Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

Ya lo sé. Sigo sin explicarme por qué hay un tope :nuse:

Esto lleva un buen rato en el absurdo.
La enfermera no tiene la culpa de que se repratiaran 2 misioneros con una enfermedad epideomiológica sin cura, cuando cualquier manual sensato al respecto dice que en esos casos no hay que mover a los enfermos del foco de infección, por razones tan obvias que me daría verguenza tener que explicar.
La enfermera no tiene la culpa de que tengamos un gobierno de peleles, que en vez de hacer lo sensato en un caso así, se ponen a contar votos. Y como iban a dejar de lado la ley del aborto, no querían cabrear todavía mas al voto cristiano. Era preferible traerse el ébola a casa.
La enfermera no tiene la culpa de que por ciertas decisiones políticas, recortes en sanidad, etc, España no estuviera preparada para acometer algo así. Falta de instalaciones, de personal cualificado, de material adecuado, etc.
La enfermera no tiene la culpa de todas las mentiras que cuenta el gobierno. Todos recordamos a Ana Mato diciendo que con las repatriaciones el riesgo de contagio era NULO, pese a que desde diferentes sectores se les estaba advirtiendo del peligro que entrañaba por lo que comentaba en el párrafo anterior. Mas mentiras, Javier Rodriguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, explicando el procedimiento a seguir por las personas que atendieron a los misioneros: "Ahora las personas que les han atendido, durante un periodo de 2 o 3 semanas seguirán controles analíticos para estar seguros de que ellos no han tenido ninguna contaminación por el virus".
La enfermera no tiene la culpa de que no se hicieran esos controles que Javier Rodriguez prometía. El Gobierno gastó un pastizal en repatriar a los misioneros, pero luego ahorró un par de miles de euros que hubiese costado contratar a una persona que hiciese un seguimiento, durante 21 días, con un par de llamadas de teléfono diarías a las 30 personas que estuvieron en contacto con los enfermos.
La enfermera no tiene la culpa de esto:
Ni de lo que denuncia el médico que la atendió:
La enfermera no tiene la culpa de haber estado en un sitio en el que jamás debió estar. Voluntarios??? WTF??!! Es para tratar a un enfermo de ébola, no para hacer de recogepelotas!!! Da la sensación de que se tarda mas en preparar a alguien para currar en un McDonals, que para tratar una enfermedad grave y peligrosamente contagiosa.
Cada poco salen a la luz nuevos datos que no hacen otra cosa que demostrar que si no hay mas casos no es por la suerte que comenta Milinko, es algo mas... hablamos de un puto milagro!!!
Las dimisiones están tardando, pero claro, vivimos en un país donde los políticos se piensan que "Dimitir" es un nombre ruso. Realmente deberían estar imputados por poner en peligro a la población. No me termina de quedar claro que es mas peligroso, si el ébola o el gobierno.
Un saludo!

En su día lo comentamos con Black y era un problema del propio foro de Invision Board, creo que con futuras versiones del foro se podrá cambiar este límite.

Este artículo es acojonante, leedlo, por favor. La ambulancia que trasladó a la auxiliar hizo otros siete traslados antes de limpiarse... podría haber otros siete enfermos de ébola por hay sueltos, tan panchos... :facepalm:

Poned aquí el link de El País con las declaraciones de los de la ambulancia, donde se ve que miente el PP. Estoy en el movil y no puedo ahora

Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué?

Me ha impactado más esto, impresionante la valentía y dedicación de algunos de nuestros sanitarios...

“El personal está renunciando a su contrato para no tener que entrar”

Me estás diciendo que hay gente que no quiere entrar, utilizando un material que no conocen, sabiendo que al más mínimo error te puedes contagiar de un virus mortal incurable, y que encima si lo haces te van a tachar de inútil o directamente de criminal? Que falta de profesionalidad, joder.

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

Eso es lo que juran los médicos y enfermeros ¿verdad?

Creo que ninguna clase de juramento contempla la idea de "Pondre en riesgo mi vida con tal de atender a un enfermo"

En España con el Ebola esta pasando lo mismo que aca con la Gripe A, salta a la luz toda la inoperancia de los funcionarios y sus planes son totalmente inutiles y la falta de medios para tratar estas cosas. A eso se le suma claro, una poblacion que empieza a rondar la paraonia.

@Zine Ese era el que me referia

• Autor

En su día lo comentamos con Black y era un problema del propio foro de Invision Board, creo que con futuras versiones del foro se podrá cambiar este límite.

Este artículo es acojonante, leedlo, por favor. La ambulancia que trasladó a la auxiliar hizo otros siete traslados antes de limpiarse... podría haber otros siete enfermos de ébola por hay sueltos, tan panchos... :facepalm:

Gracias, no lo sabía.

¿Será por ahí? :biggreen

Poned aquí el link de El País con las declaraciones de los de la ambulancia, donde se ve que miente el PP. Estoy en el movil y no puedo ahora

Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué?

Me ha impactado más esto, impresionante la valentía y dedicación de algunos de nuestros sanitarios...

“El personal está renunciando a su contrato para no tener que entrar”

Me estás diciendo que hay gente que no quiere entrar, utilizando un material que no conocen, sabiendo que al más mínimo error te puedes contagiar de un virus mortal incurable, y que encima si lo haces te van a tachar de inútil o directamente de criminal? Que falta de profesionalidad, joder.

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

Eso es lo que juran los médicos y enfermeros ¿verdad?

Creo que ninguna clase de juramento contempla la idea de "Pondre en riesgo mi vida con tal de atender a un enfermo"

En España con el Ebola esta pasando lo mismo que aca con la Gripe A, salta a la luz toda la inoperancia de los funcionarios y sus planes son totalmente inutiles y la falta de medios para tratar estas cosas. A eso se le suma claro, una poblacion que empieza a rondar la paraonia.

Con la gripe A hubo una campaña mudial de paranoia y se terminó descubriendo que había un negocio entre laboratorios y la OMS. El ébola no es joda. Lo que me llama la atención es que yo creía que era mortal en el 100% de los casos.

Y como dije antes, mientras no salía de África, era un problema de los negros, no importaba....

@hellacopter: va mi +1

Para que nos entendamos, ébola y gripe A son tan peligrosos como Messi y Toquero, respectivamente.

• Autor

(jabu) (jabu) (jabu)

@Asiorcajo Gran argumento cientifico, con palabras tecnicas que nos aclaran muchas dudas xD

Y lo de encontrar una cura fiable como va @Asiorcajo?

Que tiempo debe pasar mas o menos para que la haya comprobada si ya se tiene algo y demás?

Sabes algo del tema este de la cura/vacuna/antídoto?

En Alemania ya recibieron tres pacientes y, al parecer, lo tienen controlado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.