Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un Mago en los banquillos

Respuestas destacadas

• Autor

REFLEXIONES

lago-ness.jpg

Edimburgo, Mayo de 2015.

Siempre me gusta regresar a mi tierra, me relaja mucho, me trae buenos recuerdos y cada verano intento pasar unos días aquí. Las decisiones más importantes las he tomado aquí, desconecto en la terraza de la casa con vistas al lago. Es un lugar tranquilo y en esa tranquilidad las cosas se ven de otra manera.

Llevo tres años entrenando en Dromara y el club me ha vuelto a ofrecer la renovación, me encanta el proyecto y estoy tan a gusto que mi idea era clara, renovar. Si se logra mantener el bloque de estas temporadas y logramos algún refuerzo puntual que eleve un poco la calidad estoy seguro que podemos luchar arriba y si nos sonríe la suerte y los rivales nos dan una oportunidad la sabremos aprovechar. Me ilusiona poder llevar al Dromara a la élite.

Cuando parecía que iba a firmar la renovación una llamada me sorprendió, el presidente del Cowdenbeath me ofreció fichar por ellos. El Cowdenbeath es un equipo escocés que este año ha descendido a Third Division (cuarta división escocesa), sin duda la oferta es mucho mejor que la del Dromara, por lo que tuve que meditar la decisión.

El fichaje por el Cowdenbeath supondría un gran salto en mi carrera, pasar a una liga de mucho más nivel aunque sea en una categoría baja, el margen de crecimiento del equipo también es mucho mayor y ni que decir tiene que el aumento de mi sueldo sería mucho mayor.

Es una decisión complicada, más aún estando en mi Escocia natal, la que tanto añoro. No tengo mucho tiempo por lo que la decisión la tengo que tomar ya.

Otro gran año termina para Raistlin, los objetivos se cumplieron ampliamente y se estuvo a un paso del ascenso, es una lastima haberse quedado tan cerca. Pero esto no empaña para nada un año increíble en todos los aspectos del juego. Lamentablemente la economía sigue siendo un factor de riesgo que parece afectar a todas las divisiones de la liga, aunque golpea mas fuerte en las zonas bajas.

Es bueno ver que en el plano táctico el equipo sigue funcionando y cada vez se aceita mas la defensa, lo que en estos últimos tres años parece ser nuestro fuerte. Pero no solo hay que quedarse con esto, la delantera ah estado muy bien en este torneo, marcando la diferencia con nuestros competidores mas directos.

Es un gran logro poder mantener un mismo nivel a lo largo del año, si bien no se le pudo ganar a los rivales mas fuertes y de una categoría superior, seguramente la experiencia de competir a ese nivel hizo crecer bastante a la plantilla. Y ni hablar del gran rendimiento que tuvo el equipo en las copas oficiales. Somos los flamantes campeones de la Steel Cup.

Volver a nuestro hogar después de pasar un tiempo fuera, siempre produce un golpe nostálgico que parece te retuviera para no dejarte ir de ese lugar. Es lógico que volver a Escocia nos genere dudas donde antes no las había. La decisión es difícil, probablemente el nivel económico sea otro y la oferta le permitiría a Raistlin comenzar a vivir de su profesión. Yo creo que la respuesta al Cowdenbeath debería ser si, si esa es la situación, En caso contrario me quedaría un tiempo mas en Irlanda del Norte. Porque posibilidades de crecimiento en el país aun hay muchas y viajar en este momento a Escocia podría significar un punto de inflexión que no nos permita volver atrás.

Editado por Kalem

• Autor

@Kalem. La verdad que hemos rendio muy por encima de lo esperado, quedar terceros no lo esperaba ni el más optimista. Viendo además los equipos contra los que competimos da mucho más mérito a lo que hicimos, los rivales son superiores como se demostró en los enfrentamientos directos.

Por lo menos nos pegamos unas alegrías en las copas, incluso pude levantar mi primer título, que espero no sea el último.

La decisión ha sido muy difícil, muy meditada también. Estar unos días en mi tierra me produjo morriña, parece que es una frase hecha o algo que se dice por decir pero hay que sentirlo para explicarlo, volver a tus raíces te hace ver las cosas diferentes. Veremos a ver.

• Autor

Belfasttelegraph.jpg

A pesar de los muchos rumores que habían en torno a su figura y después de desestimar varias ofertas, esta mañana ante la sorpresa de todos Raistlin Majere ha anunciado su renovación un año más como técnico del Dromara. El manager escocés descartó varias ofertas para regresar a su tierra a entrenar y decidió continuar en el club que le dio la oportunidad de debutar en los banquillos, precisamente es una de las razones que indicó como motivo de su decisión: “Hace 4 años este club apostó por mí cuando no tenía experiencia, me dieron la oportunidad y toda la confianza, creyeron en mí. Juntos hemos formado un gran equipo, un proyecto bonito e ilusionante y creo que todavía no ha terminado mi tiempo aquí. He recibido alguna oferta más atractiva económicamente pero deportivamente nada me ilusiona más que estar aquí.”

Una temporada más en Dromara, quiero intentar llevar al club a Premier y creo que es posible. Me quedé con la miel en los labios la temporada pasada y esta quiero intentarlo de verdad, sin duda es el objetivo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Escudo.jpg

TEMPORADA 15-16 (PRETEMPORADA)

Tras la renovación, afrontamos la segunda temporada del equipo en Championship One y pese a que la directiva se conforma con mantener la categoría yo lo tengo claro, el objetivo es ascender no nos vale otra cosa, no conseguir el objetivo sería una decepción y haría plantearme mi futuro en el club.

El cuerpo técnico sigue siendo el mismo, no hemos realizado ningún cambio ya que estamos contentos con la labor de todos los miembros del staff.

Fichajes. 6 jugadores causaron baja, los tres primeros no contaban para nosotros y no iban a contar con minutos, los otros 3 pusieron muchas pegas para renovar pidiendo sueldos muy elevados lo que nos obligó a ponerlos en el mercado, sacamos unos pocos euros y ellos unos contratos algo mejores. En cuanto a las incorporaciones trajimos 4 jugadores para cubrir los huecos que queríamos reforzar, Barry Cullen y Miles John apuntan a titulares.

Partidos. Buena pretemporada ante equipos de la zona, solventamos todos los partidos con victorias, encajando solo un gol y con muy buenas sensaciones. Esperemos continue esta buena racha en los partidos oficiales también.

Asi queda finalmente configurada la plantilla para el inicio de temporada, no se descartan entradas ni salidas aunque de haberlas serán mínimas, estamos conformes con los jugadores que tenemos.

Plantilla.jpg

Economia. El aspecto económico sigue preocupándome un poco, no conseguimos obtener beneficios y eso que nuestro gasto en sueldos es mínimo.

Grandes noticias en el Dromara. Por un lado el equipo sigue creciendo temporada tras temporada y este curso pasado ha estado muy muy cerquita de poder optar al ascenso a la élite norirlandesa además de llegar lejísimos en una competición como la Irish Cup en la que el cambio de categoría entre rivales, al menos en mi caso, suele ser bastante significativo.

Por otro lado tenemos tu acertada decisión de continuar en el Dromara. El artífice del éxito del equipo seguirá guiando al Dromara y esperemos que durante nuestro mandato podamos conseguir ese ascenso en el que nos tenemos que fijar a partir de ahora, después de lo visto la pasada campaña tiene que ser el objetivo.

Cowdenbeath era una bonita propuesta. Regresar a Escocia a un equipo de superior nivel al Dromara y comenzar un proyecto que permitiera a este equipo regresar a la división superior. Era como digo una bonita propuesta pero también es un reto interesante el intentar guiar al Dromara a la IFA Premiership y creo que finalmente tomaste la decisión correcta.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.