Jump to content

Aprender inglés en el extranjero

Respuestas destacadas

Publicado

Hello everybody!

Bueno, el fin del tema compartir vuestras experiencias que hayáis tenido sobre el aprendizaje del inglés en el extranjero, concretamente en el Reino Unido.

El motivo, pues que para seguir cursando en mi universidad necesito cierto nivel de inglés y por mi cuenta no he sido capaz de sacármelo, por eso he hablado con la familia sobre la posibilidad de irme a estudiar 3 meses fuera, concretamente a Winchester, una pequeña localidad cercana a mi querida Southampton :biggreen

En cuanto al curso, los tres meses comprenden 30 horas semanales de inglés, más el examen oficial hecho allí, más lo poco que aprenda hablando con la familia que me acoja y eso.

A ver si me podéis contar vuestras experiencias y aconsejarme sobre lo que hacer, además de contarme si realmente merecerá la pena. ¡Saludos!

Yo me fui 3 días a Edimburgo y volví hablando algo más, así que fijate ( :biggreen), sólo te puedo recomendar que si quieres aprender inglés te pires para allá! Eso sí, lo de la familia es jodido, todo depende de lo buena/mala que sea y como te traten, porque son 3 meses en una casa, recuérdalo. Si te da buena espina, para adelante. Al menos la experiencia de vivir fuera te la llevarías!

La mejor manera de aprender un idioma para mi es siendo forzado a hablarlo. No concuerdo en lo mas minimo ene so de que con la familia vas a aprender poco. Todo lo contrario, el dia a dia con la familia con la que vivas para mi va a ser clave, ahi vas a aprender muchisimo, porque hablando es como se aprende, y mas si la otra familia no habla mi papa de español xD

Sobre experiencias yo jamas lo hice asi que no te puedo aconsejar nada, pero no tenes mucho que perder, ami me parece una experienca barbara para hacer, asi que dale para adelante!

• Autor

Gracias a los 2 por escribir!

@Bezoya Creo que lo de la familia es lo que más me echa para atrás, aunque, tengo la "ventaja" de que tengo familiares lejanos en Londres por lo que si ocurre cualquier cosa supongo me ayudarían, así que eso es un punto a favor ¿no?.

@Dambia Tienes razón, pero los que me hablaron de que con la familia aprendieron poco es porque le tocaron con españoles, por eso lo digo :biggreen Por la agencia que iría yo son máximo 2 personas por familia, así que sería complicado coincidir.

Sin duda, lo que más me llama es la experiencia que viviré, además de que en lo que más fallo en inglés es en los listenings, así que supongo que con esto se remediaría.

¡Saludos!

Hombre, está claro que te ayudaría tener un apoyo en Londres (aunque estén relativamente cerca hay que recordar que son 130 km), pero (y yo esto te lo digo porque soy raro para la convivencia) mirate bien lo de la familia, porque por más apoyo de familiares, supongo que si vas a a una academia/te hacen exámenes en una zona, vas a acabar viviendo con esa familia sí o sí, pero yo lo que te diría es que tirases para adelante!

La mejor manera de aprender inglés es irte a Inglaterra. No hay más.

Solo por la obligación de hablar el idioma de allí para que te comprendan, ya lo aprendes.

La mejor manera de aprender inglés es liarse con una guiri. Pero bueno, ir a Inglaterra es la segunda mejor opción, supongo xD.

Mis consejos son:

- Cuidado al cruzar la acera, los coches vienen por el lado contrario y podrías morir, yo estuve a puntito de acabar atropellado más de una vez.

- No comas nada que te recomiende un inglés. Si puedes evitar cualquier comida "típicamente inglesa", mejor.

- Aunque parezca fácil, no te cueles en el transporte público. Allí se lo toman muy en serio y si te toca un revisor muy tocho y/o cabrón lo vas a pasar mal.

- No toques ninguna moqueta, nunca. Se dice que la forma más fácil de propagar una enfermedad es a través del aire, o del agua. Yo tengo la teoría de que es aun más rápido propagarlas a través de las moquetas de las casas inglesas.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Mira, justo acabo de hablar con un colega que está en Dublin, va a estar 3 meses (lleva desde el 16 de junio), en un zulo en un puto guetto de la ciudad, viviendo en un piso patera con 10 (y todo esto conseguido a través de una academia y pagando 300 € solo por la estancia xD), bueno más allá de las condiciones, dice que está aprendiendo a cojones, porque es que no tiene más remedio que hablar inglés (y portugués, que vive con 9 brasileños xD), pero vamos que dice que no lo cambia eh, que le han engañado, pero lo que es el objetivo de aprender inglés en academia y en la vida diaria lo está llevando bastante bien. Así que sal de aquí y si puedes quédate fuera. Y si te va bien acuérdate tú de los que dejas dentro.

• Autor

@Zine Eso no lo pongo en duda, es más, un chaval de mi universidad se fue en verano dos semanas a Dublín y se lió con la profesora, y fue como se ha sacado el titulo, así que doy fe :biggreen Gracias por esos consejillos jajajaja

@Bezoya Yo tengo referencias, además de que voy a ir con una chica que ya ha ido (en casas separadas y ese rollo) y me ha dicho que con las familias no hay ningún problema, espero que sea cierto.

Si todo va bien, y consigo dinero para llevar a cabo el viaje, diré adiós a España durante un tiempo y viviré una nueva experiencia. A ver si es cierto!

Yo también me lo estoy planteando la verdad.

Sobretodo el año que viene, que me examino del Firts ese raro. Tengo un amigo que se marcho para allá el año pasado y mejoró mucho.

El problema sería mis padres, que no estoy seguro que em dejen allí solo. Basicamente porque no me dejan ni irme a la playa en tren con los amigos, pues ir solo a Londres menos jajaja

Hello everybody!

Bueno, el fin del tema compartir vuestras experiencias que hayáis tenido sobre el aprendizaje del inglés en el extranjero, concretamente en el Reino Unido.

El motivo, pues que para seguir cursando en mi universidad necesito cierto nivel de inglés y por mi cuenta no he sido capaz de sacármelo, por eso he hablado con la familia sobre la posibilidad de irme a estudiar 3 meses fuera, concretamente a Winchester, una pequeña localidad cercana a mi querida Southampton :biggreen

En cuanto al curso, los tres meses comprenden 30 horas semanales de inglés, más el examen oficial hecho allí, más lo poco que aprenda hablando con la familia que me acoja y eso.

A ver si me podéis contar vuestras experiencias y aconsejarme sobre lo que hacer, además de contarme si realmente merecerá la pena. ¡Saludos!

Yo he vivido en Inglaterra alrededor 5-6 años. No fui para aprender ingles, pero cualquier pregunta general que tengas avisa.

Aprenderas mas hablando con la familia (si son ingleses y tu haces un minimo esfuerzo) que en las clases del curso, eso te lo aseguro. El mejor consejo que te puedo dar es que huyas de los hispanohablantes como de la peste. El error que suelen cometer muchos españoles (y la inmensa mayoria de las otras nacionalidades) cuando van a vivir a otro pais, es que se juntan principalmente con españoles. Conozco a gente que se iba el verano a una academia y volvian con tropecientas amistades nuevas, pero todas españolas. Las academias estaban plagadas de españoles y al final nunca (salvo en clase) hablaban ingles.

El primer dia vete a un pub donde haya ambiente e intenta conocer a jovenes locales. Tener conversaciones en ingles con otros chavales que estan en la academia aprendiendo ingles esta bien, pero si te haces un grupo de amigos locales mucho mejor, aprenderas mas y mejor.

La mejor manera de aprender inglés es liarse con una guiri. Pero bueno, ir a Inglaterra es la segunda mejor opción, supongo :biggreen.

Mis consejos son:

- Cuidado al cruzar la acera, los coches vienen por el lado contrario y podrías morir, yo estuve a puntito de acabar atropellado más de una vez.

- No comas nada que te recomiende un inglés. Si puedes evitar cualquier comida "típicamente inglesa", mejor.

- Aunque parezca fácil, no te cueles en el transporte público. Allí se lo toman muy en serio y si te toca un revisor muy tocho y/o cabrón lo vas a pasar mal.

- No toques ninguna moqueta, nunca. Se dice que la forma más fácil de propagar una enfermedad es a través del aire, o del agua. Yo tengo la teoría de que es aun más rápido propagarlas a través de las moquetas de las casas inglesas.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hay comidas tipicamente inglesas que estan muy ricas, en Lincoln hay un restaurante que hacen unas pies que estan IMPRESIONANTES xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.