés frente al Churchill Utd. porque parece que fue un gran partido, al menos en el marcador. Aunque seguro después de este encuentro se sacaron conclusiones positivas, porque se logro mantener el arco en cero.

Con un equipo que bajo su media de edad y una difícil temporada por delante, esperemos que los objetivos del Lower Maze puedan cumplirse y como no, también los de nuestro amigo publicista.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Yuyju_7 Gracias por pasar compañero, sin duda con un sistema de ligas como el británico con tantos campeonatos y tantas posibilidades de crecimiento es obligado intentarlo por estas tierras desde lo más bajo y eso es lo que hará Rick Lowry en esta ocasión. Ya lo intenté en dos o tres ocasiones un reto similar aunque nunca he podido llegar a lo más alto y siempre me he acabado cansando o teniendo algún que otro problema. Esperemos que esta sea la vencida.

@vinadas1 Que tal! Gracias por pasar! Yo probé hace un tiempo jugar por Irlanda del Norte y no me fue mal así que veremos esta vez que ocurre y si podemos hacer que la carrera de Rick Lowry crezca en títulos y prestigio. Difícil predecir ya que estaremos en la pelea por el ascenso, me conformo con la permanencia pese a la igualdad del campeonato. Nos movimos bien creo yo en materia de fichajes y esperemos hacer una buena temporada.

@Kalem Que tal compañero! Un gusto disfrutar de tus comentarios por aquí. Veremos que tal le va al bueno de Ricky Lowry por tierras norirlandesas y si se gana la posibilidad de aspirar a mayores retos y se puede hacer una buena MLB y además duradera.

La pretemporada fue muy bien, creo que formamos un grupo capaz de conseguir el objetivo de la permanencia y con una base con la que poder trabajar de cara a futuras temporadas asi que a ver como funciona ahora todo el equipo en la temporada regular que es lo que verdaderamente importa más allá de que se hayan conseguido buenos resultados en pretemporada.

Pasaba por aquí para comentar que la historia MLB sigue adelante pese al tiempo que hace que está parada. Me lo estoy tomando con tranquilidad ya que no tengo mucho tiempo disponible y mi historia con el Fortuna Sittard me ha atrapado bastante así que no juego todo lo que me gustaría con el Lower Maze, unos pocos partidos a la semana y eso en los campeonatos británicos es un ritmo bajo dada la cantidad de copas que hay. Espero cerrar la mitad de la temporada en los próximos días y para este fin de semana o comienzos de la próxima poder actualizar esta MLB con la disputa del primer semestre de esta temporada (hasta Enero).

Un saludo a todos y muchas gracias por pasaros! Disculpad por la espera :biggreen

• Autor
maze1314.jpg

PRIMERA VUELTA

Momento de hacer balance de los primeros meses de la temporada 2013-14, mis primeros meses como entrenador de fútbol y hasta el momento mis expectativas se están cumpliendo e incluso se están superando por el buen trabajo que venimos realizando y que nos ha permitido el no tener que preocuparnos por el descenso de categoría, misión que se me había encargado.

El trabajo realizado durante la pretemporada parece haber dado sus frutos en esta primera mitad de la temporada ya que hemos conseguido formar un equipo que sabe a lo que juega, aunque haya tenido momentos bajos e irregulares en estos meses, y que se mueve como un equipo conociendo sus limitaciones pero sabiendo que hay que darlo todo en cada partido para que a final de temporada todo este trabajo nos traiga reconocimientos y nos permita mantenernos una temporada más en esta categoría sabiendo que se puede seguir creciendo. El crecimiento del equipo en global permitirá mejorar a los jugadores y viceversa por lo que todos ganamos ya que yo también seguiré mejorando y ampliando conocimientos con los que pueda mejorar en mi faceta como entrenador.

CHAMPIONSHIP TWO
Hemos tenido un fabuloso arranque liguero, siendo el mejor equipo del campeonato durante los primeros partidos lo que nos ha permitido dejar lejos la pelea por el descenso y pensar en terminar la temporada en una buena posición e incluso soñar con un ascenso, aunque ese último punto sería quizás algo precipitado en este proyecto que queremos formar en el Lower Maze FC.

Tras las doce primeras jornadas solo hemos perdido tres encuentros y hemos impresionado a nuestros rivales con nuestra capacidad goleadora, aunque también hemos flaqueado en defensa donde debemos de seguir mejorando para convertirnos en un equipo menos frágil. No somos un equipo que domine a sus rivales pero siempre tratamos de igualar fuerzas ante rivales que, supuestamente, son superiores a nosotros y hasta el momento hemos sabido aprovechar nuestros fuertes y minimizar los del rival lo que nos ha llevado a ser la revelación del campeonato en estas primeras jornadas.

maze_clasificacion1314-1.png
>> Resultados en la Championship Two | Trayectoria

IRISH CUP
Nuestra participación en la copa norirlandesa se cerró en la tercera ronda tras caer eliminados en el enfrentamiento ante el Ballyclare Comrades. Fue un duro partido en el que no tuvimos suerte de cara al gol y el rival supo aprovechar sus ocasiones y el calor de su público para acabar con nosotros. Antes, en la segunda ronda, conseguimos derrotar al Armagh City FC en un partidazo de Michael Allison que nos permitió vengarnos de la derrota sufrida ante ellos en el campeonato liguero.

>> Resultados en la Irish Cup

IRISH LEAGUE CUP
Disfrutamos de la experiencia de competir en la Irish League Cup, objetivo de la directiva, pese a que el sorteo de los cruces no fue nada benévolo con nosotros. En la primera ronda del torneo nos tocó visitar Tobermore para enfrentarnos al United, Championship One, y conseguimos sorprenderles pese a comenzar perdiendo. Una buena remontada para conseguir avanzar de ronda en una competición en la que el sorteo no estuvo de nuestro lado tampoco para la siguiente ronda. Tocó visitar al Linfield FC, el equipo más fuerte de Irlanda del Norte, y sucumbimos ante ellos al encajar un montón de goles en un partido en el que conseguimos aguantar sin recibir muchos goles en la primera mitad pero en la segunda parte nuestras fuerzas flaquearon y el rival se infló de goles.

>> Resultados en la Irish League Cup

MID-ULSTER CUP
Intentamos hacerlo lo mejor posible en esta competición, jugamos un buen partido y nos fuimos contentos a casa pero el rival que nos tocó en gracia no tuvo piedad de nosotros y mostró su clara superioridad durante los noventa minutos. No obstante, pese a la derrota, nos vamos contentos tras haber competido a buen nivel frente a un equipo de la Premiership, el Glenavon, el equipo que más trofeos ha conseguido en la historia de la Mid-Ulster Cup.

>> Resultados en la Mid-Ulster Cup

INTERMEDIATE CUP
De nuestra participación esta temporada en competiciones coperas quizás es la Intermediate Cup la que más decepcionado me ha dejado. No jugamos ante rivales de categorías superiores ni de nuestro mismo nivel y la imagen que ofrecimos en los dos partidos que disputamos no fue para nada la imagen que queríamos mostrar. Primeramente nos cruzamos con el Dromara y tuvimos que sufrir mucho durante el partido para conseguir llegar a los lanzamientos de penaltis en los que finalmente conseguimos lograr el pase a la siguiente ronda ante un rival de menor entidad y en nuestra propia casa. En la segunda ronda el sorteo nos emparejó con los Reservas del Crusaders y de nuevo volvimos a tener un partido muy complicado pero la suerte esta vez no estuvo de nuestro lado. Pese a sabernos superiores al rival no supimos dar esa imagen durante el partido y fuimos incapaces de dominar un partido en el que el rival nos dio un repaso de juego en la segunda parte y pasó por encima nuestra.

>> Resultados en la Intermediate Cup
separador_nir.png
ANÁLISIS DE LA PLANTILLA
A nivel de jugadores la verdad es que hay que decir que la plantilla ha funcionado muy bien en estos primeros meses, no podría ser de otra manera viendo los resultados, aunque siguen habiendo zonas en las que debemos mejorar para no estancarnos e ir avanzando progresivamente y algún que otro jugador que no ha respondido como se esperaba. Hemos optado por jugar con un 4-4-2 como táctica habitual con extremos por las bandas aunque el rol de los futbolistas y las instrucciones de cada uno, sobre todo de los cuatro del centro del campo, ha variado bastante dependiendo del rival. Es el esquema básico con el que quiero jugar y hasta ahora los resultados me permiten seguir buscando la manera de ir evolucionando tácticamente hasta encontrar ese estilo por el que pudiera ser reconocido en mi carrera como entrenador.

La portería es territorio de Robbie Kirkwood, las continuas lesiones de Carson no le han permitido debutar todavía y el joven Kirkwood se ha hecho claramente con la titularidad. Ha encajado bastantes goles hasta el momento, debe mejorar bastante, pero se le ven aptitudes de buen portero.

En la defensa parecen fijos en los laterales Curtis Woods y Aaron Traynor aunque el zurdo, propiedad del Distillery, no ha tenido buenas actuaciones y es posible que se le busque una mayor competencia que la que tiene ahora con Gareth Hill. En el centro de la zaga si que ha habido más pelea por los puestos de titular y muchos cambios a lo largo de estos primeros partidos siendo la pareja Lewis-McKeown la más utilizada aunque también han contado con bastantes oportunidades Jamison y Burns.

En el centro del campo no se ha conseguido imponer una pareja clara aunque Jennings parece haber cogido ventaja al veterano McKeague en la faceta más defensiva y el otro puesto está muy reñido con buenas actuaciones de Cherry y Parker, cuya presencia en el terreno de juego ha estado motivada muchas veces por su estado físico ya que ambos han demostrado que pueden ser del once. La banda izquierda parece territorio de Johnny Banks mientras que en la derecha se le han dado muchas oportunidades a Kevin Trainor aunque aún no ha demostrado gran cosa y seguramente busquemos un refuerzo por aquí y le dejemos que se marche a probar suerte a otra parte porque no parece ser ese tipo de jugador que estamos buscando para jugar por la banda derecha.

La delantera es la zona que más satisfacciones nos está dando gracias a la magnífica aportación que están dando la pareja Neill-Allison que se compenetran perfectamente y aportan muchos goles, además se los dan entre ellos en muchas ocasiones. Davidson aparece como el tercero en discordia con algunos buenos partidos y goles marcados mientras que Matthews parece que es el que menos se ha adaptado al equipo.

Cerramos este análisis con los jugadores juveniles. Los más utilizados hasta el momento han sido Adam Gilgunn, que ha tenido buenas actuaciones en el centro del campo y también ha jugado en la banda derecha, y Gareth Hill, al que todavía le queda para ser considerado como titular. Hawthorne y Hamill no han sido tan utilizados pero se cuenta con ellos para el futuro del club y esperemos que crezcan a buen ritmo para que puedan llegar a ser parte importante del equipo de aquí a unos años.

>> Rendimiento de la Plantilla

INFORMES DE LA DIRECTIVA
La buena temporada que venimos realizando parece tener encantada a la directiva. Estamos cumpliendo e incluso superando los pronósticos iniciales que se habían marcado por lo que todo marcha según el plan establecido y no hay nada negativo que decir de estos primeros meses.

Económicamente, y como se esperaba, el equipo anda registrando pérdidas pese al control de sueldos existente y las previsiones apuntan a que seguirá siendo así hasta final de temporada como mínimo. Somos un equipo con una reputación baja y en una categoría sin mucho nivel por lo que nuestros ingresos son mínimos y difícilmente nos dan para pagar el salario a nuestros jugadores mensualmente por lo que el resto de gastos acaban inflando nuestros números rojos aunque de momento no parece ser ese un tema que preocupe en exceso a nuestros directivos.

>> Resumen de confianza | Balance económico
separador_nir.png

Te sigo.

Buen inicio de temporada de Lowry, que mantiene el equipo en buenos puestos ligueros, y ahora con las eliminaciones de copa puede intentar luchar por el ascenso.

Suerte!

Te voy a seguir con esto papá, qué lindo ver a alguien que juegue en Norirlanda, aún recuerdo mi partida con el Chimney Corner en FM08 llegando a 1/4 de la Champions, ojalá llegués lejos, un abrazo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.