Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

gaceta-salamanca_zps2494d50f.jpg

news_001_zps7df73782.jpg

07/07/2011. Alvaro Benito ya dirige la nave salmantina. En el día de ayer dirigió su primer entrenamiento como técnico de la U.D. Salamanca. Un entreno que se vió marcado por la cantidad de gente que había en las gradas de los campos de entrenamiento de la entidad. Un hecho que remarca la enorme ilusión que hay puesta en el equipo tras el fichaje del nuevo entrenador.

Novedades en el cuerpo técnico. Como el propio Alvaro Benito confirmó en su presentación, se han dado tan solo un par de bajas en el cuerpo técnico. En las oficinas del club se rescindían de mutuo acuerdo ayer los contratos de Julio Iglesias (entrenador de porteros) y del preparado Jose Manuel Jusué.

Del mismo modo, ya forma parte del staff técnico Eloy Olaya, ex-jugador criado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, que viene a tapar el hueco que deja Jusué. También se confirmó el fichaje en el día de ayer del nuevo entrenador de porteros que no será otro que "Koke" Contreras. Otro ex-jugador que fue compañero de vestuario de Álvaro en su breve etapa como futbolista del Real Madrid y con el que, al parecer, todavía existe una gran amistad entre ellos de aquellos días. Lo que es más que claro es que con estas dos incorporaciones se da un importante salto de calidad en la dirección de la plantilla.

2010-06-16_IMG_2010-06-09_01.26.17__4404news_002_zps5959f5c8.jpg

Por lo que el cuerpo técnico quedaría finalmente formado por los siguientes componentes:

• 2º ENTRENADOR: Pablo Zegarra
  • PREPARADOR: Eloy Olaya
  • PREPARADOR FISICO: Julio Ortega
  • ENTRENADOR DE PORTEROS: Pedro Contreras
  • FISIOTERAPEUTAS: Alberto Pascual y Jose Ignacio Garrido
  • OJEADOR: Jorge Rodríguez de Cózar

Descartes y pretemporada. También en el día de ayer se hizo oficial por parte del club el calendario de partidos de pretemporada que llevará a los nuevos púpilos de Alvaro a enfrentarse a equipos de la talla de Chievo, Cagliari o Granada entre otros. Para una temporada dura, una preparación dura. Eso es lo que ha debido pensar el nuevo inquilino del banquillo salmantino al confirmar estos partidos que previamente ya tenía acordados el club.

news_003_zpse17f63da.jpg

En cuanto a la confección de la plantilla, fuentes cercanas al club aseguran que se podría estar buscando la salida de hasta tres jugadores del actual plantel. Aunque no se han dado nombre, las quinielas apuntan sobretodo a que uno de ellos es Sito Castro, lateral derecho de 31 años que acaba contrato al finalizar la presente campaña y cuyo sueldo es el más alto de toda la plantilla. Ambos factores serían muy importante para darle salida, ya que no se quiere perder al jugador a cambio de nada, es imposible su renovación y el club necesita reducir su gasto en sueldos para equilibrar su economía.

Editado por Priche

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

LA U.D. SALAMANCA CONSIGUE LA CESIÓN DE COQUELIN

Francis-Coquelin.jpg

11/07/2011. La U.D. Salamanca ha hecho oficial esta misma mañana la llegada de Francis Coquelin a las filas del conjunto salmantino procedente del Arsenal. El joven mediocentro francés de 20 años llega para reforzar y dar un pequeño salto de calidad a la línea medular del equipo charro hasta final de temporada. Además, la operación se ha cerrado sin que esto suponga gasto alguno para el Salamanca, ya que no se ha tenido que pagar por el acuerdo y el sueldo del jugador durante el periodo de la cesión lo pagará integramente el conjunto londinense. El acuerdo de colaboración que poseen ambos clubes es lo que ha hecho que las negociaciones hayan sido tan rápidas y satisfactorias para la entidad que preside Jose María Fernández.

Francis Coquelin llegó al Arsenal en 2008 como resultado de la política de fichar jóvenes talentosos de todo el mundo que siguen a rajatabla los 'gunners'. La falta de minutos en los cañoneros ha hecho que el jugador vea de muy buen grado su cesión, ya que por encima de todo lo que él quiere es jugar y demostrar su fútbol. Coquelin ha declarado después de conocerse el acuerdo que "veo Salamanca como mi pista de despegue para triunfar a nivel internacional. Demostraré allí que puedo ser un jugador importante en el futuro."

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

LLEGA MARTÍ RIVEROLA

Mart%C3%AD-Riverola-durante-su-etapa-en-

13/07/2011. Tán solo dos días después de la incorporación de Coquelin a la U.D. Salamanca llega un nuevo jugador cedido a la entidad blanquinegra. Se trata de Martí Riverola, ya ex-jugador del Barcelona "B", que llega para conformar con sus compañeros de posición un centro del campo de ensueño para la 2ª B.

Riverola destaca sobre todo por ser un jugador tremendamente veloz y por una calidad técnica exquisita para ser el director de orquesta de la medular charra. Todo un cerebro que, junto al recién incorporado Coquelin y al veterano Iñaki Muñoz, llega a Salamanca para deleitar a la parroquia que cada domingo irá a ver a su equipo al Helmántico.

En términos económicos, la cesión es idéntica a la realizada hace un par de días con Coquelin. El Salamanca no tendrá gasto alguno con la operación ya que está ha sido a coste cero y del sueldo de Riverola se hará cargo la entidad culé.

Editado por Priche

Decisión acertadísima de Álvaro la de marcharse al Salamanca para comenzar su carrera, un equipo venido a menos donde tendrá la responsabilidad de pelear por el ascenso pero no será tan exigente para su primera etapa como un Valladolid, además el equipo con el que arrancas está bastante bien pese a que se necesitan reforzar varias posiciones por lo que puedes hacer un interesante trabajo. Te has rodeado de un grupo de trabajo competente y los primeros movimientos en el mercado parece que son acertados.

Francis Coquelin aumenta bastante el nivel del centro del campo a mi entender, un jugador formado en la cantera del Arsenal creo que puede ofrecer un buen nivel en 2B española y esperemos que el jugador venga a hacerlo bien buscando esa oportunidad futura en el Arsenal.

Riverola aumenta el nivel del centro del campo también, el ex-Barça B (parece que te mueves por cesiones) puede hacer grandes cosas en El Helmántico. Parece que por los fichajes Álvaro se decide por un centro del campo de tres y mucho juego combinativo no?

Ahora solo falta conocer ese lateral derecho, también llegará cedido??

Un saludo!!

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_005_zpsfa77e4f8.jpg

PEGADA ESPECTACULAR

Previa -- Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones

La U.D. Salamanca se alzó con la victoria en su primer partido de pretemporada frente al filial del Villarreal en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo. Un encuentro que fue más complicado de lo que el marcador final reflejó y que ha dejado la moral del cuadro blanquinegro bastante alta.

Primera parte. El Salamanca salió sin miedo ni complejo alguno dispuesto a hacerse con el control del juego e intentando dar buen trato a la pelota. Pero fue la superioridad técnica del equipo de la Liga Adelante la que se hizo dueña del partido y así llegó un penalti de Pablo Gómez a los 20 minutos que Tiago Dutra se encargó de transformar. A raíz de ahí, Alvaro Benito movió ficha e hizo jugar al equipo más cerrado, por la zona central y a la contra. El hecho de jugar por el centro y subir la línea de presión hizo que las fuerzas se igualaran aunque no fue suficiente para mover el marcador antes del descanso.

Segunda parte. En la segunda mitad los visitantes salieron con el mismo planteamiento táctico que tan bien les había ido en el último cuarto de hora de la primera parte. Y no tardó en llegar el empate en un córner que botó Lempereur y que José Angel, entrando potente desde atrás, remachó con un gran testarazo a la red para lograr el 1-1. El Villarreal B comenzó a ponerse muy nervioso en ese instante y subió líneas, pero las contras salmantinas iban a empezar a ser letales a partir del cambio en la delantera en el minuto 67. Igor salió del banquillo con ganas y tan solo un minuto después de salir al campo conseguía el 1-2 al rematar a la red un buen centro de Javi Hernández. En los minutos finales, Igor ponía el 1-3 que dejaba sentenciado el choque al definir de manera espectacular un gol que él mismo se fabricó sorteando a los dos centrales del Villarreal B. Con la defensa de los amarillos muy mermada física y psicológicamente llegaría en el descuento el 1-4 tras un disparo colocado de De Lucas que cerraba una gran segunda parte de la U.D. Salamanca.

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

"El equipo ha estado espectacular en la segunda mitad. [...] La pegada que hemos tenido ha sido impresionante. No es normal que consigamos marcar 4 goles en 5 disparos entre los tres postes. [...] No hay nada que celebrar. Esto solo es un partido de pretemporada y la competición será totalmente distinta. [...] Estamos en el buen camino, pero el partido contra el Chievo será aún más duro que este. "

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@Mapashito Primero de todo muchas gracias por volver a pasarte por aquí. :thumbsup: La verdad es que los dos jugadores que vienen cedidos, tanto Coquelin como Riverola, están bastante por encima del resto del equipo en cuanto a nivel se refiere. Comentas que parece que me muevo por cesiones. En realidad, es que no me queda otra por dos motivos: el primero y principal es que no hay dinero para fichajes. Mi presupuesto es un cero patatero. Eso sin contar con el hecho de que la plantilla actual supera el límite de presupuesto para sueldos en unos 150.000 €. De ahí la necesidad de vender a Sito Castro. El segundo motivo es que jugadores de este nivel no estarían interesados a venir al Salamanca actualmente si no fuese una cesión. El fichaje no les interesa lo más mínimo.

Efectivamente, como bien has intuido, en principio me he decantado por un 4-3-3. Es un sistema que nos asegura tener un centro del campo fuerte, con un mediocentro defensivo, un centrocampista todoterreno y un organizador. Como podrás ver cuando leas este mensaje, la primera prueba ha sido un éxito. La duda aún la tengo en que sistemas de juego alternativos utilizaré. Me gustaría tener uno netamente ofensivo y otro con el que administrar/mantener ventajas. Probaremos en los siguientes partidos alguno a ver que tal, aunque todavía no sé por cuales me decantaré. Un saludo y espero seguir viéndote por aquí! :thumbsup:

Gran fichaje el de Coquelin. Me encanta ese jugador. Álvaro era un jugador que me encantaba, una pena lo de su lesión. Esperemos que como mánager le vaya fenomenal.

El primer partido de pretemporada ha sido un éxito, a ver si el equipo sigue por esa línea, ya que el Villarreal es un equipo duro, y más aún en su casa.

Un saludo!

Me la juego siguiendo esta historia, no tengo suficiente con que mis amigos me amenacen con agredirme físicamente por escuchar Pignoise (la verdad es que razón no les falta, nuestros gustos rondan generalmente el heavy...), que ahora voy a seguir una historia con él de protagonista jeje.

Tonterías aparte, ¿el Salamanca no ha desaparecido realmente? Justo leí esa noticia hace poco. En cualquier caso, más tensión no puede haber en la historia, un equipo que solía estar como mínimo en la zona alta de la segunda división, ahora desaparecido en categorías inferiores.

Te deseo suerte, te sigo.

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@Kiuhek Primero de todo, muchas gracias por pasarte por esta historia. La verdad es que ha sido sorprendente el primer resultado de la pretemporada hasta para mí. El equipo ha respondido muy bien de primeras al sistema táctico que hemos impuesto. Ojalá sigan por este camino, aunque los próximos rivales (Chievo y Cagliari) serán aún más complicados. En cuanto a Coquelin, está claro que es un jugador por encima del nivel de la plantilla. Hay que dar gracias a ese convenio que el Salamanca tiene con el Arsenal y seguir exprimiéndolo en el futuro. :mrgr:

@mistersmile Bienvenido a esta historia!! Efectviamente, la U.D. Salamanca ha desaparecido este mismo verano en la realidad. Esto significó un aliciente más para comenzar una historia con ellos. La situación económica en el juego no es mucho mejor que la que han tenido en la realidad, por lo que el reto de devolverlos al lugar que les corresponde es aún mayor. Muchas gracias por pasarte y espero seguir viéndote comentar por aqui. :thumbsup:

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_006_zps3aa80a68.jpg

PELLISIER LOS VOLVIÓ LOCOS

Previa -- Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones

27/07/2011. Nuevo partido de pretemporada en el que los púpilos de Alvaro Benito no corrieron la misma suerte que en su primer encuentro de preparación ante el Villarreal B. Se enfrentaban esta vez a todo un equipo de la Serie A como el Chievo Verona el cual, sin hacer un fútbol de otro mundo, se llevó la victoria de manera más o menos cómoda.

La primera parte no tuvo demasiada historia. En la primera media hora apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Lo único reseñable en ese período de tiempo fue la lesión del recién llegado Martí Riverola que tuvo que abandonar el partido tras una fuerte entrada de Andreolli. 5 minutos después de que el ex –culé abandonará el terreno de juego, una buena jugada de Pellisier dejando sentado a Cuadrado puso el 0-1 en el marcador tras un buen disparo cruzado. A partir de ahí, el Salamanca buscó la portería rival con más ganas aunque lo único que consiguió fueron disparos muy lejanos que no inquietaron al meta del equipo amarillo.

El Chievo, como buen equipo italiano, se limitó a especular con el resultado en la segunda mitad y no puso demasiado empeño en atacar la portería salmantina. El Salamanca convirtió el encuentro en un “quiero y no puedo” que se vió finiquitado cuando, a la salida de un córner, Bostjan Cesar aprovechó un barullo en el área para poner el 0-2 definitivo. La próxima cita enfrentara a los de Alvaro Benito con el Cagliari.

Copa del rey. Esta semana se realizó también el sorteo de la primera ronda de la copa del rey. El bombo emparejó a la U.D. Salamanca con el C.D. Toledo. El partido se jugará el 31 de agosto en el estadio Helmántico.

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

"Hemos probado un nuevo sistema táctico con la idea de prepararnos defensivamente frente a equipos que puedan ser más fuertes que nosotros. La verdad es que el experimento en cuanto a resultado mal, pero eso en pretemporada es lo de menos. El Chievo es un rival de entidad y hemos dado la cara. No puedo reprochar nada a mis jugadores."

Magnífica historia, cuentas con un seguidor más :)

Los fichajes son excelentes, de seguro que aportarán muchísimo y serán piezas claves, siempre he tenido una debilidad por Martí, es un jugadorazo! Lástima de esta lesión, ¿se sabe cuanto tiempo estará fuera de combate?

Te deseo mucha suerte para afrontar el partido de copa del rey!

Un Saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.