Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

La decisión estaba tomada. Todo estaba ya hecho. Salía de reunirme con mis compañeros de grupo y con nuestro mánager. Había sido una reunión muy dura para mi por lo que significaba dejar todo el trabajo de los últimos años atrás. Pero mi corazón me decía que había hecho lo correcto. Mi verdadero sueño siempre había sido este y, aunque no había podido realizarlo por aquella maldita lesión de rodilla con la selección sub-21 como jugador, nadie me podía quitar el derecho ni las ganas a intentar cumplirlo como entrenador. Para esto me había sacado el carnet: para luchar por ser alguien importante en el mundo del fútbol aunque fuera desde los banquillos.

Ahora solo quedaba hacerlo público. Había pedido a nuestro mánager que se hiciera lo más pronto posible y le había entregado en mano aquella misma tarde las palabras que quería que fueran publicadas a los medios. Empezaba una nueva aventura en mi vida. La suerte estaba echada.

001_22072013_zpsd41aca29.jpg

NOTA DEL AUTOR:

Comienza aquí mi primera historia en FMSite. Siempre había leido a otros hacer las suyas y me había prometido a mi mismo algún dia comenzar una si encontraba un personaje que me impulsara a hacerlo. Y ese día ha llegado cuando he pensado en Alvaro Benito: un jugador que seguramente hubiese triunfado en el mundo del fútbol junto con sus compañeros Raúl y Guti si no hubiese sido por aquella lesión desafortunada que hizo que, tras tres operaciones, tuviera que verse obligado a abandonar lo que más le gustaba hacer.

En principio, no tengo pensado ningún equipo en concreto. Asi que se aceptan sugerencias en este sentido. Empezaré mi partida con FM2012. Por tanto, en julio de 2011. Lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de sugerirme equipos y retos. Espero que participeis activamente de esta historia y que perdoneis los fallos que pueda tener en la misma ya que, como os he dicho, es la primera vez que lo hago.

Un saludo y que disfruteis de la carrera como entrenador de Alvaro Benito tanto como yo espero disfrutar contándola.

Editado por Priche

• Autor

ascom.png

Alvaro Benito: “Nunca entrenaría al Barcelona”

Solamente un día después de que Alvaro Benito emitiera un comunicado de prensa en el que se despedía de sus fans del grupo Pignoise, el ex-jugador del Real Madrid concedió una breve entrevista a su compañero y amigo Josep Pedrerol en el programa “Punto Pelota” para explicar los motivos que le han llevado a redirigir sus pasos al mundo del fútbol y, más concretamente, a ser entrenador profesional.

alvarobenitopuntopelota_zps9578bbb5.png

Alvaro, ¿Por qué ahora tomas esta decisión de volver al mundo del fútbol y abandonar tu grupo de música?

“Bueno, esta decisión la he tomado porque dentro de mi siempre he tenido la sensación de que mi periplo dentro de este deporte había quedado más que incompleto. Y el hecho de tener esta sensación durante años me hizo reflexionar sobre que era lo que realmente quería en la vida y que huella quería dejar en ese mundo del fútbol que tu mencionas. Por desgracia, como todos sabeis, como futbolista no pude dejar prácticamente ninguna por aquella lesión de rodilla que me privó de muchas cosas cuando había trabajado tanto para llegar donde estaba. Y no quería que se me recordara solo por aquel jugador que se quedó en promesa, asi que tomé la decisión de sacarme el carnét de entrenador y marcar bien fuerte esa huella desde otra parte del juego: la dirección técnica de un equipo. Me lo saqué y aquí estoy. Dispuesto a hacerme un nombre como entrenador con humildad y trabajo.

¿Significa eso que no eras feliz ó completamente feliz como cantante?

“No, para nada. Que nadie malinterprete mi decisión. Yo he disfrutado mucho durante estos años con Pignoise y he alcanzado más cosas de las que soñaba cuando empecé a aprender a tocar la guitarra en aquellos largos meses de post-operatorio. Simplemente cierro una etapa de mi vida, una puerta. Y abro otra nueva que me ilusiona y en la que también quiero seguir haciendo de mis sueños una realidad.”

¿Empiezas de cero? ¿O ya ha habido alguna oferta de algún club interesado en ti?

"Empiezo absolutamente desde cero. Como dije en mi comunicado de prensa, estoy abierto a cualquier reto que cualquier club pueda ofrecerme. Bueno, cualquier club no. Nunca entrenaría al Barcelona (Risas). “

Eso significa que todavía te queda mucho de merengue en tus venas ¿no?

“Me queda todo. Esa es la realidad. Además, siempre que he venido como tertuliano en tu programa nunca lo he ocultado. He sido, soy y seré siempre madridista porque es el club que me formó personalmente y deportivamente. Pero una cosa no quita la otra: mi profesionalidad va por delante para cualquier cargo que acepte y, si en un futuro, llegará la hora de enfrentarme al Madrid desde el banquillo, siempre sería a muerte del equipo al que dirijo. Siempre he intentado separar lo personal de lo profesional y pienso seguir haciéndolo.”

¿Qué estilo de juego o que pretensiones tienes a la hora de dirigir a un equipo?

Bueno, el estilo de juego depende también de donde te encuentres. No es igual dirigir a un equipo modesto y con bajo presupuesto en el que te debes adaptar a lo que tienes que a un club con más posibilidades económicas en el que realmente puedes hacer casi lo que quieres. Pero mi idea siempre es jugar un fútbol de ataque pero en el que a la vez haya un equilibrio muy importante con el trabajo defensivo. Ambas partes del juego son importantes e imprescindibles para alcanzar el éxito en este deporte. O, al menos, así lo veo yo.

¿Qué sueño quiere cumplir Alvaro Benito en los banquillos?

"Pues yo creo que mis sueños por cumplir son los de cualquier entrenador: primero forjarme mi propio camino y mi propio nombre como técnico trabajando muy duro dia a dia. Ese es mi objetivo inicial. Pero, evidentemente, estaría muy bien acabar ganando una Champions League o un Mundial. Aunque claro, esto sería a muy largo plazo."

Y entrenar al Real Madrid… ¿no está dentro de esos sueños?

"Si, claro. Estaría muy bien. Como ya te he dicho antes, soy madridista. Pero es algo que todavía creo que está demasiado lejos para mi. Cualquiera no puede ocupar ese banquillo y mucho menos alguien sin una dilatada experiencia como lo soy yo. Pero ojalá algún dia pueda sentarme ahí y ganar muchos títulos desde ese puesto. Aunque esto tampoco va a ser ninguna obsesión para mi ni una prioridad en mis objetivos. Si llega algún día, bienvenido sea. Si no, no pasará absolutamente nada."

Pues mucha suerte Alvaro. Te deseamos lo mejor en esta nueva aventura que comienzas. Seguiremos con mucho interés la carrera que ahora comienzas. Un abrazo, amigo.

"Muchísimas gracias Josep. Yo también os deseo lo mejor a vosotros."

Editado por Priche

• Autor

Madrid_zps4995df60.jpg

La Espera. Hacía ya una semana desde mi entrevista en la televisión. Siete días en los que en general me había dedicado a mantenerme lejos de la prensa recluido en mi casa, malgastando mi tiempo reproduciendo series y películas en mi Home Cinema. También hacía zapping por los innumerables canales de televisión de mi decodificador de televisión, aunque siempre acababa viendo el mismo: el de fútbol. Ahí me tragaba partidos históricos (y otros no tanto) analizando minuciosamente las diferentes tácticas y estilos de juego de todos y cada uno de los equipos a los que observaba. Sonreía de vez en cuando. Definitivamente, había acertado de pleno en mi decisión.

El problema era que en aquellos largos siete días mi teléfono móvil, del cual no me había despegado ni un solo segundo, no había sonado. O sería más correcto decir que lo había hecho, pero no con la llamada que yo esperaba. Esta no era otra que la de mi agente, el cual parecía que se había olvidado de mí. "Nadie te dijo que esto fuese a ser fácil. ¡Ánimo Alvaro!" pensaba para mis adentros cada vez que la desesperación o el agobio empezaban a hacer acto de presencia en mi cabeza.

Cuando no estaba viendo partidos de fútbol en televisión era fácil encontrarme en mi máquina de correr o haciendo algunas pesas. Tanto el mundo del deporte como el de la música exigían estar en un buen estado de forma física, asi que era un hábito que no había perdido en todos estos años alejado del fútbol. Cierto era que siempre tenía que ir con cuidado y no pasarme de la raya. Si me excedía en mi tiempo de ejercicio diario, mi rodilla operada nada más y nada menos que tres veces parecía decirme "Amigo, para. Mando yo y has alcanzado el límite que te permito". Maldita rodilla. Una ducha, una buena cena y un poco de relax acabarían de un plumazo con sus quejas.

Noche Madrileña. Aquella noche del séptimo día decidí salir de mi enclaustramiento. Miré por la ventana, asegurándome que ningún 'paparazzi' de la prensa musical o deportiva estuviese merodeando por la entrada de mi casa. No había nadie. Estaba claro que para unos era un cantante acabado y para otros un entrenador novato. Cero interés para los periodistas. Al menos, de momento. "Mejor así" pensé.

Fuí hasta el pequeño jardín de casa y le puse la correa a mi perro, para después acabar saliendo por la puerta andando tranquilamente. Disfrutaba muchísimo con aquellos paseos nocturnos por Madrid. La ciudad era preciosa al caer la noche. Conforme iba caminando, también pensaba que podía ser una de las últimas que pasara allí. Pues ¿quien me aseguraba a mi que iba a ser un equipo de la ciudad en la que vivía quien se interesara en contratar mis servicios? ¿como saber hacía donde me llevaría el destino? ¿Cual sería la próxima parada?. Me perdía en todas estas preguntas, las cuales revoloteaban en mi cabeza una y otra vez mientras andaba. Había pasado algo más de una hora cuando me dí cuenta de algo. ¡No llevaba encima mi móvil! Me había dejado al muy puñetero en casa. Con un paso mucho más ligero, volví hacia mi hogar. Al llegar, volví a dejar al perro en el jardín y entré acelerado a la vivienda. Allí estaba, encima de la mesa del salón. Lo miré y... ¡3 llamadas perdidas de mi agente! ¡En poco más de una hora! Sin duda, tenía que haber alguna noticia importante que quisiera contarme. Y lo que probablemente era mejor: alguna oferta encima de la mesa.

• Autor

Repoker. Cinco ofertas. Me había quedado en estado de shock al oir el número. Cinco eran los equipos que querían contratar mis servicios como entrenador. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar algo así.

- "Alvaro... ¿sigues ahí?" - preguntó José Antonio, mi representante, tras unos segundos de escuchar el más absoluto de los silencios.

- "Si, si... perdona. Has dicho cinco equipos ¿verdad?"

- "Asi es, Alvaro. He estado trabajando duro esta semana. Siento no haberte llamado antes, pero me ha sido imposible. Espero que no hayas pensado que me había olvidado de ti."

- "No, no... claro que no." - mentí, descaradamente. Aunque no se me diera demasiado bien hacerlo.

- "Bien, bien. Mejor así..." - rió. - "La lista de posibles equipos es la siguiente: Real Oviedo, C.D. Toledo, U.D. Salamanca, U.D. Logroñés y... ¡sorpresa! todo un Segunda como el Real Valladolid!"

004_23072013_zpsd84df056.jpg

Oviedo, Toledo, Salamanca, Logroñés y Valladolid. Repetí mentalmente la lista de candidatos una y otra vez. La U.D. Salamanca era el club de la tierra donde había nacido. El Real Oviedo todo un histórico venido a menos con, seguramente, muchas ganas de recuperar su sitio en el fútbol español. La U.D. Logroñés un equipo prácticamente nuevo, pero en clara progresión ascendente, ya que había sido fundado en 2009 y con todo y con eso ya estaba en la categoría de bronce. El C.D. Toledo un recién ascendido a 2ªB con ganas de mantener la categoría. Y el Valladolid era la guinda de las ofertas: nada más y nada menos que un equipo de la Liga Adelante que podía pelear incluso por el ascenso a Primera División. José Antonio volvió a tomar la palabra.

- "Te he pasado a tu correo electrónico los detalles de cada una de las ofertas. Medita bien tu decisión si es que quieres coger a alguno de estos equipos. Respecto al Valladolid, que puede que sea en un primer momento el que más te atraiga. he de decirte que su primera opción para el banquillo es Miroslav Djukic, el ex-jugador del Deportivo. Con esto quiero decirte que, aunque aceptases la oferta, puede que no llegarás a dirigirlos si el serbio dice que sí. La decisión final es tuya. Si llega alguna oferta más te lo haré saber de inmediato. Estamos en contacto, Alvaro. Hasta luego"

- "Hasta luego, Jose" - Colgué el auricular y rápidamente cogí mi portátil para analizar en profundidad cada una de las ofertas.

Editado por Priche

Excelente historia! ya espero con ganas lo próxima entrega. Un saludo!

Buen arranque de historia. Uno que pudo ser un gran jugador pero que por desgracia tuvo que ponerle punto y final a una prometedora carrera en sus primeros pasos, hubiera sido sensacional verle crecer en el Real Madrid junto a Raúl, Guti y compañía pero no pudo ser y supo encauzar bastante bien su vida profesional a través de la música.

En este mundo paralelo parece que ha decidido dejar a un lado la música tras unos años muy buenos y volver al fútbol aunque sea como entrenador. Sin duda por lo que le he oído en algunas tertulias futboleras, aunque no soy muy de ellas porque me aburren que hablen de todo menos de fútbol, es un chico que sabe de lo que habla y que tiene claro cuál es su forma de concebir este deporte lo que es muy importante para comenzar una carrera como entrenador.

De entre las posibilidades me quedaría con el Salamanca, me gustaría ver un proyecto con este equipo. Oviedo, Valladolid, Toledo y Logroñés, en ese orden, serían mis siguientes opciones. Veremos que elige finalmente Álvaro para comenzar su etapa en los banquillos.

Mucha suerte en los inicios, saludos!!

• Autor

Decisión final. Desde mi conversación con mi representante habían pasado ya 3 semanas más. Era el último día del mes de junio de 2011 y, hasta ese día, la posibilidad de entrenar el Valladolid, como José Antonio había vaticinado, se había evaporado por completo. Djukic se había hecho cargo del equipo y, a decir verdad, me sentía casi aliviado. Era el equipo que más llamaba la atención por estar en Segunda División, pero la realidad era que pensaba que aún no me tenía merecido entrenar ahí. Quería demostrar ser un gran entrenador, pero sin que nadie me regalase nada por ser más o menos famoso. Quería que todo llegar por mi esfuerzo y dedicación.

Aquella mañana cogí el teléfono para llamar a José Antonio. Al cuarto tono descolgó y pude oir su voz al otro lado de la línea.

- "¡Buenos días Alvaro! Ya pensaba que el que se había olvidado de mí eras tu."

- "En absoluto Jose - sonreí - Simplemente quería asegurarme de que mi primera decisión en los banquillos fuese la correcta."

- "Supongo que ya sabrás que lo del banquillo del Valladolid se ha ido al traste ¿no?"

- "Por supuesto. Pero tranquilo. Aún antes de que ficharan a Djukic, no era mi primera opción."

- "¿Y bien? ¿Cual es la opción elegida Alvaro?"

- "Pues mi opción elegida es..."

Nacido el 5 de julio.

PortadaMarca_zpsa42c54d9.jpg

La noticia, como era lógico, ya había saltado a los periódicos. Leía uno de ellos mientras me dirigía en coche hacia las instalaciones del estadio Helmántico de Salamanca. De vez en cuando miraba por la ventanilla. A mi entender, no podía haber tomado una decisión mejor para empezar mi carrera. De hecho, el Salamanca había sido mi primera opción casi desde el primer día. El hecho que fuera el equipo de mi tierra y un recién descendido de Segunda con ganas de retornar a la categoría de plata habían sido motivos más que suficientes para aceptar su oferta. Además, su presidente (Jose María Fernández Mañueco) me había llamado hasta en tres ocasiones para convencerme de que este era el proyecto ideal para comenzar mi carrera como entrenador. De hecho, había sido el único de todos los presidentes que había llamado para que fuera a su equipo. Eso hizo que terminara de decidirme por Salamanca como primer destino para mi carrera de entrenador. "Lo mínimo que esperamos esta temporada es ganar en nuestro grupo de 2ªB y retornar a la Liga Adelante Alvaro. Confíamos en ti plenamente para que cumplas estos dos propósitos". Esa había sido la frase que se me había quedado grabada a fuego en mi última conversación con el presidente del Salamanca. Debía acostumbrarme a pensar ya en él como mi presidente, pero aún me costaba.

Cuando llegué al estadio, bajé del coche y el mismo Jose María Fernández me estaba esperando para recibirme con una sonrisa de oreja a oreja y un buen apretón de manos.

- "¡Bienvenido a tu nueva casa Álvaro! Bueno, ya era tu casa en realidad. ¡Tu eres salmantino!"

- "Gracias presidente. Es un honor que hayan confiado en mi para este proyecto."

- "Llamame Jose María, Alvaro. Bien, vamos adentro para que te enseñe las instalaciones. Y preparate que ya hay periodistas esperando para tu presentación y tu primera rueda de prensa con el club. Has generado mucha expectación en medios y afición. Esperemos que esa expectación se convierta en resultados."

- "Yo también lo espero, presi. Tengo plena confianza en mis cualidades y en las del equipo."

Había muchas expectativas puestas en mí. No fallaría a mis paisanos. No fallaría a mi afición. Y, por encima de todo, no fallaría a mi nuevo club. Esas fueron las promesas que me hice a mi mismo en ese primer instante.

Editado por Priche

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@Klose11 Me alegro que te haya gustado. El siguiente capítulo que esperabas ya lo tienes en el anterior post. ¡Y mañana prometo más! Espero que te guste tanto a ti como a cualquiera que se pase por aquí. Un saludo.

@Mapashito Como ves, la elección al final ha sido el Salamanca. Sinceramente, era la opción que más me llamaba la atención por aquello de que el protagonista era de allí. Además, aunque es un equipo de 2ª B, es un recién descendido en FM 2012 y por tanto tiene ambición y posibilidades reales de poder volver a Segunda. Veremos que tal se da la parte del juego, que hasta ahora no ha habido para ya va a empezar. Seguramente desde mañana mismo empezaré a poner el análisis de la plantilla actual y demás. Sorprendentemente, al igual que a ti, el Oviedo era el segundo equipo que más me llamaba. Dudaba casi entre estos dos. Al Toledo lo metí en las posibilidades porque yo soy de allí y tampoco hubiese estado mal, pero no me pegaba demasiado con Alvaro Benito. Un saludo y espero que te gusten las próximas entregas si es que decides seguir leyéndolas. ;-)

Editado por Priche

• Autor

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

PRESENTACIÓN DE ALVARO BENITO COMO

ENTRENADOR DE LA U.D. SALAMANCA

La afición está muy ilusionada con el hecho de que tu seas el nuevo entrenador. ¿Como lo estás tu con este nuevo y primer proyecto que se te presenta en tu carrera deportiva?

"Pues la verdad es que seguramente incluso más ilusionado que ellos. El hecho de coger a este equipo en un momento tan delicado como es el de descender de la Liga Adelante hace que sea un reto duro, pero a la vez muy bonito para mi. Si a eso le añades que es el equipo de la tierra donde nací y me crié pues... te puedes imaginar la ilusión que tengo al respecto".

¿Que idea de fútbol quieres implantar aquí? ¿Como pretendes que juegue este nuevo Salamanca?

"Mi idea de fútbol aquí simplemente es la idea de ganar y cumplir los objetivos. Sea como sea. En el fútbol lo que mandan son los resultados. Obviamente prefiero ganar jugando un fútbol ofensivo y vistoso, porque es lo que a mi me enseñaron desde pequeño en las categorías inferiores del Real Madrid. Pero primero habrá que analizar en profundidad la plantilla y decidir con el cuerpo técnico cual es la mejor opción tanto de esquema táctico como a filosofía de juego se refiere. De nada serviría que yo quisiese jugar de una manera que no beneficiara en nada al equipo por las características de sus jugadores. Veremos.

De todos es sabido que la economía del club en estos momentos es más bien precaria. ¿Como piensas solucionar este tema en la parcela que a ti te corresponde?

"Bueno, está clarísimo que es fundamental tener las cuentas del club lo más saneadas posible. De nada sirve que gastes el dinero que no tienes en jugadores buenísimos si luego no vas a poder mantener ese plantel. Parte de mi trabajo es asegurar que no se gaste dinero de más en sueldos y en ceñirme al presupuesto para fichajes del que disponemos. Y eso es lo que pienso hacer. En principio, tras las conversaciones que he mantenido con el presidente en estos días en los que hemos consumado mi fichaje, soy consciente de que el club tiene que reducir su gasto en sueldos y que, en estos momentos no hay dinero para fichajes. No me lo tomo como una contrariedad, sino como un reto más dentro del mismo reto."

Dices que no hay dinero para fichajes. ¿Como piensas reforzar al equipo en las posiciones que sea necesario?

"¿Conoces aquella frase de 'dejen salir para poder entrar'? Pues eso mismo es lo que habrá que hacer (risas). Como he dicho antes, valoraremos cual es la mejor manera de jugar del equipo y en función de eso veremos que jugadores son necesarios y cuales son transferibles o cedibles. Es de esas ventas donde tendremos que obtener el margen para poder traer caras nuevas. Otro reto más. Como podeis comprobar, hay trabajo por delante (risas de nuevo)."

¿Alvaro Benito será entrenador de cantera o de cartera?

"Mira, no me gustan las etiquetas de ningún tipo. Si hay buenos jugadores en la cantera para subir al primer equipo se subirán, no tengais la menor duda. Y si hay en el mercado una oportunidad o un fichaje factible y de calidad con respecto a las posibilidades del club también se hará. Una cosa no está reñida con la otra y son perfectamente compatibles. De hecho, una mezcla de ambas cosas sería una combinación perfecta."

¿Conoces ya a la plantilla? ¿Que jugadores consideras clave para alcanzar los objetivos esta temporada?

"Personalmente no conozco a ninguno de los chicos, esa es la verdad. Mañana será el momento de comenzar a trabajar ya con ellos puesto que el primer partido de pretemporada lo tenemos el 24 de julio. Si que los conozco desde el exterior, por decirlo de alguna manera. En cuanto a los jugadores clave, está claro que tanto en la delantera como en el centro del campo tenemos jugadores muy interesantes como Marcos Márquez o Iñaki Muñoz que no solo tienen calidad sino una dilatada experiencia para ayudar a los más jovenes a aprender y que entre todos logremos las metas que nos hemos marcado. La clave en realidad es esa: hacer un verdadero equipo por encima de las individualidades."

¿El retorno a Segunda en tu primera temporada es posible?

"Es muy posible y es para ello que desde mañana vamos a trabajar con ahínco y con muchísima ilusión. Los objetivos del club están claros: ganar en nuestro grupo de 2ªB y, en consecuencia, ascender a la Liga Adelante. Yo pienso sinceramente que este equipo, que tiene casi 90 años de historia a sus espaldas, lo menos que se merece es estar en la división de plata. Una vez ahí, se trabajará para alcanzar metas mayores. Pero debemos ir paso a paso y que esos pasos sean firmes y decididos hacia lo que queremos lograr."

¿Y que es lo que se quiere lograr a largo plazo?

"Bueno, tampoco puedo mirar muy a largo plazo puesto que mi contrato en principio es por dos temporadas. Pero estaría muy bien que el Salamanca acabara volviendo a estar entre los 20 mejores equipos de España. Es decir, en Primera División. Pero ahora mismo hablar de esto es un sueño muy lejano. Un sueño que podremos alcanzar si nos esforzamos al máximo y, como he dicho antes, vamos paso a paso."

Alvaro, una última cuestión para concluir esta rueda de prensa. Al ser el primer banquillo en el que vas a sentarte profesionalmente tenemos dudas al respecto de si tienes pensado traer tu propio cuerpo técnico o usarás a los que ahora mismo tienen contrato en vigor con la U.D. Salamanca. ¿Podrías aclararnos esta cuestión?

"En principio, casi todo el staff técnico que he conocido tiene, en mi modesta opinión, cualidades más que de sobra para continuar aquí. En el caso por ejemplo del segundo entrenador, Pablo Zegarra, es un hombre de la casa que coincide en bastantes cosas con mi manera de pensar futbolísticamente hablando y su conocimiento tanto del club como de los jugadores puede ser muy útil en este proyecto. Puedo decir que habrá algún retoque, pero la gran mayoría del cuerpo técnico va a continuar. Además, tampoco podemos permitirnos pagar excesivas rescisiones de contrato dada la economía actual del club que, como ya hemos dicho antes, es bastante limitada."

Editado por Priche

• Autor

DATOS DE LA PARTIDA

006_25072013_zps61ff6581.png

• Autor

plantilla_zps7f69d884.jpg

PORTEROS

1. Angel Bernabé (23 años): Portero joven y con proyección. Campeón de Europa sub-19 en 2006 con la selección. Bastante bueno en el juego por alto, aunque debería mejorar en el uno contra uno. En principio, será el portero titular. Acaba contrato al finalizar la temporada, asi que uno de los trabajos de este verano será renovarle si las pretensiones económicas no son muy altas. Si no, se venderá y trataremos de traer otro portero o subir alguno de la cantera.

- Mario (21 años): Al contrario que Bernabé, es mejor en el uno contra uno y en mando en el área. Pero en el resto de cualidades está por debajo. En principio, suplente.

DEFENSAS

15. Sito Castro. DFD (31 años): Lateral veterano que puede jugar por ambas bandas. Destacan su resistencia, lucha y valentía. Su punto débil son los centros. Termina contrato y es el jugador que más cobra de la plantilla (180.000 €/año). Se venderá por este último motivo para equilibrar las cuentas. TRANSFERIBLE.

2. Andrés. DFD (23 años): Compensa su menor experiencia con respecto a Sito con mejores centros, técnica y poder ofensivo. Acaba contrato y la intención es renovarlo.

21. Ibán Cuadrado. DFC (32 años): Mejor en las tareas de tapón. Central fuerte con un buen salto y una gran capacidad para hacer marcajes. Su veteranía puede venir bien en la categoría, ya que llegó a jugar en la liga BBVA con el Real Murcia. En principio se queda. Termina contrato.

-. Paco Borrego. DFC (24 años): Defensa central de toque. Recién llegado esta temporada. Su colocación, marcaje y entradas son sus puntos fuertes, así como su poderoso juego aéreo. También puede jugar de CD. Su calidad y juventud dentro de lo que hay en plantilla en su puesto hace que sea una opción prioritaria en las renovaciones, ya que también acaba contrato en 2012.

6. José Angel. DFC (22 años): Es el defensa central con más técnica que tenemos. Su punto débil es la escasa fuerza que tiene. Puede tener mucho futuro en el equipo si se le dan minutos.

4. Antonio Ayala. DFC (27 años): Impresionan su agresividad y determinación. Escasa técnica. Bueno en el juego aéreo. En mi opinión, el peor central de la plantilla.

3. Diego Reyes. DFI (31 años): Jugador de un corte bastante defensivo y con poca capacidad para el ataque. Muy luchador, aunque tiene poco más que destacar entre sus cualidades.

-. Pablo Gómez. DFI (22 años): Valiente y luchador. Destacan en él su capacidad de lanzar faltas y tirar penaltis, aunque la verdad es que tampoco es una garantía. También tiene a su favor que puede jugar como interior zurdo.

CENTROCAMPISTAS

8. Yuma. CD (25 años): Todo un pilar base en el centro del campo. Proviene del Rayo y no solo es muy bueno ayudando en tareas defensivas sino que además tiene buen pase y criterio para sacar el balón. Indispensable en el proyecto.

19. Iñaki Muñoz. MEC (33 años): El motor del equipo. Muy veterano, pero es el jugador con más calidad de la plantilla. Intocable en el once por el momento. Termina contrato.

14. Sergio Ramos. MEC (22 años): Mediocampista con claro corte defensivo. No es nada del otro mundo, pero el nulo presupuesto para fichajes y los pocos jugadores que tenemos en plantilla hace que pueda mantener su sitio. Claro suplente, pero necesario por el nulo presupuesto para fichajes del que disponemos.

10. Pablo de Lucas. MEC (24 años): Destacan en él su técnica, primer toque y su capacidad para crear juego. Un jugador bastante útil que puede ser usado como cerebro organizador del equipo.

16. Javi Hernández. MPI (22 años): Interior zurdo con gran capacidad técnica y de regate. Debe mejorar sus pases.

12. Jeremy Lampeurier. MPI (23 años): Otro interior zurdo ofensivo en el que destacan su velocidad y aceleración. También tiene a favor que puede jugar por la banda derecha en caso de necesidad. Acaba contrato.

7. Sergio García. MPD (21 años): Elevado talento combinado con velocidad, regate y técnica. Sin duda alguna, será el titular de la banda derecha. Termina contrato e intentaremos renovarlo cuanto antes.

-. Futre. MPD (26 años): Mediapunta derecha con algo menos velocidad y aceleración que Sergio García, pero que sin duda es un buen recambio para este puesto. Puede jugar también por la banda izquierda.

-. Roberto Bernal. MPC (22 años): Clara vocación ofensiva. En principio, debido a las características de la plantilla y al nulo presupuesto en fichajes que tenemos, no vamos a jugar con mediapunta por el centro. Además, debemos reducir nuestro gasto en sueldo. Todos estos factores hace que sea un jugador que no continuará en el club. TRANSFERIBLE.

-. Marcial. MPC (21 años): Prácticamente en la misma situación que Bernal. El hecho de que en principio no vayamos a jugar con MPC es un factor en su contra. Puede jugar de delantero también, pero en principio esa posición estaría más que cubierta, ya que en principio solo jugaremos con un punta. TRANSFERIBLE.

DELANTEROS

9. Marcos Márquez. DC (33 años): El mejor delantero que tenemos y, probablemente, el mejor jugador del equipo. A pesar de su avanzada edad y de ser uno de los sueldos más elevados de la plantilla, si queremos ascender los goles tienen que pasar por sus botas.

11. Igor. DC (31 años): Otro delantero de mucha calidad. Intentaremos que se quede, pero tiene un sueldo alto (100.000 €/año) y se necesita recortar el dinero en sueldos. Si no pudieran arreglarse las cuentas del club con la venta de otros jugadores, se vendería. POSIBLE VENTA.

RESUMEN:

Transferibles: Sito Castro, Roberto Bernal, Marcial.

Posiciones a reforzar: Mediocentro defensivo, Mediocampista de apoyo y Lateral derecho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.