Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

el video de la entrada de la poli en el super con rehenes... increible... al terrorista se lo habran cargado, pero a los rehenes también... menudas fuerzas especiales, torrente no lo haría peor...

http://www.dailymotion.com/video/x2edu5n_exclusif-france-2-les-images-du-face-a-face-entre-le-raid-et-amedy-coulibaly-lors-de-l-assaut-porte_news?start=1

Debería darte vergüenza.

La vergüenza de lamatxin creo que lleva unos años en paradero desconocido xD.

Sobre el tema de los atentados, las reacciones y las consecuencias, no voy a comentar nada, creo que los hechos hablan por sí solos.

oye, q si os parece q esa es forma de entrar en un sitio con 20 y pico rehenes por mi perfecto... yo no creo q abrir la puerta y poner 50 polis a disparar como locos sea la manera más efectiva, pero q se yo...

PD: si tengo queja sobre un supermod que me llama sinvergüenza con quien tengo q hablar? xD

oye, q si os parece q esa es forma de entrar en un sitio con 20 y pico rehenes por mi perfecto... yo no creo q abrir la puerta y poner 50 polis a disparar como locos sea la manera más efectiva, pero q se yo...

PD: si tengo queja sobre un supermod que me llama sinvergüenza con quien tengo q hablar? xD

Lo digo desde el cariño, hombre. Si te sirve de consuelo, mi vergüenza también la perdí de vista hace tiempo xD.

PD: si tengo queja sobre un supermod que me llama sinvergüenza con quien tengo q hablar? :biggreen

Me puedes indicar donde se ha dicho eso? Debe haber un duende en el foro que borra mensajes, porque yo no encuentro el mensaje que dice eso. O estas respondiendo aquí a algo que ha escrito otra persona en otro foro? Debe ser eso... :)

Yo te he dicho que decir que la policia se ha cargado a los rehenes sin tener ni idea de lo que ha pasado por tus prejuicios a la policia es de ser un sinverguenza.

A lo mejor es una chapuza (rikype que sabe de esto mucho mas que nosotros dice que así es), pero el asalto pudo ser precipitado por una razón (que conocerías si te hubieses informado un poquito mas). El del supermercado había dicho que si la policia asaltaba el edificio donde estaban los hermanos Kouachi se iba a cargar a los rehenes. Hacia las 17:00 los hermanos Kouachi decidieron que estaban hasta los huevos y abrieron la puerta del edificio y empezaron a disparar a la policia, así que la policia les neutralizo. Si Coulibali (el del supermercado) se entera de que los otros dos están muertos (muy probable porque los periodistas informaban de todo en directo), se podría haber puesto a ejecutar a los rehenes.

Simple curiosidad, para ti, que debería haber hecho la policia? Como deberían haber entrado? Llamando al timbre y pidiendo por favor que se rinda, que los vecinos se están quejando del ruido y no pueden ver la tele tranquilos?

Pero vamos, esto es lo de menos, yo lo que te reprocho es que les acuses de algo sin tener ni idea, utilizar la muerte de las victimas para atizar a la policia...Como Jean-Marie Le Pen utilizando la tragedia para ganar votos para el partido de su hija..."Keep calm and vote Le Pen". Lamentable.

Y creo que ha quedado mas que claro en el pasado que no le tengo mucho aprecio a la policia.

@Splawn evidentemente todo lo que podamos hablar son conjeturas.. los que están allí son los únicos que saben cómo está la situación y obviamente el jefe del operativo intenta hacer lo que cree más conveniente. Al fin y al cabo, además de los rehenes, los policias que están en esa puerta son los que se están jugando la vida... y eso no es ninguna broma.

Lo normal, al menos según el manual de actuación de las unidades especiales de la Guardia Civil, es bastante diferente, en una situación así el escudo entra primero cubriéndose al completo, informa y avanza, pero todos juntos.. y normalmente en un lugar de esas dimensiones irían 2 o 3 grupos de 4 o 5 hombres como más..

Pero claro.. hablar desde el ordenador es muy sencillo... si yo me planteo en infinidad de ocasiones si he actuado correctamente o si hemos actuado con seguridad para nuestra integridad física en actuaciones que son una millonésima parte de complicadas que esa, me imagino que ellos le estarán dando un millón de vueltas a todo..

Lo importante, al final, es que sea una chapuza o no, se haya hecho con prisas o no, parece que todo ha salido lo "mejor" posible.. al parecer fue el terrorista quien se cargó a los rehenes y bueno, eso significa que la actuación salvó muchas vidas.

@Zine ahora te la envainas eee ijoeputa xD

@Splawn, estas muy quisquilloso hijo, lo q digo es q entrando así, y disparando a lo loco, q es la sensación q yo tengo, lo más probable es q le des a todo el q asome la cabeza. No tengo ni puta idea de operativos policiales, ya q me la suda completamente, pero dudo mucho q esa sea la mejor opción y una cosa es una acción en caliente q reaccionas como puedes, pero en ese operativo llevan horas sabiendo lo q hay, seguro q se podía preparar de otra forma...

@Zine ahora te la envainas eee ijoeputa :biggreen

@Splawn, estas muy quisquilloso hijo, lo q digo es q entrando así, y disparando a lo loco, q es la sensación q yo tengo, lo más probable es q le des a todo el q asome la cabeza. No tengo ni puta idea de operativos policiales, ya q me la suda completamente, pero dudo mucho q esa sea la mejor opción y una cosa es una acción en caliente q reaccionas como puedes, pero en ese operativo llevan horas sabiendo lo q hay, seguro q se podía preparar de otra forma...

No es estar quisquilloso, es que no puedes mentir poniendo palabras en boca de otros que nunca han dicho eso y pretender que nadie te diga nada. Si esa es tu forma de debatir/argumentar cosas, no llegamos a ningún lado.

Al parecer lo de hablar sin tener ni puta idea de un tema también es deporte nacional en Catalunya :P

Tu no sabes si tenían otra cosa preparada, pero debido al hecho de que los otros dos chalados saliesen pegando tiros tuvieron que precipitarse y entrar por ahi de forma rápida para evitar que empezase a ejecutar rehenes.

Pero bueno, seguro que los polis especializados en eso no se prepararon durante horas sobre que debían hacer, llegaron ahi como vaqueros y se dijeron, entramos a lo bestia gritando YIIIIHAAAAAA y a disparar a todo lo que se mueva.

hombre... pos ver 50 polis esperando a q se abra la valla y nada mas abrir empezar a disparar como locos sí q da esa impresión... pero quizás hay una táctica estudiada estratégicamente q yo soy incapaz de apreciar... pero bueno, tampoco era capaz de apreciar las riquezas tácticas en los vídeos de @rey así q igual soy un poco lerdo xD

Pregunta a los europeos... Que se dice allá acerca de la caída del euro frente al dolar? Se prevé algún repunte o que se acentúe la situación? Hubo alguna repercusión a nivel precios?

Ahora ya atamos los perros con longanizas...

Pregunta a los europeos... Que se dice allá acerca de la caída del euro frente al dolar? Se prevé algún repunte o que se acentúe la situación? Hubo alguna repercusión a nivel precios?

En Europa no sé, en España no ha salido ni en las noticias :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.