Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Banner_zpsa6c1c40c.jpg

Cambios en Lyon

Lyon - Junio 2012

Tras un 4to puesto en la pasada temporada y un regular rendimiento del equipo a lo largo de la misma la directiva a decidido despedir a Rémi Garde y en su lugar a contratado al histórico Serge Chiesa.

La afición a tomado con mucha emoción la contratación del nuevo técnico, un histórico del club y amado por los hinchas. Se espera que, al ser alguien "de la casa" se hagan las cosas bien y se pueda disfrutar de un buen tiempo en OL

Quien es Serge Chiesa?

Serge Chiesa es el jugador que mas partidos ha disputado con la camiseta del OL, llego a un total de 541 encuentros.

Chiesa ha nacido en Casablanca (Marruecos) el 25 de diciembre de 1950. Volante de gran calidad y una técnica impresionante, llego a ser comparado con el gran Michel Platini.

Disputo 12 encuentros con la selección de Francia, nacionalidad que quiso obtener y defender en la cancha.

index_zps389225ba.jpg

Chiesa regresa a su casa

------------------------

Bienvenidos a mi nuevo intento de historia, por alguna razón cada x cantidad de meses me pica el "bichito" de las historias y hay que saciarlo :biggreen. Esta vez vamos a probar suerte en Francia, el destino se eligió al leer la nueva historia de @Andy10 y me ha decidido ir a esos lares. Veremos que sucede y vamos a tratar de ser constantes o al menos terminarla.

Aqui los datos de la partida

Bueno, bueno.. estoy de enhorabuena!!!

Andy por Francia y ahora Markitos también!!, pero en esta ocasión con uno de mis "odiados".. el Lyon..

Por aquí estaremos para ver las evoluciones del club, por ahora la elección de técnico más que correcta, como es lógico jamás pude verlo jugar pero lo que tengo entendido sobre él es que era un magnífico centrocampista, aunque si no recuerdo mal tampoco triunfó demasiado con la selección.. pero bueno.. hablo de memoria y en jugadores anteriores a los 90 la verdad que me pierdo muchísimo.

Mucha suerte y no me llenes el equipo de brasileiros eh!!!, que veo que has cargado todo Brasil y eso me acojona... xD

• Autor

Prensa_zps54803440.jpg

@rikype : Un placer tenerte por aquí.

Por lo que noto siempre elijo los equipos contrarios a los tuyos y ahora en Francia no es la excepción xD. Una hermosa liga sin dudas la francesa que aporta muchas jóvenes promesas al fútbol mundial.

Esperemos que el club empiece a crecer nuevamente, se estanco un poco en la ultima temporada y el aspecto económico es vital. Con la elección del DT esperamos eso, un crecimiento con alguien de la casa que se supone quiere lo mejor para el club.

Chiesa fue un gran volante (centro campista, casi lo mismo xD) y es cierto, en la selección paso sin pena ni gloria, pero en Lyon lo dio todo.

Aunque parezca extraño no suelo fichar muchos brasileros, pero por costumbre cargo siempre la liga completa, uno nunca sabe que perla puede aparecer por esas tierras xD.

Muchas gracias por pasar!

• Autor

Banner_zpsa6c1c40c.jpg

Es lindo volver a casa

Lyon - Junio 2012

Con dichas palabras inicio su presentación como DT el histórico jugador galo Serge Chiesa. Difícil tarea tendrá el ex volante, el club no esta en su mejor momento y no posee muchos medios económicos para conformar un plantel competitivo.

Según se pudo saber la directiva ha solicitado al nuevo dt que despliegue un juego ofensivo y que aproveche las geniales instalaciones juveniles que posee el club. Chiesa por su parte dijo que aceptara los pedidos e intentara lograr algún titulo esta temporada.

El club no tiene dinero para fichar y el presupuesto para sueldos de esta temporada sera de 2.6 millones de euros mensuales.

Tactico

El entrenador informo que usara un esquema de 4-2-3-1, con una buena defensa y un medio campo que controle bien el balón.

Plantel

El plantel actual del OL lejos esta de ser aquel plantel que ganaba la liga de punta a punta o daba lucha en las copas europeas. Hoy en día pocos nombres importantes hay y una camada de jovenes con gran talento viene asomando.

Porteros

Arqueros_zpsd26618cf.jpg

Tenemos un total de 6 arqueros en el club y 1 que esta cedido en otra institución. El numero de arqueros es perfecto, hay 2 para cada categoría: Vercountre y Lopes estarán en el primer equipo, Gorgelin y Frinck en la reserva mientras que Grange y Mocio lo harán en el juvenil. Por esta temporada no incorporaremos en este puesto.

Laterales

Laterales_zps99461c90.jpg

En el esquema utilizaremos 2 defensores por los costados, por lo cual debemos tener 2 por sector (derecho,izquierdo). En el primer equipo estamos cubiertos con Réveillére y Abenzoar para la derecha, mientras que Dabo y Umiti lo haran por la izquierda. A demás Bisevac en caso de urgencia puede cubrir el sector derecho como también puede hacerlo Dabo.

En la reserva y el juvenil tenemos varias opciones, lo ideal sera ceder alguno de los jugadores para que tengan mas minutos y sigan progresando. No vamos a incorporar en este puesto salvo alguna sorpresa del mercado.

Por ultimo Bastos y Monzon están cedidos en otras instituciones.

Centrales

DFC_zpsdefbf5ce.jpg

Necesitaremos 4 centrales para estar tranquilos durante la temporada. En el primer equipo tenemos 3 de garantías, Bisevac, Kone y Lovren. En la reserva y juvenil hay muchas jóvenes promesas, vamos a ver si alguna puede cubrir el puesto de 4to central. De no encontrar alguien capaz vamos a tener que buscar un central para el primer equipo.

Volantes centrales y Medio punta central.

MEC_zps69f28631.jpg

Tenemos una buena cantidad de volantes centrales y solo utilizaremos 2 en nuestro esquema, uno sera defensivo y el otro creativo. A simple vista para la labor creativa estamos mas que cubiertos pero en la parte defensiva no estamos bien a nuestro parecer. Veremos que sucede en el comienzo de la pre temporada y analizaremos si es necesario traer un volante defensivo.

Para el puesto de medio punta central estamos cubiertos, aunque con 1 mas estaríamos mucho mejor.

En la reserva y juvenil estamos bien cubiertos, trataremos de ceder algunos jugadores.

Novillo y Kone están cedidos en otro club.

Extremos

Extremos_zpsc6c81bdf.jpg

En el esquema usaremos dos extremos (derecha,izquierda) y tan solo tenemos 2 en el primer equipo. Hay que reforzar dichos puestos o ver si algo de la reserva sirve.

Delanteros

DC_zpsc84dbdb6.jpg

El puesto mas flojo del equipo, aunque en el esquema utilizaremos 1 solo delantero. Buscaremos 1 delantero para el primer equipo y alguna promesa para la reserva/juvenil.

Yattara esta cedido en otro club.

Staff

El club posee un staff de gran calidad, aun asi lo vemos algo "corto" para la estructura del club. Buscaremos algunos preparadores, fisios y ojeadores para mejorar aun mas la calidad del mismo.

Staff actual

Acuerdos con otros equipos

El club posee una larga lista de acuerdos que por el momento mantendremos en su totalidad. A mitad de temporada o en la siguiente haremos un análisis de los acuerdos y cancelaremos los que no sirvan para el club.

Lista de acuerdos

Pre temporada

El club hará una serie de amistosos y disputara un torneo con el Milwall (Inglaterra), VVV (Holanda) y Ingolstadt (Alemania).

Sintiacutetulo_zps3364262b.jpg

Economia

El club tiene 3M en caja, algo preocupante para lo que viene ya que deberá de generar ingresos para cubrir los gastos del plantel. De yapa debemos pagar 1.5M de euros al mes hasta mediados de 2014 por un préstamo que ha tomado la directiva.

Editado por Markitos

Muy buenas Markitos!! Primero que nada, gracias por la mención, que bueno que te haya animado a empezar otra historia, a ver si llevamos a Lyon hasta el final. Suerte!

Alguna liga cargaste no? :biggreen. Ni yo vi jugar a este muchacho (por suerte :biggreen) así que nada puedo aportar a la historia con respecto a la elección, solamente que me gusta siempre poner a cargo una leyenda, está muy bueno.

Otra cosa, no lo odio tanto pero nunca me gustó el Lyon jeje, así que coincido con riky en esto. Peeeroooo...está bueno poder pelear un poco con @rikype como su Arsenal sin UCL y nuestros reds jeje.

Tenés mucho talento joven en ese plante; Umtitti es de lo mejor lejos como central, yo lo pondría titular indiscutido. Rinde impresionante, dale la chance y vas a ver. Por izquierda va a cumplir, pero mejor aún como central, al toque, zurdo, crack total. Lo tuve en la Juve varias temporadas. El otro que anda muy bien de los pibes es Benzia, aunque algo menos que el anterior.

3M en caja es un dineral para mi :biggreen (estoy en el horno con la plata en Sochaux :biggreen) espero puedas reforzar un poco el plantel, tienes buen equipo para intentar ir por un título.

Sin duda será una referencia ir mirando la historia a ver cómo va la Ligue 1, conozco el ritmo y vas a ir más rápido que yo seguro jeje.

Un abrazo, bienvenido (a la zona nuevamente y otras cosas :biggreen) y suerte!!

• Autor

Prensa_zps54803440.jpg

@Andy10 : Un gusto tenerte por acá. He de decir la verdad, tu historia me motivo a arrancar aqui, en Francia xD.

Tengo esa maldita costumbre, y una potente pc xD, de cargar muchas ligas. Me cuesta jugar si no tengo muchas ligas y jugadores para fichar jajaja. Comparto, siempre es bueno que una leyenda del club este al mando, le da un plus que no todos pueden darlo.

La verdad es que estaba entre Lyon o el Marsella, pero preferí el Lyon al ver el desastre que era actualmente xD. Osea no es que me simpatice el club, sino que esta destruido y es un hermoso reto xD.

Hay un buen material para trabajar y lo bueno es que son jóvenes que pueden aportar mucho a futuro. Esperemos que rindan bien esta temporada y que comiencen a mejorar. La "base" a futuro esta, Umtiti - Fofaba - Lacazette - Benzia - Grenier son sin dudas las promesas del club y la base a futuro, claro que hay que saber llevarlos y explotarlos bien.

Es buena plata 3M, pero viendo los gastos que tiene el club en sueldos (mas de 2.5M al mes) y el pago del préstamo (mas de 1.5M al mes) estamos re contra al horno xD. Veremos si se puede reforzar el plantel, de otro modo estamos complicados para pelear un titulo.

Sin dudas iré rápido xD, asi que veremos que tal me va a mi y luego a vos en esta entretenida liga.

Gracias y un abrazo!

• Autor

Banner_zpsa6c1c40c.jpg

"Cuando no se puede, uno debe trabajar, je"

Lyon - Julio 2012

Ha pasado la primer etapa de la pre temporada del Lyon y pocas novedades en cuanto a fichajes hubo. La situación económica del equipo no es la mejor y los jugadores que se querían incorporar preferían otras ofertas. De tal manera solo ha llegado 1 jugador, mas bien una apuesta a futuro, mientras que varios se han ido cedidos.

Ante esta situación el dt dijo que "cuando no se puede incorporar uno debe trabajar con el material que tiene, por suerte contamos con una buena cantera de donde sacar jugadores y por el momento nos arreglaremos con esto". Pero claro que esta situación preocupa a todos, el Lyon a simple vista no cuenta con esos ricos planteles que tenia hace años. Sera cuestión de ajustar el cinturón y trabajar duro.

Para completar las "malas noticias" Lisandro Lopez quiere irse del equipo, a pesar de ser uno de los favoritos de la afición ya no esta a gusto en Lyon y quiere un cambio de aires. El dt ha logrado convencerlo y seguirá al menos hasta la próxima temporada.

Ante la imposibilidad de fichar se han subido 3 jugadores al primer equipo: Alassane Plea (MPD), Cheick Coulibaly (DFDC) y Rachid Ghezzal (MPI)

El equipo ya esta preparado para enfrentar al Montpellier en el Trophée des Champions

Fichajes

Como se ha mencionado tan solo 1 jugador ha llegado al equipo, se trata del polifuncional Juan Bustos. Puede jugar de medio centro, volante central o medio punta central.

Bustos nació hace 20 años en Costa Rica, ha realizado las divisiones inferiores y luego su debut profesional en el Saprissa de dicho país.

Llega como una apuesta a futuro y de momento jugara en la reserva del club.

Juan_Bustos_Golobio-Saprissa-futbol_naci

Juan Bustos, nueva apuesta del Lyon

Perfil - Carrera

Bajas

En lo que respecta a las bajas del equipo hasta el momento 8 jugadores se han marchado cedidos, todos sin cargo ni opción.

• Pierre Ertel y Louis Nganioni jugaran esta temporada en el Tours de Ligue 2.
  • Zakarie Labidi y Romaric N'Gouma jugaran esta temporada en el Chamois Niortais de Ligue 2.
  • Mehdi Zeffane se marcha al LEMANS de Ligue 2.
  • Jordan Ferri jugara en el Clemont Foot de Ligue 2.
  • Kevin Tsimab vuelve a su pais y jugara en el Lugano esta temporada.
  • Anthony Martial jugara en el Cannes de 4ta división.

Staff

Se han incorporado varios empleados al staff y a los que ya estaban, a la gran mayoría, se les ha renovado el contrato hasta el 2017

Ojeadores: Steve Nickson (Inglaterra), Andrea Galassi (Italia), Uwe Bein (Alemania), Alcyone Dornelles (Brasil) y Antonio Fernandez (España).

Preparadores juveniles: Sony Anderson y Olivier Davourt.

Preparadores: Angel Vales, Clive Allen, Massimo Bonini y Mike Rigg.

Preparador Físico Juvenil: Djair de Miranda Garcia.

Preparador Físico: William Tilson.

Fisio Juvenil: Alessandro Fariniello.

Fisio: Rodrigo Rossato y Tannick Dyduch.

Manager reserva: Jean-Pierre Laverny.

Segundo entrenador juvenil: Alain Boghossian.

Staff final

Ojeo

Sin dudas que el ojeo es algo fundamental en todo club que quiera crecer. Aquí no sera le excepción y le daremos mucha importancia a los reportes de los ojeadores, sobre todo a los jugadores juveniles.

Actualmente tenemos un conocimiento del 26% del mundo, algo bajo que a futuro debemos mejorar.

En cuanto a las instrucciones para ojear, el encargado de las mismas sera el director deportivo. El les indicara a los ojeadores donde deberán ojear y que deberán ojear.

Otras Noticias

• Alassane Plea sera parte del primer equipo durante la temporada y ha renovado su contrato hasta 2017. Cobrara 6 mil euros al mes.
  • Cheick Coulibaly sera parte del primer equipo y ha renovado su contrato hasta 2016, pasara a cobrar 4.500 euros la mes. Si disputa 10 o mas partidos con el primer equipo su sueldo pasara a ser de 16 mil mensuales.
  • Rachid Ghezzal renovó su contrato hasta 2016, cobrara 4.400 euros al mes y sera parte del primer equipo.
  • El joven Ulrik Yttegard Jenssen se ha convertido en profesional, ha firmado un contrato a tiempo completo con el club que lo ligara hasta 2015. Cobrara 2.400 euros al mes.
  • El joven central N'Suanda ha firmado su primer contrato. Estara ligado en el club hasta 2015, cobrara 1.800 euros al mes y si disputa 10 partidos o mas su sueldo sera de 4 mil euros.
  • Grégoire Viricel ha firmado su primer contrato. Hasta el 2015 pertenecera al club y cobrara 2.400 euros al mes.
  • Recibimos 32 mil euros por derechos de formación de Florent Malouda, que fue fichado por el PSG a cambio de 675 mil euros.

Se arreglaron los premios que recibirán los jugadores en caso de ganar algún titulo.

- Si ganan la liga recibirán 3.1 millones de euros, dicho monto disminuirá dependiendo al posición final del equipo.

- Si ganan alguna copa nacional recibirán 550 mil euros, el monto disminuirá dependiendo la posición final del equipo.

- Si ganan la Europa League recibirán 4.6 millones. Este monto disminuirá dependiendo la posición final del equipo.

Selecciones

Mour Paye y Naby Sarr fueron convocados para el seleccionado sub-20 de Senegal. No se han dado instrucción alguna para el manager de dicha selección, lo que indica que los jugadores podrán disputar el partido completo.

Editado por Markitos

Muuy buenas Markitos! Completamente de acuerdo en la elección del equipo ahora xD justo estaba viendo que perdió con Evian hoy....Hay que sacarlo del pozo jeje.

Finalmente parece que nos va a pasar parecido, yo por el momento tengo muy complicado el tema de reforzarme, pensaba hacer limpieza y no sé si sale algo jeje. Veo que hemos contratado solamente un chico de 20 años, puede dar una mano en todos lados casi, sirve. Ahora, justo ahora se quiere ir Lisandro? Que tranca che. Parece que lo convencimos para sacarle el jugo un año y luego cuando haya que pensar en renovar, le sacamos una buena plata con la venta, mirá que capaz que 30M o más le podés sacar.

Que mejor que Markitos para trabajar jeje, sé que les vas a sacar algo bueno a estos muchachos, tampoco es que no tengamos nada para pelear, aunque PSG es complicado. Apostamos por una Copa? Veo apuesta por la cantera, por los jóvenes, renovamos mucho el staff y lo reforzamos, trabajo, y más trabajo jeje. Me alegra verte enganchado, disfruto con historias 100% fútbol como la de Arsenal, además es hora de meter otra en el índice ;)

Eso si, todo bien pero Fontanello no tiene lugar creo xD

Saludos, suerte!!

Lyon, buen equipo en horas bajas, se acabaron los tiempos de hegemonía francesa y la irrupción de los jeques en Mónaco y Paris le ponen las cosas aún más complicadas. Así que, bonito reto, mucha presión porque llevas un grande que ya no es tan favorito, pero suerte.

Pretemporada muy larga, no me gustan tan largas, con 4 partidos yo creo que es suficiente para ver qué táctica más o menos funciona y si alguien inesperado se gana la titularidad. Los jugadores no juegan igual los partidos de preparación que los oficiales así que tampoco ayuda a sacar muchas conclusiones. Pero espero que consigas que te ayude a tener las cosas tácticas claras.

Un saludo, te sigo!

• Autor

Prensa_zps54803440.jpg

@Andy10 : Si, vi el resultado del partido y da justo para sacarlo del pozo jajajaja.

Al parecer la mayoría de los equipos franceses anda en la misma, poca plata para fichar y hay que vender si o si. Peo a veces cuesta vender por que uno no sabe si desarma el equipo y lo que traer puede o no mejorar. Por el momento, como he comentado, solo vamos a traer a Bustos como una apuesta a futuro.

Sobre Lopez era de esperar, pero al menos acepto seguir esta temporada. Eso nos da un buen margen para ver si debemos buscar un reemplazo o si Gomis/Benzia podrán soportar ser el "9" titular. Esperemos que al venderlo saquemos una buena plata, si llegamos a sacar lo que dices puedo armar un equipo para ganar todo jaja, conoces mi estilo xD.

Hace poco aprendí a trabajar mas en algunos aspectos del FM que a fichar como hacia antes, ojo a veces lo sigo haciendo para no perder la costumbre xD, pero ahora me gusta trabajar mas en lo técnico/táctico y usar mucho las inferiores.

Darle pelea al PSG, al menos esta temporada, va a ser complicado. No imposible, aclaro, pero nos costara poder estar a la altura de las estrellas que hoy por hoy tienen en el plantel, por ello el trabajo sera fundamental y hay que estar preparados para todo.

Yo creo que podemos dar pelea, no se si aguantar a ganar la liga ya que tenemos un plantel corto para mi gusto. En las copas si daremos pelea, sera importante ganar algo y ni hablar la Europa League.

Que linda fue la historia de Arsenal, que buena epoca, ojala algun día pueda igualar esa historia. Quien dice que sera esta, ojala, por el momento me engancho la liga y el equipo. Una lastima no tener a Fontanello xD, pero ya buscaremos a alguien que ocupe su lugar jajaja.

Saludos!.

@mistermile : Bienvenido a la historia compañero.

Como bien dices en Lyon es un buen equipo, que por el momento pasa malos momentos y hay que levantarlo como sea. Tuvo su gran época ganando varias ligas seguidas, con grandes figuras en sus planteles pero hoy por hoy lejos estamos de eso. Sin dudas es un gran reto, una gran presión volves a construir un "Lyon ganador".

Aquí no comparto contigo, la mejor manera de que un equipo rinda al máximo es adaptarlo a la táctica y jugar varios partidos (en corto plazo mejor) es la mejor manera. En la pre temporada suelo hacer eso, varios partidos seguidos para que los jugadores se adapten a la táctica y poder corregir a tiempo los errores o mejorar algun aspecto positivo. Claro esta que "cada dt tiene su librito" y por el momento así me va bien, esperemos que aquí sea de igual manera.

Saludos!

Gracias por seguir la historia

• Autor

Banner_zpsa6c1c40c.jpg

"Licha conmigo"

Francia - Julio 2012

Tropheedeschampions_zps733e23f8.jpg

Datos de partido - Tácticas - Estadísticas

Llegaba el momento del debut oficial de Chiesa al mando del Lyon y el Montpellier era el rival.

Solamente un jugador no estaba disponible para este encuentro, Lacazette, quien sufrió un golpe en la pre temporada y no llegaba de la mejor manera física.

El objetivo era claro, comenzar ganando un titulo seria estupendo y el Trophée des Champions debia ir a manos de Chiesa.

El partido arranco siendo dominado por Lyon, rápidamente se puso en ventaja gracias a una estupenda jugada de Grenier que tras dejar a 3 hombres del Montpellier asistió a "licha" para dejarlo solo ante el portero.

El gol golpeo al Montpellier que no encontraba su lugar en el campo, esto lo aprovecho el Lyon que en 3 minutos liquido el encuentro. A los 13' tras un tiro libre Koné ponía el 2 a 0, a los 15' y 16' Lopez aumentaba su cuenta personal y la del equipo para liquidar el encuentro. Recién al final del primer tiempo descontó el Montpellier que se animo un poco mas.

En la segunda parte el Montpellier salio en busca de achicar el resultado, a los 57' Utaka marcaba el 2-4 y despertaba a los hinchas para que alienten a su equipo.

El control del balón seguía siendo nuestro y eso desesperaba al Montpellier, que en busca del mismo dejaba espacios en defensa. Con una gran visión Malbraque asistió a Gomis para que marcara el 5-2 final

Gran debut del equipo de Chiesa que dejo aspectos muy interesantes y parece prometer una gran temporada.

Otras Noticias

69 mil euros recibimos por ganar el Trophée des Champions.
Arnaud Bloch se ha convertido en profesional. Ha firmado hasta 2015 y cobrara 2.400 euros.
Corentin Tolisso ha firmado su primer contrato, estará en el club hasta 2015 y cobrara 2.500 euros.

Selecciones

Mour Paye fue convocado para disputar un partido en el seleccionado sub-20 de Senegal.

zlef.png

El "Licha" figura del Trophée des Champions

Editado por Markitos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.