Jump to content

[MLB] El poniente almeriense, un olviado del fútbol

Respuestas destacadas

Publicado

34o4x7c.png

Aún recuerdo con cierta añoranza, aquellos años en los que junto a mi padre, iba a ver los derbis de la provincia entre el Almería y el Poli Ejido, era un partido especial, en el que todo el mundo quería ganar, no por los puntos, si no por el mero hecho de poder tener el orgullo de ser el mejor equipo de la provincia hasta el siguiente partido que les enfrentara.

Quizás sea por esos partidos que me decidí a conseguir el carnet de entrenador y de poder, algún día llegar a dirigir a mi UD Almería hacia lo más alto, pero antes de ello, habrá que empezar poco a poco.

Llevo todo el día mandando curriculums a los equipos de la provincia, sobre todo por el poniente.

Sí, se que es algo difícil de entender, como siendo del Almería me voy a dirigir a equipos que son rivales acérrimos de mi equipo del alma, pero todo ello tiene una fácil explicación.

La crisis se ha cebado con muchos equipos de fútbol haciédoles llegar al extremo de desparecer y tener que refundarse como le ha pasado al Polideportivo Ejido que tantas tardes de entretenimiento me dío en mi niñez y a otros les ha obligado a empezar desde lo más bajo, teniéndo que empezar un nuevo proyecto, por lo que pienso que sería una oportunidad de oro para un manager que recién empieza en esto, juntos podemos ir creciendo, desde los campos de quién sabe donde hacia lo que el destino nos prepare.

Pero bueno como siempre se dice la esencia del fútbol está en saber apreciarlo hasta en campos de tierra y con equipos limitados de todos los recursos, equipos en los que te encuentres con tal cantidad de problemas de lo más variopintos que no te de tiempo a pensar en nada más, vivir por y para tu equipo.

Datos de la partida

Juego: FM 2013

BBDD: Grande + Todos los Jugadores de los países cargados

Ligas cargadas:

España (Primera Autonómica y superior)

Francia (completa)

Portugal (completa)

Argentina (completa)

Brasil (completa)

Uruguay (completa)

Jugadores reales: Si

Activar filtro de atributos de jugador: Si

Bienvenidos a mi MLB en donde partiré desde la primera división autonómica Española desde algún equipo Almeriense hasta donde pueda, lo que intentaré será llevar el mismo equipo hasta que se de por finalizada la historia.

Daré vida a un mánager creado, Gabriel Amat el cuál busca su primer puesto de entrenador tras haber terminado de sacarse el carnet de entrenador y busca entre los equipos de su provincia para tomar un primer contacto con el mundo del fútbol, en un equipo sin demasiadas exigencias.

Es una MLB que siempre he tenido intención de hacer pero que por intentar sacar proyectos más vistosos para los lectores, la fui dejando de lado, pero visto el último fracaso con mi historia con el Rimini me he aventurado a hacerla, esta sobre todo para entretenerme a mí, en vez de buscar el entretenimiento ajeno.

El seguimiento al equipo lo iré haciendo cada media temporada, haciendo especial atención en noticias puntuales como fichajes, lesiones de larga duración etc..

Sin más espero que si alguien se aventura a seguir mi MLB se lo pase bien y si no, ya me lo pasaré yo por todos :biggreen

• Autor

CD_Roquetas.png

El CD Roquetas se hace con los servicios de Gabriel Amat

Tras el descenso administrativo hasta la Primera División Andaluza y con todo lo que ello supone, el CD Roquetas se complace en presentar a Gabriel Amat como el nuevo entrenador para la próxima temporada.

Gabriel Amat, un manager sin experiencia y un equipo recién descendido por impagos suena a mezcla explosiva, los seguidores del equipo rojillo aún cuestionan esta decisión del presidente, habiendo entrenadores consagrados que se ofrecieron para el puesto como es el caso de Ortega, antiguo jugador de la UD Almería.

Mas hallá de las suposiciones el presidente en un escueto comunicado daba toda su confianza hacia el nuevo manager, haciéndole saber que tiene el respaldo total de la junta directiva.

También ha dado a conocer el nuevo proyecto deportivo abocado a la cantera y en general al gasto nulo de dinero en fichajes.

2aqp6p.jpg

Camino a Roquetas me encontraba para firmar el contrato cuando saltó la noticia en una radio local, en ese momento me sentí alguien importante, sin pararme a pensar en que decían que casi estaba llevando al equipo a la desparición por ser un entrenador sin experiencia en un equipo asolado por las deudas.

Mas hallá de preocuparme por eso estaba deseando llegar para ponerme cuanto antes a trabajar con el equipo, somos uno de los grandes de la división, de hecho, somos el único equipo profesional que hay y como tal, tenemos que darlo todo para poder volver cuanto antes al fútbol profesional.

Al llegar me encontré con algo que no todos los equipos de esta división pueden saborear, un estadio con capacidad para 9000 espectadores y en unas magníficas condiciones, mis ánimos cada vez iban más en ascenso, viendo esas instalaciones y el primer trato con la directiva, todo parece que va a ser bastante agradable y que hice bien en escoger a este club entre las ofertas que me llegaron.

Ya está todo listo para empezar a trabajar, en los próximos días tenemos la primera toma de contacto los chavales y yo, e intentaré ser lo más comprensible posible con ellos, al fin y al cabo acaban de sufrir un descenso en losd espachos.

Buen equipo, bastante conocido dentro de los que habrán en esa categoría no?

por que a mi me suena este club xD

• Autor

por que a mi me suena este club :biggreen

La temporada pasada estaba en segunda b, quizás por eso te suene, este año le han descendido hasta primera andaluza por impagos y ha tenido que deshacerse de toda la plantilla y jugar prácticamente con juveniles, no va muy bien que digamos xD

por que a mi me suena este club :biggreen

La temporada pasada estaba en segunda b, quizás por eso te suene, este año le han descendido hasta primera andaluza por impagos y ha tenido que deshacerse de toda la plantilla y jugar prácticamente con juveniles, no va muy bien que digamos :biggreen

De eso me sonaría no he seguido mucho la segunda b pero llegan los nombres xD

bueno pues te leo, que me gusta bastante leer MLB's

• Autor

Pretemporada 2012/13

En general ha sido una buena pretemporada, en el apartado de fichajes hemos reforzado el equipo con cuatro hombres en posiciones que el equipo tenía muy mermadas, no hemos hecho un cambio en el equipo demasiado revolucionario pero esque nuestra economía no lo permite.

En cuanto a partidos amistosos hemos jugado nueve partidos con un bagaje de seis victorias, dos empates y una derrota, hemos podido sacar conclusiones muy positivas, tenemos mucho gol y cuando estamos seguros en defensa es muy difícil batirnos aunque hay en algunos partidos que perdemos la concentración y nos crean mucho peligro, hay que arreglar eso.

Mercado de fichajes

33xvxc4.png

En el mercado nos hemos movido bien, reforzando cuatro posiciones imprescindibles con jugadores de mucha calidad para nuestra división:

Pablo Álvarez - Portero español de 24 años, necesitábamos un portero para ser titular y este jugador es el que más nos gustaba, estaba siendo seguido por otros cuatro clubes pero al final nuestra oferta fue la que más le atrajo.

Destaca por sus grandes reflejos y por tener un gran control en los balones aéreos.

José Antonio Culebras - Veterano central español de 33 años, se fichó para ser un jugador importante en la plantilla y tras verlo en los amistosos se decidió hacerle capitán por su gran implicación dentro del club.

Destaca por su gran control en el juego aéreo y su determinación en los partidos imporantes, aunque debido a la edad, su físico es algo débil.

Sito Castro - Lateral por ambas bandas español de 32 años, se le fichó para ser titular por banda derecha pero gracias asu polivalencia también vendrá bien para cubrir posibles lesiones.

Destaca por su valentía a la hora de luchar los balones y por ser un jugador de equipo, como Culebras, debido a su edad, el físico le va a menos.

Raúl Pradas - Interior derecho español de 25 años que disputará la titularidad con Nifi, cuenta con ventaja respecto a su homónimo gracias a su gran velocidad y técnica.

Destaca por su gran aceleración y velocidad, aunque falla bastantes pases ya que tiene poca serenidad y deciosiones.

Partidos Pretemporada 2012/13

k9iflt.png

Hemos tenido una pretemporada bastante amplia en cuanto a tiempo y partidos se dice por lo que hemos podido probar diferentes alineaciones e ir puliendo al equipo para que durante la temporada no nos encontremos con sorpresas.

Lo que más me ha impresionado es la gran capacidad ofensiva y la facilidad para ver puerta que ha tenido el equipo contra equipos la mayoría de igual o mayor categoría y la gran capacidad defensiva del equipo, no podemos olvidad que hemos conseguido 24 goles a favor por 11 en contra en un total de 9 partidos.

Sobre todo realzaría las actuaciones de Culebras que siendo central ha sido uno de los máximo goleadores de la pretemporada, Bili que siendo un juvenil ha demostrado que puede rendir a un grandísimo nivel y sobre todo Cristobal que a pesar de haber tenido una lesión de dos semanas cada vez que salió demostró la gran calidad que tiene y sobre todo el gol.

En los próximos días haremos el análisis completo de la plantilla que tendremos para esta temporada.

• Autor

Plantilla 2012/13

bimbur.png

La precaria economía del club nos ha hecho tener que tirar de cantera para poder tener una plantilla con cierto nivel para la próxima temporada, aún así tenemos puestos que tendrían que haber si sido reforzados y por la economía y la falta de juveniles no hemos podido hacerlo, aún así creo que no tendremos problemas para conseguir el ansiado ascenso ya que la mayoría de los equipos de nuestra categoría son aficionados y sus jugadores dejan mucho que desear.

Como se ve en este estudio de la plantilla lo que más débil tenemos es la delantera y sobre todo el lateral izquierdo, aunque viendo la pretemporada no se podría decir que tenemos falta de gol por lo que no estamos muy preocupados por ello, aún así, si llega una buena oferta por un delantero de más nivel se estudiará.

La defensa en general esta un poco débil, gracias a las incorporaciones de Culebras y Sito se ha conseguido reforzar algo aunque para mi gusto faltaría al menos otro jugador para terminar de apuntalarla.

Respecto al centro del campo, a mi juicio es lo más fuerte del equipo y como tal intentaremos mantener la posesión y hacer jugadas largas intentando mantenerla.

Almeriense, ¿que carajo ha pasado con el amateurismo escocés? xD

• Autor

Almeriense, ¿que carajo ha pasado con el amateurismo escocés? :biggreen

La tengo aún pero es un suplicio estar cada dos por tres teniendo que fichar a gente porque llegan y te quitan medio equipo, aún así todavía no la dí por perdida xD

• Autor

Primera Vuelta de la Liga 2012/13

2i8dvk.png

Partidos disputados

rlg5qr.png

Como se puede apreciar en los resultados de la primera vuelta, el equipo no ha tenido mucho problema para sacar los partidos adelante, salvo en tres ocasiones que coincidieron con tres equipos que cuentan con campos de tierra, en el cuál se dificulta mucho el poder jugar de una manera cómoda al fútbol.

La mayoría de partidos los hemos podido acabar fácilmente e incluso hemos sentenciado en la primera parte por lo que como dijimos antes de empezar la temporada, no nos complicarían mucho en nuestra labor de conseguir el ascenso.

En cuanto a los jugadores cabe destacar la gran labor de Bili, delantero juvenil, nombreado como mejor jugador d ela primera vuelta, gracias a sus ocho goles y ocho asistencias, seguido de Jose Antonio Culebras, que está siendo uno de los más regulares del campeonato.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Segunda vuelta Temporada 2012/13

taq4j5.png

Partidos disputados/Rendimiento de los jugadores

Como era de esperar no hemos tenido mayor problema para conseguir el ascenso olgadamente, hasta con cuatro partidos de sobra para el final de la temporada, ha sido una campaña beneficiosa tanto para jugadores como para mí, puesto que hemos podido conocernos de una manera algo más tranquila que si hubiésemos empezado en una liga algo más competitiva.

Ahora se avecinan tiempos complicados, la economía no está en su mejor momento que digamos, de hecho tenemos un balance negativo de 1.170.000 euros, mucho para un equipo recién ascendido a tercera división, por lo que tendremos que apretarnos el cinturón e intentar hacer una plantilla competitiva low cost.

En el apartado de contratos, solo se ha renovado a Juan Francisco Alarcón, debido a la gran mejoría que ha conseguido a lo largo de esta temporada, aunque sin jugar mucho, cuando lo ha hecho, ha cumplido de manera impecable, además de ser uno de los mejores jugadores para el futuro que tenemos.

En el apartado de juveniles, solo llegó uno que merecía la pena, Alfredo David, un lateral zurdo, que tiene un buen potencial y que ya a debutado con el primer equipo haciendo grandes partidos, se le tendrá en cuenta para la siguiente temporada.

No hace falta decir que he renovado mi contrato con el club, tirando a la baja, ya que voy a cobrar menos que esta temporada, pero con más ilusión que nunca, aún sabiendo los difíciles tiempos que nos vienen.

Sin más toca empezar a plantear la siguiente temporada en Tercera División con más corazón que calidad y con más sufrimiento que alegría, pero ojalá podamos poco a poco asentarnos en ella para a partir de ahí tener los pilares en el fútbol profesional, ir paso a paso subiéndo escalones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.