Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

gaceta-salamanca_zps2494d50f.jpg

ALVARO BENITO DESTITUIDO

alvarobenito.jpg

04/06/2012. Alvaro Benito ha dejado de ser el entrenador de la U.D. Salamanca. A primera hora de la mañana se ha dado a conocer a la prensa de manera oficial lo que ya se rumoreaba anoche en todas las tertulias deportivas locales. En un comunicado, el presidente de la entidad, Jose María Fernández Mañueco, ha agradecido los servicios prestados a Benito durante la temporada que ha estado al cargo del primer equipo y le ha deseado lo mejor para el futuro en su carrera como entrenador. Se abre ahora así una lista de posibles sustitutos en la que destacan nombres como los de Benito Floro, Miguel Angel Portugal o el mismísimo Roberto Martínez.

Benito se despidió esta mañana de sus jugadores y de los periodistas que han seguido al equipo durante toda esta temporada. El entrenador ha declarado en su despedida que "estoy muy tranquilo con mi trabajo y con el de mi equipo. Comprendo que la directiva tomé esta decisión porque no hemos conseguido el ascenso que no solo necesitabamos a nivel deportivo sino también a nivel institucional. Siempre estaré agradecido al Salamanca por ser el primer equipo que me ha dado una oportunidad en los banquillos y les deseo que la próxima temporada puedan conseguir lo que no se ha podido en la presente."

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@mistersmile Como podrás ver cuando leas estas líneas, no hubo suerte a pesar de jugar al ataque con todas nuestras fuerzas. Era muy difícil ganar a un equipo como el Castilla vista la situación. No creo que esto sea cosa del FM como tu bien dices porque, a decir verdad, en todas las partidas que he jugado nunca he tenido una plaga de lesiones a final de temporada como esta. Pero esto es el fútbol no solo aquí, sino en la vida real. También podrás ver que lo que tu no podías consentir se ha dado. Pero tranquilo, que la carrera de Alvaro Benito no acabará aquí. ;-) ¡Un saludo!

@Kiuhek Será difícil intentarlo la temporada que viene habiendo sido despedido. :mrgr: Por falta de ganas no era, la verdad. De hecho tenía ya atados un par de fichajes para la defensa muy buenos, con nivel de la liga Adelante según los informes de los ojeadores y a coste cero. El que venga se los encontrará hechos. Como bien dices, 2ªB es una liga muy complicada y ascender es muy difícil hasta incluso quedando primero de tu grupo (que no ha sido el caso). Pero, como le he dicho a @mistersmile , espero que sigais pasandoós por aqui porque la carrera de Alvaro Benito no ha hecho más que comenzar. Hay que caerse primero para conseguir alcanzar la gloria. ¡Un saludo y me alegra volver a verte por aquí!

PD: Gracias a ambos por seguir la temporada con tanta asiduidad. Y doble agradecimiento para @Kiuhek por su recomendación de la historia que acabo de ver que la ha hecho. ¡Mil gracias socio!

Editado por Priche

Por mucho que no hayas conseguido el ascenso, que te dejen fuera del equipo después de clasificarlo tercero y estar apunto de ascender es una putada enorme...

A ver si esta gran temporada ha servido para que se fijen en ti y un buen equipo te quiera fichar. Quizas no uno de los mejores, pero para un recien ascendido a Segunda sería posible.

Mucha suerte y te seguiremos leyendo fuera de Salamanca!

De nada por la recomendación @Priche. Un placer hacerla. Respecto al despido, posteé antes de saberlo.

A ver dónde termina el bueno de Álvaro!

Una lástima, gran lástima, porque la temporada ha sido soberbia, los playoff son muy crueles en estos casos. ¿Destituido? ¿En serio? ¡Si más no se le puede pedir! Has llevado al equipo a la promoción, superado la primera ronda, y caído contra un rival superior en condiciones de plantilla muy fastidiadas. Más no se puede hacer, nadie habría podido haberlo hecho mejor. Yo, sinceramente, no entiendo la destitución... Ya veremos cómo le va al Salamanca el año que viene, yo apuesto y espero que mal. ¿No te dan ganas de desear a ti lo mismo?

En fin, esperemos que otros clubes sepan valorar el trabajo de Álvaro y consiga una buena escuadra para la siguiente temporada.

Un saludo.

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@ruben_rubiales Primero de todo, muchas gracias por haberte pasado a leer esta historia. Putada o no, esta es la realidad del fútbol: si no cumples con los objetivos marcados te echan. Los resultados mandan siempre, más que el esfuerzo, el mérito o como se juegue. Tengo fé en que algún equipo se fije en Alvaro Benito antes de que comience la próxima temporada. Veremos que pasa. ¡Un saludo!

@Kiuhek Sé que posteaste antes de saberlo. De hecho, posteaste mientras estaba actualizando la historia. Era una broma mi comentario, obviamente. Y de ahí el careto que puse al lado :mrgr: Veremos si hay nuevas opciones y cuales serán. ¡Un saludo!.

@mistersmile Las destituciones es una cosa con la que no se bromea :mrgr::mrpu: Veo como algo normal que si los objetivos de la temporada (quedar primeros en nuestro grupo pero, por encima de todo, el ascenso) no se cumplen la junta directiva tome cartas en el asunto. No es nada que no pase en la cruda realidad. Y en estos casos no valen excusas como la de las numerosas bajas que teníamos para afrontar la eliminatoria ante el Castilla. Puede ser injusto, pero es lo que hay. No le deseo mal al Salamanca, ya que el que no ha cumplido he sido yo (o Alvaro Benito, según se mire...). Como ya he dicho en las anteriores respuestas, veremos si algún equipo se interesa por contratar los servicios de Álvaro antes de que comience la nueva temporada. Esperemos que así sea. ¡Un saludo amigo!

• Autor

graficos001_resumenTemporada_zpsbe458e20

Termina esta temporada 2011-2012 y llega el momento de dar un repaso a lo que han dado de sí las grandes ligas europeas y competiciones de copa en las que se desarrolla esta historia. Sin olvidarnos de los campeones de competiciones internacionales como la Champions League o la UEFA Europa League:

ger.pngALEMANIA

• Campeón de Liga: Bayern de Munich
  • Campeón de Copa: Hannover 96
  • Champions League: Stuttgart, Schalke 04, Werder Bremen
  • Europa League: Borussia Dortmund, Colonia
  • Promoción: Hoffenheim
  • Descienden: Hertha Berlín, Augsburg

esp.pngESPAÑA

• Campeón de Liga: F.C. Barcelona
  • Campeón de Copa: Ath. Bilbao
  • Champions League: Real Madrid, Málaga, Villarreal
  • Europa League: Sevilla, Espanyol
  • Descienden: Racing de Santander, Mallorca, Rayo Vallecano

fra.pngFRANCIA

• Campeón de Liga: Olympique de Lyon
  • Campeón de Copa de Francia: Olympique de Marsella
  • Campeón de Copa de la Liga: Olympique de Lyon
  • Champions League: Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos
  • Europa League: Niza, Valenciennees FC, Paris Saint-Germain
  • Descienden: Sochaux-Montbé, Dijon, Stade Brestois 29

eng.pngINGLATERRA

• Campeón de Liga: Manchester City
  • Campeón FA Cup: Tottenham
  • Campeón Carling Cup: Manchester City
  • Champions League: Manchester United, Chelsea, Everton
  • Europa League: Liverpool, Aston Villa
  • Descienden: Wolves, Wigan, Swansea

ita.pngITALIA

• Campeón de Liga: Juventus
  • Campeón de Copa: Palermo
  • Champions League: Palermo, Inter de Milán
  • Europa League: Nápoles, Chievo Verona, Fiorentina, Milán
  • Descienden: Cagliari, Catania, Lecce

por.pngPORTUGAL

• Campeón de Liga: Benfica
  • Campeón de Copa: Oporto
  • Campeón de Copa de la Liga: Nacional de Madeira
  • Champions League: Oporto, Sporting de Lisboa
  • Europa League: Académica, Vitoria Guimaraes, Braga
  • Descienden: Gil Vicente, P. Ferreira

COMPETICIONES INTERNACIONALES

• Campeón de Champions League: Real Madrid
  • Campeón de Europa League: Milán
  • Campeón de Supercopa de Europa: Barcelona

• Autor

graficos002_historialManager_zpsd14ec2be

TEMPORADA 2011-2012

• Equipo: U.D. Salamanca (España)
  • División: 2ª B Grupo II
  • Liga: 3º puesto
  • Copa del Rey: Tercera Ronda

• Autor

news_056_zps6b7921ed.jpg

09/06/2012. Se rumorea que el C.D. Guadalajara, tras destituir a Carlos Terrazas la semana pasada, habría pensado en Alvaro Benito como su sustituto. Benito fue destituido hace tan sólo 5 días por la U.D. Salamanca al caer eliminado en el playoff de ascenso a 2ª división frente al Real Madrid Castilla. Fuentes cercanas al club manchego informan de que ya puede haber encima de la mesa una oferta para el entrenador de origen salmantino, el cual parece que está meditando si se incorpora a la disciplina presidida por Germán Retuerta ó esperar para ver si más adelante llegara una oferta más suculenta de otro club.

graficos003_encuestaAS_zps0fe91805.jpg

¿Debería Alvaro Benito aceptar la oferta del C.D. Guadalajara?

NOTA DEL AUTOR:

Temporada nueva con nuevo equipo, nuevos gráficos y nuevas sorpresas en la narración. Una de ellas es esta: las encuestas. Opinad con vuestros comentarios, fieles o esporádicos lectores de "Recuperando lo irrecuperable", a las preguntas que desde esta nueva sección se os realizan para que interactuéis un poquito más con la historia. ¡Un saludo!

Destacable el descenso del Swansea, la no clasificación para Champions del PSG, la clasificación para Europa de la Chievo y el descenso del Paços, equipo que juega Champions en la realidad. Interesante

El Guadalajara? Me gusta. Puede dar mucho de sí. Una afición muy buena la que tienen los morados, y que encajaría bastante bien despues del Salamanca. España perdiendo ante Italia, no me hace gracia eso...jajaja

Mucha suerte!

PD: Es una partida nueva o la misma? Eso no me quedó claro...

Hola Álvaro, me estreno en la historia.

Lástima lo de el Play-off. Después de una temporada tan buena es injusto perderlo como se perdió. Por otro lado la gestión que has hecho tanto a nivel deportivo como extradeportivo me ha gustado y de no ser por las lesiones de última hora se podría haber logrado el objetivo.

El Guadalajara pinta muy bien como equipo (2ª o 2ªB) y el plantel del que dispone no está nada mal. Así que en mi opinión, deberías fichar por el Guada

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.