Jump to content

Sarò Leggenda

Respuestas destacadas

Bombazo en Mantova! Lamentable la directiva con esa decisión que seguramente habrá levantado muchas voces en contra en la localidad italiana ya que parece increíble echar a Romagnoli cuando lo estaba haciendo tan bien y estaba haciendo que el equipo consiguiera esa estabilidad que necesitaba pero bueno, ellos se lo pierden y ellos sabrán lo que hacen con "su equipo".

El campeonato hasta entonces yo creo que se puede decir que no marchaba por buen camino. No fueron los mejores resultados los que se consiguieron pero en un campeonato tan apretado y todavía con tantas jornadas por disputarse una racha buena te mete en los playoffs que era de nuevo el objetivo por lo que me parece absurdo destituir a Romagnoli por causas deportivas la verdad.

Un despido puede dificultar el encontrar nuevo trabajo para Aldo Romagnoli, esperemos que no sea así y poder encontrar un banquillo adecuado para nuestro entrenador a no mucho tardar. Mucha suerte en la búsqueda!

Un saludo compañero, a triunfar en Italia! Ahora con más ganas que nunca.

Una actitud mediocre y una decisión con muy poco criterio por parte de la directiva lamentablemente hoy nos aleja del Montova. Aunque sorpresiva por el momento, no es rara la forma de actuar de esta directiva, por algo el club viene año tras año fracasando. Por primera vez en mucho tiempo se encontraba en la zona alta, y en esta segunda temporada a tan solo 3 puntos de los playoff, y sin embargo sin pensarlo demasiado se toma una decisión tribunera que probablemente deje mas criticas que aplausos.

Sin embargo esta experiencia tiene que servir como aprendizaje, aunque deje una herida abierta. Un pequeño tropiezo que nos va a ayudar a estar mejor preparado para lo que se viene. Y mas allá del despido, creo que el perfil del manager demostró una gran capacidad de adaptación y resolución de problemas.

A modo de offtopic, estaría bueno que cuelgues pantallasos sobre los partidos jugados y alguna foto de el fichaje "estrella" de la temporada, como para seguir mas inmersivamente al plantel. Mucha suerte y animo que van a surgir seguramente mejores oportunidades.

• Autor

@vinadas1

Así es. Lamentablemente hay directivas así que van deteriorando el fútbol poco a poco. Ojalá esa primera campaña me de el suficiente nombre para salir al mercado de entrenadores.

@Mapashito

Una pena lo del despido, la verdad me ha tomado de sorpresa. Ojalá vuelvan a la D xD aunque difícil con la base que les dejé. Evidentemente el comienzo de campeonato no fue el mejor, pero tampoco fue un desastre si no que era totalmente remontable ya que las diferencias de puntos entre cada equipo es muy estrecha y con cualquier racha de pocos partidos ganados ya me podría haber metido entre los protagonistas, tal como pasó el año pasado. Ahora voy a anunciar como le fue a Romagnoli en su búsqueda. Un saludo.

@Kalem

Sorpresiva decisión y como bien dices con muy poco criterio. Después de tanto tiempo el equipo se vuelve a posicionar con chances reales al ascenso y la directiva hace eso, evidentemente eso explica todo el proceso con tantos fracasos que llevan todos estos años.

Sin lugar a dudas esto va a ser un gran aprendizaje para Romagnoli, su primer despido como profesional nunca se olvidará ni con el paso del tiempo. Ojalá podamos salir adelante de todo esto.

Tomaré tu consejo de aquí en adelante, saludos y bienvenido.

• Autor

1mantova_zps850b130c.png

Mantova (Italia) - Noviembre del 2013

He pasado semanas muy difíciles. Mi primera vivencia como entrenador de fútbol fue una experiencia inolvidable que lamentablemente se manchó por ese traumático final. Fue algo que me sorprendió mucho y que vino de golpe. Desde ese entonces que preferí vivir las últimas semanas en el apartamento que arrendaba en Mantova, por mientras que encontraba un trabajo estable, situación que no podía prolongarse más semanas por necesidades básicas. Por suerte mi estadía en Mantova me dejo algunos ahorros extras que me sirvieron bastante estos días.

Mi primera alternativa era seguir ligado al mundo del fútbol y más aún luego de demostrar que tengo capacidades para entrenar, sobretodo si consideramos mis estadísticas en mi debut en el banquillo. Creía que me daba para mucho más, aunque la situación era difícil ya que nos encontrábamos con una liga casi llegando a la mitad, un escenario bastante dificultoso para encontrar trabajo. La otra opción era esperar a final de temporada que es el momento de muchos cambios en los banquillos en la liga a pesar de no ser mi prioridad porque no podía seguir estando sin generar ingresos. Sin embargo, la liga C2A estaba repleta de entrenadores bajo presión probablemente viviendo la misma situación que vivi yo hace unas semanas, así que era mi oportunidad de entrar en acción. La lista se redujo a cinco alternativas donde presente mi curriculum; Fano (Serie C2B), Treviso (Serie C2A), Catanzaro (Serie C2A), Cosenza (Serie C2A) y por último San Marino (Serie C2A), todos equipos que aspiraban a un puesto mejor al que se encontraban ahora, la zona baja de la tabla. Rápidamente el Catanzaro contrató otro entrenador por lo que mis chances eran remotas, mientras que el Treviso se burlaba de cualquier interés que tenía por entrenarlos. Por el otro lado de la moneda se encontraba el Catanzaro y el San Marino, ambos muy interesados en mi contratación. Y del Fano no sabía nada aún.

La primera oferta en llegar fue la del Catanzaro, club que estaba de colista en la liga y rumbo a una crisis económica fomentada por un gasto mayor en salarios de jugadores de lo que su dinero les permitía. La oferta me parecía aceptable pero antes de tomar una decisión quería saber si efectivamente habían más alternativas disponibles para no tomar una decisión apresurada y errónea, por lo que solicite una semana de tiempo. Sin embargo al pasar los días el San Marino se contactó conmigo después de un muy pobre comienzo en liga que los ubicaba en el lugar número 16 y que al igual que el Catanzaro, incluía una situación económica que necesitaba sanearse. Ambas alternativas parecían atractivas pero terminé declinando por una que me obligó a viajar a Serravalle.

1sanmarino_zpsc49ad3be.png

Sarravalle es uno de los 'castelli' de San Marino, enclave rodeado de territorio italiano. Sarravalle pertenece a Dogana, la localidad más poblada de la república con cerca de 10.500 habitantes. Ahí se establece el club San Marino Calcio.

El club fue fundado en 1960 por la Federación de Fútbol de San Marino con el objetivo de tener un representante de la zona en la liga italiana. Desde ese entonces, deambula por las divisiones inferiores del país, siendo su máximo logro el ascenso en el año 2005 a la Serie C1A hasta que en el 2007 vuelve a la liga C2A donde pertenece hasta el día de hoy. En las ultimas tres campañas, San Marino se ha situado en la zona media baja de la tabla de posiciones, teniendo como principal meta este año la obtención de un puesto digno acorde a su plantel, tarea que no pudo realizar su anterior manager, Ezio Glerean, al situarlos en puestos de descenso. Ver clasificación.

1info_zpsa4e4fbe8.png

Hoy firmaré mi convenio con el club. Estoy muy feliz y veo un proyecto más que interesante al que se le puede sacar muchísimo provecho con la calidad de jugadores que hay, además de significar mi primer real reto económico lo que le da un doble de atracción. Espero obtener la misma suerte que el año pasado y lograr sacar adelante a este equipo que tiene mucho que decir aun en a liga. He firmado por lo que resta de la temporada con un contrato de 1,400 euros por semana, con el objetivo de maquillar la temporada actual para después enfocarme en conseguir mayores aspiraciones el siguiente año.

Hola compañero paso por aquí para dejar mi comentario ya que amo las ligas italianas y sobretodo claramente las divisiones inferiores en donde tan bien la pasé en el FM 08.

Sin duda a sido una puñalada algo trapera la del Mantova pero al fin hay una nueva oportunidad de demostrar nuestra valía, creo claramente que se puede hacer un trabajo interesante con el San Marino (personalmente he jugado con ellos intentando tener en su mayoría jugadores Sanmarinenses para dar fuerza al fútbol del país pero es realmente jodido xD) además lo que me gusta es que hemos caído en el mismo girone que el Mantova y es una oportunidad de joderles en nuestro partido cuando sea la hora, yo les odiaría deportivamente y un poco más.

Mucha suerte y por aquí estaré comentando las aventuras de Romagnoli de vez en cuando ;).

• Autor

SANMARINO_zps7ae2d39a.png

2013/2014 Llegaba el momento de dar inicio a esta segunda aventura como entrenador que tenía como destino San Marino. El reto como dije con anterioridad era sacar de los apuros al equipo y maquillar la temporada, junto con esto me sumaba el objetivo personal de contribuir de cierta manera a recuperarse del declive económico que había tenido el equipo. Mucho tiempo no había transcurrido desde que dejé Mantova y en pocos días tendría mi debut. Casualmente, el equipo venía de perder frente a mi ex club por 2-1.

Al llegar me encontré con un plantel muy completo en número y que no necesitaría mayor retoque -a pesar de que las cifras económicas tampoco me lo permitirían-, la gran problemática sería la próxima temporada cuando la mayoría de contratos del plantel llegarían a su fin y no habrían recursos para cubrir todos los gastos, por lo que ya sabía que era un hecho que muchos jugadores importantes abandonarían la contienda, sumado a esto, el equipo no se encontraba en una buen momento anímico. Es necesario la mención aparte a los siguientes jugadores que se perfilaban como las figuras del equipo:

Hubo que hacer un enorme esfuerzo para mejorar esta situación económica con un gasto de sueldos mayor al destinado por la directiva. Hoy por hoy el gasto en sueldos en levemente menor al dinero que brinda la directiva. Las medidas que tomamos fueron la rescisión de contrato de muchos jugadores para quedarnos con una plantilla más bien corta pero en un sacrificio obligado si queríamos mejorar los números negativos. El plantel con el que jugamos la última jornada era este:

plantel2013_zpsd9f430b1.png

Copa Serie C

Sorprendentemente a mi llegada el equipo había superado la primera fase de la Copa, situandose en la tercera fase en un grupo compuesto por tres equipos donde solo clasificaba el primero. Ya se había perdido el primer encuentro y las chances de clasificación eran prácticamente nulas, por lo que para el segundo partido jugamos con un equipo suplente para no tener que exigirles tanto en lo físico a los titulares que pocos días después jugaban por Liga donde no nos podíamos descuidar. Según todo pronostico nuestro rival nos iba a pasar por encima pero después de un encuentro muy igualado nos despedimos de la copa con un 3-2 en contra como visita ante un equipo de una división más arriba, y todo eso con los suplentes. Un grato partido que merecíamos haber ganado, pero muy orgulloso del esfuerzo.

Serie C2/A

Misión difícil, pero no imposible. La liga nos tenía en puestos de play-off de descenso, más precisamente en el lugar 16º a solo dos puntos del 15º. Al llegar lo primero que hice fue tener una reunión con todo el grupo para intentar subir la moral que estaba destrozada, un equipo sin animo ni para salir a la cancha y todo eso bajo mi responsabilidad. De esta manera salimos a afrontar los partidos que quedaban.

> Ver partidos jugados.

El comienzo era para soñar; ganamos 3-1 al Prato para después meterle 4 al Ischia lo que significaba que en mis cuatro primeros partidos habíamos sumado 12 puntos, un comienzo mucho mejor del que tenía previsto y que rápidamente nos colocaban escalones más arriba. El equipo jugaba bien, pero en muchas ocasiones nos costaba concretar, de lo que pecamos en los próximos partidos; tuvimos una impresionante racha de siete partidos sin ganar donde solo recibimos una derrota y cinco empates seguidos. Dicha racha 'negativa' nos volvió a meter en apuros en la clasificación. Pero el equipo sacaría corazón y lograríamos salir de estos aprietos de manera muy irregular ya que en los últimos trece encuentros registramos ocho victorias que nos hacían ilusionarnos con un eventual puesto de clasificación a los play offs de ascenso, no obstante los tropezones entre medio de las victorias nos quitaron el sueño donde terminamos en un cómodo 12º puesto de clasificación. Vale destacar la victoria por 3-1 ante el Ancona cuando ya no podíamos ir peor, con diez hombres en el campo le ganamos de forma categórica al gran candidato al ascenso.

2clas_zps39642821.png

Ahora vamos con todo por la verdadera prueba de fuego. Tendremos que componer un plantel con muchas bajas después de las negociaciones sin éxito para renovar con muchos jugadores. Probablemente tendremos que requerir ayuda de nuestro equipo juvenil dado que estaremos obligados a reforzarnos de nuestra propia base al no haber dinero.

Cuadro de honor

dantoni_zpsdc2ac681.pngferrigno_zpsedf2da3f.pngcosenetino_zps2a4b9781.png

GOLES

1º Alessandro D' Antoni - 22 en 35 PJ

2º Mario Ferrigno - 10 en 29 PJ

3º Tarcisio Cosentino - 9 en 24 PJ

Notable la actuación de D' Antoni en la delantera donde fue en gran parte asistido por su compañero de ataque Cosentino, quien se centró más en habilitarlo que en sus anotaciones personales. Cosentino a mi llegada no estaba considerado dentro de los once iniciales pero de a poco me fui dando cuenta su indiscutible calidad a pesar de la poca experiencia que tenía. Ferrigno adquirió protagonismo en el tramo final cuando comenzamos a jugar con 3 puntas y empezó a destapar su mejor faceta que era anotar.

cosenetino_zps2a4b9781.pngdantoni_zpsdc2ac681.pngferrigno_zpsedf2da3f.png

ASISTENCIAS

1º Tarcisio Cosentino - 15 en 24 PJ

2º Alessandro D' Antoni - 14 en 35 PJ

3º Mario Ferrigno - 5 en 29 PJ

Como bien dije la delantera Cosentino-D'Antoni se compenetraba a la perfección, siempre que anotaba uno el otro lo asistía y en este sentido al que más se le daban las condiciones era a Cosentino quien completó la sorprendente cifra de 15 asistencias en solo 24 partidos jugados. Más atrás se encuentra Ferrigno, encargado de los balones parados.

dantoni_zpsdc2ac681.pngcosenetino_zps2a4b9781.pngferrero_zps84258124.png

CALIFICACIÓN MEDIA

1º Alessandro D' Antoni - 7,31

2º Tarcisio Cosentino - 7,29

3º Vittorio Ferrero - 7,17

Nuevamente se reparten los premios los delanteros. Increíble desempeño en el plano general de ambos, y sobretodo de Cosentino considerando que era su temporada debut como titular. Después impecable trabajo de Ferrero, pilar fundamental en la defensa, lo que genera que hoy sea uno de los valores más codiciados del mercado de la liga.

Me parece un buen cambio, un equipo que quiere mejorar y consolidarse en un nivel medio-alto dentro de esta categoría del fútbol italiano. Además el hecho de ser el equipo de San Marino dentro del sistema de ligas italianas hace aún más interesante el proyecto por supuesto.

En esta primera temporada, las más de veinte jornadas que has jugado, has conseguido sacar al equipo del pozo y hacer que terminen la temporada en una posición cómoda en mitad de la tabla. Otro logro para el bueno de Romagnoli en un equipo en el que esperemos que, esta vez sí, le den espacio y tiempo para trabajar y quién sabe si con ese tiempo y espacio se puede ascender de categoría lo que supondría todo un éxito para la institución sin lugar a dudas.

Se ve un campeonato apretado este de la Serie C2 con bastantes equipos mostrando un nivel de juego y resultados similar por lo que de ir bien las cosas la próxima temporada se puede llegar a conseguir un magnífico resultado. Quizás todavía debemos de crecer institucionalmente y economicamente antes de dar el salto e intentar subir de categoría pero se puede hacer y esperemos que esos jugadores que lleguen del juvenil puedan crecer a buen ritmo dentro del club y tener momentos importantes.

Mucha suerte! Un saludo!

• Autor

@.Alex*

Bienvenido a bordo compañero. Un agrado que compartamos la afición por las ligas bajas y más aún de una liga tan interesante como la italiana. Vaya reto más difícil te planteaste con puros jugadores de San Marino, hubiese sido interesante aplicarlo ahora pero dudo que tenga exito xD. Veremos como nos va en esta nueva etapa de la carrera de Romagnoli. Bienvenido y gracias por pasar!

@Mapashito

Así es, un reto que me atraía mucho mas que cualquier otro proyecto y más aun por la procedencia del equipo, además de las expectativas que conlleva.

Yo también evalúo como buena la primera temporada ya que no ha habido tiempo para una planificación previa y se ha logrado sacar de al fondo al equipo hasta llevarlo casi a los puestos más altos. Creo que con tiempo todo será posible. Ojalá todo ande mejor la próxima temporada en todo ámbito; futbolistico y económico ya que las dificultades serán aun mayores al igual que las exigencias.

Un saludo!

• Autor

2014-2015 Mi segunda temporada al banco del San Marino. Ahora tenía la responsabilidad de mostrar mis capacidades y justificar mi contratación al contrario de la temporada pasada donde no se me juzgó por haber asumido después del inicio de campeonato. Las exigencias de la directiva eran mayores, conformandose como mínimo clasificar al equipo a los play-offs de ascenso, es decir, conseguir a lo menos el sexto lugar en la tabla de clasificación.

Tiempo había de sobra para armar un plantel que fuera competitivo en Liga. De esta forma, me moví de la siguiente manera en el mercado, siendo las bajas en su totalidad por finalización de contrato y en relación a número de altas no eran muchas ya que no considere necesario la incorporación masiva de jugadores ni mucho menos una renovación del equipo. Entre las altas se encuentra el delantero Stefano Franchi, al que tuve a mis ordenes en mi equipo anterior y a pesar de no ser un titular indiscutido, creo que cumplía con los requisitos para rotar en la delantera que quería conformar la próxima temporada, además de no estar contento en el Mantova. Con todas las altas y la subida del prometedor centrocampista Roberto Osti al primer equipo, el plantel quedo conformado así:

3P_zps92a16c27.png

Copa Serie C

Los requisitos de desempeño eran los mismos; superar la primera fase de grupos. Nuevamente no era mi prioridad pero se iba a hacer lo que se podía con rotación del plantel. No corrimos la suerte del año pasado después de quedar eliminados como penúltimos en nuestro grupo.

Serie C2/A

Ya sabidas las intenciones de la directiva poníamos en marcha este proceso que esperábamos con muchas ansias. La casa de apuestas nos perfilaba como posible sexto puesto en la Liga lo que en principio parece positivo ya que a lo menos nos demuestra que los aficionados confían en lo que podemos lograr.

> Ver Trayectoria

Increíble. No me lo creo. El equipo comenzó dejando muchas dudas ante el debut de visita frente al Prato pero de ahí en adelante el fútbol que buscábamos se comenzó a pulir sumergiendonos en una racha de cinco partidos ganados al hilo, con una escandalosa goleada frente al Viareggio. Nuestro mayor susto lo pasaríamos más adelante cuando el desempeño bajó notablemente lo que nos hizo ver la cara de la derrota por primera vez en la liga frente al Teramo para proseguir en una senda muy irregular, que incluso nos traería una lamentable goleada de 6-0 versus el Mantova (No podía ser otro equipo, tenía que ser el Mantova.) que al fin y al cabo sería un resultado de otro partido ya que la superioridad no fue tan notable y la mayor responsabilidad se la llevó nuestro arquero que en ese entonces era un juvenil ya que se lesionaron todos los del primer equipo. Misma explicación para los otros partidos que sufrimos en las siguientes fechas, un bajo nivel en ataque consumado a la inexperiencia en la portería dieron de resultado ese flojo desempeño. Es necesario agregar que durante todo el campeonato fuimos el equipo más goleador, pero a la vez dentro de los más goleados lo que nos lleva a la conclusión que nuestro principal problema yacía en la defensa. De ahí en adelante disfrutamos de increíbles resultados en su mayoría victorias sin contar uno que otro tropezón que nos hacían volver a la realidad. La imbatibilidad en los últimos partidos nos hicieron soñar con el ascenso directo para el cual necesitábamos un milagro, es decir que todos los rivales por el ascenso cayeran en la ultima fecha pero sería el Mantova quien se quedaría con la segunda plaza. Obligados a jugar play-offs como tercer clasificado, frente al Rimini que fue el sexto.

3CLAS_zps7243e720.png

• ¡¡Nos vemos en play-offs!!

• Autor

2014-2015: Serie C2/A

PLAY-OFFS DE ASCENSO

Ida Semifinales

3resultado1_zps58724ee0.png

manofthematch_zpsa81583de.pngSimone Tovalieri (7.7)

goal_zpsaa7af024.png 1' Luca Gerbino Polo (1-0)

goal_zpsaa7af024.png 18' Nicolò Galli (2-0)

goal_zpsaa7af024.png 71' Mario Ferrigno (2-1)

Primer round para el Rimini

En un partido muy peleado y donde en su mayoría las estadísticas nos favorecieron, el Rimini se impuso por 2-1 haciendo valer su poderío de local. En el último partido habíamos goleado a los ahora locales, por la escandalosa cifra de 5-0 utilizando un 4-4-2, variante táctica distinta a la que el equipo ocupaba constantemente. Se optó por aplicar el mismo método pero claramente sin un resultado; el equipo careció de fútbol y faltaba entendimiento. Apenas a los 20 minutos ya íbamos con un 2-0 en contra con un juego que dejaba mucho que desear por lo que volvimos a nuestro sistema de juego natural con 3 adelante y un juego más rápido y centralizado. A partir de ese entonces el partido fue nuestro en cuanto a dominio y ocasiones, sin embargo no se pudieron materializar las oportunidades en una tarde donde la suerte no acompañó a nuestro delantero estrella y goleador del campeonato, D'Antoni. A los 71' logramos acortar distancia por medio de Ferrigno aunque no sería suficiente. El gol de visita nos deja con una esperanza tremenda y vamos por todo en el partido en casa.

Vuelta Semifinales

3resultado2_zps165e2ab5.png

manofthematch_zpsa81583de.pngMario Ferrigno (9.0)

goal_zpsaa7af024.png 48' Alessandro D'Antoni (1-0)

goal_zpsaa7af024.png 67' Taricisio Cosentino (2-0)

goal_zpsaa7af024.png 81' Mario Ferrigno (3-0)

El San Marino se instala en la final

Después de la derrota recibida en territorio rival, nos tocaba ir al todo o nada en nuestra casa. Y corríamos el mismo riesgo, comenzamos jugando con un 4-4-2 que nos dio un deficiente rendimiento en la ida pero ahora parecía el método más viable acorde al juego del rival, con Cosentino junto a D' Antoni liderando la delantera. El partido fue nuestro de principio a fin, salvo unas llegadas al comienzo del partido del Rimini, hicimos valer nuestro juego e impusimos un gran dominio sobre ellos, aprovechando las grandes capacidades de nuestros delanteros y los espacios que dejaban en defensa. De esta manera, la cuenta se abriría con un gol de D' Antoni a los 48' cuando recién comenzábamos el segundo tiempo, lo que fue un gran golpe anímico para el equipo. Después nos iríamos por un tubo hacia el éxito; el rival no mostró más fútbol y con un equipo más bien desgastado, aprovechamos de la mejor manera. Cosentino anotaría a los 67' y a diez del final Ferrigno sentenciaba el resultado. Ahora vamos por la final ante el temible Teramo.

Final de ida

3resultado3_zpsba7f87d6.png

manofthematch_zpsa81583de.pngTarcisio Cosentino (9.6)

goal_zpsaa7af024.png 4' Simone Guerri (0-1)

goal_zpsaa7af024.png 22' Taricisio Cosentino (penal) (0-2)

redcard_zpsa875998b.png21' Luigi Arena (Teramo)

goal_zpsaa7af024.png 23' Tarcisio Cosentino (0-3)

goal_zpsaa7af024.png 24' Luis Arcamone (1-3)

redcard_zpsa875998b.png 29' Matteo Cavalini (Teramo)

goal_zpsaa7af024.png 50' Tarcisio Cosentino (1-4)

A menos de un paso del ascenso

En la previa los pronósticos no nos favorecían y tenían razón; el Teramo tenía un plantel con mucho mayor presupuesto y talento individual que nosotros, pero en la fase regular las estadísticas estaban parejas ya que habíamos podido vencerlos por 2-1 en casa, mientras que ellos nos habían goleado 4-2 en su recinto. Comenzamos el partido con tres arriba logrando una efectividad tremenda, ya que de los tres remates que habíamos conectado desde el inicio al minuto 23', los tres habrían terminado en gol. Esto, sumado a las expulsiones de Arena en el minuto 21 y la de Cavallini en el 29 por una brutal entrada, nos hicieron el partido mucho más fácil de lo que pensábamos. Estaba todo dado para sacar una gran diferencia de cara al siguiente partido y no desaprovechamos la situación después de haber anotado el 4-1 definitivo Cosentino en el 50' cerrando una noche espléndida para el joven delantero. Hattrick y apenas tiene 18. Brillante.

Final de vuelta

3resultado4_zps44442604.png

manofthematch_zpsa81583de.pngAlessandro D'Antoni (9.3)

goal_zpsaa7af024.png 38' Alessandro D'Antoni (1-0)

goal_zpsaa7af024.png 57' Alessandro D'Antoni (2-0)

goal_zpsaa7af024.png 76' Luis Arcamone (2-1)

goal_zpsaa7af024.png 78' Salvatore Del Sole (3-1)

Premio a una temporada redonda

El ascenso parecía a la vuelta y más aun con la ventaja que habíamos conseguido en el partido de ida que no era para menos. Si el Teramo quería pensar en ascender debía al menos marcarnos cuatro goles y no dejar que nosotros anotáramos, pero después de una notable actuación del equipo que nunca se confió ante semejante rival, no pudieron ni si quiera anotar la mitad del monto necesario. En una noche donde al igual que en muchas D'Antoni se llevó todos los elogios, el tramite de un partido que según todo el mundo iba a ser dominado por el Teramo que se iba a ir con todo en el arco rival en búsqueda de los goles, fue mucho menos complicado de lo que llegamos a pensar. Desde el gol de D'Antoni a los 38' supimos el enorme esfuerzo que necesitaría nuestro rival para poder ascender. A los 57' el mismo D'Antoni pondría punto final a este encuentro que parecía estar resuelto desde hace 90 minutos atrás. La reacción del Teramo a los 76' no serviría de mucho y menos cuando dos minutos más tarde volvimos a anotar por medio de Salvatore Del Sole. Un ascenso que se veía venir. ¡¡El San Marino asciende!!

3celebracion_zps353bb92b.png3celebracion1_zpsa5a8cec4.png

Cuadro de honor
dantoni_zpsdc2ac681.pngcosenetino_zps2a4b9781.pngdantoni_zpsdc2ac681.png
Goles
1º Alessandro D'Antoni - 42 en 40 PJ
2º Tarcisio Cosentino - 14 en 31 PJ
3º Mario Ferrigno - 8 en 28 PJ
Asistencias
1º Tarcisio Cosentino - 18 en 31 PJ
2º Stefano Franchi - 16 en 23 PJ
3º Mario Ferrigno - 11 en 28 PJ
Calificación media
1º Alessandro D' Antoni - 7,67
2º Tarcisio Cosentino - 7,41
3º Stefano Morotti - 7,17
No hay palabras para describir la campaña que realizó el delantero Alessandro D' Antoni. Es el que más cobra en el plantel y bien lo tiene merecido después de que el año pasado también fuese galardonado como el mejor del equipo y su renovación fuese un lío, este año se consagra como el mejor de la liga, elegido como el jugador del año además del premio de goleador del torneo con la monstruosa cifra de 42 goles en 40 partidos jugados. Cosentino demostró ser más que una joven promesa, ahora es una realidad; en menos partidos jugados que la temporada anterior realizó una mejor temporada, donde nuevamente se llevó el premio al mejor asistente, además de su gran cantidad de goles a sus cortos 18 años. Ferrigno y Morotti, pese a no ser indiscutidos, realizaron una muy buena temporada cuando se les requirió, cada uno a su forma.
En otras noticias, he renovado por el club por una temporada más a cambio de 1,800 euros por la semana, después de haber un claro interés de la directiva por seguir contando con mis servicios previo a al clasificación a play-offs. Además, fui premiado como el segundo mejor manager del año después del entrenador del Treviso, vigente campeón.

Totalmente inesperado ascenso del San Marino en esta primera temporada al completo de Romagnoli como técnico del equipo.

Enhorabuena por el éxito conseguido, sin duda toca celebrarlo como se merece. Un éxito en la ciudad de San Marino el tener a un equipo en el tercer nivel del fútbol italiano y ahora a consolidarse en él y hacer un equipo competente. Genial todo!

Un campeonato largo en el que al principio aparecieron muchas dudas tras una serie de derrotas en esos primeros partidos pero que tuvo su punto de inflexión en ese encuentro frente al Catanzaro que desembocó en una gran racha victoriosa que le dio al equipo esa confianza necesaria para afrontar con ilusión la temporada y vaya si fue ilusionante.

Lástima que el ascenso no llegara por la vía directa pero la diferencia de goles con el Mantova nos privó de estar antes en la nueva categoría, curioso ver a tus dos equipos tan alto (no debiste hacerlo nada mal en tu anterior etapa porque imagino que la base de ese equipo llegó gracias a ti).

La tercera posición nos enfrentó al Rimini en playoffs. Un rival que no se nos había dado nada bien en la fase regular pero al que conseguiste doblegar en ese magnífico partido en la vuelta en casa. Gran resultado y gran eliminatoria que nos cruzó con un Teramo que también sufrió ese subidón final del San Marino, menudas goleadas en los playoffs.

Más que merecido ascenso por tanto, mi enhorabuena por el buen trabajo que vienes realizando en este equipo y esperemos que la próxima temporada puedas aguantar bien en la nueva categoría y sentar las bases de un San Marino en C1.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.