Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Asi fue la votacion en la ONU.

BtPexoSIQAEWrHS.jpg

Hoy mismo he estado hablando con un amigo mío, israelita, le conozco desde hace diez años, le conocí después del atentado del 2000 que por desgracia, yo lo viví en primer persona en la Virgen del Puerto en Madrid y él sabe que mi hermano se libró por segundos. Le he estado hablando de esta conversación que hemos tenido aquí, en una mierda de foro de fútbol, sobre la exageración de la respuesta de Israel en ese sentido, la idea de aplastar a una sociedad inocente golpeada por el bombardeo masivo de sus casas... Y la respuesta ha sido tan cruel como aceptable... Yo solo quiero que mueran y tú,. si hubieses tenido la oportunidad de aplastar a quién estuvo a punto de matar a tu hermano estarías de acuerdo con nosotros. En ese momento te das cuenta de hasta que punto el odio se ha anidado en ellos, hasta que punto el odio afecta a su manera de ver las cosas.

Creo que yo no soy sospechoso en la defensa de Israel, pero por primera vez en mucho tiempo, viendo a mi amigo, he sentido miedo, siento el terror de ver que han perdido toda humanidad, de que quieren masacrar a los palestinos. Yo he sufrido el terrorismo, pero esto no es lo que yo defiendo, yo nunca podré defender la masacre de una sociedad, yo nunca puedo defender eso, cuando la idea de la defensa pasa a ser la idea de venganza... Me supera

@Milinko es casi seguro que se refiere a Hamas, no a Palestina. Tengo amigos en Israel, muchos, que viven en el pais desde hace mas de 10 años, ha realizado el servicio militar y sus comentarios va en defensa de su ejercito y por la liberacion del Pueblo Palestino de Hamas, por las buenas o por las malas.

Hoy mismo he estado hablando con un amigo mío, israelita, le conozco desde hace diez años, le conocí después del atentado del 2000 que por desgracia, yo lo viví en primer persona en la Virgen del Puerto en Madrid y él sabe que mi hermano se libró por segundos. Le he estado hablando de esta conversación que hemos tenido aquí, en una mierda de foro de fútbol, sobre la exageración de la respuesta de Israel en ese sentido, la idea de aplastar a una sociedad inocente golpeada por el bombardeo masivo de sus casas... Y la respuesta ha sido tan cruel como aceptable... Yo solo quiero que mueran y tú,. si hubieses tenido la oportunidad de aplastar a quién estuvo a punto de matar a tu hermano estarías de acuerdo con nosotros. En ese momento te das cuenta de hasta que punto el odio se ha anidado en ellos, hasta que punto el odio afecta a su manera de ver las cosas.

Creo que yo no soy sospechoso en la defensa de Israel, pero por primera vez en mucho tiempo, viendo a mi amigo, he sentido miedo, siento el terror de ver que han perdido toda humanidad, de que quieren masacrar a los palestinos. Yo he sufrido el terrorismo, pero esto no es lo que yo defiendo, yo nunca podré defender la masacre de una sociedad, yo nunca puedo defender eso, cuando la idea de la defensa pasa a ser la idea de venganza... Me supera

@Milinko es casi seguro que se refiere a Hamas, no a Palestina. Tengo amigos en Israel, muchos, que viven en el pais desde hace mas de 10 años, ha realizado el servicio militar y sus comentarios va en defensa de su ejercito y por la liberacion del Pueblo Palestino de Hamas, por las buenas o por las malas.

Yo creo que ha dejado bien claro a quien se refiere. No intentes confundir o manipular la realidad. Lo asombroso es que necesite hablar con un amigo israelí para darse cuenta de como están las cosas. Y asombroso también es que tras ver la realidad la considere cruel, pero "aceptable".
En Israel hay un montón de gente que está a favor del genocidio palestino. Empezando por el propio gobierno electo, que por otra parte no son otra cosa que los sucesores de grupos terroristas como el Irgún. Para nada son unos angelitos. Hay por ahí muchas declaraciones, puse por aquí algunas el otro día, entre ellas las que decían que había que matar a las madres palestinas para que no criasen mas culebras. Hay que estar seriamente perjudicado del cerebro para decir cosas así.
Me alegro mucho de que tus amigos sean algo mas moderados. Pero me gustaría preguntarles un par de cosas. Quién les ha dado permiso para autoerigirse como los liberadores del pueblo palestino? Y quién va a liberar al pueblo palestino de esos que se autoerigen como liberadores del pueblo palestino?
Por las buenas o por las malas dice... madre mia! :facepalm:
Un saludo!

Hella lo decis como si en Palestina no hubiese nadie que quisiera masacrar a los israelies... No existe el bando bueno en esta guerra. Los fanaticos israelies son igual de mierdas que los fanaticos arabes.

Hella lo decis como si en Palestina no hubiese nadie que quisiera masacrar a los israelies...

Señálame e que momento digo yo eso.

Ahora bien, dentro del odio mutuo que se puedan tener, hay unos que tienen a los otros en campos de concentración, sin oportunidad de salir de allí, con bloqueos a la ayuda humanitaria que llega del exterior, pasando hambre, sed, destruyendo sus casas y trabajos e impidiéndoles reconstruirlos, matando a sus ciudadanos, a sus niños, etc, etc, etc.

Me intentas hacer creer que la situación es la misma? No, por favor, sabes que eso no es así.

Un saludo!

Hella lo decis como si en Palestina no hubiese nadie que quisiera masacrar a los israelies...

Señálame e que momento digo yo eso.

Ahora bien, dentro del odio mutuo que se puedan tener, hay unos que tienen a los otros en campos de concentración, sin oportunidad de salir de allí, con bloqueos a la ayuda humanitaria que llega del exterior, pasando hambre, sed, destruyendo sus casas y trabajos e impidiéndoles reconstruirlos, matando a sus ciudadanos, a sus niños, etc, etc, etc.

Me intentas hacer creer que la situación es la misma? No, por favor, sabes que eso no es así.

Un saludo!

Pero imaginate que sos una persona normal y todo lo que ves en la tele de tu pais es que los palestinos otra vez mandaron un misil que puede o no caer al lado de tu casa. Vivir con una alarma que si suena tenes que salir corriendo a un refugio. Vivir asustado de que no haya un atentado o un bombardeo o lo que sea en cualquier momento. Es hasta "normal" que te genere odio.

Obviamente la situacion no es la misma en Israel que en Palestina como bien decis vos. Lo que no me consta es que si el poder fuera al reves, es decir si Palestina fuese mas fuerte que Israel, la situacion no seria al reves tambien... Palestina tambien tendria a los Israelies en guetos y campos de concentracion si pudiera hacerlo. Y si Israel no fuese tan potente, Palestina tambien mataria civiles y niños, lo intentan hacer demasiado seguido de hecho tirando misiles todos los dias.

Yo ya dije, para mi no existe bando bueno. Toda mi vida Israel me dio "cosa". No me gusta, nunca me gusto y creo que nunca me va a gustar. Pero nunca voy a poder defender a otro grupo igual de fanatico como lo son los fanaticos islamitas, que es lo que muchos hacen en su odio contra Israel.

Pero imaginate que sos una persona normal y todo lo que ves en la tele de tu pais es que los palestinos otra vez mandaron un misil que puede o no caer al lado de tu casa. Vivir con una alarma que si suena tenes que salir corriendo a un refugio. Vivir asustado de que no haya un atentado o un bombardeo o lo que sea en cualquier momento. Es hasta "normal" que te genere odio.

Obviamente la situacion no es la misma en Israel que en Palestina como bien decis vos. Lo que no me consta es que si el poder fuera al reves, es decir si Palestina fuese mas fuerte que Israel, la situacion no seria al reves tambien... Palestina tambien tendria a los Israelies en guetos y campos de concentracion si pudiera hacerlo. Y si Israel no fuese tan potente, Palestina tambien mataria civiles y niños, lo intentan hacer demasiado seguido de hecho tirando misiles todos los dias.

Yo ya dije, para mi no existe bando bueno. Toda mi vida Israel me dio "cosa". No me gusta, nunca me gusto y creo que nunca me va a gustar. Pero nunca voy a poder defender a otro grupo igual de fanatico como lo son los fanaticos islamitas, que es lo que muchos hacen en su odio contra Israel.

Imaginate que eres una persona normal y lo que ves en la calle, porque no tienes tele ni electricidad que la alimente, es que los israelies otra vez atacaron a lo bestia y que cada día puede ser el último de tu vida. Vivir asustado porque la siguiente casa puede ser la tuya. Ver como mueren tus familiares y amigos. Crees que eso genera amor?¿?¿?¿?
La situación no es la misma, ni tampoco la probabilidad de morir en Israel y la de morir en Gaza, donde no hace falta que sean las bombas, es el hambre, la falta de medicamentos y otras cosas quienes acaban con la vida de bastante gente. En Israel, temores aparte, llevan una vida totalmente normal. En Gaza están presos y en condiciones miserables. Donde preferirías vivir tu? Es que es tan obvio...
Antes de la formación del estado de Israel ya existían grupos terroristas judios que atentaban contra árabes y británicos. El tema del odio no es algo actual. Y hablar sobre escenarios que no existen me parece hacer demagogia para justificar algo. La realidad es la que es. Israel es como el Terminator peleando contra un un tipo con taparrabos y lanza. La superioridad es abrumadora.
Mas de 1.000 victimas por el momento. La mayoría civiles. Una cuarta parte son niños. Las leyes internacionales dicen que los militares están obligados a respetar a los civiles, a cuidar de los heridos enemigos como si fueran propios y a tratar dignamente a los prisioneros. Y esto Israel se lo pasa por debajo de los webos. Por eso van a ser investigados por crímenes de guerra. Y esto es real, no un escenario ficticio.
Un saludo!

Pero yo no estoy diicendo que lo que hace Israel esta bien!! xD De hecho dije todo lo contrario, me parece una aberracion. Si, entre ambos lugares para vivir yo elegiria a Israel, pero entre esos dos y Argentina me quedo toda la vida con mi pais xD

De todas maneras, no concuerdo con que en Israel se viva una vida "totalmente normal". No es normal tener que salir corriendo a cada rato a un refugio, ni tener que estacionar el auto en el medio de la ruta porque suena la alarma. No me parece normal. Que en palestina ni siquiera tienen alarma? seguro, y es terrible. Pero no por eso las cosas en Israel dejan de ser malas.

Yo hablo de escenarios que no existen, son hipoteticos, es cierto. Pero son basados en algo. Ahora mismo no encuentro el video y no tengo muchas ganas de buscar, pero habia visto un video de unos nenes palestinos diciendo que su maximo sueño es morir matando israelies. Y eso lo aprenden de los padres. Esto no quiere decir que TODOS los palestinos piensen igual eh, pero que los hay los hay. El odio contra israel existe, como tambien existe el odio desde israel contra palestina. Yo no justifico ninguno de los dos, solo me molesta cuando la gente habla de una cosa y no de la otra como si la otra no existiera.

Abrazo Hella :)

Hella, ellos no se consideran "libertadores" de nadie. Simplemente luchan contra un grupo terrorista, ponele las "comillas" vos donde quieras, en luchan, en grupo terrorista, me da igual. Comentarios de conocidos que viven ahi, no mios, que conste

Como comentario adicional, son gente dentro del ejercito de Israel, que se dedica exclusivamente a la asistencia de la poblacion de Gaza y Cisjordania. Una se dedica a la logistica y le ha facilitado a muchas mujeres y niños poder ir y volver a diario a Israel desde sus hogares por educacion, trabajo, formacion, etc. etc.., hace unos meses la han reconocido y asendido por su labor y opto por hacer carrera ahi dentro. Otra es un nexo con la poblacion arabe de esas localidades, recorre los centros comunitarios, escuelas, hospitales, calles, asiste a la policia local y solo actua como policia cuando hay un ciudadano Israeli en el medio. Hasta donde sabia, estaba destinada a Cisjordania.

• Autor
HIROSHIMA

Theodore Van Kirk, el último miembro de la tripulación del avión Enola Gay que lanzó la bomba atómica en Hiroshima en 1945, murió ayer a los 93 años en un geriátrico en Georgia, Estados Unidos. El “holandés”, como llamaban a Van Kirk, había entrado en la fuerza aérea estadounidense en 1941, pero nunca fue piloto, sino que se desempeñó como navegador en la fatídica misión. El 6 de agosto de 1945, a las 8.15 locales, Little Boy, nombre en código de la primera bomba nuclear, fue lanzada sobre la ciudad japonesa, matando a 240 mil personas.

Al menos murio de viejo y no termino como el equipo SEAL que liquido a Osama Bin Laden.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.