Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

hxhf.png

lf5z.png

jzw2.png

Mostovoi también está satisfecho con la pretemporada, que será realizada en territorio nacional jugando dos partidos ante equipos que tienen convenios con el Celta (Narón y C. Areas), uno ante el filial y tres de mayor nivel ante Hércules, Mirandés y sobretodo Arsenal. Son suficientes partidos para poner en forma al equipo, utilizar a los peores de sparring, a los de segunda para ir teniendo una toma de contacto con el nivel competitivo real y contra el Arsenal para intentar dar la sorpresa y ganar el trofeo "Ciudad de Vigo". La pretemporada será barata, cerca de Vigo y de nivel.

3ety.png

Alex López: 4-6 días de baja por esguince de muñeca. Nada grave ni problemático, volverá en plena forma en poco tiempo.

Roberto Lago: 5 días por virus. Se le envió a casa a reposar, pues es preferible que esté 5 días parado a que contagie a media plantilla.

Destacar que la forma en la que ha llegado Deivid es brutal, siendo el único jugador del equipo que actualmente podría aguantar decentemente 90 minutos de partido, pues el resto vienen muy flojos de las vacaciones.

kybj.png

@Mapashito: al final elegí al Celta siguiendo tu consejo, pues creo que me puede dar para ir retomando las mecánicas del juego y funcionamiento de una historia de una manera mucho mas fácil que con un sufridor Cádiz. Lo de Aspas era vital, pues para que queremos 10M de euros si por ese precio no se yo si encontraré un jugador como él y tan implicado con el proyecto. En cuanto al estilo de juego, voy a intentar tener mucho el balón en casa y jugar a la contra fuera, pues el equipo da juego para ambas cosas y como bien dices hay bandas para jugar juego abierto y de ataque, pero ya veremos porque si el 4-2-2-1 no arranca bien pasaré a un 4-4-2 con el coreano arriba junto a Iago. Aquí te dejo las stats de Deivid, por si le quieres echar un ojo:

Atributos de Deivid

@leospaceman: a ver si no se vuelve loco el Zar, que ya tiene mas de un antecedente y puede que en mas de un partido acabe expulsado o sancionado por alguna de sus ruedas de prensa, y el Celta a ver si lo vuelvo a meter en la lucha por puestos europeos en un plazo de 2-3 años.

Gracias a ambos por comentar!!

Editado por Mostovoi_Portuense

Buenas, me presento en la historia!

Pues al final elegiste al Celta, mejor opción en mi opinión, el Cádiz era un proyecto demasiado largo. Este es más asequible y tal vez, incluso más divertido para el historiador! ;)

Me he echado un ojo a tus anteriores historias y una historia tuya sin Mostovoi es casi impensable :biggreen . Mi memoría futbolística me impide recordar a este jugador, pero por lo leído tuvo que ser un magnífico llegador. LLevó al Celta a su más gloriosa época, una lástima que no la pudiera culminar con un título y que tuviera que salir por la puerta de atrás :facepalm::biggreen .

La plantilla no está mal, creo que con el debido acierto táctico y una buena labor del míster podemos hacer bastante más que el Celta de la realidad en esta temporada ;).

Bien echo al atar a Iago Aspas así lo encarecemos y no nos lo roban que hay mucho buitre suelto :biggreen .

Bueno, por aquí me verás! :thumbsup:

No me acordaba del convenio con el Arsenal, ese filón hay que explotarlo al máximo :D

Bueno, pues te deseo mucha suerte con el Celta, has conseguido más o menos lo que querías que era blindar a Aspas, firmar un mediocentro que era un posición donde debíamos reforzarnos. No conozco a Deivid, pero confío en que Mostovoi haya dado en el clavo para el bien del equipo.

Saludos!

• Autor

kybj.png

@Frankii_7: la verdad es que en la dos que hice lo metí y sobretodo en una con él de protagonista también en EEUU, una pena que tuviera que dejarla. Era un grandísimo jugador en un gran equipo, un tío que creaba juego de la nada y que de jugar en estos tiempos estaría en algún grande por el tema de presupuestos, que antes eran mayores. El equipo es completito, aunque algo justo por presupuesto, pero con Aspas y como bien dices, rigor táctico, tiraremos para adelante! Te dejo un golazo de Mostovoi al Madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=S23hxkH2sMkhttp://www.youtube.com/watch?v=S23hxkH2sMkhttp://www.youtube.com/watch?v=S23hxkH2sMk

@leospaceman: el convenio está bastante bien porque algún jugador puede caer siempre, de hecho ahí está Park y el partido de pretemporada, con el cual ganamos por ingresos de TV y de entradas vendidas! Estuve echándole un ojo a ver si había algo para ceder, pero la mayoría de reservas están cedidos ya y del primer equipo no hay nada asequible.

@jayckjames: conseguí los objetivos primordiales como bien dices, aunque quizás entre algun jugador mas en la pretemporada ya veremos ;-) Pero lo importante es mantener a Aspas, que se tiene que retirar de celeste.

• Autor

hxhf.png

lf5z.png

6yr.png

Perfecta pretemporada del equipo a nivel de resultados. 6 victorias en 6 partidos y tan solo un gol encajado ante el C. Areas porque los jugadores llegaron ya con el nivel físico al mínimo y hubo algún despiste defensivo. Las victorias ante los equipos gallegos se esperaban, pero el Hercules, Mirandés y Arsenal supusieron un reto mucho mayor, pero contra todo pronóstico el mas difícil fue el partido ante el Mirandés fuera de casa.

En el partido mas importante ante el Arsenal destacó lo que ha destacado durante estos 20 días de pretemporada: una defensa perfectamente conjuntada. No solo los centrales y laterales, sino que el apoyo de ambos interiores ha dado muy buenos frutos en labores defensivas y sacando el balón rápido para que Orellana, Aspas y Alex López hicieran de las suyas. A pesar de que es un partido de pretemporada, que el Arsenal no te marque ningún gol y no cree casi ninguna ocasión importante da fé de que el trabajo defensivo y a balón parado de los días anteriores ha funcionado.

Alarm-Tick-icon.pngDefensa: un solo gol encajado en 450 minutos de juego, destacando sobretodo el partido tremendo del equipo en conjunto contra el Arsenal.

Alarm-Private-icon.pngForma física: la pretemporada ha estado plagada de lesiones y en los partidos he estado obligado a hacer muchos cambios antes de tiempo por la baja forma del equipo.

3ety.png

Krohn-Delhi: 2 semanas por pómulo roto. Se lesionó en el partido ante el Celta B y aún no ha vuelto a disputar ni un solo minuto. Llegará a lo justo para el partido ignaugural ante el Málaga, pero no creo que esté para jugar.

Augusto Fernández: fractura de tibia, 4 semanas. Lesionado en el partido ante el Celta B en un fortuito choque con un jugador del filial. La lesión es grave, pues deja al jugador sin pretemporada y sin ritmo de juego en todo el primer mes de competición oficial.

Ambas lesiones han sido un jarro de agua fría para el equipo, porque son dos puestos cuyos suplentes no dan garantías 100% de poder ser titulares, y por darse jugando ante el filial del equipo en un partido totalmente intrascendente. Sus suplentes han estado bien (Toni y De Lucas) en partidos menores aportando varios goles y asistencias y estando entre los seis mejores jugadores de la pretemporada en calificación, pero hará falta fichar mas fondo de banquillo para las bandas porque en los partidos importantes su valoración fue mucho menor a la que refleja la media. Se buscarán un par de jóvenes promesas para alternar las bandas con los cuatro jugadores de la plantilla y poder cubrir las lesiones.

2u3j.png

Mostovoi se sienta en su despacho a analizar los números de la pretemporada y los resultados obtenidos. Está contento por los resultados, sobretodo por esa importante victoria en el Trofeo Ciudad de Vigo, pero las lesiones le hacen torcer el gesto y pensar que quizás haya que buscar algún jugador mas para un equipo que tiende a lesionarse demasiado, pues en pretemporada ya cayeron Lago, Alex López, Krohn-Dehli y Augusto.

Comienza a escribir en su libreta:

Lo mas destacable de la pretemporada ha sido la defensa y sobretodo la sorpresa de que Orellana ha pasado por encima de Alex López en los partidos importantes y ha demostrado poder ser un compañero perfecto para Aspas en la delantera. En el partido ante el Arsenal ambos marcaron y crearon numerosos defensas a una defensa tan buena como la de los gunners, por lo que voy a confiar en el chileno de inicio en el partido ante el Málaga y ya veremos mas adelante como vamos rotando a los jugadores, porque Alex López también ha demostrado poder jugar caído a banda derecha o en el doble pivote si es necesario. Además, probé a Madinda y Maestre, dos jugadores destacados del filial, pero no surtieron mucho efecto y seguirán progresando en el mismo.

Lo peor de la misma ha sido la endeblez de Vila cuando el balón pasa por sus pies, provocando numerosas pérdidas y algún que otro contraataque peligroso para el rival. Deivid ha jugado mucho mejor y ha demostrado ser un mejor complemento para Oubiña, por lo que comenzará jugando de titular.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngESTADÍSTICAS JUGADOR A JUGADOR DE LA PRETEMPORADA

Alarm-Tick-icon.pngOrellana: gran rendimiento, goles, asistencias y complemento perfecto para Aspas.

Alarm-Private-icon.pngJonathan Vila: pobre con el balón en los pies, descolocado y superado por el brasileño Deivid.

Mostovoi cierra la libreta contento por haber conseguido perfilar el once inicial con la misma, pero preocupado por las lesiones, y se dispone a realizar una reunión con Carlos Mouriño (presidente) y Torrecilla (director deportivo) para analizar los informes de los ojeadores y recomendaciones para los puestos de banda izquierda y derecha.

ixsm.png

Los tres se sientan en la mesa y comienza a hablar Torrecilla sobre los informes que les han pasado los ojeadores, filtrando la mayoría por el hecho de que puedan venir como cedidos, ya que el resto son objetivos poco realistas debido a la nula capacidad económica del club.

TORRECILLA: he descartado a la mayoría y he dejado la lista reducida a cuatro nombres: Kiko Femenía, Luka Milunovic, Alen Halilovic y Cristian García. La situación de cada uno es distinta, pero todos son jugadores que pueden venir cedidos con una clausula de compra justa para que al final del año podamos comprarlos definitivamente, sin tener que estar fogueando jugadores para otros equipos.

MOURIÑO: a pesar de las lesiones, no creo que sea necesario contratar a mas de uno, si acaso, pues tenemos jugadores polivalentes y un filial que puede proporcionar algún jugador para el banquillo. Por lo tanto, no creo que pueda permitir mas de una incorporación.

Mostovoi ojea los informes y descarta a Cristian García por no actuar habitualmente en banda y a Halilovic porque su posición principal es la de mediapunta por el centro.

MOSTOVOI: quiero a estos dos (señalando a Kiko Femenía y Luka Milunovic). No son jugadores desequilibrantes ahora mismo, pero podrían actuar en 15-20 partidos este año e intentar comprarlos a final de temporada cuando hayamos mantenido la división e ingresado mas dinero. No me fío del estado físico del equipo y de tener una plantilla tan corta visto lo visto, por lo que e-x-i-g-o que vengan, sino no podré cumplir mis objetivos.

MOURIÑO: tu no exiges nada, en todo caso...

MOSTOVOI: no hay mas que hablar, quiero a los dos en el equipo y no voy a estar discutiendo esto a 10 días de empezar la temporada. Se que podéis conseguirlos y que lo vais a hacer.

Mostovoi se levanta, se lleva los informes y abandona la sala. Nunca fue un hombre de temperamento tranquilo, y quien sabe si algún día (o este mismo) le puede costar el puesto. Él es así y eso ya se sabía.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngINFORME DE KIKO FEMENÍA

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngINFORME DE LUKA MILUNOVIC

El día siguiente, Mostovoi se levanta y encuentra en su móvil un mensaje de texto recibido a lo largo de la madrugada del día anterior por parte del presidente, Carlos Mouriño. Primero se plantea porque sigue usando la mensajería móvil existiendo Whatsapp, para luego abrirlo y encontrarse un escueto HECHO dentro del mensaje. Mostovoi, con la pájara mañanera, no alcanza a comprender que es lo que pasa, por lo que se viste y baja para dirigirse a hablar con el presidente.

Por el camino miraba en su móvil la prensa diaria deportiva para ver como estaba el mercado y como se movían los rivales, pero lo que se encontró fue una sorpresa mayúscula en la sección del Celta.

3sj6.png

Mostovoi esbozó una sonrisa, a la vez que decía para sus adentros "Mouriño, que hijo de ****". Sin duda alguna estaba contento de que sus peticiones fueran aceptadas de una manera tan rápidamente. Cuando Mostovoi llegó a las instalaciones del Celta, Mouriño lo esperaba abajo para ir a tratar el tema a su despacho.

MOURIÑO: la próxima vez que te vayas de mi despacho de esa manera, no te voy a traer dos jugadores, voy a traer un cuerpo técnico entero y tu y tu amigo ruso os vais a ir de vuelta a la madre patria.

Mostovoi intenta hablar, pero el presidente lo interrumpe.

MOURIÑO: no quiero que respondas, ahora quiero que te largues y te vayas a entrenar y preparar el equipo con las dos incorporaciones nuevas, que tendrán que llegar en el día de hoy. Se que tienes carácter, pero contrólate o te puede costar caro.

Mostovoi asiente y abandona el despacho perplejo. Mouriño era un tipo de caracter peculiar también, por lo que parecía que, aunque hubiera tensión, ambos iban a congeniar bien.

• Autor

wzlg.png

9643.png 6jqv.png ibq.pngwfus.png

Gran debut de Iago Aspas en la primera división y del equipo en general, que ganó con claridad a un aspirante a plazas europeas como es el Málaga gracias a la dupla formada por el chileno y el moañes.

El partido comenzó con un dominio aplastante por parte del Celta que se transformó en goles rápidamente gracias a un centro de Hugo Mallo que lucharon Aspas y Toni por arriba para que le acabara cayendo a placer en el punto de penalty a Orellana, que fusiló a Willy Caballero al minuto 6. Al contrario de lo que muchos pensarían, el Celta siguió achuchando y el equipo consiguió aumentar la renta gracias a un gran pase entre líneas de Orellana que dejó mano a mano a Aspas con Caballero para poner el 2-0 en el minuto 19.

Tras ambos goles el partido se embarrullo un poco y varios jugadores sufrieron golpes de importancia restando bastante su forma física, por lo que el Málaga avanzo líneas y comenzó a crear peligro. En una segunda jugada tras un corner Lugano centra al area y Demidov acaba marcando gol en propia puerta para evitar un remate que era gol seguro de Demichelis que esperaba con la caña en línea de gol. Desde este minuto 31 hasta el descanso no ocurrió gran cosa.

En la segunda parte tuvo que salir Alex López a suplir a De Lucas en la banda derecha por problemas físicos, y completó un gran partido realizando una labor defensiva brutal durante toda la segunda mitad, en la cual el Málaga achuchó muchisimo y se acabó encontrando con Varas y la defensa en un par de ocasiones. Alrededor del minuto 70 el Málaga se echó adelante descaradamente, por lo que no tardó mucho Aspas en anotar un gol tras una buena combinación en el pico del área con Toni y Alex López. De aquí al final no hubo partido, tan solo destacar el debut de Park y Kiko Femenía.

Alarm-Tick-icon.pngORELLANA: gran partido del chileno dando una asistencia y marcando un gol. Sigue en plena forma dónde lo dejó en pretemporada.

Alarm-Private-icon.pngFORMA FÍSICA: de nuevo hubo que hacer cambios por problemas físicos, ya que De Lucas, Orellana y Aspas tuvieron que abandonar el encuentro antes de tiempo por ello.

kybj.png

Mostovoi entra exultante en la sala de prensa y comienza a hablar inmediatamente.

MOSTOVOI: Los jugadores han estado fantásticos, no hay duda alguna de que con este equipo podremos conseguir algo importante. Estoy algo preocupado por los golpes que han sufrido Aspas, Orellana y De Lucas, pero creo que estarán disponibles para el siguiente partido. En general estoy muy contento y creo que los aficionados pueden estar satisfechos.

Un periodista se dispone a preguntar y Mostovoi lo interrumpe.

MOSTOVOI: solo voy a permitir una pregunta en esta rueda de prensa, y si os portáis bien quizás en la próxima podáis hacer dos. Es el castigo por cabrearme la última vez (risas). Adelante, pregunta.

CORRESPONSAL DE MARCA: ¿Cree que podrá mantener al equipo a este nivel?

MOSTOVOI: Vaya pregunta, si no pensara eso, no se que haría entrenando a este equipo. Solo tenéis una pregunta, ¿y hacéis eso? Vaya tela. Hasta aquí la rueda de prensa de hoy, si tienen mas preguntas, busquen a los jugadores que son los protagonistas de esto y no yo.

Mostovoi abandona la sala de prensa y se cruza con Iago Aspas, al cual felicita y le da una colleja cual Djalminha para que vaya calentito a su encuentro con la prensa en la zona mixta.

Una buena pretemporada en la que el equipo además de ganar bien sus partidos ha sabido coger bien los nuevos conceptos que pretende implantar el bueno de Mostovoi en su etapa en los banquillos y a arrancar el campeonato. Ya imaginaba yo que Deivid iba a ganarle la partida en no mucho tiempo a Vila y esperemos que haga buena pareja junto a Oubiña en el centro del campo y sean capaces de contener bien al rival y de iniciar con buen tino las jugadas, es un puesto muy importante dentro del equipo. Que jodienda lo de las lesiones, la de Krohn es menos importante pero es un fastidio perder a Augusto para el arranque de temporada.

Me gustan los fichajes, creo que aciertas y refuerzas la plantilla bastante bien. Kiko Femenía es un proyecto de jugador muy interesante que merece un puesto en algún equipo de Primera pero él decidió en su tiempo fichar por el Barça B e intentar hacerse un hueco en el primer equipo aunque por lo que se ve eso se quedó en intento, esperemos que te responda bien por la banda porque se puede convertir en un jugador importante y le puede dar mucha guerra a Augusto.

De Milunovic no sabría decirte nada porque nunca lo tuve, se le ve por stats un chaval que puede tener una cierta progresión aunque quizás tampoco de esos que llegan a explotar quizás. Veremos que tal acepta el rol de suplente de Krohn, porque imagino que el danés seguirá siendo titular.

Gran estreno, victoria por todo lo alto en nuestra casa y ante un Málaga que no se esperaba ese juego en el recién ascendido equipo celtiña. Promete el año si el equipo sigue mostrando este buen nivel, Aspas sigue marcando y Orellana se muestra tan inspirado como en el choque de hoy.

Un saludo!

• Autor

ynk.png

9643.png 6jqv.png ibq.png wfus.png

Desastrosa y casera actuación por parte del árbitro del partido, Velasco Carballo, que expulsó a Orellana por un supuesto codazo en el 83', pitó un penalty a favor de la Real en el 30', 25 faltas al Celta y sacó hasta 5 tarjetas amarillas en un partido que no fue tan tosco como lo hizo parecer el colegiado. A pesar de ello, de nuevo Orellana y Aspas volvieron a decidir el partido con una magistral actuación.

La primera parte fue una locura de juego de ataque desmedido por parte de ambos equipos. La Real salió a comerse el campo en los primeros minutos y de hecho marco en su segunda llegada al área tras un buen centro de Pardo a Aguirretxe. Los locales siguieron avasallando al Celta, que no encontraba la manera de quitarse la presión, pero en el minuto 28 un perfecto pase de Orellana en largo a Aspas lo dejó mano a mano con Claudio Bravo, al que batió por bajo. Nada mas sacar de centro la Real se encontró con un penalty claro de Lago sobre Xabi Prieto, que falló el penalty pero recogió el rechace para marcar a placer mientras Javi Varas gritaba a sus compañeros. Esto afecto mucho al lateral del Celta, que continuo realizando malas acciones hasta el descanso. Aun así, el Celta se volvió a levantar y Orellana marco en el 43' gracias a un buen centro de Alex López, que volvió a realizar un gran partido en banda derecha.

Sin embargo, la Real volvió a contestar de nuevo al minuto con un gol tras el lanzamiento de una falta directa en la cual Lago rompe el fuera de juego y deja rematar a placer a Xabi Prieto. Locura de primera parte con un 3-2 en el marcador.

En la segunda ambos equipos salieron mucho mas reservados en ataque y hasta el minuto 65 no pasó prácticamente nada, mas allá de que Tuñez no diera una sacando el balón jugado desde atrás y que entrara Kiko Femenía por un desacertado Toni. En el 66' Xabi Prieto mandó una falta al larguero, y esto curiosamente espoleó al Celta, que junto a un cambio de formación a 4-4-2 hizo que comenzara a dominar el partido por primera vez. El tercer gol llegó gracias a una gran jugada entre el recién entrado al campo Milunovic y los dos de siempre, que tras tres pases al primer toque plantaron al chileno frente a portería y este no perdonó.

El resto del partido fue un ir y venir de ambos equipos sin crear verdadero peligro, pero en el 86' Orellana fue expulsado por un supuesto codazo en un salto con Zurutuza. El Celta se echó atrás y aguantó el resultado con solvencia gracias al buen trabajo defensivo en general del equipo. Un empate siempre es bueno fuera de casa, sobretodo si juegas contra 12 y en el campo de un equipo complicado como la Real.

Alarm-Tick-icon.png ORELLANA: de nuevo no queda mas que halagar el estado de forma del chileno. Dos goles y una asistencia creando todo el juego ofensivo con Aspas.

Alarm-Private-icon.png ROBERTO LAGO: desastrosa actuación del lateral izquierdo, cediendo un penalty, numerosos centros por su banda y fallando en el gol de falta. Xabi prieto lo volvió loco.

kybj.png

@Mapashito: la pretemporada ha sido perfecta para coger conceptos y las tácticas se han asimilado al 100%. Lo de Deivid ha sido llegar y triunfar con dos buenos partidos y relegando a Vila al banquillo, aunque algún partido tendrá. Las lesiones han sido lo peor porque son dos titulares y encima Augusto es probablemente el segundo mejor jugador del equipo detrás de Aspas, pero he puesto a Alex López en banda y ha dado un rendimiento excelente que me hace pensar que quizás no hiciera falta traer a dos interiores, pero ya están aquí!

Femenía tiene pinta de que acabará viniendo a final de año en propiedad y, como bien dices, se equivocó yendo al Barça B en vez de haber recalado en un equipo como el actual Celta que podría darle minutos en primera. Milunovic es un pelín mas caro de conseguir, pero ya ha dado una buena muestra de calidad en el partido con la Real y a ver si no le come la tostada a Krohn y Toni. Esperemos que la temporada siga siendo una continuidad de la pretemporada como ha sido hasta ahora!

Mostovoi, tras hablar con un aficionado del equipo que encontró por los pasillos, se dirige a la rueda de prensa de nuevo con una cara de cabreo tremenda.

MOSTOVOI: espero que Velasco Carballo vea el vídeo de su actuación de hoy. Entiendo que los árbitros se puedan equivocar, pero que te piten un penalty, 25 faltas, 5 amarillas y una roja en un partido sin demasiada dureza no es normal. No croe que alguien como Orellana pueda tumbar a Zurutuza de esa manera que simulaba el jugador de la Real. En fin, a pesar de todo estoy contento con el equipo porque ha trabajado y luchado para conseguir un empate en un partido dónde todo estaba en contra. Una pregunta, como siempre.

CORRESPONSAL DE AS: En primer lugar, enhorabuena por un partido vibrante. En segundo lugar, ¿es cierto el interés por el lateral izquierdo Tagliafico que actualmente es propiedad de Banfield y está cedido en Murcia?

MOSTOVOI: De nuevo otra pregunta irrelevante, ¿algún día me vais a preguntar por el partido? No hablo sobre fichajes en las ruedas de prensa, ¿que quieres que nos cuesten el doble? Hasta luego.

Mostovoi abandona la rueda de prensa y cuando sale abre su carpeta, en la cual hay una evidencia de que la pregunta del periodista iba por buen camino, pues tiene en sus manos el informe de Nicolás Tagliafico. No es una operación que se requiera para antes de la temporada, pero hace falta ir buscando un sustituto para un Roberto Lago que no va a seguir aquí el año que viene porque desea ir a otro equipo.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngINFORME DE NICOLÁS TAGLIAFICO

Unas horas después, llegó un fax al despacho de Mostovoi, en el cual se detallada que había sido advertido por la Federación por sus comentarios sobre Velasco Carballo. Lo arrugó y lo tiró a la papelera sin prestarle mas atención.

3ety.png

Krohn-Delhi: ya está listo para volver a jugar, aunque muy bajo de forma. Veremos si entra ante el Valencia.

Augusto Fernández: ya practicamente está recuperado, misma situación que Krohn.

Carlos Bellvis: tiene una hernia doble y no creo que vaya a jugar en uno o dos meses.

Se ha empezado muy bien, con Aspas y Orellana muy en forma, si el equipo quiere estar arriba el rendimiento de estos dos futbolistas tiene que ser clave sin lugar a dudas, me gustan los dos jugadores de banda jóvenes que has fichado, hay que apostar por el talento, como se nota la mano del entrenador :D

• Autor

5lo.png

AGOSTO

lf5z.png

e4j6.png

Tan solo dos partidos en agosto con dos buenos resultados, desplegando un gran juego ante el Málaga y sobreviviendo a la carnicería arbitral contra la Real Sociedad en Anoeta. Cuatro puntos de seis posibles ante dos rivales que previsiblemente lucharán por puestos europeos no está nada mal. Aun así es temprano para valorar al equipo y habrá que ver como sobrevive sin Orellana, al cual le han aumentado la sanción a nada mas y nada menos que TRES partidos. Hay sustitutos de calidad para suplirlo, pero romper esta dupla que tan buen rendimiento ha dado durante casi un mes no me gusta nada.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngESTADÍSTICAS DE LA PLANTILLA EN AGOSTO: el mejor jugador ha sido Orellana con sus 8.65 de media (3 goles, 2 asistencias y 1 MVP) seguido por Iago Aspas con 8 de media (3 goles). Lo peor ha sido el rendimiento de Roberto Lago (6.80). Destacar que los 6 goles se han marcado entre los dos atacantes.

3ety.png

Borja Oubiña: inflamación de los ligamentos de la rodilla (2-3 semanas). Ha tardado poco tiempo en darme la razón sobre su rodilla, pues en una pachanga con el filial para no perder forma durante el parón de 19 días que hay hasta el partido con el Valencia sufrió una recaída leve de su lesión. Tercer jugador importante que se lesiona... Será suplido en la medular por el polivalente Alex López, pues no pienso dejar la labor de creación del equipo ni a Deivid ni Vila porque vamos a acabar jugando al patadón.

Augusto y Krohn ya están listos para volver al equipo y serán titulares ante el Valencia.

ixsm.png

stmg.png

Se ha estado muy activo en los últimos 4 días del periodo de fichajes, ya que el parón permitía hacer una búsqueda amplia de jugadores sin pensar demasiado en la liga ahora mismo. Se han realizado nada mas y nada menos que 5 fichajes, pero ninguno destinado a la plantilla del Celta sino a su filial y juvenil. El gasto total ha sido de 2.9M €, pero tan solo se pagarán derechos de formación en el momento que se formalicen los contratos de dos de ellos en julio y el resto tienen costeado su pase con pagos a largo plazo para mantener la sostenibilidad del club. Es una suma alta de dinero, pero muy poco comparado con la calidad y cantidad de jugadores que vendrán a reforzar un filial algo flojo salvando a un par de jugadores.

El único que no aparece en el gráfico es el jugador que ya está en la disciplina celeste a las ordenes de Pichi Lucas en el Celta B, Herman Stengel. Podéis ver los atributos de todos pinchando en sus nombres.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngHERMAN STENGEL: mediocampista de 17 años del Stabaek noruego que cazaron los ojeadores por un precio irrisorio vista su proyección (40.000 €). Según Latysh tiene proyección para estar entre los mejores centrocampistas de la Liga BBVA en un futuro y podrá ser un gran todoterreno, ya que destaca en labores defensivas y ofensivas en el centro del campo. Ya está actuando en el B.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngARIÁN PUCHETA: central de 17 años que costará 600.000 €, pagando 400.000 € en dos años. Procedente de Boca Juniors, es un central pequeño (1,76) que tiene velocidad y aceleración, además de una salida de balón aseada gracias a su técnica y pases. Llegará en julio y jugará en el filial.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngFREDERIK HOLST: polivalente jugador de 17 años recomendado por Krohn Dehli y que proviene de su anterior club (Brondby). Es el mas caro de todos (1,15M €) y se ha insistido en él por su tremenda polivalencia defensiva, actuando correctamente como central, lateral derecho y centrocampista, y porque tiene unas grandes cualidades para ser el sustituto de Oubiña en un futuro pues tiene ya unos stats brutales de lucha y agresividad en el centro del campo, además de ser un jugador muy veloz. Con Stengel formará una gran pareja en el filial el año que viene, ya que llegará en julio para reforzar al B.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngLUCAS POCHETTINO: lateral derecho procente del Newell's de 17 años también (cifra mágica de fichaje parece) que puede ser un buen lateral en el futuro por su vocación ofensiva demostrada en sus atributos. Costará sus derechos de formación (575.000 €). Llegará en el mercado invernal.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngGERMÁN COCHIS: fichaje a largo plazo por su edad (16 años) y porque no vendrá hasta agosto del 2014. Es un mediapunta con mucha calidad y trabajo en equipo que podrá ser un buen jugador de plantilla en el futuro. Costará sus derechos de formación (575.000 €) y permanecerá en su club actual (Belgrano) fogueándose hasta entonces.

Sigue insistiéndose en Nicolás Tagliafico, pero no hay prisa y las negociaciones continuaran aparcadas hasta enero y así podremos seguir su progresión en el Murcia.

kfp.png

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngCLASIFICACIÓN: Muy poco tiempo para discernir nada, pero destacar que todos los equipos tienen un partido mas que nosotros y el decepcionante comienzo del Málaga (0 puntos).

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngESTADÍSTICAS: el mejor jugador hasta la fecha es nuestro, Orellana, que está arriba en las listas de goleadores, asistentes y primero en media.

Map-Marker-Push-Pin-1-Azure-icon.pngMERCADO DE FICHAJES: aparte de estos 9 fichajes no ha habido ninguno mas por el que se pagara por el traspaso. Destacar el traspaso de Filipe a la Juve por 24M y la operación salida del Madrid vendiendo a Kaká al City (8.75M), Albiol al Manchester United (8.25M) y Carvalho al Inter (900.000).

slrw.png

mx9.png

Nos espera un mes complicado por la acumulación de partidos en una semana, pues del 23 de septiembre al 30 tendremos que jugar ante Getafe, Atlético y Granada. El objetivo es arrancar un empate, al menos, ante Valencia o Atlético, ganar al Getafe y luchar el partido en Granada. Si salimos con 5 puntos este mes estaré mas que satisfecho, ya que la baja de Orellana y Oubiña van a pesar en el juego del equipo, aunque esperemos que la vuelta de Augusto y Krohn den ese plus que hará falta en ataque.

kybj.png

@leospaceman: desde luego el comienzo de los dos ha sido bestial y vamos a depender mucho de ellos. Los jugadores de banda no van a partir aún como titulares y tienen muchísima competencia, pero estoy seguro de que aportarán sus minutos de calidad durante la temporada como ya ha hecho Milunovic. Esperemos que se siga notando la mano y que no me la pongan al cuello el mes que viene jaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.