Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

psdquizasnoticias_zpsce50c698.png

marcador_zps12f891cd.png

Manchester, 8 de agosto del 2012.

Y volvíamos a Manchester para un duelo que podría darse en Champions, sin lugar a dudas. El local con casi 100% de titulares y el Porto en misma situación; sería un gran partido. Sorprendió la nueva inclusión de Cleverley como mediapunta, dejando a Kagawa en la izquierda, ambos jugadores estaban bien en el físico, por eso entraron de titulares.

En el primer cuarto de hora, el Porto tomaba un poco la posesión pero sin tanta claridad, Rooney y Cleverley trataban de encaminar al Manchester para lograr el primero. Ni lo uno ni lo otro, un partido, hasta ese momento, muy trabado al medio.

A los 26 minutos vendría el balde de agua fría para el equipo de Giggs, puesto que James Rodriguez en una maniobra más que personal corrió hasta el fondo de la cancha para sacar un centro donde Steven Defour conecta ante la poca marca de los defensores de los locales.

El Manchester supo que se estaba viendo mal y empezó a atacar, con Van Persie colgando balones al área para que entre los otros tres en ataque (Rooney, Chicharito y Rooney) llegaran al área. Rooney también tenía lo suyo, cuando quedaba solo frente al arco, lamentablemente Helton estaba jugando uno de sus mejores partidos.

Se sabía que se jugaba mal, solo un cambio pensó Ryan; Welbeck por Chicharito. Danny tendría la primera del segundo tiempo, conectando un cabezazo que lamentablemente se fue a las manos de Helton. Tras cartón, una jugada personal de Valencia - nos está acostumbrando ya – terminaba en gol, era el 1-1 del partido. Jugaba mejor el Manchester, merecido empate hasta ese momento.

Dos cambios fueron los que soltó Ryan. Dejando entrar a Carrick por un cansado y amonestado Scholes y Büttner por Cleverley. Este último también suponía un cambio de posición, puesto que Büttner tomaba la banda izquierda para que Kagawa se colocara de mediapunta. Minutos más tarde, el juvenil Thorpe – ha sumado muchos minutos – dejaba su lugar para que entrara Evra. Thorpe salía solo por estar muy cansado. Se necesitaban jugadores frescos.

El partido no cambió y terminó en un amargo empate. El Manchester jugó mejor, clara prueba de ello fue que Helton se alzó como mejor jugador del partido. Deja dudas este partido en la plana alta, puesto que falta el gol, si llegamos casi 20 veces y solo concretamos una, es porque el finiquito de nuestros hombres gol está fallando.

rss_zpsbc7d4d25.pngAlineaciones || Vista General || Calificaciones Local

Editado por Panzho

Aunque sea del City, te sigo con Giggs, suerte!

¡Tremenda explicación táctica la que me has dado! Lo que voy a aprender con ella :) Muchas gracias por molestarte, ¡y por los aportes gráficos!

Lo de Nani... ¿no era mejor una cesión? Le queda un poco de margen de mejora y muchos años a su nivel, puede que ahora no, pero en unos años tenga hueco en el esquema.

Un saludo.

• Autor

bannerrespondiendo_zps5f76717e.png

@S101: Pues bienvenido entonces!! Un gusto tenerte por acá :D

@Nudefoot: Siempre es un placer compartir ideas y más aún si la respuesta tuvo buena acogida xD

Más bien lo de Nani es una cuestión de gusto (Lo ajusté un poco a la historia) pero a mi en lo personal no me gusta para nada el portugués. Además, seguramente no hubiera aceptado una cesión. Ojo, que espacio tenía para jugar un poco más retrasado pero no era del todo mi gusto y como Giggs no tiene tanta personalidad extra futbolística hay que darle un poco jaja

Saludos amigo!!

Saludos a todos y muchas gracias por pasar

• Autor

psdquizasnoticias_zps8acde1ee.png

marcador_zps6867de5d.png

Amberes, 11 de agosto del 2012.

Comenzaba el día con la noticia de la venta de otro de los descartados por Giggs, se trataba de Evra. El mítico jugador francés tampoco había entrado en la idea táctica de Ryan, digamos que jugar con tres centrales no propicia mucho la incorporación de un tipo como Evra, por lo tanto, también fue carta de salida, por 8 millones de Libra, seguirá en Inglaterra pero esta vez en el Newcastle. Buena suerte para él, no sería considerado para este partido puesto que en la tarde se había marchado ya.

Pero a lo que nos convoca, el último partido de preparación, llegábamos a Bélgica para enfrentar a nuestro afiliado, el Amberes. Giggs elegía a varios de sus mejores, no a todos, RVP, Kagawa y Cleverley se quedaban en la banca, no estaban al 100% en forma física y era mejor prevenir que lamentar. Otro punto importante, es que Januzaj nuevamente iba de titular, acompañando a Rooney en la zona de los mediapuntas.

Era el debut de Rafael también, como titular de volante por derecha. A los 10 minutos Rafael vio la tarjeta roja por doble amarilla, las dos amarillas en menos de 5 minutos; quedamos con diez jugadores, que estúpido fue Rafael. Januzaj, tuvo que dar sitio a Valencia, el Manchester no se podía quedar sin un hombre por derecha.

La presión de la visita se hacía notar mucho, los Amberes no tenían nivel suficiente para hacer el peso. Rooney y Welbeck tenían de cabeza a los defensas de los locales. Recién a los 26 minutos Valencia abría el marcador para el Manchester, luego de un pase de la muerte de Javier Hernández. El cambio de lujo, Valencia anotaba el primero.

Seis minutos después se ampliaba la diferencia para la visita, dos goles ya, este segundo tanto fue de Javier Hernández, tras un pase en profundidad de Welbeck.

Llegando al entretiempo el Manchester no cambió en nada, siguió igual a como había terminado en el primer tiempo. No había mucho que corregir. En el segundo tiempo la noticia negra (?) la pondría Welbeck, puesto que salió lesionado, no es muy grave, es como para una semana afuera, quizás se pierda el inicio de liga. RVP entró en su lugar. Lamentablemente RVP también se llevaría un golpe leve, pero por precaución, se iría nuevamente al banco, Byrne lo reemplazaría. Tras cartón el Chicharito, hacía su segundo gol, golazo. 3-0, listo.

Rooney no se podía quedar fuera de este baile y también se hizo presente en el marcador, anotaba el 4-0 tras un magnífico centro de Young. No podía faltar este enorme delantero en el marcador. De ahí en más el partido se puso fome y el triunfo más claro no podía ser. 4-0, preparación completamente lista.

rss_zpsbc7d4d25.png Alineaciones || Vista General || Calificaciones || Venta de Evra

Editado por Panzho

• Autor

horadt_zpse03eb553.png

COMIENZO TEMPORADA 2012-2013.

foto1_zps2bda00f1.png

Hola amigos, les escribo por tercera vez. Esta vez redacto para contarles que hemos terminado nuestra preparación y estamos pensando ya en lo que nos traerá la temporada 2012 – 2013. Este año estamos listos para hacer grandes cosas, ojala sacar campeonatos.

Tuvimos una pretemporada que yo he definido como buena; cuatro triunfos de seis partidos disputados, los otros dos fueron un empate (Porto) y la triste derrota frente al Evian, que solo fue un error donde alineamos a los juveniles, culpa mía por apresurarlos.

foto2_zpsfa680b12.png

Hubo puntos altos y puntos bajos, por lo alto tenemos al Chicharito Hernández, que se anotó con cuatro goles en seis partidos (Cuatro de titular y en los otros dos partidos saliendo desde el banco). Valencia también estuvo acertado de cara a portería, tres goles anotó siendo que está en un puesto donde todo es gol.

Pero también, sin embargo es bajo, que los demás “hombre gol” no se hicieran presentes en los marcadores. Faltó gol, sobre todo en partido como frente al Evian y el Porto.

amistosos_zps35dc8893.png

Otro ítem es la enfermería, está plagado de nuestros jugadores, quizás no muchos sean graves, pero es para preocuparse la pasión con la que estamos jugando. Me interesa mucho que se recupere Phil Jones y Jonny Evans para terminar de ocupar nuestra defensa, lamentablemente (o afortunadamente) hemos tenido que jugar con Thorpe, tipo que tiene ofertas de cesión pero por el momento se deberá quedar para seguir cubriendo esa zona.

lesiones_zps5c96fabe.png

Y llegamos a lo que nos convoca, el inicio de la liga. La misma liga que en la temporada pasada nos fue esquiva. Ya lo decía yo en el comienzo de este proyecto, nos interesa tener títulos, cuáles; da lo mismo.

calendario_zpsb53ee798.png

En la primera fecha nos enfrentamos al Norwich, un equipo relativamente fácil y que deberíamos superar sin mayor problema. Les comento que desde la próxima fecha, empezaré a hacer una previa de nuestros rivales para que tengamos más datos de quien los entrena, quien es su figura y en que debemos fijarnos, más que mal el Norwich es nuestro primer rival y ninguno de los dos equipos ha demostrado sus fichas.

alineacionnorwich_zpsd7615ee6.png

También se unió a la Premier otro fichaje realmente sorprendente (Por decir algo) la llegada a Inglaterra de Gary Medel, el ex volante del Sevilla es ahora parte del Tottenham por 13.5 millones de nuestra moneda. No deja de sorprender con los fichajes este equipo.

Un saludo a todos!

Editado por Panzho

Bueno pues continuamos con el proceso de creación de este "nuevo" Manchester United en el que Giggs intentará aportar sus ideas, algo distintas en la concepción táctica a las de su maestro Ferguson pero que esperemos que resulten igualmente exitosas.

Llegó la primera venta importante en el club con la marcha de un jugador que llegó a Manchester con muchas ilusiones tanto del propio jugador como de la afición pero que nunca llegó a rendir al nivel esperado ni a tener esa proyección que se le auguraba pese a realizar buenos partidos y ser considerado un jugador importante en el equipo, no llegó a explotar. Se me antojan cortos los 13 millones de libras para venderlo al PSG pero bueno, bienvenido sea ese dinero y esperemos que el portugués sepa destacar más en el campeonato francés que en la Premier. Parece que el jeque pescó en tierras inglesas con Nani y Fellaini, mucho dinero para gastar que tiene :biggreen.

Sin duda el campeonato va a ser complicado, se confía en los jugadores con los que contamos y en que el esquema táctico llegue a sorprender, que Rooney sepa adaptarse bien al puesto de MPC junto a Kagawa de OAD se me antoja importantísimo para que el equipo logre mantener un buen nivel en el campeonato porque el resto de equipos importantes se han reforzado muy bien con City y Arsenal apostando fuerte desde el inicio de temporada parece.

No fue un mal partido contra el Porto, todavía quedan bastantes cosas por ajustar pero el equipo no respondió mal del todo pese a que un equipo como el United siempre debe aspirar a la victoria. Todavía estamos en fase de preparación por lo que lo importante es ir cogiendo soltura en la táctica y ponernos en forma para el arranque de temporada que es cuando de verdad vale ganar los tres puntos en cada partido. Después tuvimos otra prueba ante un rival evidentemente más débil como son los belgas del Amberes y no tuvimos piedad de ellos.

Otro jugador "titular" e importante en el club que se va?? Se le desea un buen paso a Evra por el Newcastle. Parece que Giggs no tenía la mejor de las relaciones con algunos ex-compañeros. Esperemos que el equipo no se haya debilitado con esas bajas y el genial ex-jugador tenga claro por donde quiere que vaya su proyecto en los Red Devils.

La llegada de Gary Medel aportará mucha mordida en esa zona del campo entre la defensa y la zona de creación, creo que es un buen fichaje teniendo en cuenta ese sistema táctico que quieres imponer en el que dejarás mucho a la creatividad en la zona atacante y es importante tener bien cubierta la retaguardia y la primera línea de pase asi que esperemos que el chileno pueda realizar una buena labor en esa zona y se gane los aplausos de Old Trafford.

Un saludo!

Bueno aqui nuevamente en una historia tuya. La verdad me hubiera gustado que continuaras con Sherlock y el West Ham, presentia que iba por buen camino y me estaba gustando como la estabas llevando, en fin, no queda mas que apoyarte en este nuevo reto. Por cierto, no me imagine que el Man Utd fuera tu proximo equipo por estos rumbos, esperaba otro equipo de menor reputacion xD.

Creo que la noticia del retiro de Ferguson te llamo la atencion para plantear esto, la verdad tiene buena pinta con la eleccion de Giggs como entrenador, una persona querida por la aficion y que tendra el apoyo de alguien de confianza y que en cierto modo pudiera tomar su filosofia.

Una propuesta tactica interesante, agresiva y que por lo menos yo la apruebo, eso si, no se como se vaya a comportar al equipo cuando enfrentemos a equipos como el Bayern, Barcelona o Madrid en las instancias definitivas de UCL.

De la plantilla poco que decir, jugadores mas que conocidos, en la porteria me parece adecuada la salida de Lindergaard, no es mal portero pero es innecesario la verdad, Amos puede hacer su funcion sin problemas.

En la defensa debo decir que Smalling no me agrada del todo, siento que podemos conseguir algo mejor ahi (Shawcross por ejemplo). Tambien debemos ir pensando en un central de garantias porque Rio y Vidic ya van disminuyendo de nivel.

El mediocampo me gusta, ademas varios elementos son considerados por Inglaterra, creo que tenemos buenas variantes ojala en un futuro podamos obtener un mediocampista de clase mundial de esos mixtos, creo que al United le ha faltado un tipo como estos en el centro del campo. Acertada la venta de Nani, un jugador irregular y debil mentalmente.

Por ultimo los 4 delanteros, Ronney y RVP poco que decir, de las mejores duplas atacantes en la actualidad. Si vendes al sobrevalorado de Hernandez aqui apoyare a Giggs aunque termine bajando al United a la Championship xD.

Buena pretemporada, aunque creo que dejando a lado los resultados fue muy util para ir probando tacticas y que los jugadores se vayan adaptando al cambio de tecnico.

Te veo muy confiado contra el Norwich, aunque el partido es ganable tampoco es un flan como lo describes xD.

Saludos!

Buenas crack, me sumo al barco de esta historia pese a que el Manchester no es (actualmente, antes sí) uno de mis equipos favoritos.

Como era de esperar se fue Sir Alex, el que nos dió todo durante 26 años, un márgen de tiempo que dificilmente se vuelva a dar en Inglaterra o otra parte del mundo.

El sucesor sería todo un dilema para la directiva. Reemplazar a un técnico como Ferguson no es tarea sencilla pero parece que la solución se encontró en casa, con uno de los más fieles exponentes de la filosofía de Ferguson y que lo acompañó durante gran parte de su trayectoria en el Manchester y hasta el final. Sin dudas que no hay discusión que es una decisión acertada. Es el club de la vida de Ryan y que mejor que empezar su carrera como DT en el equipo de sus amores.

Parece que Giggs es arriesgado a la hora de parar el equipo, me gusta. El que más me agrada de los dos sistemas es el segundo que protege un poco más la zona defensiva del mediocampo. El primer dibujo táctico me genera una sensación extraña, me gusta mucho atacar pero me parece mucho esto :biggreen. Supongo yo que serán totalmente vitales los laterales.

Se nota que Giggs está totalmente decidido en que hacer con respecto al equipo en el mercado Lindergaard, Evra, Nani y Anderson pa'fuera. Ya se consiguieron los objetivos de sacar a tres de los cuatro...

Completamos una buena pretemporada salvo el traspiés con el Evian y ahora comenzamos liga contra el Norwich que tendríamos que ganar y cómodos pero nunca se sabe...

Saludos!

• Autor

bannerrespondiendo_zps5f76717e.png

@Mapashito: Ha decir verdad a mi también se me hizo poco los 13 millones, pero con él queriéndose ir y yo queriéndole vender, no íbamos a aguantar seis meses en ese vestuario xD

Y las claves estarán en las individualidades y en las duplas. Ya sean estas, Carrick corriendo todo el mediocampo central, la dupla de mediapuntas cortando salidas y generando las ocasiones de peligro y arriba los delanteros saber compenetrarse para ver quien recibe de espaldas y quien remata al arco.

Bien lo dices tú, cuando señalas que los puntos solo valen en la temporada. A todos nos gusta ganar, pero creo que en los partidos de preparación estuvimos bien; cuando faltó alguien hubo sitio para un suplente y ha decir verdad, salvo la falta de gol en algunos partidos las cuentas son alegres para el cambio táctico que supuso la llegada de Giggs.

Jaja así es, parece que Ryan no se llevaba bien con algunos. Evra se va por su edad (Cosa contraproducente que venga de un tipo como Giggs xD) y por su poco valor en el nuevo esquema. Mas que justificada la salida.

Saludos !!

Juanelo: (Imposible mencionarte con esa cosa al principio de tu nick) La verdad es que tenía otras expectativas para Sherlock - deduzco que te gustan los equipos chicos - y no las pude llevar a cabo, pensé mucho en un nuevo reto y al final llegué a Manchester para empezar desde alto esta vez y no desde medianía como llevaba ya cerca de 5 historias mal terminadas jaja

Claro que la noticia de Ferguson fue el impulso para esta historia, elegí a Giggs porque también está pronto a irse pero le cambié un poquito el juego al Manchester (Poquito xD), lo que si intentaré mantener eso de la identidad y de traer pequeñas figuras que puedan crecer acá y después nos dejen millonarios, ejem, Cristiano.

Hombre, que el planteamiento táctico puede varias, seguramente habrán resguardos cuando seamos visitas y cuando el equipo sea tan bueno como nosotros, eso no lo descarto. Pero es lindo ser un equipo grande y saber que el otro equipo tiene que ajustarse a ti y no tú a ellos.

Tenemos claro que Ferdinand y Vidic ya no son lo que eran, seguramente en invierno llegará algún central o la otra temporada. En este momento podemos superar esto bien jaaja xD

Si bien Rooney puede ser delantero, me la juego para que por lo menos ahora en el comienzo sea un MP más. Ya veremos como sigue Chicharito, que hoy por lo menos (en la vida real) dejó mucho que desear.

Ahora viene el partido ante el Norwich, atento.

Saludos amigo!! Gracias por pasar :D

@Boghossian: Pues bienvenido, esperemos que esta historia ayude a que tu gusto por el único de Manchester crezca jaja xD

Seguro, es difícil de superar lo de Sir Alex (Técnicamente en esta historia solo son 25 años xD) estuvo el mismo tiempo en lo que un jugador nace, crece y se consolida. Toda una vida en el club.

La decisión para mi al menos fue fácil, no tuve que ir muy lejos y tengo un personaje nuevo donde tengo harto margen para darle vida a sus ideas tácticas.

A varios no les gustó el sistema jaja xD Hombre, hay que atacar!! Si los partidos se ganan con goles y no con triunfos morales. La mayoría de las veces partiremos con el primero, el segundo será para partidos donde no seamos tan claros favoritos o no necesitemos necesariamente de un triunfo para pasar de ronda (?)

Anderson no se ha ido, solo porque se lesionó, el PSG desechó ficharlo cuando cayó en enfermería. Pero de seguro que en el invierno se nos va.

Si bien nunca se sabe, estoy seguro que ganaremos. Tenemos jugadores, condiciones y director técnico (xD) para ello.

Saludos y gracias a ti y a todos por pasar!!

• Autor

psdquizasnoticias_zps00bf0bca.png

marcador_zpsb9d811e4.png

Norwich, 19 de agosto del 2012.

¿Qué cómo me siento? Pésimo, llegamos al inicio de liga sin uno de nuestros mayores valores. Rooney, pobre de Rooney, va y se siente orgulloso de su selección y cuando está representándola, sale lesionado. Doblemente triste, por él y por nuestro equipo. Kagawa y Cleverley iban de mediapuntas en este partido, el segundo en reemplazo de posición de Rooney. Thorpe nuevamente tenía que salir de central, el tipo ya tiene cierto roce de calidad, no creo que sufra mucho.

Y qué importa que falte Rooney si a los 26 segundos de empezado el campeonato abrimos la cuenta. No bastó nada para que al empezar, RVP y Chicharito se volcaran al ataque para que así el mexicano anotara el primero de muchos que vendrán para él en la Premier. En veinte minutos teníamos el dominio total y se me ocurre que quizás eso no cambiaría puesto que si un equipo te ataca con un solo hombre no debe tener muchos recursos para ganarte.

Si bien el Norwich se había empoderado un poquito del balón no asustaban mucho, solo a balón parado lograban que De Gea tomara el balón. El problema era que a Thorpe le estaban ganando la espalda muy seguido, por lo tanto Giggs ordenó que Ferdinand se pusiera en ese lugar, un cambio de posiciones. Incluso antes de terminar el primer tiempo, Becchio tuvo una clarísima que Ferdinand tuvo que despejar desde la línea.

Sin cambios afrontaba el segundo tiempo Giggs. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de constante presión por parte del Manchester hacia los locales, con muchos pases a los delanteros dejando muy mal parada a la defensa del Norwich.

Minuto 60, terror, Javier Hernández se retiraba lesionado del terreno de juego (9 a 11 días). En su lugar entraba Danny Welbeck. Nos faltan enfermeras. Apenas minutos llevaba cuando le anularon un gol por claro fuera de juego. A todo esto, salió Büttner para que Young hiciera lo suyo por banda izquierda. Carrick pedía a gritos el cambio, pero Giggs no se lo concedía. Diez minutos después de que Carrick solicitara el cambio, su solicitud fue recibida, Scholes entraba en su lugar.

Mátenlo, gritaba Ryan, en relación al partido, decía que tenían que asegurarlo de una buena vez. Scholes, mátalo; repetía. Y le hizo caso, porque Scholes metió un pase profundo al área que pivoteo (Al menos eso intentó) Welbeck para que RVP entrara sin marca y anotara el segundo que ponía la tranquilidad para el elenco rojo y casi asegurando los tres puntos a ocho del final.

El problema (?) fue que tras cartón, llegaría el descuento del Norwich, de la mano de Bennet. No alcanzaría para ellos, puesto que el partido terminaría con ese marcador 1-2.

Triunfo del Manchester pero quedan muchas dudas, se pudo ganar por más pero al final terminaron pidiendo la hora. Mucho para mejorar, sin dudas, marcar goles.

rss_zpsbc7d4d25.pngAlineaciones || Vista General || Calificaciones

Editado por Panzho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.