Jump to content

Una pretemporada básica

Respuestas destacadas

Sobre todo rescato lo de entrenar nuevas posiciones, generalmente cuando ocurren las lesiones, es importante que otro jugador sepa cubrir minimamente la posicion de un jugador importante lesionado, ya que si hay buen funcionamiento de equipo, se puede lograr el mismo resultado y no estar sufriendo cuando un jugador importante se lesiona. En mi caso las pretemporadas, las hago bastante duras al principio, pero despues le dejo una carga media durante un tiempo mientras transcurre el campeonato y luego le pongo una carga baja, con eso me aseguro que los jugadores al principio se acostumbren a un ritmo fisico importante y noto mucha diferencia cuando estoy en mitad de temporada ya que paso por encima al resto fisicamente en la posesion del balon.

Saludos

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos amigos. Muy buenas las recomendaciones de como hacer una preetemporada, la verdad que me ha servido mucho. La duda que tengo es que varios de mis jugadores se quejan de la carga de trabajo, mas que nada son jugadores juveniles o del segundo equipo, yo no doy el brazo a torcer y sigo en Forma Muy Alta, pero no quiero que eso cause un problema en los vestuarios a futuro. Em total hay como 60 contentos y 40 descontentos, que me recomiendan que siga con mi plan de entrenamiento a maxima carga? o que baje un poco??

Les agradezco sus consejos, siempre son muy utiles para mi.

• Autor

@amadeuss

Mantente a tope, demuestra quién manda :mrgr: , el trabajo dará su fruto. Es muy importante una buena pretemporada, es normal que los jugadores lo digan. Un saludo :thumbsup:

Hola crespo he leido todo lo escrito y lo curioso es que yo pensé que lo habitual era jugar partidos toda la pre temporada. Yo desde el 7 de julio estoy poniendo partidos amistosos dos a la semana, al principio estan fundidos y despues de 5 semanas ya están casi listos. Nunca habia pensado en dejarles un par de semanas solo y exclusivamente de entrenamiento fisico asi es que lo probaré en la proxima pretemporada ;-)

• 3 meses más tarde...

Buenas @Crespo4. He estado siguiendo tu guía y apuntando cada cosa en un cuaderno. No sé si decir que estoy decepcionado con la mejora de mis jugadores, porque es la primera vez que me tomo la pretemporada tan en serio y sigo esta guía. ¿Te importaría que pusiera un extenso post con todo mi análisis de pretemporada o prefieres dejarlo solo para opiniones?

ponelo, q del debate pueden surgir nuevas ideas!!!

• 1 año más tarde...

Buenas,

Siempre he delegado el entrenamiento general al segundo pero quiero empezar a hacerlo por mi cuenta.

Lo de la pre-temporada todo ok. Mis dudas están una vez comenzado los partidos oficiales de la temporada.

Estas son mis dudas:

1- En las semanas largas (sin partidos en el medio de la semana). Uso Equilibrada - Media.

2- Cuando hay partido entre semana. Equilibrada - Baja

3- ¿Que ponen en fechas FIFA (2 semanas sin partidos)?

Me gustaría saber que hacen en esos casos o como suele manejar los entrenamientos durante la temporada.

PD: Aclaro que si hay cosas que funcional mal en la temporada cambio de Equilibrada a Defensa, Ofensiva, etc una semana (o más) y cuando esta funcionando todo ok vuelvo a poner Equilibrada.

Desde ya muchas gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.