Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

prensa_zpsa9c2e82b.png

@aLehjk

Buenas compa! Si está Diego Inostroza pero aún es muy joven y sería demasiado riesgoso darle la responsabilidad de ser el 9 del equipo, aunque esto ya se solucionó. Nuestra primera opción era mandarlo a préstamo para que fuera sumando minutos. Lorenzo Reyes es un jugadorazo que ya lo teníamos en carpeta y a Mauro Ovolo lo revisaremos enseguida!

Saludos

@Mapashito

Yo creo que Acevedo se aburrirá de ganar tanto dinero, no se como un jugador puede preferir irse a una liga donde no hay nivel por sobre todas las otras propuestas que tenía.

Ojalá que San Felipe le saque provecho a los jóvenes que en el fondo son el futuro del club. Ambos tienen un potencial tremendo.
Y al ser uno de los mejores planteles del país, los equipos todopoderosos nos vienen a saquear nuestros jugadores :biggreen Menos mal que el matador pudo hacer algo al respecto, porque si no…
Ya se verá la resolución del caso Aranguiz.
Saludos!

@Carrera

Sí, la plantilla es muy buena, yo creo que basta y sobra para el apertura y en libertadores seremos un equipo más que competitivo.
Efectivamente Garcés reclamó, dijo que si se quedaba le gustaría un aumento de sueldo, y le respondimos que solo se podía ganar un aumento si jugaba bien, a lo que accedió inmediatamente. Igual es difícil porque estaba pidiendo una cifra descomunal que no ganaba nisiquiera Johnny.
Velázquez era malísimo, no se de donde sacaron que era el reemplazo del Mati, no era ni una uña de el. Lo de Acevedo era netamente monetario, además que no iba a sumar minutos casi.

Lo de Aranguiz lo veremos después!

Saludos

@roniixeneizee

Bienvenido compañero bostero. Se agradecen las palabras, eso me hace sentir que vale la pena todo el esfuerzo que le pongo a la historia.
Salas siempre fue un tipo muy serio, y que calzaba perfecto con el perfil que se buscaba que era un hombre identificado con el club y sin experiencia previa.
El 'Guille' es un crack! Independiente que seas de Boca, es algo innegable. Jugadorazo que a pesar que le costo en su primer periodo después se terminó por consolidar y hasta nos dio nuestro último título con un gol en el último minuto. Lastima que ayer confirmaron que no seguía en el club, no le renovaron el contrato.. una cagada de los dirigentes.
Lo de Enzo es una particularidad. Cuando jugaba en O'Higgins lo hacia de mediapunta o extremo y terminó siendo el goleador del torneo. Ahí se fija el club en el y lo utilizan más bien de falso 9.
Saludos y gracias por pasarte

@ElDiosdeBuin

Hola ElDiosdeBuin, un gustazo tenerte aquí. Sobre lo de Garcés, nadie niega que sea un muy buen portero pero con Herrera no se puede, por muy mal que les caiga a algunos, es el mejor arquero en Chile hoy por hoy.

Me alegro que te gusten las bajas, coincidimos en que no eran un gran aporte. El tema de Charles se tratará a continuación.
Cortés es zurdo y se le da mejor de extremo zurdo, personalmente prefiero tanto a Ubilla como Duma por sobre el ex Huachipato que no es de mi gusto del todo.
Ojalá los delanteros lo hagan bien ambos.
Gracias por las palabras y saludos!

@Retor

Buenas compa. Efectivamente lo que yo también le recrimino en la actualidad al club es que le falta un 9. Pero creo que en el FM es menos la necesidad ya que Gutiérrez en el juego es una máquina. Lamentablemente el palote era una opción pero su sueldo era demasiado elevado para la política del club que queremos implantar. Pero a continuación presentaremos al nuevo delantero.

Discrepo con lo de Acevedo, ya que no lo considero imprescindible. Es buen jugador pero teniendo los lujos que tenemos de recambio como centrales no iba a tener minutos casi y era una buena suma de dinero. Lorenzetti hasta el momento no es fijo en el esquema pero si un jugador importante y no es mi objetivo deshacerme de el a menos de que sea una oferta bestial.
El paraguayo Rojas emigró a Bélgica, pero no hay que preocuparse, de Charles hablaremos a continuación..
Saludos!
Queridos lectores, quería informarles que antes de ayer fue el último partido en el que Guillermo Marino defendió los colores del club, porque la dirigencia optó por no renovarle. Es por eso que quería compartir este video de despedida a este grandioso jugador que siempre será recordado por los hinchas:

Editado por hodgy

• Autor

cooperativa_zps75100250.png

La 'U' encontró el 9: Braian Rodriguez

• El ex jugador de Huachipato firmó ayer por el club
  • Una ganga para los azules: Tan solo €110m.
  • Llega con un contrato de €550 p/s hasta 2016

Publicado: 19:29 l Autor: Por Cooperativa.cl

rodriguez_zpsd6665f44.png

Si hay algo que se le estaba recriminando a los azules desde hace un tiempo atrás era la falta de un contundente delantero que marcara en las situaciones requeridas ya que desde la ida de Gustavo Canales no se lograba tal jerarquía adelante. Se trajo a Enzo Gutiérrez y no rindió como se esperaba, se utilizó a Lorenzetti de falso '9' y hasta Duma parecia la opción más viable como centro delantero. Pero hoy Azul Azul selló una nueva contratación que viene para terminar con todos esos problemas; Braian Rodríguez. El charrúa venía siendo determinante en Huachipato donde marcó 22 goles, además de la excelente campaña que había hecho con Unión La Calera el año anterior. Hoy, a través de un comunicado oficial en la página del club Universidad de Chile, se oficializó su contratación anunciado que se uniría a los entrenamientos en las siguientes semanas, lo que le impediría jugar en los amistosos de pretemporada.
El delantero llega por la sorpresiva cifra de €110m. Una cifra que llega a ser hasta ridícula considerando que era el mejor jugador del actual plantel de Huachipato y por el que más dinero se iba a ganar. El uruguayo afirmó "estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Oportunidades así no se dan todos los días". Firma hasta 2016 a cambio de €550 semanales.

Editado por hodgy

• Autor

PREVIAADNAZUL_zpse3fad953.png

Revista Trimestral: ADN Azul

Primera edición - Enero 2013

Incluye:

- Entrevista exclusiva a Charles Aranguiz, donde se trata entre otras cosas, su futuro en el club.

- Revisión extensa a la pretemporada realizada por el club, incluída la Noche Azul.

- Análisis táctico del equipo al mando de Marcelo Salas.

- Todo acerca de la nueva contratación del club, Braian Rodríguez.

- Previa del Campeonato de Apertura 2013, incluyendo datos principales de los equipos, fichajes, etc.

- Actualidad del fútbol internacional.

MIRA LA REVISTA HACIENDO CLICK AQUÍ.

(O si te es más cómodo, puedes ver la versión impresa..)

Ha sido un trabajo muy extenso, espero que sea del agrado de los lectores.

ADNBANNER_zpsea4a6de4.png

1_zps6a2ff96e.png

2_zpsfbc4425f.png3_zps7ccd9539.png

4_zps29142a08.png

5_zps9c2495ee.png

6_zpscbf8394f.png

7_zps5401ac80.png

9_zps15be397a.png

102_zps6d291948.png

112_zps77276da4.png

122_zps56b5d0c3.png132_zpsd78186ba.png

152_zps42099de5.png

Editado por hodgy

Veremos si Braian Rodriguez es ese delantero goleador que se espera y que tanto necesita la U de Chile. De momento parece llegar con buenas vibraciones y su fichaje permite ilusionarse a una afición que ve en sus buenos registros de temporadas anteriores al goleador que necesitan. Además costó sacarlo de Huachipato bastante poco. ¿¿¿€550m semanales??? eso es una barbaridad muchacho, imagino que se te habrá ido un la "m" en la noticia porque eso ni un Messi jejje

Enorme trabajazo con la revista, mis felicitaciones ya que como dices ha tenido que ser un trabajo duro y extenso el sacar adelante esa revista con la que deleitarnos en esta historia. Innovando en todo momento :biggreen Enorme trabajazo si señor, me lo lei entero y felicitarte es poco, una ola te mereces compañero.

Una buena noticia que el amigo Aranguiz continue en este proyecto porque tiene que ser importante para esta temporada y luego realizaste una buena pretemporada en la que el propio jugador tuvo un buen desempeño iniciando el camino de esa victoria ante Boca. Lástima no conseguir pleno pero Cruzeiro fue un rival duro y tampoco es que perder un amistoso nos tenga que hacer venirnos abajo. Sistema lógico el 433 con el que esperamos que la U de Chile domine en el panorama futbolístico chileno y pueda tener un buen desempeño en las competiciones sudamericanas. Un verdadero reto para el Matador Salas que de momento tiene entre manos un proyecto muy interesante.

Me encantó sobre todo el gráfico de análisis del campeonato chileno, enorme trabajazo el tuyo sin duda.

No se hasta que punto sería mejor poner la revista entera como has hecho en la web o postear las diferentes secciones en diferentes entradas dentro de esta historia para permitir un mejor acceso a simple vista para todos pero eso no quita el enorme trabajo y lo magnífico de la publicación.

Un saludo!

Antes de comentar,felicitaciones por el trabajo grafico, estas dejando al club a una gran altura. Para un hincha eso es muy agradable xD

Ya viendo el contenido, creo que el fichaje de Rodriguez es una enorme noticia, si había un jugador parecido a Olivera era el. No solo por ser compatriotas si no por la forma de juego, incluso Brian me parece algo mas técnico y tienen menos edad para poder explotar. Una ganga por donde se le mire. Se que esto es FM pero me va a costar ver a Enzo Guiterrez como una maquina xD. Nos hemos movido bien, no se va Charles y eso hay que celebrarlo como un fichaje, mientras el resto de los clubes hacen movidas bien amarretes (Lucho Pato a la UC? xD). Ojo con Colo-Colo que recupera a un referente como Maldonado, un gran jugador si las lesiones se lo permiten. Viendo que hay una buena situación económica y no has pagado mucho por el Charrua, ¿Se viene un refuerzo estrella? ¿Alguna sorpresa?.

Sobre la pretemporada, buenos dividendos sacaste, la victoria ante Boca sirve, en parte, para tomar revancha de lo pasado el 2012. Ante Ohiggins seguimos demostrando buenas sensaciones. Lastima la derrota ante Cruzeiro, pero las crónicas dice que no jugamos mal. Da para estar optimistas. El dibujo tactico que planteas me parece el mas lógico, no solo en el FM si no que para que Dario Franco (conchesumadre) deje de hacer experimentos Al menos Salas tiene las cosas mas claras.

Poco que decir, sigue así!

Braian Rodriguez Un monstruo en el ataque de verdad es una muy agradable noticia, el plantel fenomenal esta U de Chile va por toda la gloria y tiene hambre de triunfo, ahora bien el Matador no incursionara mas por el mercado de fichajes, siento que el lado derecho del equipo sigue siendo menos contundente que la ya consolidada banda izquierda. La revista fenomenal (pare de leer para postear :biggreen) un excelente trabajo grafico. Y para que hablar de la pretemporada, buenos resultados con grandes rivales a excepción del resulta con cruzeiro. Ya me siento identificado como hincha en esta historia. Buena suerte Camarada.

Otro nueve que podria tener a consideracion es Nicolas Canales un ex azul que la esta rompiendo ....

Otro nueve que podria tener a consideracion es Nicolas Canales un ex azul que la esta rompiendo ....

Antes que eso. Mis felicitaciones un sueño para mi lo que haces !!! Una admiracion este foro :)

• Autor

prensa_zpsa9c2e82b.png

Ojalá que Braian pueda hacerlo bien en el equipo, sin duda es un jugador de una tremenda calidad que espero que no decepcione, a pesar de no tener tanta presión por el bajo valor de su carta.
Ya arreglé el error xD Se me pasó un m de más jajaja
Muchas gracias por las palabras, la idea siempre fue esa; innovar.
Si pensé lo que me dices de distintas entradas, pero serían demasiados posts que harían un enorme retroceso en el avance. Pero adjunté las fotos en el post para una versión "impresa" de la misma así te es más cómodo a ti y a otros.
Ahora con Aranguiz y compañía vamos a ratificar el trabajo hecho en pretemporada, esperamos que con la misma suerte que tuvimos en el inicio! Saludos!
Muchas gracias!
Braian es un gran jugador que tiene muchas cualidades con el Palote, pero este si era barato, una gran ventaja sobre el ex-azul. A mi también me costó asimilar lo de Enzo como una máquina xD, pero hay que admitir que es un jugadorazo en el FM.
Sinceramente me decepcionó el mercado de fichajes, como bien dices el ejemplo de Lucho Pato, que ya es un jugador muerto xD o muchos otros equipos que contrataban a jugadores que se habían retirado temporadas atrás, lo que me parece un chiste. Sin duda es algo que se tendrá que arreglar para la próxima edición del juego. Colo-Colo es el único que se reforzó a la altura.
Podemos dar el plantel por cerrado, no hace falta ningún jugador por posición y existe una buena cantidad en número de jugadores.
A ser optimistas porque la pretemporada fue buenísima bajo mi punto de vista! Vamos con todo que con el Matador salimos campeones, porque plantel hay y no es tan weon como Franco jajaaj
Saludos compa

Vamos con todo por este plantel que está para pelear todas las competiciones. Ambas bandas me parecen que están a la altura pero en caso de decepcionarme en el transcurso del campeonato habrá que pensar en refuerzos. Ahora a ratificar el trabajo hecho en la pretemporada!
Que emocionante el video, se me ponen los pelos de punta.
Gracias por el cumplido! Saludos camarada

@Pinigol.15

Hola compañero, primero que todo bienvenido. Canales fue opción en algún momento pero está ganando una millonada en su club y pese a que hubo reales negociaciones, su sueldo era muy alto lo que eliminaba cualquier posibilidad de llegada al equipo.

Gracias por las palabras, se agradece mucho!

• Autor

proximomes_zps36afc8d4.png

Próximo mes: Enero 2013

• Partidos:

PREVANTOFA_zps3e039e56.png

26 de Enero del 2013 - vs Antofagasta (V)

El comienzo de temporada oficial para el equipo se dará en el Regional de Antofagasta el 26 de Enero. Nuestro rival será el Club Deportivo Antofagasta S.A.D.P, comandado por Gustavo Huerta, el mismo entrenador que dirigió a nuestro equipo por allá en el 2006 donde tuvo en sus filas a Marcelo Salas, entre otros jugadores. Huerta lleva dirigiendo a los 'pumas' desde 2009, logrando ascender recién en 2011 luego de fracasar en la Liguilla de Promoción en 2010, cuando cayó frente a Santiago Morning por 2-1, disfrutando del ascenso los 'microbuseros'.

Si bien Antofagasta no ha logrado ningún campeonato de Primera en toda su historia, es un equipo que hay que respetar. Con Elizondo, Cristian Canío y Eric Pino a la cabeza, en el campeonato pasado lograron un cómodo lugar en media tabla cuando todos los daban por muertos y respondiendo a su principal objetivo; mantenerse en primera, mismo objetivo que se le exige este año.

Los pupilos de Huerta aplican un 4-1-2-1-2 con un mediocampo en forma de rombo. No son partidarios de la tenencia del balón y si de las contras rápidas en donde serán protagonistas sus bandas. Buscan efectividad en jugadas de contra en vez de buscar elaborar una jugada lenta y más precisa. Fundamentales serán sus dos delanteros que buscarán presión en la defensa rival y goles en base a sus cualidades que son las típicas de delanteros más bien completos.

• A tener en cuenta

jugantofa_zps0ccf5d2e.png

En defensa será muy importante lo que haga Víctor Oyarzún, capitán y figura en el cuadro albiceleste. Es, sin lugar a dudas, el jugador más influyente para el equipo y entre sus puntos fuertes se encuentran la colocación y entradas. Un jugador que no destiñe en lo defensivo y tampoco en lo ofensivo; una velocidad bastante positiva considerando que cumple el rol de defensa. Es un pilar por la banda derecha en la que se espera que adquiera protagonismo en el próximo encuentro.

En mediocampo la función del jugador formado en nuestro club, Eric Pino, será muy importante. Adquiere la función de '10' del equipo, y su principal tarea será el movimiento del balón y de las asistencias rápidas y precisas para los delanteros. En el se busca la mayor tenencia de pelota y buena apertura y visión de juego. Es un jugador muy técnico que además de encontrar sus fortalezas en el trato con el balón, es de los mejores rematadores en Antofagasta.

En delantera el experimentado y eterno Cristián Canío será el encargado de hacer los goles junto al venezolano Daniel Arismendi. El talento de Canío se resume en una multitud de puntos fuertes donde el principal y más determinante será su remate acompañado con sus más que destacables tiros lejanos y desmarques. Un jugador muy completo con el que siempre se debe tener cuidado, considerando que es la principal carta de gol del rival.

separacion_zpsa27aada1.png

prevohi_zpsca064dc2.png

30 de Enero del 2013 - vs O'Higgins (L)

Después de la búsqueda por los puntos en el norte, nuestra misión será trasladarnos a la capital para enfrentar al siempre temible O'Higgins de Rancagua en condición de local. O'Higgins es dirigido por el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Eduardo Berizzo y vienen siendo protagonistas en los últimos campeonatos, lo que los llevó a ser uno de los equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El 'capo de provincia' es dirigido desde el torneo apertura del 2012 por el argentino, quien se convirtió en el sucesor de Ivo Basay. Desde ese entonces, el club logró hitos muy significativos, tales como el subcampeonato en el Apertura. No obstante, en el pasado campeonato no lograría la clasificación a Play Offs debido a las bajas que sufrió el equipo.

Al igual que Antofagasta, O'Higgins no tiene campeonatos nacionales. Entre sus palmares se encuentra el subcampeonato ya mencionado, dos Copa Chile (1983, 1994) y el campeonato de segunda en 1986.

El sistema de juego de los rancaguinos es, sin lugar a dudas, uno de los más atractivos del campeonato. Un juego ofensivo con claras influencias del estratega Marcelo Bielsa, es el que Berizzo aplica. El esquema que utilizan es un 4-3-3 al toque, con una línea defensiva adelantada que sale jugando y una presión muy alta sobre los rivales. Van siempre con tres arriba, un delantero y dos extremos que se suman al labor de ataque hasta como dos delanteros más. Se podría decir que es un estilo de juego que se asimila bastante al nuestro.

• A tener en cuenta

jugohi_zps6c420109.png

Además de la presencia del mundialista Luis Marín, la labor de Yerson Opazo en el ordenamiento de la defensa será crucial. El lateral diestro va a cumplir su quinto campeonato en el club y desde su llegada ha adquirido protagonismo por la banda derecha. El con pasado azul es dueño de muy positivos atributos defensivos y de una inalcanzable velocidad, por lo que será fundamental su marca en el partido, además de la difícil tarea que tendrán los delanteros nuestros cuando intenten sobrepasarlo.

Más adelantado se encuentra Braulio Leal que es el encargado de hacer rotar el balón en el equipo celeste. Su labor es simple; evitar el juego de nuestros mediocampistas y darles espacio a los suyos. La especialidad de Braulio son los pases y los lanzamientos de fuera del área, además de tener una resistencia envidiable.

El que jugará de '9' será Boris Sagredo, cuya posición original es de extremo izquierdo. Apoyado por los que harán de extremos, Figueroa y Rojas, el delantero intentará hacer valer sus cualidades entre nuestros defensas. Su velocidad y regate serán los puntos con los que nuestros defensas deberán lidiar. El zurdo es un jugador muy dificil de tratar, al ser uno de los más talentosos de su equipo.

NOTEXPRESS_zpsa8f57b23.png

404_zps3e76d975.pngEl jugador Braian Rodríguez no podrá hacer su debut hasta la tercera jornada del campeonato, esto debido a problemas con el pase del jugador, que todavía no ha llegado a las instalaciones del club.

404_zps3e76d975.pngJuan Pablo Passaglia y Nelson Rebolledo, ambos jugadores reservas, sellaron su ida del club. El primero dejará el club al finalizar el campeonato ya que firmó contrato con fecha de inicio en Julio para Patronato de segunda de Argentina. Rebolledo, en cambio, arma las maletas rumbo a Rusia, esto después de haber firmado por el Terek a cambio de €700m.

404_zps3e76d975.pngInsisten por Garcés: Ahora el Kayserispor turco presentó una nueva oferta por €1.5M. La oferta fue rechazada.

Pinta muy bien esta historia.

Me sorprende el buen equipo que tiene O'Higgins, Rodrigo Rojas, Boris Sagredo, Braulio Leal, Mariano Uglessich, no será un rival facil la verdad, aunque Antofagasta tampoco será un partido ya ganado.

Hablando de Rodrigo Rojas ¿Podría ser un jugador que le interesé a Marcelo Salas o a algún dirigente de Azul Azul?

Saludos viejo (y)

Conociendo a los primeros rivales, dos equipos competentes dentro del campeonato local que aunque no estén entre los candidatos para ganar si que deben ser tenidos en cuenta y seguramente arrebaten muchos puntos a esos aspirantes al título. Además nos encontraremos con sistemas de juego distintos enfrente por lo que el equipo podrá probarse ante diferentes situaciones.

Tenemos por un lado a Antofagasta que seguramente nos deje jugar y esperar sus oportunidades y luego tenemos un partido más complicado en teoría contra O'Higgins donde Berizzo parece haber formado un bloque consistente y que sabe manejar bastante bien la pelota asi como nosotros. Sin duda en principio el equipo de Berizzo es el que más peligros nos podría poner en estos primeros partidos de la temporada.

Los turcos siguen subiendo la oferta por Garcés y los nuevos cada vez van siendo más altos. El jugador sigue al cien por cien con el equipo o ya ha dicho que no estaría mal irse ante la insistencia de los turcos?

Un saludo!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.