Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Weiter, die Molschder!

Respuestas destacadas

Publicado

comienzo_zps1ec8e310.png

Saarbrücken, Alemania. 20 de junio de 2012

Otro más, un sueño más que se me cumple. Dedicarme al fútbol, jugar en el equipo de la ciudad donde nací, dar el salto a un equipo importante y afianzarme en la Bundesliga, irme al exterior y volver para jugar Champions, representar a la selección de mi país y participar de dos mundiales, hasta me dí el gusto de retirarme jugando para el mejor equipo de mi país. También logré hacer algo que pocos en mi posición pueden: meter goles.

Hoy a solo un año de mi retiro, se cumple otro sueño más y se abre una nueva etapa en mi carrera ahora no como futbolista sino como director técnico. Así es, acabo de firmar el primer contrato que me vinculará como mánager de un equipo de fúbol.

Sabía que existía la posibilidad de quedarme en mi casa esperando esa oportunidad para tomar el mando de un equipo de la Bundesliga, reputación y prestigio me sobraban, pero... ¿Acaso no disfrute mi carrera como futbolísta empezando desde lo más bajo? Sí, sin dudas mi experiencia jugando en las ligas bajas fue inolvidable y una parte fundamental en mi carrera. Entonces, ¿Por qué no empezar desde abajo? Definitivamente sí, empezaría mi carrera como DT al igual que mi carrer de futbolísta: escalando poco a poco y ganandome mi reputación como mánager para cuando un equipo se interese en mí no sea por lo que dí dentro de la cancha, sino por lo que demostré en los banquillos.

Así fue como ya tomada mi decisión me enfoqué ahora a lo más importante: conseguir un club al que entrenar. Por suerte no fue algo muy difícil ya que me acercaron rápidamente tres propuestas. La primera fue descatada desde el primer momento ya que pertenecía a un club de la 2.Bundesliga. Las otras dos eran bastantes similares pero me convenció la modestia que se tomó uno de los presidentes en explicarme el proyecto que tenían en mente y lo que esperaban de mí, mientras que por otro lado apenas me llegó una simple oferta.

Si les digo que aterricé para firmar mi contrato en el aeropuerto de Saarbrücken sabrán claramente el equipo por el cual me decidí y acepté su oferta. Así es, a partir de hace menos de una hora soy el nuevo mánager de 1.FC Saarbrücken

Ahora mismo estoy en camino a conocer las instalaciones y a los jugadores y posteriormente me daré un paseo por la ciudad a ver que tal será mi nuevo lugar de residencia. Los invito a formar parte de mi historia como DT, por último agregaré un detalle para nada menos importante, mi nombre es Hans-Jörg Butt.

• Autor

Bienvenidos!

Gracias a todos por detenerse a leer lo que será mi primera incursión en esto de las historias. Siempre me gustó mucho esto de contar las partidas que uno esta llevando, los que me habrán leído en el mítico ¿Cómo vas en el FM? habrán visto que mis post suelen ser muy largos y les pongo bastante esfuerzo. Siempre le tuve ganas a una historia, pero creo que es algo que lleva mucho esfuerzo y no es para mí. Por eso me decidí a iniciar una partida MLB, donde lo importante es que uno juegue y se sienta motivado con su partida y no tanto adornar los post con gráficos (aunque debo adelantar que es algo que me gusta mucho). También soy novato en este tipo de partidas, recuerdo intentarlo una sola vez en el FM 12 pero dejar la partida rápidamente. La historia como ya se habrán dado cuenta se desarrollara en Alemania, no hay una razón clara por la elección de este país, tal vez que es bastante generosa con los premios en metálico y da la posibilidad a pequeños equipos de armarse bien para dejar de serlo. Ya sin más nada que decir los invito a que sigan adelante donde ya pronto conoceremos más sobre el club a dirigir y sobre quién lo hará.

Datos de la Partida

• Juego: FM 13
  • Versión: 13.3.3
  • Base de datos: Grande, 74.000 jugadores cargados en total
  • Ligas Cargadas: ger.pngfra.pngesp.pngeng.pngden.pngcze.pngbel.pngned.pngtur.pngsui.pngpol.pngpor.pngita.png Todas las disponibles por defecto
  • Jugadores Reales: Si
  • Presupuesto de fichajes: Si
  • Filtro de atributos: Si
  • Moneda: Euro

• Autor

bio_zps8ec2fafc.png

biooo_zpsd85c013e.png

bioo_zpsa477ec48.png

Hans-Jörg Butt (Oldenburgo, Alemania, 28 de mayo de 1974), ex-futbolista alemán. Jugó de portero, su primer equipo fue VfB Oldenburg y el último antes de su retiro fue el Bayern Múnich. Además de ser un guardameta seguro y confiable, es un excelente lanzador de tiros libres y penaltis siendo el 7° arquero goleador de la historia del fútbol.

Nació en Oldenburgo y vivía en la ciudad de Großenkneten donde su padre tenía una fábrica de puertas industriales. Está casado con Katja, con quien tiene 3 hijos.

Empezó jugando en el equipo de su ciudad, VfB Oldenburg y luego de conseguir el ascenso a la segundo división fichó gratis por el Hamburgo donde destacó en su segunda temporada, anotando 9 goles en la gran campaña del equipo. Continuó su carrera en el Bayer Leverkusen, donde se fue gratis en 2001. Fue en jugador muy importante en el Bayer ya que se perdió 1 solo partido en sus primeras 5 temporadas. Luego de ser reemplazado por Adler, tuvo su primera experiencia fuera de Alemania, ya que fue fichado por el Benfica rompiendo el contrato con los alemanes por una cláusula que le aseguraba la titularidad que había perdido. Su participación en el Benfica fue practicamente nula ya que solo disputó 1 partido en liga y para colmo lo hizo entrando desde el banquillo. Su siguiente paso fue volver a Alemania, nada menos que al Bayern Munich, actual campeón. Llegó en el 2008 con ya 34 años firmando un contrato por 2 años. La primera temporada fue el portero titular, aunque se perdió los últimos partidos por una lesión en una mano. Ya después de la lesión y con la aparición de Thomas Kraft fue rotando con este la titularidad. En el 2011 extendió su contrato por una temporada más, siendo suplente de Neuer. Se retiró al final de esa temporada en un amistoso de la selección local contra Holanda en la que el fue capitán.

En cuanto al combinado local, Butt disputó 4 partidos aunque integró los planteles de los Mundiales 2002 y 2010 y la Euro del 2000.

biosd_zps7943db48.png

clubes_zps743ad66b.png

94-97- VfB Oldenburg- 87 apps. 5 gls.

97-01- Hamburgo- 133 apps. 19 gls.

01-07- Bayer Leverkusen- 191 app. 7 gls.

07-08- Benfica- 1 app. 0 gls.

08-12- Bayern Munich- 63 apps. 0 gls.

Selección alemana- 4 apps. 0 gls.

carrera_zps806a8f7d.png

palmares_zps5435dd5a.png

competicion.pngCopa de Alemania- Bayern Munich- 2010

competicion.pngBundesliga- Bayern Munich- 2010

competicion.pngSupercopa Alemania- Bayern Munich- 2010

Mundial 2002- Plata

Mundial 2010- Bronce

ojeo.png| Perfil del entrenador

th_offernewcontract.png| Contrato | Mensaje del presidente

dt_zpsda245486.png

12-13- 1. FC Saarbrücken- 3. Liga (4° posición)

13-14- 1. FC Saarbrücken- 3. Liga (Campeón)

palmares_zps5435dd5a.png

competicion.png3. Liga- 1. FC Saarbrücken- 13-14

Editado por Agus-SL

• Autor

La ciudad:Saarbrücken

ciudad_zps75db5842.png

Saarbrücken es la capital del Estado de Saarland. Se encuentra al suroeste de Alemania, muy próxima a la frontera frencesa y también está proxima a Luxemburgo. En el año 1806 pasó a formar parte del Imperio Francés y tras el Congraso de Viena queda bajo el dominio de Prusia. Luego de la Primera Guerra Mundial vuelve a quedar bajo el control de Francia aunque en años posteriores la población se pronuncia por la readhesión a Alemania y por lo que entra a formar parte del Tercer Reich.

ciudad2_zps3edb9f1f.png

Por su ubicación geográfica la ciudad es de gran ayuda para el tránsito de marcaderías por la región especialmente el intercambio comercial entre Francia y Alemania. También tiene gran importancia en la educación ya que la mayoría de las facultades se encuentran en la ciudad. La Universidad de Sarre es reconocida principalmente en el campo de la informática. Tal es la calidad en informática que institutos como el Centro de Investigación Alemán de IA tiene sede en Saarbrücken.

ciudad3_zps0e37b2c7.png

El equipo: 1.FC Saarbrücken

El 1. Fußball-Club Saarbrücken es un equipo de fútbol alemán que actualmente milita en la 3. Liga. Fue fundado en 1903 y en 1909 adoptó el nombre de FC Saarbrücken. Los primeros años se desempeño en divisiones bajas con buenos resultados, siendo subcampeón de la Kreisliga Saar en la temporada 1922-23. Luego jugó en la Bezirksliga Rhein-Saar ganándola en la temporada 27-28 pero descendiendo en 1933. Luego de la reestructuración del fútbol alemán bajo el Tercer Reich, jugó en Gauliga Südwest. Ganaron la liga en 1941 y 1943, llegando esta última vez a la final nacional donde cayeron derrotados.

Con la guerra finalizada, todas las organizaciones alemanas fueron disueltas, por lo que recién en el año 1945 el club pudo ser reformado, aunque con el nombre de 1. FC Saarbrücken. El club jugó las primeras 3 temporada en la primera divisón Oberliga Südwest-Nord y se consagró campeón en 1946.

Al ser ocupada la ciudad por Francia, el club se vio envueltos en problemas. Luego de unos años donde organizó una liga interna, se le permitó ingresar en la Segunda División Francesa torneo que ganaron con facilidad, pero se le negó el ascenso por vergüenza de que un club de un país rival dominara la primera divisón, por lo que el equipo abandonó la competición.

Los siguiente años se basaron en amistosos jugados contra equipos de distintos países y torneos no oficiales. Luego de mucha lucha, en 1952 se admitió su reincorporación al fútbol alemán. Volvió a ganar la Oberliga Südwest ese mismo año aunque también volvió a perder la final nacional, torneo que volvió a ganar en 1961. Luego de la creación de la Bundesliga, el equipo descendió la primera temporada a la segunda división. Volvieron recién en 1976 aunque duraron solo 2 temporadas y en 1981 bajó a la tercera división. Volvería a la máxima división dos veces más: 1986 y 1993. Luego se volvería un equipo ascensor entre la segundo y quinta división para colmo contraía problemas económicos. En la actualidad, encadeño dos ascensos seguidos para llegar a la 3.Liga, donde ya llevan 3 temporadas.

equipo2_zps1f13395f.png

Instalaciones

El club no posee estadio propio, por eso es que alquila el Ludwigsparkstadion, construido en 1952 y con capacidad para 35.303 personas (8.303 asientos), estadio que pertenece al Estado y donde se desarrollan variadas actividades. Nuestro club se queda con un 30% de la taquilla, lo restante es el pago por el alquiler del estadio. El césped es de hierba y actualmente no está en buenas condiciones. Las instalaciones de entrenamiento son normales. En cuanto a los juveniles, estos disputan sus partidos en el FC-Sportfeld, estadio que pertenece al club. Las instalaciones son adecuadas y la contratación de juniors por encima de la media.

estadio3_zps79fe0ee6.png

• Autor

empleados2_zps15b3494e.png

En cuanto a empleados, además del presidente y yo, nos encontramos con 2 segundos, uno del primer equipo y otro del sub-23. También contamos con un entrenador de porteros y 2 ojeadores, uno de ellos, jefe. La idea es reforzar todas las zonas, especialmente conseguir preparadores y fisios que nos ayuden a combatir las lesiones. En efecto, las ofertas de trabajo ya están en el mercado y se espera que pronto varios interesados se ofrezcan para los puestos faltantes.

th_offernewcontract.png| Lista de empleados

plantilla_zps2cbdf308.png

Al llegar nos encontramos con una plantilla de 18 jugadores, a los que se le agregarán 3 jugadores más que en este momente tienen lesiones de largo plazo, siendo la lesión más "leve" de un mínimo de 3 meses. Es una plantilla corta algo equilibrado, aunque hay algunas posiciones donde faltan jugadores. Las más cubiertas son la del guardameta ya que contamos con un arquero muy interesante para la división y la de los centrales ya que tenemos 2 de buen nivel y algún recambio. Queremos reforzar principalmente el mediocampo aunque, excepto porteros, buscaremos jugadores para todas las posiciones ya que no disponemos de muchos jugadores. Para que se vayan familiarizando con el equipo, le dejo la lista de lo jugadores y el perfil de los que parecen ser de lo mejor.

ojeo.png| Perfil de Benedikt Fernandez

ojeo.png| Perfil de Adam Straith

ojeo.png| Perfil de Marius Laux

th_offernewcontract.png| Plantilla

juve2_zpsec152c73.png

Estuve preguntando por un rato largo a la gente que veía por el club donde estaban los juveniles y nadie entendía, si los chiquillos esos que serán el futuro del equipo, claro los que son bajitos y no pasan los 17 años. Después de tanta búsqueda fallida entedí el motivo, no hay!! aspecto a mejorar lo más pronto posible, ya que si no hay juveniles el club se ve obligado a invertir dinero en jugadores ya que no cuenta con otra posibilidad.

Excelente presentación Agus y ni hablar del laburo que te mandaste cn los graficos.

Me gusta la elección, es una muy entretenida liga la alemana y el equipo es interesante. Veremos que depara del destino de Butt al mando de un equipo.

Suerte y segui asi que esta mas que interesante.

• Autor

prensa_zps8b35a287.png

>> @Markitos: Antes que nada bienvenido a la historia. Gracias por lo de la presentación y lo de los gráficos, la verdad quedé muy conforme con como quedó todo y ha costado su trabajo asi que siempre es bueno que te lo reconozcan.

Como bien dices la liga alemana es muy entretenida y sobre todo da bastante posibilidades a los equipos chicos de crecer futbolística y institucionalmente así que pronto empezaremos a conocer como lo va llevando Butt.

Gracias nuevamente por tu comentario y espero verte seguido por aquí :hat:

• Autor

fichajes_zpsf3975f11.png

Como ya habíamos dicho al presentar la plantilla inicial, este equipo necesitaba de mucho fichaje ya que contabamos con una plantilla un poco corta. Tuvimos una reunión con los ojeadores en donde les explique detalladamente lo que necesitaba y ellos se pusieron en marcha para que tenga una buena cantidad de jugadores sobre los cuales elegir. Dicho esto, pasamos a detallar los fichajes:

ojeo.png| Daniel Vier: La zona central de la defensa no era una de las zonas princiaples a reforzar, pero se llegó un pronto acuerdo con el Stuttgart para la cesión de Daniel y siendo un jugador bastante experimentado no se vio con malos ojos su llegada. Pagaremos solamente una parte baja de su salario.

ojeo.png| Tarik Oulida: Jugador al cual mis ojeadores recomendaban con mucho énfasis, pero al saber que estaba pisando los 40 años y que no jugaba desde el 2003 poco me atraís su fichaje. Al ser una zona con necesidad de refuerzos y al carecer de variantes para contratar, decidimos arreglar un contrato por un año con el experimentado extremo holandés.

ojeo.png| Sebastian Kreiss: Kreiss fue finalmente el apuntado para el mediocampo, principal zona a reforzar. Es más que nada bueno en tareas defensivas, pero esperemos que también pueda organizar un poco el medio que es lo que a este equipo le falta.

ojeo.png| Manasseh Ishiaku: Klaux principal apuntado como goleador del equipo no había tenido una pretemporada del todo buena y el nivel que mostraría Zieler al regresar de su lesión de 3 meses era toda una incógnita, así que se puse en marcha la búsqueda de otra delantero. Se llegó a un acuerdo con el nigeriano Ishiaku quien hasta la temporada pasada era jugador del Colonia y que entre otros, tuvo paso por el Brujas, por lo que tenemos grandes expectativas en él.

ojeo.png| Leon Henze

ojeo.png| Johannes Wurtz

Por último, se llegó a un acuerdo con el Werder Bremen por el cual pasabamos a ser su club cantera. Gracias a esto pudimos conseguir cedidos a estos dos jóvenes. Henze un jugador bastante polifuncional, ya que puede mover por la zona central del mediocampo, jugar un poco más retrasado y hasta hacerlo de lateral derecho. Si hablamos de polifuncionalidad Wurtz no se queda afuera ya que aunque fue fichada para el mediocampo, también puede jugar en la mediapunta y en el frente de ataque. También conseguimos la cesión de este juvenil gracias al acuerdo entre clubes.

En cuanto a bajas, se les rescindió el contrato a 3 jugadores que poco podrían aportar a la plantilla y para jugar poco y nada era preferibles darles la libertad de acción.

También hubo noticias de fichajes en la materia de empleados ya que los anuncios avisando de la disponibilidad de trabajo han resultado efecientes y se han sumada al cuerpo técnico un total de 4 preparadores y 3 fisios.

th_offernewcontract.png| Resumen Altas y Bajas

th_offernewcontract.png| Plantilla definitiva

th_offernewcontract.png| Cuerpo técnico definitivo

pre_zpse3a5c949.png

La temporada ha finalizado para los chicos de Butt con un gran saldo positivo en cuando a resultados, consiguiendo un total de 4 victorias sobre 4 partidos disputados con una efectividad del 100%. Lamentablemente no se puede decir lo mismo sobre el juego que mostró el Saarbrücken ya que a pesar de salir victorioso de todos sus encuentros en ninguno fue claro dominador y impuso su juego contra el del rival.

El primer partido de disputó fuera de casa, contra el Neunkirchen, equipo alemán de divisiones aún mas bajas que la nuestra. Se ganó 2-0 con una doblete de Hayer, revelación de la pretemporada. Sin embargo el conjunto local fue quien dominó por un porcentaje no muy chico la posesión de la pelota y aunque es cierto que los visitante tuvieron las más claras y con esto justificaron la victoria, el conjunto local también dispuso de chances netas para marcar tantos.

Luego llegó el primer partido en casa, recibiendo al Aarau, equipo suizo que milita la primera divisón de su país. Al ser locales se salió con una actitud más ofensiva que en el partido anterior aunque poco sirvió ya que a los 12 minutos nos veíamos 2-0 abajo en el marcador. Por suerte conseguimos un rápido descuento, a los 15. Hayer empataría el partido sobre el final de la primera etapa y a los 89 minutos nos daba la victoria. Otro partido ganado, pero preocupaba no tener la posesión en casa, aunque destacamos la actitud del equipo para dar vuelta el partido.

El siguiente era a priori el partido más difícil, visitámos al Kaiserslautern. En cuanto al juego demostrado nada tengo que decir, ya que simplemente parecía que solo el local era un equipo de fútbol, mientras que el otro un grupo de amateurs. Fuimos ampliamente superado en la posesión y ni hablar de las oportunidades de gol, abundantes por el lado del local y muy escasos de nuestro lado. El marcador volvía a mentir, nos llevamos la victoria por la mínima en el último minuto.

Cerrabamos la pretemporada visitando a otro equipo suizo, Black Stars Basel. Era un equipo de ligas menores y se preveía un partido fácil, por lo que decidí dar arranque a los suplentes para que demuestren su valor. Este sí fue un partido dominado por nosotros y es que si dominábamos este estabamos complicados. A diferencia de los otros partidos, lo que aquí nos costaba era marcar y solo nos pudimos llevar la victoria otra vez por la mínima a los 81 minutos con gol del iraní Soltanpour.

th_offernewcontract.png| Partidos Pre-temporada

Objetivos 1.FC Saarbrücken-Temporada 2012-2013

3. Liga: Objetivo Directiva: Digna posición liguera

Objetivo Personal: Por esta primera temporada, nos conformamos con cumplir las expectativas de la directiva, ya que me parece que son las adecuadas para este plantel

DFB-Pokal: Objetivo Directiva: No nos exigen nada, solo esperan que disfrutemos nuestra participación en la competición

Objetivo Personal: Mi idea es avanzar por lo menos una ronda, aunque si es sorteo es favorable, podríamos aspirar a pasar otra más.

Hermoso destino, me encanta el fútbol alemán y me gusta mucho por allí con el FM así que te deseo la mayor de las suertes en estos inicio de la carrera como entrenador de todo un veterano como es Hans-Jorg Butt. El de Oldenburg tuvo una buena carrera sobre el terreno de juego pudiendo competir a buen nivel en algunos de los equipos con más importancia e historia del campeonato germano como son Hamburgo, Leverkusen y Bayern Munich, tres plazas míticas para todo amante del fútbol germano.

Ahora arranca su carrera como entrenador en Saarbrucken y esperemos que le vaya muy bien en esta nueva etapa de su carrera profesional. Si no recuerdo mal perdió dos finales de Champions no?? Con el Leverkusen con aquel gol de Zidane y luego contra el Inter de Mou en el Bayern Munich por fechas también le tocó estar en ese equipo. A larguísimo plazo a ver si tiene la oportunidad de acabar con esa racha.

Te has movido bien en el primer mercado de fichajes con jugadores que mejoran lo que tenías y que aumentan el nivel de la plantilla que esperemos cumpla con los objetivos marcados para esta temporada. Una buena afiliación con el Werder, ya se consiguieron las cesiones de dos jugadores que le pueden venir bien al equipo para esta temporada y siempre es bueno recibir algún ingreso extra en forma de convenios, ayuda a la economia aunque tampoco sea mucho.

Creo que es un objetivo cómodo de conseguir, te has reforzado bien y el equipo está preparado para hacer una buena temporada y acabar en una posición cómoda en la tabla. En la copa el problema es que en la primera ronda siendo equipo de tercera categoría es muy probable que te toque un equipo de máxima categoría pero si no toca esa "suerte" esperemos que puedas avanzar la primera ronda al menos.

Saludos! Mucha suerte!!!!!!!

Es curioso una MLB con un antiguo jugador, yo ya lo pense alguna vez de hacerla con alguno pero no me terminaba de convencer porque no me apetecia entrenar en España y solo se me ocurrian jugadores españoles xD.

Muy buena historia graficamente y gran pretemporada, seguro que si respetan las lesiones a los chicos de Butt conseguiran los objetivos marcados, aunque como bien apunta maphasito, es muy posible que te toque una ronda dificil en copa, aunque al menos te serviria para llenar el estadio.

suerte!

• Autor

prensa_zps8b35a287.png

>> @Mapashito : Gracias por pasar y bienvenido a la aventura de Butt como entrenador. Como dices, su carrera fue bastante exitosa en el plano local, pasando por 3 de los mejores equipo de su país siendo titular en cada uno de ellos. Lástima su poca suerte en el fútbol internacional, ya que salió de Alemania una sola vez para ir a Benfica y se paso toda una temporada en el banquillo, entrando un solo partido. En lo internacional tampoco se le dio en cuanto a títulos, ya que como bien mencionas cayo derrotado en dos finales de Champions y se tuvo que conformar con aplaudir al Real y al Inter. Sin duda ganarla estaría dentro de sus objetivos (y del de cualquier mánager) pero aún esta bastante lejos :biggreen

Sobre los fichajes, la verdad estamos bastante contentos con lo que hemos conseguido y esperemos que todos rindan segun las expectativas para poder lograr los objetivos marcados. Sin duda la afiliación con el Bremen nos traerá muy buenos resultados en el futuro, además de significar un ingreso extra.

En copa hemos tenido suerte y nos tocó un equipo de segunda, pero bueno, no adelanto más :biggreen

>> @sarandonga : Bienvenido a la historia!

La verdad en un principio mi idea era la de crear un mánager ficticio, un niño ricachón que por antojo y ayuda de su padre rico consiguió el puesto de mánager en algún club :biggreen pero la idea de usar un antiguo jugador me pareció más interesante y bueno, aquí esta Butt entrenando al Saarbrücken.

Nos hemos traído buenos fisios así que esperemos que baste para que las lesiones no nos jodan la temporada. El objetivo en liga no es algo muy difícil y en liga como le adelanté a Mapashito nos tocó un equipo de segunda así que esperamos cumplir ambos objetivos.

Gracias a ambos por pasarse y Butt espera verlos seguido.

Editado por Agus-SL

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.