Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

FotoIntro.png

El futbol fue siempre mi pasion en la vida, y por suerte pude desarrollar una carrera dentro de este mundo, primero como jugador, y luego como entrenador. Como muchos jugadores, comence a hacer inferiores en un club cerca de mi casa, un deporte que desde pequeño ya me apasionaba. Con el correr de los años, fui creciendo, quemando etapas dentro de la estructura de juveniles para llegar a ese dia, el debut como jugador profesional en el Erfurt. Fueron 8 temporadas en el club, durante los ultimos años del muro que separaba Alemania, y que me toco vivir un 3º puesto en la Primera Division de la Republica Democratica de Alemania. Con la unificacion, tambien se abrieron nuevos mercados para nosotros, mas dinero en juego, y termine con el pase en mi poder recalando en el Schalke 04, llegando a la Bundesliga. Durante esas 6 temporadas, llegaron varias alegrias para mi carrera, como la primera convocatoria a la seleccion (terminarian siendo 43 partidos, una Eurocopa jugada y un subcampeonato mundial en Corea-Japon 2002), mi primer titulo como jugador, que seria nada menos que la Copa UEFA. Estas actuaciones me llevaron al Bayern Munich, el equipo mas poderoso del pais, y donde tendria 7 temporadas de ensueño. Aca los titulos se fueron sucediendo uno tras otro (5 Bundesligas, 2 DFB-Pokal y 4 Copa de la Liga) pero el mas importante y el que mas recuerdo me queda es la Champions League ganada por penales ante el Valencia, en el San Siro, ya que mi penal, en cierta medida, termino dandole el titulo al equipo. Ya con 35 años, y viendo que las posibilidades de seguir siendo titular en el Bayern escaseaban, pase al Salzburgo, donde estuve 2 temporadas y en la ultima, me fui con el titulo bajo el brazo. Volvi al Bayern Munich en 2007, pero solo para dar una mano en el equipo reserva y, a los 39 años, terminaba mi carrera como futbolista.

Tras esto, y un merecido descanso, volvi a Austria para hacerme cargo como Director Deportivo del Salzburgo, donde el equipo logro otras 2 Bundesligas austriacas. Tras 4 años, decidi volverme a Alemania para establecerme definitivamente alli, y empezar a hacer el curso de entrenador. Mientras tanto, tuve un paso fugaz por el RB Leizpig, apenas 3 meses donde poco pude hacer por diferencias con la dirigencia, que tenia un proyecto para el equipo, y terminaron mostrando otra cosa distinta, por la que decidi abrirme del mismo. Luego pase a ser el Director Deportivo en el Ingolstadt, donde estuve año y medio, hasta que a mediados de 2013 finalice mi curso como entrenador, y comence a buscar trabajo.

Esta introduccion es simplemente para ubicarlos en que momento de mi vida estaba y cual era mi trasfondo a la hora de comenzar a descubrir mi carrera como entrenador. Seguramente haya alegrias y tristezas, altibajos en los equipos por donde haya pasado, pero mi idea es compartir con ustedes como es que un tecnico comienza su carrera desde abajo, haciendose nuevamente un nombre a pesar de todo lo que fue como jugador, sin que le regalen nada. Mi experiencia como jugador en equipos importantes como Schalke 04 o Bayern Munich me pueden permitir conocer un poco mas la liga y algunas personas que todavia estan desde que era jugador, pero tengo claro que si no demuestro mi valia, no podria llegar alto en el futbol.

Sin mas preambulos, me presento para los que todavia no saben. Mi nombre es Thomas Linke, y asi comenzaba mi carrera como director tecnico de futbol.

-------------------------------

Bienvenidos a una nueva historia, de la cual espero poder disfrutar tanto jugandola como narrandola. Como ya habran visto, la idea es realizar a modo de "Memorias" el desarrollo de la historia, mostrando como fue la evolucion (o involucion) de la carrera de Thomas Linke como director tecnico. La eleccion del personaje se dio cuando un equipo termino contratandome como entrenador, asi que tome eso como punto de partida para elegir quien seria el protagonista. Y para que el equipo sea lo mas realista posible, paso una temporada entera en el juego para agarrar algun equipo que este en la minima division cargada de los paises que estan en la partida. En cuanto al desarrollo de la partida, se desarrollara cercanamente a las reglas de una MLB, o sea, hacerla lo mas realista posible. En esto tambien entra que el objetivo de Linke sera llegar al Schalke 04 o al Bayern Munich, evitando el Borussia Dortmund (por la rivalidad que existe con el Schalke) o el Real Madrid (por la rivalidad que existe a nivel europeo con el Bayern Munich). Despues no tendra ningun reparo en dirigir en cualquier pais, siempre que la oferta economica y/o deportiva sea mejor que la actual.

Espero que sea de su agrado, como yo tambien espero que lo sea para mi, y si pasan un buen momento leyendola, creo que trabajo valio la pena.

Informacion de la partida

Version del juego: FM 2013 13.3.0

Ligas cargadas: Inglaterra (Blue Square Bet Premier), Francia (CFA), Alemania (Tercera Division), Italia (Serie C1), Holanda (Jupiler League), Portugal (Segunda Liga), España (Liga Adelante)

Cantidad de jugadores: 37000

Ocultacion de atributos: Activado

Añadir jugadores a los equipos jugables: Activado

Estaré pendiente de la evolución de esta historia. Hace poco me enteré que años atrás llevaste una historia con el Karlsruher (creía que yo había sido el primero en hacerlo) y desde que manejo este equipo, la liga alemana se ha convertido en una pasión para mi. Por tanto, como tengo bastante conocimiento de la Dritte Liga y de la 2.Bundesliga, creo que podré disfrutarla e incluso aportar algo.

Suerte.

Muy buenas Lurra!! Así que comenzamos finalmente la nueva aventura, espero que sea lo que estabas esperando para motivarte definitivamente. Un jugador alemán en serio Thomas Linke, es decir, ordenado, prolijo, táctico. Lo vi jugar si, claro xD.

Comenzaremos en la 3. Liga calculo o quizás en otro país, veremos. Erfurt? Mmm...habría que ver en qué división está, pero puede ser. Obviamente me gusta el destino Alemania, esperemos que sea allí, aunque ya me da un poco de asquito lo de llegar al Scheisse 04 xD o al Bayern.

Un abrazo Lurra, suerte en este nuevo reto.

• Autor

FotoIntro.png

@Mister Ante todo, bienvenido a mi historia, un placer tenerte por aca. Es verdad, fue una de las historias que mas disfrute hacer, pase por varios equipos, entre ellos el Karlsruher, donde tuve dos ciclos, y fue el ultimo equipo que dirigi en esa historia. Ademas tuve un intento de historia con el Munich 1860, pero no duro demasiado lamentablemente. Encantado de tener tus aportes en cuanto a las categorias de ascenso, ya que yo no tengo demasiado conocimiento de la misma, pero va a estar bueno ir descubriendolo a medida que avance la partida.

Un saludo.

@Andy10 Bienvenido a la historia, esperemos que sea lo que estaba buscando, que por el momento asi parece xD Linke fue un gran lateral de la seleccion, y de ese Bayern Munich que no tenia rival en la Bundesliga, ademas de ganar la Champions en 2001 (y la Intercontinental a nosotros xD). Yo tambien lo vi jugar, no te sientas tan mal, aunque cuando arranco su carrera yo apenas nacia xD

Vamos a arrancar en la 3.Liga, y va a ser el Erfurt el equipo donde comience la carrera de Linke. Bastante complicadito esta el equipo para ser el primer equipo a dirigir, pero creo que se puede sacar adelante. Lo de los equipos, tiene que ser asi, ya que Linke fue figura e idolo en ambos clubes, por lo que el Borussia Dortmund queda descartado desde ya, lamentablemente. Y para que te pongas mas contento, la ultima liga la gana el Schlake 04, por encima del Bayern Munich. ¿El Dortmund? En un comodo 7º puesto, con Jürgen Klopp cesado a la mitad de la temporada y reemplazado por Thomas Tuchel. Pero creo que compensó ese puesto con la obtencion de la Champions League, despues de empatar 2-2 y ganarle por penales a la Juventus (parece que no puede ser completa la alegria xD)

Un saludo, vamos a necesitar algo mas que suerte para terminar donde necesitamos en la temporada.

• Autor

BannerErfurt.png

Capitulo 1: El comienzo - FC Rot-Weiss Erfurt 2244.png

La llamada llegó cuando me desempeñaba como Director Deportivo del Ingolstadt, equipo que militaba en la Regionalliga en la temporada 12/13. El presidente del Erfurt, Rolf Rombach, me acerco la proposición después de la mala campaña que cumplió el equipo, y querían armar el equipo con alguien que conociera el club. Era el club donde me formé como jugador, 8 años de mi vida pasaron con estos colores, y creí que era el momento de devolverle algo de eso al club. Nos pusimos de acuerdo rápidamente con el contrato, que fue por un año a cambio de €140.000 por la temporada, y asi también cumplía mi sueño de comenzar una carrera como entrenador.

El equipo venía de una temporada decepcionante. La 2012/2013 debía ser una temporada tranquila, sin sobresaltos para el club, pensando mas en lo económico que lo deportivo, ya que atravesaba una difícil situación financiera, con casi €5 millones de déficit El objetivo trazado para esa temporada era quedar en la mitad de tabla, alrededor del 10º puesto. La realidad marcó que el equipo estaba por debajo de eso, y estuvo más cerca del descenso que de pasar apaciblemente la temporada, incluso estando en puestos de descenso a 7 fechas del final. Esto, sumado a que no pudo participar de la Copa de Alemania al no estar clasificado (solo entran del 1º al 4º de la tabla), la temporada fue muy decepcionante.

Tabla de Liga - Partidos - Economía - Plantel

Información del club

El Rot-Weiss Erfurt fue fundado en 1966, fruto de la fusión del SC Turbine Erfurt y BSG Optima Erfurt. Teniendo en cuenta que en esos momentos Alemania se encontraba dividida, ubicamos al Erfurt en la Primera División de la República Democrática de Alemania, donde tuvo desempeños mediocres salvo en la última temporada, posterior a la caída del muro de Berlin, y previo a la unificación de las dos federaciones en una sola, quedando en el ultimo escalón del podio. Debido a su 3º puesto, entro en la 2.Bundesliga, aunque las diferencias entre los equipos del Oeste y del Este eran abismales, y el Erfurt termino ultimo, a 10 puntos del equipo que lo antecedía Tras el descenso, pasaron 12 temporada para volver a tener la chance en la 2.Bundesliga, y nuevamente un ultimo puesto lo devolvió a la Tercera División En cuanto a las copas, un subcampeonato en 1980, perdiendo frente al clásico rival, el Jena, mientras que, con las Alemanias unificadas, nunca logro superar la 2ª Ronda.

Historial Ligas - Palmarés

El club no contaba con un estadio propio, sino que era propiedad del gobierno local, que nos lo alquilaba a cambio de €300 mil por temporada. Era un estadio viejo, construido en el año 1931, y contaba con lugar para 20000 espectadores, pero 7000 lugares contaban con butacas solamente. Las instalaciones eran las adecuadas para un club como el Erfurt, en la división que se encontraba, por lo que no teníamos problemas con ese aspecto. Su principal rival es el Carl Zeiss Jena (denominado el Derby de Turingia), equipo que actualmente se encuentra en divisiones inferiores, pero también tiene especial rivalidad con el Dinamo Dresde (2.Bundesliga) y el Chemnitz (Tercera División).

FotoEstadio.png

En cuanto a la economía como decía mas atrás, el club pasaba por una situación complicada. Tenía un déficit de €5 millones, el cual se materializó en el último año de competencia. Parte de esa deuda se explicaba por un crédito de casi €2 millones que se terminaba de pagar en esos días por lo que esperábamos que la economía tuviese un pequeño repunte. Pero la dirigencia no iba a esperar a que eso ocurriese, y salieron a pedir un préstamo de €4,3 millones, a pagar hasta Junio de 2033, con una cuota mensual de €18.000. Esto nos daba un gran respiro en las finanzas, ya que la inyección de capital reducía el déficit a €450.000. Ademas la TV nos daría unos €650.000 por los partidos que nos televisen durante la temporada. Donde no se pudo mejorar lo que ya ingresaba es en el sponsor, ya que se renovó por la misma plata, unos €190.000 por temporada hasta el 2015. En cuanto a los presupuestos que manejábamos, obviamente que no tenía nada para fichajes, y para sueldos, gastábamos €3,1 millones con un presupuesto de €1,9 establecido por el club.

Resumen - Salarios - Proyección

• Autor

BannerErfurt.png
Capitulo 2: Preparando la temporada 13/14
Mercado de fichajes
Las deudas que tenia el club, sumado a que estábamos pasados en mas de €1 millón en los sueldos, hizo que perdamos varios jugadores que estaban considerados como titulares, y quedarnos con un plantel de apenas 16 jugadores. Quisimos renovarles a la baja los contratos, pero las limitaciones de la dirigencia apenas nos permitía ofrecerles, en el mejor de los casos, un 50% del sueldo que tenían hasta ese momento. En total fueron 8 los jugadores que quedaron libres o se fueron contratados por otro club en los primeros días de Julio, dejándonos un problema mayor a la hora de rearmar el plantel, ya que la diferencia se achicó, pero seguíamos estando unos €250.000 pasados, que no nos permitía hacernos con nuevos jugadores. Los mas importantes que perdimos en esta sangría fueron Tobias Ahrens (había tenido una buena actuación en el único partido de pretemporada que pudo disputar), Robert Häring y Dominick Drexler.
BajasVerano.png
A raíz de estas salidas, y teniendo en cuenta la economía del club, tuvimos que salir a buscar jugadores cedidos, que por reglamento solo podemos traer 4 jugadores en esa condición. Nuestro club mecenas, el Energie Cottbus, no estaba dispuesto a cedernos ningún jugador ya que su plantel también era corto y contaba con todos los jugadores para la temporada que estaba por comenzar. Así que tuvimos que salir a buscar al mercado, y conseguimos traernos 3 jugadores, dos defensores y un mediocampista. Los defensores que llegaron son Fabian Franke (RB Leizpig) que juega como central y Andre Mandt (Bayer Leverkusen), que se puede desempeñar tanto como lateral o carrilero por la izquierda. Era la linea que mas debilitada teníamos ya que apenas cubríamos los puestos titulares y no teníamos un recambio para posibles contratiempos que pudiésemos tener en la temporada. El otro que llego, Rene Kligenburg (Schalke 04), puede jugar en cualquiera de las posiciones del mediocampo, teniendo un jugador polifuncional que puede ser nuestra rueda de auxilio en caso de necesidad.
AltasVerano.png
Pretemporada
PartidosPretemporada.png
2244.pngRot-Weiss Erfurt 2-0 Energie Cottbus2240.png
Arrancábamos la pretemporada contra nuestro club mecenas, con el cual tenemos en el convenio la realización de un partido amistoso en nuestro estadio. Y nos sirvió para comenzar de la mejor manera ante un equipo de la 2.Bundesliga, que había terminado en mitad de tabla, por lo que el resultado fue muy positivo. Tobias Ahrens fue el goleador en el encuentro, convirtiendo los 2 goles del Erfurt, que llegaron en los últimos minutos. El desarrollo del partido fue bastante parejo, donde nosotros tuvimos mejor puntería que ellos a la hora de definir y el trabajo defensivo fue muy bueno, terminando el encuentro con un puntaje por encima de 7 puntos el peor de los 4 en la linea defensiva. Lo mas flojo del encuentro fue el acompañamiento de la gente, apenas a un 10% de la capacidad total, en un momento que necesitamos de ellos para salir adelante.
35014188.pngSeligenporten 2-1 Rot-Weiss Erfurt2244.png
Con los papeles invertidos, siendo nosotros el equipo de categoría superior, terminamos sufriendo una derrota ante un equipo de divisiones inferiores, en su estadio, la única salida del equipo en estos amistosos. Este bajos también se debe a que fue el primer encuentro con los jugadores que quedaron después de la sangría y me toco modificar el 11 inicial tratando de buscar el mejor equipo posible. El conjunto local se aprovechó de eso y salio a buscar la victoria jugándonos de igual a igual. Así se dio un partido muy parejo, con casi la misma cantidad de situaciones para los dos equipos, y ellos terminaron aprovechando las situaciones de mejor manera que nosotros. El mejor de ese partido fue Aykut Oztürk, que termino convirtiendo el gol del descuento, jugando en una posición improvisada como delantero, que la conoce, pero se siente mas cómodo como mediapunta. Utilizamos como táctica en este encuentro una 4-4-2, pero debido a la pérdida de jugadores, seguramente haya un cambio en el dibujo táctico para adaptarnos a lo que teníamos y ver si lográbamos una mejora en el juego.
2244.pngRot-Weiss Erfurt 2-2 Dinamo Dresde911.png
Nuevamente como locales recibíamos a otro de los equipos que forman parte de la 2.Bundesliga, y dimos otra muestra de carácter con un plantel apena de 16 jugadores y teniendo los recursos justos para formar el equipo titular. Todavía probamos con el 4-4-2, pero a pesar del buen resultado, no quedé muy convencido ya que apenas logramos tener peso ofensivo y en defensa nos vimos superados claramente. Logramos golpear en los primeros minutos para manejar el encuentro, pero el Dinamo Dresde salió a buscar el empate con todo y lo lograría promediando el primer tiempo. Ellos dominarían gran parte del partido, mas que nada el complemento, pero faltando 15 minutos, el francés Morabit lograba desnivelar la paridad a nuestro favor. Sobre el final, en una jugada fortuita para el equipo visitante, lograrían llegar al empate en el ultimo ataque del equipo. A pesar de escaparse la victoria en el último minuto, podemos decir que fue positivo ver como el equipo, aún siendo dominado por el rival, pudo ingeniárselas para buscar la victoria y estar a un minuto de lograrla ante un equipo de 2.Bundesliga.
2244.pngRot-Weiss Erfurt 0-4 Munich 1860955.png
En el partido presentación ante uno de los candidatos a ascender a la Bundesliga, no pudo habernos salido todo tan mal. Primero no pudimos atraer a la gente al estadio, a pesar del rival, y apenas si sobrepasamos el 10% de la capacidad total. Segundo, el juego del equipo siguió siendo bastante pobre, a pesar del rival que teníamos y que cambiamos el dibujo táctico pasando a formar con una 4-2-3-1, tratando de tener mas juego en la mitad de cancha. Así el Munich 1860 tuvo el encuentro a su merced, y pudieron hacer lo que quisieron durante los 90 minutos. Sin dudas que las diferencias se hicieron muy notorias dentro del campo de juego, y se aprovecharon de eso para llevarse una goleada que de poco les servía, mas que sumar confianza de cara al comienzo de la temporada. Pero a nosotros nos dejaba con muchas dudas, pensando en lo que podía venirse en los próximos partidos, ademas de que estábamos muy complicados para conseguir refuerzos, aunque sea para tener algo de recambio en el banco de suplentes.
Sin dudas que la pretemporada fue muchísimo mas dura de lo que esperaba, ya que la crisis financiera del equipo no nos permitió mantener los jugadores que pretendíamos para la temporada, y eso hizo que 4-5 jugadores considerados titulares abandonen el equipo. Así es como vemos una diferencia entre el primer partido que jugamos, con una buena victoria ante el Energie Cottbus y el resto de los encuentros, donde se destaca la derrota ante el Seligenporten, un equipo de divisiones inferiores, y el empate que nos saco el Dinamo Dresde en el ultimo minuto. Salvo en el último encuentro, tuvimos gol en los partidos que jugamos, y defensivamente estuvimos algo mas flojos, con un promedio superior a los 2 goles por partido. Este es el aspecto que debíamos mejorar para estar mas sólidos y no sufrir en la temporada. Vale también mencionar el poco acompañamiento del público al equipo, apenas por encima del 13% de la capacidad total del estadio. El partido que mas gente atrajo fue el jugado ante el Dinamo Dresde, pero fue bastante por debajo de la media del público que concurrió la temporada pasada, cerca del 30% del total de la capacidad. Esperemos que el comienzo del torneo atraiga mas público para paliar la mala situación financiera.

• Autor

BannerErfurt.png
Capitulo 3: La Plantilla
Arqueros
Arqueros.png
Contaba con dos arqueros similares en sus características y en la capacidad para cuidad el arco del equipo, Manuel Salz y Andreas Sponsel. Por suerte pudimos mantener a Salz entre la sangría de jugadores que tuvimos al comienzo de la temporada, y el sera nuestro arquero titular, mientras que Sponsel estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad. El otro arquero que teníamos en el equipo, Hakan Kemendi, era un chico de 15 años que recién se incorporaba a las juveniles del club, pero a priori no parecía tener el potencial para terminar siendo uno de los arqueros de este equipo. Lo retuvimos hasta tanto el manager de las divisiones juveniles no consiguiese un nuevo arquero para reemplazarlo, ya que necesitábamos uno en el torneo juvenil.
Defensores
Defensas.png
Con las incorporaciones a préstamo que logramos en la última semana antes de comenzar la competencia oficial, logramos juntar 6 jugadores en esta línea para el primer equipo, cubriendo todos los puestos de la defensa con dos jugadores, aunque algunos ocupan el lugar de dos o mas posiciones. Por derecha lo mejor que teníamos era Stefan Jarosch, que la temporada pasada apenas si fue titular pero para esta confiamos en él para defender la banda derecha de la defensa. La pareja de centrales empezaba siendo conformada por Jens Möckel y Fabian Franke, cedido desde el RB Leizpig, la cual parecía ser la mejor opción pero por detrás quedaba Bernd Rauw, uno de los más veteranos del equipo, cumpliendo su 3ª temporada con el equipo. Por la banda izquierda arrancaría Andre Mandt, otro de los jugadores que llegó en calidad de cedido desde el Bayer Leverkusen, que con sus 19 años tendría la oportunidad de ser titular en el primer equipo, para comenzar a recolectar experiencia. Por el lado de los juveniles, parecía que el equipo iba a tener material en 2-3 temporadas, ya que tenían un muy buen futuro por delante si se desarrollaban como se esperaba. El que mas prometía era Hans Winter, que a sus 15 años ya empezba a mostrar sus dotes físicas, y a desarrollar las habilidades técnicas que necesita un buen central.
Mediocampistas
Volantes.png
Acá también estábamos con todos los puestos cubiertos, gracias a que los jugadores podían hacerlo en diferentes posiciones. En cuanto a los mediocentros que tenemos, nos permitió jugar con un doble pivote uno mas abocado a las cuestiones defensivas, como Marius Strangl, y otro con funciones mas de enlazar la defensa con el ataque, como Marco Engelhardt. Este último era uno de los jugadores mas experimentados del plantel, que se formó en el club y tuvo una carrera en equipos de Bundesliga (Kaiserslautern, Nuremberg y Karlsruhe), volviendo al Erfurt en la anterior temporada, y siendo uno de los mejores. Por eso también tome la decisión de hacerlo el capitán del equipo, ya que nos podía venir muy bien su experiencia. Detrás de ellos estaban Romeo Filipovic y Nils Pfingsten-Reddig que también están capacitados para hacerse con un lugar, pero debían esperar su lugar en el equipo. Mas adelantado teníamos 3 lugares como mediapunta para 5 jugadores. Por derecha, Aykut Öztürk es el dueño de esa posición uno de los mejores jugadores con los que contamos en el plantel. Como curiosidad, hace algunas temporadas paso por el Jena, nuestro eterno rival, y esperábamos que pueda hacerlo mejor en nuestro club. Por el centro, el joven Kevin Möhwald era el elegido para ocupar el lugar de organizador del ataque, y en el cual teníamos puesta mucha expectativa. Como recambio teníamos a Rene Kligenburg, cedido desde el Schalke 04, el cual puede jugar en cualquier posición del mediocampo, pero donde mejor se desempeña es como mediapunta por el centro. Igualmente era una gran rueda de auxilio por si hacia falta usarlo en otro lugar. Por izquierda estaba Mario Filinger, otro de los jugadores claves del equipo, y del cual necesitábamos que jugase mejor que la temporada pasada, donde apenas hizo 6 goles y 2 asistencias en 37 partidos. Patrick Göbel es su recambio natural, pero todavía no estaba del todo maduro para pelear de igual a igual la posición y solo iba a ser usado como recambio cuando fuese necesario. En cuanto a los juveniles, no había nada destacable para proyectar a futuro, pero teníamos jugadores para completar el equipo de cara al torneo de inferiores.
Delanteros
Delanteros.png
Acá es donde peor nos encontrábamos a esta altura, antes de comenzar la temporada. Apenas contábamos con dos delanteros naturales, ademas de que Aykut Öztürk puede desempeñarse aquí si lo necesitábamos A esto iba sumado que uno de los delanteros, Mijo Tunkic, se encontraba lesionado al momento de comenzar el torneo y tenia para 6 semanas aproximadamente para recuperarse. El que arrancaría como titular era el francés Smail Morabit, que cumplía su 3ª temporada en el club, aunque su bagaje era bastante pobre para un delantero. Apenas tenía 13 goles en 53 partidos jugados a lo largo de 2 temporadas. Todavía estábamos a la búsqueda de algún otro delantero que pudiese reforzar las lineas del equipo, pero estaba bastante complicado conseguir alguien que tenga la calidad y acepte lo que podíamos ofrecer, que no era demasiado.

Thomas Linke, defensa sobrio que no era de los que más destacaba pero que siempre rendía a un nivel más que correcto, de esos jugadores que se necesitan en todos los grupos y como muestra esas 43 internacionalidades con la Mannschaft que no las tiene cualquiera :)

Buena elección para el puesto de entrenador, conoce ya como se mueve este mundo del fútbol después de su paso por el terreno de juego y de su actividad reciente como director deportivo del RB Salzburgo e Ingoldstadt y ahora le dan ganas de intentar forjarse un nombre también en los banquillos y creo que le puede salir bien la jugada.

Regresa Linke a casa para coger las riendas del Erfurt en lo que promete ser un reto apasionante por el sistema de ligas germano. Muy complicado será sacar al equipo de esos problemas financieros, habrá que hacer malabares para sacar dinero de debajo de las piedras. Esperemos que esos problemas financieros no hagan resentirse a la parte deportiva y que se pueda formar un grupo que nos permita mantenernos en una posición cómoda en la tabla y aspirar a crecer en próximas campañas.

Plantilla corta de efectivos en ataque quizás, confiaremos en que Morabit o Tunjic entren bien en la temporada y alguno de ellos se pueda convertir en ese goleador que necesita todo equipo para salir adelante. No tienes un mal grupo para conseguir el objetivo de acabar en un buen puesto. Adelante con la temporada entonces!!

Saludos!!

• Autor
@Mapashito Bienvenido a la historia, espero que sea de tu agrado. Linke es de esos jugadores que decis, de los que no se destacan, pero cuando los nombras, todos se acuerdan de él. Sin dudas que fue un gran lateral, pero seguramente la falta de mediatización lo dejó relegado.
La eleccion se dio una vez conocido el club, y la verdad me sorprendio enterarme que Linke se habia iniciado en este club y en la epoca de las Alemanias divididas. Creo que toda su experiencia en el mundo del futbol puede serle util a la hora de manejar un grupo, pero sabe muy bien que tiene que hacerse desde abajo, y que nadie le va a regalar nada justamente porque no era de los jugadores que mas vendian en los medios.
Va a ser todo un desafio, justamente por los problemas financieros con los que tiene el Erfurt luego de una mala temporada, y eso tambien repercutio en el plantel, no permitiendole quedarse con jugadores que contaban para el equipo titular. Por el momento, tenemos los jugadores justos para la temporada, asi que esperamos que no haya ninguna mala racha de lesiones que nos diezmen. Hasta el momento, la economia se recupero bastante por el prestamo pedido, los ingresos por abonados y lo que ingresara por TV, pero igualmente quedamos en numeros rojos, y no se si en la temporada podremos revertir la situacion.
En el ataque necesitamos un jugador mas, aunque sea de recambio, teniendo en cuenta que todavia el bosnio Tunjic no esta recuperado del todo, y es el titular en el equipo, siempre y cuando Morabit no lo haga muy bien en estas primeras fechas. No es mala la plantilla, para nada, y creo que tenemos material para lograr el objetivo de mantenernos lejos de los puestos de descenso.
Gracias por pasar, saludos.
  • Autor

BannerErfurt.png

Anexo I: Copa Confederaciones 2013

La antesala a la máxima competición mundial a nivel selecciones y a nivel deportivo (comparable solo con los JJOO) se lleva a cabo en este torneo, donde se juntan el campeón del ultimo Mundial, los campeones de la copa continental de cada confederación, y el que sera la sede del próximo Mundial. Los clasificados para esta competición son: Brasil (sede del Mundial 2014), España (campeón del Mundial 2010), Italia (campeonato de la Eurocopa, por detrás de España), Uruguay (campeón de la Copa América), Senegal (campeón de la Copa de África), México (campeón de la Copa de Oro), Japón (campeón de la Copa Asiática) y Tahití (campeón de la Copa de las Naciones).

El sorteo había determinado que los grupos sean conformados por:

GrupoAConf.pngGrupoBConf.png

Grupo A

GrupoA.png

Los candidatos a quedarse con los dos puestos a las semifinales, Italia y Brasil, cumplieron con las expectativas, pero Brasil tuvo que sufrir más de la cuenta para hacerlo, porque recién en la ultima fecha logro la clasificación. La gran decepción de este grupo fue México, del cual se esperaba que pudiese poner en aprietos a Italia o Brasil, pero termino apenas cosechando un punto, producto del empate ante Senegal en la 1ª fecha. El conjunto africano tuvo esperanzas hasta la ultima fecha de clasificarse, pero no pudo ante el local, empatando 2-2 en un partido que el tramite favoreció más a Brasil, pero que no pudo relajarse hasta el ultimo minuto. Por su parte, Italia gano el duelo decisivo ante Brasil en la 1ª fecha para definir quien terminaría liderando el grupo, si se daban los resultados lógicos, y evitaba tener que enfrentarse al primero del otro grupo, que en los papeles debía ser España.

Grupo B

GrupoB.png

Los máximos candidatos a quedarse con el torneo, los españoles, comenzaban el torneo con muchas dudas luego del empate ante Japón, donde lograron levantar un 0-2 en los últimos 10 minutos, y con un penal que dejo muchas dudas entre los espectadores. De haberse dado la victoria de Japón, hubiese sido un grupo muy apretado en la definición. Pero España volvió a ser la de siempre, y con las victorias ante Uruguay (3-1) y Tahití (3-0) se aseguraron el pase a la Semifinal, evitando a Italia pero encontrándose con Brasil en esa instancia. El otro clasificado, Uruguay, comenzaba plácidamente su andar con la victoria ante Tahití (2-0), pero la derrota ante España, y la victoria de Japón (4-0) ante los oceánicos, lo obligaba a ganar en la ultima fecha contra los nipones. Lo logro por la mínima, con gol de Edinson Cavani a los 13 minutos, en un encuentro donde los asiáticos merecieron el empate, pero la buena actuación de Muslera no les permitió convertir. Como dato de color, en esta primera fase se observaron estadios completos, salvo en el encuentro entre Tahití y Japón, donde apenas fueron 100 personas al Mineirão, mostrando a las claras que nadie tenia intenciones de ver ese encuentro.

Semifinales

SemifinalesConf.png

La primera semifinal, y la más emocionante, la disputaron uruguayos e italianos. Jugado en el Estadio Nacional de Brasilia, dieron un espectáculo memorable a las 71.000 personas que presenciaron el encuentro, ya que tuvo de todo. Comenzaba con la expulsión directa de Maxi Pereira a los 20 minutos, por una falta grosera contra Balzaretti, dejando a Uruguay con 10 jugadores, y con un partido aún más cuesta arriba. Pero minutos más tarde, aparecería Lodeiro para marcar el 1-0 con una linda vaselina sobre Buffon, y adelantaba a los charrúas. Italia era mas en el encuentro, y sería dominador absoluto del mismo, tardando 7 minutos en igualar las cosas por medio de Balotelli, con un golazo al angulo de Muslera. Antes de que termine el primer tiempo, otra vez Lodeiro, sacando una jugada de la galera, hacia estremecer a los uruguayos en las tribunas con su 2º gol en el encuentro, que ponía por delante en el marcador a su equipo, y hacia soñar con una posible final. Rápidamente se esfumaría ese sueño porque Daniel Osvaldo cabeceaba muy bien un centro, sin marca, para poner las cosas igualadas nuevamente antes de irse al descanso. En el complemento, Bonucci a los 6 minutos ponía el 3-2 a favor de Italia en un corner, ganándole a Pereira en el salto, y recién sobre el final del encuentro, con todo Uruguay volcado al ataque, Montolivo se encargaba de poner el definitivo 4-2.

La otra semifinal era la final adelantada, ya que todos esperaban ver este encuentro en Rio de Janeiro. A diferencia del anterior, fue un encuentro muy chato, prácticamente sin llegadas a los arcos, y que quedo definido antes de los 10 minutos, con el gol de Fernando Llorente, que le permitió a España llegar a la final del único torneo de selecciones que todavía no había logrado ganar en su historia. La decepción brasileña era total, ya que el equipo nunca le encontró la vuelta a una España que fue una sombra de lo visto en la fase de grupos, pero le alcanzó para derrotar a un Brasil que tampoco supo que hacer con la pelota. España sufrió una baja muy importante de cara a la final, teniendo en cuenta que salio lesionado sobre el final del encuentro Andrés Iniesta, y todo hacia parecer que no llegaría a disputar el partido final.

Partido por el 3º y 4º puesto

TercerPuestoConf.png

Este es el encuentro que los protagonistas menos quieren jugar, ya que significa que quedaron afuera de la final. Brasil llegaba mas golpeado que Uruguay, porque además eran los locales y el juego del equipo ante España dejo bastante que desear, como a lo largo de toda la competición Pero en el Morumbí, ante 73.000 espectadores, dieron la mejor versión de esta selección durante la copa, y se llevaron el 3º puesto ganando por la mínima aunque el resultado pudo haber sido mayor. Uruguay tuvo sus puntos mas flojos en la delantera, donde Lodeiro, Cavani y Suarez no estuvieron en su mejor tarde, y poco peso tuvieron para poner en aprietos a Jefferson. Por el lado de Brasil, Marcelo fue el jugador del partido, siendo el que convirtió el gol de la victoria, pero también se destacaron Lucas Liva y Sandro, cortando el juego del equipo uruguayo.

Final

FinalConf.png

Con los dos equipos que llegaron a la final, habría un nuevo campeón de la copa, y ese fue España, que así completa la vitrina con el único título que le faltaba. Fue la reedición de la final de la última Eurocopa, y como en ese entonces, Italia no pudo con la superioridad española, a pesar de contar con chances de gol. La Roja golpeó en los momentos decisivos, al comienzo y al final de la primera parte, Llorente fue el autor del primer gol y, con ese tanto, seria el goleador del torneo con 7 goles, convirtiéndose en el jugador que más goles hizo en un solo torneo. El otro gol vino por medio de Gerard Piqué, para poner cifras definitivas en el marcador. Italia, a pesar de tener un Daniele De Rossi en un gran nivel, no pudo aprovechar esto, y donde mas falló fue en la delantera, donde Balotelli estuvo muy mal a la hora de definir y Osvaldo no entró demasiado en el juego de ataque del equipo italiano. España se lleva así su primera Copa Confederaciones, y a un año del Mundial, ha ganado todas y cada una de las competiciones de selección mayor en las que ha participado en los últimos 4 años. Sin lugar a dudas son los grandes candidatos a quedarse con el Mundial 2014 a disputarse en estas tierras.

GoleadoresConf.pngAsistenciasConf.pngCalificacionesConf.png

• Autor

BannerErfurt.png
Capitulo 4: Julio 2013
PartidosJulio.png
1ª Fecha: 121208.pngWehen 3-2 Rot-Weiss Erfurt2244.png
Mi primer partido como entrenador, y a pesar del resultado final, creo que merecimos algo mejor al final del encuentro. El desarrollo del partido fue muy parejo, ambos equipos luchamos por quedarnos con la victoria. El Wehen lograba ponerse adelante en el marcador gracias a algunos errores defensivos y que supieron aprovechar de la mejor manera. Al terminar el primer tiempo, el 2-0 a favor del Wehen parecía que iba a ser irremontable para nosotros, por como estábamos jugando, los errores defensivos y el poco peso ofensivo. Los dichos en el entretiempo parecieron surtir el efecto que buscaba y los jugadores salieron con otra actitud, a dejar todo en el campo de juego. A los 6 minutos teníamos la chance en los pies de Morabit a través de un penal, que terminaría siendo atajado por el arquero rival. Pero dos minutos mas tarde, Rene Kligenburg lograba el descuento tras una fallida salida del arquero visitante. Esta reacción nos hacía pensar que podíamos llegar al empate, pero poco duro hasta que el Wehen nuevamente convertía por medio de Mintzel, para poner las cosas 3-1 y prácticamente definir el encuentro. Recién a los 85 minutos lograríamos un nuevo descuento por medio de Öztürk, que de poco serviría ya que no pudimos hacer nada en los minutos que quedaban. A pesar de la derrota, la actitud del equipo en el complemento para salir a buscar el encuentro es rescatable, y jugando así, seguramente sean muchos los partidos donde sumemos de a 3 puntos.
2ª Fecha: 2244.pngRot-Weiss Erfurt 2-1 Hansa Rostock928.png
Jugando como locales no podíamos permitirnos perder puntos que serian vitales para evitar el descenso. Nos enfrentábamos al Hansa Rostock, que llegaba de igualar ante el Saarbrücken, y es uno de los firmes candidatos al ascenso esta temporada. Se dio un encuentro bastante parejo entre los dos equipos, ellos teniendo un poco más de precisión a la hora de rematar, pero nosotros manejando algo mejor la pelota cuando la teníamos Todo se volvía cuesta arriba con el gol de Weilandt a los 12 minutos para los visitantes, tras una buena jugada individual, que dejó en el camino a dos jugadores nuestros, y terminó definiendo con un tiro colocado al 2º palo. Parecía que este gol podía empezar a sentenciar las cosas en el encuentro, pero cerca del final del primer tiempo, lográbamos llegar a la igualdad. Después de un rebote en un defensor tratando de impedir el tiro desde lejos de Fillinger, el rebote le cayo al capitán Engelhardt, que en el mano a mano no perdonó. La igualdad le iba muy bien a lo que mostraban los dos equipos, pero tendríamos una chance muy clara a pocos minutos del final. Derribaban al francés Morabit dentro del área y el mismo se encargaría de convertirlo, tomándose revancha del anterior, que al final había costado el empate, y decretó la victoria para el equipo, que muy necesaria era para recuperarnos de la derrota anterior, venciendo a uno de los candidatos al ascenso en la categoría Se vio una continuidad respecto al partido anterior, y se terminó dando lo que esperábamos que jugando así las victorias iban a llegar. Si pudimos vencer a un candidato como el Hansa Rostock, estamos en el buen camino para evitar un descenso que algunos medios nos pronostican para esta temporada.
3.Liga
TablaJulio.png
Con el saldo de una victoria y una derrota en las dos primeras fechas, nos encontrábamos en el 11º puesto. Apenas dos eran los equipos que tenían puntaje perfecto, el Regensburg y el Heidenheim, uno que estaba llamado a ocupar un lugar cómodo en la mitad de tabla, mientras que el otro era uno de los candidatos al ascenso, respectivamente. En el otro extremo de la tabla, teníamos dos equipos que supieron estar en la Bundesliga no hace muchos años, el Bielefeld y el Unterhaching, compartiendo la zona de descenso con el Chemnitz tambien. Por diferencia de gol, el Kassel se encontraba por fuera de estos puestos, pero debía estar atento a no caer en las próximas fechas.
GoleadoresJulio.pngAsistenciasJulio.pngCMJulio.png
Apuntes
- Gracias a las gestiones del Director Deportivo, Torsten Traub, se consiguió traer un 3º delantero al equipo desde Holanda, que había quedado libre del FC Groningen. Su nombre es Jesse Renken, llegaba con 20 años al club, que en la ultima temporada jugada en el SC Veendam, apenas había convertido 1 gol en 10 partidos. Pero las condiciones que tenia para el puesto eran mas que aceptables, ademas de la necesidad que teníamos de tener un jugador mas en esta linea. Cobraría €30.500 por temporada, algo que nos podíamos permitir según la dirigencia, y era un contrato por dos temporadas. La única contra era la situación de la plantilla, ya que nuestro Director Deportivo lo trajo como indispensable para el club, así que tendríamos que lidiar con un potencial problema.
- Recibíamos noticias que hacían aliviar un poco mas la situación financiera, aunque sea en un pequeño monto. Se trata de un nuevo sponsor, una empresa local que quiere colaborar con el club, y aportara €88.000 a lo largo de 4 temporadas. Ademas, teníamos la cifra final de abonados para la temporada, que cerro en 3841 socios, apenas 19 menos que la temporada pasada, que nos reportaban unos €800.000, unos €60.000 menos que la anterior campaña. Pero a pesar de estos ingresos, el déficit mensual fue de €170.000 y nos dejaba con mas de medio millón de euros en rojo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.