Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El En 28/01/2017 at 17:52, Morcha dijo:

Yo tambien estoy a favor de la legalizacion controlada, de hecho si legalizarian solo el aceite se combate al cancer (y otras enfermedades benignas o de dificil tratamiento, como la epilepsia.) de manera mucho mas eficiente que con la medicina actual. Ahi tenes tambien el negocio de la medicina (que mueve inmensa cantidad de dinero), basicamente se pierde mucha mas plata de la que se ganaria. Y como sabemos, don billetin mueve al Mundo.

No esta demostrado que el aceite de cannabis combata el cancer. Puede ayudar a combatir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Segun este articulo (trate de buscar el mas parcial posible..) ahi 4 estudios que asi lo demuestran.

El hace 9 horas, Morcha dijo:

Segun este articulo (trate de buscar el mas parcial posible..) ahi 4 estudios que asi lo demuestran.

No es cierto. Hay que tener cuidado con lo que se escribe. No es lo mismo "mostrar potencial" que "demostrar". Los estudios a los que haces referencia son ensayos pre-clinicos, esto es la fase antes de ensayos clinicos (lo que viene siendo ensayos con seres humanos).

No todo lo que se lee en internet es cierto. Hay gente que dice que se ha curado cancer porque le rezaban a la virgen Maria, pero eso no quiere decir que sea verdad.

http://www.huffingtonpost.com/mary-otte/no-cannabis-is-not-a-cure_b_9292238.html

@Splawn Cuando tiene razon hay que reconocerlo ;)

Estuve leyendo un par de articulos medicos y tienes razon, son solo ensayos pre-clinicos. Hechos con ratones y otros animales pero no en humanos, recien a partir de este año empezaran con los ensayos clinicos. Que fueron aprobados en su mayoria a partir de Septiembre del 2016.

• Autor

@Splawn ¿Cuál estu especialidad? De chusma nomás, pergunto.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

@Splawn ¿Cuál estu especialidad? De chusma nomás, pergunto.

Hice estudios de ingenieria civil, pero trabajo entre la ingenieria civil/mecanica en la industria de la energia nuclear.

El hace 2 horas, Morcha dijo:

@Splawn Cuando tiene razon hay que reconocerlo ;)

Estuve leyendo un par de articulos medicos y tienes razon, son solo ensayos pre-clinicos. Hechos con ratones y otros animales pero no en humanos, recien a partir de este año empezaran con los ensayos clinicos. Que fueron aprobados en su mayoria a partir de Septiembre del 2016.

Lo de los ensayos clinicos para este tipo de enfermedades es bastante interesante desde el punto de vista de la etica. En que momento es/deja de ser etico, depende de las alternativas? de las posibilidades de esas alternativas? de lo mal que esten los sujetos?

Creo que lo mencionan en el articulo que puse antes.

El hace 8 minutos, Splawn dijo:

Lo de los ensayos clinicos para este tipo de enfermedades es bastante interesante desde el punto de vista de la etica. En que momento es/deja de ser etico, depende de las alternativas? de las posibilidades de esas alternativas? de lo mal que esten los sujetos?

Creo que lo mencionan en el articulo que puse antes.

Admito que lo lei mas de apuro que con detenimiento, ademas de que no me llevo muy bien con el ingles. Mas cuando se habla mas tecnicamente digamos.

Igual te puedo dar mi opinion personal. Yo creo que se debe tomar en cuenta las alternativas que esten al alcance en ese momento y sobre todo cuan mal este el paciente en cuestion. Porque por ejemplo cuando a Bob Marley el melanoma se le extendio por todo el cuerpo e hizo tratamiento en Alemania no lo hizo con aceite de cannabis, sino con otras alternativas (cabe aclarar que el era reacio a someterse a la medicina "tradicional") y para alguien pro-cannabis medicinal puede resultar chocante, ya que justo el maximo exponente de esa cultura no se trata con cannabis. Pero fue asi, mas alla de los resultados del tratamiento (Marley murio al cabo de un año de empezar el tratamiento) hubo algo etico en el tema de los medicos que lo trataron. Capaz en este caso @Splawn vos podes informarte un poco mas que yo, porque, (y perdon por repetirlo) cuando lei esto de Marley lo lei muy por arriba por el tema de que (casi) no ahi articulos en español hablando de su caso en particular pero si ahi varios en ingles.

Dicho esto, mi punto de vista es que si mejora la calidad de vida del paciente y esta dispuesto eticamente al tratamiento no hay porque no aplicarlo. Al menos que tenga casos esquizofrenicos en el pasado no le queda ningun efecto secundario de gravedad al paciente.

• Autor

Es que a Marley un tratamiento con cannabis era como darle agua xD 

El En 28/1/2017 at 21:57, KokoKevin dijo:

No entiendo porqué los Estados van a perder el negocio si se legaliza :nuse: En todo caso van a tener menos gastos militares y van a recaudar impuestos. Los que van a perder son los que hacen el negocio siempre que algo es ilegal: diputados y senadores que no aprueban la legalización porque se llevan un dinero; policías que cobran coimas por hacer la vista gorda; comisarios que forman parte del "negocio"; obviamente los narcos; periodistas que cobran por poner cara de "miren lo que dice este pelotudo" cuando alguien habla de legalizar; etc.

Los que van a perder el negocio son las farmaceuticas. Hay un monton de remedios que se consumen que salen de plantas, por lo tanto, bien uno las podria cultivar y consumir gratis. Ejemplo rapido: el Aloe Vera crece solo y se lo usa para quemaduras e irritaciones de la piel. Las farmaceuticas van y te venden "cremas con Aloe Vera". Y asi podes ir con cada una de las plantas que hay sobre la tierra.

El Cannabis no es mas que una planta mas, es que simplemente es la mas "cuestionable" porque se la conoce mas por todos los "extras" que por su utilidad real.

"No podemos hacer ilegal la plantacion de plantas, yuyos y cosas similares, pero como que el Cannabis "tiene su fama"... bueno, vamos a prohibirla porque si la gente se da cuenta que le dan agua y extractos de una planta, nos funden" Algo asi pasaria por la cabeza de los dueños de las farmaceuticas

• Autor
El hace 2 minutos, dar_stor dijo:

Los que van a perder el negocio son las farmaceuticas. Hay un monton de remedios que se consumen que salen de plantas, por lo tanto, bien uno las podria cultivar y consumir gratis. Ejemplo rapido: el Aloe Vera crece solo y se lo usa para quemaduras e irritaciones de la piel. Las farmaceuticas van y te venden "cremas con Aloe Vera". Y asi podes ir con cada una de las plantas que hay sobre la tierra.

El Cannabis no es mas que una planta mas, es que simplemente es la mas "cuestionable" porque se la conoce mas por todos los "extras" que por su utilidad real.

"No podemos hacer ilegal la plantacion de plantas, yuyos y cosas similares, pero como que el Cannabis "tiene su fama"... bueno, vamos a prohibirla porque si la gente se da cuenta que le dan agua y extractos de una planta, nos funden" Algo asi pasaria por la cabeza de los dueños de las farmaceuticas

No entiendo cómo la legalización de la droga iba a perjudicar a las farmacéuticas. Más bien lo contrario porque van a ser las que fabriquen la droga legal. Fijate que a pesar de que la marihuana es una planta que crece fácil, los narcos la venden y ganan fortunas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.