Jump to content

Iron Will

Respuestas destacadas

Perfecto, si lo ves así adelante... pero.. si estás tan seguro.. ¿cual es la razón por la que los clubes en la vida real no hacen eso?, imagino que si tu has llegado a esa conclusión un club profesional, que se dedica a esto, se lo habrá planteado también.. ¿por qué no lo hacen?.

En realidad esto es una discusión que no tiene final puesto que tu crees una cosa y yo otra completamente diferente, tu decisión la vas a justificar y yo siempre te rebatiré.. así que si lo tienes claro por mi parte adelante.

Luego de interiorisarme en lo que plantea cada uno y analizar bien digo que:

- Partimos de una base: Italia no tiene ningun lazo con Rep. Checa, por ende como es posible que un equipo de la ultima categoria fiche jugadores de ahi? (Osea directamente de dicho país)

- Los equipos de ligas bajas de Italia fichan jugadores del país (y mas que nada de la región a la que pertenecen) y sudamericanos que van a prueba.

Ahora bien, que el juego nos de la opción de poder ojear gran parte de Europa esta perfecto, pero no entra dentro de lo recomendado para una MLB. Por algo en su momento se ha puesto que lazos y con que paises limita cada país como para tener una idea de donde ojear o que se puede fichar.

Que cada uno puede hacer lo que le pareca? Claro, pero ahi ya no esta cumpliendo con lo que el espiritu de esta zona propone y su zona seria la de historias.

• Autor

Estoy de acuerdo en que no es muy normal.
De la misma forma como dije, el club ya tenía antes jugadores de paises mas remotos, como Brasil y Hungría.

Me parece menos creible traer sudamericanos a prueba que jugadores de paises que tienen a poco más cerca.

http://www.ceroacero.es/transfers.php?pais_equipa=18&jogador_pais=0&epoca=141&main_teams=0&page=1

Aqui dejo una pagina, donde efectivamente se realizan transeferencias desde cuadros pequeños (c y d) hacie el exterior, de jugadores extranjeros, asi como transferencias de extranjeros hacia las mismas series.

Y de extranjeros entre series.

Seguramente se hagan transferencias. Yo creo que ya no estamos en el 50. Es más. En Uruguay, muchas veces se fichan los jugadores "viendo videos", y calculo que de la misma manera se podrá hacer en el resto del mundo, por lo cual, no veo el mínimo inconveniente en transferir un jugador desde el futbol Guatemalteco al Italiano. Ya que no genera gasto ninguno.

Los futbolistas son trabajadores, como todo trabajador, va a ir donde le paguen mejor (evitemos ejemplos etremos, en condicione similares todos elegimos más dinero).

Vuelvo a repetir, no considero real que se genera un pase desde el Slavia Praga al Montichiari. Lo que si veo factible es: Soy jugador amateur, cobro 500 dolares al mes, viene un cuadro profesional, me ofrece 1500 al mes, no veo por que no ir.

Ahora, creo que ayudaría entonces endurecer un poco las reglas. Generar unas restricciones para el ojeo segun la liga. Por ejemplo, solo el país, máximo, paises limítrofes. Eso haría las cosas mucho mas sencillas creo, y evitariamos este tipo de discusiones.

Pero bueno, es solo mi opinión.

Nadie dijo que lleves jugadores a prueba, solo dije que en el ascenso italiano son muchos los jugadores sudamericanos que van a prueba y quedan. Sin ir mas lejos hay mas de 300 argentinos jugando en el ascenso italiano, por ende es mas real (dado que tienen lazos con Italia) fichar un jugador argentino a fichar uno que esta en la liga de Rep. Checa (que no tiene lazo alguno con Italia). Todo esto estando en una división menor. Ahora que quede claro, no por tener lazos con un pais vas a fichar todos los jugadores de ahi, ya que tampoco seria real.

Sobre los que planteas de los jugadores que ya estan en tu equipo, el de Brasil juega en Italia desde 2006, por ende no esta mal que dicho jugador este en el equipo/division. El de Hungria es un error del juego ya que ese jugador es italiano.

Esta mas que claro que si sos amateur y viene un equipo profesional aceptas la oferta, pero dentro de lo normal. Un equipo de Italia no va a ir a buscar un jugador amateur de Islandia, por que no tiene lazo alguno con dicho país/liga.

Aqui no hay reglas, aqui hay recomendaciones. En dichas recomendaciones hay una larga lista de paises (todos los que estan jugables en el juego) con sus limites y lazos. Eso es una guia para ojear y saber que es recomendable fichar y que no (osea si tenes dudas a la hora de fichar, saber si estaria bien o mal). A demas hay otra lista de, segun en la división en la que se esta, que se puede o no fichar.

En conclusión, algunos de los fichajes que hiciste no estan dentro de las recomendaciones de las MLB, osea no son "reales".

• Autor

@Markitos

- Leyendo las tablas de fichajes, mientras estes en 4º división solo podrás hacer fichajes del mismo país.

- Recien cuando llegas a 3º división puedes comenzar a fichar jugadores extranjeros, y con lazos culturales (en europa y sudamerica no aplica, ya que están a mas de 500 km), no veo en realidad que aplique demasiado para ningun equipo. Por tanto, mientras estés en 3º división solo podrás fichar jugadores de tu país y paises limitrofes (los ingleses lo tienen chungo...)

- Cuando llegas a 2º división recien puedes comenzar a fichar de equipos de tu región que esten en condiciones. Como solo se habla de paises punteros, asumimos que es de ligas fuertes, Estilo Española, Alemana, Italiana, Inglesa, Francesa, Portuguesa. Asi como de todas las ligas de paises limitrofes que estén por ahi. Las ligas sudamericanas no son consideradas punteras, excepto Brasil (Corrijanme si me equivoco, pero las ligas argentinas, chilena y uruguaya se debaten entre 3 y 3.5 estrellas). Sin embargo, todos los años emigran una gran cantidad de jugadores hacia las series B de toda Europa desde nuestras ligas.

- Finalmente cuando llegas a 1º es lógico que puedas ojear alrededor del mundo.

En realidad no creo que el criterio sea tan "real". Si hace que sea sumamente dificil armar un equipo competitivo. Lo cual está bien y se disfruta.

Fue un error mío no leer las tablas antes, aunque sigo manteniendo que es menos real ese criterio.

De cualquier modo, ya se desvirtuó lo suficiente este hilo, esto debería estar en discusiones.

@rikype

Te agradecería que lo cierres.

Gracias

La tabla es una guia para tener una idea de que se puede fichar en un caso X. Basta con ver, en el historial del jugador, si ha jugado en alguna división del pais y este jugador tiene lazo alguno con el pais y se podria fichar.

A medida que se asciende de divisiones se aumenta la capacidad de "ojeo", de ser regional, a nacional, a continental y mundial (etc).

El criterio es real, basta con ver y analizar que fichan los equipos de ligas bajas de X pais. Aqui la idea es tirar al maximo de los ojeadores y las tacticas, no traer jugadores con grandes atributos y ganar todo rapido (que a muchos nos gusta xD).

Solo para que tengas en cuenta los lazos no se miden por distancia, sino por ser (en algunos casos) ex colonias. Por ejemplo Uruguay tiene lazos con paises europeos y hay mucha distancia.

Estas cosas pasan por no leer las recomendaciones, ahora que ya lo sabes animate y haz otra MLB.

dejo abierto por si @rikype quiere decir algo mas.

Solo basta con ver los jugadores que normalmente te ofrecen, la mayoría de ellos son de argentina o uruguay que quieren dar el salto a Europa, en menor medida Italianos y en el tiempo que llevo yo con el Rimini en la serie c2 aún no me han ofrecido ni un europeo que no sea Italiano, tengo a mi ojeador en Francia buscando medio centros y es lo más lejos que me han dejado llega y porque limita, la verdad esque no se como te han ofrecido a un checo xD

Poco que añadir a lo ya expuesto, la decisión final obviamente es de @Mur que, por cierto, lleva toda la razón en que estas discusiones deberían ser en la zona de discusión, pero claro, si comienzo la discusión allí no me contesta ni Dios.. xD

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.