Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Pero "ser de izquierdas", tal y como lo concibo, tiene que ver con una sensibilidad tirada hacia los demás, hacia pensar más en la sociedad como un conjunto global y que "lo bueno" sea el bien común de la mayoría de las personas de la humanidad y no un concepto de bien más egoísta e individual.

Y esa sensibilidad puede que la hayas contraído siendo un analfabeto, o puede que la hayas contraído por tus vastos conocimientos culturales. Así mismo, puede que tengas amplísimos conocimientos y que seas un completo egoísta...

Volvemos al clásico Izquierda=buenos, Derecha=malos. Puede que a nivel de ideas sea verdad que los planteamientos son más "buenos", pero a nivel de personas, va a dar igual, yo conozco gente de derechas que son personas cojonudas, y gente de izquierdas que son unos hijos de puta.

Insisto, definir la bondad o la inteligencia de un grupo de gente por su tendencia política es como definirla por su color de pelo, una idiotez, cuando no una generalización malintencionada.

Precisamente hablé de que las etiquetas no tienen mucho sentido. Hay gente que puede sentir que es de izquierdas porque va a salvar las ballenas del ártico y vota a determinado partido, y luego en su vida personal traten a otros de forma horrible e "hijo puta" como dices tú. Las contradicciones están a flor de piel. 

Pero bueno, que no por votar un partido y pensar determinadas cosas sobre la estructura social vas a ser mejor o peor. Yo en ningún momento, en mi división izquierdas o derechas, dije que unos fueran más buenos que otros, sino que unos (en principio) tienen un concepto de bien más global y otros un concepto de bien más acotado a lo individual.

En cualquier caso, la moral reside donde la pongas tú y no existe un "bien" objetivo: lo que es bueno para unos siempre es malo para otros.

• Autor

@karma23: El posmodernismo ya es pasado. Murió con lo 90, aunque muchos no se dieron cuenta y siguen usando esa "filosofía".

La discusión se desbarrancó porque se fue por caminos raros. Se puede ser bueno o malo, imbécil o inteligente, culto o inculto siendo de izquierda o de derecha. Lo que pasa es que en Europa no se vive (como dije antes) la diferencia política entre izquierda y derecha y todo es más o menos lo mismo. Cuando el destino de un país depende de que gobierne la izquierda o la derecha, las cosas cambian.

No sé yo si es tan pasado. De ahí nace el neoliberalismo y es lo que nos llega hasta hoy. 

Sobre el tema de Rajoy y Pablo Iglesias, yo no soy sospechoso con Mariano, pero comparar la universidad y los títulos de los años 70 con los títulos y universidad de la década de los 90 a la actualidad es como comparar peras con manzanas, la caída de la universidad española ha sido enorme y la dificultad de licenciarse no tienen ni punto de comparación. Si es por títulos, Pedro Sánchez se los follaría a los dos, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (una carrera de verdad, no Ciencias Políticas que hasta un mono sacaría matrícula en la Complu) Máster en Política Económica de la UE por la Universidad de Bruselas, Máster en Integración Económica, Máster en Liderazgo Público... Además de ser profesor de Estructura Económica Española e Historia del Pensamiento Económico. Y ya lo vemos al muchacho la calamidad que es.

Sobre el tema de izquierdas o derechas, mi razonamiento se aproxima bastante a lo que trate hace tiempo en el tema de las diferencias entre aportaciones en tiempo y dinero a actos de caridad y ayuda social de los estadounidenses y los europeos. Básicamente, los estadounidenses, esa sociedad tan mala y egoísta, son los que más tiempo destinan y más aportan per cápita del planeta de manera voluntaria en actos de ayuda social y caridad (creo que era en torno al 70% de los estadounidenses contribuía todos los años y el 50% ayudaban de manera personal) mientras que en España no llegábamos al 20% y en Alemania andaba por el 30%. Hasta su presidente Obama hacía de abogado en varias asociaciones de manera gratuita en Chicago para aquellas personas que necesitaban de sus servicios. 

Por eso, para mí uno no tiene más conciencia social o busca más el bien de los demás cuando su postura es derivar sus actos de ayuda a un ente nacional como un estado exigiendo que quite a X para dárselo a Y o haga tal o cual acción mientras él no hace nada, sino cuando está dispuesto a dar su dinero y/o tiempo de manera libre y voluntaria para ayudar a los demás. 

Sobre el tema de Rajoy y Pablo Iglesias, yo no soy sospechoso con Mariano, pero comparar la universidad y los títulos de los años 70 con los títulos y universidad de la década de los 90 a la actualidad es como comparar peras con manzanas, la caída de la universidad española ha sido enorme y la dificultad de licenciarse no tienen ni punto de comparación. Si es por títulos, Pedro Sánchez se los follaría a los dos, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (una carrera de verdad, no Ciencias Políticas que hasta un mono sacaría matrícula en la Complu) Máster en Política Económica de la UE por la Universidad de Bruselas, Máster en Integración Económica, Máster en Liderazgo Público... Además de ser profesor de Estructura Económica Española e Historia del Pensamiento Económico. Y ya lo vemos al muchacho la calamidad que es.

De eso no tengo ni idea. Pero como se compara que te inviten a un posgrado en Cambridge ahora con la universidad de la decada de los 70 en España? España nunca ha sido reconocida por tener grandes universidades, mientras que Cambridge siempre ha sido considerada una de las mejores (a veces la mejor) universidades del mundo.

De eso no tengo ni idea. Pero como se compara que te inviten a un posgrado en Cambridge ahora con la universidad de la decada de los 70 en España? España nunca ha sido reconocida por tener grandes universidades, mientras que Cambridge siempre ha sido considerada una de las mejores (a veces la mejor) universidades del mundo.

Vayamos a la fuente, el propio curriculum de Pablo Iglesias

-Visiting Student (Becario de postgrado Fundación Caja Madrid) en el Centre of Latin American Studies (University of Cambridge), curso 07-08.

No fue Cambridge quién lo becó, sino la Fundación Caja Madrid y lo que hizo fue un cursillo de Filología Hispánica, que algún día alguien debería explicar como una persona como Pablo Iglesias que es hijo único, cuyos padres están o estaban bien colocados (su padre funcionario de alto rango como inspector de la Seguridad Social y su madre es / era abogada laboralista de Comisiones Obreras) le concede Caja Madrid una beca para estudiar en Cambridge de 16.000 euros para un año. Yo ya lo he explicado muchas veces, la universidad pública española es la más corrupta del mundo civilizado, y este tipo de muchacho que vivió a las faldas de los sindicatos estudiantiles y demás, suelen recibir este tipo de cosas entre otras muchas.

-Visiting Student (Becario de postgrado Fundación Caja Madrid) en el Centre of Latin American Studies (University of Cambridge), curso 07-08.

No fue Cambridge quién lo becó, sino la Fundación Caja Madrid y lo que hizo fue un cursillo de Filología Hispánica, que algún día alguien debería explicar como una persona como Pablo Iglesias que es hijo único, cuyos padres están o estaban bien colocados (su padre funcionario de alto rango como inspector de la Seguridad Social y su madre es / era abogada laboralista de Comisiones Obreras) le concede Caja Madrid una beca para estudiar en Cambridge de 16.000 euros para un año. Yo ya lo he explicado muchas veces, la universidad pública española es la más corrupta del mundo civilizado, y este tipo de muchacho que vivió a las faldas de los sindicatos estudiantiles y demás, suelen recibir este tipo de cosas entre otras muchas.

No he dicho que fue Cambridge el que lo beco.

Creo que fue mas que un cursillo. Por lo que he leido y me han dicho amigos que estudiaron en Cambridge, invitan cada año a un grupo reducido de estudiantes para que hagan un curso de posgrado que puede llegar a durar un año.

No he dicho que fue Cambridge el que lo beco.

Creo que fue mas que un cursillo. Por lo que he leido y me han dicho amigos que estudiaron en Cambridge, invitan cada año a un grupo reducido de estudiantes para que hagan un curso de posgrado que puede llegar a durar un año.

No tengo el gusto de saber cómo funciona Cambridge en ese sentido. Lo que me sorprende es que a un licenciado en Ciencias Políticas y de Derecho lo inviten a un curso de Filología Hispánica si es que lo han invitado, o que Caja Madrid le dé una beca sobre algo que no tiene ni lo más mínimo que ver con sus estudios. Como dije, suena a trapicheo pestilente de universidad pública que echa para atrás.

Quizás es pq sacaba matrículas a punta pala... ¿no queríais meritocracia? :coffee:

No tengo el gusto de saber cómo funciona Cambridge en ese sentido. Lo que me sorprende es que a un licenciado en Ciencias Políticas y de Derecho lo inviten a un curso de Filología Hispánica si es que lo han invitado, o que Caja Madrid le dé una beca sobre algo que no tiene ni lo más mínimo que ver con sus estudios. Como dije, suena a trapicheo pestilente de universidad pública que echa para atrás.

Cuando dicen que invitan no es que invitan sin que tu hagas nada. Los estudiantes interesados envian una candidatura (suele haber una entrevista) y luego Cambridge selecciona a los mejores y les invitan.

Sobre las becas no voy a comentar porque no tengo ni idea, pero me sorprenderia que los trapicheos de la universidad publica española tengan la influencia suficiente como para que puedan a colocar a un estudiante de posgrado en una universidad como Cambridge.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.