Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas varias

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos.

Estoy a un par de meses de terminar mi 4ª temporada con un equipo de 3ª (Santa Eulalia). Estoy en 2ª división B y aspiro a mitad de tabla, aunque voy un poco mejor.

Resulta que me gustaría en vistas a la próxima temporada hacer fichajes de calidad. Aquí pues me surge una duda:

1- Al pedir el ojeo de jugadores y tras presentarse el informe ¿hago mucho caso a las estrellas/calidad/potencial que tienen? Es decir, si un jugador marca que tiene 3 estrellas y su potencial es de 4, ¿no habrá forma de que eso cambie y algún dia tenga 5 estrellas? (No se muy bien cómo funciona la evolución de los jugadores, como saber quien será buen fichaje de futuro, etc.)

Por otra parte:

2- ¿De qué manera influyen los entrenamientos individuales y colectivos? Se que si le pones a entrenar individualmente a un jugador la Velocidad, seguramente la mejorará, pero, como elijo lo que más puede favorecer a cada jugador? Me dejo guiar por los consejos de los preparadores? O es poco recomendable?

Gracias!

Editado por Kenax

1 - Las estrellas son algo orientativo con respecto a la plantilla con la que cuentes. También tienes que tener en cuenta que dependiendo del nivel del preparador/ojeador hay unos que le pueden dar unas estrellas al jugador distintas a otro aunque normalmente no varían mucho de unos a otros (quizás media estrella arriba abajo, al menos en las plantillas que tuve hasta el momento).

Las estrellas van variando dependiendo de tu plantilla, si el jugador no ha progresado como se esperaba y el nivel de la plantilla aumenta pues seguramente bajen sus "estrellas". La cantidad potencial no varía en el juego, es el tope al que puede llegar el jugador, y en el tema estrellas no se como funciona pero imagino que las estrellas de potencial que le dan a un jugador es suponiendo el nivel máximo al que puede llegar el jugador y comparandolo con el nivel máximo al que pueden llegar el resto de jugadores de la plantilla asi que es posible que cambien a medida que la plantilla aumente o baje de nivel.

Yo personalmente le hago algo de caso a las estrellas a la hora de buscar fichajes pero para decidir quién juega o a quién contrato me fijo en todos sus atributos. He tenido jugadores de una estrella de calidad actual que han tenido temporadones y otros en su mismo puesto al que en principio le daba el puesto y con tres/cuatro estrellas no rascaban bola y acababan siendo suplentes. El rendimiento puede variar mucho dependiendo de instrucciones, forma de jugar del equipo o forma física y estado de ánimo del jugador.

2 - Los entrenamientos yo los suelo enfocar de manera individual colocándole a cada jugador el entrenamiento para su posición y hasta ahora no me fue mal. Alguna vez le coloqué a alguien entrenamiento especifico en fuerza pero me bajaban otras asi que lo volví a cambiar. En el entrenamiento general suelo colocar en equilibrado normalmente salvo pretemporada que lo pongo en forma y quizás momentos en los que el equipo no funciona en alguna zona del campo como quiero y les pongo a entrenar ofensivo, control o defensivo según vea la debilidad. Consejos del preparador no suelo aceptarlos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!!

• Autor

Hola Mapashito, muchas gracias por responder, me has ayudado bastante!

Quizás me faltaría algún consejo para saber como encontrar jugadores con buen futuro mas allá de fijarme solo en su Calidad Potencial (estrellas).

Por cierto, si mi equipo aspira a quedar en mitad de la tabla, ¿las estrellas de mis jugadores estarán orientadas según ese objetivo? Es decir, si un jugador tiene 3 estrellas, ¿querrá decir que tiene ese potencial para lograr el objetivo propuesto? O aunque el objetivo fuera quedar primero seguiría teniendo 3 estrellas?

Por otra parte con tu segunda respuesta se me abre otra pregunta. ¿En que casos mejorar simplemente un solo atributo compensará antes que ponerlo a entrenar en su posición? (Hablo de los entrenamientos individuales)

Yo normalmente suelo darle al botón para que los entrenamientos individuales los aplique automáticamente y después me fijo en los comentarios de los preparadores y sigo sus consejos. ¿Mala idea?

Gracias de antemano!

Saludos!

@Kenax

Quizás me faltaría algún consejo para saber como encontrar jugadores con buen futuro mas allá de fijarme solo en su Calidad Potencial (estrellas).

Aquí no te puedo ayudar, no soy de encontrar jugadores con futuro se me da fatal. En ese aspecto me dejo guiar mucho por mis ojeadores y en otras ocasiones simple intuición de ver que ese jugador puede tener algo y esperar a que crezca bien en mis categorías inferiores pero lo que es buscar jugadores de potencial para ser estrellas soy bastante inútil :).

Por cierto, si mi equipo aspira a quedar en mitad de la tabla, ¿las estrellas de mis jugadores estarán orientadas según ese objetivo?

Por lógica la respuesta sería que SI. Las estrellas son orientativas a la calidad del conjunto de tu plantilla pero imagino que los preparadores (que son los que les dan las estrellas) tienen en cuenta el objetivo que te has marcado y colocarán las estrellas en función de si creen que los jugadores están o no preparados para ese desafío pero no lo sé.

Por otra parte con tu segunda respuesta se me abre otra pregunta. ¿En que casos mejorar simplemente un solo atributo compensará antes que ponerlo a entrenar en su posición? (Hablo de los entrenamientos individuales)

Yo normalmente suelo darle al botón para que los entrenamientos individuales los aplique automáticamente y después me fijo en los comentarios de los preparadores y sigo sus consejos. ¿Mala idea?

A mi particularmente cuando comencé a jugar en el FM13 no me compensaba para nada el entrenar un solo atributo de manera individual y por eso me cambié a entrenar por la posición que ocupaba en el campo. Quizás también influye mucho el tipo de jugador no lo sé pero por ejemplo recuerdo un caso de un mediocentro con fuerza 3 al que le puse entrenar fuerza y al cabo de unos meses me subió un par de puntos la fuerza pero hubo otros que me bajaron y no me compensaba ese desequilibrio que se producía.

Aplicar automáticamente los entrenamientos individuales y seguir consejos a rajatabla tampoco me da buena idea. Suelo seguir los consejos que creo que pueden funcionar como entrenar una determinada jugada que crea que puede serle útil al jugador por ejemplo. Dándole a automático al menos yo lo que consigo es que el preparador asigne muchos enfoques que en algunos casos veo absurdos, la mayoría te entrenan un atributo en concreto y otros jugadas y pocos van a entrenamiento de la posición en la que jueguen que a mi personalmente es la opción que mejor me va. Si no te convence que entrene siempre una posición en concreto puedes hacer algún cambio durante la temporada y ponerle a entrenar otro rol similar que le permita mejorar en atributos que antes no entrenaba. Pero creo que siempre es mejor así ya que el jugador entrena varios atributos a la vez. Por cierto siempre le pongo trabajo medio salvo en pretemporada que la forma general la tengo en alta.

Un saludo!

• Autor

Pues ahora sí que sí! Muchas gracias por tu ayuda! Me ha sido muuuuuy util! Ahora voy a poner en práctica esos entrenamientos a ver que tal me funciona! En cuanto a los fichajes, a seguir buscando por el foro, que está lleno de información pero no doy con la tecla jaja!

Saludos y gracias!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.