Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Suecia desmitificada

Respuestas destacadas

CUARTA NOCHE DE DISTURBIOS EN ESTOCOLMO

Suecia, modelo para desarmar

Cientos de personas incendiaron autos, propiedades y se enfrentaron con la policía en la cuarta noche consecutiva de disturbios en la periferia de Estocolmo, zona de los barrios más pobres, en el peor estallido social del país escandinavo que se recuerda en años.

Suecia, uno de los países más ricos de Europa, pudo salir de una grave crisis económica, pero no logró superar el elevado índice de desempleo y los problemas derivados de los inmigrantes que demandan asilo. Los peores incidentes que se registraron en la madrugada sucedieron en la zona sur de Estocolmo, donde manifestantes incendiaron un restaurante en Skogas, atacaron una comisaría en Ragsved y se enfrentaron con la policía en Hagsatra. Los bomberos informaron que a partir de las 18 hora local (13 de Argentina), realizaron 90 salidas, casi todas para apagar los incendios provocados por los disturbios, que además causaron el cierre temporal de una línea de subte y de colectivos.

A pesar de la dimensión de los disturbios que se fueron extendiendo a otros barrios de la capital sueca, las autoridades informaron que la intensidad de los incidentes fue descendiendo progresivamente y no se registraron heridos de gravedad. Los desmanes se desencadenaron la semana pasada, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por los disparos de la policía en su casa de Husby, donde se había encerrado con su compañera.

Según la policía, le dispararon al hombre en defensa propia, porque supuestamente los amenazó con un hacha. Sin embargo, fue el accionar irregular de las fuerzas lo que ocasionó las protestas de los vecinos y la investigación interna de la policía contra el autor de los disparos.

Por los disturbios, cinco personas permanecen detenidas desde ayer, cuatro de ellas de entre 15 y 18 años. Están acusadas de haber iniciado el incendio en el centro de Husby, barrio donde comenzaron los disturbios el domingo último.

Los vecinos denuncian el maltrato de las fuerzas de seguridad que se dirigen a ellos con palabras cargadas de racismo como “negros”, “ratas” o “monos”, lo cual recrudeció los enfrentamientos. La asociación Megafon, un grupo que trabaja con los jóvenes del barrio, asocia las protestas al abandono en el que se encuentra la periferia de Estocolmo, asediada por los recortes en seguro de de-sempleo, ayudas sociales y educación implementados por el gobierno de derecha.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Abro un hilo nuevo porque la Zona de Política está copada por España :biggreen

"los problemas derivados de los inmigrantes que demandan asilo"

Fascista, mira que decir que los inmigrantes traen problemas sociales y delincuencia...

Vos no defendes las posturas liberales y el libre cambio?

Hay que empezar con políticas más agresivas de inmigración. España para los españoles.

En 2015 mi abanico va a estar en España 2000, AN o DN.

UNA

GRANDE

LIBRE.

¿Y? Uno puede ser liberal y defender que los trabajadores de otro país que vengan a trabajar al tuyo lo hagan con su correspondiente contrato de trabajo y permiso de residencia; eso de "imigrantes pidiendo asilo" echa un pestazo a "inmigrante ilegal" que echa para atrás y yo estoy en contra de eso.

Editado por Milinko

:?

Estoy acostumbrado a ganar las discusiones de calle gracias a mi excelente retórica, pero es que en este caso ni me ha dado tiempo a calentar antes de la discusión.

Esperaba más contestaciones a la realidad de lo que está pasando en Suecia.

:?

Estoy acostumbrado a ganar las discusiones de calle gracias a mi excelente retórica, pero es que en este caso ni me ha dado tiempo a calentar antes de la discusión.

Esperaba más contestaciones a la realidad de lo que está pasando en Suecia.

Es que tampoco hay nada que discutir, la verdad. Esto no es nada nuevo, ha pasado en Francia, ha pasado en Inglaterra, y seguramente acabará pasando con más o menos frecuencia en todos los países europeos.

Ante esto sólo hay dos posturas, los que van a defender que los inmigrantes llevan razón, que se debería facilitar su integración, ser más tolerantes y tratar de hacer que se sientan a gusto, aunque sea manteniendo costumbres o formas de comportarse que en Europa nos parezcan absurdas o inaceptables; y los que van a defender que las autoridades tienen razón, que la inmigración ilegal es un delito, y que seguramente la mayoría del alboroto lo están armando inmigrantes ilegales que no pueden acceder a los beneficios del resto de ciudadanos, y que deberían ser repatriados a su lugar de origen, y que habría que controlar mejor la entrada al país para que sólo pasen inmigrantes "serios", que vengan a trabajar y a prosperar.

Vamos, un rojos vs. fachas clásico. Discutir sobre esto no sería más que repetir la misma discusión de siempre.

¿Y? Uno puede ser liberal y defender que los trabajadores de otro país que vengan a trabajar al tuyo lo hagan con su correspondiente contrato de trabajo y permiso de residencia; eso de "imigrantes pidiendo asilo" echa un pestazo a "inmigrante ilegal" que echa para atrás y yo estoy en contra de eso.

Y eso no es acaso una traba a la inmigración? O mejor dicho, no es una intervención estatal en pos de regular la libre competencia en un mercado, como es el de la fuerza de trabajo? Después de todo, si hay algo que postula el liberalismo (aunque se sabe que del dicho al hecho hay un largo trecho) es que los capitales y bienes deben circular libremente, sin frontera.

lo q es veraderamente triste es q no pase aquí...

lo q es veraderamente triste es q no pase aquí...

Es que aquí es un chiringuito de cojones. Están como para quejarse xD

yo me refería a los locales... no a los foráneos ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.