Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

No entiendo cómo la legalización de la droga iba a perjudicar a las farmacéuticas. Más bien lo contrario porque van a ser las que fabriquen la droga legal. Fijate que a pesar de que la marihuana es una planta que crece fácil, los narcos la venden y ganan fortunas.

Porque no la comprarias. La plantarias en el jardin de tu casa y la consumirias.

Quien le compra al narco busca la otra parte, la extra.

Pierden los 2: Los narcos y las farmaceuticas (sino me equivoco en Europa o Canada venden extractos de cierto cannabinoide para las nauseas, por ejemplo). Si la legalizan, legalizan todo cultivo que ya este en proceso (obviamente regulado, no van a dejar que uno tengo 20 plantas xD ) por lo que que se yo, con 6 plantas (que creo que es lo que dejan plantar en Uruguay, por ejemplo) uno puede sacar 2,5 kg. Ya con eso no necesitas para todo el año mas o menos, y podes hacer lo que quieras (extractos, aceites, tinturas, o fumarla simplemente xD ) que facil 6 meses tenes, sin necesidad de buscarlo en el mercado negro ni ir a una farmacia. Ademas de tener la seguridad de lo que se consume.

• Autor
El hace 6 minutos, dar_stor dijo:

Porque no la comprarias. La plantarias en el jardin de tu casa y la consumirias.

Quien le compra al narco busca la otra parte, la extra.

¿Y quién te impide ahora plantarlas en el fondo de tu casa? Conozco gente que planta en una maceta y gente que tiene fondo y no la planta, le compra a un tipo.

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

¿Y quién te impide ahora plantarlas en el fondo de tu casa? Conozco gente que planta en una maceta y gente que tiene fondo y no la planta, le compra a un tipo.

El Cannabis? En Argentina por lo pronto esta prohibida la comercializacion y el consumo en via publica. No esta prohibido el consumo de manera privada y creo que esta regulado en determinada cantidad el cultivo. O algo asi tengo entendido que fue lo que la policia de la 7º me explico cuando denunciamos a un vecino que fumaba y llenaba todo el piso de olor y nos sentiamos mal.

Es que es un laburito, no es plantarla y dejarla crecer hasta que coseche. Lleva su trabajo, no tanto pero uno tiene que estar atento a las necesidades de la planta. Aparte que conviene hacerlo indoor por que con los drones y toda la bola satelital te mandas en cana vos solo, si no es por algun vecino careta..Te lo digo por experiencia xD

Ademas, por esto de la prohibicion ahi mucha ignorancia respecto al tema. Aparte de que aca en Argentina esta lleno de vagos xD , naahh.. en serio, yo estoy seguro de que en España la mayoria que consume la planta en su casa o en la de un amigo. Pero lo ultimo que haria es ir al mercado negro, aca en cambio lo primero que hacen los pibes es ir al mercado negro, lamentablemente..

• Autor

A ver, Darío, que esté prohibido no significa que no se haga ;) De hecho hace un par de años un forero posteó una foto de su planta en el fondo de su casa.

Eso más allá de la no prohibición que la policía (especialmente la de la Provincia) se la pasa por las bolas y te lleva y te hace mierda las plantas.

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

A ver, Darío, que esté prohibido no significa que no se haga ;) De hecho hace un par de años un forero posteó una foto de su planta en el fondo de su casa.

Eso más allá de la no prohibición que la policía (especialmente la de la Provincia) se la pasa por las bolas y te lleva y te hace mierda las plantas.

Obviamente, el que este prohibido no significa que no se haga. Pero lo que esta en debate es legalizar la plantacion y consumo del Cannabis con fines medicinales. En pocas palabras, que un medico te recete "fumate un faso"

Usemos la logica. Si ahora es Ilegal y pasa a ser legal, como lo justificas? Si siempre fue bueno y se puede usar en medicina, por que lo prohibieron? Tiene efectos complementarios, ok, como si fuera que las drogas legales no lo tienen. El tema es que esos efectos son de "otra indole", entonces lo prohibimos!. Lo prohibimos "por los efectos de la otra indole que las drogas legales no tienen" Leer entre lineas: Esta bien que te destruya el higado, pero esta mal que tengas alucinaciones (?).

El dar marcha atras, el que las farmaceuticas reconozcan que plantas que crecen solas son utiles en medicina, te hace alentar a que la gente se cultive las plantas que necesita y que no dependa de las farmaceuticas. Mas en los tiempos que corren de un mundo hipercontectado, con ideas ecologias y de autosustentabilidad. No podes dormir? Tomate un te de manzanilla, no te claves un Clonazepam.

• Autor
El hace 4 minutos, dar_stor dijo:

Obviamente, el que este prohibido no significa que no se haga. Pero lo que esta en debate es legalizar la plantacion y consumo del Cannabis con fines medicinales. En pocas palabras, que un medico te recete "fumate un faso"

Usemos la logica. Si ahora es Ilegal y pasa a ser legal, como lo justificas? Si siempre fue bueno y se puede usar en medicina, por que lo prohibieron? Tiene efectos complementarios, ok, como si fuera que las drogas legales no lo tienen. El tema es que esos efectos son de "otra indole", entonces lo prohibimos!. Lo prohibimos "por los efectos de la otra indole que las drogas legales no tienen" Leer entre lineas: Esta bien que te destruya el higado, pero esta mal que tengas alucinaciones (?).

El dar marcha atras, el que las farmaceuticas reconozcan que plantas que crecen solas son utiles en medicina, te hace alentar a que la gente se cultive las plantas que necesita y que no dependa de las farmaceuticas. Mas en los tiempos que corren de un mundo hipercontectado, con ideas ecologias y de autosustentabilidad. No podes dormir? Tomate un te de manzanilla, no te claves un Clonazepam.

No te falta razón, pero yo veo que la mayoría de la gente se clava un clonazepam en lugar de un té de manzanilla (que a mi no me hace ni cosquillas, de paso xD )

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

No te falta razón, pero yo veo que la mayoría de la gente se clava un clonazepam en lugar de un té de manzanilla (que a mi no me hace ni cosquillas, de paso xD )

Porque el Clonazepam y todas esas drogas te hacen efecto inmediato. La Homeopatia, eternamente cuestionable, no es algo a corto plazo, sino que es a larga data.

Mi medico es homeopata, aunque cuando te dice que tomes X cosa, te receta esa X cosa, no tiene peros al respecto. Yo toda mi vida me trate con homeopatia, no para curar, sino para prevenir. Sufro de una hipersensibilidad en la laringe y agarrarme un resfrio en invierno es para mi tocer por muchos meses. Desde hace 2 años vengo con un refuerzo de homeopatia y Redoxon y estoy mucho mejor para los inviernos, pero no inicio en junio / julio, inicio en abril y voy constante hasta agosto.

Pero asi se de muchos casos. Una amiga estaba con un enorme grado de estress previo a su casamiento, no podia dormir y le dije "tomate un te de manzanilla". La piba andaba por la calle con uno de esos vasos termicos grandes con te de manzanilla y desde que le dije eso, pudo reconciliar el sueño.

La utilidad de la homeopatia depende de cada uno. A mi me das un antibiotico y me haces un agujero en el estomago por 3 dias. Pero ya te digo, en otras epocas, se curaban enfermedades con plantas y muchas de las mismas plantas se usan en los remedios que se consumen por farmacos.

• Autor
El hace 4 minutos, dar_stor dijo:

Porque el Clonazepam y todas esas drogas te hacen efecto inmediato. La Homeopatia, eternamente cuestionable, no es algo a corto plazo, sino que es a larga data.

Mi medico es homeopata, aunque cuando te dice que tomes X cosa, te receta esa X cosa, no tiene peros al respecto. Yo toda mi vida me trate con homeopatia, no para curar, sino para prevenir. Sufro de una hipersensibilidad en la laringe y agarrarme un resfrio en invierno es para mi tocer por muchos meses. Desde hace 2 años vengo con un refuerzo de homeopatia y Redoxon y estoy mucho mejor para los inviernos, pero no inicio en junio / julio, inicio en abril y voy constante hasta agosto.

Pero asi se de muchos casos. Una amiga estaba con un enorme grado de estress previo a su casamiento, no podia dormir y le dije "tomate un te de manzanilla". La piba andaba por la calle con uno de esos vasos termicos grandes con te de manzanilla y desde que le dije eso, pudo reconciliar el sueño.

La utilidad de la homeopatia depende de cada uno. A mi me das un antibiotico y me haces un agujero en el estomago por 3 dias. Pero ya te digo, en otras epocas, se curaban enfermedades con plantas y muchas de las mismas plantas se usan en los remedios que se consumen por farmacos.

Mi familia (y yo mismo) nos atendimos toda la vida con homeopatía. Yo empecé a tomar remedios alópatas en algunos casos, porque por ejemplo, en la homeopatía no había una alternativa al tratamiento con paroxetina, pero en general le huyo a los antibióticos.

Es que casi todos (por no decir todos) los medicamentos o antibioticos dejan algun efecto secundario jodido (si se toma por mucho tiempo) en el higado especialmente, de hecho, la medicina que te puede dar un psiquiatra te hace pelota en serio. Entonces es peor el remedio que la enfermedad, a mi modo de ver.

Yo, por ejemplo, soy alguien hipersensible a los ambientes externos. O sea, puedo sentir cuando alguien esta super deprimido por ejemplo, el tema es que me afecta a mi tambien esto. Como lo solucione? Empece a tomar te verde, pero no el Taragui que compras en el chino. Empece a plantar el te y con eso luego de tantos meses me ayudo a al menos estresarme menos, tomando un simple te. Incluso, tengo un extracto de cannabis y de vez en cuando (tengo problemas en la parte baja de la espalda, por laburar poniendo membranas..) me hago un te verde y le meto una (¡1!) gotita del extracto, a la hora ya no tengo dolores, mi humor mejora muchisimo (tengan en cuenta un dolor de muela te pone hinchapelotas, insoportable. Imaginate un dolor en la espalda despues de estar 10 horas bajo el sol, con el reflejo de la membrana matandote. Hulk un poroto al lado tuyo, queres matar hasta al cliente..) y sobre todo puedo hacer deporte o correr, porque te limita demasiado un dolor de espalda. Te llegas a sentir un viejo muchas veces, y es frustrante la verdad.

Yo me tomo un ibuprofeno 400 y me duermo xDxD

PD: @dar_stor, decime que tomas ademas del Redoxon para el tema de la laringe que yo todos los putos inviernos los paso resfriado mal. No me recupero hasta Octubre/Noviembre mas o menos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.