Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Y lo de encontrar una cura fiable como va @Asiorcajo?

Que tiempo debe pasar mas o menos para que la haya comprobada si ya se tiene algo y demás?

Sabes algo del tema este de la cura/vacuna/antídoto?

Por lo poco que me ha dado tiempo a leer, lo que más urge a las autoridades sanitarias es encontrar una vacuna más o menos eficaz. Ya hay equipos trabajando en ello pero la investigación está todavía en fases iniciales. La cosa se complica un poco por las diferentes cepas del virus y el bajo volumen de participantes para el estudio. Se habla de primavera de 2015 como posible fecha, pero no hay garantías de que sea en ese momento ni de que la vacuna vaya a ser 100% eficaz.

Las enfermedades de origen vírico no suelen tener tratamientos específicos como sí existen con las bacterias y los antibióticos, se suele hablar de medidas de sostén y tratamiento sintomático mientras es el propio cuerpo quien mata al bicho.

Dejo un artículo público de esta misma semana del New England Journal of Medicine donde se profundiza más, por si alguien quiere leerlo.

091014-gestion-crisis.jpg

Bueno @Milinko, convencido? O hace falta que sigan saliendo noticias de las chapuzas cometidas una detrás de otra para que lo que yo exponía deje de parecer tan absurdo :)

Para que nos entendamos, ébola y gripe A son tan peligrosos como Messi y Toquero, respectivamente.

Yo comprendo la comparacion. Pero a lo que voy es como encararon los gobiernos la llegada del virus. Argentina con lo de la Gripe A supuestamente planteo todo un plan preventivo, etc.. etc.. y terminamos siendo uno de los paises con mayor cantidad de afectados en el mundo. La situacion se fue de las manos porque no se dispone de los medios para atener correctamente a una situacion de tal embergadura aca. En España esta pasando lo mismo, pero con algo mucho mas grave. Parafraseando a Alemutan en Futbol Argentino, si llega aca, quedamos 3.000

Mas alla de eso, adhiero al comentario sobre Africa. El Ebola siempre existio, pero como que al no salir de africa, nadie le daba importancia. El Sida es otro caso, en Africa quien sabe cuantos hay, en el resto del mundo, esta mas controlado y a conciencia.

Si quieres te pongo lo q juran presidentes, ministros y fuerzas de seguridad o lo q pone en la constitución...

Con tal de no admitir q vivimos en un país de mierda, gobernados por unos sinvergüenzas inútiles y q somos la chusma del mundo "civilizado" lo q sea... :biggreen

Uno ya empieza a pensar que los políticos que tenemos son un reflejo de la sociedad española salvo muy honrosas excepciones.

Lo absurdo es no dejar la puerta abierta a otras teorías salvo la que le apetece a uno cuando no se tiene ni idea de lo que se esta hablando. Porque hasta donde nosotros sabemos, ni eres un experto en viruses, ni te has tenido que poner trajes de protección.

Y lo graciosos es que estas diciendo que es absurdo lo que he dicho en un país como el nuestro, que como todos sabemos, nunca hace chapuzas y siempre hacemos las cosas de puta madre...No se contempla el hecho de que se hayan podido hacer las cosas mal. De chiste.

La teoría de la mujer patosa a mí me ha encantado, eso sí que ha sido gracioso :biggreen

Personalmente, me parece bastante improbable lo dicho jugando con los números, y de la misma manera, me parece bastante improbable que la ineficacia de este país en muchos aspectos se deba única y exclusivamente a los pésimos políticos que tenemos; creo que es un mal generalizado y que somos unos "chapuzas" como bien dices en muchos aspectos. Por eso no me parece nada inverosímil que salga el Jefe de Medicina Interna y diga que el contagio es culpa de la auxiliar porque tuvo un descuido o leer el curioso carrusel de movimientos que hizo en los días que se sucedieron, de la misma manera que solo hay que ver el control que tuvieron los sanitarios tras la muerte del segundo misionero para ver que los protocolos en ese sentido rozan el ridículo más absurdo y debería costar el puesto a los gerentes de sanidad de Madrid, al Consejero de Sanidad y a la Ministra. Cualquiera que lea y apruebe un protocolo que permita que posibles contagiados campen a sus anchas por Madrid con el increíble control de dos muestras de temperatura al día es un completo inepto.

Eso es lo que pienso de la misma manera que pienso, a falta de que se dé una razón alternativa clara y concisa de como se contagió más allá de la explicada del descuido, que si esto hubiese sido el caos más absoluto de falta de preparación, improvisación, materiales defectuosos... Los contagiados por los misioneros hubiesen sido muchísimos más salvo un grado de fortuna excepcional que no me creo.

Se inicia la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, adivinad quién no está...

• Autor

Para que nos entendamos, ébola y gripe A son tan peligrosos como Messi y Toquero, respectivamente.

Yo comprendo la comparacion. Pero a lo que voy es como encararon los gobiernos la llegada del virus. Argentina con lo de la Gripe A supuestamente planteo todo un plan preventivo, etc.. etc.. y terminamos siendo uno de los paises con mayor cantidad de afectados en el mundo. La situacion se fue de las manos porque no se dispone de los medios para atener correctamente a una situacion de tal embergadura aca. En España esta pasando lo mismo, pero con algo mucho mas grave. Parafraseando a Alemutan en Futbol Argentino, si llega aca, quedamos 3.000

Mas alla de eso, adhiero al comentario sobre Africa. El Ebola siempre existio, pero como que al no salir de africa, nadie le daba importancia. El Sida es otro caso, en Africa quien sabe cuantos hay, en el resto del mundo, esta mas controlado y a conciencia.

¿Fuente?

¿Fuente?

OMS.

No te voy a poner un link de wikipedia que seria algo facil porque me vendrias con "fuente no fiable", lo cual adhiero. Pero recuerdo muy bien esas fechas.

Argentina fue el 6º pais con mayor cantidad de infectados por la Gripe A.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.