Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola que tal, gracias por entrar y tratar de apoyarme con mi duda.

El problema es este: dirigo a los Xolos de Tijuana de México, llevo 2 años y he ganado 4 torneos seguidos, el problema es que en el último año se me fueron mis defensas buenos, eran 3 pero titulares y tontamente sólo reforzé delanteros, aparte la directiva ya no tiene dinero.

La buena: tengo 2 delanteros cracks jovenes de 4 y media estrellas ademàs de 2 mediapuntas veteranos de 4 estrellas.

La mala: Solo 1 defensa de calidad, los demas no superan las dos estrellas.

Siempre he pensado que las defensas ganan campeonatos pero que tactica usar si no tengo defensores.

Por favor me gustaria recibir consejos ya que he ligado 6 partidos sin ganar y con 18 goles en contra.

mmmm... asi al voleo es medio dificil ayudar sin tener mas informacion acerca de que jugadores dispones... pero mas o menos, si estuviera en tu lugar con solo un defensa confiable, lo que trataria de hacer es colocarlo a el y a otro mas de centrales e inmediatamente delante de ellos dos, un mediocentro o pivote defensivo con tareas orientadas a la recuperacion y presion... imagino que al menos tendras dos laterales mas o menos decentes... colocalos de modo que la formacion de quede algo asi:

723221_Bosnia_and_Herzegovina.jpg

Algo asi creo que te deberia servir... al CD colocalo casi al 100% defensivo, uno MC de apoyo y el otro ofensivo o los dos de apoyo... de ultima fijate que en este mismo thread publiqué una táctica bastante similar a la que te estoy describiendo, pero no se si de adecuara a tus jugadores... pero en fin, como te dije antes... publica un poco mas de info como para que podamos ayudarte master!

Saludos y suerte!

• Autor

Hola, gracias por responder.

Pues mira, utilizo una mentalidad ofebsiva, colgando balones al area, abiertos, presionando, y jugando muy arriba.

Hago goles pero igual recibo varios.

Mis delanteros son jóvenes pero hicieron 65 goles entre los dos la temporada pasada y fueron primero y segundo en la tabla de goleo individual. Puede que no se comparen a europeos pero acá son de lo mejorcito

Perdona si subo las fotos desde el cel pero se me hace màs practico.

https://lh5.googleusercontent.com/-oQQAVEI2gR8/UaQVOsP1-WI/AAAAAAAAG0g/yIHLJfJsY38/w345-h460-no/CAM00344.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-ajEJOnTurds/UaQVgTTrujI/AAAAAAAAG0o/e4g4Mi_OExU/w345-h460-no/CAM00343.jpg

Acabo de usar tu sugerencia y Carlos fierro anotó doblete y 65% de posesión. Gracias, espero y me siga funcionando.

mmm... me alegro que estés empezando a remontar, pero un partido mi amigo no es síntoma de nada... pudo haber sido suerte o un buen dia de Carlitos :D ...

De todos modos, si utilizaste la táctica que te recomendé, el punto mas alto justamente es la alta tasa de posesión y la cantidad de oportunidades de gol que genera vs. las pocas ocasiones en contra... como contra puedo decirte que si no tenes jugadores que encajen con los requisitos de cada posición, se te va a hacer muy difícil lograr el éxito con la misma... Fijate si tenes jugadores que se adecuen a los roles y probala... estoy seguro que te va a funcionar de 10...

La clave esta en dominar el triangulo central del campo... lo demás viene solo...

Ojala puedas remontar esta mala racha...

Siempre he creído que cada mánager tiene que adaptarse a lo que tiene.

Mi opinión personal es que si en mi equipo, tengos pocos defensas o los defensas que tengo son de poca calidad, intento jugar con los menos posibles. ¿Cómo es tu mediocampo? ¿Y tus jugadores de ataque? Si son mejores, intento construir un sistema donde convivan muchos mediocampistas y muchos atacantes. Luego me las ingeniaré para ser competitivo ante los rivales partiendo de eso. Tienen que jugar los mejores.

Hola @eduardojr99 .

Hay varios factores que podrían ayudarte:

-Ten la posesión: esto te hará tener que defender menos y sufrirás menos.

-Ten un centro del campo competente, pondría al menos tres jugadores.

-Esquema táctico: ya que no tienes defensas de calidad, jugaría con un defensa central (mucho miedo me da), y dos laterales que no sean muy profundos.

2zg3.jpg

Este esquema te puede servir útil. Aunque habría que asignar algunos conceptos claves. Por ejemplo: el jugador 4 que tenga una mentalidad bastante defensiva. Casi que se incruste en los centrales a la hora de defender. No se si los mediapuntas son centro o banda. En caso de que sean banda, las explotaría, realizando centros a los 2 delanteros. Al centro del campo no le daría demasiada libertad, simplemente distribuidora y defensiva.

Otra opción sería esta:

2zg5.jpg

Es un poco más rara, pero igual podría funcionar bien. Esta es más útil si tus mediapuntas juegan en el centro. Aquí si que pondría carrileros. Podrías aprovechar bien el medio con los mediapuntas y los delanteros y sorprendiendo con los carrileros.

Espero que te sirva. Un saludo :thumbsup:

• Autor

Hola qué tal, muchísimas gracias por sus respuestas. Pues con la excelente noticia de que pude sacar al equipo adelante con la técnica de Gastón, usando 2 centrales, 2 carrileros adelantados, y mediocentro, 2 mediocampistas, enganche y 2 delanteros.

Y usando esa técnica pude ganarle al Manchester City y ganar mundial de clubes. Les dedicó ese mundial de clubes a los que me ayudaron aquí.

CAM00352.jpg

Después de eso me contratararon en el Reading de Inglaterra,en el cual,por azares del destino, tuve unos defensivos extrellas, un joven de 19 años con 4 estrellas y 5 de proyección y otros maduros de 4 estrellas. Mi lugar previsto por la prensa era el 20, sin embargo callé muchas bocas pues conseguí el TRIPLETE EN INGLATERRA, todo esto basando en una excelente defensa, pues sólo recibi 21 goles.

Ahora mismo estoy en mi segunda temporada con el Reading, y estoy rejuveneciendo al equipo, aunque será una temporada dificil pues vendi a 3 titulaes de más de 30 años para comprar a 2 jóvenes estrellas de 19 años con 5 estrellas de proyección.

CAM00393.jpg

Bien por ti! me alegro mucho que hayas podido sacara adelante al club y poder emigrar a un equipo mas grande... felicitaciones!

y mas contento por haber sido de ayuda en tu problema... sigue asi! saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.