Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

gaceta-salamanca_zps2494d50f.jpg

ESPERA EL CASTILLA

news_053_zps11bec5e1.jpg

Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones -- Resultados

20/05/2012. El Helmántico acudió al llamamiento de Alvaro Benito en la última rueda de prensa y sus jugadores no decepcionaron a la parroquia charra. El Salamanca consiguió la clasificación para la segunda ronda del playoff dominando desde el minuto 1 a un Atlético Baleares que presentó poca batalla.

Y eso que el partido no comenzó demasiado bien. A los treinta segundos, Evers tuvo un fuerte choque con Perera y el alemán tuvo que retirarse en camilla con claros signos de dolor en su costado. Ayala tuvo que salir a jugar de lateral derecho en ausencia de un Sito que no estaba convocado. Los locales, lejos de desanimarse, poco a poco iban comiendo terreno al Atlético Baleares, el cual si disponía de alguna ocasión era en algún tiro lejano no demasiado peligroso. Futre pudo adelantar al Salamanca tras un buen pase de Riverola, pero Bonis sacó una mano providencial. No pudo evitar el guardameta el primero de la tarde en la siguiente acción de peligro, en la que un córner también sacado por Riverola fue rematado por Igor en el segundo palo y Coureur, en un intento de sacar el balón, se lo introdujo en su propia portería. El brasileño aún pudo aumentar la diferencia si en otro saque de esquina su cabezazo no se hubiese estrellado en el travesaño.

Los cánticos de la grada resonaban fuertemente a raíz del tanto mientras Riverola daba una auténtica exhibición de pases siendo el director que hacía sonar a la orquesta salmantina. Una orquesta que parecía verse silenciada cuando Perera nada más comenzar la segunda mitad se inventó un trallazo imposible desde fuera del área que ponía el 1-1 en el marcador. Afortunadamente, el Salamanca no se vino abajo por el injusto gol recibido y continuó haciendo un partido extraordinario. Así, el recién recuperado Lempereur (que volvía tras su lesión) conseguía volver a enloquecer a la grada con el 2-1 tras un generoso pase de Igor. La sentencia llegaba diez minutos después cuando una falta de entendimiento clamorosa entre Quesada y Bonis fue aprovechada por Igor, que robó el balón colándose entre ambos, para marcar el 3-1 a placer. Un gol de pillo que sentenciaba la eliminatoria.

La contundente victoria hace que ahora el Salamanca tenga como rival en la segunda ronda del playoff a todo un equipazo como es el filial del Real Madrid, el Castilla. Sin duda, será una eliminatoria muy difícil en la que la Unión tendrá que sudar la gota gorda para alcanzar la ronda final que puede dar acceso al sueño del ascenso.

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

"Pedí a los jugadores que no se relajaran a pesar del marcador de la ida y la verdad es que han respondido todos. Ojalá continuemos en esta línea en los próximos partidos."

"La verdad es que vamos frente al Castilla con un cuadro bastante negativo de lesiones. Es duro e injusto tener que jugarse la temporada en estas condiciones."

"Riverola hoy ha dado una lección de como debe jugar un centrocampista organizador."

PARTE MÉDICO:

- Evers: fractura de costillas. Se espera que este dos meses de baja. Se pierde lo que queda de temporada.

- Canal: dedo del pie aplastado. Estará de baja de 8 a 10 días.

• Autor

LAS LESIONES CASTIGAN LA DEFENSA

Jos_____ngel_RdP_962008062.jpg

22/05/2012. Nuevo contratiempo para Alvaro Benito de cara a la eliminatoria del playoff frente al Castilla. El joven central de 23 años Jose Ángel ha acabado la sesión de hoy con un hombro dañado después de haber hecho un sobreesfuerzo en el gimnasio durante el entrenamiento. El jugador estará de baja de 3 a 4 semanas mientras dure su tratamiento para dicha lesión.

Así pues, Benito se queda sin apenas defensas para afrontar los dos duros choques que tiene por delante frente al filial del Real Madrid. Jose Angel se une a las bajas de Canal, Evers y Paillot en la zona de atrás, aunque se rumorea que en el caso de Albert Canal podría forzar su reaparición vista la difícil situación que ahora mismo tiene el equipo.

Bueno, mala pequeña racha final que nos apea del primer puesto, pero lo más problemático que es que hubiera afectado al rendimiento fastidiando el playoff parece que no ha ocurrido, buena eliminatoria contra el Atlético Baleares, como una apisonadora.

Buf, pero vaya rival para jugarse el ascenso, el Castilla. Rival duro y muchas lesiones. Está complicado, vaya papel jugarse toda una temporada en 180 minutos y en tales condiciones. Aunque pienso que llegar aquí es un gran resultado, ojalá se pueda dar un paso más hacia el ascenso. Esta vez más que nunca, que se cumpla mi frase de "a los filiales hay que ganarles". ¡Un saludo y suerte!

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@mistersmile hola de nuevo compañero! Muy difícil rival el Real Madrid Castilla para jugarse el ascenso y peor aún compañero de viaje si tenemos en cuenta las cuantiosas lesiones que asolan al equipo. Como ya dije en un anterior post, todo lo que no nos ha pasado durante toda la temporada nos está viniendo de golpe al final del campeonato. No nos olvidamos que el objetivo es el ascenso, pero la verdad es que ahora mismo la situación no es demasiado alentadora. No queremos ni pensar lo que supondría un año más en la 2ªB. Incluso creo que si no se consigue el objetivo el puesto de Alvaro Benito podría peligrar en la U.D. Salamanca. Esperemos que tu famosa frase se cumpla, pero está complicado. ¡Un saludo!

• Autor

DEMASIADOS CONTRATIEMPOS PARA LA UNIÓN

news_054_zpsb6e065e9.jpg

27/05/2012. El filial del Real Madrid se plantaba en el estadio Helmántico con la solemne intención de arrancar un buen resultado en tierras salmantinas que le permitiera afrontar el partido de vuelta con bastante tranquilidad. Lo consiguió a costa de un Salamanca muy mermado por las lesiones, sobretodo en su zona defensiva, que a pesar de todo ofreció toda la resistencia que pudo durante los 90 minutos.

Alvaro Benito tuvo que poner en liza un once muy improvisado en el que Coquelin no figuraba por estar con su selección. Yuma fue posicionado de defensa central e Iñaki Muñoz de mediocentro. Sito y Ayala terminaban de conformar la zaga obligada del Salamanca. La primera ocasión la tuvo Joselu a los dos minutos al quedarse solo frente a Bernabé, pero su disparo salió alto. Un minuto después, Sergio García se unía a la larga lista de la enfermería charra. La cara de preocupación de Benito ante tal plaga de lesiones era todo un poema. Con todo este panorama, llegó el gol de Iván González a la salida de un córner que el jugador del Castilla remató en el punto de penalti totalmente libre de marca. El partido continuó transcurriendo con dominio de los visitantes hasta que Mandi en el 39 aprovechaba un rechace tras cabezazo de Joselu que se convirtió en el 0-2. El silencio del Helmántico era la clara muestra de lo que estaba sucediendo en el césped.

Algo debió decir el entrenador local a los suyos en la segunda mitad porque los blanquinegros parecieron salir más relajados y dispuestos a disfrutar más de la eliminatoria. Yuma pudo recortar diferencias para el Salamanca en un buen cabezazo que Jesús se encargó de atajar. Más tarde, Alvaro Benito dió entrada a Javi Hernández en la posición de segundo delantero poniendo un 4-4-2 en liza que buscaba sacar algo positivo del partido planteando un juego más ofensivo. Precisamente Javi Hernández pudo anotar a la salida de un córner el 1-2. Pero sería Lempereur el que lo consiguiera a 8 minutos del final después de aprovechar un despeje de Jesús a un tiro suyo propio. El gol levantó a afición y banquillo. Un tanto que parece dar una pequeña esperanza para el partido de vuelta a pesar de que la eliminatoria se antoja harto complicada.

"Es evidente que nuestras cuantiosas bajas en el equipo han influido y van a influir en esta eliminatoria, pero no podemos permitirnos no luchar por nuestro objetivo hasta las últimas consecuencias."

"La segunda parte ha sido una muestra de fe del equipo brutal. No se han dado nunca por vencidos."

"Otro contratiempo más la lesión de Sergio García a la que tenemos que hacer frente como buenamente podamos. Va a ser muy difícil la remontada en el Alfredo Di Stefano pero tenemos que creer en ella con todas nuestras energías."

PARTE MÉDICO:

- Sergio García: baja durante 5 semanas por una esguince leve de tobillo después de girar este de mala manera durante el partido.

Bueno, dura derrota ante el Castilla, que siempre es un equipo durísimo. En los partidos anteriores lo habíamos hecho muy bien y no estábamos teniendo demasiados problemas, pero el Castilla es un equipazo.

En el partido de vuelta deberemos ir a por todas, ya que no nos queda otra. El equipo es capaz de demostrar lo que vale y darle la vuelta a la eliminatoria. Habrá que jugar un poco más ofensivos para buscar un gol tempranero al menos, pero todo es posible.

Mucha suerte en la vuelta socio. ¡Ánimo!

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@Kiuhek La derrota es dura por lo que significa y por lo difícil que deja las cosas, pero no por como jugó el equipo con todas las bajas con las que afrontabamos el partido. No soy de los que se escudan en las lesiones ó sanciones para justificar derrotas, pero la verdad es que en este caso hay que hacer una excepción porque cuando juegas sin prácticamente defensas y sin jugadores importantes como Coquelin es muy difícil ganar a un equipo de la talla del Castilla. En la vuelta, como tu bien dices, habrá que salir a por todas ya que no nos queda otra. En 90 minutos nos vamos a jugar el trabajo de toda una temporada. Veremos si hay suerte. ¡Un saludo socio (como tu dices jeje!) !

BUFF... dificilísimo remontar.. Hay que buscar mínimo el 0-2 en su campo, con el equipo en cuadro... ¿Cómo lleva el equipo las tácticas ofensivas? ¿Tenemos alguna que funcione bien para esos casos que necesitamos atacar sí o sí? Espero que sí. Está muy complicado dar la vuelta a la eliminatoria, pero hasta el rabo todo es toro. Estaré muy expectante a la resolución.

Lo que no voy a consentir es que tiren a Álvaro Benito aunque no consiga el ascenso, se ha hecho un temporadón, se ha llegado a la última de las eliminatorias y tampoco hay culpa de esta plaga de lesiones (que por cierto, empiezo a ver muy sospechoso que ocurran lesiones tan a menudo en momentos tan críticos o que el mejor jugador del equipo no haya temporada que no le pase algo, empiezo a pensar que es una norma del Football Manager para dificultar un poco la partida cuando ya has encontrado el buen sendero).

Un saludo, y ¡a por ellos!

• Autor

EL ASCENSO DICE ADIÓS

news_055_zps60e77fd1.jpg

03/06/2012. Jugarse una temporada en 90 minutos nunca es fácil. Y más si en esos minutos tienes que realizar una remontada sin tus mejores hombres sobre el césped. El Salamanca, que ya de por sí viajaba en cuadro, facilitaba a pocas horas para el comienzo del choque que Lempereur se unía a la enfermería charra por una gripe de última hora. Un contratiempo más para Alvaro Benito que puso en liza un once ofensivo dentro de las posibilidades de las que disponía.

El once titular de los visitantes presentaba hasta 7 jugadores que habían sido suplentes a lo largo de la temporada: Sito, Canal, Ayala, Pablo Gómez (que tuvo que jugar de interior izquierdo), Futre, Igor y Javi Hernández. Este último jugó de segundo delantero desde el principio, en un intento de Alvaro de ir a por el partido desde el minuto uno. Un 4-4-2 ofensivo en la medida de lo posible, ya que el equipo no daba para más. El entrenador demostraba de este modo su declaración de intenciones: no iba a darse por vencido por muy mala que fuese la situación.

Pero el Castilla fue mucho Castilla. Y eso que el Salamanca salió con empuje, con un disparo de Igor en un uno contra uno frente a Jesús que el portero rechazó como buenamente pudo. Los primeros minutos de los visitantes espabilaron al Real Madrid Castilla que se animó a ir más arriba al ver desguarnecida la defensa rival. Joselu, a los 8 minutos, dió el primer aviso con un disparo que se fué alto. Tres minutos después, Ivan Gonzalez remató un córner en el que la suerte se alió con el Salamanca al dar el esférico en el palo y acabar en las manos de Bernabé. Pero la suerte nunca es eterna: en el minuto 17 Jose Antonio Ríos de libre directo anotaba el 1-0 con un golazo que enloqueció al Alfredo Di Stefano. Benito salió del banquillo dando palmas, alentando a los suyos a que no se viniesen abajo. Las ocasiones posteriores no fueron demasiado peligrosas por parte de la Unión y las que eran por parte del Castilla si que necesitaban de las intervenciones de Bernabé. Al descanso se llegó con un Castilla moviendo la pelota a su antojo y un Salamanca que corría detrás de la bola desgastándose cada vez más.

En el descanso, Benito movió ficha y quitó a Ayala para jugar con tres centrales y poner a Riverola de mediapunta mientras De Lucas salía para jugar al lado de Iñaki Muñoz. Fue en vano. Hubo un atisbo de reacción del Salamanca, pero el fuego fue apagado por Morata en el minuto 53 al marcar el segundo para los locales de fuerte disparo desde fuera del área. La remontada era ya casi un imposible y, aún así, un gol de Javi Hernández once minutos después al aprovechar un error de Merchán parecía dar fé a los blanquinegros. El corazón se aceleró en la parroquia charra cuando Riverola hizo una vaselina a un Jesús batido que no se coló en la portería blanca por centímetros. Ese gol pudo cambiar el curso del partido y de la eliminatoria, pero el que perdona lo paga y el Salamanca lo pagó muy caro. En la siguiente jugada la desgracia se cebaba aún más con los visitantes y Sito a la salida de un córner introducía el 3-1 en su propia portería. Todavía la goleada pudo ser mayor cuando el Salamanca se volcó con todo al ataque si Cheryshev no hubiese estrellado en el travesaño una contra letal llevada por el ruso. Los minutos finales fueron de un dominio absoluto del Castilla ante un rival que ya no tenía fuerzas ni fé para seguir intentándolo. El pitido final consumó el final de temporada del Salamanca y la frase que nunca nos hubiese gustado escribir: la Unión deberá pasar otro año más en la Segunda División B.

"No tengo palabras para explicar como está el vestuario después de esta eliminatoria. El silencio ahí dentro ponía los pelos de punta."

"Cuando te enfrentas a un rival de esta entidad con más de medio equipo titular en la enfermería es prácticamente imposible tener opciones. No me gusta excusarme con esto ni soy de los que lo hacen, pero en este caso es la pura realidad."

"Felicitar al Castilla, por supuesto. Yo salí de esta cantera y me alegro en parte por ellos, porque es un equipo que debe estar en Segunda División por ser filial de quien es."

"A esta hora yo pienso en planificar la próxima temporada y volver a intentarlo. Si la directiva decide que no debo continuar, habrá que asumirlo y entenderlo ya que no se ha cumplido el objetivo para el que se me contrató."

Putadón y durísimo revés para el equipo que se queda sin el ansiado y necesitado ascenso, sobretodo económicamente. ¿Vaís a poder aguantar otro año más ahí?

Esperemos que si, y que sigas intentándolo más veces ya que, 2B es una liga complicada y salir de ahí es bastante difícil.

El partido ante el Castilla ya era difícil de por si, y si a eso le sumamos las bajas...se antojaba casi imposible. Pero lo importante es que el equipo luchó hasta el final, y debemos estar preparados para la temporada que viene poder asaltar de nuevo los primeros puestos.

Ahora a planificar la temporada y a recomponer el equipo. Seguro que el año que viene es "el año".

¡Un saludo!

• Autor

008_26082013_zps22984f37.jpg

Porque el fútbol no siempre es bonito. "A esta hora yo pienso en planificar la próxima temporada y volver a intentarlo. Si la directiva decide que no debo continuar, habrá que asumirlo y entenderlo ya que no se ha cumplido el objetivo para el que se me contrató."

Salía por la puerta de la sala de prensa del Alfredo Di Stefano y aquella frase que había pronunciado yo mismo ante los periodistas resonaba una y otra vez en mi cabeza. Estaba jodido. Muy jodido. El sueño de la temporada se nos acababa de ir por el retrete después de un duro año de trabajo. Caminaba cabizbajo por el pasillo que daba acceso al vestuario visitante. Al llegar a la puerta, me quedé escuchando silenciosamente antes de abrirla. Eso fué lo único que oí: el silencio. Al girar el picaporte se presentó ante mi la soledad de aquel vestuario, ahora vacío. Los jugadores ya habían salido todos hacia el bus que nos esperaba fuera. Fuí hasta donde había dejado mis cosas: mi cuaderno de tomar notas, el de las tácticas, el de los informes sobre los rivales...

Recogí todo despacio y con tristeza. Estaba deseando llegar a casa, poner las piernas sobre la mesa y tomarme un gin-tonic que me desconectara un poco de todo. Justo cuando iba a salir de allí intentando dejar atrás aquel mal trago, me crucé en la misma puerta con el presidente que también iba para el autobús. Él me tendió la mano.

- ¿Como estás Alvaro?

- Sinceramente, he tenido dias mejores presi...

- No me extraña. Esto ha supuesto un duro palo para todos. Esperabamos que el equipo retornara a Segunda División este mismo año. Ya sabes que lo necesitabamos vista la situación económica del club.

Me quedé en silencio sin saber muy bien como excusarme. Podía achacarlo a las bajas o podía poner otras mil quejas como que tuvimos que vender jugadores para sanear el dichoso balance de sueldos. Pero no me salía nada. No tenía el valor para decir aquello. También sabía que aquellos seis puntos perdidos de los últimos nueve jugados nos habían privado de tener que jugar alguna ronda de menos. Y, lo más importante, no hubiesemos tenido que jugar frente al Castilla si hubiesemos quedado primeros. Lo único que consiguió salir por mi boca durante unos segundos fue un tímido...

-Lo sé.

El presidente puso su mano en mi hombro invitándome a detenerme un instante en nuestro camino hacia el autobús. Lo hice y me volví hacia el. Empezaba a entender lo que estaba pasando.

-Alvaro, quiero que entiendas que esto no es agradable para mi. He intentado convencer a la junta directiva de que con esta decisión no ibamos a ningún lado, que habías hecho un buen trabajo y que eras el entrenador indicado para sacar al equipo de esta situación pero...

-... pero no me lo diga. No los ha convencido y estoy en el paro.

Sonreí timidamente. No fue una sonrisa alegre, ni mucho menos. Fue una de estas sonrisas que dibujas en tu rostro por no llorar, por no mostrar lo verdaderamente jodido que estás en ese preciso momento. El presidente asintió.

-Lo siento Alvaro. A partir de este instante dejas de ser el entrenador de la U.D. Salamanca. Será otro el que empiece a planificar la próxima temporada en cuanto sepamos a quien vamos a contratar. Mañana puedes pasarte a recoger tus cosas del despacho y lo anunciaremos a la prensa. Podrás despedirte de tus jugadores, por supuesto. Te deseo lo mejor.

Esta vez fui yo el que asintió con la cabeza, en silencio una vez más y sin poder articular palabra. El presidente me volvió a dar unas palmaditas de ánimo en la espalda y se adelantó hacia el parking donde esperaba el autobús. Mi primer despido en el mundo del fútbol acababa de suceder. Un trago duro, muy duro. Subí al autobús y me senté en el primer asiento, al lado de Zegarra, sin mediar palabra. Él me miro y se atrevió a romper el silencio con la precaución de que los jugadores no escuchasen nuestra conversación.

-¿Ocurre algo?

-Nada que no ocurra cuando un entrenador no cumple con su trabajo, Pablo.

Mi segundo entendió todo a la perfección en ese mismo instante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.