Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

@Splawn por cierto, como bien dices, ahora viene el conocido "efecto simpatía".. muchos de los que estaban dubitativos terminarán armándola..

Por ejemplo, aunque aún no se sabe con certeza la motivaión.. anoche dos encapuchados montados en una motocicleta efectuaron varios disparos (se supone que al aire) en las inmediaciones del cuartel de la Legión en Melilla...

Y tambien vienen las represalias (igual de despreciables que los atentados), en Francia ya ha habido unos cuantos. Una bomba detonada fuera de una mezquita y disparos en un lugar de rezo.

Así se inicia una Guerra Santa.. y ten por seguro que es lo que están intentando cada día desde el Estado Islámico.. no hay situación que les venga mejor que una situación prebélica..

Están consiguiendo radicalizar posturas cada vez más.. porque ya no es sólo los creyentes cristianos que puedan sentirse "ofendidos" también (las religiones, detrás del 90% de los problemas del Mundo) sino también el resto de ciudadanos que están viendo atacado su estilo de vida..

Eso si.. ten por claro que si no es nuestra generación será la siguiente, pero vamos a pasarlo muy mal con este asunto... y algún día habrá que tomar el toro por los cuernos y entonces terminará por liarse del todo.. ojalá que no, pero en Francia, por ejemplo, si la cosa sigue así, no me extrañaría nada ver una situación similar a la de la película "Estado de Sitio", no se si la has visto..

Y aca vemos como la política occidental en Oriente es un desastre. ¿Quien financió/financia al ISIS? Arabia Saudita.

Al Isis lo financian todos y ninguno.

• Autor

De cualquier forma yo leí que el Estado Islámico repudió el atentado. Y esos no son nenes que se despeguen de sus propios hechos, más bien se muestran orgullosos.

De cualquier forma yo leí que el Estado Islámico repudió el atentado. Y esos no son nenes que se despeguen de sus propios hechos, más bien se muestran orgullosos.

Has oido mal, la radio de Estado Islamico les ha calificado de heroes.

• Autor

Entonces me equivoqué.

De cualquier forma ese famoso Estado Islámico me suena más a CIA que a musulmanes. O en todo caso a musulmanes trabajando (sabiéndolo o no) para la CIA.

EEUU siempre necesita guerras, el problema es que cuando pateás un hormiguero tenés que bancarte a las millones de hormigas que salen de allí.

Entonces me equivoqué.

De cualquier forma ese famoso Estado Islámico me suena más a CIA que a musulmanes. O en todo caso a musulmanes trabajando (sabiéndolo o no) para la CIA.

EEUU siempre necesita guerras, el problema es que cuando pateás un hormiguero tenés que bancarte a las millones de hormigas que salen de allí.

Se nota que vives a muchas leguas de musulmanes radicales... A muchas muchas leguas..

• Autor

No es eso. Lo que se nota es que vivís a muchas, muchas leguas de EEUU.

Entonces me equivoqué.

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

No es eso. Lo que se nota es que vivís a muchas, muchas leguas de EEUU.

Que si, que como siempre llevarás razón.. es una tontería discutirte..

Pero antes.. si eso, darte un paseo por paises tan libertarios como Marruecos (siendo de todos los musulmanes quizás uno de los menos integristas) y luego, si eso, me comentas si necesitan que les pateen el avispero..

Lo del IS o Estado Islámico no es nada nuevo, no ha surgido por la CIA ni por los EEUU, las reclamaciones del integrismo musulman sobre Al-Andalus o sobre Ceuta y Melilla son bastante anteriores incluso a que EEUU fuera una potencia.. antes incluso que España perdiera los territorios del norte de África..

Compañero.. no todo en este mundo se reduce a EEUU.. eso es simplificar muchísimo, es más, muchos países llevamos "dándonos de ostias" mucho antes que existiera siquiera EEUU como país.. y la lucha entre religiones no es nada nuevo.. esto no es más que una Cruzada 2.0, solo que en esta ocasión ya no hay espadas y escudos, hay armas mucho más potentes.. y el problema lo tenemos en Europa porque aquí el enemigo vive entre nosotros, muchos de ellos "supuestamente" integrados en nuestras costumbres pero que están a una sola orden de convertirse en soldados de Allah...

Pero bueno.. tu seguro que tienes informaciones más precisas que los servicios de información de la policía que son en lo que yo me baso...

EDITO:

Y el problema es precisamente ese.. que esos "soldados de Allah" viven integrados en nuestra sociedad.. y es literalmente imposible saber que musulman pertenece o está a favor del integrismo más radical y cual no.. y eso termina como termina.. con bombas en mezquitas y barbaridades por el estilo... porque siempre ha habido cierto "recelo" a los musulmanes, pero con estas acciones sólo van a conseguir que todo musulman sea tildado de sospechoso.. y entoces ya si que hemos perdido todos..

Aconsejo informarse y leer un poco acerca de la historia de la epoca de dominacion sovietica en Afganistan, aunque esto viene de mucho antes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.