Jump to content

Featured Replies

Publicado

Cuánto tiempo sin vernos, muchos seguramente se sorprenderán de ver un hilo mío por estos lares... Otros seguramente ni me conozcan, para aquellos que no, soy Zlatan, uno de los miembros de la vieja escuela (7 años ya... jodó...).

Ha llovido mucho... muchísimo desde la última vez que me decidí a hacer una historia, pero no por ello me he desenganchado del Football Manager, y ahora que tengo tiempo... demasiado tiempo libre en mis manos he pensado... "¡coño! ¿por qué no?" y aquí estoy...

No soy un Viggo, un Slavi o un Pío, aunque no soy manco escribiendo, nada de lo que escriba tiene la capacidad de cautivar al lector de la misma manera que lo hacen esos fuera de serie, tampoco soy un Pakou, un Shaggy, un Sabir o un Warrik... no soy un mánager de esos que es capaz de hacer posible lo imposible, de dejar con la boca abierta con mis tácticas.

Si tuviera que definir mi estilo... sería.... "ojeador", debido a la cantidad de horas que le hecho al juego (como parado no tengo nada mejor que hacer...) y a la ingente cantidad de ligas y jugadores que cargo en mis partidas, de vez en cuando doy con algún jugador medio desconocido de estos que llaman la atención y hacen exclamar "coño, este me lo apunto". Si algún caso se da durante esta historia, ya podré darme por satisfecho.

¿Por qué la Real?

Originalmente iba a hacer una partida en tierras germanas, soy un apasionado de la bundesliga, pero de un tiempo aquí han salido historias en Alemania hasta de debajo de las piedras... Así que decidí distanciarme de Alemania. Siendo sincero, la liga española en el FM no es santo de mi devoción particularmente, la gran mayoría de los equipos son más pobres que Kenny McCormick, la diferencia entre Barça-Madrid y el resto es abismal (quizá más que en la vida real) y Alexis Sánchez SIEMPRE me marca goles en fuera de juego (lo cual me repatea).

Pero la Real es mi equipo fetiche en esta saga, siempre me la elijo desde que empecé (con el FM2k6) y siempre me han dado un resultado excelente no... lo siguiente.

Además el estilo y la filosofía de la Real Sociedad se adaptan plenamente a mi manera de jugar, la elección era más que obvia.

Objetivo de la partida

Nada que se aleje en demasía de la realidad, la Real es un club que tira de cantera y eso es principalmente lo que me gustaría inculcar durante mi travesía al mando de la entidad donostiarra. Mi meta ideal sería transformarlos en un club endémico (que funcione sólo con jugadores criados en Zubieta, pero eso es imposible en este FM por lo menos... Más del 90% de los jugadores del Sanse son tuercebotas (y los que no lo son no tienen un potencial para tirar cohetes por desgracia) y muy pocos juveniles destacan en el juego (con los updates de Miguel_Poli aparece algún que otro juvenil a tener en cuenta como Estanis Marcellán, pero aún y así...).

Así que pensé... Qué es lo más parecido a lo que quisiera instaurar y no se aleja demasiado a la realidad Txuri Urdin... el Arsenal, voy intentar convertir a la erreala en una "rearsenal".

Primer Equipo-> Fichar gente joven que tenga calidad, pero también margen para mejorar. Se fichará a gente de mayor edad SI Y SOLO SI mejora lo presente o puede contribuir al equipo de alguna manera (como la contratación de un portero veterano que pueda relevar a Bravo y guiar a los jovenes valores o darle plaza en el primer equipo a Joseba Llorente cuando vuelva por ejemplo)

Cada año deberá haber un mínimo de cuatro jugadores con un dorsal superior al 25.

Equipo "B"-> Ningún jugador puede exceder los 23 años (salvo excepción que ya mencionaré más adelante), si un jugador sigue en el filial una vez alcanzada esa edad ese jugador deberá ser ascendido al primer equipo definitvamente o abandonar el club en caso que no pueda seguir progresando más.

Equipo Juvenil-> Todo jugador que alcance los dieciocho años será automáticamente ascendido al equipo "B".

Sistema de Tutoría-> Idea que en principio no tenía pensado utilizar, pero tras verla aplicada en la historia de Jarni me pareció interesante llevarla a cabo. Se trata de incorporar jugadores veteranos (a partir de 30 años) para utilizarlos en tareas de asesoramiento de los jóvenes valores del club. Estos jugadores SIEMPRE deberán llegar a coste cero y se encontrarán en el equipo "B" (situación plausible gracias a los updates de Miguel_Poli que transforman los equipos "B" en reserva), en situaciones normales no serán inscritos en ninguno de los equipos ni jugarán partidos oficiales, pero es posible que terminen siendo usados durante los dos primeros años como miembros del equipo "B" (debido a la paupérrima hornada del segundo equipo Txuri Urdin, quienes curiosamente todos terminan contrato en 2014).

Cambios en la base de datos

Para darle un toque de identidad a mi partida he decidido trastear un poco con el editor y añadir unas cuantas cosillas.

-Montanier al Rennes (obviamente)

-Markel Bergara traspasado al Rennes (no es santo de mi devoción y no hay manera de quitárselo de encima ni con agua caliente... Y ya que Montanier lo hacía jugar tan a menudo... pues que se lo lleve con el leñe xD)

-Fichaje de Marc Muniesa (Cuando empecé a planificar esta historia era cuando Muni tenía supuesta pie y tres cuartos en Anoeta, ahora le han surgido más "novias" al jugador y no es tan seguro que sea Txuri Urdin, pero aún y así... Muni se queda xD)

-Inyección económica (Nada del otro mundo, lo justo para hacer algún que otro fichaje y no quedarse en bragas)

-Inclusión de una tercera equipación (Una vez más mil gracias a mrgneco por su magnífico trabajo).

-Inclusión de 5 juveniles creados por mí (he jugado demasiados retos "no puedes ganar nada con críos"...^^U)

Datos de la partida

Base de datos-> Grande

Cargar jugadores de-> Todo el mundo

Fecha de inicio-> Junio de 2012 (Calendario alemán)

Ligas cargadas

Completas-> España (Tercera división), Alemania (3.Liga)

Cuarto nivel-> Inglaterra (League Two)

Segundo nivel-> Italia (Serie B), Francia (Ligue 2)

Sólo primera división-> Austria, Bélgica, Escocia, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania.

Y sin más dilación hora de dar el pistoletazo de salida, gracias a los que se han tragado tal tochaco y espero veros por estos lares una vez la historia arranque de verdad.

  • Autor

GtXvuYM.jpg

Au revoir, Phillipe!

Ya es oficial, el entrenador francés Phillipe Montanier se ha desvinculado de la Real Sociedad tras sólo una temporada en el banquillo donostiarra, poniendo fin así a su aventura por tierras españolas y volviendo otra vez a Francia.

El nuevo destino del entrenador normando no es otro que el Stade Rennais, equipo que milita en la Ligue 1. Actualmente se desconocen las causas que han llevado al entrenador y ex arquero normando a firmar por el club bretón tan sólo un año después de su llegada a San Sebastián y con contrato en vigor, pero se especula que fue debido a la posibilidad de jugar la Europa League esta misma temporada.

Tras la negativa del hispano-bosnio Meho Kodro, actual entrenador del equipo "B", a relevarle en el banquillo alegando que todavía no se sentía preparado para dar tal salto y una vez descartada la idea de ofrecerle el banquillo del primer equipo al acutal entrenador juvenil Jagoba Arrasate, la secretaría técnica está trabajando día y noche para encontrar un reemplazo adecuado para el banquillo del primer equipo donostiarra.

El perfil que busca la secretaría técnica es el de un entrenador joven y entusiasta aunque experimentado en el fútbol profesional. Los nombres que suenan con más fuerza son el del técnico del Wigan Roberto Martínez, al que se relaciona también con el Málaga, el técnico del Sabadell Lluís Carreras y el hispano-alemán del Munich 1860 Óliver Gil, quien a pesar de su corta edad afronta su tercera temporada al mando del primer equipo de la entidad bávara.

1307138411_740215_0000000001_noticia_nor

Se desconocen las causas de la marcha del entrenador normando, ¿dinero?, ¿desavenencias con Aperribay?, ¿competiciones europeas?, ¿Salma Hayek?

Sea como sea, desde Anoeta se le agredecen sus servicios y se le desea lo mejor.

  • Autor

Trabajando a destajo

San Sebastián, 26 de Junio de 2012.

Cagüen... Sigo sin entender por qué habéis desaconsejado la contratación de Jagoba como técnico del primer equipo.-Dijo el presidente Txuri Urdin tras soltar un largo suspiro.

Te lo dije Jokin, a nadie más que a mí me gustaría darle la oportunidad a alguien de la casa, pero nos jugamos mucho y si le damos la oportunidad a un entrenador sin experiencia y nos sale rana nos crucificarán... -Respondió Loren, director deportivo del club.

Quizá tengas razón Loren... -dijo Aperribay pensativo.- ¿Y tú Meho, seguro que no te animas a dar el salto al primer equipo?

Te agradezco la confianza, pero no me siento prerparado... antes me gustaría ser segundo entrenador antes de dar el salto al primer banquillo.- Respondió el espigado ex delantero.

Hey...- Respondió medio molesto el actual segundo entrenador, Michel Troin.

Lo siento Michel, pero sigo sin entender que haces aquí.... pensé que bueno...

¿Me iría con Phillipe? Somos amigos, no siameses Meho- dijo Michel con un tono molesto y sarcástico- tengo contrato en vigor con este club y siempre y cuando el entrenador que llegue esté conforme con tenerme aquí mi futuro seguirá ligado al de este club.

Todos en el club agradecemos tu entrega Michel- intervino Aperribay- Entonces caballeros, ¿qué planes tenemos en cartera?

Tras ojear varios perfies hemos reducido la búsqueda a estos tres. Comentó Loren dejando tres dosieres sobre la mesa.

Pasaron varios minutos en los que los presentes ojearon los dosieres de los candidatos hasta que finalmente se llegó a una conclusión, segundos después Jokin Aperribay abrió la boca.

Así que desistimásteis a Jagoba para traeros a un chaval que no llega a la treintena... ¿Estáis de broma no?

Será joven, pero ya tiene una trayectoria en el mundo del fútbol bastante extensa pese a su edad. - Respondió Loren.

Además es un técnico que se adapta a nuestras necesidades, es defensor del fútbol base y suele usar canteranos en sus equipos. - Intervino Bittor Alkiza, jefe de desarrollo de juveniles, por primera vez.

Está bien pues... -Dijo Aperribay meditativo- Si tan seguros estáis, poneos en contacto con él y con su club.

Te sigo con la Real, sin duda, la revelación de esta temporada.

Veremos a ver si conseguimos plasmar lo conseguido por esta Real, con ganas de conocer al protagonista del banquillo. Un saludo

Te sigo @Zlatan y espero que tu rol de ojeador pueda darnos jugadores a todos los miembros de fmsite para mejorar también nuestras partidas!!

PD: Si tuviera que adivinar creo que el tecnico seria...

El hispano-alemán del Munich 1860 Óliver Gil, quien a pesar de su corta edad afronta su tercera temporada al mando del primer equipo de la entidad bávara

¡¡Vamos Por El Re-Arsenal!!

  • Autor

GtXvuYM.jpg

Wilkommen Óliver!

La Real Sociedad finalmente tiene nuevo inquilino en sus banquillos, se trata del hispano-alemán Óliver Gil. Esta es sin duda una noticia que ha poido coger por sorpresa a más de un aficionado Txuri Urdin pero desde la secretaría técnica parecen estar más que convencidos de que Gil será el hombre que conseguirá llevar el conjunto donostiarra al siguiente nivel.

Gil es un hombre que ha desarrollado la mayoría de su carrera deportiva en el país teutón, donde recaló tras un efímero paso por las categorías inferiores del Villarreal, los aficionados alemanes le recordarán por su paso por las categorías inferiores de Fürth y Bayer Leverkusen, donde tuvo a sus ordenes a jugadores de la talla de Gonzalo Castro y René Adler, antes de recalar en el banquillo del primer equipo del Munich 1860, donde a pesar de su corta edad llevaba ya tres años al mando de la escuadra azul.

Gil se ha ligado a la entidad Txuri Urdin hasta Junio de 2013, pero con opción a renovar según objetvios cumplidos.

anoeta.jpg

Anoeta, el nuevo hogar de Óliver Gil

________________________________________________________

Trayectoria de Gil

2001-2002 -> Villarreal CF (Entrenador alevín)

2002-2004-> Spvbb Greuther Fürth (Entrenador juvenil)

2004-2007-> Bayer Leverkusen (Entreandor juvenil)

2007-2009-> Munich 1860 (Preparador del primer equipo)

2009-2010-> Munich 1860 (Entrenador interino del primer equipo)

2010-2012-> Munich 1860 (Enternador del primer equipo)

2012- ? -> Real Sociedad (Entrenador del primer equipo)

Ficha Óliver Gil

  • Autor

e5FqcPg.jpg

@ Neeson -> Bienvenido, es todo un honor tenerte por estos lares.

Va a ser un reto difícil, pero la Real tiene mimbres para hacer un buen papel y dar alguna que otra sorpresa ^^

Gracias por dejarte caer y espero verte a menudo por Anoeta.

@ tomi_gama -> Bienvenido y gracias por seguirme, espero que sea así y de esta historia puedan aparecer algunos jugadores que sirvan para aumentar los conocimientos generales y añadir un poco más de variedad en las historias.

Muy hábil con tu deducción y y espero verte a menudo por Anoeta ^^

(Próximo post análisis de la plantilla)

Bueno amigo aqui me tienes siguiendote como ya te dije.
Me han gustado las variaciones que has hecho con respecto a la temporada,el fichaje de Muniesa,el traspaso de Monty,la inyeccion economica,la equipacion,pero ya que te has llevado a Markel porque no has hecho el pack 2x1 y te has llevado tambien a Elus al Rennes? jajajaja La verdad es que es uno de esos jugadores que no destacan por su juego ya que es muy gris y no tiene chispa como yo digo.
Respecto al tema del entrenador cuando estaba leyendo pense que el elegido seria Roberto Martinez,pero me lleve una sorpresa al ver que era un desconocido para mi Oliver Gil,aun asi veremos como se desempeña en el equipo y los cambios que hace respecto a Monty :)

Suerte y un saludo,aqui seguire comentando en los proximos posts

  • Autor

dgk4fUl.jpg

Porteros

Claudio Bravo -> Uno de los mejores porteros de la llamada "liga de los modestos" y gran parte de lo que podamos lograr dependerá en su estado de forma y rendimiento. Titularísimo.

Eñaut Zubikarai-> Portero a lo sumo, correcto. No es el suplente de garantías, pero debería guardarnos las espaldas por lo menos esta temporada. Jugará los partidos de copa.

Análisis: Bien cubierto para esta temporada, pero está sujeta a incorporaciones dependiendo del rendimiento o la actitud de Zubikarai. En caso de que este no rindiera o no aceptara su suplencia se buscaría incorporar a un portero veterano para hacerle competencia a Bravo. Los nombres que más sonarían son Fernando Prass (Palmeiras, acaba contrato en Dic.2012), Stephan Andersen (Evian, acaba contrato en Jun.2013) y Federico Vilar (Morelia, acaba contrato en Jun.2013).

La plaza del tercer guardameta será cubierta por un canterano.

Laterales Derechos

Dani Estrada-> Lateral defensivo de corte ofensivo y de largo recorrido, puede cubrir toda la banda derecha lo cual es un señor plus en su haber. Cuento con él, pero aún sé si como lateral o como extremo ya que sus números son más propios de un extremo.

Carlos Martínez-> Lateral diestro más defensivo que Dani, y una de las piezas claves del equipo en defensa, personalmente me gustaría que tuviera un poco más de cualidades técnicas pero lo compensa con sus atributos mentales. Titular.

Análisis: A priori más que cubierta, contamos con dos laterales de nivel y salvo sorpresa no debería haber cambios en esta zona. Salvo que se utilice a Dani como extremo en lugar de lateral (el extremo diestro es una de las posiciones más cojas del equipo) en dicho caso se estudiaría la contratación de un lateral Hugo Mallo (Celta) y Mario (Villarreal) los mejor posicionados.

Centrales

Liassine Cadamuro -> El de "Liass" es un caso peculiar, el franco-argelino es un jugador de un perfil que me gusta: es polivalente y bastante equilibrado en todos sus aspectos, a priori contaría con él pero tiene varias novias en Francia así que en caso de llegar una oferta decente por él no pondría muchas pegas.

Marc Muniesa-> He aquí uno de los casos de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, recién llegado del Barça a coste cero. Está un pelín verde todavía pero tiene mimbres para ser uno de los mejores centrales de la liga en el futuro. Si las cosas salen bien Íñigo tendrá socio para años en la zaga.

Julen Castañeda-> Su posición natural es la de lateral izquierdo, pero a mí me convence más como central. Tendrá minutos en las rotaciones.

Ion Ansotegui-> Este hombre literalmente es un muro, lento, capaz de dar un pase ni aunque lo maten... Simplemente un muro de carne plantado ahí atrás con la esperanza que los rivales se estampen directamente contra él. Se le está buscando salida a la de YA.

Mikel González -> Peso importante tanto en el césped como en el vestuario, el actual segundo capitán es un central la más de completo y puede sacar el balón jugado desde la defensa, también va bien en el juego por alto. Titular.

Iñigo Martínez-> Tiene tan solo 21 años pero parece que lleve jugando más de 10 años en el primer equipo. Va a ser el líder de la zaga esta temporada y espero que muchísimas más. Titularísimo.

Análisis: Tenemos tres centrales de nivel y chaval subido del "B" que tiene atributos más que decentes para entrar en rotaciones, pero la temporada es larga y la marcha de Ansotegui y la más que probable marcha de Cadamuro nos obligan a incorporar otro central a poder ser joven. Christopher Schindler (a quien tuve a mis órdenes e hice debutar en el Munich 1860) sería mi primera opcion, pero otros nombres como el de Aleksandar Dragovic (Basilea) o Iliya Milanov (Litex) están en la recámara.

Laterales Izquierdos

Alberto De la Bella-> El de Santa Coloma ha sido dueño y señor de la banda izquierda de la Real desde 2009 y no hace falta preguntarse por qué, es muy completo y puede desenolverse bien en labores defensivas como ofensivas. A priori parte como titular pero este año tendrá competencia muy dura.

José Ángel-> "Cote" llega cedido por la Roma para esta temporada, el canterano de Mareo tiene cualidades muy similares a las de De la Bella y destaca por su endiablada velocidad. Tendrá minutos y si rinde como es debido ejecutaremos la opción de compra (3 millones).

Análisis: Tenemos a una de las mejores bandas izquierdas de toda la liga y por ende veo innecesario reforzar esta posición. El mejor refuerzo sería atar a Cote en propiedad, pero eso dependerá de su rendimiento.

Centrocampistas

Gorka Elustondo-> Elustondo es un jugador interesante, puede desenvolverse bien tanto como pivote como de central en caso que fuera necesario, además tiene unos interesantes atributos técnicos para alguien de su demarcación. Gozará de mintos.

Markel Bergara-> Otro muro de carne, todo lo dicho de Ansotegui sirve para él... Se va el 1 de Julio a Rennes junto a Montanier, no me veréis soltando lágrimas por él...

Asier Illarramendi-> Otro jugador que parece mucho más experimentado de lo que su corta edad aparenta, su estilo me recuerda al de Xabi Alonso, lo que cual es buenísima señal. Titularísimo.

Javi Ros-> Otro canterano interesante, es polivalente y tiene números más que decentes. Tendrá minutos como jugador comodín.

Rubén Pardo-> Otro canterano con un porvenir brillante, algo verde en el apartado físico pero ya irá cogiendo cuerpo con el paso de los partidos, la prensa lo compara con Guardiola... ojalá acierten. Titular dependiendo de la formación a usar.

Pablo Hervías-> Subido del equipo "B", algo verde pero apunta maneras y su polivalencia es de agradecer. Se quedará en el primer equipo y gozará de minutos.

Análisis: Posición cubierta al 100% por jugadores salidos de Zubieta, algo de lo que hay que estar tremendamente orgullosos. A priori no habrá refuerzos en esta zona, si bien es cierto que suenan nombres como los de Giorgi Milanov (Litex) y Fede Vico (Córdoba) pero es por su polivalencia, ya que son objetivos para cubrir otra demarcación.

Mediapuntas/Extremos

Xabi Prieto-> El capitán Txuri Urdin es dueño y señor de la banda derecha, sin duda es el mejor extremo diestro de la liga de los modestos y me sorprende que ningún seleccionador español jamás le haya llamado para jugar con la absoluta. Titularísimo.

Gonzalo Castro-> El chori llega desde Mallorca a coste cero, capaz de jugar tanto como por la izquierda como por el centro y dueño de un regate eléctrico. El hispano-uruguayo será suplente de Griezmann en principio pero jugará excepto cuando necesitemos un volante en vez de un extremo.

David Zurutuza-> El canterano es un jugador importante dentro del vestuario y sobre el césped, ha perdido peso sobre el césped desde ya que tiene que competir tanto con Vela como con Rubén Pardo por una plaza en el once inicial pero tendrá minutos para exhibir su exquisita técnica.

Carlos Vela -> El mexicano es una de las figuas de este equipo y será quien haga de enlace entre el centro del campo y los delanteros, también será titular cuando el equipo necesite un segundo delantero.

Antoine Griezmann-> Probablemente la joya de la cantera, normalmente sería dueño y señor de la banda izquierda pero la llegada de Castro le dará competencia real. Eso sí, sigue contando como titular.

Análisis: Tenemos una mediapunta de lujo con Prieto, Griezmann (o Castro) por las bandas y Vela por el centro. Aunque necesitaremos un recambio para a Prieto, Hervías puede jugar allí pero está muy verde para tal responsabilidad. A parte de los ya mencionados Milanov y Fede Vico suenan los nombres de Jairo (Racing), Sebastian Maier (Munich 1860) y Patrick Hermann (Borussia Mönchengladbach), en caso de no poder atar a ningún refuerzo se usaría a Estrada como recambio de Prieto.

Delanteros

Imanol Agirretxe-> El canterano tiene la labor de ser el killer del equipo, destaca sobre todo por su juego por alto... Aunque personalmente creo que ese rol le queda un poco grande, será titular siempre y cuando no pueda traer a nadie para hacerle competencia.

Iker Hernández-> Este chaval tiene potencial para ser el futuro 9 de la Real durante años y por mis cojones que haré lo que sea para que así sea. Esta temporada se quedará en el primer equipo pero con dorsal de canterano y aprovechando al máximo todos los minutos de los que pueda disponer.

Diego Ifrán-> Como titular para un equipo que buscar acabar en media tabla en la BBVA (o más) no da el perfil, pero es opción interesante para rotación y partidos de copa. Se puede decir que se juega su plaza Agirretxe, ya que el año que viene uno de los dos saldrá.

Análisis: El área más floja del equipo, Agirretxe parte a priori parte como titular pero no lo veo capacitado para ello.... Se buscará en el mercado un delantero joven capaz de hacerle competencia o incluso quitarle el puesto. Léo Baptistao (Rayo) y Vaclav Kadlec (Sparta Praga) son los mejor posicionados.

__________________________________________

Cantera

Joseba Beitia -> De lo mejorcito que tenemos en el "B" ahora mismo pero no es para tirar cohetes, se quedará en el "B" hasta que finalice contrato.

Kenan Kodro-> Estoy seguro de que muchos esperaban ver de nuevo el 9 con el dorsal Kodro en el primer equipo, pero me temo que jamás llegaremos a verlo... Es un jugador que está demasiado verde para su edad y a lo sumo llegará a ser decente. Tiene contrato hasta 2014, pero se le renovará dependiendo de su evolución.

Joan Fargas-> Jugador recién llegado del Badalona de la mano de Alkiza, está un poco verde pero se esperan grandísimas cosas de él. Jugará en el "B", pero tendrá dorsal de canterano en el primer equipo y no se descarta que juego algunos partidos con los grandes.

(Nota de autor: Jugador creado con el editor)

Ander Bardaji-> Según los preparadores del juvenil este chaval llegará a ser un más que decente portero para el primer equipo, pero no lo veo claro... Sea como sea este año será cedido a algún equipo de tercera para que tenga minutos como titular.

Estanis Marcellán-> Se espera que este chaval llegue a tener suficiente como para poder jugar a buen nivel en la Liga BBVA, el camino es largo pero esperemos que sea así y algún día sea Estanis quien defienda nuestro arco.

Gorka Giralt-> Gorka es un paso intermedio entre Ander y Estanis, se puede ver que el chaval tiene potencial pero posiblemente jamás llegue al nivel de Estanis, seguirá en el juvenil igual que su compañero.

Lamine Aiyegbeni-> Este chico no es un muro... es un jodido deva madre del amor hermoso qué les dan de comer por allí abajo.

Es joven y está muy verde pero cuento con su progresión...Si progresa como es debido será pieza clave de la defensa junto con Iñigo y Muni.

(Nota de autor: Jugador creado con el editor)

Iosu Mendizabal "Mendi"-> Joven llegado de Antiguoko, puede jugar en en el centro del campo y en la banda derecha, según mi cuerpo técnico tiene potencial para ser mejor que Illarra, tenemos muchas esperanzas puestas en él.

(Nota de autor: Jugador creado con el editor)

Lucien Giraud-> Joven llegado de la cantera del Bayona (equipo afiliado del Athletic), puede jugar por toda la banda izquierda. Si las cosas no se tuercen puede llegar a ejercer un rol similar al que Dani Estrada ejerce a día de hoy.

(Nota de autor: Jugador creado con el editor)

Emir Atanasov-> Otro jugador traído por Alkiza desde el Pakhtakor Tashkent, el joven uzbeko (con pasaporte ruso) es un extremo zurdo capaz de jugar también por la derecha como de delantero, tenemos muchas esperanzas puestas en él.

(Nota de autor: Jugador creado con el editor)

Eneko Capilla-> El joven extremo zurdo tiene potencial para llegar al primer equipo si las cosas no se tuercen, será ascendido al equipo "B" tan buen punto cumpla 18 años.

__________________________________________

m0pnK2L.jpg

-La Real Sociedad ha contratado a los preparadores Albert Roca y Ángel Vales, ambios seguirán vinculados al club hasta 2015 y ambos llegaron libres.

-El Sporting de Portugal se ha hecho con los servicios del hasta ahora entrenador del Málaga Manuel Pellegrini hasta 2016, el nombre que suena con más fuerza para reemplazar a Pellegrini es el de Roberto Martínez, actual entrenador del Wigan.

  • Autor

GtXvuYM.jpg

Decidida la pretemporada de la Real Sociedad

La Real Sociedad ya ha planificado la pretemporada que servirá para coger el ritmo de cara a esta temporada que comienza,

El club donostiarra comenzará su andadura estival jugando dos partidos de entrenamiento ante las categorías inferiores, seguido de un mini stage local por tierras vascas ante Antiguoko, Beasaín y Real Unión de Irún, una vez acabe se desplazarán a Francia para disputar dos amistosos ante Pau y Anglet.

El plato fuerte de la pretemporada llegará cuatro días antes del inicio liguero, donde el cuadro blanquiazul se presentará a su afición ante nada menos que el campeón alemán: el Borussia Dortmund.

23/7 -> Real Sociedad "B"

27/7-> Real Sociedad juvenil

30/7-> Antiguoko (F)

2/8-> Beasaín (F)

4/8-> Real Unión (F)

8/8-> Anglet (F)

11/8-> Pau (F)

14/8-> Borussia Dortmund ©

borussia-dortmund-entrena-puerta-cerrada

El vigente campeón aleman será el encargado de poner a prueba el nuevo proyecto Txuri Urdin

___________________________________________________________________

m0pnK2L.jpg

-El hasta ahora entrenador del equipo juvenil, Jagoba Arrasate, ha abandonado el club a causa de desavenencias con la directiva, su sustiuto en el cargo es el rumano George "Gica" Craioveanu.

-El ojeador español del Atalanta Pablo Longoria se ha desvinculado del club neroazzuri para pasar a formar parte del cuerpo técnico de la Real Sociedad.

hfJ0Eyr.jpg

-El pivote defensivo Markel Bergara hace las maletas para jugar en el fútbol francés, su destino el Stade Rennais que ha desembolsado 3,1 millones por hacerse con sus servicios.

-Ion Ansotegui y Liassine Cadamuro podrían tener sus horas contadas en el club Txuri Urdin, sus destinos serían Italia y Francia respectivamente. El Udinese estaría dispuesto a abonar 2,5 millones por el corpulento central vasco y el Bastia 1,1 millones por el polivalente franco-argelino.

-El joven delantero franco-argentino del Nice Neal Maupay ha firmado con la Real Sociedad, pese a su joven edad tendrá dorsal de canterano con el primer equipo. El club francés ha recibido 1,5 millones en concepto de derechos de formación

-El porterio bosnio-austriaco el Austria Viena Ozman Hadzikic ha firmado con la Real Sociedad, este año defenderá el arco del equipo "B" y se espera que sea el tercer portero Txuri Urdin. El club austriaco ha recibido 7000 € en concepto de derechos de formación.

-El prometedor arquero Ander Bardaji y el defensa Alexander Callens jugarán cedidos este año en tercera división en Beasaín y Berceo respectivamente.

Por su parte el atacante francés Jonathan Nanizayamo hará lo mismo en tierras francesas, defendiendo los colores del Anglet.

-El hasta ahora entrnador del Valladolid, Miroslvav Djukic, ha abandonado la entidad albivioleta para ser el nuevo seleccionador de la "rojita", el principal nombre que se baraja para reemplazar al serbio en Pucela es el del holandés Co Adriaanse.

Una pretemporada floja exceptuando el último partido frente al campeón alemán, a ver qué podemos hacer contra ellos.

Fichajes muy prometedores, veo que el míster seguirá con la tradicción de reforzar la cantera. Maupay es un crack, ya lo he fichado varias veces y siempre rinde. Al portero bosnio no lo conozco, pero tiene buena pinta.

Un saludo!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.