Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

buenas, mi pregunta es:

usais la misma filosofia contra todos los rivales? por ejemplo ofensiva en todos los partidos, etc o soleis cambiarla dependiendo del rival?

al cambiar de filosofia soleis tocar mucho el ritmo, el jugar con el campo abierto o lo soleis dejar por defecto

Yo la filosofía no la toco. Soy de los de ir a muerte con mi estilo, sea para bien o para mal. Yo, por ejemplo, estoy intentando (aún no he conseguido exactamente lo que buscaba, pero en ello estoy) tener el mayor porcentaje posible de posesión, cuanto más tengamos nosotros el balón más fácil será hacer gol y más difícil lo tendrá el rival para hacernos ocasiones.

Yo esto no lo varío juegue contra el rival que juegue, juegue en casa o juegue fuera. Lo que si que hago es acumular un poco más de gente atrás para "atascar" un poco las posibles salidas del rival cuando considero que el rival me puede dar problemas ya sea porque es superior (Barcelona, Real Madrid, Atlético...) o porque juego fuera de casa contra un equipo similar al mío y, lógicamente, siempre te aprietan un poco más al jugar en casa.

Te lo explico prácticamente: Yo juego con un 4-3-3 (en el juego creo que viene por 4-5-1), línea de cuatro en defensa, un MCD, dos MEC, dos mediapuntas abiertos a banda y un delantero centro. Este sería mi esquema base para jugar la mayoría de partidos en casa y partidos asequibles fuera.

¿Qué hago cuando veo riesgo? Muy sencillo, en lugar de colocar un MCD y dos MEC lo hago al contrario, retraso un centrocampista y pongo dos MCD y un MEC.

Pongamos de ejemplo, ya que estamos con la Confederaciones en marcha, a la selección española. Desde que está Del Bosque al mando era habitual ver el famoso doble pivote Busquets - Xabi Alonso con Xavi Hernández por delante encargándose de la creación. (dos MCD y un MEC)

Este año, ante la ausencia del tolosarra, ha variado el dibujo y vemos claramente a Busquets como único pivote con Xavi e Iniesta (este último alternando su posición con Cesc constantemente) por delante. (un MCD y dos MEC).

Resumiendo, que me voy por los cerros de Úbeda y al final me queda aquí un tochazo. Yo la filosofía de juego no la toco nunca, prefiero crear un poco de superioridad numérica en defensa cuando veo riesgo e ir a muerte con mi estilo. De momento me está funcionando bien ;)

Pues depende mucho, de varias cosas. Del equipo que yo lleve y la plantilla de que disponga, de posibles ausencias, en ocasiones también por el rival al que me enfrente...

• Autor

gracias a los 2 por contestar, la otra duda que tengo es:

variais los roles segun la filosofia de juego?

me explico, con la filosofia ofensiva poneis mas gente atacando? con la defensiva, mas gente defendiendo etc? en la de control mas roles de apoyo?

me suelo liar mucho con la filosofia de juego i los roles de los jugadores :(

gracias y saludos!

Lo ideal sería tener el mismo dibujo táctico en las 3 tácticas cargadas para entrenar.

1 Ofensiva (extremos de ataque, MPC de ataque, Laterales de apoyo, etc)

1 Defensiva (extremos de apoyo, MPC de apoyo, laterales defensivos)

1 Normal de toque y toque. (el extremo más rápido de ataque, el otro de apoyo, MPC ataque, laterales de apoyo).

Yo NO hago eso jaja, yo tengo 3 dibujos distintos, lo que nunca cambio es la línea defensiva, el ritmo y la anchura.

juego 4-2-2-1-1, por otro lado 4-1-3-2 y por último 4-4-2.

Al usar 3 tácticas tarda ma´s el equipo en entrenarlas bien, pero con una pretemporada fuerte ya arrancan la liga bien parados.

Editado por DonPato

Sí, voy cambiando la mentalidad de la gente con respecto a la filosofía; a más ofensivo, más gente atacante, y viceversa.

• Autor

hola de nuevo, otra duda que tengo es la siguiente:

guarda relacion la mentalidad del jugador y sus desmarques? por ejemplo si pongo a un delantero con una mentalidad mas baja de lo normal, tengo que bajar tambien el deslizador de desmarques? o por ejemplo tambien si un delantero tiene una mentalidad muy ofesinva es aconsejable bajarle los desmarques?

nose si me explico bien :(

saludos y gracias

• 2 semanas más tarde...

Yo hago la inversa, por decirlo así. Siempre juego con "Ofensiva", pero soy más bien pragmático. Los espero atrás, soy rígido, aguanto. No se en que influíra esto, alguien me lo podría explicar?

Yo hago la inversa, por decirlo así. Siempre juego con "Ofensiva", pero soy más bien pragmático. Los espero atrás, soy rígido, aguanto. No se en que influíra esto, alguien me lo podría explicar?

¿Y cómo coño se supone que haces eso? Si juegas echado atrás, rígido, etc., no estás jugando Ofensivo.

¿Y cómo coño se supone que haces eso? Si juegas echado atrás, rígido, etc., no estás jugando Ofensivo.

Y bueh, por eso pregunto, no se en que influirá

A ver; el que tú marques Ofensiva, A la contra, o lo que sea, modifica las instrucciones generales del equipo. Por eso, por mucho que tú selecciones Ofensiva, si luego marcas a la defensa que se retrase, la presión que se haga más atrás, etc. no sirve para nada, tú no estás jugando ofensivo, si no como marcan las instrucciones.

Los Estilos simplemente son conjuntos de instrucciones preestablecidas, si me explico así mejor. Lo mismo que los Roles de los jugadores; tú les puedes marcar una cosa, pero si les modificas las instrucciones y le pides lo contrario, jugará a algo completamente distinto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.