Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Lo del nombre de Mohammed también tiene truco. Según tengo entendido es tradición que todos los primogenitos varones reciban ese nombre. Así que en prácticamente todas las familias musulmanas hay más de un Muhammed. 

Imaginaos que la población de tradición cristiana llamara a todos sus primogenitos Jesús... Sería el nombre más usado de largo. Además que hay una tendencia cada vez mayor a optar por nombres menos usuales y tradicionales (en España sobre todo, hay muchos menos Juan, Jesús o Antonio, por ejemplo, que hace un siglo)... Así que los Mohammed tienen muchas papeletas para ser los más nombrados entre todos esos factores aún siendo los musulmanes una minoría.

Me hace gracia que critiques a la gente que utiliza las estadísticas (exageradas, sin contextualizar... ) para su beneficio y en el mismo post hagas exactamente lo mismo xD Lo difícil es mantener el ojo crítico precisamente cuando dicha estadística parece avalar tu visión de las cosas. 

Saludos.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Es una conclusión válida, pero me parece que apresurada. Creo que estás confundiendo una película con una foto.

No necesariamente los negros votan en forma más conservadora. Al menos no siempre. Tampoco es fatal que lo hagan los hispanos.

De cualquier forma todo esto no tiene que ver con la percepción (xenófoba) de "invasión musulmana" que tienen los europeos.

La percepción de "invasión musulmana" yo creo que tiene que ver más con la alarma de comprobar que las segundas y terceras generaciones de turcos y magrebies en Europa están virtualmente fuera de la educación superior. Llevo 20 años dando clase y jamás he visto a un alumno magrebí terminar 2o de bachillerato. Y sin embargo cada clase de la ESO tiene varios.

Teniendo en cuenta que ahora mismo más del 30% de los nacidos en España son hijos de padres nacidos fuera de España, yo creo que es para alarmarse

Estamos construyendo para el futuro una Europa de gethos, de diferencias sociales insalvables, de europeos que viven en barrios vallados con controles de seguridad y enormes barrios de inmigrantes, donde nosotros estudiamos y tenemos buenos trabajos, y ellos no estudian y se quedan con los peores trabajos.

Estamos construyendo una Europa que será mañana, como hoy es gran parte de Latinoamérica

¿Queremos eso los europeos?

El hace 3 minutos, karma23 dijo:

Lo del nombre de Mohammed también tiene truco. Según tengo entendido es tradición que todos los primogenitos varones reciban ese nombre. Así que en prácticamente todas las familias musulmanas hay más de un Muhammed. 

Imaginaos que la población de tradición cristiana llamara a todos sus primogenitos Jesús... Sería el nombre más usado de largo. Además que hay una tendencia cada vez mayor a optar por nombres menos usuales y tradicionales (en España sobre todo, hay muchos menos Juan, Jesús o Antonio, por ejemplo, que hace un siglo)... Así que los Mohammed tienen muchas papeletas para ser los más nombrados entre todos esos factores aún siendo los musulmanes una minoría.

Me hace gracia que critiques a la gente que utiliza las estadísticas (exageradas, sin contextualizar... ) para su beneficio y en el mismo post hagas exactamente lo mismo xD Lo difícil es mantener el ojo crítico precisamente cuando dicha estadística parece avalar tu visión de las cosas. 

Saludos.

Sí, eso es cierto. Existen muchas variantes del nombre Mohammed y todas ellas son englobadas dentro del mismo término. Pero vamos, date una vuelta en metro en París, Madrid, o Londres, y haz cualquier tipo de cálculo acerca de la inmigración. España en 2000 tenía 40 millones y hoy 46,5 de habitantes. Y las españolas tienen 1,4 hijos por mujer. Así que echa el cálculo que quieras.

• Autor

El hace 11 minutos, ninyure dijo:

La percepción de "invasión musulmana" yo creo que tiene que ver más con la alarma de comprobar que las segundas y terceras generaciones de turcos y magrebies en Europa están virtualmente fuera de la educación superior. Llevo 20 años dando clase y jamás he visto a un alumno magrebí terminar 2o de bachillerato. Y sin embargo cada clase de la ESO tiene varios.

Teniendo en cuenta que ahora mismo más del 30% de los nacidos en España son hijos de padres nacidos fuera de España, yo creo que es para alarmarse

Estamos construyendo para el futuro una Europa de gethos, de diferencias sociales insalvables, de europeos que viven en barrios vallados con controles de seguridad y enormes barrios de inmigrantes, donde nosotros estudiamos y tenemos buenos trabajos, y ellos no estudian y se quedan con los peores trabajos.

Estamos construyendo una Europa que será mañana, como hoy es gran parte de Latinoamérica

¿Queremos eso los europeos?

Esoy notando una xenofobia y un prejuicio inquietantes en tus posts. Para no hablar de que tus "métodos" estadísticos son paupérrimos, ya que hablaste de eso.

@karma23 Por otra parte, también desde hace años se sabe que los europeos están teniendo menos hijos mientras que los musulmanes tradicionalmente tienen varios (como los cristianos conservas tipo Opus).

Concluir que si un país pasa en 15 años de 40 millones de habitantes a 46,5, con 1,4 hijos por mujer, es que ha habido una gran afluencia de población extranjera, te puede parecer un método estadístico paupérrimo.

Pero es irrebatible. 

En cuanto a xenófobo, te diré que a efectos colectivos la raza es irrelevante, pero la cultura lo es todo.

Si no, date un paseo por el Tibet, y después otro por Singapur. 

Obama es afroamericano, y es de cultura occidental. ¿Para tí es relevante el color de su piel?.

Para mi lo relevante, es su cultura. 

A mi me da igual de donde vengas.

Lo único que me importa

es lo que piensas

Y cuando hablas de millones de personas, cuando hablas de un colectivo, a eso se le llama "cultura"

Yo sigo al Blackburn Rovers y me quedé alucinado cuando colgaron sus vídeos de visitas a colegios ingleses:

Me llamó la atención por eso, por la cantidad de pakistaníes y demás entre los niños. 

• Autor

xenofobia

De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Quién habló de raza?

En cualquier caso, "la cultura extraña", "lo que piensas" diferente a nosotros suena muy alemán del 38....

Y finalmente llegó Milinko. Estaba tardando....

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

¿Quién habló de raza?

En cualquier caso, "la cultura extraña", "lo que piensas" diferente a nosotros suena muy alemán del 38....

Un saludo campeón :hello:

Yo no conozco a fondo el proceso de inmigración en Inglaterra, pero sí conozco el español, hace poco vimos los datos de población donde se producen más defunciones que nacimientos; y de esos nacimientos, el 17,9% son hijos de extranjeros. Para que nos hagamos una idea, en España somos 42 millones de nacionales y 4,5 millones de extranjeros.

Dicho lo cual, aquí no tenemos los problemas de Francia, Inglaterra o Alemania, porque la mayoría de los extranjeros provienen de países hispanoamericanos, compartimos con ellos cultura, lengua y religión.

El hace 27 minutos, KokoKevin dijo:

¿Quién habló de raza?

Ya que has hecho la puntualización, que además es totalmente correcta, la Alemania del 38 era abiertamente racista. Culturalmente, un judío médico burgués de Berlín, en poco se diferenciaría de su colega ario. 

En todo caso no es cuestión de que una cultura sea superior a otra. Pero sí son diferentes. La sociedad que nace de un millón de mexicanos, no es la misma que nace de un millón de daneses o de un millón japoneses.

Que alguien, yo por ejemplo, pueda preferir la una u otra, no creo que me convierta en xenófobo. Me parece totalmente legítimo que otra persona prefiera las instituciones sociales, económicas y culturales que nacen en un entorno con otra mayoría cultural.  

Son simplemente eso, preferencias.

El hace 35 minutos, Milinko dijo:

Un saludo campeón :hello:

Yo no conozco a fondo el proceso de inmigración en Inglaterra, pero sí conozco el español, hace poco vimos los datos de población donde se producen más defunciones que nacimientos; y de esos nacimientos, el 17,9% son hijos de extranjeros. Para que nos hagamos una idea, en España somos 42 millones de nacionales y 4,5 millones de extranjeros.

Dicho lo cual, aquí no tenemos los problemas de Francia, Inglaterra o Alemania, porque la mayoría de los extranjeros provienen de países hispanoamericanos, compartimos con ellos cultura, lengua y religión.

Yo, y creo que muchos como yo en España, sentimos que compartimos infinitamente más con los valores culturales de un alemán o un danés europeos, que con los que percibimos a menudo como dominantes, en las culturas latinas.

Sabiendo que hablamos de estereotipos por supuesto, pero que no por ello, dejan de tener, un fondo de verdad.

Si creo en el laicismo, en el individualismo, en la libertad sexual, en el respeto estricto a las normas cívicas (como no cruzar en rojo con mi coche o denunciar a mi vecino si no paga sus impuestos). Si creo en que el futuro tanto o mas que en el presente, en invertir para crear antes que en repartir para distribuir, si creo en que jamás debo anteponer los intereses de un amigo a los de un extraño (por ejemplo no enchufándole), si creo que si soy funcionario mi poder no es mío, si creo en la música clásica, el rock o la celta, es decir en la melodía larga  pero no soporto la bachata ni el ritmo, si creo en la razón antes que en el sentimiento para comprender la realidad social,  si prefiero explicarme las cosas con causas y efectos antes que con metáforas...creo en Pericles

Para mi, eso representa Europa, sin que sea óbice para que otros pueblos hayan preferido, otros caminos.

¿Debo identificarme más con Colombia o con Austria?

http://images.slideplayer.es/2/304365/slides/slide_35.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.