Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Es lamentable ver como la vida de unos vale tan poco para otros. Pero no es culpa de las religiones si no de quien las interpreta y la manera en que lo hace. Habla un ateo sin fe en ninguna religion. El principal lobo para el hombre es el propio hombre.

No creo que sea una mera cuestión de interpretación sino de puro fanatismo, y el fanatismo lleva a la gente a cometer las mayores atrocidades, sea un fanatismo religioso como hemos visto en el cristianismo en el pasado o el integrismo islámico actual, en una ideología como pasó con el comunismo, el nazismo e incluso la Revolución Francesa se volvió fanática y derivó en El Terror que guillotinó a decenas de miles de personas. Hasta en el fútbol hemos visto que sucede cuando se encuentran fanáticos de uno y otro equipo.

Totalmente de acuerdo, y te falto el fanatismo capitalista, que fue causa de guerras como la de Vietnam o las invasiones constantes de EEUU en Medio Oriente. El fanatismo es algo terrible, en la religion, en la politica, en el futbol... en todos los ambitos de la vida. Y aca nos enorgullecemos tanto, a veces me da mucha pena.

Claro, el problema es que ese fanatismo y/o extremismo viene derivado de la interpretacion que se hace de una religion y sus escritos. No quiero meterme en si una rligion es mejor o peor, pero para el que quiera leer un poco acerca del origen de las mismas, apuntar que todas beben de la misma fuente original. Si no, por que tantas coincidencias?.

El ser humano es un depredador, es el mayor depredador y arrasamos con todo. Hay que preguntarse cual es la intencion actual de las religiones y de las personas que las propugnan.

No hay religion buena o mala, solo interpretaciones correctas o erradas.

• Autor

Es lamentable ver como la vida de unos vale tan poco para otros. Pero no es culpa de las religiones si no de quien las interpreta y la manera en que lo hace. Habla un ateo sin fe en ninguna religion. El principal lobo para el hombre es el propio hombre.

No creo que sea una mera cuestión de interpretación sino de puro fanatismo, y el fanatismo lleva a la gente a cometer las mayores atrocidades, sea un fanatismo religioso como hemos visto en el cristianismo en el pasado o el integrismo islámico actual, en una ideología como pasó con el comunismo, el nazismo e incluso la Revolución Francesa se volvió fanática y derivó en El Terror que guillotinó a decenas de miles de personas. Hasta en el fútbol hemos visto que sucede cuando se encuentran fanáticos de uno y otro equipo.

Totalmente de acuerdo, y te falto el fanatismo capitalista, que fue causa de guerras como la de Vietnam o las invasiones constantes de EEUU en Medio Oriente. El fanatismo es algo terrible, en la religion, en la politica, en el futbol... en todos los ambitos de la vida. Y aca nos enorgullecemos tanto, a veces me da mucha pena.

Eso no es fanatismo, Dambia, eso son negocios.

@hwarang Una mentira, mil veces dicha, se convierte en religion xD

Todo depende del color del cristal con que se mire. A algun amigo que ha estudiado economia se lo he planteado pero el adoctrinamiento institucional y educativa no permite a la mayoria tener una perspectiva global de lo que sucede, solamente se ven determinados factores, incluido el humano, que para muchos economistas no somos mas que eso, un factor.

@hwarang Una mentira, mil veces dicha, se convierte en religion xD

No te quepa ninguna duda Analpa...ninguna duda.

Es horrible el video, una ejecucion...

Nuevo tiroteo en Paris, justo fuera de mi oficina...A 50 metros de la entrada por la que suelo entrar todos los días. Yo estoy en casa, hoy iba tarde y nos han enviado un mensaje diciendo que no vayamos hasta que sepan de que va el tema.

Un policia herido de gravedad.

Algo se esta cociendo.

Los que regresan de ser entrenados por el Estado Islámico y que tienen nacionalidad de cualquier país de Europa son un verdadero quebradero de cabeza para las policías europeas...

Nos están metiendo a la fuerza en una guerra santa y aquí no va a haber vencedores, solo vencidos...

Dicen que de momento no hay indicios de que los incidentes este relacionados.

Dicen que de momento no hay indicios de que los incidentes este relacionados.

¿Que significa estar relacionados?, los mismos autores no son, eso casi seguro, pero que tengan las mismas motivaciones.. Ya se verá...

No creo que muchos ciudadanos franceses vayan circulando con fusiles por las calles parisinas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.