Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Pequeño Informe de Situación

Escribo estas líneas simplemente para decir que la historia NO está muerta.

El parón que habido en la historia (y que se ha alargado más de lo previsto) ha sido por causas de fuerza mayor, a la ya mencionada reforma doméstica, la cual se alargó más de lo previsto, hay que sumarle una pequeña lesión que sufrí en la muñeca izquierda por allá a principios de este mes.

La lesión por suerte no es seria, ya que no ha habido lesión ósea y tampoco parece haber lesiones tendinosas (simplemente resultó ser un porrazo tremendamente bestia por suerte), pero el médico me dijo que hiciera bondad durante un par de semanas... lo que significa entre otras cosas evitar macro posts (como suelen ser mis actualzaciones).

A finales de semana podré quitarme el vendaje compresivo y volver hacer vida normal al 100%, por lo os pido que tengáis paciencia unos pocos días más.

Y a principios de septiembre os quiero ver a todos aquí como un clavo, leñe xD

.P.D.: Mi firma estará caducada a día de hoy (gracias mil Tito Floren...¬¬), pero ni de coña me voy a desprender de Illarra.

@Zlatan esperemos que no sea nada y tenerte pronto por aquí nuevamente, demasiado bien vamos para abandonar ahora xD

Y que la reforma al menos haya quedado bien, que se cobró una muñeca jeje.

Suerte y nos vemos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

(Vuelto he...^^ ¿Me habéis echado de menos o qué? De no ser así, mentidme os lo ruego... :biggreen)

Diciembre

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 14

Mestalla, Valencia

Valencia 1 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 Vaclav Kadlec (RSO) (67')

ico_balon.gif 0-2 Vaclav Kadlec (RSO) (81')

ico_balon.gif 1-1 Roberto Soldado (VAL) (88')

cone.png Vaclav Kaldec (RSO) (8,6)

Datos del Partido - Calificación Jugadores

Óliver Gil: Brillante partido sólamente empañado por la expulsión de Carlos Martínez.

Ernesto Valverde: Controlamos el partido pero las oportunidades cayeron de su lado.

Liga BBVA, Jornada 15

Anoeta. San Sebastián

Real Sociedad 2 - Getafe 1

ico_balon.gif 1-0 Alberto Lopo (GET) (6') (pp)

ico_balon.gif 1-1 Diego Castro (GET) (34')

ico_balon.gif 2-1 Néstor Albiach (RSO) (80')

cone.png Íñigo Martínez (RSO) (8,3)

Óliver Gil: Patético, simplemente patético. El colista de la liga un poco más nos deja en evidencia ante nuestro público.

Laurent Blanc: Estoy orgulloso de los muchachos, si siguen jugando de esta manera la salvación es más que posible.

Copa de SM el Rey, 5ª Ronda (Ida)

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 1 - Real Madrid 2

ico_balon.gif 0-1 Cristiano Ronaldo (RM) (29')

ico_balon.gif 0-2 Cristiano Ronaldo (RM) (85')

ico_balon.gif 1-2 Nicklas Helenius (RSO) (90')

cone.png Cristiano Ronaldo (RM) (9,1)

Datos del Partido - Califcación Jugadores

Óliver Gil: A la que le dejes un par de espacios a Ronaldo ya te ha resuelto el partido, plantamos cara hasta el mismísimo final así que no puedo reprocharles absoulatemente nada a los chicos.

José Mourinho: ¿Y éste es el equipo revelación de la liga? ¿Quién va a la par con el Barcelona a puntos? Vaya una mierda de liga.

Liga BBVA, Jornada 16

Nuevo Los Cármenes, Granada

Granada 2 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 José Ángel (RSO) (11')

ico_balon.gif 1-1 Gabriel Torje (GRA) (48')

ico_balon.gif 2-1 Odion Ighalo (GRA) (63')

ico_balon.gif 2-2 Vaclav Kadlec (RSO) (78')

cone.png Borja Gómez (GRA) (7,8)

Óliver Gil: No es por casualidad que el Granada sea el equipo revelación de la liga, práctican un juego vistoso y son capaces de jugarles de tú a tú a cualquiera.

Lucas Alcaraz: La Real Sociedad tiene una pegada digna de un campeón, no una sorpresa que estén tan arriba en la tabla.

Copa de SM el Rey, 5ª Ronda (Vuelta)

Santiago Bernabeu, Madrid

Real Madrid 4 (6) - Real Sociedad 4 (5)

ico_balon.gif 1-0 Luka Modric (RM) (43')

ico_balon.gif 1-1 Nicklas Helenius (RSO) (44')

ico_balon.gif 1-2 Nicklas Helenius (RSO) (47')

ico_balon.gif 2-2 Gonzalo Higuaín (RM) (55')

ico_balon.gif 3-2 Álvaro Morata (RM) (66')

ico_balon.gif 3-3 Vaclav Kadlec (RSO) (76')

ico_balon.gif 4-3 Mesut Özil (RM) (83')

ico_balon.gif 4-4 Nicklas Helenius (RSO) (90+1')

cone.png Nicklas Helenius (RSO) (9,5)

Óliver Gil: Llegamos, vimos, vencimos. Silenciamos al Bernabeu y estuvimos a un gol de obrar el milagro. Nos vamos a casa, pero con la cabeza bien alta.

José Mourinho: No podemos dejar que un equipo de media tabla venga y nos marque cuatro goles en nuestra propia casa, es inadmisible.

Liga BBVA, Jornada 17

Anoeta. San Sebastián

Real Sociedad 3 - Sevilla 1

ico_balon.gif 1-0 Carlos Vela (RSO) (53')

ico_balon.gif 2-0 Marc Muniesa (RSO) (64')

ico_balon.gif 2-1 José Antonio Reyes (SEV) (77')

ico_balon.gif 3-1 Marc Muniesa (RSO) (90+1')

cone.png Marc Muniesa (RSO) (9,2)

Óliver Gil: Necesitábamos una victoria balsámica para recuperarnos del varapalo copero y no podría haber pedido un mejor bálsamo: una contundente victoria ante un equipo como el Sevilla.

Unai Emery: No nos ha salido nada, ni en ataque, ni en defensa... absolutamente nada.

Mes tremendamente complicado que logramos saldar de una manera bastante satisfactoria al final. Empezamos el mes visitando el siempre complicado campo de Mestalla, en el que logramos hacer un partido (para sorpresa de muchos) casi redondo y llevarnos los tres puntos, sólo la expulsión de Carlos Martínez casi al final del lance empañó la imagen dada.

Seguimos el mes recibiendo al colista, el Getafe, en un partido donde el equipo dio pena...NO lo siguiente, un equipo plagado de bajas, con la moral por los suelos y jugando al pelotazo nos pintó la cara en nuestra propia casa... Suerte que salió nuestro particular jugador 12: Néstor Albiach para salvar los muebles y darnos unos 3 puntos que NO merecimos en ningún momento.

Tras el esperpento ante el Getafe nos tocó visitar el campo del equipo revelación del campeonato (junto a nosotros, claro está): el Granada, ellos pusieron el fútbol y el dominio, nosotros pusimos el acierto y la pegada... al final justo empate que no benefició a ninguno (a causa de ese empate perdimos la segunda plaza que habíamos logrado a principio de mes).

Para cerrar el mes, recibimos al siempre correoso Sevilla, el equipo hispalense se encontraba en un espiral de juego negativo y no era difícil ver por qué... poca pegada en ataque, blando en defensa... el partido fue sorprendente fácil y conseguimos llevarnos los tres puntos con menos trabajo y sufrimiento de lo previsto.

En cuanto a la competición del KO, nos tocó bailar con la más fea: El Real Madrid, el actual líder del campeonato y equipo menos goleado,

En el encuentro de ida el conjunto blanco puso la maquinaria al 200% y nos domino sin contemplaciones hasta el punto de casi no dejarnos salir de nuestra área, eso sí pese al brutal dominio el único que logró perforar la red Txuri Urdin, defendida por un INMENSO Zubikarai fue CR7. En los lastres finales del partido Helenius logró darnos algo de esperanzas.

A la vuelta visitamos el Bernabeu sin nada que perder y con muchísimo que ganar y así se notó. El equipo no se amilanó como en la ida y le intentó jugar de tú a tú a todo un Real Madrid en un encuentro que fue un auténtico festival de fútbol ofensivo y goles.

Al final logramos sacar todo un 4-4, quedándonos a un solo gol del milagro pero nos vamos con la cabeza bien alta y demostrando que le podemos jugar de tú a tú a cualquiera.

Nicklas Helenius se doctoró en el Bernabeu marcando un hat trick y ganándose la ovación de ambas aficiones.

A2NirCo.jpg

d7tj.png

Acabamos el mes con un particular tira y afloja con el Barcelona por el segundo puesto.

m0pnK2L.jpg

-Los muchachos del "Sanse" acaban el mes en la 8ª posición del Grupo 2 de 2ªB

-Los chicos del juvenil acaban el mes en la 2ª posición del Grupo 1

-José Ángel estará de baja tres semanas tras lesionarse en el partido contra el Granada.

-La situación de Óliver Gil dentro del club cambia a Intocable

-Loren y Bittor Alkiza han dejado sus puestos en el organigrama técnico, el nuevo Jefe de Desarrollo de juveniles es Fermo Favini (hasta ahora responsable de la mejor cantera de Italia: el Atalanta) y el nuevo director deportivo es Cristiano Giarreta (procedente del Novara)

-El primer gol de Vaclav Kadlec ante el Valencia fue elegido mejor gol de la semana.

-El primer gol de Vaclav Kadlec ante el Valencia fue elegido mejor gol del mes.

-El Bayern Munich ha cesado a Jupp Heynckes, en un sorprendente giro del destino su sustituto en el banquillo es...Jurgen Klopp.

-El Rayo Vallecano ha cesado a Paco Jémez, su sustituto en el banquillo es Luís García.

-El Deportivo ha cesado a Domingos Paciencia, Irureta vuelve a "su casa" para reemplazarle.

-El Valencia ha cesado a Ernesto Valverde, Luciano Spalletti ha ocupado su lugar.

-El Zaragoza ha cesado a Manolo Jiménez. Jose Luis Oltra es el nuevo inquilino del banquillo de la Romareda.

-El Sevilla ha cesado a Unai Emery tan buen punto finalizó el encuentro liguero con la Real Sociedad, Frank de Boer se ha convertido en el nuevo entrenador nervionense.

hfJ0Eyr.jpg

-Tomas Abraham se marcha cedido al Beasaín hasta Junio de 2014 tras rehusar repetidas veces tomar parte en el sistema de tutelaje del club y venir al club a tener un retiro dorado. Se le desea lo mejor pero bien lejos.

-Gorka Elustondo ha sido puesto transferible debido a su escasa participación en el primer equipo, de momento no parece haber clubes interesados en él.

-El Espanyol se ha interesado en Dani Estrada, el club Txuri Urdin se ha mostrado reacio a negociar.

-Se han relacionado al central de Rosenborg Stefan Strandberg y al extremo zurdo del Sparta Praga Ladislav Krejci en caso de que Mikel González (debido a su irregular campaña que lo ha llevado de la titularidad a ser el cuatro central) y Gorka Elustondo abandonasen la entidad blanquiazul.

-La Real Sociedad se ha interesado en el joven mediapunta del Liverpool, Suso. El conjunto del Merseyside se muestra más que reticente a desprenderse de la joven perla española.

...Y la racha sigue...^^U

(No he conseguido ganar en el Nuevo Los Cármenes desde que me pasé al FM2k13)

Editado por Zlatan

Buena noticia la de tu vuelta, esta es una historia que me llama bastante la atención.

Para empezar a meterme en temas de la historia en si, quiero destacar la buena campaña del Getafe en la primera vuelta. xD

Nah, muy grande lo que esta haciendo Gil con el equipo donostiarra. Con este tercer puesto, estas bien encaminado para repetir la muy buena temporada que hizo la Real el curso pasado. Pero hay que ir despacio, falta una vuelta entera y todo puede pasar. Pero hay equipo, a ver cuanto tiempo puede aguantar peleando de igual a igual con el Barcelona.

Partidazo en el Bernabeu, lamentablemente no se pudo pasar, pero el equipo estuvo cerca de dar la sorpresa.

• Autor

Jodó... Panorama un pelín descorazonador para ser sinceros...

Sé que no soy el mejor historiador, sé que como entrenador dejo bastante que desear, sé que llevo dos meses sin actualizar mi historia (por causas ajenas a mi voluntad muy a mi pesar)...

...Pero ninguno de mis escasos "parroquianos" se ha percatado de que he vuelto, ni que ha habido actividad nuevamente en este hilo...

En fin, imagino que me tocará trabajar aún más duro para causar algo de impacto en el foro ^^U

e5FqcPg.jpg

@ Andy10 -> Bienvenido amigo mío, es un auténtico honor tenerte aquí (tus historias y su planteamiento de nacionalizar plantillas fueron motivos determinantes para volver a las andadas historiadoras. Algún día retomaré mi idea con el Dinamo Zagreb e intentaré hacer algo similar (primero balcanizar la plantilla (todo lo que no haya nacido o se haya nacionalizado como un habitante de los balcanes fuera), luego nacionalizar plantilla (todo lo que no haya nacido (o aceptado como su nueva patria) en Croacia, fuera) y finalmente endemizar la plantilla (todo lo que no sea producto de la cantera del Dinamo, fuera). Pero por el momento nos centraremos en este proyecto <3).

La muñeca ya la tengo bien y he recuperado toda la mobilidad en la mano izquierda (por suerte fue más el susto que otra cosa), gracias por el interés mostrado y me alegro de estar de vuelta nuevamente. ^^

De momento no he hecho gran cosa (y más comparado con los monstruos que habitan este subforo, soy un amater comparado con ellos), pero intentaré seguir en esta línea.

Gracias por pasarte, crack ^^

@ parriakd27 -> Bienvenido a la historia, siempre es agradable ver nuevas caras.

Me alegra que te guste lo que va de proyecto, ya que ambos estamos en retos similares y con filosofías similares (tanto Real como Athletic son clubes que tiran mucho de cantera. La única diferencia es que el FM suele tratar la cantera rojiblanca mejor que la Txuri Urdin por desgracia), así que cualquier observación, cualquier sugerencia que puedas tener será gratamente apreciada y tomada en cuenta ^^

En liga estamos muy bien, no me hubiera imaginado que a estas alturas estaríamos codo a codo con Barcelona y a tiro de piedra del líder. Pero como bien mencionas la liga es larga y queda una vuelta entera (además se nos viene encima un mes complicadísimo: visita al Bernabeu...otra vez y recibir al Barcelona en casa).

En cuanto a la Copa... Tengo sensaciones agridulces, el equipo demostró que no anda tan lejos de los grandes como se temía en principio, que le puede jugar de tú a cualquiera... Pero que el mejor partido que ha hecho el equipo hasta la fecha no sirviera de nada, es un mazazo bastante doloroso.

Gracias por pasarte crack ^^

.P.D.: Sí, temporadón impresionante del Geta oye...xD Pero bueh, no hay mal que por bien no venga oye, si bajasen al final gente como Sarabia y Barrada se me pondrían a tiro.

@Zlatan muy buenas! Primero que nada, nada de desesperanzador. Como mánager, rayas a gran altura con el pedazo de temporada que estás haciendo con la Real xD. En serio. Y sobre el tema devoluciones en forma de comentario, creo que tiene que ver la ausencia, un poco de todo. Pero sigue compartiendo tu muy buena partida que seguro somos varios los que leemos por aquí.

Luego, gracias por tus palabras, para serte sincero pensé que te habías olvidado de mi jeje, un poco te insulté por los gráficos no usados xD. Pero listo, ningún problema, gracias en serio por las palabras y me alegra que nos ayudemos entre todos a inspirarnos, porque es un ida y vuelta muy interesante.

Darte ánimos y a seguir adelante, me gusta la acidez de algunos comentarios post partido del DT xD, el buen andar a Kadlec (en FM10 era crack, no lo tenía tanto en FM13), gran partido de Copa ante Real Madrid, una pena los penales y para terminar es hermoso ganar y que echen el mánager dle rival xD.

Un saludo grande y que no decaiga.

• Autor

Enero

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 18

Santiago Bernabeu, Madrid

Real Madrid 0 - Real Sociedad 0

cone.png Christopher Schindler (RSO) (8,3)

Óliver Gil: Hemos salido con vida del infierno blanco, pero a qué precio...

José Mourinho: ¿Por qué? ¿Por qué no somos capaces de ganarles a estos mindundis en nuestra casa?

Liga BBVA, Jornada 19

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 2 - Deportivo 0

ico_balon.gif 1-0 Christopher Schindler (RSO) (6')

ico_balon.gif 2-0 Carlos Vela (RSO) (63') (pen)

cone.png Christopher Schindler (RSO) (8,4)

Óliver Gil: Partido sin sobresaltos, dominado de principio a fin. Muy agradable vivir uno de estos de vez en cuando.

"Jabo" Irureta: Tenemos que jugar muchísimo mejor si queremos dejar el fantasma del descenso lejos.

Liga BBVA, Jornada 20

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 1 - Barcelona 2

ico_balon.gif 1-0 Christopher Schindler (RSO) (36')

ico_balon.gif 1-1 David Villa (FCB) (69')

ico_balon.gif 1-2 David Villa (FCB) (89')

cone.png David Villa (FCB) (8,8)

Datos del Partido - Calificación de Jugadores

Óliver Gil: Todo el partido luchando, todo el partido rompiéndonos los cuernos... Para que vengan a robarte en TU casa como si nada... Jogo bonito, los cojones... Tiki Taka los cojones... Més que un club...LOS COJONES...

Asier Illarramendi: Míster, que te pierdes.

Íñigo Martínez: Y parecía tranquilo.

Xabi Prieto: Hasta las personas tranquilas tienen sus arrebatos...

Óliver Gil: ¡¡¡¡YO ES QUE ME CAGO EN LA PUTAAAAAAAA!!!!

Asier Illarramendi: ¿Pero qué estáis haciendo de cháchara? ¡Ayudarme a sostenerlo leñe o cometerá una carnicería sobre el árbitro!

Tito Vilanova: Esto.... N...no merecimos ganar... Pero así es el fútbol...

Liga BBVA, Jornada 21

Balaídos, Vigo

Celta 0 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 Vaclav Kadlec (RSO) (6')

ico_balon.gif 0-2 Vaclav Kadlec (RSO) (8')

cone.png Vaclav Kaldec (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Ganamos jugando a medio gas ¿Viva?

Abel Resino: Merecimos más, pero la pegada de una Real herida es algo a tener muy en cuenta.

Y ya llegó la cuesta de Enero... Y jodó que cuesta...

Empezamos visitando el Bernabeu... otra vez, en un encuentro en el que nos vimos superados una y otra vez por la brutal pegada blanca, pero logramos mantener la puerta a cero aunque pagamos un gran precio por ello: la baja de Carlos Martínez (tras una brutal entrada de Cristiano Ronaldo) y de David Zurutuza.

Tras sobrevivir el asedio blanco cerramos la primera vuelta recibiendo a un Deportivo que llegaba muy necesitado, el encuentro fue más fácil de lo previsto y tan sólo la falta de acierto impidió que el resultado fuera más abultado.

Empezamos la segunda vuelta recibiendo al Barcelona, las ocasiones del partido cayeron de nuestro lado mientras que el Barcelona se dedicó a tocar y tocar y tocar... hasta que el árbitro les concedió dos goles en fuera de juego. Debe ser agradable que te den la victoria por defecto.

Cerramos al mes visitando al Celta, con la dolorosa derrota ante el Barcelona demasiado fresca en la memoria, en un partido sin demasiada historia: dos goles de San Vaclav y a vivir de las rentas.

A2NirCo.jpg

nqjh.png

Segumos aferrándonos a la lucha por el título con uñas y dientes

m0pnK2L.jpg

-Los chicos del "Sanse" siguen aferrados a la 8ª plaza del Grupo 2 de 2ªB

-Los chicos del del juvenil se han aúpado a la 1ª plaza del Grupo 1, desbancando al Athletic.

-Los chicos del juvenil se han clasificado para los cuartos de final de la Copa Sub-19

-El Real Madrid acaba campeón de invierno, para perder el liderato una jornada después al ceder un empate en el Bernabeu ante el colista.

-Frank Rikjard llega al banquillo del Ajax para suplir a Frank de Boer

-El primer gol de Vaclav Kadlec ante el Celta elegido tercer mejor gol de la semana.

-El israelí Avi Moyal se une al staff técnico de la Real Sociedad en calidad de preparador físico juvenil.

-Carlos Martínez y David Zurutuza se lesionaron en el encuentro ante el Real Madrid, se estima que estarán de 5 a 6 semanas de baja (reaparición para mediados de Febrero).

-Rubén Pardo se lesionó en el encuentro ante el Celta, se estima que estará un mes de baja.

hfJ0Eyr.jpg

-Gorka Elustondo se marcha cedido al Valladolid cedido hasta final de temporada, los pucelanos se guardan una opción de compra por valor de 1 millón de €.

-El mexicano Jorge Espericueta ha sido ascendido para cubrir la baja de Elustondo y hereda el dorsal número 4.

-Julen Castañeda se marcha cedido a la Real Unión de Irún hasta Junio de 2014.

-El bosnio Ozman Hadzikic se marcha cedido al Alcorcón hasta final de temporada, el joven cancerbero se ha convertido en pieza clave del conjunto alfarero (que anda metido en plena lucha por el ascenso) pese a su corta edad (16 años).

-Aitor Castro se marcha cedido al Eibar hasta final de temporada.

-Txomin Barcina se marcha cedido al Alavés hasta Junio de 2014

-El polivalente defensa croata Antonio Milic se une a la disciplina Txuri Urdin, el joven llega desde el Hajduk Split a cambio de 2,4 millones de € más el 15% de un futuro traspaso y se ha incorporado al primer equipo, ocupando la plaza de Julen Castañeda.

-La Real Sociedad se ha hecho con los servicios de la joven perla de Mareo Borja, el club donostiarra ha abonado 2,2 millones de €, más el 15% de un futuro traspaso el pacto de un partido amistoso por el joven central que llega para reforzar al equipo "B"

-La Real Sociedad "B" de la 2013-2014 va tomando forma a una velocidad alarmante: Raffidine Abdullah, Larry Azouni, Ambroise Bègue, Opa Nguette, Yaya Sanogo, Robbie Cotton, Hugo Fernández, David Selfa, Muhammed Demirci y Gonzalo Mastriani formarán parte del "Sanse" a partir de la temporada que viene y todos ellos llegarán a coste cero.

-El prometedor centrocampista croata Alen Halilovic será jugador Txuri Urdin a partir de Julio de 2014, el Dinamo Zagreb recibirá 1,5 millones de € a cambio de su joven perla.

-El joven central chileno Henry Sanhueza será Txuri Urdin a partir de Julio de 2014, el Colo Colo recibirá 525.000 € en concepto de derechos de formación.

• Autor

gazzettacopy.jpg

¡Ya no puedo más!

El sueño de Dídac Vilà ha terminado convirtiéndose en toda una pesadilla. El joven lateral vió recompensada su meteórica proyección con el Espanyol con el fichaje por uno de los clubes más grandes del contiente: el AC Milan, pero lo que no podía imaginarse el jugador es que el fichaje que iba a catapultar su carrera acabó estancándola.

Durante su estancia en Milán Dídac sólo ha jugado un partido como rossonero en tres temporadas, incluso fue cedido al Espanyol el año pasado, donde pese a destacar no le sirvió para llamar la atención de Massimiliano Allegri.

La paciencia de Dídac ha llegado al límite y sabe que si quiere volver a sentirse futbolista e incluso a optar a ser convocado por Vicente Del Bosque debe cambiar de aires.

"La situacion es insostenible, siento que he malgastado tres años de mi vida aquí y necesito volverme a sentir futbolista" el jugador declaró poco después de ser declarado transferible por la entidad rossonera "¿La Real Sociedad? He oído que me han estado siguiendo durante el mercado de invierno y me halaga que hayan pensado en mí. Es un club que trata muy bien a los jóvenes y sería un gran honor ponerme a las órdenes de Gil, si llegara una oferta desde San Sebastián la tomaría muy en cuenta."

Parece que Dídac tiene las horas contadas en Milanello ya que clubes como Fiorentina y Real Sociedad andan interesados en él.

AC-Milan-Didac-Vila.jpg

Dídac puede vivir su última temporada como Rossonero

logomarcakf8.jpg

¿Dídac? Es una opción a tener en cuenta, pero no la única.

La puesta en venta de Dídac no tardó en llegar a los oídos blanquiazules y se convirtió en el tema de conversación en los bares de San Sebastián durante el mercado invernal.

El interés del club donostiarrá por el marginado ex espanyolista era un secreto a voces, pero muchos ojos están puestos en la secretaría técnica de la Real Sociedad y en el entrenador revelación de la liga, Óliver Gil, para saber si hay algo de cierto en ello o tan sólo son habladurías.

"Dídac es un jugador muy del perfil nuestro: Joven, ambicioso y con mucho margen de mejora. Sería agradable relanzar la carrera de un jugador con tanto potencial como el suyo" Gil respondió al supuesto interés por el milanista "Pero a día de hoy tenemos dos grandes laterales como "Cote" (José Ángel), por quien tenemos opción de compra,, y Alberto (De la Bella). Si no lográramos ejercer la opción sobre Cote o Alberto no siguiera ligado a la Real Sociedad, Dídac sería una opción a tener en cuenta, pero no la única ya que nombres como el de Juan (Sánchez Miño), Roberto (Canella) o Diego (Contento) también gustan mucho a la secretaría técnica y a un servidor.

Parece que el mercado de fichajes se prevee movido este verano en Anoeta.

Jose-Angel-620.jpg

¿Acabarán Dídac y "Cote" compartiendo la banda izquierda de Anoeta?

GtXvuYM.jpg

¿Debe la Real Sociedad fichar a Dídac Vilà?

No

En caso de ser así ¿quién debe abandonar Anoeta?

José Ángel

Alberto De la Bella

• Autor

e5FqcPg.jpg

@ Andy10 -> Bueno, siempre quise ser monologuista...xD

No te preocupes por los gráficos, si los tienes todavía guardalos que quizá para el FM 2014 me sirvan (alguien tiene tocarle los güitos a Shaggy xD, empieza historia con el Athletic, para Donosti que me voy. Se va a Split, yo para Zagreb... Nah, ahora en serio el proyecto de Zagreb me llama mucho y posiblemente será mi próximo proyecto para cuando este llegue a su fin).

Gracias por tus palabras de ánimo crack, pero me da a mí que sobrevaloras un poco mis habilidades como mánager. No hecho nada todavía...Esperemos a ver como acaba la temporada antes de cantar alabanzas.

Sobre los comentarios del mánager... la verdad es que intento hacerlos lo más amenos y graciosos posible para los lectores, así que me alegra ver que lo he conseguido.

Gracias por pasar y por cierto es San Vaclav (si el Madrid tiene un santo, nosotros también) ^^

.P.S.: Los números en paréntesis no indican penalties, sino el cómputo global de la eliminatoria caímos por 6-5 (1-2 en la ida, 4-4 en la vuelta).

• Autor

(Gente... ¿Entonces qué? Dídac ¿Sí? Dídac ¿No?. El chaval es un chollo, pero la banda izquierda la tengo bien cubierta... Una ayudita...)

Febrero

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 22

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 3 - Mallorca 0

ico_balon.gif 1-0 Nicklas Helenius (RSO) (30')

ico_balon.gif 2-0 Nicklas Helenius (RSO) (90')

ico_balon.gif 3-0 Íker Hernández (RSO) (90+3')

cone.png Nicklas Helenius (RSO) (8,8)

Datos del Partido - Califiación Jugadores

Óliver Gil: Resulta que San Nicolás no viste de rojo y sólo aparece en Navidad, sino que es blanquiazul y aparece cada fin de semana en Anoeta... Qué cosas.

Gregorio Manzano: La falta de acierto nos costó el partido.

Liga BBVA, Jornada 23

La Romareda, Zaragoza

Zaragoza 1 - Real Sociedad 3

ico_balon.gif 0-1 Antoine Griezmann (RSO) (32')

ico_balon.gif 0-2 Antoine Griezmann (RSO) (54')

ico_balon.gif 1-0 Hélder Postiga (ZGZ) (74')

ico_balon.gif 1-3 Nicklas Helenius (RSO) (90+1')

cone.png Antoine Griezmann (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Épico, simplemente épico.

José Luís Oltra: No hubo manera de pararlos, nos pasaron por encima.

Antoine Griezmann: Ni me lo creo, éste tiene que ser el mejor gol de toda mi carrera.

Pero qué grande eres Antoñito.

Liga BBVA, Jornada 24

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 3 - Levante 2

ico_balon.gif 1-0 Carlos Vela (RSO) (38') (pen)

ico_balon.gif 1-1 Javier Barkero (LEV) (47') (pen)

ico_balon.gif 2-1 Antoine Griezmann (RSO) (57')

ico_balon.gif 3-1 Xabi Prieto (RSO) (75')

ico_balon.gif 3-2 Vicente Iborra (LEV) (80')

cone.png Antoine Griezmann (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Hemos pagado un precio demasiado alto por esta victoria.

Juan Ignacio Martínez: Hemos luchado mucho para terminar muriendo en la orilla.

Liga BBVA, Jornada 25

San Mamés, Bilbao

Athletic 0 - Real Sociedad 1

ico_balon.gif 0-1 Asier Illarramendi (RSO) (29')

cone.png Asier Illarramendi (RSO) (7,8)

Óliver Gil: Cada vez que jugamos contra el Athletic siento como si hubieramos vuelto de la guerra.

"Jokin" Caparrós: El desgaste de jugar entre semana nos ha pasado factura, en circunstancias normales no hubieran salido con vida de San Mamés.

Asier Illarramendi: Menudo momento he elegido para marcar mi primer gol con la Real.

Febrero negro.

Ya se que Febrero es un mes frío, y más en Donosti... pero hemos terminado el mes calentitos, calentitos... nos han calentado a hostia limpia.

Empezamos el mes recibiendo a un Mallorca que si bien intentó jugarnos al ataque, pecó de falta de acierto y sobre todo de intentar pararnos a base de entrada, tras entrada, tras entrada... Cosa que muy a su pesar no funcionó, cuando Nicklas tiene el día no hay quien le pare...A ver quién frena a un morlaco de casi 2 metros.

Después tocó desplazarnos a la Romareda...nevada, casi impracticable... o eso sería lo suyo, ya que mis muchachos se emperraron y lograron practicar un fútbol vistoso sobre la nevada alfombra maña: Griezmann abriría el marcador con un magistral libre directo, en la segunda parte enmudecería a España entera al marcar el gol de la jornada desde 45 metros, el Zaragoza acortaría distancias pero sirvió de poco ya que Helenius termiaría de hundirlos con bonito gol desde la frontal.

Una semana después nos tocó recibir al Levante, equipo que nos frenó en la primera vuelta, y se vio claro a qué venían. La sangre se nos heló cuando Juanfran se llevó por delante a Kadlec en una acción que terminó con el joven checo retirado en camilla y con Juanfran siguiendo como si nada...No tarjeta, no falta, nada...¿Todo lo que juegue de azulgrana tiene plena inmunidad en Anoeta o qué? Al final terminamos llevándonos los tres puntos ante un equipo que casi sacó petróleo a base de hostias.

Y para cerrar el mes...¡Derbi Vasco! Visitábamos San Mamés en racha, pero mermados en ataque para enfrentarnos a un Athletic mermado por las bajas (Un Athletic sin Llorente es como un jardín sin flores) y agotado físicamente tras su eliminatoria de la Europa League, pese a ello el encuentro fue igualado, vistoso....Quizá y sólo quizá el Athletic podría haber sacado algo si no hubiera pegado tantas patadas.

A2NirCo.jpg

71a4.png

Seguimos metidos en la pugna por el título liguero, para sorpresa de muchos.

m0pnK2L.jpg

-Los chicos del "Sanse" terminan el mes 6ºs en la el Grupo 2 de 2ªB

-Los chicos del juvenil siguen líderes en el Grupo 1, aumentando drásticamente la distancia con el Athletic

-Los chicos del juvenil han alcanzado las semifinales de la Copa Sub-19

-El golazao desde 45 metros de Antoine Griezmann ante el Zaragoza elegido mejor gol de la semana.

-El golazao desde 45 metros de Antoine Griezmann ante el Zaragoza elegido mejor gol del mes.

- Neal Maupay estará de baja de 2 a 3 meses después de sufrir una brutal entrada de un fulano del Tudelano en un encuentro de la liga juvenil.

-Vaclav Kadlec se perderá lo que resta de liga tras ser retirado en camilla en el ecuentro ante el Levante (se estima que estará de baja entre 3 y 4 meses)

-El Chelsea ha cesado a Rafa Benítez, el nombre que suena con más fuerza para suplirlo para sorpresa de muchos es el del "Cholo" Simeone.

hfJ0Eyr.jpg

-Eñaut Zubikarai vivirá su última temporada como Txuri Urdin, el entrenador ha accedido a cumplir la petición del cancerbero y le dejará abandonar la disciplina donostiarra al finalizar la temporada.

-Justo Villar abandonará el sistema de tutelaje y se convertirá en el portero suplente del primer equipo, salvo sorpresa mayúscula.

-Álex Grimaldo será jugador Txuri Urdin a partir de la próxima temporada. El FC Barcelona recibirá 325.000 € más el 15% de un futuro traspaso por el prometedor lateral que pasará a formar parte de las categorías inferiores del club donostiarra.

-El joven interior croata Josip Basic, será jugador de la Real Sociedad a partir de Julio de 2014. El Hajduk Split recibirá 450.000 € en conceptos de derechos de formación por el prometedor internacional Sub-19.

Pedazo de mes y pedazo de campeonato esta haciendo este equipo. El año de Gil mejora incluso lo hecho por Montanier el curso pasado, aunque todavía falta la recta final, que es lo más jodido. Como punto negativo, esa victoria contra el Athletic. xD

Yo creo que el fichaje de Didac Vila depende mucho de la campaña que este haciendo José Ángel. Habría que fijarse, es tentador, pero si ya estamos bien cubiertos... yo por ahora voto por el No.

Gran campaña de los juveniles de Zubieta, algo que debe alegrar mucho al entrenador.

PD: Sigue bien el EuroGeta. xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.