Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PrimerEquipo_zps038fb834.png

El Villarreal consuma su descenso a Segunda B en los despachos

logo1_zps0be20087.png Vila-real, 7 de julio de 2011

El Villarreal ha consumado el descenso a Segunda B. El Submarino Amarillo, pese a terminar la temporada en cuarta posición, que le habría dado derecho a disputar la Liga de Campeones, ve así como su legado de mas de diez años en Primera termina de forma brusca.

Fernando Roig admitió, en rueda de prensa, que “no se lo creía”. Aun así, el presidente fue honesto. “En las ultimas temporadas hemos hecho varias cosas que puede que no hayan sido las correctas. Habilitar que aficionados sin empleo no pagasen por pases de temporada, mantener los esfuerzos económicos mientras que otros clubes no pagaban por los jugadores que nos compraban, etc”.

Está claro que el “presi” quería evitar hablar de lo que se ha estado hablando durante meses, y la que es la verdadera razón del descenso del club, más que documentada por todos los medios de comunicación como uno de los casos mas increíbles, y tristes, de la historia del fútbol.

Y es que la razón del descenso del Villarreal fue el reciente caso judicial que llevo al ex-jugador del club, Sony Anderson, a demandar al club por una cláusula mal redactada en el contrato del brasileño, que estipulaba que, de marcar mas de diez goles en Liga en la temporada 2003/04, el jugador percibiría 200.000 euros extra.

El problema es que un error en el contrato pasó a redactar un bonus de 20 millones de euros por conseguir mas de diez goles en Liga--un error de dos ceros que terminó siendo una terrible errata para el club. El jugador, diez años después, se dió cuenta de la errata y, según fuentes cercanas, alegando necesitar dinero (algo no lejano a la propia razón de su marcha de Vila-real) llevó a su antiguo club a juicio.

El juzgado de Vila-real dio la razón al jugador, quien escudándose en el contrato firmado por ambas partes, y en su equipo de abogados, se lleva veinte millones de euros que el club, en esta economía, simplemente no tiene. El club intentó conseguir el dinero vendiendo a jugadores de cara a la temporada siguiente, pero se quedó corto, y la Liga de Fútbol Profesional anunció el descenso del equipo amarillo para la temporada 2012/13. El club tiene ahora doce meses para hacer frente al pago al jugador, pero con la penalización del descenso a Segunda B al no pagar en su primer plazo.

El caso es, sin duda, de lo mas dantesco--y la ironía es que de cara a la temporada en Segunda B, el club no contara con la mayor parte de su gran plantilla--en parte por las ventas ya acordadas pero no pagadas (alrededor de 20 millones de euros en ventas), y en parte, por los jugadores que querrán marcharse al no querer disputar minutos en la tercera división del país--éstas últimas ventas tendrán que hacerse durante el verano.

Algo que Fernando Roig, en la rueda de prensa en el primer día oficial en Segunda B, dejó claro, fue que “los jugadores que se queden tendrán que revisar su contrato de forma importante”. Los rumores ya vuelan--los Senna, Bruno, Cani, Uche y compañia tienen las horas contadas en Vila-real, o tendrán que pensarse el recortar sus salarios alrededor del 20-30 por ciento.

Roig1_zps6cd2afc7.png

Nuevo Técnico

En el mismo día en el que el descenso a Segunda B se hacia oficial, la presentación del nuevo técnico, tras la marcha de Garrido por falta de pago, también se produjo. Y el elegido no es otro que uno de los entrenadores mas emblemáticos de la historia del club--un José Antonio Irulegui que, a sus 70 años de edad, dice sentirse “como un chaval” y con “muchas ganas de comenzar el nuevo proyecto.”

Irulegui cobrará apenas 90.000 euros por temporada, y con la idea de devolver al equipo a Primera en un plazo de cinco años, tiene el apoyo “al cien por cien” del presidente.

Si el drama tomaba Vila-real en el día de hoy, varias ciudades españoles se hacían eco de la misma noticia, y lo celebraban--el Sevilla el primero, al conocer que, al terminar en quinta posición la temporada pasada, se clasificaría a la Liga de Campeones; el Espanyol, que como octavo clasificado tomaba plaza de Europa League, y el ultimo, pero no menos importante, el Castellón, que tras casi dos décadas, podrá disfrutar de un derby Castellón-Villarreal, al estar ambos equipos en la misma división, por primera vez en mucho tiempo.

Volver a empezar en Vila-real.

Irulegui1_zpsffdde7f9.png

logo1_zps0be20087.pngJosé Antonio Irulegui (centro) y Robert (derecha) celebrando el ascenso del Villarreal en la 97/98.

sponsors_zps29bbf60f.png

poble_zps48986b2d.png

Més que un Poble.

Bienvenidos a ésta, mi última historia en este foro. Y lo digo así, por varias razones--la principal, que mucho tiempo atrás quedan ya mis relatos con la Real Sociedad, o con la selección española, en las que el tiempo y las ganas me llevaron a terminar ambas de la forma en la que se deben de terminar--pero que de eso hace ya mas de cinco años, y como ávido lector del resto de las historias en éste nuestro foro, y con lo que me gusta pasarme por la que es mi sección favorita del foro (como siempre he dicho), os debo algo.

Os debo una historia que dure, en la que el lector pueda leer tranquilamente, sabiendo que esto, por mucho que de vez en cuando uno se tome una semana libre (quieran que no, uno ya ronda los 30 y aún sin entender demasiado el cómo, es jefe de operaciones de una empresa internacional), esto sigue. Y por mi parte, la tranquilidad de saber que ésta historia, y sus muchos o pocos seguidores, estará aqui siempre que quiera.

Ésta historia no tendra las cualidades narrativas de otras que, más allá de envidiar, directamente disfruto sin ningún tipo de reparo, y es que nunca he sido de grandes narrativas--tampoco será de gran despliegue gráfico, ya que yo, como algunos otros, me he quedado en la época "Slavi"--screens, fotos de noticias, poco más. Sinceramente, no creo que una historia, bien llevada y bien narrada, necesite más para convivir en este foro--pero claro está que las maravillas gráficas que veo por aqui son lo más, y algo a lo que no puedo aspirar.

A decir verdad, lo que me gusta de éste foro es la cantidad de historias que han pasado por aquí, y todas diferentes--a uno le puede encandilar la narración, los gráficos, la atención con la que el escritor interactúa con el lector...para gustos, colores. La de veces que me he leído ""...y disfrutado como un enano. Leyendo esa historia me doy cuenta que, al final, todo depende de cuanto disfruta el escritor su propia historia, y ese gozo se transfiere al lector. De ahí que Slavi hiciese lo que hizo, y tantas veces. Con esta historia, espero poder hacer lo mismo en ese aspecto--un relato que me divierta a mí, y en el que esa diversión pueda ser compartida por el lector.

Si, como ya he comentado, no soy ni un narrador excelente, ni un Dios de los gráficos, lo que si os puedo prometer (y esto es algo que la gente que me conoce puede confirmar) es la originalidad de la partida en si. Quizás Marcos Senna y Bruno se den de hostias en un entrenamiento, y a los dos dias del comienzo de la temporada, el hispano-brasileño acabe despedido--o a lo mejor, como hice en mi última historia, se organice una quiniela en la que el ganador, a final de la temporada, podrá ponerle nombre al mejor canterano que salga del club en verano, y lo verá crecer durante su carrera. Que me ando por las ramas y os salgo por donde menos lo esperáis, vamos. Ése tipo de cosas son con las que me las paso bomba.

Si hay algo que me encanta hacer es salir de la caja que es Football Manager, y desarrollar noticias, rumores, eventos--acontecimientos en general que, quizas en el juego o en otra historia no sean demasiado llamativas, pero que a mí me gusta explotar.

En cuanto a la partida, obviamente he hecho un par de ajustes--el descenso del Villarreal a Segunda B, los cambios en reputación del club y jugadores, contratos, etc. Aparte de eso, y algún que otro ajuste más en algún que otro jugador (uno de ellos siendo el fichaje "estrella" del club este verano, ya vereis...), poco mas.

A riesgo de que a lo mejor uno o dos lectores se hayan tragado todo esto, paro de escribir. Sin más, os agradezco el que, de vez en cuando, os paséis por Vila-real, y veáis como le va a un equipo que, la verdad, aspira a hacer que sus aficionados se sientan orgullosos, y después de eso, lo que venga.

CV

Editado por Cristian_Villarreal

Que gran desafío que tenemos por delante. Pasamos de pensar en los refuerzos para la Champions a pensar en un nuevo equipo casi para la Segunda B.

Que lío que armó el que redactó ese contrato y que mal Anderson aprovechándose de ese error por más que se encuentre en una mala situación, hacer eso con el club que algun día te dió de comer y más sabiendo que el club terminaría así es de mala leche.

Como técnico encontraremos a un ídolo del club que ya nos supo dirigir y ascender. Ojalá lo vuelva a hacer y podamos volver a donde merecemos en el plazo que fijó la directiva o menos inclusive.

Saludos y estaré pendiente de todo lo que pase en la historia!.

• Autor

Que gran desafío que tenemos por delante. Pasamos de pensar en los refuerzos para la Champions a pensar en un nuevo equipo casi para la Segunda B.

Que lío que armó el que redactó ese contrato y que mal Anderson aprovechándose de ese error por más que se encuentre en una mala situación, hacer eso con el club que algun día te dió de comer y más sabiendo que el club terminaría así es de mala leche.

Como técnico encontraremos a un ídolo del club que ya nos supo dirigir y ascender. Ojalá lo vuelva a hacer y podamos volver a donde merecemos en el plazo que fijó la directiva o menos inclusive.

Saludos y estaré pendiente de todo lo que pase en la historia!.

Buenas, primer lector!

La verdad es que el desafío es bonito, pero será duro, sin duda. Si el ascenso reciente del Villarreal a Primera fué complicado por el factor de que el equipo ha sido siempre de jugar con el balón en el suelo, y el cambio del juego de Primera a Segunda significó dejar de lado muchas facetas del juego que puso en el mapa al Submarino en Europa, caer a Segunda B significa más de lo mismo--más musculo, mejor defensa y menos enfoque en el aspecto técnico. Esperemos que la transición no sea demasiado dura.

Lo del contrato fue la idea que me salió para la premisa de esta historia--si esto pasa de veras a la persona que cometió el error se le cae el pelo xD Sony vió la oportunidad de sacar tajada, y ocurrió lo que ocurrió. Más le vale no aparecer al chaval este por Vila-real!

Irulegui es un hombre de confianza, y experto en ligas inferiores--a ver como se le da en este futbol moderno.

Gracias por pasarte, hablamos pronto!

CV

• Autor

Unos se van, otros renuevan

logo1_zps0be20087.pngVila-real, 10 de julio de 2011

• Cani y Uche, los últimos en marcharse

• Marcos Senna y Bruno rebajarán sus contratos para permanecer en el club

El Villarreal comienza su andadura en el Grupo 3ro de la Segunda B, vuelta a empezar con objetivo de “llegar a Primera en cinco temporadas”, como anunció el presidente Fernando Roig. Con Irulegui al mando, el Submarino Amarillo intenta ultimar la plantilla 2011/12 cuanto antes para comenzar la pretemporada y alejarse de prensa, polémicas y declaraciones que apartan el día a día groguet de lo que tiene que ser su foco―el fútbol.

Varios jugadores se despidieron de la disciplina amarilla durante la primera semana de julio, consumado el descenso―Giuseppe Rossi, Gonzalo Rodriguez y Borja Valero a la Fiorentina, Diego Lopez al Sevilla, Nilmar al Al-Rayyan, Marco Ruben al Dinamo de Kiev, y Ángel López a Las Palmas.

La desbandada se confirma tras el anuncio de que los propios Cani y Uche también están a esperas de salir del club. Varios clubes están interesados en los servicios de ambos, entre ellos equipos de la liga española. Ikechukwu agrada a Luis García, entrenador del Getafe, y en Zaragoza sueñan con la vuelta del hijo pródigo. seis años después, aunque las limitaciones económicas son serias en el equipo maño.

En cuánto al episodio de altas, el equipo no tiene demasiada urgencia, y es que el descenso automático del Villarreal B a la Tercera División ha dejado al primer equipo con muchos jugadores, más que válidos para jugar en Segunda B e intentar el ascenso. El dato más significativo que certifica que ésta es una plantilla de Segunda B, es que el Villarreal vuelve a sus orígines--hasta 19 jugadores de la primera plantilla, de 24, son españoles.

logo1_zps0be20087.pngPorteros: Juan Carlos, Diego Mariño, y Jorge Palatsí.

El club cuenta con tres porteros jóvenes y con talento, y no buscará refuerzos en esta parcela. El mallorquín es el titular, a priori.

logo1_zps0be20087.pngDefensas: Mateo Musacchio, Kiko, Lejeune, Mario, Pere, Oriol, Costa.

La defensa también está bien nutrida, aunque jugadores como Mario o Musacchio van a atraer el interés de muchos clubes de mejor categoría. Ambos han reiterado su deseo de mantenerse en la disciplina del club, pero el verano es muy largo y las ofertas vendrán. El venezolano José Velazquez será traspado con toda seguridad, al no poder disputar minutos como extracomunutario en Segunda B.

logo1_zps0be20087.pngCentrocampistas: Toribio, Marcos Senna, Bruno, Edu Ramos, Pablo Iñiquez, Pedro Vázquez, Gonzalo Castellani, Borja, Iriome, Hernan Pérez.

Mucho jugador en esta parcela, y en teoría, todos cuentan. La cantera hace acto de presencia en estas demarcaciones, con los ascensos al primer equipo de Iñiguez, Pedro Vázquez, y Borja. El argentino Facundo Coria correrá la misma suerte, como extracomunitario, que Velázquez.

logo1_zps0be20087.pngDelanteros: Gerard Bordas, Nicki Bille Nielsen, Joselu y Gerard Moreno.

La parcela de ataque tambíen cuenta con varias posibilidades. El danés Nielsen será el hombre gol del equipo, y Joselu, Moreno y Bordás se repartirán la otra plaza en punta. En las oficinas del club se habla de la posible incorporación de un experimentado goleador, ex-jugador del club en temporadas anteriores.

SennaBruno_zps96b78207.png

logo1_zps0be20087.pngMarcos Senna y Bruno renovarán a la baja.

Once Tipo Villarreal 2011/12

PO: Juan Carlos

DFD Mario

DFC M. Musacchio

DFC Kiko

DFI Oriol

MD H. Pérez

MC Bruno

MC M. Senna

MI J. Costa/Bordas

DC Nielsen

DC Joselu

Picture2-14_zps2065a400.png

• Guardiola, triste - El entrenador del Barcelona se mostró "muy triste" de ver al Villarreal en Segunda B. "Es uno de los pocos equipos que ha intentado mostrar un juego de balón, y fiel a su tradición--me duele mucho que haya ocurrido esto."

• Robert, con ganas - El ex-jugador de Villarreal, Castellón, Barcelona y la Selección, entre otros, comienza una nueva etapa en el club albinegro, esta vez como presidente, al tomar cargo del club hace apenas una semana. En su rueda de prensa, el de Betxí dejó claro que "el objetivo es volver a Primera. No quiero que el Villarreal se nos vaya para arriba y quedarnos en el pozo de nuevo. Si por mi fuera, que subamos los dos de la mano a Primera, y luego, a darnos de palos."

Robert se ganó la presidencia del club orellut basándose en una plataforma de primero, saneamiento económico, y después, conseguir que el club sea identificado en España como un grande en un plazo de diez años.

sponsors_zps29bbf60f.png

Editado por Cristian_Villarreal

Buenas Cristian!

Anda que sí, el Submarino saliendo a flote y tú vas y lo sumerges a Segunda B. :biggreen Si es que como tú dices, para gustos los colores.

Veo que Sony Anderson es uno de tus jugadores favoritos... :sisi3:

El problema es que un error en el contrato pasó a redactar un bonus de 20 millones de euros por conseguir mas de diez goles en Liga--un error de dos ceros que terminó siendo una terrible errata para el club. El jugador, diez años después, se dió cuenta de la errata y, según fuentes cercanas, alegando necesitar dinero (algo no lejano a la propia razón de su marcha de Vila-real) llevó a su antiguo club a juicio.

Vaya, y a mí que siempre me había parecido simpático.... xD

En fin, que es para colgarlo a Sony y el que la haya cagado redactando el contrato, que supongo que estará en paradero más que desconocido. xD

Ya de lleno en la historia, con el descenso administrativo llegan las lógicas ventas de los mejores jugadores del equipo, y van desfilando uno a uno Rossi, Gonzalo, Borja Valero, Diego López, Nilmar... y parece que dentro de poco verán la puerta Cani y Uche. Me alegra ver a Marcos Senna y Bruno renovando a la baja y demostrando así su compromiso con el equipo. Quién sabe si no será el propio Senna el manager del Villarreal en algunos años, a mí me encantaría, la verdad.

Aún con las ventas, te ha quedado una plantilla bastante apañada para la Segunda B, con algunos conocidos por casa como Juan Carlos o Niki Bille. Si todo va bien, deberíamos meternos con relativa facilidad en el playoff de ascenso, incluso como campeones del Grupo III. A gente como Musacchio, Hernán Pérez, Bruno, el propio Senna o Niki Bille esta categoría les queda muy pequeña.

Me ha encantado ver que el Castellón también está en Segunda B de la mano de Robert, el de Betxí (qué recuerdos canalnoueros xD). Hay ganas de derbi, y espero que les demos un buen repaso a los orelluts.

Mucha suerte con la historia, que pinta pero que muy bien. Por aquí me tendrás siempre que pueda.

Un saludo!

Voy a seguir esta historia, aunque mis comentarios no serán muy detallados y tal vez poco frecuentes, pero estaré por aquí como lector xD

me ha gustado la forma en la que has contado todo y el proyecto, aunque solo haya pasado cerca de Villareal por medio de un regional valenciano xD, es un equipo que me gustaba ver en primera y del que todavia no comprendo su descenso de hace 2 años.

Mucha suerte con la historia y esperamos que te diviertas con ella, para que podamos disfrutar todos

:thumbsup:

Aquí me tendrás, amigo. La única pena que tengo es que ésta vaya a ser tu última historia, con lo que me gusta seguirte. Espero que al menos sea duradera y sobre todo la disfrutes.

En cuanto al equipo, la mejor elección posible obviamente tratándose de ti. Además nos queda una base muy joven y nacional, sobre la que trabajar. En principio será un año fácil en 2ªB dado el nivel de los jugadores, aunque ese derby contra el pam pam orellut lo quiero ver yo.

Como has convertido a Sonny Anderson en un mercenario jejeje Era un jugador que me caía simpático más allá de haber jugado en el Barça tuvo buenas etapas tanto en Francia como en Villarreal aunque por lo que se en esta ocasión le ha tocado ser el malo de la película y le has convertido en ese personaje que ha desencadenado toda una cascada de acontecimientos en el submarino amarillo que os ha llevado a la Segunda Division B con cambios importantes en la estructura del club y un nuevo proyecto a comenzar para devolver al equipo a la máxima categoría. Interesante reto, difícil de conseguir ya que no todo es el nombre y esperemos que el equipo rinda en esta tercera categoría del fútbol español y se sepa habituar a la lucha sin cuartel de las divisiones menores españolas.

Nickie Bille hombre gol?? Esperemos que en la partida tenga más acierto por que lo que es en Villarreal y Rayo Vallecano no creo que se le recuerde con mucho acierto de cara al gol :biggreen

Hombres clave deben ser los Senna, Bruno, Hernán Pérez, Musacchio... que calidad tienen de sobra para mandar en la 2B y hacer subir al equipo. Es una gran oportunidad para que empiecen a salir nombres de la cantera que vayan cogiendo minutos y puedan llegar a convertirse en miembros importantes del equipo en un futuro.

Mucha suerte! Un saludo!

• Autor

Buenas Cristian!

Anda que sí, el Submarino saliendo a flote y tú vas y lo sumerges a Segunda B. :biggreen Si es que como tú dices, para gustos los colores.

Veo que Sony Anderson es uno de tus jugadores favoritos... :sisi3:

Vaya, y a mí que siempre me había parecido simpático.... :biggreen

En fin, que es para colgarlo a Sony y el que la haya cagado redactando el contrato, que supongo que estará en paradero más que desconocido. :biggreen

Ya de lleno en la historia, con el descenso administrativo llegan las lógicas ventas de los mejores jugadores del equipo, y van desfilando uno a uno Rossi, Gonzalo, Borja Valero, Diego López, Nilmar... y parece que dentro de poco verán la puerta Cani y Uche. Me alegra ver a Marcos Senna y Bruno renovando a la baja y demostrando así su compromiso con el equipo. Quién sabe si no será el propio Senna el manager del Villarreal en algunos años, a mí me encantaría, la verdad.

Aún con las ventas, te ha quedado una plantilla bastante apañada para la Segunda B, con algunos conocidos por casa como Juan Carlos o Niki Bille. Si todo va bien, deberíamos meternos con relativa facilidad en el playoff de ascenso, incluso como campeones del Grupo III. A gente como Musacchio, Hernán Pérez, Bruno, el propio Senna o Niki Bille esta categoría les queda muy pequeña.

Me ha encantado ver que el Castellón también está en Segunda B de la mano de Robert, el de Betxí (qué recuerdos canalnoueros :biggreen). Hay ganas de derbi, y espero que les demos un buen repaso a los orelluts.

Mucha suerte con la historia, que pinta pero que muy bien. Por aquí me tendrás siempre que pueda.

Un saludo!

Hola Xopi!

Un placer verte por aquí. Lo de Sony ha sido la hostia, y ya verás como esto no ha terminado aquí, le van a dar de hostias a éste cada vez que abra la boca :biggreen

La desbandada se veía venir--si ya ocurrió en la vida real con el descenso a Segunda, un descenso a Segunda B prácticamente deja al equipo con los que adoran el club, los jóvenes, y poquito más. Aún así la plantilla es equilibrada y tenemos opciones, desde luego. Faltaría más.

No lo he comentado aún, pero ésta partida no va a ser de club o de entrenador, sino de lo que salga. SI la cosa va fluida, a lo mejor me decanto por cambios de entrenador en el Villarreal y vemos la evolución del club a lo largo de varios entrenadores, o a lo mejor, Irulegui se retira después de conseguir el ascenso a Primera y su hijo comienza en los banquillos en un equipo del montón, quién sabe. En ésta historia lo primordial es pasármelo bien, así que veremos lo que me apetece. Espero que estés por aqui para verlo :)

Lo de que Robert haya tomado cargo del Castellón es parte de la historia--un jugador histórico que a buen seguro que desarrollará la rivalidad entre Castellón y Villarreal, que si bien no es de lo más intensa, si es presente.

Voy a seguir esta historia, aunque mis comentarios no serán muy detallados y tal vez poco frecuentes, pero estaré por aquí como lector :biggreen

me ha gustado la forma en la que has contado todo y el proyecto, aunque solo haya pasado cerca de Villareal por medio de un regional valenciano :biggreen, es un equipo que me gustaba ver en primera y del que todavia no comprendo su descenso de hace 2 años.

Mucha suerte con la historia y esperamos que te diviertas con ella, para que podamos disfrutar todos

:thumbsup:

Hola Avaxa!

Da igual el tipo de lector que seas--con que te pases por aqui de uvas a peras para ver como nos va, sobra!

Esperamos que la Segunda B sea cosa de una temporada. Un abrazo y seguimos!

Aquí me tendrás, amigo. La única pena que tengo es que ésta vaya a ser tu última historia, con lo que me gusta seguirte. Espero que al menos sea duradera y sobre todo la disfrutes.

En cuanto al equipo, la mejor elección posible obviamente tratándose de ti. Además nos queda una base muy joven y nacional, sobre la que trabajar. En principio será un año fácil en 2ªB dado el nivel de los jugadores, aunque ese derby contra el pam pam orellut lo quiero ver yo.

Buenas amigo!

Un placer verte por aqui, compañero de aventuras MLB--Con ésto de que sea mi última historia aquí, me obligo a mi mismo a seguir con esta pase lo que pase. Si tengo que cambiar el formato por que me aburre, pues se hace. Si tengo que montar un tinglao mediático para cambiar de equipo o de liga (aunque lo dudo), pues lo hago. Quiero que ésta historia sea bien terminada y de no ser así, me consideraré no apto para esta zona. No hay cosa que me moleste más que seguir una historia y que se termine incorrectamente--así que debo dejar de hacer exactamente esto. Está claro que vuestro apoyo es gran parte de esa motivación, pero la idea es la de divertirme con la historia, subirme a la parra e irme por donde me dé la gana con ella, y que en ese proceso, le guste a un par de vosotros :biggreen

Los derbys contra el Castellón van a estar bien, veremos como va la cosa.

Un abrazo compañero de batallas!

Como has convertido a Sonny Anderson en un mercenario jejeje Era un jugador que me caía simpático más allá de haber jugado en el Barça tuvo buenas etapas tanto en Francia como en Villarreal aunque por lo que se en esta ocasión le ha tocado ser el malo de la película y le has convertido en ese personaje que ha desencadenado toda una cascada de acontecimientos en el submarino amarillo que os ha llevado a la Segunda Division B con cambios importantes en la estructura del club y un nuevo proyecto a comenzar para devolver al equipo a la máxima categoría. Interesante reto, difícil de conseguir ya que no todo es el nombre y esperemos que el equipo rinda en esta tercera categoría del fútbol español y se sepa habituar a la lucha sin cuartel de las divisiones menores españolas.

Nickie Bille hombre gol?? Esperemos que en la partida tenga más acierto por que lo que es en Villarreal y Rayo Vallecano no creo que se le recuerde con mucho acierto de cara al gol :biggreen

Hombres clave deben ser los Senna, Bruno, Hernán Pérez, Musacchio... que calidad tienen de sobra para mandar en la 2B y hacer subir al equipo. Es una gran oportunidad para que empiecen a salir nombres de la cantera que vayan cogiendo minutos y puedan llegar a convertirse en miembros importantes del equipo en un futuro.

Mucha suerte! Un saludo!

Buenas Mapashito!

A decir verdad, me sorprendió cuando Sony se fue del Villarreal, y su razón--pero es entendible. Al recordar ésa noticia, me dio el pié para organizar la historia, y el motivo del descenso, por muy imaginativo que sea.

Nickie tiene ahora la plataforma perfecta para demostrar que tiene gol--minutos y confianza de su entrenador, y jugar contra equipos de mucha menor calidad mientras se curte. Esperemos que aproveche la oportunidad, y si las cosas se dan y el Villarreal asciende a Primera en el plazo acordado con la directiva y el entrenador (cinco años), ya esté curtido de sobra para jugar en Primera, y lo que és más importante, rendir.

La columna vertebral de Segunda B, pese a la marcha de muchos jugadores, sigue siendo de Primera, sin duda. Juan Carlos-Musacchio-Senna-Bruno es más que suficiente. O eso esperamos.

Nota aparte--que gran recibimiento, la verdad. No me esperaba algo así, si os soy sincero. Aunque soy un viejuno de las historias, y me he quedado estancado en la época de los Slavi y compañia, he abusado mucho de empezar historias sin terminarlas--agradezco mucho que, una vez más, me acompañéis en esta aventura en Vila-real.

Un abrazo a todos!

CV

• Autor

Fichaje "Mediático"

logo1_zps0be20087.pngVila-real, 12 de julio de 2011

• El Villarreal se refuerza con un delantero histórico

La noticia, por increíble más que interesante, se ha esparcido por todo el país, e incluso el resto del continente--el Villarreal se hace con los servicios de Paco Salillas, delantero de 44 años, quién tras cinco años retirado, vuelve a uno de sus equipos favoritos para ayudar en Segunda B.

La contratación del delantero de Alagón fue explicada por su nuevo técnico, José Antonio Irulegui. “El club necesita experiencia en Segunda B, y nuestra plantilla está conformada por jugadores excelentes que nunca han pasado por esta división, o por jugadores muy jóvenes. Paco nos ayudará en éste apartado.”

La idea del club es la de que el delantero sea parte jugador, parte técnico en el organigrama del club, una pieza clave que ayude cuando haga falta, con los chavales, y haciendo piña. A la pregunta de si Salillas llegaría a disputar minutos en el primer equipo groguet, Irulegui fue tajante--”si trabaja como siempre lo ha hecho en los entrenamientos, por supuesto que sí.”

Francisco Javier García Ruiz (7 de enero de 1966) comenzó su carrera a mediados de los ochenta, y desde entonces, pasó por 12 clubes en 21 años, consiguiendo, entre otros méritos, llegar a una final de Copa del Rey (93/94), dos ascensos a Primera (Celta 91/92 y Villarreal 97/98), y un campeonato de Segunda B, con el Castellón (02/03), además de el Trofeo Pichichi en Segunda con el Levante, con 17 tantos.

Salillas ha dejado huella allá donde ha jugado, marcando dobles dígitos en temporadas con el Levante, el Villarreal, el Lleida, y el Castellón, quién en 2001 pagó la “friolera” de 120.000 euros por un delantero de entonces 32 años, el traspaso más caro del equipo blanquinegro en la última década.

Con 44 años y medio de edad, Paco aun conserva su forma de delantero pequeño pero matón, pero salvando las distancias con aquel jugador que, hace justo diez años, marcaba goles en Castalia, a diez kilómetros de Vila-real.

En su presentación, el propio Salillas bromeó acerca de su edad, comentando acerca de “fui al internet el otro día y me di cuenta de que sólo tres jugadores del primer equipo habían nacido cuando comencé mi carrera como jugador profesional”, algo que dejó anonadados a los reporteros. Aparte de eso, el delantero habló de su papel en éste Villarreal en Segunda B.

“Siempre he creído que, si uno se cuida a si mismo, puede jugar mucho tiempo. Mira a Craioveanu, con 43 años, en el Villafamés. Creo que puedo aportar a este equipo. Hablé con Llaneza, las negociaciones duraron muy poco, y aquí estoy para lo que haga falta“. El delantero también bromeó de su primera etapa con Irulegui, en la que “el míster confiaba más en Christiansen que en mi, y lo entendí. Ahora estoy yo sólo y espero jugarlo todo” bromeó.

Sea como fuere, Paco Salillas vuelve al Villarreal, y a buen seguro que, de marcar en esta temporada, El Madrigal se vendrá abajo.

Salillas_zps462e89cb.png

logo1_zps0be20087.pngSalillas vuelve al Madrigal, por increíble que parezca.

Paco Salillas - Historial

85/86 - CD Teruel

86/87 - CD Binéfar

87/88 - Deportivo Aragón

88/91 - Real Zaragoza

91/94 - Celta de Vigo

94/96 - UE LLeida

96/99 - Villarreal CF

99/01 - Levante UD

01/03 - Castellón

03/05 - CD Alagón

05/07 - CF Figueruelas

07/08 - Remolinos CD

Palmarés

Finalista Copa del Rey 93/94 (Celta)

Campeón de Segunda División 91/92 (Celta)

2 Ascensos a Primera división (Celta 91/92 y Villarreal 97/98)

1 Campeonato Segunda División B (Castellón 01/02)

1 Trofeo Pichichi de Segunda división (Levante 00/01)

logo1_zps0be20087.pngFicha del Jugador

Picture2-14_zps2065a400.png

• Cani gusta en Zaragoza. El club maño quiere conseguir que uno de sus mejores jugadores de la década vuelva a vestir la camiseta, pero las relaciones aún están verdes. Aún así, Cani reiteró hoy, como ya hizo hace una semana, su deseo de "marcharse para jugar en Primera."

• Lendoiro, en una nube. El presidente del Deportivo se mostró "emocionado" con al poder disfrutar de una temporada más en Primera, cuando el descenso se había consumado allá por Mayo. "Tenemos una segunda oportunidad y no la podemos desaprovechar. Vamos a fichar con cabeza, pero con ambición."

• Dos grandes de Primera, a por Mario. El Atlético de Madrid y el Sevilla quieren fichar al lateral derecho del Villarreal, pero Irulegui no quiere vender. "Si todo va bien, ascenderemos esta temporada. Espero que jugadores como Mario se comprometan con el club a largo plazo. Eso les beneficiará a la larga."

sponsors_zps29bbf60f.png

Al ver lo de "mediático" hasta he pensado en que Sonny Anderson se había dado cuenta de la que había liado y había propuesto volver al equipo para ayudarle en su nueva etapa :biggreen

La opción Salillas... a ver que hace a sus años en este equipo. El abuelo del equipo que ha aceptado volver al Villarreal después de varios años inactivo por lo que no se como tomarme esta contratación. Imagino que será más bien como elemento motivador en el vestuario ya que, pese a sus números de remate, me resisto a pensar que Nickie Bille o Joselu o el resto de delanteros no tengan más fuelle que el viejales de Salillas para hacerse con un hueco en el equipo titular y dejarle haciendo piña en el banquillo y en los entrenamientos mientras se prepara para postularse a técnico del equipo quizás la temporada próxima o la siguiente ya que Irulegui no creo que aguante mucho más el día a día que supone un banquillo con un objetivo tan claro como es el del Villarreal.

Villarreal de comenzar una historia en España, donde no me gusta mucho jugar, siempre ha sido una de mis primeras opciones ya que es un equipo que siempre me ha caído simpático, al menos desde que conozco de ellos. Esperemos que tenga un buen retorno a la categoría reina, aunque para eso quedan como mínimo dos temporadas.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.