Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Arranco la temporada yo creo que bien, aunque Gil califique de insuficiente la victoria conseguida contra los celtiñas no todos los días se van a marcar cinco goles. La derrota en la primera jornada entraba en las cábalas, nos enfrentabamos al Barça en el Camp Nou en el primer partido del campeonato todavía con poco ritmo de partidos por lo que perder contra los azulgrana era el resultado más lógico, al menos pudimos aguantarles bien.

La victoria ante el Celta la califico muy bien, por lo que se vio sobre el campo quizás el marcador tuvo que ser más abultado pero es una buena victoria ante un rival que buscaba también su primera victoria y no le dimos ocasión en ningún momento durante el partido. Vaclav Kadlec se destapó como ese goleador que necesitamos y en el que se puede llegar a convertir y en líneas generales el rendimiento del equipo fue muy satisfactorio por lo que es un gran triunfo para olvidarnos de ese primer choque contra el Barça y centrarnos en nuestras verdaderas posibilidades.

Bittor Alkiza y Loren?? Esos no tenían que estar ya retirados y bebiendo cerveza con el fútbol en sus casas?? :biggreen

Gran precio el que sacaste por Agirretxe, cerca de seis millones es un buen montante teniendo en cuenta que tenemos a Kadlec que nos puede marcar esos goles que necesitamos y también están Helenius y Albiach que pueden crecer a buen ritmo y marcar un buen número de goles durante la temporada.

Un saludo!!

No está del todo mal el comienzo. La derrota con el Barça era esperable y después una victoria contra el Celta para sumar los primeros tres puntos de la temporada. A lo mejor ha sido algo corta esa victoria pero igualmente válida. Seguiré por aquí para ver las evoluciones de esta Real.

Suerteee

• Autor

Septiembre

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 3

Iberostar Estadi, Palma de Mallorca

Mallorca 1 - Real Sociedad 3

ico_balon.gif 0-1 Carlos Vela (RSO) (1')

ico_balon.gif 0-2 Xabi Prieto (RSO) (6')

ico_balon.gif1-2 Javier Arizmendi (MLL) (12')

ico_balon.gif 1-3 Carlos Vela (RSO) (87') (p)

cone.png Carlos Vela (RSO) (8,8)

Datos del Partido - Calificación Jugadores

Óliver Gil: Tuvimos mucha más suerte y mejor pegada, simple y llanamente.

Gregorio Manzano: No merecimos para nada perder este partido pero así es el fútbol.

Liga BBVA, Jornada 4

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 3 - Zaragoza 0

ico_balon.gif1-0 Iker Hernández (RSO) (1')

ico_balon.gif2-0 Néstor Albiach (RSO) (71')

ico_balon.gif3-0 Antoine Griezmann (RSO) (76')

cone.png Antoine Griezmann (RSO) (8,4)

Óliver Gil: Partido redondo de los muchachos, ver como los más jóvenes tiran del carro me ilusiona y mucho.

Manolo Jiménez: Nos pasaron por encima, la Real tiene una pegada brutal.

Íker Hernández: Todavía no me lo puedo terminar de creer, mi primer gol con el primer equipo... Se lo debo todo al míster.

Los niños tirando del carro ante el Zaragoza

Liga BBVA, Jornada 5

Ciutat de València, Valencia

Levante 1 - Real Sociedad 1

ico_balon.gif1-0 Robert Acquafresca (LEV) (9')

ico_balon.gif 1-1 Vaclav Kadlec (RSO) (65')

cone.png Pape Diop (LEV) (8,6)

Óliver Gil: Había oído que el Ciutat de Valéncia era uno de los campos más inexpugnables de toda la BBVA, ahora entiendo por qué.

Juan Ignacio Martínez: Ha sido un partido un tanto atípico... Ellos han marcado el ritmo del partido mientras que nosotros hemos puesto las ocasiones, casi se puede decir que nos han "levanteado".

Liga BBVA, Jornada 6

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 1 - Athletic 0

ico_balon.gif1-0 Carlos Vela (RSO) (6')

cone.png Carlos Martínez (RSO) (8,3)

Óliver Gil: Fue un partido muy igualado que pudo caer de cualquier lado.

Marcelo Bielsa: Nos faltó suerte y acierto en algunos lances del partido y eso nos pasó factura al final.

Empezamos el mes visitando "ses illes" en un encuentro que se nos puso muy de cara con dos goles tempraneros, pero un gol del Mallorca desencandenó una reacción bermellona que hizo que nos dominaran por completo en un partido roto por un árbitro inusualmente tarjetero que incluso pitó un penalti por cada lado, ellos fallaron, nosotros no... terminando de hundir a un conjunto balear que mereció mas.

La siguiente semana recibimos al Zaragoza con un once donde se dio descanso a varios habituales y se dieron oportunidades a varios jóvenes, especialmente Íker Hernández quien sorprendió con un bello y tempranero gol. El Zaragoza no pudo reponerse y acabó encajando medio set.

Para nuestro próximo desplazamiento nos tocó visitar el fortín que es el Ciutat, el italo-polaco Acquafresca adelantó a los locales antes de los 10 minutos y nos costó mucho entrar en el partido, al final gol de Kadlec, empate y gracias.

Para cerrar el mes... ¡DERBI VASCO! recibíamos an un irregular Athletic que venía haciéndolo bien en Europa pero pésimamente en liga, nos adelantamos pronto otra vez y a partir de ahí el partido fue una batalla igualada que se decantó a nuestro lado... aunque el Athletic quizá hubiera obtenido mejor resultado si se hubieran centrado más en jugar que en pararnos a hostias...

A2NirCo.jpg

82e.png

Tras un gran mes nos colocamos en puestos europeos

m0pnK2L.jpg

-El conjunto juvenil se coloca en 5ª posición del Grupo 1 tras un mes irregular.

-El equipo "B" se coloca en 6ª posición del Grupo 2 de Segunda B tras un mes realmente bueno, en el que destaca la victoria en el mini derbi por 3-2, los chicos de Kodro están a 1 punto de puestos de Play Off por el ascenso.

-Íñigo Martínez se lesiona entrenando y estará de baja hasta mediados de Octubre

-El gol de Íker Hernández ante el Zaragoza fue nombrado mejor gol de la semana.

-El gol de Íker Hernández ante el Zaragoza fue nombrado mejor gol del mes.

-Pedro Jaro se ha unido al cuerpo técnico de la Real Sociedad como entrenador de porteros, la Real ha abonado 80.000 € a su anterior equipo: el Dnipro ucraniano.

-El Barcelona se ha alzado con la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid con un global de 7-0

-El Atlético de Madrid es supercampeón europeo tras vencer al Chelsea 2-0

hfJ0Eyr.jpg

-El central Jon Gaztañaga ha sido cedido al Barakaldo hasta final de temporada.

-El sistema de tutelaje de la Real Sociedad se ha expandido con tres incorporaciones más: Tomas Abraham, Luis Boa Morte y Gianluca Zambrotta

-El joven interior zurdo Giovanni Petrullo será Txuri Urdin a partir del 2 de Enero. El Palermo recibirá 725.000 € en conceptos de formación.

-El veterano defensa Ricardo Carvalho abandona el Real Madrid para recalar en el Schalke 04 a cambio de 600.000 €

-El veterano mediapunta olívico Quique De Lucas se marcha cedido al Córdoba hasta final de temporada, el club andaluz tiene una opción de compra por 28.000 €

-El polivalente extremo Cristian Tello se marcha cedido al Schalke 04 hasta final de temporada.

Editado por Zlatan

• Autor

e5FqcPg.jpg

@ jayckjames -> Bienvenido a mi historia, compañero.

Como bien comentas la pretemporada ha sido favorable y los fichajes son jóvenes valores con mucho futuro por delante, de los cuales espero mucho (especialmente de casos como el de Maupay, Hinteregger o Hadzikic).

En cuanto a la liga, la derrota ante el Barça era más que predecible... aunque en la primera parte creí podríamos sacar algo más, en la segunda me alegré que sólo nos cayeran dos... fuere como fuere no puedo echarle en cara nada a los chicos.

Ante el Celta, los muchachos lo hicieron bien especialmente Kadlec, quien debería ser el hombre gol del equipo (para eso lo fiché vamos xD).

Gracias por dejarte caer y por la suerte.

@ Mapashito -> Ya te echaba de menos, compañero xD

Como bien comentas el inicio liguero fue buenos, salimos vivos del Camp Nou que no es poco y logramos una importante victoria ante el Celta en un encuentro que dominamos de principio a fin (por cierto en la partida de prueba sí que le cayeron 5 al Celta xD).

Bueh... Bittor y Loren, no tienen malos stats... pero básicamente están ahí por ser hombres de la casa... que sino... Pero en fin, veremos qué tal lo hacen este año sino siempre hay tiempos para reemplazarlos.

Sigo sin creerme que el Sevilla haya llegado a pagar tanto por el bueno de Imanol, casi 6 kilos y al contado además... Pero como bien comentas tenemos esa posición más que cubierta con Kadlec, Albiach y Helenius (además de jovenes como Hernández, Fargas y Maupay).

Gracias por dejarte caer, crack ^^

@ LiomessiD10s -> Bienvenido a mi historia ^^

Como bien comentas ha sido un incio de temporada correcto, la derrota en el Camp Nou (a día de hoy) era inevitable, en cuanto al Celta... sí que deberíamos haber sacado más ventaja teniendo en cuenta como fue el partido... pero hey, tres puntos son tres puntos.

Gracias por dejarte caer y por la suerte, crack ^^

• Autor

Octubre

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 7

Benito Villamarín, Sevilla

Betis 0 - Real Sociedad 1

ico_balon.gif 0-1 Nicklas Helenius (RSO) (10')

cone.png Cristopher Schindler (RSO) (8,2)

Datos del Partido - Calficiación Jugadores

Óliver Gil: Fue un partido muy igualado en el que cualquiera pudo ganar, tuvimos más pegada.

Pepe Mel: Es la primera vez que un entrenador rival me pide un autógrafo... La baja de Rubén nos pasó demasiada factura, pero pese a eso la Real fue justa vencedora.

Liga BBVA, Jornada 8

Anoeta. San Sebastián

Real Sociedad 2 - Osasuna 1

ico_balon.gif1-0 Marc Muniesa (RSO) (25')

ico_balon.gif 1-1 Damià (OSA) (60')

ico_balon.gif2-1 Nicklas Helenius (RSO) (86')

cone.png Marc Muniesa (RSO) (8,5)

Óliver Gil: El Osasuna hizo un planteamiento muy sólido y defensivo, nos costó mucho llevarnos el partido.

José Luís Mendilibar: Hicimos un buen partido pero al final no fue suficiente.

Liga BBVA, Jornada 9

Nuevo José Zorrilla, Valladolid

Valladolid 1 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 Nicklas Helenius (RSO) (35')

ico_balon.gif1-1 Javi Guerra (VAD) (53')

ico_balon.gif 1-2 Carlos Vela (RSO) (83')

cone.png Cristopher Schindler (RSO) (8,2)

Datos del Partido - Califcación Jugadores

Óliver Gil: No había visto tantos golpes desde que me pasé Street Fighter II con solo una moneda... Me da a mí que los de pucela se equivocaron de deporte.

Co Adriaanse: Para ganar hay que hacer lo que sea necesario.

Copa de SM el Rey, 4ª Ronda (Ida)

Nuevo Arcángel, Córdoba

Córdoba 1 - Real Sociedad 3

ico_balon.gif 0-1 Íker Hernández (RSO) (5')

ico_balon.gif1-1 Vincenzo Rennella (COR) (50')

ico_balon.gif 1-2 Neal Maupay (RSO) (72')

ico_balon.gif 1-3 Joan Fargas (RSO) (84') (p)

cone.png Íñigo Martínez (RSO) (8,7)

Óliver Gil: Los niños jugaron un partido muy serio, este equipo tiene un futuro realmente esperanzador.

Rafa Berges: No les puedo echar nada en cara a mis muchachos, jugaron muy bien pero la Real fue superior en todo momento.

Mes naranja, de cuatro partidos tres los hemos jugado de "butanitos". Empezamos el mes visitando Sevilla, donde nos recibía un Betis que pese a estar en cuadros dio la cara en todo momento e incluso pudo marcar... aunque finalmente el primer gol de Helenius como Txuri Urdin nos dio los 3 puntos.

Tras el parón internacional nos tocó jugar ante Osasuna en casa, los pupilos de Mendilibar se defendieron como gato panza arriba y durante partes del partido lograron hasta anularnos pero otra vez tiramos de pegada para llevarnos los 3 puntos.

Para cerrar el mes liguero nos tocó desplazarnos hasta Valladolid donde nos encontramos con un... baño de sangre, el conjunto albivioleta se centró más en detenernos a hostia limpia que en jugar al balompié... incluso su gol vino precedido de una brutal agresión a Muniesa que lo dejó en "hit stun" (aka "pajaritos")... Me alegro más de volver sin bajas que de llevarme los 3 puntos.

Como colofón final empezó nuestra participación en la Copa del Rey ante un Córdoba que estaba rindiendo algo peor de lo esperado... Utilizamos el encuentro para dar oportunidades a jugadores jóvenes y dio resultado, el Córdoba planteó un gran partido y dio la cara dignamente pero al final los niños se llevaron el gato al agua.

A2NirCo.jpg

axq.png

Un mes redondo nos aúpa a puestos Champions.

m0pnK2L.jpg

-Los muchachos del juvenil se encuentra 6ª en Grupo 1, a nueve puntos del sorprendente líder la Real Unión de Irún.

-La Real Sociedad "B" se encuentra 7ª en el Grupo 2 de Segunda B, empatada a puntos con el tercer y cuarto clasificados.

-Martin Hintergger estará dos meses de baja a causa de un choque fortuíto en el partido contra el Peña Sport.

-El hispano-marfileño Lamine Aiyegbeni se convierte en el jugador más joven de la historia de la Real Sociedad en jugar con el primer equipo a sus tiernos 14 años y 117 días.

-El franco-argentino Neal Maupay se convierte en el goleador Txuri Urdin más joven de la historia (16 años y 78 días).

hfJ0Eyr.jpg

-El experimientado ariete italiano Vincenzo Iaquinta se une al sistema de tutelaje de la Real Sociedad.

• Autor

(Debería plantearme hacerme monologuista en lugar de historiador... :biggreen)

logomarcakf8.jpg

Si la vida te da limones... Pues haz tiki-taka.

La temporada recién acaba de empezar, pero en tan sólo tres meses de competición un equipo se está empezando a destapar como equipo revelación del campeonato. La Real Sociedad, de la mano de un joven entrenador que no llega a la treintena y que pese a gozar de buen cartel en tierras germanas es prácticamente un desconocido para los aficionados españoles se ha convertido en el único equipo que puede seguir el tirón de Barcelona y Real Madrid.

¿No resulta un tanto extraño que haya tenido que emigrar a Alemania para poder hacerse un hueco en el mundo del fútbol?

Para nada, la emigración de españoles a tierras germanas en busca de un futuro mejor es algo que viene ya de muchos años atrás y que ahora vuelve a ser común debido al mejor panorama financiero alemán... Además, si un ingeniero puede ir a ganarse el jornal a Alemania, ¿por qué no puede hacer lo propio un entrenador de fútbol?

Tampoco olvidemos que no he sido el primero ni seré el último que tiene que probar suerte en otros países antes que en su propia tierra, ahí tienes a Roberto Martínez, quien tuvo que emigrar a Inglaterra antes de que el Málaga le diera la más que merecida oportunidad de volver a España.

Muy cierto, ¿Qué tal van las cosas en San Sebastián? ¿Se está adaptando a su nueva vida?

Las cosas van sorprendentemente bien, el presidente hizo una apuesta muy arriesgada al hacerse con mis servicios pero por el momento me está apoyando mucho, y la situación con la plantilla también me sorprende ya que pese a ser más joven que algunos pesos pesados del equipo no me están poniendo ninguna traba.

La gente en general es muy agradable conmigo y me hace sentirme muy arropado, aunque este clima va acabar conmigo... me paso día sí día también en la consulta del fisio... esta humedad no es muy buena con mi rodilla que digamos (risas).

Mucha gente está cuestionando su política de contratación ya que creen que no se puede ganar nada con niños, ¿qué tiene que decir respecto a eso?

Cierto, no se puede ganar nada con niños, pero recordemos que en España los títulos son cosa de dos. Además los niños de hoy son el cimiento del mañana y tengo plena confianza en que cuando llegue el momento serán capaz de hacer que este equipo dé el salto cualitativo que realmente merece.

La Real Sociedad se ha está convirtiendo en uno de los equipos que más y mejor mima el balón, ¿cuál es su secreto?

No sabría que decirte (risas). Mi estilo es el de fútbol ofensivo y mi filosofía es que la mejor defensa es un buen ataque. siempre inculco a los muchachos que jamás se rindan, jamás dejen de atacar... acabe de empezar el partido o vayamos perdiendo 4-0 en el minuto 90.

El resto depende de lo que disponga, en Munich mi estilo era mucho más físico y vertical ya que era lo que tenía en mi vestuario. ¿Aquí? Tengo una plantilla llena de jugones, jugadores con una técnica exquistia... Si la vida te da limones... pues haz limonada... o como en este caso, tiki-taka.

La Real es uno de los equipos que más rotaciones hace, ¿no genera eso problemas en el vestuario?

La clave para que un vestuario se respire harmonía es hacerles saber que todos cuentan, si un jugador se siente valorado rinde más. Además, las rotaciones ayudan a prevenir el desgaste excesivo lo cual también es un factor a tener en cuenta.

A mucha gente le está sorprendiendo el rendimiento de un jugador como Christopher Schindler, ¿hay posibilidades que se acabe haciendo con un puesto fijo en el once?

Schindler es un jugador al que conozco bien, lo llevo teniendo a mis órdenes desde que era un juvenil e incluso le di la oportunidad de debutar con el primer equipo del Munich 1860, casi se puede decir que soy su padre futbolístico... Sabía que iba a rendir bien y lo está demostrando. No es un fuera de serie, pero es un jugador que siempre lo da todo y eso es algo que siempre es de agradecer.

¿Si acabará siendo titular habitual? Quién sabe...

Nos ha llegado que Zubikarai se ha revelado contra su actual situación. ¿Qué hay de cierto en ello?

Es un tanto más complejo que eso, aunque las rotaciones ayuden la posición de portero es diferente no puedes quitar a un portero que está en racha y Bravo está que se sale.

De todas maneras la situación es diferente, "Zubi" me comentó que está buscando nuevos retos y la verdad sea dicha razón no le falta, lleva años a la sombra de Bravo y si el hombre quiere buscar un lugar donde pueda ser titular ¿quién somos nosotros para impedirselo?

De momento ya he hablado con él para saberle que cuenta en mis planes y parece haberlo entendido, pero si en el futuro sigue queriendo buscarse un porvenir más halagador en otros lares haré lo que pueda para ayudarle.

¿Dónde te ves dentro de unos digamos... cinco años?

Me encantaría decirte que aquí, pero en este mundo tan movido nunca se sabe. Lo único que puedo decirte es que tengo contrato en vigor y eso es lo que cuenta.

¿Qué hay de cierto en los rumores que te ponen en la órbita del Borussia Dortmund?

Sé a donde quieres ir a parar, como seguidor del fútbol alemán soy plenamente consciente de la situación del Dortmund y su entrenador: 11ºs en la Bundesliga, eliminados en la 2ª ronda de la DFB Pokal y con pie y medio fuera de la Champions... Sí, he oído que a Klopp le pueden quedar dos telediarios pero nadie se puesto en contacto conmigo ni con mi representante ni con el club.

De momento tengo contrato en vigor con la Real y pienso cumplirlo, si alguien quiere hacerse con mis servicios debe hablar con mi actual club y con mi representante, Agustín Véliz, primero.

¿Cómo definiría su relación con Jokin Aperribay?

Muy buena, no sólo me ha mostrado su apoyo incondicional si no que también me da bastante libertad, lo cual es de agradecer.

¿Y con Loren y Bittor Alkiza?

Eso ya es un tanto más peliagudo... El club les ha renovado y puedo entender porqué. son de la casa y sienten los colores más que nadie.

Pero... No han hecho nada, desde que he llegado me tenido que hacer cargo de todo. Los fichajes de las categorías inferiores los tuve que buscar y gestionar yo, cuando el club tiene un jefe de desarrollo de juveniles... inaudito.

En cuanto al director deportivo... digamos que hasta me tocó planificar la temporada...

Tendré que hablar en serio con ellos para ver qué hacer con este asunto.

¿Qué política de fichajes tiene en mente de cara al año que viene?

Vas un poco rápido ¿eh? (risas) Sólo han pasado tres meses y ni sabemos que seguiré aquí el año que viene... Pero imagino que dependerá un poco de los objetivos marcados y las competiciones a jugar. Mi idea es seguir como hasta ahora, fichar a jóvenes para formarlos e ir dejando que los chavales de las inferiores vayan subiendo al primer equipo, si para el año que viene sigo aquí puedo adelantarte que jóvenes como Íker Hernández, Martin Hinteregger y quizá Jorge Espericueta tendrán dorsal fijo con la primera plantilla.

Pero en caso de clasificarnos para Europa quizá sería necesario incorporar uno o dos jugadores que ilusionen a la afición o que eleven el nivel del equipo.

¿Qué hay de cierto en el interés por Cristian Tello?

Y dale (risas)... Nada. El jugador se encuentra cedido hasta final de temporada en el Schalke por lo que no podemos mover ficha... Además tenemos la plaza bien cubierta ya que tanto Milanov como Hervías pueden jugar en los mismos puestos que Tello, además que jugadores como Albiach, Fargas y Atanasov pese a ser delanteros natos también.

Sin embargo como antes mencioné si el equipo se metiera en Europa sería un magnífico fichaje "mediático" y revulsivo, además que es relativamente asequible para un jugador de su clase.

Ahora mismo no hay nada, ¿en el futuro quién sabe?

¿Y con el hispano-argentino Juan Sánchez Miño?

Hemos ojeado al lateral de Boca y debo decir que gusta mucho, es un jugador que entra en nuestra filosofía es joven y con mucho potencial pero también puede hacer un gran papel en el primer equipo a día de hoy, además puede rendir bien de lateral pero también en el centro del campo.

De todas maneras José Ángel tiene preferencia ya que tenemos opción de compra, si "Cote" rinde ejerceremos la opción que tenemos... si no haremos un esfuerzo por Miño.

Nombre a un entrenador español al que admire.

Pepe Mel, ha hecho una labor encomiable con el Betis y es un placer verles jugar.

Ahora nombre a uno extranjero.

Arsène Wenger, pero seguro que viendo mi estilo de juego y filosofía de fichajes ya lo habías deducido (risas).

Muchas gracias por tu tiempo y buena suerte.

A ti.

1608304_full_lnd_380732230.jpg

Sánchez Miño, posible futuro refuerzo "Txuri Urdin"

Dejate de monólogos y sigue adelante con la historia :biggreen

Terceros tras nueve jornadas del campeonato y mostrando un gran nivel de forma en estos partidos peleando por la cabeza de la tabla detrás de los dos grandes, magnífico arranque de esta Real Sociedad que está mostrando que puede ser un serio aspirante a clasificarse a Europa y pelear por entrar en Champions si todo sigue marchando por este buen camino. Sorprende ver que hayan arrancado tan mal equipos como Valencia o Sevilla y ese solitario punto que ha conseguido el Mallorca después de nueve partidos.

Buen partido en copa contra el Córdoba, los chavales han demostrado que pueden tener futuro en el club y esperemos que los Maupay, Ayigbeni (14 años y ya debutando que valor el tuyo!!), Fargas y compañía sigan creciendo a buen nivel y llamen la atención del primer equipo para convertirse en gente importante en el futuro e identificados totalmente con el equipo txuri-urdin. Lo de los tutelajes sigo discrepando totalmente contigo pero esperemos que te funcione, sobretodo cuando salen nombres para jugar en el B y ayudar con el tutelaje que todavía estan para jugar a buen nivel incluso en el primer equipo. Espero que te funcione como digo y que los chavales de los filiales crezcan mejor deportivamente.

Un saludo!

Mucha suerte con la Real, que tiene una mediapunta y centro del campo digna de cualquier equipo top del mundo. Con el fichaje de algún delantero tienes alineación para 2-3 años fija porque son jóvenes todos!

• Autor

Noviembre

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 10

Anoeta. San Sebastián

Real Sociedad 2 - Espanyol 1

ico_balon.gif1-0 Vaclav Kadlec (RSO) (45')

ico_balon.gif 1-1 Joan Verdú (ESP) (83')

ico_balon.gif2-1 Vaclav Kadlec (RSO) (90+2')

cone.png Vaclav Kadlec (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Nos pasó lo mismo que ante el Celta, resultado insuficente para lo visto sobre el campo...

Javier Aguirre: Estuvimos a punto de llevarnos un empate, nos faltó suerte.

Liga BBVA, Jornada 11

La Rosaleda, Málaga

Málaga 1 - Real Sociedad 1

ico_balon.gif 0-1 Nicklas Helenius (RSO) (33')

ico_balon.gif1-1 Manuel Iturra (MAG) (81')

cone.png Ignacio Camacho (MAG) (8,0)

Óliver Gil: Nos pasaron por encima, simple y llanamente.

Roberto Martínez: Estuvieron magníficos en defensa y eso casi nos cuesta el partido.

Liga BBVA, Jornada 12

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 5 - Rayo 3

ico_balon.gif 0-1 Andrija Delibasic (RAY) (8')

ico_balon.gif 1-1 Néstor Albiach (RSO) (18')

ico_balon.gif2-1 Gonzalo Castro (RSO) (38')

ico_balon.gif3-1 David Zurutuza (RSO) (38')

ico_balon.gif4-1 Néstor Albiach (RSO) (44')

ico_balon.gif 4-2 Andrija Delibasic (RAY) (49')

ico_balon.gif 4-3 Lass Bangoura (RAY) (70')

ico_balon.gif5-3 Íker Hernández (RSO) (90')

cone.png Néstor Albiach (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Qué se puede decir... fútbol en estado puro.

Paco Jémez: Nadamos para morir en la orilla, pero no puedo reprocharles nada a los muchachos.

Liga BBVA, Jornada 13

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 1 - Atlético 1

ico_balon.gif 1-0 Antoine Griezmann (RSO) (7')

ico_balon.gif 1-1 Diego Costa (ATM) (35')

cone.png Diego Godín (ATM) (8,2)

Óliver Gil: Sin Falcao el Atlético no carbura, mira que han tenido ocasiones y sólo aprovecharon una...

Diego Simeone: Tenemos Falcaodependencia y eso es innegable, entre nuestra falta de acierto y la férrea defensa de la Real se nos fueron los 3 puntos.

Copa de SM el Rey, 4ª Ronda (Vuelta)

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 1(4) - Córdoba 0 (1)

ico_balon.gif1-0 Carlos Vela (RSO) (70') (p)

cone.png Diego Seoanne (COR) (7,8)

Óliver Gil: Partido tranquilo y sin sobresaltos... quizá demasiado tranquilo.

Rafa Berges: Hemos caído pero dando la cara en todo momento y por todo lo alto.

Mes de lo más complicado en el que hemos sobrevivido con algo de suerte en según que momentos, empezamos el mes recibiendo a otro de los equipos anfitriones: el Espanyol, el encuentro fue bastante unilateral en el que llevamos la batuta durante los noventa minutos pero la falta de acierto nos pudo pasar mucha factura, deberíamos ponerle una vela a San Vaclav, se la está ganando...

En la siguiente jornada nos tocó desplazanos a Málaga, donde los pupilos de Martínez fueron superiores en todo momento pero nuestro juego defensivo prácticamente impecable hizo que nos fuéramos de tierras andaluzas con un punto.

De vuelta en casa nos esperaba el Rayo en un partido tanto trepidante como caótico, empezaron los vallecanos adelantándose pero logramos darle la vuelta e irnos al descanso 4-1, pero los chicos de Jémez no se rindieron y lograron reducir distancias hasta ponerse 4-3, pero no bajamos los brazos y logramos sellar el partido gracias a Íker Hernández que logró marcar uno de los goles de la jornada.

Cerramos el mes liguero en casa otra vez ante un Atlético que vino con la baja de Falcao, el encuentro siguió el guión del partido en el Camp Nou, en la primera parte les jugamos de tú a tú e incluso logramos marcar, pero antes del descanso los colchoneros lograron empatar. En la segunda parte el desgaste nos pasó factura y nos pasaron por encima pero la falta de puntería hizo que se fueran con sólo un punto de nuestro feudo.

Para finalizar el mes recibimos al Córdoba en la vuelta del choque copero en un partido en el que dimos la oportunidad de jugar a los más jóvenes e incluso debutaron jugadores como Hadzikic o Espericueta, a parte de eso el choque no tuvo historia.

A2NirCo.jpg

y3y.png

Seguimos la estela de los dos grandes pese a un mes plagado de altibajos

m0pnK2L.jpg

-Los chicos del juvenil acaban el mes en el 2º puesto del Grupo 1.

-El "Sanse" se encuentra en 9ª posición del Grupo 2 de 2ªB, a seis puntos de puestos de Play-off por el ascenso

-El sorteo ha emparejado a la Real Sociedad con el Real Madrid en la 5ª ronda de la copa del Rey, el partido de ida se jugará en Anoeta.

-Georgi Milanov se ha lesionado en un entrenamiento y estará de baja durante un periodo estimado entre un mes y seis semanas, durante ese tiempo el juvenil Joan Fargas será ascendido al primer equipo para cubrir su plaza.

-El Borussia Dortmund ha cesado a Jurgen Klopp tras un inicio de temporada nefasto, su sustituto en el banquillo será el hasta ahora entrenador del Mainz Tomas Tuchel.

-El Athletic de Bilbao ha cesado a Marcelo Bielsa, "Jokin" Caparrós ha vuelto a la que ya fue su casa para intentar enderezar el ritmo de los leones.

-El Getafe ha cesado a Luís García, el mejor ubicado para ocupar el banquillo azulón es Laurent Blanc.

-El Liverpool ha cesado a Brendan Rodgers, el club red ha contratado al ex-entrenador del Athletic de Bilbao Marcelo Bielsa.

-El gol de Íker Hernández ante el Rayo Vallecano ha sido elegido como el tercer mejor gol de la jornada.

Editado por Zlatan

La tercera posición es muy buena y tan solo una derrota en 13 partidos denota el nivelazo del equipo que hasta puede seguir a los dos grandes. Vaya 5º ronda de Copa del Rey, probablemente no había peor rival, pero servirá para que puedas medirte a tu inmediato competidor (por lo que parece) por la segunda plaza.

• Autor

e5FqcPg.jpg

Nota de autor: Durante un tiempo el ritmo de actualizaciones en la historia se verá severamente alterado debido a reformas en casa (habrán días en los que no tenga acceso a internet de hecho), intentaré ir actualizando la historia lo mejor que pueda pese a las circunstancias pero no puedo aseguraros un ritmo constante durante unas cuantas semanas (muy mínimo dos).

Gracias por la comprensión y la paciencia.

@ Mapashito -> ¡Señor, sí señor! xD

Como bien comentas el equipo está rindinedo muy bien, quizá muy por encima de lo esperado (pese a lo que a que ocurrió en la realidad, la prensa en el juego predijo que acabaríamos en el puesto 14), si logramos mantener este ritmo de juego y sobre todo este espíritu (vamos que no se desmoronen a la que pierdan un par de partidos seguidos) podemos hacer grandes cosas, pero vamos a ir paso a paso. También como comentas el bajo rendimiento de equipos como Valencia, Sevilla o Málaga nos ha ayudado muchísimo (y a otros equipos como el Espanyol o el Granada) para estar donde estamos.

Aiyegbeni tendrá catorce años, pero mide casi 2 metros y tiene unos stats físicos que ya quisieran muchos tíos de 20 años xD (de hecho es internacional sub-19 español con sólo 14 añitos), pero sí tenemos un buen grupo de juveniles como bien comentas ^^

En cuanto al sistema de tutelaje... no sé qué decirte... Yo lo vi necesario ya que el primer equipo es muy joven (incluso antes de que yo metiera baza) y pocos miembros podían ejercer de tutores, pero el tiempo dirá si mi apuesta funcionó o simplemente perdí tiempo y salario con ello.

Gracias por pasarte crack, como siempre cualquier aporte siempre será bien recibido.

@ Mostovoi_Portuense -> Bienvenido a la historia, espero verte a menudo por estos lares ^^

Como comentas tenemos un centro del campo (mediapuntas incluídos) que es probablemente el mejor de la llamada "liga de los modestos" muchos equipos ya quisieran tener gente como Illarra, Pardo, Griezmann, Prieto, Vela...

En cuanto al ataque... quizá no tengamos un delantero de primer nivel (a Vela lo uso mayormente como mediapunta central) pero tenemos varios prospectos de delantero de primer nivel (Maupay, Atanasov y Fargas apuntan para clase mundial (5 estrellas), Kadlec se queda cerca (4,5 estrellas) y Helenius e Iker Hernandez apuntan para cracks en cualquier equipo de la liga (4 estrellas)), así que no veo tanta necesidad de fichar delanteros, formando lo que tenemos deberíamos tener la punta de lanza que este equipo realmente necesita y merece.

Como bien comentas el equipo realmente está demostrando un rendimiento excepcional, incluso ante rivales superiores como Málaga o Atlético de Madrid el equipo ha sabido reaccionar.

En Copa como bien indicas nos ha tocado el peor rival posible... había equipos de 2ª como el Elche, pero noooo... la más fea para nosotros... El pase lo veo increíblemente complicado (prácticamente imposible de hecho) pero nos servirá para probar hasta dónde podemos llegar.

En cuanto al Madrid como virtual 2º clasificado... No lo veo tan claro, cierto es que el Madrid ha perdido todos los partidos contra el Barça en lo que va de año pero la diferencia se ha ido reduciendo en cada partido (ida de la supercopa 5-0 para el Barça, la vuelta 2-0 para el Barça, mientras que en liga... el Barça ganó 1-0 pero aguantando recluídos en su campo ya que se quedaron con 9) además el Madrid se está mostrando más regular por el momento...

En fin el tiempo dirá cual de los 2 se lleva el gato al agua.

Gracias por dejarte caer y por tu tiempo, crack.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.