Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cooperativa_zps75100250.png

Salas y sus primeras medidas: Marino O.K y primeros descartados

• Exitosa renovación del volante argentino
  • El león además definió su pretemporada con tres partidos
  • Velázquez y Acevedo, los primeros descartados

Publicado: 14:21 l Autor: Por Cooperativa.cl

memo_zpscffa84af.png

El 'memo' seguirá vistiendo la camiseta azul por una temporada más

Pocas son las horas que Marcelo Salas lleva al mando del club y ya habría tomado sus primeras medidas. Ayer por la tarde se presentaba el nuevo cuerpo técnico ante sus jugadores en la primera jornada con el 'matador' como entrenador y ya significaría una conversación aparte con ciertos jugadores.

El primero de ellos era Guillermo Marino. La situación del 'memo' era un secreto a voces: a su contrato le quedaban menos de seis meses y no hubo intento por renovación. Sin embargo, Salas habría solicitado personalmente al directorio que se le hiciera un esfuerzo por tenerlo. Y lo logró: Guillermo Marino se comprometió con el club hasta, por lo menos, una temporada más a cambio de €875 semanales. El primer capricho de Salas ya era una realidad.

Pero no solo hubo noticias buenas, si no también un par negativas. La primera, es la corta estancia que el defensa Sergio Velázquez tendrá en el país, tras ser desechado por el nuevo staff. Al argentino no se le consideraba necesario teniendo a la joven promesa Michael Contreras de recambio, por lo que las chances del ex Defensa y Justicia eran nulas.

Otra medida que sorprendió fue la decisión de exclusión a Albert Acevedo. El ex defensa de O'higgins, de los regalones de Sampaoli, no tendría lugar en el equipo. Al parecer, el 'matador' habría visto con buenos ojos la venta del jugador por el alto valor de su carta, al no ser indispensable por los destacados recambios que hay en su posición, Lichnovsky y Huerta.

Con estos temas ya solucionados, y ya dando por casi un hecho la cesión de Nicolás Maturana a Unión San Felipe para sumar minutos, el equipo anunció su pretemporada. Y no le tocará fácil: El martes 8 de enero deberán recibir a Boca Juniors, para trasladarse a la sexta región para jugar ante O' Higgins de Rancagua una semana más tarde. La pretemporada cierra con la noche azul el sábado 19 de enero ante Cruzeiro, donde se presentarán los refuerzos y el plantel que acompañará este año al ex-goleador de la selección.

Editado por hodgy

Se ve espectacular esta historia espero con ansias la continuacion y debo decir q me sorprendio con creces la eleccion del mitico Matador Salas como nuestro nuevo DT.

Asi q me sumo a los que seguiremos esta historia

Saludos y exitos en esta temporada,

Brindemos Camaradas por la Universidad!

Vamos con la plantilla a ver con que tiene que trabajar esta temporada el Matador:

En portería esta claro que ni Garcés ni Alfaro parten con posibilidades reales de quitarle la plaza a Herrera, que es quizás el mejor portero para nosotros en estos momentos y será de gran ayuda durante la campaña. El tema Alfaro se vería con buenos ojos una cesión que le diera minutos ya que Garcés parece ser un suplente competente y tres porteros de buen nivel teniendo uno de ellos 21 años se me antoja innecesario.

En los laterales... por la derecha Velázquez al estar cedido no acaba de convencerme, además de que la titularidad en un principio es clara para Magalhaes también podía cortar la progresión del jovencisimo Contreras. Por la izquierda si que esta clarísima la titularidad para Mena con un buen complemento en el banco como es Cereceda que sin duda se apuesta por él para responder a buen nivel cuando le llegue el turno.

En el centro de la zaga tienes un buen grupo de jugadores, algunos todavía sin explotar como Huerta, otros con un excelente porvenir si sigue el camino como Lichnovsky y luego experimentados con capacidad de liderazgo, tan importante en esta zona del campo. Por peso específico dentro de la entidad parece que el que menos opciones tendría de seguir sería Acevedo no?

Para el pivote defensivo a Martinez se le ve mucho futuro a sus 19 años, mejorando en ciertos aspectos como ese 5 de fuerza seguramente ganará mucho peso en la contención y salida de balón del equipo.Le auguro una bonita pugna con Videla mientras que a Leyton lo veo de momento un peldaño mas abajo aunque en este primer mes de competición por lesiones tendrá que demostrar que puede pelearle el puesto a los otros dos.

En la creación de juego se ve que tienes buenos peloteros en el centro del campo y que ese fútbol de toque que se pretende tienes quién practicarlo. Partiendo de la base de que Marino y Aranguiz parten con más posibilidades de principio seguro que los otros dos también tendrán un gran desempeño.

En los extremos... por el lado diestro parece que habla pelea entre Ubilla y Duma, me quedo con el argentino se le ve algo más con mucho talento y con capacidad para crecer bastante en proximas campañas. En la izquierda la juventud de Maturana parece que lo relegará a ser cedido a ver si sigue mejorando y luego tienes un competitivo duelo Civelli-Cortés en el que para mi volvería a ganar un argentino pero has decidido darle la titularidad al chileno al comienzo por el rendimiento pasado, cualquiera podría hacer una buena función.

La delantera quizás se me antoja corta solo dos nombres entre los que Gutierrez toma algo de ventaja con respecto a un Isaac Díaz que tiene que demostrar sus buenos numeros de temporadas pasadas a un nivel bastante mas exigente. Creo que sería la única posición en la que buscaría un refuerzo, aunque si finalmente no es así siempre habrá por ahí algun jugador en las inferiores dispuesto a aprovechar una oportunidad si estos dos no acaban de convencer.

En líneas generales una gran plantilla que sin duda, y sin conocer el nivel del campeonato chileno, tendría que pelear claramente por lograr título nacional y además esta capacitada para hacer buenas competiciones continentales me parece, un gran grupo.

Un saludo!!

PD: Pasé directamente a hablar de la plantilla sin haber leído nada de los descartes. Nada reprochable por mi parte en esa noticia, ya que como habrás visto hemos coincido con los jugadores menos necesarios en nombrar a Acevedo y Velázquez por lo que todo preparado para el arranque de temporada y además manteniendo a un buque insignia como Marino.

Después de esta enorme parrafada te deseo la mayor de las suertes compañero!

Editado por Mapashito

• Autor

prensa_zpsa9c2e82b.png

@aLehjk

Bienvenido a la historia compa! Ojalá puedas disfrutarla al máximo al ser un hincha de la gloriosa. Espero verte por aquí seguido para seguir al matador. Saludos!

@Mapashito

Vamos por partes:

En portería evidentemente tres son multitud y por eso lo más correcto, y para sumar minutos en cancha lo que es muy difícil siendo ya portero, sería ceder a Alfaro. Garcés es un suplente de lujo por lo que se hará todo lo posible por retenerlo ante eventual interés de otros clubes.

Lo de Velázquez ya no es tema, era el más 'flojo' del equipo y se optó por la salida sana y enviarlo de vuelta a su club, si seguía acá no iba a tener minutos casi, por lo que dejarlo iba a ser totalmente innecesario. Con este tema ya resuelto, me parece que el puesto de los laterales es uno de los mejores cubiertos por la gran calidad que tenemos en los titulares como en los suplentes.

El centro de la zaga es el punto fuerte del equipo. Evidentemente el que tiene menos opciones es Acevedo, un jugador que ya viene de vuelta y como desarrollar un equipo en base a la cantera es uno de nuestros objetivos, se le da prioridad a Lichnovsky y a Huerta como recambio para los titulares.

Leyton está claramente un peldaño más abajo que los demás pero para ser joven tiene un futuro bastante prometedor, y esta es la oportunidad que tendrá de lucirse dada las lesiones de Martínez y Videla. Más arriba tenemos una linda competencia entre muy buenos jugadores donde el único fijo es Aranguiz, todos muy buenos con el balón.

En los extremos, concordamos en casi todo. Al igual que tu veo a Civelli más acorde al equipo que a Cortés, pero recordemos que el argentino está lesionado y no viene haciendo una buena campaña. De ahí lo de Ubilla-Duma lo veo algo más parejo, realmente no tengo una decisión sobre quien será el titular en esa banda.

Y por último, la delantera es como tu dices, el único puesto donde se podría buscar un refuerzo, pero ojo, no hay nada seguro. Tener tres delanteros cuando vamos a jugar con un punta es darle muy pocos minutos a uno seguro, así que se analizará el tema y veremos si es correcto traer un jugador ya consolidado o jugarnos como tercera opción a juvenil para ir dando más minutos.

Un agrado ver comentarios tan interesados en la historia! Son de los que da orgullo responder. Pronto me pasaré a ver como va todo por Holanda. Saludos amigo!

Editado por hodgy

• Autor

cooperativa_zps75100250.png

Primeras bajas en la 'U': Acevedo se va con los petrodólares

• El central se decidió por el Al-Sadd por sobre otras ofertas
  • San Felipe se refuerza con jóvenes talentos: Maturana y Carmona
  • Monterrey vino a buscar a Garcés y Norwich a Lorenzetti
  • Aranguiz buscaría emigrar a un fútbol más competitivo

Publicado: 19:33 l Autor: Por Cooperativa.cl

acevedo_zps0dd965e6.png

Acevedo habría optado por lo económico por sobre lo deportivo

Novedades son lo que menos hace falta en el Centro Deportivo Azul. Tras la llegada de Salas a la contienda, sus primeros 'desechados' salieron a la luz rápidamente. Y el que probablemente causaría más impacto sería el del defensa Albert Acevedo, con un correcto desempeño en las pasadas temporadas. El formado en Unión Española no contaba con cabida en el once del temucano y los minutos que gozaría en cancha iban a ser escasos, por lo que el alto valor de su ficha habría sido la causa para inclinarse por su venta. Rápidamente, el club lo tasó en €1M y aparecían a la brevedad los primeros interesados; Academica de Portugal, Olimpia de Paraguay y un desconocido de Catar, Al Sadd. Las tres ofertas, según indican de fuentes cercanas a la directiva, fueron aceptadas ya que el pago sería inmediato, por lo tanto la decisión de su destino era únicamente responsabilidad del propio jugador. Pero al parecer los petrodólares pudieron más que lo deportivo y con un contrato con la cifra no menor de €13,000 por semana, Acevedo sucumbió ante los dólares desde Catar. Hoy, el desconocido club anunció mediante su página web la incorporación del ahora ex defensa de la Universidad de Chile.

Pero Acevedo no sería la única baja del cuadro laico para la próxima temporada, junto a el arman maletas dos jóvenes con alta proyección en el club; Nicolás Maturana y Fabián Carmona, destino a la quinta región. San Felipe confirmó la incorporación de los dos juveniles que llegan en calidad de préstamo por una temporada con el objetivo de sumar minutos.

garces_zpscc9dff34.png

Junto a Lorenzetti y Aranguiz, Garcés es uno de los jugadores solicitados del extranjero.

La emigración de figuras en las últimas temporadas ha sido la gran problemática de la 'U' y este año no sería la excepción. Un solicitado Paulo Garcés y un consolidado Gustavo Lorenzetti vinieron a ser buscados desde el extranjero. El primero, relegado a la banca y partiendo como la segunda opción es pretendido por Monterrey de México, mismo equipo donde ya juega el chileno Humberto Suazo. El equipo de los 'rallados' presentó una oferta formal por el valor de €1.1M, que terminó siendo desechada por los dirigentes tras la oposición de Marcelo Salas de dejar emigrar al jugador.

Mismo caso con Lorenzetti, quien no mantenía buena relación con la directiva y hasta antes de la llegada del ex delantero, era una venta segura para Azul Azul. Sin embargo, Salas lo considera clave en su esquema y pese a no tener la titularidad asegurada, lo querría para conformar el plantel del 2013. El 'duende' era pretendido por el Norwich de Inglaterra que realizó una oferta por €1.7M, también rechazada por la dirigencia del club.

Caso aparte es el de Charles Aranguiz. Según fuentes internas indican, el jugador más importante del plantel ve con buenos ojos dar el salto de su carrera y buscar nuevos horizontes, por lo que no se encontraría conforme en el equipo, hasta se podría esperar una solicitud de traspaso. No hay información oficial respecto al tema, pero lo que si es seguro es que el club no tiene deseo alguno de dejarlo marchar. Por lo que, en caso de que el jugador desee emigrar, se asoma como su posible reemplazante Braulio Leal de O' Higgins.

Compa no se si estara aun en la cantera Diego Inostroza en fm12 tenia un buen potencial y podria ser el 3 delantero que puedas necesitar, de buscar refuerzos seria bueno sondear a lorenzo reyes en reemplazo de charles y a Mauro Ovolo como alternativa de ataque, bueno es una humilde opinion,

Saludos camarada

Comienzan a sonar los primeros movimientos para la nueva temporada. Acertada la decisión de dejar partir a Acevedo al fútbol qatarí, sin duda el dinero recibido la hacer ser una buena operación y esperemos que al jugador también le satisfaga el incremento de salario que se supone que percibirá :biggreen

San Felipe se refuerza con dos préstamos con mucha proyección a los que habrá que seguir atentamente su evolución para ver si crecen al ritmo que se espera de ellos y la temporada que viene se ganan su presencia en el primer equipo. Bueno para la U y bueno para San Felipe que esperemos les de minutos a estos dos jovenes chavales que con minutos seguramente les ayuden a hacer un buen campeonato.

Y, como no podía ser de otra manera, también hay espacio para los rumores. Monterrey y Norwich planean pescar en tierras chilenas pero bastante deben mejorar sus ofertas para que el Matador se las llegue a pensar si quiera mientras que el caso de Aranguiz es bastante más complicado ya que ha sido el propio jugador quién ha manifestado que su tiempo en la U ha terminado por lo que, de seguir, habría que pensar seriamente en dejarle marchar pese a ser un buque insignia del equipo. Tener ya un plan B por si acaso es algo muy bueno e imagino que no solo estará en tu agenda el de O'Higgins. Veremos en que acaba todo esto.

Un saludo!

En líneas generales la plantilla es excelente, al menos suficiente para luchar por la copa chile y el campeonato nacional. Aunque, se tiene que ver cómo va en la Libertadores

En el arco está muy bien cubierto por el insoportable de Herrera (que rabia que ese tipo sea tan bueno xD) y Garcés que es un lujo tenerlo de suplente. ¿No reclamó por no ser vendido, considerando que no tendrá muchos minutos aquí y probablemente gane más dinero en México?

Me agrada la salida de Velázquez, de frentón era el más malo del equipo xD y lo Acevedo también lo encuentro correcto, se tiene que dar espacio a Huerta y a Lichnovsky, aunque creo que este último está por sobre el descartado Acevedo, aparte que va a ganar una brutalidad en Qatar.

Una lástima lo de Charles, el mejor del equipo, y si bien Leal es un gran jugador, dudo que O'Higgins lo deje partir muy fácil, considerando que llego hace muy poco a Rancagua.

Espero que Carmona y Maturana den que hablar durante su estadía en San Felipe, sobre todo este último que puede ser una pieza importante en el equipo a futuro.

Saludos

Que bien que pinta esta historia. Rara vez uno se encuentra con una historia en América, menos aún en Chile, y todavía mas dificil es que se encuentre al nivel de las grandes historias del foro, pero la tuya me esta gustando mucho.

Salas, un gran jugador que desde adentro de la cancha siempre mostró que tenia lo necesario para algún dia sentarse en el banco de suplentes a dirigir, y ahora que tiene la oportunidad esperemos que la aproveche. Posee jugadores de una gran calidad, en especial Guillermo Marino, aunque en esta percepción mucho debe tener que ver su nacionalidad y su pasado bostero, lo cual me ha llevado a prestarle el doble de atencion cuando veo un partido de la U que al resto de los jugadores. Por otra parte me sorprende ver a Enzo Gutierrez entre los delanteros. ¿Cuando ocurrio ese cambio de posicion? Porque si mal no recuerdo este chico, tambien con pasado bostero, solia ser volante.

Si, solo conozco a los argentinos del equipo :biggreen Aunque ya habra tiempo de familiarizarse con los demas jugadores

Un saludo y suerte

Buenas hodgy,de nuevo me tienes por aquí. Como ya han dicho antes,la plantilla está claramente cubierta en la puerta,con Johnny Herrera, y Paulo Garcés (a mi juicio,deberías darle oportunidades a Garcés,es un jugadorazo,pero bueee....).

Antes de seguir,comentar sobre el Matador. Que clase,qué técnica,y por sobre todo,un caballero dentro y fuera de la cancha. Simplemente un crack el ahora técnico azul. Esperemos que lo de ser técnico se le de la mitad de bueno como era de jugador.

Ahora si seguimos. En defensa,correctisisima decisión de sacar a Acevedo y a Velásquez, jugadores que a mi parecer no aportarían nada. Una lástima lo de Charles,ojalá no se vaya,pero Leal yo lo encuentro un crack así que creo que tampoco habrían taaaantos problemas.

En el medio, que decir,Martínez un crack a futuro,al igual que Leyton,aunque este está un peldaño más abajo. En los delanteros... ¿No te parece Cortés por la banda diestra? A mi me parece que juega mucho mejor en esa posición recortando hacia dentro,ya que ni Ubilla ni Duma me gustan mucho (nadie duda de su calidad,pero no me gustan :biggreen). Espero que Díaz esté a la altura,ya que Gutiérrez tampoco me convence del todo.

Saludos crack y que esta historia continúe así, está buenísima!

Como el delantero que fue, espero que Salas entienda que lo que le falta a la U es un 9 de verdad. Uno que te asegure goles y creación de jugadas de riesgo por si mismo. ¿Puede ser Juan Manuel Olivera?. Veremos que piensa traer el matador.

El resto de la plantilla sin novedades, los descartes me parecen sabios aunque Acevedo creo que pudiera haberse quedado. De todas maneras ingresar un poco de dinero no es una mala opción, sobre todo para un tipo de su edad. Lo mismo para Lorenzetti, si desde la Premier pagan bien me plantearía su venta, eso sí, asegurando un recambio de proyección. Sobre Charles mucho más complicado, ya que el se quiere ir, esperamos lo puedas retener un poquito más. De marcharse suena Braulio Leal, de quien me quedan dudas por su pasado en el Albo, además, lo veo más de la linea de Seba Martinez que del propio Charles. ¿Que tal el paraguayo Rojas, de Ohiggins?

Saludos.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.