Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Convocatoría lógica, con la dura baja de Vidal que es importantísimo pero esperemos que lo puedas hacer bien contra Portugal.

Un buen resumen sobre el fútbol local, no sabía de la tremenda superioridad histórica del Colo-Colo, acá en México la cosa está más pareja.

Vidal es una baja sensible contra Portugal, a ver que puede hacer Gutiérrez, un joven con potencial al que le llega pronto su oportunidad de brillar en la absoluta.

Curioso el dato de los salarios, lo que gana Toselli es de risa comparado con lo de monstruos como Sánchez o Vidal.

Un saludo!

Muy buenas Retor! Acá poniéndome al día con la roja, me quedé antes del partido con Israel. Muy buen triunfo con remontada incluida, lo mejor sin duda el retorno con goles de Pinilla, un jugador que puede aportar bastante. Además las pruebas del ingeniero, con González en el lateral zurdo (qué tal?) y Matigol también volcado a esa banda, con gran desempeño. Triunfo para mantener el invicto al momento y a pensar en lo que venía.

Gran pero gran artículo sobre Elías Figueroa, crack total muy conocido por aquí por su paso por Peñarol. Fijate que cuando comentaste eso no pusiste que ganó la Copa Libertadores, sino que solamente escribiste "ante el Santos...etc". Te faltó esa parte del texto ;) Un personaje total realmente.

Muy buenas noticias en cuanto al paso de nuestros jugadores a competencias más importantes, me sorprende más que nada lo de Millar y lo de Fuentes, cifras importantes pagadas por sus pases. Esperemos que todos disfruten de minutos (hay que estar atentos a eso) y que crezcan como jugadores pensando en nuestro bien.

Algo que leí por ahí entre tu y mi amigo @Sgt. Pepper que no me convence tanto xD. Hablan de dos potencias en sudamérica, pero para decir esto parece que se dejan llevar por marketing nada más no? Porque en cuanto a vitrinas somos 3 las potencias y si vamos a lo que importa (títulos) tenemos dos copas américa ganadas desde que Argentina ganara la última, hace más de 20 años ya....o sea, por número de jugadores, etc...comparto. Pero por títulos, o bien hay una superpotencia y el resto de atrás (Brasil) o bien somos 3. Eso es cuanto a trofeos eh! Nos pasan tirando abajo por más que sigamos levantando trofeos :nono

Una pena la ausencia de Vidal ante Portugal, el rival más exigente al momento y no contaremos con uno de nuestros pilares. Momento para establecer quien parte con ventaja para ser su recambio en estos casos, a ver por quién se la juega el Ingeniero.

A seguir adelante con la historia, muy buena y completa, se disfruta al leerla realmente ;)

Saludos!!

• Autor

Así es, como dices, Vidal es una lamentable baja pero al creo que tenemos buenos reemplazantes

Lo de Colo-Colo tiene varias explicaciones, aunque serían poco objetivas si las explica un hincha del equipo rival :biggreen. Solo diré que se aprovecharon bien de una época bien particular.

Ante Portugal va a ser una bonita prueba, creo que podemos hacerlo bien, es una pena lo de Vidal pero hay jugadores como para reemplazarlo. El Pipe Gutierrez es uno de ellos y esperemos que sume minutos.

Saludos!

Muy buenas :biggreen

Bueno lo primero, acá en Chile se suele hablar de Brasil y Argentina como potencias, supongo que debe ser más por los jugadores que por los campeonatos (muy tipico del periodismo de acá, poco dado al analisis) además de la cercanía obvia que hay con el país trasandino. De todas maneras disculpa si molestó.. (igual la Copa America 2011 en la historia no corre :biggreen)

Lo de Elías es un crack total, no tenía muy claro si en Peñarol era idolo o no asi que lo deje así. Lo de la Libertadores no tenía idea, creo quede donde saque la mayoría de la información no contaba con aquel logro. De todas maneras una carrera impresionante la del defensor central.

Sobre Osvaldo Gonzalez, anduvo parejito :biggreen, la verdad es que tampoco da para muchas conclusiones una actuación así ante Israel. Lo bueno es que ya se le acaba la sanción a Cereceda y recuperamos a un buen jugador (en el FM :biggreen).

Ahora vamos con Portugal, esperamos estar a la altura y poder reemplazar a Arturo Vidal, sin dudas, clave en el equipo.

Saludos Andy!

• Autor

vxfbe1.png

Chile ante su mayor prueba

Un nuevo examen para Pellegrini

wuiadg.jpg

25 de Marzo del 2011

Portugal es sin dudas el rival más calificado en lo que va del proceso de Manuel Pellegrini. La selección lusa es mucho más de lo que podía ofrecer la esforzada selección de Israel y el orden táctico de Estados Unidos, ante los europeos, Chile debe demostrar en que pie esta parado de cara a la clasificación a Brasil 2014.

La selección lusa vive un momento espectante, muchos esperaban que fueran uno de los protagonistas en Sudafrica 2010, momento de consolidación para la generación que obtuvo los mejores resultados para su país (Cuartos en Alemania 2006 y Segundos en la Eurocopa 2004) pero que en la última cita planetaria no pudo superar los octavos de final.

A pesar de los malos resultados hay bastantes esperanzas en este equipo, sobre todo en la figura de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores delanteros del mundo. Ya maduro, CR7 promete ser el líder de un equipo que busca ser por primera vez campeón de la Eurocopa o de un Mundial. De todas maneras, los lusos no solo dependen del a figura del Real Madrid, en el equipo tambien se destacan jugadores tan importantes y de tanta calidad como Nani, Postiga o Pepe.

Ambas selecciones no tienen demasiada historia, salvo por aquel 1-0 que Chile obtuvo frente a Portugal en el mundial sub 20 de Canada 2007. El tanto solitario de Arturo Vidal fue el que le dió los pasajes a cuartos de final para nuestra selección en lo que sería un campeonato inolvidable (quedando tercero). En aquella selección juvenil destacaban figura como Fabio Coentrao y Antunes mientras que en Chile jugaban nombres como Alexis Sanchez o Gary Medel.

Además el partido cuenta con el atractivo del reencuentro de Pellegrini con dos de sus ex jugadores, como Cristiano Ronaldo o Pepe tras su paso por Real Madrid. Mientras que en la banca Lusa tambien se encuentra un DT que empieza su proceso: Paco Bento quien reemplazo a Carlos Queiroz tras el mundial de Sudáfrica 2010.

• Ficha Técnica

2zexsih.jpg

Editado por Retor

Muy buenas Retor! Sin duda tenemos un rival interesante por delante, pero algo sobrevalorado por la presencia de CR por supuesto. Creo que tenemos armas para superarlos, pero además será interesante ver como responden los nuestros ante un rival como el europeo.

Muy buen recuerdo que personalmente desconocía en cuanto al antecedente sub20 que incluye varios de los que están hoy en la mayor por ambos lados.

Lo que te decía en el comentario anterior sobre Figueroa era que había un error en el texto y que seguramente te faltaba agregar lo de la Copa Libertadores, o no sé a qué se refería esta parte:

El año 1966 participa en el Mundial de Inglaterra donde tiene una destacada actuación junto a Chile, lo que le vale su traspaso a Peñarol de Uruguay. Según el mismo defensor, elige ir al país charrua para tomar más experiencias antes de ir a otro fútbol más competitivo. En el Manya logra el Bicampeonato en la competencia local además de una ante el Santos de Pele.

Una qué? xD. Por eso me imaginé que era la Copa Libertadores y te puse en el comentario "fijate que te faltó esa parte del texto". Espero ahora se entienda mejor.

Habría que consultar algún hincha de Peñarol, pero tengo entendido que fue un verdadero ídolo para los carboneros.

Un saludo y suerte contra Portugal!

Hola amigo, se nos viene un rival de peso para nuestro tercer partido en la era Pellegrini al mando de la roja, Portugal es un duro rival aunque con una Cristiano Dependencia bastante grande, creo que neutralizando a CR7 tendremos más chances de ganar. Creo que para eso hubiera sido genial tener a Vidal, una pena que se haya lesionado pero como bien dice andy nos va a servir para saber quien corre con ventaja para ser su reemplazante.
Que recuerdos de ese partido contra Portugal por el mundial sub 20, gran gol de nuestra selección que a esa altura comenzaba a esperanzar a todos los chilenos con su actuación. Tenemos una gran oportunidad en este partido, espero la aprovechemos.
Un abrazo amigo!
  • Autor

• Andy10

Bienvenido Andy. Así es, ante Portugal tenemos una dura prueba, aunque difiero un poco en lo sobrevalorados. Yo creo que tienen una buena selección, quiás no dentro del Top5 pero si para poner las cosas complicadas a cualquiera, sobre todo con CR7. Esperemos ganar y mantener el invicto.

Lo que paso con el articulo fue que consulte wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/El%C3%ADas_Figueroa#Campe.C3.B3n_con_Pe.C3.B1arol) si te fijas no dice nada de una Copa Libertadores aunque si me comi el nombre de la copa :biggreen

Muchos Saludos!

Así es, se viene el rival más dificil contra Portugal. No nos vamos a centrar en parar a un solo jguador pero tienes razón que entre más anulado este Cristiano, mejor para nostros. El dictador de la banda izquierda, Pepe Rojas, va a tener un lindo duelo por ahí :biggreen.Espero sacar un buen resultado, creo que tenemos como para hacerlo. Sobre el reemplazo de Vidal te adelanto que me hubiese gustado verlo a Jorge Valdivia, pero sigue lesionado, de todas maneras otros lo van a reemplazar.

Recuerdos muy grato de aquel partido ante Portugal, recuerdo que Vidal hizo el gol y luego se fue expulsado por hacer tiempo :biggreen. Una gran selección, ojala se repita el resultado para nosotros!.

Abrazo de gol!

• Autor

vxfbe1.png

Cuando el gol es lo importante

Chile venció a Portugal 1-0 con un juego muy pragmatico

soydrn.jpg

28byxcg.jpg20h8qkj.jpg1zbgr61.jpg

27 de Marzo del 2011

Se esperaba un rival mucho mas complicado, y por ende, un partido muy cuesta arriba para nuestra selección. Enfrente estaba el Portugal de Crisitano Ronaldo que tambien busca un nuevo inicio con la mirada fija en poder ser campeones, por primera vez, de la Eurocopa. Esa era la perspectiva del encuentro.

Pellegrini sorprendió con el ingreso de Eduardo Vargas, el chico de la Universidad de Chile apenas había jugado 4 partidos con la selección y se esperaba que Matías Fernández o Jean Beausejour fueran los elementos que actuaran por la banda izquierda. El experimiento le salió bien al Ingeniero pues fue 'Turboman' quien dio a Chile la ventaja, con un agonico gol al segundo tiempo, tras un centro de Alexis Sanchez y una gran volea de Vargas. Elgol del Edu es el primero con la camiseta de Chle..

El resto del partido fue bastante dificil para la selección, en un principio la Roja trato de hacer su juego en Leiria pero le fue imposible ante una selección muy bien parada. El equipo de Portugal hizo prevalecer sus términos durante todo el partido y Claudio Bravo se convirtió en la figura con atajadas muy buenas. Chile entendió su papel y se replego para salir rápido a la contra, donde el papel de hombres como Vargas o Sanchez fue vital para complicar a la defensa. El buen trabajo de Chile se noto en que si bien Portugal fue superior, tampoco metió en el arco a la selección y la defensa estuvo muy bien parada.

Con esto Pellegrini suma su 3er partido al mando de la selección y solo registra triunfos, al respecto, Pellegrini ha dicho: "Fue un partido que tuvimos que trabajar mucho, estoy contento por el esfuerzo que nos indica que vamos en la senda correcta".

O convocas al Mago Valdivia o no te sigo mas! JAJAJA

Gran comienzo de mandato. Primero ganando a la siempre complicada EEUU, luego un 3-1 sobre Israel bastante sobrado y el partido ante Portugal ha sido una clara muestra de lo que puede hacer Chile. Veremos si sigue con la racha de partidos o se trunca, pero de seguir así habrá que tener a Chile en cuenta en los grandes campeonatos.

Mucha suerte!

Buen partido ante portugal, se ganó y se mantiene la ilusión de que el ingeniero nos lleve a ganar algo importante...

Ahora, algo que me llama la atención es el xq se queda valdivia afuera de la nomina? algo personal o lesión?

Saludos y Vamos Chile!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.