Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bonita historia esta llevando a cabo Frankki, creo que me verás por aquí más de un día jajaja.

Cuando empieza una partida española pues no me gusta perdemela, y aún más con el Beti, mi Beti, jajaja.

Lo siento, epro no conocía absolutamente de NADA al filimini este, lo siento, esperemos que de más puntos que pelo en la cabeza tiene jajaja.

Muy interesantes lso post de información.

Con ansias de ver la plantilla, salduos!

Por un lado, me da mucha pena la marcha de Pepe Mel, de lo mejor que ha tenido el Betis en los últimos años.

Por el otro, me alegro que pueda comenzar a seguir una historia desde el principio con un equipo al que tengo mucho cariño. Soy otro de los que no conocían a Finidi, no obstante, algo de su sombrero si que escuché.

Te sigo!

• Autor

Pentildea_zps2d874671.png

icon_zps2e9aeb19.png @Beovide:

Un placer verte aquí!

Gracias por el cumplido :P . No sabía que eras simpatizante del Betis jajaja :biggreen espero que te guste entonces como se desarrolla esto. Finidi fue uno de los grandes mitos del beticismo. Fichado en la era Lopera que luego nos jodio bastante (jopu)

Nada tio, un abrazo y espero verte por aquí!

icon_zps2e9aeb19.png @Neeson:

Bienvenido a la historia!

Es cierto que Mel ha sido un muy buen entrenador para el Betis, les devolvió a primera y en la vida real fíjate lo que está logrando :biggreen . Me alegra que te agrade el Betis es un gran club. Pues Finidi fue un jugador muy famoso aquí por la historia del sombrero, es más, como curiosidad te digo que el sombrero siempre se lo lanzaba el mismo aficionado desde la grada y a veces si marcaba el gol en la portería contraria, Finidi se recorría todo el campo para recoger el sombrero :hat::biggreen:biggreen

Un saludo y gracias por pasarte!

Editado por Frankii_7

• Autor

PizarraBanner_zpsbdd60db7.png

La defensa de 3, una inspiración

El estilo de juego es algo muy importante en un equipo, y este se basa en las decisiones del entrenador. Entrenadores hay a montones y cada uno tiene su propio estilo personal, aunque sólo sea una chispa lo que le diferencie de otro.

Durante mi carrera como jugador tuve entrenadores diferentes y me tuve que adecuar a distintos esquemas y tipo de juego. Las ligas y los países también influyen mucho en ello. En Holanda el fútbol se vivía de manera muy diferente a España o Inglaterra. Allí, las defensas de 3 implantadas por el Ajax sostenían a la 3-4-3 y la 3-3-3-1 como unas de las formaciones más idolatradas de la época.

Recuerdo bien cuando Cruyff tomó las riendas del Ajax e impuso su propia filosofía. Cuidar la cantera y darle prioridad, fútbol ofensivo y, sobretodo, implantó su sistema de juego carácterístico, el 3-4-3. De ese Ajax salieron joyas en la cantera como los hermanos de Boer, Edgar Davids o Clarence Seedorf.

Más tarde se trasladaría al Barça dónde hizo lo mismo, y tras el acoplamiento de la plantilla, también funcionó. De lo cual, de ello saco la conclusión de que, sea cual sea tu sistema o proyecto. Tu equipo, tarde más o menos, se adaptará.

¿Qué elegir?

No me considero ningún entendido táctico, es más, será la primera vez que entrene un equipo desde el banquillo. Pero desde el día que me nombraron entrenador he estado dándole muchas vueltas a este tema. ¿Qué sistema de juego implantar? ¿Jugamos al toque o a la contra? ¿Defensa de 4 o de 3... incluso, 5?, etc.

Son muchas preguntas, pero tras un periodo meditándolo, creo que sé la respuesta.

En los últimos años, el Betis ha intentado desarrollar un juego de toque, con extremos rapidos y un delantero torre como Molina. Con jugadores de calidad en la creación como Sevilla o Beñat. La 4-2-3-1 y 4-3-3 fueron las más usadas por Mel, salvo excepciones en contadas ocasiones.

Yo me la jugaré. El Betis no tiene una mala plantilla, ni mucho menos, puede competir a buen nivel en la competición. Pero no debe dormirse, y eso es lo que temo. Un mal arranque de temporada debido al cambio táctico puede provocar un futuro descenso. Pero, quién no arriesga, no gana y por eso jugaremos valientes. Fútbol ofensivo.

De la 3-4-3 a la 3-5-2

La 3-5-2, esa es la solución.

Parece arriesgado, muy arriesgado. Pero yo no lo veo así. Pienso que es una formación equilibrada.

Así pienso jugar:

PizarradeFinidi_zps09ce99fc.png

Disponemos de 3 centrales retrasados y fijos. Sin apenas libertad de movimientos, con buena colocación y agresividad en las intervenciones.

Justo por delante, vemos situado a un mediocentro defensivo, con función de pivote defensivo que sepa sacar el balón jugado y colaborar en tareas colectivas, muy capacitado para desplazamientos en largo. A su lado, el mediocampista todoterreno, capaz de distribuir juego por las bandas y el interior; y contribuir en defensa. Jugador con clase y liderazgo.

Recostados en banda, dos interiores con función diferente. Para esta formación debemos contar con jugadores de banda no demasiado ofensivos. Jugadores de ida y vuelta. Al menos uno, pienso. Por eso, el sacrificado del equipo será el interior izquierdo. Con función de apoyo y rol de interior defensivo. El derecho por su parte, tendrá una labor más ofensiva.

Los tres de arriba. Un medio ofensivo que engancha el centrocampo con el ataque. Con función de organizador adelantado, tiene que alimentar a los delanteros de pases. Por último el punto fuerte del equipo. Dos delanteros que siempre estarán con la caña preparada. No defenderán en ningún momento y estarán listos para lanzar contras rápidas.

Objetivo de juego

Con este estilo de juego pretendo jugar de forma ofensiva con el balón. No quiero salir disparado hacia el área rival, ni tampoco cerrarme atrás y esperar a hacer contras. Pretendo que el equipo mande en el campo, ojo, eso no significa que quiera que mi equipo sea un equipo de posesión.

Quiero tener el balón para crear peligro, no para que los números digan que tengo un 70% de posesión si luego disparé dos únicas veces.

Editado por Frankii_7

• Autor

BannerWeb_zps4b41e6d3.png

PlantillaBanner_zps0e96cd06.png

(Click en los jugadores para ver sus atributos)

PorterosBanner_zps6ee1925a.png

Fabricio_zps689da12e.png

Es el mejor portero de la plantilla y, prácticamente, con el único que cuento. Es muy bueno en balones aéreos y no tiene puntos débiles. El problema radica en su lesión. Estará alejado de los campos entre 3-4 meses.

Goitia_zps1e637044.png

El portero más veterano del equipo. A sus 29 años ha alcanzado su madurez deportiva. Se maneja especialmente bien en los uno contra uno, pero flojea en los balones aéreos. Se verá si algún equipo interesado, de ser así, se le abrirán las puertas. Adrián pisa fuerte desde el "B".

Casto_zps56427372.png

Portero irregular donde los haya y además la afición no lo quiere, no cuento con él. Lo pondremos transferible y esperamos sacar algo más de 1 millón por su traspaso.

Defensa_zpsb6d561a6.png

Centrales:

Amaya_zpsbdb51312.png

Es un central alto, fuerte y veterano en el terreno de juego. Muy potente de cabeza en ataque y defensa. Su mayor debilidad es su escasa velocidad. Se queda.

Dorado_zpsf914653e.png

Gran central. Se coloca a la perfección y conoce su sitio en el campo, siempre al tanto de los movimientos del delantero y sublime en el marcaje. Se queda.

Mario_zpse987b2e9.png

Sobre el papel, el mejor central del equipo. No es tan táctico como Dorado, pero si pierde la posición la recupera rápido gracias a su velocidad. El único pero que le veo es que es algo agresivo con sus entradas y a veces se pasa midiendo. Actualmente está lesionado, se prevé que para unas 3-4 semanas. Se queda.

Paulao_zpsaee5730e.png

Cedido desde el Saint-Etienne, nos fijaremos en su evolución y decidiremos si efectuar la opción de compra que es muy barata: 400.000 €. Destaca por su excelente juego aéreo, pero es bastante lento. Cedido.

Laterales/Carrileros:

Nelson_zps6fccf432.png

Carrilero derecho. Muy veloz y ofensivo. Se desenvuelve bien en todas las posiciones de la banda derecha. Hay varios equipos interesados en comprarlo y me pensaré si negociar las ofertas ya que en nuestro esquema no hay laterales y tenemos dos. Duda.

Chica_zpsfc04ed81.png

Carrilero derecho. Jugador muy profesional y que trabaja en equipo. Encaja bastante más en la posición que Nélson y también se puede desenvolver en posiciones más adelantadas de la banda. Parte con preferencia ya que es de carácter más defensivo. Además muy polivalente, juega también en banda izquierda. Se queda.

Nacho_zpsd872abd7.png

Carrilero izquierdo. Muy veloz y ágil. Sus principales defectos son su poca altura y mal cabeceo y su tendencia a lesionarse. En esta posición habrá bastante más competencia ya que Alex Martínez pisa fuerte y tendrá muchas oportunidades. Se queda.

AlexM_zpsa1ccaad7.png

Lateral izquierdo. Comparte con Nacho pros y contras. Es rápido pero va mal de cabeza. Le falta experiencia en los partidos y no queremos que se estanque su progreso. Se queda.

Medios_zps724fe6d0.png

Sevilla_zps42db8e6e.png

Mediapunta que goza de gran calidad para asistir. También destaca en sus lanzamientos de falta y tiros lejanos. En la posición de mediapunta es de lo mejor del equipo. Cuenta con un gran acierto en el último pase y es muy inteligente con el balón. Su única contra es que, a veces, es algo individualista. Se queda.

Matilla_zps50875c0b.png

No tengo demasiadas referencias suyas, pero es un jugador con potencial y gran calidad, con 22 años, si se le cuida correctamente puede dar buenos frutos. Le daremos minutos en la medular del campo. Se queda.

Bentildeat_zpsb8ddcf38.png

Es el jugador con mayo calidad de la plantilla. Gran organizador del juego. Inteligente con y sin el balón, trabaja en equipo y es regular en sus actuaciones. Al llegar lo nombré segundo capitán y está motivado con mi decisión. Dueño y señor del centro del campo. Se queda.

Cantildeas_zps207654d3.png

Otro gran jugador. Rompe el juego rival y comienza a distribuir el nuestro. Jugador de equipo y sin puntos débiles, jóven además. Se repartirá los minutos con Iriney. Se queda.

Iriney_zps634a13bd.png

Capitán del equipo. Mediocentro trabajador, sacrificado y constante. Juega por y para el equipo y no antepone individualismo. Muy profesional. Se queda.

Juanma_zps2488a442.png

Rápido y ágil en ambas bandas, sin embargo, la aparición de juveniles como Vadillo, Sergio o Pozuelo, sumadas a la cesión de Jefferson Montero lo excluye del equipo. Escucharemos ofertas por él. Transferible.

Montero_zps0aefa447.png

Interior o extremo izquierdo cedido por el Villarreal. Muy ambicioso. Su gran fuerte es su velocidad, pero no tiene grandes cualidades técnicas. Se caracteriza por intentar jugadas en solitario y ser egoísta. Cedido.

Delanteros_zps18841952.png

SantaCruz_zpsa3c01460.png

Cedido desde el Manchester City. Delantero con técnica y altura, que le permite ser extraordinario de cabeza. Sus mayores defectos son su lentitud y su tendencia a las lesiones. Veterano a sus 29 años y con experiencia en la máxima categoría inglesa. Veremos su evolución. Cedido.

Pereira_zps6fe4f11b.png

Delantero jóven (24 años) con mucho talento, velocidad y regate. Sin embargo, peca de inexperto en los mano a mano y ocasiones similares. Hay varios equipos con el ojo puesto en él. Especialmente el At. Madrid que tiene un gran interés y ha echo una oferta de 3.5 millones. Duda.

Molina_zps7e4e998b.png

Delantero puro. Alto, fuerte y con atributos de desmarques y determinación. Su capacidad de cabeceo es memorable y tiene gol. Ideal para acompañarlo de un jugador rápido. Se queda.

Castro_zps2a77d499.png

El mejor delantero del equipo. Rápido, hábil con el balón, buen tiro, grandes desmarques, buena definición en el mano a mano... En pocas palabras, completo. Su única pega es su altura que le complica oportunidades aéreas. Se queda.

Pozuelo_zpsbc401240.png

Jugador muy prometedor. Puede jugar como delantero, mediapunta o incluso escorado en banda. Tiene mucha velocidad y gran técnica. Le daremos muchas oportunidades durante la temporada. Se queda.

Lineaseparadora_zpsb68918a6.png

Conclusiones finales:

En portería, si se marchan Casto y Goitia quedaremos desnudos contando solo con Fabricio y Adrián y, si a eso le sumamos la duradera lesión de Fabricio, necesitamos ojear el mercado en busca de un portero sólido y barato.

En defensa estamos bien completos para una defensa de 4, pero con mi estilo de juego necesitamos 3 centrales siempre y Mario está lesionado, no nos vendría mal echar un ojo al mercado para reforzar esta posición, sin dejar de mirar a la cantera.

En centrocampo y ataque tenemos multitud de posibilidades. Estaremos al tanto de las posibles ventas para cubrir los huecos que dejen.

Finidi George

Editado por Frankii_7

Que bueno Finidi! Icono del club, gran futbolista y que dejo muchos buenos recuerdos entre la afición bética. Conozco a varios compañeros béticos y el nigeriano siempre ha sido un jugador muy querido por todos. Te deseo lo mejor con esta historia, a ver si consigues que "la gacela" tenga una buena carrera como entrenador.

Una lástima decir adiós a un gran entrenador como Pepe Mel pero creo que acertaste con su sustituto a mi parecer :biggreen

Parece ser que por aquí soy uno de los pocos que conoció como jugador a Finidi, será que los años van pasando jejeje.

Espero que con la defensa de tres tengas más suerte y paciencia que "mi" Hasselbaink :biggreen. Viniendo el nigeriano de la escuela del Ajax esperemos que venga con una idea clara de lo que pretende conseguir con esa defensa de 3 y como plasmarlo sobre el campo. El MCD deberá trabajar mucho para que en un campeonato como el español esa táctica pueda tener buenos resultados ya que hay delanteros que te pueden hacer un roto si encuentran muchos espacios. Mucha suerte con el reto táctico!

La plantilla cuenta con el problema de inicio en la portería, Fabricio es un meta que te puede dar buenos partidos aunque esa lesión inicial te pone en apuros. No se como anda en el tema de la regularidad pero para mí el Betis tiene que tener un portero mejor. Adrián anda en el B y esperemos que esta temporada pueda seguir creciendo y cogiendo minutos y la temporada próxima ya pueda ser parte del primer equipo desde el minuto 1. Goitia y Casto no me gustan nada aunque Goitia le dejaría esta temporada viendo esa lesión de Fabricio.

La defensa central creo que para un sistema con tres defensas te haría falta algún refuerzo. Los que tenemos son buenos y no desentonan para nada pero quizás para jugar con tres atrás necesitamos algo más. El esquema invita a pensar en la situación de nuestros laterales. Todos se podían adaptar en un determinado momento a jugar en una posición más avanzada en el centro del campo en momentos y partidos que requieran de un toque más defensivo aunque bien es cierto que si quieres reforzar el equipo nombres como Nelson si llega una oferta buena por él son perfectamente transferibles.

El centro del campo tenemos a Iriney como esa pieza clave quizás en labores más defensivas y luego a gente con mucha clase para mover bien el balón. Creo que en tu caso más que un 3-5-2 deberías ir desde el principio a por un 3-4-3 claro con mucha gente en el centro del campo y luego en ataque una línea de tres con presencia por las bandas quizás con hombres como Jefferson Montero, Pozuelo o incluso Pereira que se podrían acoplar muy bien a esa zona del ataque.

Buena delantera con tres nombres importante para marcar esos goles que el beticismo necesita. Rubén Castro, SantaCruz y Molina seguro que marcarán muchos goles durante la temporada.

Mucha suerte!

Una plantilla de indudable calidad, pero tengo mis dudas sobre si se adaptarán a la táctica que Finidi quiere utilizar, se le ve un poco loco, y no lo digo por el sombrero :biggreen

Ya no recuerdo casi nada del FM2012, aún así, había libre un extremo rumano que no tenía equipo y era muy, muy bueno, no recuerdo su nombre, así que mira a ver si poniendo el filtro de nacionalidad rumana, extremo y jugador sin contrato te sale, sabrás que es el jugador que te digo porque sus stats son magníficos.

En portería, Aranzubia es muy muy bueno, y teniendo en cuenta que el Deportivo está en 2ª, puede salir fácil. Aunque es veterano es un porterazo.

¡Un saludo!

Edit: ¡Encontré al jugador! Se llama Constantin Gângioveanu

Editado por Neeson

El nuevo técnico es Finidi George, un jugador que es ídolo en el club y tiene experiencia buena en el mismo como jugador. Veremos si trae alguna promesa aprovechando sus dotes como ojeador.

En los primeros conceptos técnicos de George se puede ver como se la jugó por "sus ideales" más allá de las dudas que le surgieron y es que, si no eres un equipo grande, no es fácil bancarse la parada de jugar con tres defensores, los mediocampistas por afuera se vuelven totalmente vitales en el ida y vuelta por las bandas.

Parece que lo que menos convence de todo a Finidi es el arco. Me gusta que piense en darle prioridad a la cantera. Veo muy importantes a largo plazo a jugadores como Vadillo o Pozuelo.

Saludos!

• Autor

Pentildea_zps2d874671.png

icon_zps2e9aeb19.png @Mapashito:

Antes que nada, bienvenido crack!

Como dices, Finidi un mito verdiblanco, es raro que nadie lo conozca :cenu: :biggreen . Mel fue muy buen mister pero llego la hora de otro entrenador que seguro que sera muy querido.

Espero tener paciencia con la táctica. Confío en ella, la verdad, pero por si acaso tengo alternativas para partidos en los que el rival juegue con muchos atacantes o con extremos penetrantes como Navas, que me la pueden liar peor que a Tahití :biggreen .

Respecto a la plantilla, como dices, la portería y la defensa a reforzar. Estamos buscando un central y un portero de garantías. A mi tampoco me gusta nada de nada Casto ni Goitia, creo que a ningún bético le gusta Casto :biggreen . El mediocampo y el ataque están bien cubiertos, si acaso miraremos promesas para esas posiciones ;) .

Gracias también por la recomendación de la 3-4-3, le daré una oportunidad ;-) .

Venga tio, un saludo y encantado de tenerte en mi historia!

icon_zps2e9aeb19.png @Neeson:

Hola crack, que tal todo?

Pues sí, tenemos una buena plantilla, y te digo yo que por mu loco que este se van a adaptar por las buenas (A) o por las malas... :gun::biggreen . Espero que se adapten, sino pues tendré que abortar la idea, pero no lo haré a las primeras de cambio si acaso cuando ya llevemos 4 temporadas :biggreen .

El rumano que me dices no me sale en la base de datos :biggreen Seguro que era bueno.

Pues nada, un abrazo y ya nos vemos en Parma!

icon_zps2e9aeb19.png @Boghossian:

Hola de nuevo!

Pues sí, al final el entrenador es Finidi, una leyenda del Real Betis. Algo intentaremos cazar, te lo aseguro :biggreen .

Su pasado en Holanda le hizo pensar el juego de la Naranja Mecánica y del Ajax de la época. Todo un lujazo verlos tocar el balón. Esperemos que ese proyecto se pueda adaptar bien en nuestro equipo. Como dices, los mediocampistas tendrán mucho trabajo, esperemos que lo lleven bien!

La porteria, en efecto, es lo que menos le convence al nuevo míster. Apostaremos por la cantera, te lo aseguro ;)

Un saludo y espero verte seguido por aquí! :thumbsup:

Gracias a todos por leer mi historia, espero que os guste! Un abrazo enorme.

Editado por Frankii_7

• Autor

CarpetadeFinidi_zpsd94b9ca0.png

(Para ver los atributos de los jugadores, hacer click en las imágenes)

BenziaTexto_zps13862edb.png

CostilTexto_zps003af2e8.png

VerratiTexto_zps60cc8982.png

DosSantosTexto_zps59b0b9ed.png

AndreacutesTexto_zps63655b37.png

IntildeigoTexto_zpsad2386e1.png

DedeacuteTexto_zpsafe158d3.png

Lineaseparadora_zpsb68918a6.png

Agradecer a @

~Juaneloo por compartir con todos su formato del fichero de papel. Muy útil y recomendable, gracias!

Me uno a tu reto con el Betis, tomaste como tecnico a un idolo del club en la decada pasada tratando de implementar una ideologia interesante y volver a club en planos importantes como en su estadia como jugador. La verdad me intriga saber como se comportara el equipo con la linea de 3 tomando en cuenta que somos un equipo recien ascendido y en teoria el plantel le costara un poco al inicio el salto o regreso a primera.

Pasando a analizar el plantel veo que nos urge un portero debido a la baja de Fabricio, Costil como sabes es un arquerazo pero la verdad dudo que se pueda conseguir debido a que en esa temporada llego al Rennes y la ficha parece alta, Fernandez me parece adecuado para el puesto, conoce la liga ademas y es un portero relativamente joven.

En la defensa si planeamos una linea de 3 creo que hara falta otro central, si conseguimos uno que de el salto de calidad en referencia a esos 3 mejor, la verdad son buenos defensores pero no se si respondan a alto nivel toda la temporada. Sin duda debemos vender a un lateral ya que es innecesario.

Me gusta mucho el mediocampo, la mejor zona del equipo con elementos muy jovenes de alta calidad y potencial sumado Iriney que es el encargado de meterle experiencia a ese sector. Sobre Montero lo conosco un poco, es algo irregular aunque en ocasiones es el jugador que hace una de crack que le pudiera hacer falta al equipo en un partido, diria que se pruebe 6 meses y veremos que tal.

Sobre los posibles fichajes, intentemos de todas las formas para conseguir a Iñigo Martinez, creo que para un proyecto de largo plazo es lo mejor que puede haber, suficiente calidad para jugar en primera y con un potencial para un equipo grande, ademas español y por lo mismo mas que adaptado.

Me parece que Finidi no tiene que moverle mucho al equipo, al menos tengo el presentimiento que con este plantel nos salvamos sin problemas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.