Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

@hellacopter:

- “Aunque las medidas del bloqueo han sido convertidas en ley, el presidente de los Estados Unidos puede modificar su aplicación en uso de sus facultades ejecutivas.”

Del mensaje de Raúl Castro :nuse:

@KokoKevin La verdad, no lo se... Ojalá sea tan fácil como dice Raúl Castro. Lo iremos viendo. De momento lo que sabemos es que Obama va a llevar el asunto al Congreso, como él mismo ha manifestado.

Un saludo!

• Autor

@hellacopter :nuse:

Si va a Congreso, va al muere y todo es al pedo. Por ahí todo es una jugada para hacer quedar a los Repu como los culpables, pero como eso sería reputación internacional y a los yankees sólo les interesa su propio culo....

En fin, qué imperio berreta nos tocó en suerte :facepalm:

Imperio berreta referido a EEUU? Que le queda a Reino Unido y la vieja de Isabel que aun tiene 14 territorios en Ultramar (6 de ellos en disputa, 3 de estos con nosotros) y aun hay 16 paises que estan bajo la tutela de ellos pese a ser paises plenos y consideran a Isabel su REINA.... entre ellos Australia, Canada y NZ.

Imperio berreta referido a EEUU? Que le queda a Reino Unido y la vieja de Isabel que aun tiene 14 territorios en Ultramar (6 de ellos en disputa, 3 de estos con nosotros) y aun hay 16 paises que estan bajo la tutela de ellos pese a ser paises plenos y consideran a Isabel su REINA.... entre ellos Australia, Canada y NZ.

Pobres Canadá y Australia... Pobres. xD

• Autor

Darío, ¿qué entendés por ¨berreta¨?

Yo no tengo ni idea de lo que significa berreta. Estaría bien saberlo, de momento me suena a marca de motos italiana. :biggreen

Para @KokoKevin y también para @rikype , que supongo que te interesa:

El peso que tendrán en las negociaciones con Cuba no debe soslayarse, pues a diferencia de las medidas ejecutivas - como la de inmigración - que puede adoptar el presidente de modo unilateral, el embargo económico impuesto a Cuba en los años sesenta, que se reforzó en 1996 con la Ley Helms-Burton, no puede ser levantado sin la aprobación del Congreso.

Fuente: Univision

Lamentable la actuación de los republicanos y de algunos cubanos. No se dan cuenta de que con el bloqueo lo único que consiguen es hacer sufrir al pueblo al que "presuntamente" quieren salvar? Que mas han conseguido aparte de eso? Hay gente que no tiene alma, no tiene sentimientos...

Un saludo!

Imagino que los republicanos defienden lo que quieren que defiendan sus votantes, incluidos los cubanos. No sé con exactitud si los republicanos mantienen una tradición estratégica respecto a este bloqueo, pero me imagino que sí.

De todas formas, lo del embargo es algo anacrónico por completo que no beneficiaba a nadie, yo no soy sospechoso con Obama, pero creo que este movimiento es un éxito internacional si al final puede aplicarlo.

• Autor

Yo no tengo ni idea de lo que significa berreta. Estaría bien saberlo, de momento me suena a marca de motos italiana. :biggreen

Para @KokoKevin y también para @rikype , que supongo que te interesa:

El peso que tendrán en las negociaciones con Cuba no debe soslayarse, pues a diferencia de las medidas ejecutivas - como la de inmigración - que puede adoptar el presidente de modo unilateral, el embargo económico impuesto a Cuba en los años sesenta, que se reforzó en 1996 con la Ley Helms-Burton, no puede ser levantado sin la aprobación del Congreso.

Fuente: Univision

Lamentable la actuación de los republicanos y de algunos cubanos. No se dan cuenta de que con el bloqueo lo único que consiguen es hacer sufrir al pueblo al que "presuntamente" quieren salvar? Que mas han conseguido aparte de eso? Hay gente que no tiene alma, no tiene sentimientos...

Un saludo!

Más que de motos, de armas: Beretta es una marca de pistolas, rifles y esas cosas, italianas.

Berreta significa "cosa u objeto de poca calidad,chafalonía, ordinario" ;)

Es la GC la que lleva Betetta no @rikype

Es la GC la que lleva Betetta no @rikype

Si, los Guardias de Seguridad Ciudadana llevamos la Beretta F92S, una muy muy buena pistola, grande, pero muy buena, muy precisa.

Ya en grupos que vayan de paisano, tipo Policía Judicial, un arma tan grande es demasiado "cantosa", así que llevan la HK Compact

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.