Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

POST Reservado

Editado por ChemaRo7

• Autor

POST Reservado

Editado por ChemaRo7

Allegri abandona Milanello, Van Basten llega a la selección de Polonia... a ver por donde avanza esta historia en los próximos movimientos y a quién tocará animar.

Imagino que cogerás el banquillo milanista no?? Yo estoy con Allegri en lo que a su opinión de Berlusconi se refiere pero como parece que "Il Cavaliere" no va a echarse a un lado y quiere seguir ligado a todo lo que pueda abarcar, mujeres, fútbol y política, veremos ahora a quién elige para esta nueva etapa en SU EQUIPO y si ese alguien es capaz de hacer que el presi se eche a un lado y poder organizar bien él toda la faceta técnica y deportiva sin intromisiones.

Van Basten hubiera sido un buen técnico para el Milan pero parece que decidió irse a entrenar a la selección polaca, que tenga suerte con Lewandowski, Kuba y compañía :biggreen

Frank Rijkaard para volverlo a meter en el foco mediático?? Paolo Maldini para comenzar una carrera?? Costacurta? para darle una nueva oportunidad en los banquillos? Baresi?? Desailly, Boban, Albertini... muchos nombres saltan a la palestra cuando hablamos de grandes exjugadores rossoneros.

La vuelta de Ancelotti no la veo, Mourinho creo que no sería la mejor opción aunque a el lo de su pasado interista le da igual y sobre Guardiola no creo que encaje en un proyecto con Berlusconi, para nada! La opción Pochetino no estaría mal pero creo que le va a ir bien en Inglaterra y que un equipo como el Milan podría quemarle mucho en estos momentos asi que me decanto por las opciones del párrafo anterior para el puesto de mánager, alguien que conozca ya a Silvio y sepa de que va el Milan para aportar nuevas ideas para continuar con la reestructuración del club.

Un saludo! Que vaya bien la historia a ver si es la definitiva.

• Autor

30a3kgw.png

Bienvenidos a otro nuevo intento de historia por mi parte; después de varios intentos (VFL Wolfsburgo, AS Mónaco, Borussia Mönchengladbach…) y varios días pensando acerca de cuál sería el equipo por el que me decantaría para este nuevo intento de historia (Inter de Milan, Chelsea, Newcastle, AC Milan, Liverpool…); arranco esta nueva historia con algunas dudas aún que se resolverán con la ayuda de vosotros los lectores conforme vaya desarrollándose la historia.

No será fácil arrancar, época de exámenes finales, algunos problemas personales… Pero en el momento en el que consiga arrancar la historia, la regularidad en el posteo, y la fidelidad con los lectores llegará.

La historia en un principio tratará sobre un personaje, un personaje real y de sobra conocido por todos. Un personaje que comenzará su andadura en los banquillos en solitario –ya pueden empezar a dar vueltas a la cabeza para tratar de acertar quien es :biggreen -. En principio la trama no tendrá un papel muy importante, aunque no descarto que conforme vaya desarrollándose la historia esta comience a tomar una mayor repercusión en el desarrollo de la misma.

En cuanto a la historia en sí, inicialmente tengo pensado seguir las siguientes pautas:

Un mínimo de 4-5 temporadas, tiempo más que suficiente como para hacer del personaje principal de la historia alguien reconocido a nivel continental. Introducirme de fondo en todo lo que rodea al club seleccionado, su historia, jugadores que marcaron una época, su cantera, su economía… El posteo de partidos será el de partido a partido, la historia será muy detallada y avanzará a un ritmo lento, no de posteo sino de avance en el tiempo. Dar importancia a la táctica, en todas mis partidas en el FM2013, decaigo en ilusión cuando comienza la temporada, me muevo de forma excelente en el mercado pero la táctica y la preparación del equipo, entrenamientos… Es mi asignatura pendiente, espero poder solucionar eso.

Sin más un saludo, y les insto a que permanezcan atentos para conocer quién será el personaje de nuestra historia y donde se desarrollará la misma, Chema.

Editado por ChemaRo7

• Autor

35hfvbo.png

El primer día, de mi nueva vida. Hoy todo cambiaría, mi vida daría un giro de 180º, a partir de hoy todo sería distinto. Había tomado la decisión más difícil de mi vida, la decisión más valiente que había tomado nunca. Hoy era el primer día del resto de mi vida.

Como cada día desde aquél 31 de mayo de 2010 en el que aterricé en Madrid, me levanté a las 06.00 de la mañana y ya tenía el desayuno preparado por Briggitte, la mujer que se había encargado de mi hogar desde mi llegada a Madrid. Desayuné rápido como cada día y sin apenas tiempo para asearme salí a la calle y me monté en el coche, Valdebebas me esperaba.

16gmph0.png

Me monté en el coche y comencé a pensar sobre la decisión que acababa de tomar, no era fácil tomar decisiones así, pero a veces

llega el momento en el que hay que pensar en uno mismo y dejar atrás ciertas cosas que nos impiden crecer profesionalmente, tenía claro que quería seguir viviendo del fútbol, pero ahora me tocaba ser recordado como alguien en el mundo del fútbol. Ya me había cansado de vivir a la sombra de mi gran amigo José Mourinho.

Las dos horas de trayecto desde mi vivienda hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas daban para mucho, debido al insufrible tráfico de Madrid fueron muchas las veces que me arrepentí de la decisión que había tomado, pero también fueron otras tantas las que me alegré de haber tomado esta decisión. ¡Qué cansado estaba de Madrid! Porto, Milán y Londrés eran distintas a Madrid, allí la gente no te miraba de arriba abajo a la vez que decían aquello de “Ese portugués, hijo de puta es”. Madrid, el Real Madrid vivía bajo el dominio de una prensa sectaria y totalitarista que la había tomado con José, que la había tomado con nosotros.

Llegué a Valdebebas, aparqué y permanecí en el coche durante un par de minutos, debía estar seguro de lo que estaba a punto de hacer, o como poco, aparentar que lo estaba. Una vez calzado el disfraz de la seguridad, bajé del coche y puse rumbo al despacho de mi gran amigo José.

Una vez llegué al despacho pasé sin tocar, ya que José siempre nos tenía dicho a Silvino, a Aitor y a mí que su despacho era nuestro despacho. Allí estaban José y Silvino, que no sé muy bien que hacía allí, pero mejor, así evitaba tener que realizar otra despedida con él y podría despedirme de los dos a la vez.

- “Buenos días ‘filhos da puta’.” – Exclamé al entrar en el despacho como era habitual.

- “Buenos días, Rui.” – Respondieron al unísono José y Silvino.

- “¿Qué, qué dice hoy la prensa?, ¿seguimos siendo tan cabrones los portugueses por no darle la titularidad al topo?” – Comenté entre risas haciéndoles creer a ambos que hoy era un día normal.

Ni José ni Silvino pudieron evitar soltar una sonora carcajada ante mi pregunta, el hielo estaba roto, ahora solo faltaba comunicarles mi decisión.

- “Anda, cállate y cuéntanos eso tan importante que has decidido, Rui.” – Dijo José una vez había acabado de reírse.

Había llegado el momento, era mi turno, debía anunciarles mi decisión…

- “Yo sé que no es fácil, que somos como una familia, y José tú mejor que nadie sabrás lo que me ha costado tomar esta decisión. He tenido ofertas del Porto, de equipos de la Serie A… Y las he rechazado porque aún no me veía capacitado para iniciar mi andadura solo. Pero ahora es distinto, estoy cansado de Madrid, de no poder salir a la calle a dar un paseo con mis hijos por miedo a que puedan gritarme. Ha llegado el momento de marcharme, tengo dos opciones y no sé cual elegir, tengo esa puta sensación de que me equivocaré haga lo que haga y elija lo que elija, pero es el momento de iniciar mi carrera solo.” – A pelo y sin lubricante, sin ningún tipo de anestesia, conforme iba hablando la cara de José cambiaba, ya no quedaba ni rastro de esa sonrisa que había aparecido en su rostro debido a mi comentario sobre la prensa.

- “No te preocupes Rui, sé que esto es difícil para ti, también lo es para nosotros. Pero sabía perfectamente que este momento llegaría, es más, me alegro muchísimo de que llegue, no puedes estar toda la vida aquí, trabajando en la sombra y sin que tu trabajo reciba méritos. Eres mejor entrenador que yo, sabes que siempre te lo he dicho, y ahora llega el momento de que salgas ahí fuera y lo demuestres… ¿Qué ofertas tienes encima de la mesa?” – José no pudo contener las lágrimas a la vez que me animaba a ser valiente y me repetía una y otra vez que mi decisión era la correcta.

- “Montpellier y Wolfsburgo”. – Respondí a su pregunta.

- “Por dios Rui, no seas gilipollas, yo lo tendría bastante claro.” – Contestó José a la vez que abandonaba el despacho junto con Silvino y me dejaba solo en su despacho.

José siempre lo hacía, ante cualquiera opción que se me planteaba en mi vida mi amigo siempre contestaba lo mismo “Yo lo tendría bastante claro”, jamás quiso condicionar una elección mía, y siempre quiso apoyarme haciendo ver que lo que yo hacía siempre era lo correcto. Ese era el motivo de tantos años de amistad junto a José. Hoy me despedía de él para empezar solo mi aventura. Hasta la vista, José.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

CabeceraVavel_zps45817201.png

RuiFariaeligeMontpellier_zpsfa4d1bea.png

París, junio 2012

Sorpresa en Francia. Tras realizar la mejor temporada de su historia el Montpellier Hérault Sports Club ha tomado la decisión de no renovar al artífice del éxito, René Girard.

Lo que en un inicio era una rueda de prensa para anunciar la continuidad del técnico francés ha acabado por convertirse en un bombazo que deja a Girard fuera de La Mosson y deja a Rui Faría como el gran triunfador, ya que debutará como primer entrenador en un equipo de UEFA Champions League, algo al alcance de pocos.

Pero no todo será color de rosa para Rui Faría, el técnico portugués deberá reforzar algunas posiciones claves de cara a la participación del club francés en la máxima competición europea, y para ello contará con poco presupuesto disponible para fichajes pese a la venta del goleador Giroud al Arsenal.

El técnico llega a Francia tras 10 años formando parte del staff técnico del que probablemente sea el mejor entrenador del mundo, José Mourinho. FC Porto, Chelsea, Inter de Milan y Real Madrid son los equipos por los que el preparador portugués ha pasado acompañando a su amigo José.

Ahora Rui decide comenzar su aventura en solitario, decide comenzar a empezar una nueva historia, habrá que ver como se desenvuelve el joven técnico luso.

En las calles de Montpellier los aficionados se han mostrado sorprendidos por la noticia que ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente del club. Aunque en líneas generales los seguidores del club se han mostrado contentos por la llegada de Rui al Stade de la Mosson, los más veteranos y socios más antiguos han mostrado su descontento con la marcha del técnico francés René Girard, después de realizar la mejor temporada en la historia del club.

Pese a ello en términos generales el preparador luso contará con el apoyo de la afición. Aunque habrá que ver si la paciencia de los aficionados aguantará una serie de malos resultados en caso de que estos se produzcan; pese a que los aficionados sean conscientes de que repetir la hazaña de la pasada temporada es prácticamente imposible.

El técnico portugués será presentado el próximo miércoles en el Stade de la Mosson a las 13.30h, donde Rui Faría responderá a las preguntas de los periodistas. Será presentado junto al Presidente del Club, Louis Nicollin.

Editado por ChemaRo7

Me subo al carro de la Mosson. Sin duda un proyecto apasionante no solo por equipo sino por quien lo dirige, Rui Faría. Un preparador físico con un conocimiento exquisito, la prueba está en siempre ser el ojo derecho de José Mourinho, y esto no es nada fácil... Habrá que ver qué tal es como gestor de grupo Rui, algo que es interrogante ya que no ha dirigido nunca en primer plano. Los aficionados franceses pueden estar tranquilos que ha tenido un buen maestro. Mucha suerte con la historia y con los resultados, estaremos presenciando en primera línea el rendimiento del Montpellier. !Allez Montpellier¡

• Autor

@neo40: ¡Bienvenido a Montpellier, amigo! Habrá que ver cómo se desenvuelve Rui Faría en un nuevo reto para él, pese a haber estado durante más de 10 años ocupando un lugar privilegiado en los banquillos nunca hemos visto al joven técnico en solitario, ahora ha llegado su momento, ¿Habrá aprendido tanto como él cree en estos años junto a José Mourinho?

Muchas gracias y espero continuar viéndote por aquí.

-

• Autor

Unaterrizajeforzoso_zps7151f452.png

IIUnaterrizajeforzoso_zpsdd6d013b.png

Era Francia, era Montpellier. Allí, yo solo, con mi Audi Q7 y con una maleta no solo cargada de ropa y todo lo que traía conmigo para mi aventura en Francia, sino también llena de ilusión, de ganas de empezar, ganas de ganar y ganas de aprender… Pero también llena de inseguridad.

Ya era oficial, ya no había vuelta atrás, o sí la había porque aún no había firmado el contrato pero echar a correr y dejar tirado al Montpellier era algo que estaba descartado :biggreen, tocaba comenzar a pensar que a partir de ahora tocaba empezar una nueva vida.

Tras una pequeña vuelta por Montpellier, no una vuelta turística, sino una vuelta fruto de mi desconocimiento de la ciudad que me había llevado a perderme; me dirigí al Stade de la Mosson, donde me reuniría con la Junta Directiva del club para estampar mi firma en el contrato y terminar de hablar alguno flecos que aún quedaban por tratar.

El viaje de Madrid a Montpellier me había servido para dar muchas vueltas en quién confiaría para convertirse en mi mano derecha en el banquillo. Pensé en Zinedine Zidane, en Luis Figo, en Materazzi… Pero no tenía nada claro, ninguno daba el perfil que buscaba.

Solo me quedaban horas para seguir dando vueltas a quién quería a mi lado en esta aventura, y fue entonces cuando el nombre del colombiano Carlos Valderrama vino a mi memoria, el sudamericano jugó 4 temporadas en el club francés y estaría encantado de sentarse en el banquillo. Decidí ponerme en contacto con él una vez firmara mi contrato.

Por fin llegué a La Mosson, al que sería mi lugar de trabajo durante al menos la próxima temporada, me miré en el retrovisor, me arreglé el traje y bajé del coche. Ya sí que no había vuelta atrás, había aterrizado en Montpellier.

No soy de los que le gusten demasiado el clan portugués que se montó en Madrid, pero escuché a Mourinho decir que Faria era el mejor entrenador portugués después de él, así que habrá que ver como lo hace.

Extraño destino el Montpellier, nunca me he animado a jugar con él en FM, pero seguro que es interesante. Me imagino que ya andarás mirando algún delantero para suplir a Giroud...

¡Un saludo!

• Autor

@Neeson: ¡Bienvenido a La Mosson! Yo soy muy fan de como José Mourinho mantiene a su equipo temporada tras temporada, han formado una segunda familia, y creo que es algo que cualquier entrenador del mundo envidia, y te lo digo yo, como entrenador de baloncesto. Diez temporadas con la misma gente, trabajando junto a ellos es formar una segunda familia.

La verdad que es bastante extraño el equipo, pero me he animado por tratarse del vigente campeón de la Ligue 1 y disputar UEFA Champions League, que mejor forma de empezar para Rui Faría que en un equipo como éste. Respecto a lo que comentas del delantero vamos a pasarlas... putas, basta de eufemismos, para encontrar a alguien del nivel de Giroud, solo tenemos 6M para movernos en el mercado, y la delantera no es la única posición a reforzar.

Sin más, un saludo y espero seguir leyéndote por aquí, amigo.

-

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.