Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Es absurdo el debate porque yo nunca dije que se pase más hambre ahora que antes. Simplemente digo que sigue pasando, por desgracia (y cada vez tenemos más tecnología al alcance para ponerle freno).

Por supuesto que los islamistas y los africanos tienen derecho a construir su propio pueblo bajo sus ideales, al igual que nosotros, pero el problema de la emigración es que la gente de esos pueblos no quiere (mejor dicho, no puede) vivir en ellos. Además, dicha gente no es responsable de lo que hacen esos gobiernos, en muchos casos ni siquiera los han elegido. Obligarlos a vivir en la miseria más absoluta porque han nacido en esa cultura "mala" es injusto y de algún modo es retornar a los estamentos feudales (has nacido así, así te quedas). Todo el mundo tiene derecho a elegir su destino y construir vallas en las fronteras no hace sino limitar la libertad de millones de personas. Y, en aras de una libertad, no se deben censurar las otras hasta el extremo de la vida o la muerte. 

Cultura y política están relacionadas, pero ambas parten de unas condiciones materiales previas, especialmente la política. No sé hasta qué punto una puede ser señalada como causa inequívoca de la otra. Si nosotros hubieramos sufrido las mismas condiciones que las de los pueblos africanos, ten a buen seguro que nuestra política y nuestra cultura habrían sido muy distintas. Y, además, cultura y política son términos móviles en constante evolución. A saber cómo será la cultura de estos lugares dentro de dos siglos. 

Sobre lo de las empresas locales en Indochina, un mal mayor no justifica otro mal. Obviamente si trabajan en esas condiciones de explotación es porque la gente de allí no tiene otras alternativas o, dicho de otra forma, sólo tiene alternativas peores. 

P. D.: Pues yo soy pianista de profesión y Martha Argerich no especial santo de mi devoción, reconociendo sus méritos, claro. Espero que los argentinos me perdonen :rolleyes:xD

El hace 36 minutos, Splawn dijo:

Tu post también tiene varios datos erróneos, pero este es el que mas me ha marcado. Esa cifra esta lejísimos de la realidad.

Gracias. De mano me he referido a Malasia cuando en mente tenía Tailandia. Así que un error por ahí. Y aún así en referencia a Tailandia. Fue un dato que recuperé de memoria de artículos sobre industria textil. Aparece por ejemplo citado aquí: https://cleanclothes.org/news/2014/12/18/key-findings-migrant-report-thailand donde cuenta " Workers are also commonly required to work overtime. On average, migrants work almost 11 hours a day, and sometimes between 12-16 hours during peak periods or deadlines " pero es verdad que hace referencia al tiempo medio de trabajo en industria textil por parte de trabajadores inmigrantes y no a la jornada laboral oficial, como yo mencioné, que es de 48 horas máxima, a 6 días-8 horas, aunque sin límite de extraordinarias (en España 80 anuales). Así que, gracias por la aclaración porque mi información era cuando menos y siendo generosos, confusa y deficiente.

Marta Argerich no es tan confiable o regular como Barenboim. Tiene días malos, incluso a veces parece...que me perdonen los dioses por decir ésto, que no se ha estudiado bien la partitura.

Pero cuando tiene un concierto inspirado...

Es sublime

El hace 24 minutos, karma23 dijo:

Es absurdo el debate porque yo nunca dije que se pase más hambre ahora que antes. Simplemente digo que sigue pasando, por desgracia (y cada vez tenemos más tecnología al alcance para ponerle freno).

Por supuesto que los islamistas y los africanos tienen derecho a construir su propio pueblo bajo sus ideales, al igual que nosotros, pero el problema de la emigración es que la gente de esos pueblos no quiere (mejor dicho, no puede) vivir en ellos. Además, dicha gente no es responsable de lo que hacen esos gobiernos, en muchos casos ni siquiera los han elegido. Obligarlos a vivir en la miseria más absoluta porque han nacido en esa cultura "mala" es injusto y de algún modo es retornar a los estamentos feudales (has nacido así, así te quedas). Todo el mundo tiene derecho a elegir su destino y construir vallas en las fronteras no hace sino limitar la libertad de millones de personas. Y, en aras de una libertad, no se deben censurar las otras hasta el extremo de la vida o la muerte. 

Cultura y política están relacionadas, pero ambas parten de unas condiciones materiales previas, especialmente la política. No sé hasta qué punto una puede ser señalada como causa inequívoca de la otra. Si nosotros hubieramos sufrido las mismas condiciones que las de los pueblos africanos, ten a buen seguro que nuestra política y nuestra cultura habrían sido muy distintas. Y, además, cultura y política son términos móviles en constante evolución. A saber cómo será la cultura de estos lugares dentro de dos siglos. 

Sobre lo de las empresas locales en Indochina, un mal mayor no justifica otro mal. Obviamente si trabajan en esas condiciones de explotación es porque la gente de allí no tiene otras alternativas o, dicho de otra forma, sólo tiene alternativas peores. 

P. D.: Pues yo soy pianista de profesión y Martha Argerich no especial santo de mi devoción, reconociendo sus méritos, claro. Espero que los argentinos me perdonen :rolleyes:xD

Buf, Barenboim es un prodigio musical, pero me quedo dormido oyéndolo, los tiempos lentos sobre todo xD Que me perdonen los argentinos nuevamente xD

P.D.: Te aseguro que todos los pianistas nos sabemos la partituras de pe a pa. Otra cosa es que no tengas el día, somos humanos:/

• Autor

A mí me importa un rabanito que Martha o Barenboim sean argentinos. A mi me parecen geniales, pero no soy muy de conciertos de piano. ¿Quién te gusta a vos, @karma23?

El hace 5 horas, ninyure dijo:

A mi los árabes no me parecen ni inferiores ni inferiores. Jamás me escucharás decir algo así.

Existen dos declaraciones universales de los derechos humanos, dos declaraciones universales sobre cómo construir el mundo, como convivir.

Una la impusimos los occidentales, de acuerdo a nuestras ideas. Se llama Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y fue acordada después de la Conferencia de San Francisco de 1944. Es esta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Y existe otra. La Declaración universal de los Derechos Humanos del Islam. Firmada por todos los países islámicos. Con sus propias convicciónes acerca de la verdad, del bien y del mal. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam

¿Soy malvado por decir abiertamente, que creo que sería más feliz, en un mundo construido sobre la primera, que sobre la segunda?

Porque sobre todo, respeto su libertad a querer construir un mundo diferente al nuestro. Yo lo respeto.

¿Y tu?

Bueno, añadile como opcion a los 7 preceptos de los hijos de Noaj para toda la humanidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Siete_preceptos_de_las_naciones

Antes que me salten con  lo que dice "Los Hijos de Noé tiene prohibido involucrarse en guerras cuyo objetivo sea la conquista de territorios" y todo el rollo de Palestina: Se llaman Hijos de Noe a toda la humanidad que no sea judia; los judios son los hijos de Abraham, para el judaismo corren los 10 mandamientos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos

El hace 11 horas, KokoKevin dijo:

A mí me importa un rabanito que Martha o Barenboim sean argentinos. A mi me parecen geniales, pero no soy muy de conciertos de piano. ¿Quién te gusta a vos, @karma23?

Lo bueno (y lo malo) de los pianistas es que los hay a patadas. Hay muchísimos de talento y habilidades extraordinarias y muchos de ellos me gustan (quizás no total, pero sí parcialmente). Eso sí, si tuviera que decir cuáles son los que más me fascinan, podría quedarme con Horowitz, Lipatti, Michelangeli, Alicia de Larrocha, Marcelle Meyer, Glenn Gould... Y no sé, seguro que me estoy dejando gente en el tintero. 

Aunque bueno, a mí como músico argentino (y más intrínsecamente argentino), me encanta Piazzola. Qué música y qué personaje.

• Autor
El hace 3 horas, karma23 dijo:

Lo bueno (y lo malo) de los pianistas es que los hay a patadas. Hay muchísimos de talento y habilidades extraordinarias y muchos de ellos me gustan (quizás no total, pero sí parcialmente). Eso sí, si tuviera que decir cuáles son los que más me fascinan, podría quedarme con Horowitz, Lipatti, Michelangeli, Alicia de Larrocha, Marcelle Meyer, Glenn Gould... Y no sé, seguro que me estoy dejando gente en el tintero. 

Aunque bueno, a mí como músico argentino (y más intrínsecamente argentino), me encanta Piazzola. Qué música y qué personaje.

Bueno, claro. Astor Pantaleón es el Gershwin argentino. Para lo bueno y lo no tanto. Así como Gershwin toma sin pedir prestados trozos de partitura de su maestro Ravel, Piazzolla lo hace con su maestro (no por enseñanza directa) Bartok.

Anyway, los pianistas son unos tipos aburridos y con problemas sexuales, no como los cantantes que nos ganamos todas las minas :silb:

• Autor

Discurso de una periodista israelí sobre el genocidio en Siria:

Lucy Aharish es una periodista de 35 años, primera presentadora de origen árabe que conduce un noticiero en un canal hebreo. Presenta las noticias en Canal 2, la cadena más vista en todo el Estado de Israel. El año pasado fue, además, la elegida para encender una antorcha en la ceremonia del Día Nacional de la Independencia en Mount Herzl, cuyo tema fue "Israelíes revolucionarios". 

Mientras las bombas seguían cayendo sobre Alepo, la devastada ciudad de Siria, Aharish hizo una interrupción de dos minutos en el programa matinal que conduce para hablarle a la comunidad internacional. Pasó del hebreo al inglés y dirigió un duro mensaje que señala la inmovilidad del mundo ante lo que calificó como “genocidio” y “Holocausto”.

Traducción del discurso completo

Ahora mismo en Alepo, Siria, a sólo ocho horas de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. ¿Saben qué? Déjenme ser más precisa. Es un holocausto. Sí, un holocausto. Tal vez no queramos escuchar ni asumir que en el siglo XXI, en la era de las redes sociales y en un mundo donde la información puede caber en la palma de la mano, en un mundo donde se puede ver y escuchar a las víctimas y sus historias de terror en tiempo real, en este mundo, estamos parados sin hacer nada mientras niños son asesinados cada hora.

No me pregunten quién está en lo correcto y quién equivocado. Quiénes son los buenos y quiénes son los malos, porque nadie lo sabe. Y francamente no importa. Lo que importa es que está sucediendo, ahora mismo frente a nuestros ojos, y nadie en Francia, en Reino Unido, Alemania o América, está haciendo nada para detenerlo.

¿Quién está manifestándose en las calles por los hombres y mujeres inocentes de Siria? ¿Quién está gritando por los niños? Nadie. La ONU celebra reuniones del Consejo de Seguridad y se limpia las lágrimas cuando ven la imagen de un padre que sostiene el cuerpo de su pequeña hija. Hay una palabra para esto: hipocresía.

Soy árabe, soy musulmana, soy ciudadana del Estado de Israel, pero también soy ciudadana del mundo y estoy avergonzada. Me avergüenza como ser humano que elijamos líderes que son incapaces de articular sus condenas y ser poderosos en sus acciones. Me da vergüenza que el mundo árabe esté siendo tomado como rehén, por terroristas y asesinos y que no estemos haciendo nada. Me avergüenza que la paz de la humanidad sea irrelevante una vez más.

¿Necesitamos un recordatorio? Armenia, Bosnia, Darfur, Ruanda, la Segunda Guerra Mundial. No, no lo necesitamos. Albert Einstein dijo: “El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por aquellos que los vigilan sin hacer nada”.

Tanto USA como la Unión Europea apoyaron la Primavera Árabe que dio pie a la guerra contra Al-Assad, ha armado a la facción rebelde, hemos aceptado en nuestras fronteras a más de un millón de refugiados de dicha guerra (de manera bastante caótica y sin seguridad alguna dicho sea de paso) estamos pagando 3.000 millones de euros anuales a Turquía para la manutención de los refugiados que se encuentran en su territorio, hemos participado en las acciones aéreas de bombardeo y se han ejecutado sanciones económicas contra Siria.

¿Qué más quiere que hagamos? ¿Qué mandemos un ejército internacional de medio millón de soldados a morir a Siria para derrocar a Al-Assad y provocar a la vez una guerra con Rusia que está defendiendo a uno de sus principales aliados en la zona? ¿Qué cuando derroquemos Al-Assad pongamos a los rebeldes, que son suníes radicales, para tener otro avispero como Libia, Iraq y Afganistán?

Hemos destrozado Siria para nada, facilitado la entrada del Estado Islámico en el país y hemos provocado un conflicto de fronteras sin sentido por una guerra que la señora Clinton promocionó para eliminar otra esfera de influencia de Rusia y ahora es una guerra que no podemos ganar. Lo que hay que hacer es lo único que se puede hacer, capitular ante el régimen de Al-Assad a cambio de una ligera apertura de su tiránico régimen, ayudar en la reconstrucción del país y facilitar la vuelta de los refugiados. 

Un refugiado paquistaní, autor del ataque en Berlín

Un conductor irrumpe con un camión en un mercadillo navideño en el centro de la capital

El autor del atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas sería un joven de Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año, según ha informado la emisora local RBB, citando fuentes policiales. Fuentes de seguridad citadas por la agencia DPA aseguran que el sospechoso residía en un centro para refugiados en Berlín y habría llegado al país a través de la ruta de los Balcanes.

Su arresto, según ha informado 'Die Welt', se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió.

La canciller alemana, Angel Merkel, ha comparecido por primera vez tras el ataque de anoche en Berlín, que calificó abiertamente de "atentado terrorista". Un camión de gran tonelaje embistió contra un mercadillo navideño en el centro de la capital, matando a 12 personas e hiriendo a medio centenar.

http://cincodias.com/cincodias/2016/12/20/economia/1482213631_987007.html

D.E.P. las víctimas y se recuperen los heridos.

Estaba claro que se trataba de un atentado islámico a modo Niza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.