Jump to content

Respuestas destacadas

Buongiorno. Ah no eso era otro idioma :biggreen

Salut, Andy ça va?

También tuve francés en el secundario. En 5 de los 7 años era materia de estudio así que algo me quedó jeje.

Bueno como dices algo mejoró la economía con las salidas que dejaron un buen lindo margen para traer un par de jugadores. Bueno, en realidad la salida del brasileño hizo todo :biggreen

Los tres jugadores son medicampista, el lugar donde necesita reforzarse más este equipo. El más resonante es Papa Bouba Diop. Lo recuerdo desde el mundial 2002 donde Senegal fue sorpresa (por alguien había que hacer fuerza si nos fuimos en primera ronda :facepalm::biggreen ) Nos dará experiencia como dice el título del post y algo más seguramente. No nos va a decepcionar. El marroquí parece correr con algo de ventaja pero veremos que pasa en los partidos cuando se regrese a Francia.

Viene la parte más importante de la pretemporada donde vamos a enfrentar a rivales de igual o mejor nivel que nuestro Sochaux. Sabremos como estamos para iniciar la temporada y cuales serán los que mejor estén para el primer partido de la misma.

En cuanto a la gira par Swiss los resultados fueron muy buenos. Parece que los muchachos están con muchas ganas de hacer una buena temporada. Esperemos que el nivel dure bastante y no sea sólo un breve destello :biggreen.

Au revoid ami!!

Editado por miguel432

¿Qué tal amigo? Ando algo cargado de tareas pero no por eso me impido tomar un respiro y visitar a los Sochalien!

Comenzamos con la "operación salida", suficiente fue lo liberado por el central brasileño, tremendo sueldo anual que junto con lo del juvenil Prjic nos ahorraron una tajada interesante, que es casi el doble de lo que pagamos a los tres jugadores recién llegados. Negocios redondos para Stopyra.

Después llegaron tres hombres libres a reforzar el equipo, dos de ellos bastante experimentados y uno un poco más joven. A Kabous lo conozco por una partida en Holanda, hace un par de años, lo fiché para ser recambio con el Ajax y no defraudó. Quizá es de esos jugadores a los que les ha faltado dar ese estirón para consolidarse, pero el marroquí llega en una edad adecuada a Sochaux para tratar de hacerse con un hueco en el primer equipo.

Después llegó Bouba Diop, a éste lo conozco debido a su paso por el Fulham y el Pompey. El todoterreno africano ya no se cuece al primer hervor, pero seguro sigue manteniendo esa agresividad, fuerza y liderazgo que siempre lo han caracterizado. Es sin duda un buen fichaje y en ese año que firmó representará la experiencia necesaria a la media, zona donde más nos necesitábamos reforzar.

A Coulibaly no lo conozco, pero fue un buen negocio traerlo cedido sin pagar un euro de su sueldo :biggreen Otro mediocampista que me esperaré a ver su ficha para poder emitir mejor una opinión sobre él.

Y continuamos con la segunda fase de la pretemporada, se notó el incremento de nivel a comparación con los equipos del primer stage, duelos en los que realmente nos paseamos :biggreen Acá los marcadores no fueron tan holgados e incluso se tuvo que sudar para empatarle al Baden.

Si de nombres hablamos, Kanté, Privat, Bakambu o Cros han dado buenos dividendos, aunque hay que destacar a Mikari que se ha mostrado bien (es lo mínimo que puede hacer después de ganar semejante sueldo, tremenda vida de rockstar la que ha de llevar este argelino :biggreen)

A prepararse entonces para la última y más exigente fase de la pretemporada, donde los fichajes podrán ver acción y el equipo titular comenzará a moldear su forma definitiva previo al inicio de la Ligue 1.

Un abrazo!

Editado por Sgt. Pepper

Buenas amigo, finalmente tuvimos dos bajas que nos permitieron traer algunos refuerzos. Un juvenil que se fue sin cargo y la mas importante, la cesion de Carlao al Santos, ahorrándonos totalmente ese gran salario de un jugador que no íbamos a tener en cuenta. Gracias a eso llegaron tres volantes centrales, realmente no conozco ninguno, veremos cuando se presente el plantel, pero era un puesto que necesitábamos gente y aunque sea pudimos sumir tres jugadores mas.

Otra parte de la pretemporada y bastante positiva, marcando dos goles en todos los partidos, y solo sufriendo en el primero en donde comenzamos perdiendo por 2 a 0 y lo remontamos. Siguieron habiendo algunos puntos fuertes de jugadores que no teníamos en cuenta, así que todo sumara.

Ahora toca ver como terminamos la preparaciones amigo y saber si llegara alguien mas? Parece poco probable jeje.

Saludos amigo.

Buenas amigo, que bien que hayamos conseguido rápidamente la renovación de contrato de dos de los más importantes jugadores del plantel como lo son Bakambu y Boudebouz. Para el primero hay un buen aumento de sueldo además de asegurarlo para varias temporadas más. Mientras tanto para Boudebouz hay un aumento significativo del 80% pero era más que necesario para un jugador con su nivel y potencial, lo importante era que renovara ya que de no hacerlo muchos equipos estarían detrás de el.
Bueno además de esos dos logramos cerrar otras renovaciones importantes para no estar al final de temporada negociando, así se puede trabajar más tranquilos durante la temporada.
Para cerrar, las incorporaciones. Logramos traer a un buen jugador como Papa Bouba Diop el cual creo con su experiencia puede brindar mucho a nuestro equipo, tengo buenos recuerdos. El otro Kabous la verdad no lo conozco mucho pero si nuestro DT lo ve como potencial titular algo tiene que tener xD Por ultimo uno que me gusta bastante como Coulibaly el cual me parece un crack, lastima que no tengamos opción de compra ya que creo hará una gran temporada.
Sobre la pretemporada, en la primera fase de ella la verdad las cosas salieron fácil y fue bastante tranquila, anotamos bastante. Ahora, en la segunda parte de la pretemporada hemos sido mucho más completos demostrando que las cosas mejorar con el paso de los partidos, bien por Bakambu y Privat que están anotando ambos. La defensa a mejorado entre la primera y segunda parte de pretemporada? Esperemos que si xD
Un abrazo crack! Que salga bien lo de Weiss.

Buenas Andy! Bueno, con acceso limitado a internet estos últimos dias, asi que a tratar de ponerme al dia con la historia.

Primero responderte lo de Roy: No estoy muy seguro, pero sino me equivoco Roy es primo 2do o primo 3ro de mi papá, no se cual de las dos xD Sin embargo te puedo decir que el contacto con él es casi nulo. Lo de la lesión no lo sabía, cuando eso sucedió todavía no habia nacido (si, eso subió mucho mi autoestima xD). Sin duda alguna hoy tengo claro cual es el clásico en el que no me gustaria jugar xD

Las renovaciones:La de Boudebouz la veia venir, y no estuve tan equivocado con el aumento de salario que pediría, un monto excesivo a mi parecer, pero espero equivocarme y que demuestre que vale lo que cobra. Bakambu es bueno tenerlo asegurado para el futuro, pero no estoy seguro de que un contrato tan largo sea beneficioso para el club, que pasa si en un par de años conseguimos (cantera/fichado) a alguien mejor? tendremos que cargar con él por muchos años, aunque espero que al final cuando seamos un equipo top sea un recambio decente xD.

La Ciudad: Una ciudad hermosa, bosque verde por un lado y nieve al otro, y sinceramente creo que algún día tendré que visitarla, ya que la única ciudad de francia que conozco es Cherburgo y de eso hace ya varios años (si, por eso mi afición al equipo xD) Pero volviendo a Sochaux, además es una ciudad industrial, con un pasado ligado a una compañia automotriz que me recuerda algo más. (*turin-fiat* xD)

Bajas: La salida de Carlao no me termina de animar, me alegra el poder quitárnoslo de encima, pero al ser cesión no hay seguridad de que el jugador se vaya a quedar, y podría hacer que al regresar el presupuesto de salarios se desajuste con las posibles futuras incorporaciones.

Altas: Genial el poder reforzar la zona mas debil del equipo, pero supongo que el senégales llega a aportar mas su experiencia con los juveniles que otra cosa, ya que con 34 años no creo que sea mucho lo que pueda hacer en el campo, al menos fisicamente. El resto parece que si pueden ser de mas utilidad desde el punto de vista deportivo, pero solo el tiempo dirá si tengo la razón o no xD.

Por ahora eso es todo compañero, saludos y espero pasarme por acá mas seguido!!

Hola Andy !!! como va ? espero que todo muy bien.

Bueno señor parece que han llegado las buenas nuevas al club, despues de ver las cosas algo complicadas para retocar al equipo, finalmente se han dado algunas salidas muy beneficiosas para nosotros, que nos permiten fichar jugadores libres, y de a poco ir armando el equipo que pretendemos. La marcha de Carlao nos ha dado motivos para celebrar, y es que estaba muy dificil encajar alguno de nuestros futbolistas en otro equipo, sumado a que el sueldo del brasileño era bastante suculento, unos 63m mensuales. Ello sumado a los casi 3m recaudados por el juvenil Prcic nos permitieron salir con algunos billetes al mercado de jugadores libres. Mis felicitaciones a los que pudieron poner en mercado a estos dos jugadores, que no debe haber sido una tarea sencilla.

Con ese dinero nos trajimos a tres piezas interesantes, quizas ninguna cambie radicalmente las formas del equipo, pero vienen a darnos profundidad, y nos hacen perder el miedo ante una posible plaga de lesiones, o en esos momentos en los que miramos el banco en busca de respuestas y vemos a un tipo como Bouba Diop, con un monton de partidos en la espalda, dispuesto a entrar. Percibira un sueldo acorde para un jugador de su talla, un veterano quemando los ultimos cartuchos, pero con un pasado de respetar. No me sorprenderia que algun estadio frances lo silbe recordando aquel tanto que le marco a Francia en el inaugural de Corea y Japon 2002 :mrgr: es mas a nosotros nos da esperanzas, de que Bouba se destape enfrentando a rivales galos. Seguro recordaste este gol cuando lo viste libre y con chance de llegar al equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=JigE4eC7XeI

Los otros dos refuerzos, parece que Kabous te gusta, y podria tener chance en el 11 de gala. No lo conozco, y tocara verlo en el campo. Lo mismo a Coulibaly que de todos modos llega con rol menos importante. No vamos a pagarle sueldo, asi que de ninguna manera podria ser un fracaso esta operacion, que nos da profundidad para el centro del campo. Buenos negocios teniendo en cuenta solo gastamos la mitad de lo que ingresamos por la cesion de Carlao. Ahora es cuando uno toma dimension de lo sobrevalorado que estaba el central carioca.

Luego completamos la segunda parte de la pretemporada que nos llevo a Suiza, en donde seguimos sumando automatismos, e integrando a los distintos futbolistas que forman parte del equipo, algunos que no pudimos vender, y otros que llegan al club. Buenos resultados en lineas generales, sobre todo porque en el empate se remonto, demostrando actitud y determinacion, y que se gano a un rival respetable como el Thun, con buen juego, una actuacion de Mikari que ilusiona, y un Bakambu que quiere ser el 9 titular, y saco chapa con un gol. Poco mas, que decir. Se sigue mejorando, nos seguimos acercando al fin de la preparacion, a la vez que el equipo va tomando mas y mas forma. No me ilusiono, pero se que daremos pelea, y nos haremos un rival molesto para cualquiera en la Ligue 1. A eso seguro apuntaremos.

Saludos crack.

Editado por Santi10

Buenas buenas!

Aqui estamos para una nueva historia de Andy, la primera que agarro desde el principio. Que lindo que es volver a verte por aca, por más que el tiempo que ha pasado sin Echte Liebe haya sido muy corto, porque la verdad es que tu falta se hace notar. Esperemos que en esta nueva aventura te vaya tan bien como en las otras dos, y puedas disfrutarlas de la misma manera ;)

Entrando en la historia esta vez has decidido disputar una liga muy atractiva y a la vez desvalorada en el mundo del fútbol como la francesa. Creo que es un gran lugar para iniciar un proyecto a largo plazo, más que nada por la amplia cantidad de jugadores juveniles que se pueden obtener en África y que, a medida que pasa el tiempo, comienzan a volverse verdaderas bestias dentro del campo de juego. Sin embargo, lo que al principio parecía tan solo cuestión de vender un par de estrellas se convirtió en un problema, pues solo han salido dos jugadores y no ha entrado ni siquiera un centavo por ventas, así que parece que el equipo tendrá que conformarse con traer los refuerzos justos para que el primer equipo termine de llenar sus huecos.

Pese a esto, no hay que olvidar el tipo de proyecto que se esta planteando el entrenador. Ya desde el comienzo ha quedado claro que no se harán locuras y que se deberá recorrer un proceso lento y progresivo, por lo que esta primera temporada no hay que olvidarse de que estamos en el Sochaux y no en el Paris Saint Germain, por más que ese sea nuestro objetivo a largo plazo.

Te deseo lo mejor en esta aventura que recién comienza. Un saludo grande :thumbsup:

Por lo que se ve fue bastante complicado el mercado de pases. Pudimos bajar un sueldo importante y gracias a ello trajimos 3 "refuerzos" (ya te pareces a mi fichando xD).

Bouba Diop sin dudas aportara mucha experiencia, necesaria en un equipo con tanto joven talento.

Gary Coulibaly me encanta, no tengo dudas que sera fundamental en el equipo y aportara mucho al equipo. Hay algun tipo de opción de compra (no lei por ningún lado xD).

Normalita la gira por suiza, sirve para aflojar las piernas e ir probando jugadores o tácticas.

Veremos ahora que sucede con la próxima etapa de la pre temporada, aqui si debemos sacar conclusiones importantes de los partidos.

Abrazo !

• Autor

Seguidores_zpsfcd0edf4.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Mapashito.

Buenas compañero nuevamente! La verdad que conforme con la forma que reaccionan los jugadores al nuevo esquema de juego y sus rendimientos al momento, si bien aún resta ver contra rivales más fuertes como nos va.

Nos fue bien en Suiza, mejor de lo que esperaba principalmente frente al Thun. Adelante ambos jugadores cuentan para el DT pero creo que poco a poco nuevamente Bakambu se hace con un pelín de ventaja, veremos que pasa finalmente. Peybernes promete ser un buen central para el futuro, pero además está rindiendo en buena forma ahora que le toca ser titular en vista de los no refuerzos. A ver si conseguimos que crezca correctamente aunque tenga esa responsabilidad por el momento.

Apenas salió uno (Carlao) y nos fuimos con todo en busca de algún jugador jeje. Al menos ahora conoces algún jugador más jeje, no te puedes quejar. Kabous no es gran cosa pero aportará, además en esa zona no podemos ser exquisitos porque no abundan en nuestro club jugadores decentes. Diop el más conocido obviamente, mientras le de el físico aportará bastante. Colubaly es otro que también puede alternar (mediocentro, pero es algo peor que Doubai, nuestro titular al momento) pero que llegara sin ningún tipo de coste fue clave, cuando vi que no querían sueldo me tiré de cabeza :biggreen.

Llega la última fase de pretemporada es bastante más peligrosa, pero en general quedé conforme como verás con el rendimiento. Luego vendrá la presentación del plantel en sociedad, podrás despacharte a gusto y comenzar a conocer a los chicos, que se mueren de ganas de conocerte a ti :biggreen.

Muchas gracias como siempre, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Zeusitos.

Muy buenas Jose! Jaja, que pésima aventura aquella de los reds jeje, pero me sirvió para aprender bastante. Y además para conocerte, que mejor que eso!

Bueno, pues espero puedas conocerlo un poco más ahora, la idea es ir presentándolo en sociedad poco a poco. Entrando en la historia, renovaciones que había que encarar, todas ellas, pero además la subida de sueldo no es tanto, porque parece demasiado en porcentaje pero en valor absoluto es poco (nuestros sueldos son de pobres :biggreen)

Yartey viene convenciendo en el inicio ya que no lo conocía al momento, por eso la sorpresa. No, no es producto nuestro y si bien ha sido positiva la primera impresión tampoco pienses que es bueno en serio jeje. Es lo menos peor para jugar ahí que tenemos jaja.

Pensando en la creación, tendré que ser más paciente porque al momento no hay nada. Los que llegan son más bien luchadores, centrocampistas de quite y pase, pero nada de creativos. La magia la dejamos para los demás acá, que no tenemos un euro jeje. Jaja, nunca me volveré tan vago como tu :biggreen en realidad quiero presentar a todo el plantel junto, para que vayan conociendo a los muchachos de a poco.

Creo que poco a poco vamos mejorando el juego, se acostumbran al planteo y van cumpliendo en general. No creo que hagamos otra cosa que dar guerra en la Ligue 1 jaja.

Muchas gracias, un abrazo! Saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Rikype.

Muy buenas Riky! Nuevamente gracias como siempre, por todo ;).

Coincido contigo en cuanto a los delanteros, para lo que queremos estamos cubiertos. Y la cosa funciona, tácticamente vamos avanzando bastante, responden bien los chicos. Ahora se viene la parte más compleja de la preparación, quizás haya algún tropiezo y vendrá bien para ver el nivel de los chicos de verdad.

Diop mantiene intacto lo que marcas tu, tal cual, lo tienes más que bien visto. Pero desde lo físico (aeróbico más que nada) no es el mismo, habrá que usarlo inteligentemente para evitar lesiones, además rodearlo de jugadores más veloces. Marca, quita y juega de forma más que decente, creo que aportará bastante durante esta temporada al menos. Luego veremos.

Sobre Kabous, no me había percatado de que pasó por el club (buen dato, lo que pasa es que al presentar el plantel voy a poner todo eso, no había mirado siquiera su carrera) esperemos como dices que encuentre aquí algo de regularidad. En los papeles debería ser titular conjuntamente con Doubai y Traoré, pero todo depende de como rindan.

Coulibaly llega para aportar fuerza jeje, justamente. Mediocentro, ordenado y fuerte, queríamos más recambio en la zona. Además como comentaba antes, si llega gratis, sin sueldo, nada...todo sirve :biggreen. No creo que sea difícil intentar ficharlo llegado el momento, lo tienen como transferible los amigos del Mónaco. Y ni idea, son esas cosas que tiene la IA, te ceden un jugador similar a lo que tienen sin pedirte nada...unos grandes amigos jeje.

Pasamos a las recomendaciones jeje. Te gané de mano con Abdessadki jeje, ya lo conocía y al buscar libres (por obvias razones :biggreen) lo encontré. Pero está desmejorado en este FM13, por debajo de lo que tenemos, Boudebouz por supuesto y también Contout. El resto, agregados a la preselección, por el momento, incomprables jeje.

Y volviendo atrás, al resto de las recomendaciones, algunos me encantaron, pero todos pasaron a preselección. Ninguno puede llegar hasta que no tengamos un euro jeje pero al menos tenemos nombres al por mayor para cuando llegue el ansiado momento. Gracias de nuevo, muy útiles verdaderamente cada una de ellas. Te comento más luego, a ver cómo evolucionan en la partida.

Muchas gracias amigo, un abrazo!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Lurra.

Muy buenas Lurra!! Bienvenido! Una alegría tenerte por aquí, muchas gracias. Nada de intimidarte, lo que pasa es que tenemos al ojeador jefe (voy a despedir al que tengo en la partida, para qué lo quiero :biggreen) el señor Calvente :biggreen que deja unos post excelentes la verdad.

Salió a la luz luego de un tiempo de retiro jeje, más que nada por falta de tiempo y al mismo tiempo cansancio, además de que me fue difícil dejar Echte Liebe sinceramente. Aún ahora cuando voy a responderles a ustedes estoy a un paso de comenzar poniendo "Herr Lurra" imaginate. Stopyra es el ídolo de turno que le tocó llevar adelante el barco, mucha juventud habrá ciertamente, de eso se trata.

La falta de efectivo y presupuesto para sueldos nos ha trancado todo lo que queríamos hacer. Finalmente pudimos soltar algo de lastre y encontramos algunos dispuestos a venir por poco dinero (nada, solo sueldos y uno ni eso jeje) y es lo que tenemos. A priori sería titular Kabous pero tampoco está tan claro, no es Diop de una por el tema físico, ya está grandecito jeje. Ambos tienen experiencia internacional, creo que pueden ser importantes a la hora de los partidos complicados y la formación de los más pibes. Esperemos como dices que Carlao haga una temporada decente y alguien quiera comprarlo, nos vendrían bien un par de billetes la verdad jeje.

Bastante rodaje del equipo en pretemporada, muy conformes con como va evolucionando el juego del mismo. Además había que ver si los nuevos se adaptan o no, al momento sin problemas realmente con eso y contentos con algunas cosas que vimos. La falta de ese jugador más creativo creo que tarde o temprano se notará, pero poco se puede hacer, en general esos jugadores son los más caros de contratar o mantener, será complejo conseguirlo por un tiempo calculo, salvo algún milagro.

Buena observación sobre los roles; como le explicaba antes (creo que a Santi) la idea siempre es asignarle a los jugadores el menor rol que acepten tener. Por qué? Para evitar complicaciones de cartel luego :biggreen. O sea, si alguno no juega tanto, tienes menos problemas en la plantilla. Nada más que eso, aunque obviamente que ojalá en algún momento podamos traer uno mucho mejor de lo que tenemos, aunque solamente el tiempo lo dirá.

Son varios los que no conocen casi nada de Francia por lo que intentaré que la presentación del plantel les deje suficiente información para conocer un poco a los nuestros, luego veremos con los rivales como hacemos jeje.

Muchas gracias nuevamente Lurra, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Miguel432.

Muy buenas Miguel! Espero estés bien, no te me confundas de idioma jeje. Estamos casi igual, tuve 4 años en la secundaria, por eso me quedó algo, no demasiado tampoco jeje.

La salida de Carlao hizo todo, fue un milagro casi jeje. Con ese dinero del sueldo que ahorramos pudimos pagar dos sueldos, imaginate. Y sobró un montón :biggreen. Claramente había que salir corriendo en busca de volantes, se consiguieron estos que tampoco son cracks pero aportarán. Diop es el más conocido (hiciste fuerza por Senegal que jugó contra nosotros!! :biggreen) pero es el mayorcito, si aguantara bien quizás podría ser el titular, de lo contrario quizás sea Kabous.

Ahora se viene esa parte de la pretemporada más pareja, con rivales de mayor jerarquía y nivel, veremos para qué estamos realmente, tal cual. Ojalá el nivel mostrado por Suizza sea más o menos el que mantengamos el resto de la temporada, aunque un poquito por encima de este sería mejor jeje.

Gracias como siempre Miguel, abrazo mon ami!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Sgt. Pepper.

Hola Pepper! Espero estés bien, gracias por hacerte un ratito para los leoncitos jeje.

La verdad que como dice algún compañero, muy sobrevaluado el brasileño, percibía un sueldo que no se corresponde a su calidad. Con eso que ahorramos buscamos algo que esté dispuesto a venir :biggreen y bueno, lo que se consiguió no estuvo tan mal. Ya conoces a Kabous, bien, creo que puede aportar bastante pero como dices no ha terminado de encajar en ningún equipo. Además al llegar libre como el resto siempre está la chance de hacer algo de caja luego, por poco que sea.

Diop es un veterano de guerra que seguro aportará bastante en algunos juegos, habrá que cuidar su estado físico e ir dosifícándolo. En esa zona del campo era vital reforzarse y por suerte conseguimos estos nombres, no son gran cosa pero espero que cumplan. En cuanto a Coulibaly, es más de lo mismo digamos, lucha, entrega, marca y a correr jeje. Pero claro, de arriba un rayo digamos jeje, no pagamos ni sueldo ni nada, sirve una operación así sin duda.

Jeje, me gustó la frase sobre Mikari, tampoco es que gane tanto, es que somos muy pobres jaja. Me dejó muy buen sabor la gira por suiza, el equipo respondió y sigue mejorando en su juego, la verdad estoy hasta un poco sorprendido si te confieso algo. Se viene la última parte de la preparación, rezamos porque llegue algún otro jugador, pero estamos más o menos listos para comenzar la acción.

Un abrazo y gracias como siempre por la compañía!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq.

Muy buenas Facu, cómo va? Vamos derecho al grano :biggreen. La cesión de Carlao mirá todo lo que permitió jeje, si seremos pobres no? Diop es el único que podrías conocer así que tranquilo, en breve presentamos el plantel y podés conocerlos personalmente a estos señores jeje.

Seguimos en un nivel que promete en la pretemporada, aún queda por mejorar pero como decía antes me sorprende lo bien que jugamos de vez en cuando, siempre tomando en cuenta los rivales enfrentados. La verdad que deseo que llegue alguien más, pero la veo complicada al momento jeje, no todos los días nos ceden un jugador sin cargo y sin sueldo como hizo Mónaco jeje.

Un abrazo grande, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png C4MGB.

Hola Cami! Cómo va? Gracias primero que nada por el aliento, Weiss recuperándose por suerte de a poco pero bien. Gracias en serio. Y a ver cuando vuelve la viola, hay que presionarte para que me salgas bueno :biggreen.

Claramente conoces lo que significa Ryad para nosotros jeje, canterano, crack, ojalá responda igual en FM13 de lo que lo hacía en otras versiones. Además renovamos a Bakambu también, por mucho menos sueldo y más temporadas. El aumento del 80% es mentiroso, porque pasa a cobrar un sueldo bajo igual, menor todavía que otros del plantel por ejemplo. Contento con eso.

Luego, los que llegan, todos libres por la pobreza que hay jeje. Diop es un veterano de guerra que seguro aportará lo suyo mientras que los otros dos son jugadores de esos cumplidores digamos, aunque por el momento (hay que probar para estar seguro) Kabous parte con ventaja sobre el resto. Pero está se define con los partidos, no hay otra forma.

La verdad que estoy contento con lo logrado en la pretemporada al momento, creo que si ha mejorado un poco la zona defensiva (los rivales eran más fuertes e igualmente estuvimos bien) y la verdad que no me puedo quejar con los puntas. Al momento Bakambu está lejos de ser el que conocemos de FM11 pero igual hay que confiar en el chico.

Un abrazo Cami, gracias nuevamente por la buena onda, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Ihloo.

Buenas! Felicidades por largarte finalmente con la historia, me encanta. Ya pasaré por ahí a saludar, además de salvaste de que siga votándote como desaparecido jeje. Familiar de Myers! Qué grande jeje, jugaba bien en serio. Recuerdo el mundial del 90 de Costa Rica, con un crack como Conejo en el arco, terrible portero, notable todo lo que atajó en ese mundial. Les tocó una muy dura Checoslovaquia me acuerdo, pero jugaron muy bien. Te cuento porque sé que no eras nacido :biggreen.

Pasando a lo nuestro, cuidado con Ryad jeje. Boudebouz es canterano del club, muy importante para nosotros y ganaba una miseria. Ese aumento parece grande pero fijate que luego de dicha suba gana solamente 78mil euros mensuales, es decir, menos que dos jugadores del plantel (Mikari y Traoré, que es el mejor pago). Entonces, más allá de que la suba fue importante, el sueldo final está más que merecido y dentro de los márgenes normales. Asusta porque somos pobres jeje, pero está bien. Si no cumple con las expectativas, le sacaremos bastante dinero, eso sería la última opción pero existe. De no renovarlo nos lo robarían apenas pudieran, es un jugador interesante la verdad.

Sobre Bakambu, algo similar. Recuerda, la cantera es lo principal, esos jugadores tendrán prioridad a niveles similares siempre. Si llega un top será otra cosa, pero de lo contrario tenemos delantero para rato. Si llegara otro, será su recambio, pero tiene sueldo bajo y tenemos un delantero para mitad de tabla tranquilos. Así que coincido, cuando seamos top (¿¿??) tendremos un recambio decente al menos jeje.

La ciudad me pareció preciosa, pequeña pero muy linda, con grandes paisajes naturales. Al menos conoces alguna ciudad de Francia!! Yo nada de nada jeje. Y bueno, algunos tienen FIAT, nosotros Peugeot, gran nivel de autos, bien podrían aportar unos euros ya jeje. No te anima la salida de Carlao? Eso es porque no diriges este club jeje. El safar de ese sueldo fue clave, era imposible hacer algo con el presupuesto como estaba. De cualquier manera tienes razón en que la temporada próxima tendremos que solucionarlo de nuevo, pero al menos tenemos un año de aire. Mira que nadie quiso contratarlo a coste 0, lo ofrecí gratis...o sea, no había otra opción. O era mejor tenerlo un año aquí cobrando sin jugar?

En el mediocampo se necesitaba contratar algunos elementos, pero lo que llegó es lo que puede hacerlo sin costo. Al no haber dinero no podemos ponernos exquisitos para nada. Diop mira que te puede sorprender, aporta bastante más que solo experiencia por lo que vengo viendo. Al resto los conocerás luego encontes, a ver si el tiempo nos dice para qué llegaron jeje.

Muchas gracias, saludos y suerte con la nueva aventura!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10.

Hola Santi, todo bien? Espero que si, gracias.

La verdad que desde el inicio de la partida estoy ofreciendo a Carlao, de todas formas y colores jeje. Finalmente alguien hizo una oferta, casi hago una fiesta en casa. Esa cesión nos permitió ir a por algún refuerzo para la zona más debilitada que tenemos, el centro del campo. No fue nada sencilla la tarea pero se pudo, no servían tampoco jugadores que pidieran sueldos importantes o medios, solamente los bajos.

Exactamente como dices, ninguno de los que llegan cambian el equipo pero seguro aportarán bastante para poder competir, poco más que eso jeje.Gran recuerdo de Diop jeje, aunque te imaginarás que tengo muy presente a los senegaleses de ese 2002, quedamos fuera en primera fase tras un recordado partido 3-3 frente a ellos, donde erramos un gol en la hora que significaba clasificarnos. Gracias por el detalle del video, seguro que sirve a más de uno para conocer al veterano que llega al club.

Los otros dos llegan para aportar, Kabous parece tener cierta ventaja para ser titular pero ninguno está descartado. Ambos son similares y también Diop, luchadores, metedores y bastante ordenados (Diop lo es más sin duda) pero ninguno es una estrella. Las estrellas, en el cielo de Sochaux jeje. La verdad ilusiona bastante el juego del equipo, se está acoplando bien a la táctica y los jugadores responden bastante aceptablemente. Eres un optimista total jeje, pero me suena muy interesante eso de ser un rival molesto para todos, esperemos alcance para cumplir con los objetivos de la temporada.

Muchas gracias Santi, un saludo grande!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png roniixeneizee.

Muy bienvenido Roni! Gracias por hacerte un tiempito para la visita a nuestro humilde club jeje. Muchas gracias antes que nada por tus palabras, realmente descansé un poco y decidí volver al ruedo, se extrañaba bastante. Gracias nuevamente por la bienvenida y espero que pueda disfrutar tanto de esta historia como de la anterior, que para ser sincero me costó muchísimo dejar ya que fue compañera durante mucho tiempo.

Claramente la Ligue 1 es una competencia muy pareja, sacando quizás a PSG ahora, siempre ganaba alguien distinto, había sorpresas, etc. Algo similar a la Bundesliga sin el Bayern :biggreen. Sobre las ideas originales, tal cual, todo muy lindo en la teoría pero luego en la práctica no fue nada igual. Solamente la cesión de Carlao nos dio cierta pequeña libertad para fichar algún jugador libre y gracias. Hay que arreglárselas con lo que tenemos, mucho más no va a haber al momento.

Sin duda esto no es cosa de una o dos temporada, hay que mirar más allá para poder ver algún éxito. Paciencia y trabajo, además de constancia es lo que debe sobrar, porque dinero no hay jeje.

Muchas gracias nuevamente por tus palabras, un saludo grande.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Markitos.

Buenas Markitos! Jaja, cómo vas a decirles "refuerzos" a nuestros flamantes jugadores? :biggreen. Sin duda hacés escuela a la hora de ser rata para fichar jeje. Es lo que hay, más que esto era imposible. Nunca había estado tan contento de tener una oferta de cesión por alguien jeje.

Dipo aportará lo que falta, veteranía y experiencia, pero aún tiene nivel para jugar la verdad. Mientras tanto Coulibaly (no hay opción de compra, pero en realidad no lo quieren ni un poco jeje) creo que aportará bastante como bien decís. Y Kabous es más de lo mismo, ninguno es un creativo jeje.

La gira bastante bien, nada del otro mundo pero quedamos conformes realmente. Ahora se viene la parte más dura de la misma, los rivales más complejos, hay que definir bien el equipo y ver si logramos otro milagro para traer algún jugador más. Por ahora, naninga jeje.

Un abrazo, gracias!!

Merci beaucoup à tous!

Piedepaacutegina_zps207293af.png

• Autor

Ausencias_zps71df9835.gif

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngPretemporada completa. El nivel conforma e ilusiona en partes iguales.

Completamos la preparación para la dura temporada que se avecina disputando los cuatro últimos encuentros de los diez en total que pactamos. En general fueron juegos más parejos, donde se notó el buen nivel de los rivales, mostrando nuestro equipo un juego por momentos superlativo, aunque carente de talento en el centro del campo. Esto fue suplantado por mucho esfuerzo y trabajo en equipo, ya que el balón fue distribuido con mucho criterio siempre.

2013-09-14223825_zpsbc8d1da4.png

+ El primer partido marcó el regreso de Traoré a la acción luego de su lesión, cumpliendo una buena actuación. Se jugó con suplentes y reservas, en el segundo tiempo debutaron en el equipo los tres mediocampistas (Diop, Coulibaly y Kabous) que llegaron como refuerzos
Se lesiona levemente
Privat por lo que no será problema para el comienzo de la actividad oficial.

+ Impecable partido delequipo frente a Standard, sorprendiendo y haciendo figura al portero japonés del equipo visitante. Un gran Bakambu notable en la definición de los dos goles, con mucha calidad y con pierna zurda. Mucha posesión, mucha presión y eficacia en los pases, así como disparos a puerta. Un trabajo redondo que se vió reflejado en el marcador final.

Las malas noticias;
Doubai fuera por casi tres meses, lesión de cadera. Recurrimo a un especialista con un gasto de 4.5m €. Además esguince leve de rodilla para Yaya Banana, 3 semanas fuera.

+ Frente a Mainz, un primer tiempo bastante curioso. 87% pases completados, 65% posesión pero nada de profundidad ni una clara oportunidad. Muy sólida la defensa y bien el mediocmapo en la recuperación. En el segundo tiempo los cambios modificaron poco el partido pero apareció el gol de la ventaja. Nos empatan sobre la hora tras un descuido de la zaga y una definición notable del austríaco Ivanschitz
Nueva lesión, ahora es
Mikari quien estará fuera 10 días

+ Cerramos la preparación nuevamente a gran nivel. Un primer tiempo muy bueno pero no se pudo anotar, empate a cero al descanso.
En la segunda parte anota el visitante en una jugada aislada y nos reponemos dando vuelta el marcador, con un
Boudebouz
incontrolable con sus diagonales y Corchia aportando en ofensiva por la banda. Buen ingreso de Boumal en el segundo tiempo,
demostrando a Stopyra que puede contar con el para el recambio.

En definitiva muy conformes con el nivel mostrado por el equipo en esta preparación. Se cumplieron los principales objetivos (minutos para la mayor parte del plantel, ajustes tácticos, definición de un equipo base y los principales recambios, puesta a punto físico-futbolística del equipo).

2013-09-14224716_zps0554609b.png

Los más destacados en la pretemporada.

A nivel individual la pareja de centrales suplente (Kanté y Zouma) son de los más destacados. Un buen nivel de nuestros delanteros (mucha competencia en el puesto aunque el partido con Standard volcó la balanza a favor de Bakambu) y lo dicho acerca de Yartey, aunque el nivel de este ha disminuido conforme avanzaba la pretemporada. El puesto de extremo por la zurda es el que menos definido tiene Stopyra, mientras que la banda derecha con la pareja Corchia-Boudebouz parece lo más fuerte del equipo.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngDos nuevas salidas.

Dos jugadores abandonaron el equipo en estos últimos días, generando un nuevo ahorro en sueldos, esta vez de un modo bastante irrisorio. Ambos partieron sin dejar ningún tipo de dinero en caja, aunque el club se reservó un porcentaje de una futura venta de uno de ellos. El primero fue el portugués Rafael Dias, quien puso rumbo a Lierse (Bélgica) sin costo mientras que el juvenil Romain Davigny pasó al RC Strasbourg también sin costo pero con una cláusula sobre una futura venta.

- Detalle de las operaciones de salida:

+ Rafael Dias. Se ofreció a coste cero y Lierse realizó la correspondiente oferta. Sueldo saliente: 17.5m €.

+ Romain Davigny. Parte al RC Strasbourg sin coste, reservándonos una cláusula del 10% sobre una futura venta. Sueldo saliente: 1.9m €.

Ahorro total en sueldos: 19.4m € mensuales.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngA pocos días del comienzo de la Ligue 1.

Completada la preparación solo restan días para comenzar la temporada oficial. Aún resta ajustar algunos detalles pero el equipo está listo para encarar los desafíos que depara el final del mes de Agosto. El debut parece ser de lo más accesible dentro de lo que se puede esperar, enfrentando luego a un rival de nivel como Bourdeaux.

2013-09-14224341_zps65b4f57e.png

El comienzo de la temporada oficial.

Para el debut sufrimos numerosas bajas entre lesiones y algunas suspensiones que se acarrean de la temporada anterior. Del equipo presuntamente titular no contaremos con Yaya Banana (volverá quizás en el segundo juego) ni con Thierry Doubai que tiene para unos meses aún. Luego hay algunos jugadores suspendidos y otros de recambio también fuera por lesión. Al momento de la presentación oficial del plantel se detallarán las diferentes situaciones de cada jugador.

+ Articles à venir:

- Presentación oficial del plantel.

- Cómo juega el FCSM de Stopyra.

- Actualidad institucional; staff, ojeo y entrenamiento.

__________________________________________________________________________________________________

Bannerpiepublicidadclub_zps4f8f03b3.png

• Autor

Bannerclub_zps26d383f6.png

Sintiacutetulo-1_zpsa5a7bb57.png

Stopyra_zps3c5f4c46.png

El flamante entrenador del FCSM.

Yannick Stopya nació en Troyes el 9 de enero de 1961. Hijo de Julien Stopyra (ex seleccionado galo nacido en 1933) y nieto de inmigrantes polacos (de allí el origen de su apellido) comenzó su carrera futbolística en el FC Sochaux Montbéliard, club donde también jugó su padre entre 1957-59.

Fue uno de los mejores delanteros de la historia de la Ligue 1 del seleccionado de Francia. Explota ya en sus primera temporadas con su club de origen en las campañas de 1979-1980 . FC Sochaux terminó segundo en el campeonato detrás de un Nantes intocable y joven talento de Yannick se hizo público.

Stopyra anotó 14 goles en su primera temporada completa como titular , cuando sólo tenía 18 años. Se trataba de un centro delantero completo que contaba con un excepcional juego aéreo. La temporada siguiente , durante su visita al Batallón de Joinville a cumplir con sus obligaciones militares , Joseph Mercier, entrenador del equipo militar de Francia desde hace años dijo : "Yannick tiene un juego de cabeza único, en mi opinión el mejor jugador de cabeza que nunca vi en un equipo de Francia". Poseía un sentido de la oportunidad perfecta , lo que le permitía anotar y entregar caviar en el aire, se sentía tan cómodo como un pez en el agua.

http://www.youtube.com/watch?v=AXgWoYL_CNo

26 de Enero de 1980. Gol de Stopyra frente a Nancy con la camiseta de nuestro club.

Pero después de un par de temporadas al más alto nivel , le molesta que solo se vean en él las cualidades de su juego aéreo ya que es un centro delantero completo. Aparece allí su famosa reacción con la revista France Football en Luxemburgo después de un partido con Le Bleu:

"Todo el mundo asocia Stopyra con el juego de cabeza; un honor y una crítica. Es frecuente que marque diferencia con mi juego aéreo, pero sé también marcar goles con los pies. Tendré que cortarme las piernas, sentarme en una silla y esperar a que la pelota rebote en mi frente .... ".

Así como se vió en el gol anterior, otra muestra de la calidad e importancia de Stopyra para sus equipos tuvo lugar en la temporada 1986/87 donde en el partido de vuelta Toulouse (equipo donde militaba Yannick en ese momento) elimina de la Copa de Europa al Napoli de Maradona nada menos, con gol de nuestro hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=sIEcN3sVqdg

Su carrera en números:

+ 1977 - 1983 - FC Sochaux-Montbéliard (Ligue 1). 210 PJ / 60 goles

+ 1983 - 1984 - Rennes (Ligue 1). 39 PJ / 10 goles

+ 1984 - 1988 - FC Toulouse (Ligue 1). 172 PJ / 59 goles

+ 1988 - 1989 - Bordeaux (Ligue 1). 41 PJ / 10 goles

+ 1989 - 1991 - Cannes ((Ligue 1). 45 PJ / 10 goles

+ 1991 - 1992 - Metz (Ligue 1). 24 PJ / 2 goles

+ 1992 - 1994 - Mulhouse (Ligue 2). 62 PJ / 23 goles

+ Selección francesa. 33 PJ / 11 goles

2013-08-14192521_zpscc9ed506.png

Su carrera, sus logros y el festejo de quizás su gol más importante frente a Giovanni Galli en los cuartos de final de México 86, ante Italia.

+ Articles à venir: Quién es Yannick Stopyra? (2).

____________________________________________________________________________________________

Bannerpie_zpse029ba42.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.