Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

renunciasiralex_zpsfcdb6df0.png

Manchester, Julio 2012.

“Mi tiempo terminó. El ciclo ya terminó. Me hubiera gustado ganar la 20 pero las fuerzas ya no son las mismas”. Con estas palabras comenzaba la improvisada rueda de prensa que tenía como fin comunicar la salida del legendario mánager tras 26 años al frente del equipo más grande de Manchester.

Sir Alex también afirmó: “He hablado con la directiva, ellos aceptaron mi salida. Aparte de eso, les dije que mi sucesor tendrá todo mi apoyo”. Y parece que así será, puesto que Sir Alex seguirá vinculado a la institución como Director Deportivo vitalicio. Siguiendo en esta tónica el Presidente del club aseguró que buscarán un técnico que presentara un proyecto a largo plazo para el club. Lo que hizo Sir Alex en este equipo fue magnífico y seguramente querrán que su reemplazo sea igual o mejor que esta etapa. A cualquiera le gustaría mantener su trabajo más de 25 años, Sir Alex lo logró y ahora seguirá dedicado al club de sus amores desde la parte más directiva.

Nombre ya suenan varios, Mourinho está más ligado a Londres, pero uno nunca lo debe descartar. Moyes se presenta como la carta segura, un técnico que sabe de procesos y encaja en lo que busca el Manchester United. Como tercera carta aparece el Ingeniero Pellegrini, si bien tiene vínculo con el Málaga, una buena oferta lo traería a tierras inglesas en menos de lo que uno piensa.

bannersimple_zps2c22415a.png

foto1joven_zps43b1a923.png

Todo comenzó un 5 de noviembre de 1986, Alex Ferguson en ese entonces llegó a un equipo diezmado, donde el alcoholismo y el mal juego eran parte de la rutina del club. Impuso su disciplina con dificultades, era su primera temporada, no fue fácil. En sus primeras temporadas no hubo muchos triunfos y tampoco buenas campañas, ubicarse en medianía de tabla era, incluso, bueno. Inclusive, el mismo Sir Alex, dijo que el año 89 fue el más difícil de su estadía en Manchester, los mismos hinchas pedían la salida de Ferguson, los resultados no llegaban y él no había cumplido lo prometido.

foto2_zps5e729fbf.png

Las cosas mejoraron, pero la Liga seguía esquiva para el escocés. Veintiséis años les costó, salir campeón. Con la llegada de Cantona, todo fue distinto; Alex Ferguson encontró la fórmula y ahora sí podría levantar la copa de la Liga, les sacaba 10 puntos al Aston Villa y Fergie se llevaba el premio al mejor técnico. En la temporada 93-94, todo fue bueno, líderes todo el año. Roy Keane se unía al proyecto y Cantona seguía rompiendo redes como loco. Lo que vino para él (Cantona), no estuvo para nada bien… agredió a un hincha y estuvo poco más de medio año sin entrar a un terreno de juego. El nivel del equipo descendió y era porque, claro, su máxima estrella solo hacía ejercicios cuando realizaba los trabajos comunitarios.

No se puede ganar nada con críos. Así decía algunos, puesto que David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Wes Brown, Nicky Butt, Gary y Phil Neville, pasaban a conformar el primer equipo. Decisión criticada por muchos y más aún porque comenzaron perdiendo. Luego de un tiempo, volvió Cantona y en esa temporada, nuevamente, se alzó la Premier y la Copa FA. En la temporada 98-99, el Triplete llegaba a Old Trafford. Copa, Champions y Liga adornarían las vitrinas de nuestro equipo. Scholes y Giggs serían parte de este gran éxito del club. En el verano del 99, dejaría de ser Alex Ferguson, ahora sería Sir Alex Ferguson.

foto4_zps30bec414.png

De ahí en más, el United siguió consiguiendo éxito tras éxito, buenos fichajes, buena economía y buen modelo de club, el trabajo de Sir Alex seguzía con vigor y él, cada vez, tomaba más el valor de leyenda del club. Quizás, una de sus mejores contrataciones de este siglo, fue Wayne Rooney que venía procedente del Everton. Los éxitos siguieron, siendo el último de su carrera la Premier de la temporada 2010-2011.

Sin más, gracias a ti, Sir Alex. Gracias por todo.

foto6_zps9ff68a29.png

bannerauspiciadores_zps557c9672.png

Editado por Panzho

Sir Alex Ferguson, leyenda absoluta del fútbol inglés. El hueco que deja este hombre en el United es de proporciones gigantescas, y ojito como su sucesor no lo haga bien... fijo que los hinchas reds piden su vuelta. No es por meterte presión Panzho xD A ver quién es el escogido como sustituto, confío en que sea Moyes, me gusta su forma de entrenar y le viene perfecto a los red devils. Pellegrini no me disgustaría, el ingeniero es un crack, gran papel en Villarreal y Málaga con grandes gestas en Champions, así que también tiene expediente de sobra para ser apto para el puesto. Mourinho... mi tercera opción. Le veo más en el Chelsea si vuelve a Inglaterra.

Estaremos atentos a ver si se trata de uno de esos 3 nombres o salta la sorpresa!

Un saludo ;)

Sir Alex Ferguson, leyenda absoluta del fútbol inglés. El hueco que deja este hombre en el United es de proporciones gigantescas, y ojito como su sucesor no lo haga bien... fijo que los hinchas reds piden su vuelta. No es por meterte presión Panzho :biggreen A ver quién es el escogido como sustituto, confío en que sea Moyes, me gusta su forma de entrenar y le viene perfecto a los red devils. Pellegrini no me disgustaría, el ingeniero es un crack, gran papel en Villarreal y Málaga con grandes gestas en Champions, así que también tiene expediente de sobra para ser apto para el puesto. Mourinho... mi tercera opción. Le veo más en el Chelsea si vuelve a Inglaterra.

Estaremos atentos a ver si se trata de uno de esos 3 nombres o salta la sorpresa!

Un saludo

Ademas de Mou,David Moyes,Pellegrini me parece que otro perfecto candidato seria Ancelotti,ya se que suena mucho Ancelotti para el Madrid pero si sale mal,otros candidatos serian Rafa Benitez,Villas Boas. Yo no descartaria a nadie como por ejemplo Valverde, como paso con Sir Alex,entreno a un equipo de pocas expectativas de Escocia (Aberdeen),fijate que en el año que llego Sir Alex al Man Utd el no tenia mucha reputacion y fijate.

ATT: denilox

Bueno una historia de los red devils,soy fan de este gran equipo por su historia y por algunos de los jugadores que han jugado y siguen jugando para este equipo. En cuanto a Sir Alex Ferguson,que decir de el,sobran las palabras... Para mi gusto de los sustitutos que mencionas me gustaria ver a Pellegrini o incluso a algun tecnico desconocido que venga de un equipo mas debil para saber si llegara a hacer lo mismo que Ferguson... Veremos como se desarrolla la historia y quien es el sucesor de Ferguson

Vamos a seguir la historia del gran Panzho.

Estaba esperando esta historia y seré fiel seguidor.

Se acabo la era Sir Alex pero empieza la era... eso lo averiguaremos pronto, seguramente el elegido sera un gran técnico y hará ganar cosas grandes al Manchester United.

Un saludo y suerte.

• Autor

bannerrespondiendo_zps5f76717e.png

Primero que todo, gracias a todo el que pasó en este primer día de mi historia!! :D

Y doblemente gracias al que dedicó su tiempo a comentar, no tengais miedo los demás :biggreen

@Meruelo: Todos tenemos en cuenta la mística que imprimió Sir Alex al club, el reemplazante, sin lugar a dudas, no la tendrá fácil. En los siguientes post tendremos ya el nombre del DT que llevará la mano de este impactante reto. Seguramente habrá sorpresas :P

Gracias por pasar y ser el primero en comentar. Un abrazo!

@eldenilox: Yo creo que todos piensan en los grandes técnicos, Carlo sería una gran adquisición para el club, pero resta poco para saber si el técnico saldrá de esta terna, de los que dices tú, o finalmente será sorpresa. Obviamente ocupar el sillón de DT te llena de prestigio y seguramente el que llegue, tendrá todos los ojos puestos en él.

Saludos compañero. Abrazo!

@jonander: Como ya decía, el sucesor puede ser cualquiera. Ya lo demostró el Manchester hace muchos años cuando trajo a Ferguson, que tampoco era de lo más conocido en el medio. Pellegrini es un grande para mí, aparte de que es Chileno :biggreen es muy buen estratega y por sobre todo tiene experiencia. En el próximo post veremos quien se sentará en el banco.

Saludos amigo!!

@Alejo98verde: Pues bien, si acá te tendremos, yo no me enojo :biggreen Ahora veremos quien se llevará el honor de entrenar el Manchester, tienes que seguir atento amigo.

Saludos Colombia!!

Saludos y muchas gracias a todos por pasar.

Editado por Panzho

• Autor

adiosgiggs_zps8f43b871.png

Manchester, 11 Julio 2012.

Sorpresa. Solo así podríamos definir lo que pasó esta mañana, a eso de las 8 de la mañana, nos llegó un mail donde se anunciaba el retiro del fútbol profesional de Ryan, el soldado, Giggs. Fue un balde de agua fría, en solo tres días, Sir Alex y Ryan Giggs dejaban a los diablos rojos, nos dejaban a todos.

Pero la tristeza se transformó en algo de alegría, cuando a eso de media tarde, se anunció de forma oficial que Giggs, el mismo que en la mañana se había retirado del fútbol de forma abrupta, sería el nuevo director técnico del Manchester United. Decisión que fue bien tomada por todos, es un tipo identificado con la institución, que conoce muy bien a Sir Alex y tiene otra perspectiva a la que tenía el escocés, él compartió camarín y fue compañero de todos los que hoy son parte del primer equipo.

foto1a_zps0ea6e818.png

Ya casi al terminar el día Ryan Giggs accedió a una rueda de prensa de presentación, donde respondió varias preguntas sobre su salida como jugador y su comienzo como mánager.

Buenas tardes Ryan. Ya estás acá como entrenador del Manchester, cómo va todo.

Me conozco este club como la palma de mi mano. Cuando me lo propusieron no dudé un segundo, estoy encantado de la posibilidad de seguir contando para el club a pesar de mi lesión y más aún cuando me dan uno de los cargos más importantes que puede tener una institución de fútbol.

Gran cargo, grandes responsabilidades. ¿Seguirás contando con el cuerpo técnico o conseguirás tu propio staff?

Contaré con la mayoría, algunos quizás tendrán que partir porque no cumplirán con nuestros objetivos a largo plazo. Pero no se puede arruinar todo lo que tiene este club por mero capricho.

Hablando de objetivos. ¿Qué tienes pensado para esta temporada?

Somos los mejores, todos saben eso. Debemos, al menos, levantar una copa este año. Como necesidad. Este club está sediento de títulos y estamos acá para eso. En los próximos días develaremos nuestro proyecto, estén atentos a esta noticia.

¿Fichajes?

Seguramente habrá, pero falta mucho para pensar en eso. Llevo 4 horas en el puesto, no me pidas tanto tampoco jaja.

Pues, dirígenos tus palabras finales Ryan. Te deseamos suerte en lo que venga, esperemos que sea un ciclo de mucho éxito para todos acá en el club.

Yo también espero eso. A los seguidores que tengan fe, a los jugadores que teman porque llegué yo… No, me llevo bien con todos y seguramente haremos buenas migas. Esperemos que Wayne se quede, lo necesitamos. Gracias por todo.

foto1b_zps5ed65af7.png

Luego de esa mini rueda de prensa, se presentó la pretemporada del club. El trabajo difícil empieza ahora para Giggs, solo quedan 11 días para su debut, será ante el Wolfsburgo allá en Alemania, momento adecuado para ver el comienzo de la carrera como DT de Giggs y además de su idea táctica para este poderoso equipo.

pretemporada_zpsf6d1226e.png

foto1c_zps6be17485.png

bannerauspiciadores_zps557c9672.png

Editado por Panzho

• Autor

notadelautor_zpsc8611288.png

Y yo en otra andanza. Quizás sea la última que me plantee este año, espero que esta de verdad logre motivarme y poder terminar, alguna vez, un reto de manera correcta.

Por lo tanto, pido disculpas por el anterior reto que dejé a medio… que digo medio, ni siquiera alcanzó a tomar forma. Pensé en ponerle trama, pero no estuve a la altura. Por eso repito las disculpas a los que la seguían, tanto comentando como no.

Me apunto a este, luego de releer Ciudadano X de Viggo, siempre saco cosas buenas cuando leo cosas antiguas :biggreen Y me motivó la idea de empezar con un club grande, como el Manchester y con un entrenador identificado con el club, como Giggs.

Me planteo éxitos, me planteo copas, pero además de eso quiero formar un proyecto. Ya explicaré más adelante de lo que va eso. Pero quiero algo que dure varias temporadas.

A mi siempre me ha gustado partido a partido, esa será la forma en la que relataré. Tendré algunos artículos especiales que iré agregando poco a poco. No me atrevería a decir si será historia de club o de técnico, no me veo con otra persona que no sea Giggs en otro equipo que no sea el Manchester :biggreen

Repito, quiero estar a la altura esta vez, cuando leo las primeras historias me doy vergüenza, por ejemplo escribía “ahy”, que pena siento por mí :biggreen

Muchas gracias a todos por pasar y darse el tiempo de leer. Saludos a todos!!

INDICE:

- Grandes noticias:

• .

- Hora DT:

Editado por Panzho

Muy buenas, como te va!

Romántica elección para el banquillo de un grande como los Red Devils, en su extensa carrera Ryan Giggs ha demostrado estar muy comprometido con el equipo y es un premio que la directiva, y el propio Fergie imagino que también habra tenido mano en esto, piense en él para liderar el nuevo proyecto. De momento contará con el reconocimiento de todos los jugadores de una plantilla que necesitará unos retoques para que todo funcione de la mejor manera pero que seguramente serán mínimos. Imagino que después de tanto tiempo al servicio de Sir Alex el ideario de club de Giggs será muy similar por lo que veo bien esa opción continuista, aunque como todo nuevo entrenador quiera aportar cosas nuevas evidentemente.

Scholes seguirá jugando? Sería un buen segundo para la historia jejejej y un cuerpo técnico con gente que conoce la casa :biggreen

Un saludo! Suerte por Manchester!

• Autor

bannerrespondiendo_zps5f76717e.png

@Mapashito: Saludos amigo!!

Y claro que la elección es muy especial, porque claro, había propuesto tres nombres (Y quería que fuera uno de esos xD), pero en último instante me decanté por Ryan Giggs, un grande del terreno y un grande del mismo Manchester que tuvo la difícil misión de ser parte del proyecto más ambicioso que tuvo Sir Alex.

Ahora postearé el tema de la idea de Giggs, intentaré desvincularlo de Sir Alex en las figuras tácticas, pero intentaré también que la idea de los jóvenes esté más que presente.

Scholes seguirá jugando, nada nos asegura que cuando se retire quiera seguir en el fútbol. Seguramente si sigue, estará ligado a nuestro club, al menos eso intentaremos.

Saludos grande y gracias a todos por pasar.

• Autor

horadt_zpse03eb553.png

LÍNEAS GENERALES I

Hola amigos, les escribe Ryan Giggs, en este primer artículo hablaremos de las líneas generales de nuestro proyecto y así mismo, les plantaré mis ideas tácticas para el comienzo de la temporada.

Partimos con lo general, entremos en onda a este archivo. Somos un club con una historia tremenda, hace más de 30 años que estuvimos celebrando el centenario del club. Somos una gran institución, por nuestras filas han pasado los futbolistas más grandes del Reino Unido. Entre esas grandes leyendas, me cuento, humildemente. Tenemos la prensa todo el día encima, tenemos mucha presión y por lo mismo tenemos la responsabilidad de ganar y llevarle felicidad a todos nuestros hinchas a lo largo del mundo.

infobasica_zpscecf5e6a.png

Debemos ser el club con las mejores instalaciones de la Liga, tanto en las secciones mayores como en las inferiores (de las que hablaremos con detención). El teatro de los sueños es imponente, pero no tiene una gran capacidad. Uno de mis primeros objetivos que tengo en mente, es llegar a 90.000 asientos en nuestro estadio, sería realmente un sueño hecho realidad, veo esto como necesario, puesto que de las casi 76.000 personas que caben en nuestro estadio 51.000 se van en abonados, debemos tener más asientos para la gente que no desea pagar un abono, llegar a todos. Mi llegada no solo propone un cambio en lo deportivo, sino también un cambio en lo institucional.

instalaciones_zps0da7c622.png

Otra de las grandes labores que tuve cuando llegué a este club como Director Técnico, fue dar las responsabilidades al cuerpo técnico, aquí se las adjunto para que sepan que haremos cada uno de nosotros acá dentro. Obviamente Sir Alex tendrá un papel preponderante en la elección de jóvenes y también en buscarle un nuevo rumbo a los jugadores que descartemos en esta temporada.

Jugaremos cuatro competiciones este año, la directiva nos ha fijado metas grandes en tres de estos torneos. Queremos ir más allá y asegurarle a nuestra gente que este año nos llevaremos un título a nuestras vitrinas. Ya sea la Premier, la Champions o la FA CUP, uno de esos tres será nuestro. Obviamente, siempre intentaremos ganar los tres, pero con uno de esos nos conformamos para empezar de buena manera este proyecto.

competiciones_zpse489a88c.png

Hemos decidido, por otra parte, no despedir a ningún miembro de nuestro cuerpo técnico, creemos que conforman un gran pilar para todos nosotros, pero sin embargo, no les aseguramos la estadía más tiempo. Estamos todos sometidos a juicio y a revisión de nuestra labor. Además de este obvio análisis, en la próxima temporada (Hablo en futuro y solo tengo un año de contrato) intentaremos ir subiendo la reputación a más, para en algún momento contar con gente de reputación mundial y continental en nuestro staff.

Tenemos unos cuantos equipos en nuestra red, de donde podemos “robar” figuras y enviar cedidos a nuestros jugadores asumiendo nosotros esa ficha. Son poquitos equipos, seguramente en los próximos días intentaremos asegurar otros equipos a nuestra órbita, pero por ahora no hay nada.

equiposafiliados_zps3c28e354.png

Solo les haré un análisis somero de nuestra idea táctica, irrumpimos en este club con la línea de 3 abajo. Larga vida a la línea de 3. Presenté dos modelos a los jugadores, en ambos solo se cuentan tres defensores, que cuando defendamos se cierran y cuando ataquemos se abren. Con un mediocentro defensivo que se incorpora atrás cuando se le necesite, de forma de virtual central; tendrá muchas tareas defensivas y casi nulas en ataque. Dos extremos que jugarán para arriba y para abajo, estamos intentando hacer los esfuerzos para tener jugadores con 4 pulmones, seguro los necesitaremos. Dejamos a dos jugadores de 10, uno que seguramente retrocederá mucho y otro que se colará entre los delanteros para también tener sus goles en el marcador (A este puesto, mediapunta con gol, le hemos puesto “Rooney” sin afán de personalizarlo). Arriba dos delanteros… delanteros. Solo se preocuparán de clavar al arquero rival. Esta táctica tiene una variación que también adjunto pero seguramente solo ocuparemos para asegurar resultados o para cuando sea un partido realmente complicado y no seamos favoritos (Los menos)

tactica1_zps0cc749b8.pngtactica2_zps75ff99a0.png

plantillafoto_zps2120d85d.png

Ahora pasaré a explicar el tema del primer equipo; plantilla sólida con grandes valores con un grupo que en edad son bien dispares. Son este grupo, los viejitos como yo, los que debemos empezar a erradicar, el equipo se sustentará en jóvenes aunque nos diga que no se gana nada con críos. Vamos por partes;

Porteros:

porteros_zps37903612.png

David de Gea: Titular indiscutido, está llamado el mejor portero que ha dado España en el último tiempo, por suerte de es de nosotros. Con solo 21 años seguramente no tendremos que preocuparnos mucho por este puesto en algunos años. Tenemos titular, de eso no hay duda.

Anders Lindegaard: No cuenta, así de sencillo. Está cercano a llegar a los treinta y su nivel no es como para considerarlo un jugador necesario en nuestra plantilla y menos en esa posición. Por lo tanto ya está en el mercado y Sir Alex se está encargando de buscarle un nuevo club.

Ben Amos: Esta temporada será nuestro segundo. No se escucharán ofertas de cesión por él, no así ofertas de fichaje. Si algún

Defensas:

defensas_zps759afda7.png

Nemanja Vidic: Seguramente es uno de los mejores jugadores del club. Será parte de nuestra línea de 3, pero la edad de él me complica, si bien el principio dice que mientras más atrás en la cancha más viejo puede ser el jugador. Si nos propusimos de ir bajando la edad media de la plantilla seguramente tendremos que buscarle salida en un futuro próximo. Aclaramos entonces, pensaremos ofertas pero no está en carácter de transferible.

Jonny Evans: Defensor central puro, joven y con un futuro cercano muy prometedor. Seguramente también será de los titulares de esta temporada, pero cuando salga de su lesión (7 semanas máx). No está a la venta, de ninguna manera.

Chris Smalling: Tiene un pie roto, tiene para rato (3 meses). En un primer momento no contará, es obvio, pero no lo venderemos, tendrían que triplicar su ficha para pensarlo.

Phil Jones: Gran jugador, como me gustan, polivalente. También está en enfermería, incluso en el peor de los casos lo podríamos perder por 2 meses, pero aun así no dejaremos de contar con él. No está a la venta y tampoco creemos que alguien quiera comprarlo con esa lesión.

Rio Ferdinand: ¿Qué puedo agregar yo a este tremendo jugador? Será parte fundamental de nuestra primera temporada. Ya tiene 33 años bien jugados y tampoco cumple con el rol de jugadores que pretendemos tener.

Alexander Büttner: Como defensor por izquierda no tendría minutos. No tenemos esa posición en nuestro esquema. Pero podría optar a jugar como mediocampista por el lado zurdo. Obviamente no es indispensable, se escucharán ofertas si es que llegan (lo dudo) pero estará considerado para ocupar la banda zurda de vez en cuando.

Patrice Evra: No sirve en el esquema. Supera los 30 años. No es inglés. Se le está buscando equipo, por ahora no está en el mercado pero se ha ofrecido de manera formal a varios clubes. Lloverán las ofertas por él, no se va por menos de 9 millones de libras pagadas al contado.

Rafael: Joven con futuro. Si bien no encaja en el esquema, puede tener oportunidades en el medio por derecha. Se queda.

Mediocampistas:

mediocampistas_zpse1ed6b94.png

Nani: Está siendo seguido de cerca por el Real Madrid su ficha está en 13.5 millones de libra, si llega una oferta por el doble que eso se va. Por mientras, está considerado para ser titular ocupando el medio por izquierda, siempre ha estado por ahí y seguramente lo hará bien.

Shinji Kagawa: El nipón viene con un cartel de figura a proyección. Puede jugar como extremo por ambos lados, pero nuestro esquema no tiene extremos. Apunta a titular en el medio terreno por derecha pero veremos como podemos hacer para que sume minutos. Inclusive como mediapunta. Basta decir que no está a la venta.

Nick Powell: Llegó hace poco, muchos creen que puede rendir. Por mi parte, también lo creo. Pero este año partirá a préstamo al equipo que él desee. No sumará minutos y si queremos que progrese, nuestro club no podrá brindarle un tratamiento especial. Cedible.

Tom Cleverley: Como rotación viene espectacular. Tuvo la mala fortuna de nacer cuando hay mucho talento superior a él, malo no es, pero hay mejores. Estará en nuestra plantilla, si llega oferta buena se irá, pero cuenta para los momentos duros que se viven en temporada.

Ashley Young: Cada vez tiene menos de Young. Sirve para la banda izquierda y es bueno tener jugadores como él bastante regulares. No está a la venta, pero si llegan ofertas se analizarán.

Paul Scholes: Amigo. Grande. Me ha dicho que ve su retirada cerca, no soy quien para cerrarle las puertas de retirarse acá. Pensemos que tiene fuero. Se queda, se recontra queda y esperemos que forme parte de mi staff en algunos años más (Ojala solo sea uno)

Michael Carrick: El viejo Carrick, que grande que es, buen defensor que no juega en defensa. Parte como titular indiscutido en la zona defensiva en el mediocampo. Es un grande, se queda, a pesar de su edad.

Antonio Valencia: Uno de los pocos latinos en la plantilla actual. Clave para el mediocampo por derecha, está considerado y es poco probable que se escuchen ofertas por este jugador. Es clave para el rol que necesitan los mediocampistas por derecha que necesitamos, 4 pulmones, recuérdenlo.

Anderson: Otro latino. El bueno de Anderson. Tendrá minutos y si cuaja buenas actuaciones podría ganarse una de las tan codiciadas mediapuntas. Está difícil que lleguen ofertas por él, tendría que ser muy grande la oferta para aceptarla. Es joven y tiene mucho por demostrar en el club aún.

Delanteros:

delanteros_zpsb16a047d.png

Javier Hernández: El mexicano fue una de las grandes apuestas de Sir Alex, cuento con él para hacer el trabajo cuando falten piernas o por otras circunstancias no podamos contar con los dos referentes que tenemos. INSTRANSFERIBLE.

Danny Welbeck: No es totalmente de mi gusto. Pero no es una zona donde tengamos mucho para elegir, se queda. Aunque, si llega algún fichaje será el primero en tener la chapa de “cesión” en su polera.

Wayne Rooney: ¿Alguien no lo conoce? Que maestro de maestro tenemos. Su futuro está en duda por culpa de él, que está buscando nuevos retos. Yo lo quiero retener y él lo sabe. Ahora bien, solo una oferta por 50 millones de libras o más me harían pensar si lo soltaría. Es clave, tanto como mediapunta como delantero centro. Vital.

Robin Van Persie: Otro más que es figura. También es parte fundamental, no se puede ir por nada del mundo. Al no tener extremos en nuestra táctica, damos por hecho que lo ocuparemos como delantero centro. Nada del otro mundo pero puede suponer cierto temor porque tampoco es que sea su posición natural.

Así partimos muchachos con este análisis somero, ya tendremos más sobre la táctica, sobre los equipos de reserva y los juveniles. Estén atentos.

Saludos.

Ryan Giggs.

*por un tema de que instalé una actualización tendré jugadores cedidos por dos temporadas, así que por eso no los incluí en este análisis, solo los haré para el análisis de la otra temporada.

Editado por Panzho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.