Jump to content

En un rincón de Cornualles

Respuestas destacadas

Publicado

05/07/11, Mevagissey

Acabo de llegar a casa, a mi casa de toda la vida, y aún no me lo creo, recien llegado a mi ciudad natal a pasar unas vacaciones me he encontrado a mi antiguo director del colegio que me ha ofrecido un puesto como profesor de Educación Física. Todo se sabe en los pueblos, también que me acabo de quedar en paro, tras graduarme en INEF en la Universidad de Southampton. Yo, en paro y con pocas perspectivas de futuro he aceptado, logicamente, por fin vuelvo a mi amado Cornualles.

Al entrar por la puerta oigo a mi madre hablar por teléfono y sale de su boca un característico:

Acaba de llegar, te lo paso

Así que no me quedan más narices que coger el teléfono, es Ashley Tompkins, mi viejo amigo de la infancia, no había hablado mucho con él, solo sé que tras unos meses trabajando en Londres como administrativo del Crystal Palace al volver se había encontrado con la presidencia del club local, el Mevagissey FC.

-Buenas David, que bien tenerte otra vez por aquí. ¿Qué tal todo por Southampton? Tienes que contarme

-Sí, claro, cuando quieras tomamos unas pintas y te cuento

-Hmm, vale, te recojo por casa en 10 minutos

Al llegar al pub del puerto, y con un par de pintas en la mesa, como en toda buena conversación inglesa, y tras un rato de conversación trivial, Paul va al grano

-Oye David, Tony Woodforth, el anterior entrenador, se ha ido al Bude Town de la East Cornwell Premier, un par de categorías por encima de nosotros y nos ha dejado en la estacada. Tú que tienes el título de INEF y eres el único del pueblo medianamente cualificado, podías coger al equipo en lo que buscamos a alguien. Casi escupo la cerveza que tenía en la boca en ese momento

-Ashley, sabes que el fútbol no me gustaba hasta que me fui a estudiar a Southampton...

-Ya, pero llevas 6 años de preparador físico allí, algo habrás aprendido. Además, es solo temporalmente, hasta que venga alguien a pringar.

-Ashley, tampoco tengo título de entrenador ni nada por el estilo.

-Es el nivel 14 tío, con tu carrera puedes entrenar hasta el 7º. Eso sí, sabrás que el equipo no es un Chelsea precisamente, no cobrarías.

-Tranquilo, que no me preocupa el tema económico.

-Venga David, hazme ese favor, acuérdate con 13 años cuando me copiaste unos deberes, me dijiste que me debes una.

-¡Serás perro! Venga anda, cojo el equipo, pero solo temporalmente ¡eh!

-Vale crack, no te arrepentirás.

Ashley sacó el móvil e hizo una llamada, a la media hora estábamos nosotros dos y un crío que no tendría más de 16 años, se presentó como Tom Ferdinand, el editor del Mevagissey Times, un periódico semanal que publicaba con un amigo donde recogían lo que ocurría en esta localidad costera. Me gustó su iniciativa y sus huevos, y después de una foto le concedí una larga entrevista con la que llenaría practicamente todo el periódico. Cuando llegué a casa mis padres no se creyeron lo que les conté, ni lo de entrenador ni lo de profesor, vaya día.

Pero, aún no me he presentado amigos, perdonen. Nací aquí, en Mevagissey, hace 33 años. Mi padre es pescador, como la mayoría de los hombres de esta esquinita de Inglaterra. Mi madre camarera en uno de los pubs del pueblo. La vida aquí, en Cornualles, es sencilla. La gente es tosca y es la esquina rural de Inglaterra, no hay autopistas ni se les espera. Siempre fuimos unos perdedores: como celtas, resistimos la invasión de anglos y sajones en la alta Edad Media; en la guerra civil, llamada de las Dos Rosas, luchamos por la rosa blanca de Yorkshire, finalmente derrotada por la rosa roja de Lancashire; defendimos el catolicismo frente a Enrique VIII cuando éste decidió romper con Roma, y nos opusimos a Cromwell en la revolución de 1642. Con tanta derrota seguida llegamos hasta el punto de perder nuestra lengua, un dialecto gaélico local cuya última hablante nativa falleció en 1777 y al que un tan animoso como reducido movimiento nacionalista intenta mantener con respiración asistida. Y así llegamos hasta hoy, siendo los aldeanos de Inglaterra, una región de campesinos, mineros y pescadores y donde el turismo empezó a llegar hace dos días, porque seremos los más tontos y brutos, pero también los que mejor paisaje tenemos de Inglaterra. Vivimos en la costa del Rey Arturo, plagada de acantilados y playas preciosas, y somos una región celta, con todas las leyendas y mitos que eso conlleva. Sí, estoy orgulloso de ser de esta esquina del mundo.

Lighthouse_virginia_woolf.jpg

Sin embargo, con tan solo 16 años tuve que abandonar la mejor tierra del mundo, mis padres me enviaron a Southampton, a casa de mis tíos lejanos, a acabar mis estudios. Pese a ser mi padre un rudo hombre de mar no quería para mi ese futuro, así que llegué a Southampton. He de decir que mi afición por el fútbol era practicamente inexistente, mi amigo Paul me llevaba a algún partido del equipo del pueblo, que estaba perdido en el complejo entramado de divisiones inferiores inglesas, pero no me levantaba mucha pasión.

Pero todo cambió cuando al llegar a mi nuevo instituto, allá por 1994, mi compañero de pupitre era jugador del Southampton sub18 (que nunca llegó demasiado lejos) y un día me invitó a ir con él a St. Mary's, ese día descubrí mi amor por dos colores, el rojo y el blanco. Vi uno de los goles más bellos de Matt Le Tissier, un disparo lejano por toda la escuadra, y desde ese domingo me hice habitual de esa grada, y ese hombre del Canal, que rechazó millones por irse de Southampton, se convirtió en mi único ídolo. En caliente tras ver un partidazo y con alguna pinta de más decidí matricularme en INEF en esa ciudad, y tras acabar la carrera eché un curriculum en el Southampton, en el club de mis amores. Me contrataron, supongo que influyó que llevaba 7 años abonado al equipo, porque mi 5.5 de media en la carrera dejaba claro que no era ningún lumbrera. Y así estuve los últimos 6 años, preparando fisicamente a 2 o 3 equipos de la Academia Saint, hasta que llegó la crisis y los recortes, y me fui a la calle.

letissier_240812s.jpg

Y aquí estoy de nuevo, en Cornualles, tras más de 15 años en los que solo venía unos días en verano, dispuesto a quedarme.

Mi nombre es Grant, David Grant; y aquí empieza mi carrera.

Nueva aventura MLB de vinadas1, esta vez me adentro en las categorías muy inferiores de Inglaterra en una historia donde intercalaré un poco de cultura y de leyendas con el fútbol, el eje de todo. He de decir que publicaré un post por temporada, y que el ritmo será lento, compagino esto con una historia del Pro Cycling Manager y con los estudios, así que iremos poco a poco. Quiero agradecer a @fm-base.co.uk "English 24 levels"

Ligas cargadas: Inglaterra (hasta nivel 14)

Jugadores reales: Sí

Filtro de búsqueda: Activado

Aclaración: Empezaré en el nivel 14, los inferiores son equipos reservas -no entrenables- o inventados, es el más bajo donde se puede jugar con cierta seriedad, y ya me parece un nivel muy inferior. Había cargado las 24 divisiones, pero era imposible jugar con tal lentitud, así que creé una nueva partida solo hasta el nivel 14.

Restricciones: Por el momento, y hasta nuevo aviso, todos los fichajes de jugadores y empleados deben ser nacidos o residentes en la región de Cornualles.

• Autor

Hugh-Grant.jpg

David Grant es un entrenador de fútbol británico nacido en Mevagissey (Cornualles) el 15 de mayo de 1978. Es aficionado del Southampton y actualmente entrena al Mevagissey FC.

Biografía

Pasó sus primeros 16 años de vida en Mevagissey, un pueblo costero de la costa de Cornualles. Al acabar los estudios obligatorios se mudó a Southampton donde estudió Bachiller y se licenció en Educación Física. Durante este proceso de educación se hizo fan del Southampton FC y de su estrella Mathew Le Tissier Tras su paso por la universidad, empezó a trabajar en el Southampton FC como preparador físico. Tras seis años en la Academia Saint, fue despedido por un recorte de personal en el club rojiblanco, recalando de nuevo en su pueblo natal, Mevagissey, donde fue contratado como profesor de Educación Física del instituto.

Primeros pasos como entrenador

Fue contratado como entrenador del Mevagissey de forma temporal, en el nivel 14 del fútbol inglés y en un equipo amateur completamente.

TRAYECTORIA

2011/12: Mevagissey FC: Duchy League Premier Division (Nivel 14)

PALMARÉS

Aún no ha conseguido ningún título.

• Autor

Mevagissey, 07/07/11

Tan solo dos días después de hacerme entrenador volvieron a los entrenamientos los chavales. Tras una rápida presentación comenzamos a trabajar y rapidamente me di cuenta que no hay ningún Matt Le Tissier entre ellos, ni siquiera nadie que le llegue a hacer sombra en los próximos años. El equipo es clavado al que recuerdo de crío cuando iba con mi padre o mis amigos a ver jugar entre barro. Pero con los entrenamientos me doy cuenta que mi verdadera vocación no es poner a chavales de 15 años a correr desganados entre conos, ni hacerme pasar por el profesor de El Club de los Poetas Muertos y hacer cambiar a chavales desganados; no, mi verdadera vocación es el fútbol. A ver que pasa. Amigos, os dejo este dossier, la parte de la ciudad es mía, el resto me lo pasó Ashley para ir conociendo al equipo.

MEVAGISSEY

Mapa_zps39e5d0c1.png

Mevagissey (Lannvorek en córnico) es un pueblo pesquero de la costa de Cornualles, situado a unos 8 kilómetros de Saint Austell. La localidad descansa en un pequeño valle, que junto a la bahía que lleva su nombre, hacen de ella un oasis de tranquilidad.

La economía se basa en la pesca y en la construcción de barcas, con un pequeño astillero; sin embargo, en los últimos años el turismo se ha igualado, e incluso supera, a la pesca como principal actividad; y es que muchos turistas de Inglaterra (sobre todo), y también de diferentes partes de Europa empiezan a visitar Cornualles cada vez más en masa en busca de un lugar paradisiaco y tranquilo. Estos turistas buscan más el centro, de gran valor histórico con callejuelas estrechas típicas de un poblado marinero; mientras que las afueras son más residenciales al más puro "british style". Además, esta localidad tiene uno de los atardeceres más bello de las Islas Británicas.

La historia de esta localidad comienza en el siglo XIV con el establecimiento de una aldea pesquera, con una pequeña iglesia donde los pescadores rezaban sus oraciones. Poco a poco fue creciendo, y vio nacer a Andrew Pears en el siglo XVIII, es el hijo predilecto de la ciudad, pues fundó Soup Pears, una de las empresas más importantes en la revolución industrial británica. En 1895 fue una de las primeras ciudades inglesas, y la primera en Cornualles, en disponer de alumbrado eléctrico en las calles, lo que enorgullece a los habitantes de la localidad hasta hoy en día.

La población ha ido creciendo, pero tampoco demasiado, habiendo actualmente unos 2.200 habitantes, que da la idea de que nunca pasó de ser un pequeño pueblo pesquero.

800px-Mevagissey.jpg

INFORMACIÓN GENERAL

1363435355.jpg

El Megavissey Football Club es una institución fundada en el año 1895 y que sirvió para que los jóvenes del pueblo jugaran a fútbol. Nunca ha tenido grandes logros, estando toda su historia en la Duchy League y alcanzando como máximo la categoría que ahora ocupa, la Duchy League Prermier Division (nivel 14), así que todo lo que hagamos en ese sentido será histórico para la localidad cornuallesa.

Los encuentros de local los disputa el club en Valley Road, un pequeño campo que, pese a lo aparentemente malo que es, tiene muy buen césped.

football2.jpg

Solo disputaremos una competición esta temporada, la liga. La Duchy Premier League la disputan los equipos de la parte este de Cornualles y alguno de la parte occidental de Devon (el condado vecino), tiene 13 equipos y la exagerada cifra de 48 jornadas (los equipos juegan 4 veces entre sí) El presidente me pidió que intente dejar al equipo en la zona tranquila de la tabla. Además, el equipo reserva juega en la Duchy Division Four (nivel 19)

Información | Instalaciones | Equipos de la liga | Reglas Duchy Premier League

PLANTILLA

5Plantilla_zpsf50ac322.png

Todos los jugadores de la plantilla son de Mevagissey, y aunque aparenta mucho, ninguno llega a esas estrellas, así que necesitaremos fichajes, muchos fichajes, aunque todos tendrán que venir de Cornualles. Hemos desechado el equipo sub18, todos ellos jugarán con los reservas en la cuarta división cornuallesa. Jugaremos con un 4-5-1 con un mediocampo estructurado con dos mediocentros de corte más bien defensivo, dos interiores-extremos y un enganche, que debe ser el hombre creativo del equipo

La portería no está demasiado bien cubierta (Gleeson no debería tener ni 2 estrellas), así que trataremos de traer a alguien que nos salve el culo.

La defensa es una gran preocupación, solo hay laterales izquierdos de calidad, faltando centrales y jugadores por la derecha, intentaremos traer gente.

En el medio campo tenemos la mejor línea, faltando tan sólo un mediapunta.

Y alante no tenemos absolutamente nada, tendremos que ir al mercado porque sino tras crear juego nadie acabará las jugadas.

Reservas

EL CLUB

Economicamente el club no dispone de practicamente nada, ni ingresos ni gastos, cubriendo la escasa recaudación y los patrocinadores locales la luz, el agua y el pago de los árbitros.

7Economia_zpsc6de6e73.png

Todos los empleados son aficionados al fútbol, logicamente, y nadie cobra absolutamente nada, teniendo contratos mes a mes. Sin embargo, me encuentro contento con el cuerpo técnico que me acompañará en lo que espero que sea una larga travesía.

Empleados | Ojeo

Tomo asiento frente a mi PC para comenzar a seguir esta historia en el pintoresco Mevagissey. Es insano comenzar a jugar en un nivel tan bajo, pero es ese tipo de insanidad que me encanta. Así que mientras la historia sea escrita voy a ser un fiel seguidor de lo que pase en ese pequeño rincón de Cournualles. El reto que tenemos por delante va a ser bastante difícil. ya que poseemos un grupo de 23 pata duras de todas las edades. Hay perros para todos los gustos. Pero sin lugar a dudas la experiencia que trae consigo David tiene que ser de bastante ayuda para la configuración del equipo. Aunque va a tener que moverse bastante en un mercado algo apretado y exclusivamente amateur. ya de por si es bastante tedioso lidiar con los contratos aficionados.

Me encanto el Valley Road, me hizo acordar a mi niñez, cuando iba a ver a mi equipo de la infancia el Atletico Ascasubi y cruzábamos por un monte donde había un cementerio aborigen para entrar a la cancha y ver los partidos. Bastante en vano la travesía, porque entrabamos gratis a la cancha por ser menores de edad. :biggreen

• 4 semanas más tarde...

Estaré aqui al firme también.

Coincido en que es insano comenzar desde este nivel. Yo no me atrevo aun.

Pero aprenderé de esta experiencia.

A ver si logramos temtar a algun muchacho que nos pueda dar la cuota mágica. Y algun ariete polentón para mandarla a la red!

Esperaremos con ansias!

Me tienes por aquí para pasar de vez en cuando a ver que tal marcha la carrera de este David Grant OK

No trago a Hugh Grant pero espero que su careto sea lo que menos se vea y me conformaré con seguir la carrera de un manager sin tratar de ponerle cara :biggreen

Nivel 14?? No sabía que hubiera bases de datos que profundizaran tanto en el sistema de ligas británico, saben jugar al fútbol por allí o es como si jugara cualquier hijo de vecina?? jajaja

Siendo un chico del pueblo será bonito llevar al equipo, esperemos que David Grant y el Mevagissey (no podías haber elegido un nombre más sencillo :)) sigan unidos muchas temporadas lo que sin duda será buena señal de que se están haciendo las cosas bien.

Arranca una nueva etapa en la vida de este profesor de Educación Física, soñemos con que pueda llegar en algún momento a conseguir algo importante dentro del fútbol.

Mucha suerte! Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.