Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

(Regens, tenemos regens por fin ^^)

Marzo

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 26

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 3 - Betis 0

ico_balon.gif 1-0 Nicklas Helenius (RSO) (41')

ico_balon.gif 2-0 Néstor Albiach (RSO) (73')

ico_balon.gif 3-0 Georgi Milanov (RSO) (85')

cone.png Alberto De la Bella (RSO) (8,5)

Datos del Partido - Calificación de Jugadores

Óliver Gil: Logramos ganar con comodidad a uno de los equipos que mejor juegan de la liga,a veces me sorprenden estos chicos.

Pepe Mel: Anoeta es todo un fortín, salir de aquí puntuando no es una mision nada fácil.

Liga BBVA, Jornada 27

El Sadar, Pamplona

Osasuna 1 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 Asier Illarramendi (RSO) (4')

ico_balon.gif 0-2 Néstor Albiach (RSO) (83')

ico_balon.gif 1-2 Miguel De las Cuevas (OSA) (86')

cone.png Marc Bertrán (OSA) (8,7)

Datos del Partido - Calificación Jugadores

Óliver Gil: Estamos sumidos en plena lucha por Europa y por el título liguero, no estamos aquí para hacer actos de caridad. Si vuelvo a ver fallos estúpidos y garrafales como el visto esta tarde juro que van a rodar cabezas.

José Luís Mendilibar: El árbitro ha matado por completo el partido.

Liga BBVA, Jornada 28

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 2 - Valladolid 0

ico_balon.gif 1-0 Nicklas Helenius (RSO) (45')

ico_balon.gif 2-0 Nicklas Helenius (RSO) (59')

cone.png Nicklas Helenius (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Partido tranquilo y sin sobresaltos, nada comparado con el infierno de la primera vuelta.

Co Adriaanse: Nuestra maraña defensiva no sirvió para nada.

Liga BBVA, Jornada 29

Estadi de Cornellà-El Prat, Cornellà de Llobregat

Espanyol 2 - Real Sociedad 3

ico_balon.gif 0-1 Nicklas Helenius (RSO) (29')

ico_balon.gif 0-2 Carlos Vela (RSO) (41')

ico_balon.gif 0-3 David Zurutuza (RSO) (56')

ico_balon.gif 1-3 Simão (ESP) (70')

ico_balon.gif 2-3 Joan Verdú (ESP) (81')

cone.png Carlos Vela (RSO) (8,2)

Óliver Gil: Jugamos 45 minutos de ensueño y 45 minutos de pesadilla, si el Espanyol hubiera reaccionado antes quién sabe cómo hubiéramos acabado.

Javier Aguirre: Los muchachos encontraron sus cojones demasiado tarde.

Si Febrero fue el mes negro, Marzo fue el mes dorado.

Empezamos recibiendo al Betis, equipo que en la primera vuelta casi nos dio un susto, pero para sorpresa de muchos el encuentro fue una balsa de aceite y los pupilos de Mel se vieron incapaces de plantarnos cara.

Continuamos el mes desplazándonos a Pamplona, donde los rojillos nos dieron el recibimiento más duro de la temporada en un partido en el que acabaron con 9 y con esperanzas de puntuar gracias a un error tontísimo colectivo de mis muchachos...El rapapolvo que les di pudo oirse desde kilometros a la redonda.

Recibimos al Valladolid con la necesidad de seguir puntuando para mantenernos en la lucha por Europa, costó entrar en el partido debido a la maraña defensiva pucelana, pero de nuevo Helenius rompió el partido para darnos una merecida victoria.

Cerramos el mes visitando el campo del equipo revelación del campeonato: el Espanyol. Los muchachos dieron lo mejor de sí y nos fuimos al descanso 0-2 y con el Espanyol desmoralizado y rendido, pero los periquitos lograron resucitar pasada la hora de encuentro y por poco sacan algo positivo.

A2NirCo.jpg

iau1.png

No es un sueño, el título no es un sueño. Está a nuestro alcance, podemos rozarlo...

m0pnK2L.jpg

-Los chicos del "Sanse" terminan el mes 8ºs del Grupo 2 de 2ªB

-Los muchachos del juvenil siguen líderes del grupo 1, aumentando su ventaja sobre el Athletic sacándoles ya 15 puntos.

-Los muchachos del juvenil se clasificaron para la final de la Copa Sub-19 tras apear al Barcelona, el Celta es el último escollo.

-El gol de Milanov ante el Betis elegido como el tercer mejor gol de la semana.

-Diego Simeone planta al Atlético de Madrid para irse al Chelsea.

-Unai Emery nombrado nuevo técnico colchonero, se les desea lo mejor... lo van a necesitar.

-Una nueva hornada de juveniles aterriza en Zubieta, Asier Agirre es el más destacado de la nueva ola de jóvenes valores. Según el cuerpo técnico tiene potencial para ser mejor que Asier Illarramendi.

hfJ0Eyr.jpg

-Tras la falta de profesionalidad mostrada por el Alcorcón (quien solicitó los servicios del joven meta Ozman Hadzikic hasta final de temporada para que fuera pieza clave del cuadro alfarero pero en lugar de eso sólo lo usó como parche hasta que Manu Herrera se recuperara y después lo mandaría al ostracismo con el Alcorcón "B"), la Real Sociedad ha anulado la cesión de Ozman Hadzikic.

-El Granada se ha interesado por Dani Estrada.

-El Espanyol se ha interesado por Carlos Martínez.

-El madridista Borja García suena como posible refuerzo de cara a la temporada que viene, en caso de fructificarse el interés Borja sería el primer fichaje oficial del primer equipo.

-Los internacionales paraguayos Sub-20 Gustavo Viera y José María Ojeada refuerzan las categorías inferiores de la Real Sociedad, ambos se encontraban sin equipo.

-El joven mediapunta charrúa Jhonatan Candia será jugador del "Sanse" a partir de la temporada que viene, el Liverpool (Uruguay) recibirá 1,2 millones de € más el 5% de un futuro traspaso.

• Autor

e5FqcPg.jpg

@ parriakd27 -> Lo primero gracias por aportar tu punto de vista sobre el asunto Dídac.

El tema está de esta manera.

José Ángel empezó la temporada muy flojo, pero a medida que han ido pasando los meses el chaval ha crecido de una manera espectacular haciéndose con la banda izquierda. La idea es hacer efectiva la opción de compra (es de 3 milloncejos) ya que el rendimiento del chaval es indudable y se encuentra cómodo aquí.

Luego está De la Bella, quien me gusta y está acoplado en Donosti. Pero el durante el mercado de invierno despertó la atención del Betis por lo que consideramos venderle... Sin embargo las negociaciones fueron más o menos así:

Betis: Queremos a De la Bella.

Real Sociedad: Vale, cuánto ofreceis

Betis: Adios

Real Sociedad: o_O

Así que parece que Alberto de momento se queda aunque sea una temporada más (quizá Jacob Laursen o Álex Grimaldo puedan heredar su plaza en el futuro).

Y luego está Dídac, que lleva tres años sin jugar en Milán, que el Milán lo mandó al reservas, que llegó incluso a pedirme que fuera a por él como 4 veces desde que empecé la partida...

...Resulta que el Milán lo puso transferible el día después del final de mercado invernal (ganas de tocar los cojones se gastan en Lombardía por lo visto), pero lo mejor de todo es que dos semanas después el jugador dejó de estar transferible (pese al interés nuestro y de la Fiorentina), sigue en el ostacismo pero con un contrato renovado y más feliz que unas pascuas.

Así que Dídac no vestirá la camiseta de la Real mientras yo esté en el banquillo, el jugador ha jugado con dos equipos para sacar un par o tres de cientos de miles más al años (sacrificando su carrera en el proceso). Me parece una conducta altamente despreciable y no queremos jugadores así en Anoeta.

En liga vamos bien, demasiado bien (Ni me creo que a estas alturas del campeonato sigamos colíderes), pero para serte sincero me preocupa y mucho la baja de Kadlec... Sí, Helenius de momento se ha hecho con el mando del equipo en cuanto a goles se refiere... Espero que la baja de Kadlec no nos pase demasiada factura y que Helenius, Vela (y para sorpresa de todos Albiach, quién se iba a imaginar que este chaval llevaría los mismos goles que Vela) puedan estar a la altura ante los grandes partidos que nos esperan (Málaga, Atlético, Valencia, Sevilla, Madrid... Abril y Mayo van a estar cargaditos).

Lo de los juveniles es impresionante, terminaron la temporada fatal, siendo superados por equipos como Alavés, Eibar y Real Unión de Irún entre otros... Y mírales ahora, arrasando en liga (15 puntos sobre el Athletic), arrasando en Copa (remontaron un 0-2 al Barcelona para ganar 3-2 y meterse en la final...), Entre los jugadores que cree antes de empezar la partida, jugadores del juvenil como Marcellán, Ibarbia y Capilla (estos me han sorprendido una barbaridad los tenía por jugadores del montón como y resutla que tienen cuatro estrellas y media de potencial... Ibarbia podría ser el reemplazo de Carlos Martínez en unos años y Capilla podría llegar a competirle el puesto a Griezmann) y los regens que han llegado (tengo ganas de ver cómo progresa Agirre), podemos tener un futuro brillante.

Gracias por dejarte caer, crack ^^

.P.D.: Pues el Getafe le empató al líder en su casa...xD

Bueno vuelvo por las Historias y me encuentro una de la Real, sin duda cojo sitio.

Increíble inicio de campaña, la verdad es que estas haciendo un trabajo increíble con un equipo de por si muy unido y que a nueve jornadas del final estemos empatados con Madrid y sacando uno a Barça es cuanto menos ilusionante. Un mes de abril bueno nos podría quizas aupar al primer puesto, en cualquier caso hay que quitarnos la presión que ira para los blancos y los azulgrana, nosotros disfrutemos de un sueño. Que además se ha podido celebrar con la victoria sobre el Bilbao y el primer gol de Illara, lo que significa que se marchan de San Mames un poco más jodios gracias a nuestro crack.

En cuanto al fichaje de Didac, yo no lo hubiese traido, estoy de acuerdo contigo. Un jugador que prefiere dilapidar su carrera por cobrar no merece pisar Zubieta.

Un saludo, mucha suerte para la recta final! :)

• 3 meses más tarde...
  • Autor

Pequeño Informe de Situación

Aprovecho antes de nada para pedir disculpas por este (a priori inesperado) parón que ha tenido la historia, por varias causas (motivos familiares, torneos de juegos de lucha, un bajón anímico al ver que la historia perdió el poco tirón "mediático" que tenía, etc,etc...) he dejado de lado tanto la historia, como mi actividad ¿forística? ¿foril? ¿forera? (meh...qué más dará xD) como el FM en sí.

A partir de Enero no tendré tanto tiempo libre (debido a que atenderé un curso de formación ocupacional que me tendrá ocupado por las mañanas) pero tengo intención de continuar y finalizar esta historia para poder dar así un digno colofón al FM2k13 y así pasar al 2k14 con la cabeza bien alta (juego que espero pillarme esta semana ya que por motivos económicos no he podido echarle el guante aún).

De hecho mientras escribo estas líneas estoy liado con el mes de Abril en mi partida.

Lamento mucho la discontinuidad sufrida en esta historia y si alguien aún guarda un atisbo de interés en mi humildes andanzas como historiador tendrá las puertas de par en par y un bonito sitio en la grada de mi Anoeta virtual.

e5FqcPg.jpg

@ GDay-> Soy un anfitrión terrible... Mira que haberte dejado colgado durante tres meses y medio...^^U

Si aún sigues en el foro de historias y sigues interesado en esta historia, tú no tendrás un sitio en la grada... Tendrás un palco VIP para ti solito.

La verdad que lo esta Real es de traca... Esperaba poder optar a puestos de Europa League (con suerte y mucha) y me encuentro metido en plena lucha por el título y pugnándole de tú a tú a dos titanes de la talla de Madrid y Barcelona (de hecho te puedo adelantar que a mediados de Abril vamos líderes en solitario (el Bilbao nos hizo un favorazo derrotando al Madrid) pero aún queda mucha liga por delante).

Como bien comentas Illarra no pudo elegir mejor momento para debutar como goleador, nos dio tres puntos que me supieron como si fueran seis oye xD

Me alegra ver que hay gente que comparte mi opinión respecto a Dídac, mira que me planteé seriamente ficharle... para que después me haga esto.... Pero bueno, no hay mal que por bien no venga José Ángel está haciendo un campañón y está muy a gustito en San Sebastián así que haremos efectiva la opción de compra que tenemos sobre él tan buen punto acabe la última jornada liguera ^^

Gracias por la suerte, la necesitaremos y no sabes cuanto: Tenemos un calendario BRUTAL (Málaga, Atl.Madrid y Valencia en Abril, Sevilla y Real Madrid en Mayo), además las lesiones se están cebando muchísimo con nosotros (hemos perdido a otro pilar básico y no volverá a jugar en lo que queda de temporada, ya veréis quien cuando postee el mes de Abril).

Te sigo para lo que quede de historia, y para las posteriores, grande partida la hecha con la Real. A por la liga!!!!

• Autor

Abril

EbH4Ipm.jpg

Liga BBVA, Jornada 30

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 3 - Málaga 1

ico_balon.gif 1-0 Nicklas Helenius (RSO) (8')

ico_balon.gif 2-0 Diego Lugano (MAG) (27') (PP)

ico_balon.gif 3-0 Nicklas Helenius (RSO) (40')

ico_balon.gif 3-1 Julio Baptista (MAG) (63')

cone.png Nicklas Helenius (RSO) (8,8)

Óliver Gil: Ni en mis mejores pronósticos me esperaba sacar un resultado tan positivo, aunque hemos terminando pagando un precio demasiado alto por ello.

Roberto Martínez: Venimos de ganarles al Inter pero aún y así no hemos podido hacer nada ante la Real. Gil ha montado un bloque temible esta temporada.

Liga BBVA, Jornada 31

Estadio de Vallecas, Madrid

Rayo 0 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 Nicklas Helenius (RSO) (41')

ico_balon.gif 0-2 Dani Estrada (RSO) (87')

cone.png Antonio Milic (RSO) (8,4)

Óliver Gil: Dominamos el partido de principio a fin pero tuvimos muy poca suerte de cara a gol, espero que eso no nos pase factura en futuros partidos.

Luís García: Nos pasaron por encima, simple y llanamente.

Liga BBVA, Jornada 32

Vicente Calderón, Madrid

Atlético 1 - Real Sociedad 2

ico_balon.gif 0-1 Carlos Vela (RSO) (71')

ico_balon.gif 1-1 Diego Costa (ATM) (79')

ico_balon.gif 1-2 Asier Illarramendi (RSO) (85')

cone.png Carlos Vela (RSO) (9,0)

Datos del Partido - Califiación Jugadores

Óliver Gil: Lo de este equipo es impresionante, no tengo palabras para definir el campañón que están haciendo mis muchachos.

Unai Emery: Tiramos el partido nosotros solitos, actuaciones como estas no deben repetirse jamás.

Liga BBVA, Jornada 33

Anoeta, San Sebastián

Real Sociedad 4 - Valencia 2

ico_balon.gif 1-0 Míkel González (RSO) (12')

ico_balon.gif 2-0 Adil Rami (VAL) (14') (PP)

ico_balon.gif 2-1 Jonathan Viera (VAL) (35')

ico_balon.gif 3-1 Nicklas Helenius (RSO) (54')

ico_balon.gif 4-1 Antoine Griezmann (RSO) (64')

ico_balon.gif 4-2 Nelson Valdez (VAL) (87')

cone.png Míkel González (RSO) (8,9)

Óliver Gil: Hemos hecho un partido digno de "Che"mpions League.

Luciano Spalletti: La Real ha sido justa vencedora en este encuentro, la diferencia pudo ser mucho más abultada de lo que mostró el electrónico.

El mes de Abril se presentaba como un mes negro plagado de nubarrones pero ha terminado siendo el mes clave Txuri Urdin.

Empezamos el mes recibiendo a un Málaga que venía de ganarle al Inter en la Europa League (y al que posteriormente terminaría eliminando por un 0-3 en el global) pero mermada por el cansancio, las lesiones y un extraño 5-4-1 elegido por "Bob" Martínez (en serio qué estaría pensando el hombre) por lo que tuvimos la suerte de aprovechar todos esos factores para doblegar al cuadro costasoleño en casa y amarrar tres puntos de oro.

En la siguiente jornada nos desplazaríamos a Madrid para enfrentarnos a un Rayo sumido en el pozo del descenso y por razones más bien obvias... No plantaron cara en ningún momento y el partido pudo acabar con un resultado de escándalo...si la pelota hubiera querido entrar...

Seguimos nuestro peculiar periplo por tierras madrileñas estrenando oficialmente nuestra tercera equipación en el Vicente Calderón. El encuentro fue un particular tira y afloja que no se resolvió hasta los últimos 20 minutos gracias a un inconmensurable Carlos Vela que marcó un gol y dio el otro (un preciso centro que Illarra cabecearía al fondo de la red), lo más destacable es que supimos controlar al tigre en todo momento.

Cerramos el mes recibiendo a un Valencia herido y en horas bajas, pero aún y así peligroso. Sabiendo de los pinchazos de Barcelona y Madrid los muchachos se pusieron las pilas y doblegaron a un Valencia que lo único que pudo hacer es maquillar el resultado.

Mes brillante con una única nota negativa: Le lesión de Xabi Prieto.

A2NirCo.jpg

LigaBBVA_VistageneralPerfilAbril_zps4250 Está a nuestro alcance, dependemos de nosotros mismos para obrar el milagro.

m0pnK2L.jpg

-Los chicos del "Sanse" terminan el mes 7ºs del Grupo 2 de 2ªB, a tan solo 4 puntos de puestos de Playoff por el ascenso.

-Los muchachos del juvenil ganan la liga a falta de 4 jornadas pra el final.

-Los muchachos del juvenil se hacen con la Copa Sub-19 tras endosarle un sonoro 6-0 al Celta en la final.

-Xabi Prieto se pierde la recta final de la temporada tras lesionarse en el partido ante el Málaga. El Capitán estará 4 meses de baja.

-El gol de David Zurutuza ante el Espanyol fue elegido tercer mejor gol de la jornada (el partido se jugó en Marzo, pero el premio se otorgó en Abril).

-Uno de los dos tantos de Nicklas Helenius ante el Málaga fue elegido como segundo mejor gol de la jornada.

-El gol de Carlos Vela ante el Atlético fue elegido como mejor gol de la jornada.

hfJ0Eyr.jpg

-Dani Estrada, siguiendo los pasos de Zubikarai, ha pedido que se le deje marchar a final de temporada debido que considera su ciclo como Txuri Urdin concluído y quiere nuevos retos. Se ha decido acceder a su petición y se hará lo posible por buscarle un nuevo destino.

-Dani Estrada ha despertado el interés de Celta, Osasuna, Granada y Espanyol. Se rumorea que podría entrar como posible intercambio en una negociación entre Real Sociedad y Celta por el internacional Sub-21 Hugo Mallo pero todavía no hay nada en firme al respecto.

-El Espanyol sigue tras los pasos de Carlos Martínez pero salvo oferta imporante el lateral no cambiará de aires.

Bueno, pues me vuelvo a pasar por aquí, y la verdad estoy sorprendido, no solo estamos siendo el equipo revelación del año, sino que estamos siendo "El equipo" de la Liga, menuda temporada que estamos haciendo, una temporada que ya no le queda nada para llegar a su fin y en la que somos líderes con 5 puntos de ventaja sobre los dos colosos, tenemos que aguantar, el señor Helenius tiene que mantener esa voracidad goleadora que está teniendo este año para darnos lo que todo el mundo espera ahora que ganemos la Liga.

Suerte y saludos!

• Autor

Tiempo Extra

San Sebastián, 30 de Abril de 2013.

*toc* *toc*

Adelante- Respondió Jokin Aperribay desde el otro lado de la puerta.

¿Quería verme?- Pregunté algo tenso mientras entraba al despacho del presidente.

La verdad es que sí, toma asiento Óliver.

Me senté algo más aliviado viendo que el tono de voz de Jokin era bastante cordial, una vez sentado el presi se dispuso a hablar.

¿Es por mi petición de ampliar el cupo de preparadores?

Ya te he dicho Óliver que no vamos a ampliarlo, no por ahora por lo menos.

¿Y qué hago con Joseba pues?

¿Qué Joseba?

Joseba Llorente.

¿Qué pasa con Joseba?- Preguntó Jokin ligeramente irritado.

Joseba volverá en Junio después de su cesión a Osasuna.

Lo sé.

Será su tercera etapa como realista.

Lo sé.

Personalmente creo que debería retirarse con la camiseta de la Real, el hombre se lo merece.

Gesto muy noble por tu parte. -El gesto de Jokin se relajó ligeramente.

El problema está es que veo muy difícil encontrarle cabida en el equipo.- El presi estuvo en silencio durante un rato en el cual aproveché para seguir hablando- He estado hablando con Joseba para que se haga preparador y se ha mostrado encantado, mi idea era que pasara a ser jugador-preparador y lentamente se fuera integrando al cuerpo técnico para ser parte del staff una vez se retirara... E incluso poder adelantar su retirada pasando a ser preparador a tiempo completo si su físico se resintiera a media temporada.

Esa es una muy buena idea Óliver.

El problema está es que sin aumentar el cupo de preparadores no puedo ofrecerle la renovación a Joseba como jugador-preparador y las puertas del equipo se le están cerrando muy a mi pesar....

Ahi va la hostia...- Dijo Jokin que empezaba a entender el motivo de mi petición.

Ahí va...- Respondí algo enojado.

Esto...Yo...

No se preocupe presi, ya buscaré la manera de arreglarlo...

Gracias y... bueno lo siento....

Hubo un pequeño silencio incómodo que Jokin se dispuso a romper finalmente.

Por cierto Óliver... ¿Qué tal lo llevas por San Sebastián? ¿Te has adaptado a la ciudad?

Lo llevo realmente bien, adoro esta ciudad y la gente se ha portado realmente bien conmigo. Si no fuera por la humedad le pondría un 10 sobre 10 a Donosti.

¿Y en el club?

Bueno...-Carraspeé ligeramente mostrando un carné de socio de la Real Sociedad- La llevaré siempre conmigo vaya donde vaya...

¡Bueno! Ese esl primer paso para ocupar mi asiento dentro de unos 15 o 20 años hijo.- Respondió el presi tras soltar una honesta risotada- Por cierto he oído que estás empezando a planificar la temporada que viene.

Sí, me he reunido con Michel y con Cristiano para empezar a planificarla. Estamos intentando la contratación de Hugo Mallo de quien hemos evitado tener que pagar la cláusula de recisión...por los pelos y vamos a atar a José Ángel tan buen punto acabe la liga.

Pinta bien la cosa.

Sí, todo es poco para mantener al equipo donde debe y ayudar a mi sucesor.

¿Qué te hace pensar que vas a abandonar la entidad?- Preguntó Jokin bastante extrañado.

El año que viene el equipo jugará Champions. ¿De verdad dejareis a un chaval que no llega ni a los treinta llevar el timón del club en Europa?

Hijo... Antes de empezar la temporada la prensa preveía como mucho que acabaríamos en tierra de nadie y forcejeando para no bajar y has logrado meternos en plena lucha por el título con ventaja frente a los dos grandes. Además te has adaptado a la filosofía del club mejor que muchos que salieron de Zubieta.-Jokin hizo una pausa y me extendió una hoja de papel, un nuevo contrato- Hijo, nadie más que tú se lo merece.

Yo...no sé qué decir... -Eché un vistazo al contrato era hasta 2017 y cobrando 1,3 millones por año, más del doble de lo que cobro acutalmente (525.000 €)- ¿Tanto? ¿En serio?

Te lo mereces de sobra.

Será un auténtico honor seguir ligado a esta entidad- dije mientras firmaba el contrato.

Esta es tu casa y tu familia, y ojalá lo sea durante mucho tiempo.

Y bien Óliver... ¿Qué más tienes en mente para el año que viene?

Pues dependerá en gran parte del presupuesto del año que viene pero puedo adelantar que las prioridades son un centrocampista que actue como socio de Illarra.

¿Pero no tenemos ese cupo bien cubierto?

En teoría sí, pero el año que viene jugaremos cuatro competiciones y el desgaste será mucho mayor... Además hay jugadores como Zurutuza que si el año que viene siguen será por el cupo de canteranos en Champions. Pero eso sí, todos los ojeados son del perfil acorde a la filosofía del club: ninguno supera los 23 años de edad.

Interesante...

Además también estamos buscando un extremo diestro de nivel.

¿Pero no tenemos esa posición bien cubierta?

Prieto ya está empezando a entrar en la recta final de su carrera y no tenemos la certeza que vuelva a jugar al mismo nivel.-Hice una breve pausa- además tengo un as en la manga: Cristian Tello.

¿Tello? ¿De verdad quiere venir? -La sorpresa de Jokin era mayúscula.

Sí, he hablado con él y se mostrado interesado. De hecho según palabras suyas jugar con nosotros sería un sueño y le encantaría ver una oferta nuestra.

Caray... No sé qué decirte Óliver...

Tengo un sueño...No, una meta. Cada vez que alguien diga que no se puede ganar nada con niños, esta ciudad...no, España entera...no, el mundo entero diga al unísono: "¡Los cojones! Mira a la Real Sociedad!"

Yo no sé que decir...- Una lagrimilla empezaba a caerle a Jokin.

Lloraremos, pero aún no es el momento presi... Cuando acabemos la temporada con la cabeza bien alta, ahí lloraremos... cuando caigamos en Europa pero con la cabeza bien alta y con el deber de haber hecho las cosas bien, ahí lloraremos... cuando se nos reconozca como un grande de España, ahí lloraremos.

Gran noticia la renovacion y la planificacion de plantilla, este equipo puede hacer mucho en Europa!!!!

Editado por analpa1997

• Autor

GtXvuYM.jpg

El primer gran fichaje del nuevo curso.

El hombre milagro, el genio táctico, el niño maravilla, el Kaiser de Nou Barris, el Wenger ibérico... Hay muchas maneras de definir al benjamín de los banquillos de la BBVA, pero todas tienen un significado: Real Sociedad.

El club donostiarra que ha hecho una temporada para enmarcar y está a sólo cinco partidos de darle el colofón que tanto merece ha atado al joven entrenador hispanoalemán hasta 2017 a razón de 1,3 millones de € anuales.

El joven entrenador, quien gracias al cuadro Txuri Urdin ha visto cumplido su sueño de entrenar por fin en su España natal y ha recibido la oportunidad de demostrar su valía en el fútbol de primer nivel se ha mostrado encantado de poder seguir formando parte de la entidad blanquiazul.

Sólo el tiempo nos dirá que le espera a la Real Sociedad de Gil en el futuro pero si de una cosa estamos seguros es que se seguirá viendo buen juego y tardes de gloria en Anoeta,

Jokin Aperribay: "Es el primer y más importante fichaje de cara a la 2013-2014"

Óliver Gil: "Este es mi sitio y esta es mi família, no desearía irme a ninguna otra parte"

Asier Illarramendi: "Con Gil al mando quién sabe donde está el límite"

Íñigo Martínez: "Es la mejor noticia que podiamos recibir"

Íker Hernández: "De no ser por él aún estaría en 2ªB, no hay palabras para expresar mi gratitud por la oportunidad que me ha dado".

Néstor Albiach: "Hace un año estaba arrastrando el culo por campos de tercera, hace unos meses estaba perdido por las calles de Praga... A día de hoy soy el "9" de la Real Sociedad, y todo se lo debo a él."

Nicklas Helenius: "De no ser por él jamás hubiera llegado a debutar con Dinamarca, siempre le estaré agradecido por ello"

Nicklas-Helenius-Denmark_2787565.jpg?201

Nicklas Helenius, uno de los pupilos traídos de la mano de Gil, es uno de los que más se alegraron por la noticia.

• Autor

e5FqcPg.jpg

@ analpa1997-> Anda...Un alfarero. (Adoro Alcorcón, ciudad muy bonita con muy buena gente, y soy un enamorado del "Álcor" (soy bético, pero el Alcorcón es uno de esos equipos que sigo muy de cerca). De hecho una de las asignaturas pendientes que tengo es que no he vistiado Santo Domingo todavía... Y mira que he estado ya cuatro veces en Alcorcón...Zlatan malo...¬¬)

Bienvenido a la historia, por lo menos le quedan uno o dos años más si la cosa va bien (quiero dejar la Real habiendo hecho algo de progreso con ella). Y tomo nota para las siguientes, sitio en la grada tienes para todas mis andanzas virtuales.

Gracias por la suerte y los ánimos.

@ jayckjames-> Ya te echaba de menos, figura...

Bienvenido de nuevo. Como bien dices el equipo se ha destapado de una manera increíble... Nadie se podía imaginar que a estas alturas estaríamos ahí arriba y que dependeríamos de nosotros mismos... sin carambolas. Nos quedan 5 finales: Getafe, Granada, Sevilla, Madrid y Dépor, puntuar ante el Madrid lo veo muy difícil (aunque logramos irnos del Bernabéu 0-0) pero el resto lo veo factible... Ojalá se dé el milagro.

Lo de Helenius es de traca...empezó el año flojo, pero desde que se me lesionó Kadlec el chaval ha metido la directa y ha empezado a marcar goles a piñón (es casi como si marcara por los dos), ojalá siga así.

Gracias por dejarte caer y por la suerte.

@ analpa1997-> Como bien dices la renovación es la mejor noticia (hubiera sido un palo enorme terminar la historia porque la Real no me renovara...xD) y la planificación pinta bien, de momento tenemos los laterales cubiertos (Mallo está hecho, ha salido caro pero el chico lo vale... Y "Cote" será el siguiente), el resto dependerá del presupuesto del año que viene ya que con lo que tengo ahora en las arcas no me da para más.

Gracias por dejarte caer, crack.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.