Jump to content

Diogo Luiz [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

aracaju4_zps0c86d72a.jpg

Aracajú, Sergipe (Brasil) - Junio 2013

He cometido muchos errores en mi vida y no tengo ningún problema en reconocerlo. Al menos así es como lo ve la mayoría de la gente que me conoce y sin duda alguna especialmente mi familia, aunque para mí haya diferencias de base en el concepto “error”. Más que errores yo creo que pudieron ser un cúmulo de acciones desacertadas y decisiones equivocadas en un determinado momento, todas y cada una de ellas, sí, pero no errores. Seguramente muchos penséis que no hay demasiada diferencia o incluso ninguna, no os culpo por ello e incluso os llego a comprender. Simplemente son formas diferentes de ver y entender la vida. A pesar de todo no me arrepiento de ninguno de mis “errores”, creo que si las cosas sucedieron así debió ser por algún motivo y no, no creo en el destino ni soy una persona espacialmente religiosa. Creo en un Dios, pero a mi manera y digamos que cada uno va por su camino, intentando molestarnos lo menos posible el uno al otro. No van por ahí los tiros.

Me llamo Diogo Luiz Magalhães Ferro y soy un entrenador de fútbol brasileño con el título recién sacado que nació un 9 de Marzo de 1979 en Aracajú, capital del estado de Sergipe, ciudad en la que nací, me crié y a la que regreso después de muchos años dando tumbos por distintos lugares del planeta, esperando poder poner ahora un poco de orden en mi vida.

firmahistoria2_zps312ab116.jpg

Información de la partida

• Juego: FM 2013
  • Base de datos: Grande
  • Todas las divisiones de: bra.png Brasil, por.png Portugal y esp.png España

Bienvenidos a nueva historia MLB, la cual supone mi cuarta en el subforo y que tendrá su inicio en Brasil, donde el ficticio entrenador Diogo Luiz intentará labrarse un nombre para progresar en su carrera. La hoja de ruta que me he marcado a priori, le haría dar el salto a Europa rumbo a Portugal, ante una supuesta oferta de algún equipo luso, dada la estrecha relación que existe entre ambos países. Si se consiguiese este objetivo, nuestro mánager trataría a su vez de seguir aumentando su prestigio allí, para en un futuro llegar a un equipo puntero de liga española debido a la proximidad geográfica. Pese a todo, la trayectoria de nuestro protagonista la irá marcando el devenir de la partida y además me reservo la posibilidad de añadir/quitar ligas si lo considerase oportuno. Hacía mucho tiempo que había querido jugar en Brasil, algo que no había logrado a pesar de diversos intentos. Espero poder hacerlo en esta ocasión y que todos podamos disfrutar de la historia como yo espero hacerlo de la partida.

Un saludo.

Un honor tenerte aquí!!!!! Al fin tendré la oportunidad de leer una historia en vivo tuya después de haber repasado la historia de Acerbis, Sam Conway o esa por Chipre una vez ya finalizadas.

Veremos como le va a Diogo por brasil.

Saludos crack

Uno de mis historiadores favoritos, todavía recuerdo tu gran historia de Acerbis ^^, bueno por aquí estaré leyendote, es un gusto volver a verte por aquí.

Me gusta la hoja de ruta, y MLB arrancando en sudamérica no se han estilado demasiadas. Quedo a la espera de conocer más detalles.

Del Mediterráneo viajamos a las paradisíacas playas brasileras para seguir la carrera de este novato Diogo Luiz. Esperemos que pueda forjarse un nombre dentro de los banquillos brasileños y dentro de unas temporada podamos verle dar el salto a Europa, después de una buena carrera en su país claro está. Brasil-Portugal-España, buenos objetivos para comenzar una MLB. Todavía es pronto sin conocer equipo ni nada pero... jogo bonito o lo que surja en cada momento?

Suerte crack! Un placer leer una nueva aventura tuya ;)

• Autor

hodgy
El gusto es mío de poder compartir otra partida más con vosotros en el foro. Las historias que citas me traen muy buenos recuerdos, fueron muchos ratos de diversión jugando y contando lo sucedido por aquí. Bienvenido.

Avaxa
También recuerdo todavía yo haber intercambiado opiniones contigo en aquella y otras historias, un placer verte por aquí.

pheenix41
Siempre me ha llamado la atención jugar en Sudamérica para dar el salto a Europa y Brasil era una cuenta pendiente que tenía. Llevaba tiempo queriendo hacer es “hoja de ruta” que he propuesto e incluso he tenido algún que otro intento fallido. Espero que este sea el bueno.

Mapashito
Hace ya tiempo que habíamos abandonado el Mediterráneo :biggreen y ahora el objetivo será cruzar el Atlántico. Dar el salto a Europa y seguir ese itinerario es el objetivo, aunque dependerá de lo bien que vayan las cosas. A continuación, podrás ver una presentación de nuestro personaje protagonista y conocer un poco más de él, aunque te adelanto que será más bien de jogo bonito o al menos eso intentará.

Un saludo!

• Autor

marco_silva2_zps24d52684.jpg

Siempre he tenido muchas aficiones, pero como buen brasileño que se precie siento especial devoción por el fútbol y por salir de fiesta (y no necesariamente en ese orden). Aunque también he sido siempre un enamorado del surf y la playa, de la música, por supuesto de las mujeres... y de viajar; me encanta viajar y conocer nuevos lugares, culturas y sus gentes. Fue por esa razón, por la que decidí salir de Brasil siendo muy joven durante mi época de estudiante, una decisión que ha marcado los últimos años de mi vida.

Comencé la Diplomatura de Turismo en la UFS (Universidade Federal de Sergipe) y pese a no ser nunca un gran estudiante fui superando poco a poco cada curso, sin prisa pero sin pausa. Cuando estuve cerca de terminar la carrera me acogí a un programa de estudios en el extranjero para aprender y perfeccionar idiomas, que me permitía cursar un año en una universidad europea. De esa manera fui a dar con mis huesos a España, hasta la costera ciudad de Alicante. Aquello fue el principio del fin. Un clima suficientemente bueno, incluso estando en Europa, como para no pasarme muchos días (demasiados) en las playas del mediterráneo, a pesar de no poder practicar en la mayoría de ellos surf en aquellas calmadas aguas. Además Alicante presentaba una oferta festiva suficientemente amplia, el resto de días (o noches) que no pasaba en la playa, como para concentrarse uno en estudiar. Sin embargo, aquellas no fueron razones tan poderosas como para que dejara de lado lo que realmente había ido a hacer allí.

bio2_zps475e1b85.jpgbio3_zps38a3754d.jpg

Fue ella, Angela, una chica italiana que se encontraba también estudiando en Alicante, la que realmente provocó que no prestara atención durante aquel año a los estudios. Y no solo a los estudios, sino tampoco a ninguna otra mujer, por difícil que me resulte de creer a día de hoy. Iniciamos al poco de conocernos una relación pese a que ambos sabíamos que tras finalizar aquel curso deberíamos separarnos. Sin embargo, tras la conclusión de nuestra etapa en España, decidimos marchar juntos a Italia, donde con la ayuda inicial de su familia trataríamos de buscarnos la vida. Mucho antes de habernos instalado en su Bolonia natal, sabía que aquella ciudad tan alejada del mar y con tan poco que ver conmigo, acabaría por agobiarme. Era algo que ya había hablado con ella y después de un tiempo en el que ambos conseguimos ahorrar un poco de dinero, consideramos la idea salir de allí abriéndonos nuevos horizontes.

Tras barajar varias opciones y realmente sin ningún motivo especial, más que nuestro espíritu aventurero, apostamos por probar suerte en la ciudad de Raglan, situada al sur de Auckland, Nueva Zelanda (sí, al otro lado del planeta). Allí montamos un pequeño negocio local a pie de playa, que era a la vez un bar y una escuela de surf, en la que también podía alquilarse material para la práctica de este deporte. No nos hizo ricos, pero nos dio para vivir y ser felices con poco durante algún tiempo, seguramente los meses más felices de mi vida.

bio4_zps67fcfe33.jpgbio5_zps36ea6e1c.jpg

Hasta que todo terminó cuando Angela decidió dejarme. No puedo echárselo en cara, la culpa fue completamente mía. No solo por haberla engañado, sino también por haber sido tan sumamente estúpido de hacerlo permitiendo que fuera tan fácil que ella se enterara. Fue en una de aquellas fiestas que montaban en la playa un grupo de surferos amigos nuestros y a la que ella también había asistido. Estando con Angela, realmente nunca había sentido necesidad de estar con otras mujeres, pero son cosas que pueden pasar cuando se mezclan la noche, alcohol y una chica guapa de por medio. Después de poner fin a la relación ya no íbamos a poder continuar con nuestro idílico negocio, ni con nuestra vida en Nueva Zelanda. Angela regresó a Italia y yo a España. Todavía conservaba algunas amistades allí en Alicante y no quería volver a Brasil tras haberme marchado de allí para finalizar una carrera que nunca acabé, después de no haber tenido mucho éxito ni contacto con mi familia en los últimos meses y sin haberles dado tampoco demasiadas explicaciones.

Pero las cosas no fueron nada fáciles en mi retorno a Europa. Aunque aguanté algún tiempo trabajando en lo que iba pudiendo, no había realmente demasiadas oportunidades de progreso para un extranjero sin estudios (al menos terminados) y en plena crisis europea. Así pues, no me quedó más remedio que volver a casa con una mano delante y otra detrás. A pesar de que al volver a Brasil podía haber optado por acabar la carrera de turismo que un día empecé, tal y como mis padres hubiesen querido, esa idea no me traía muy buenos recuerdos por todo lo que había pasado anteriormente y siempre he sido una persona muy (quizás demasiado) impulsiva.

Tras un tiempo de preparación me he sacado la licencia de entrenador de fútbol y voy a tratar de ganarme la vida con la que es otra de mis grandes pasiones. Solo espero que todo se resuelva en esta nueva andadura con mejor suerte que la que he tenido hasta el momento.

perfilmanabanner_zps8aaf12b6.jpg

Perfil de manager

Diogo Luiz Magalhães Ferro (Aracajú, Sergipe, Brasil, 9 de Marzo de 1979), conocido como Diogo Luiz, es un entrenador brasileño con el título recientemente obtenido, que actualmente se encuentra sin equipo y que todavía no posee ninguna experiencia.

Inició la Diplomatura de Turismo en la Universidad de Sergipe, aunque nunca llegó a terminarla y ha estado viviendo algunos años en Europa, en España e Italia, además de haber pasado algunos meses también en Nueva Zelanda. Domina por lo tanto, además del portugués el español y el inglés, puesto que tiene gran facilidad para aprender idiomas y adaptabilidad para trasladar su lugar de residencia sin problemas. Esto provocará que no le sea difícil cambiar de club en un determinado momento, ya que además es una persona bastante impulsiva cuando ha de tomar decisiones. En cualquier caso, en el momento de un cambio de club, una de las condición que valorará altamente será poder vivir en una ciudad junto a la costa.

perman1_zpsef4a79fd.jpgperman2_zps3abea189.jpg

Futbolísticamente gusta del “joga bonito” y es partidario de un estilo ofensivo y vistoso, que tratará de inculcar en sus equipos, aunque no a cualquier precio. Es un manager con un trato cercano a sus jugadores, a los cuáles intentará mantener contentos, ya que considera muy importante el factor moral. Esto puede hacer que en ocasiones sea quizás demasiado permisivo y ante la prensa elogiará con frecuencia a sus jugadores, siendo poco habitual escucharle palabras negativas sobre ellos.

No he jugado nunca en sudamérica, me motiva mucho más europa, pero me parece interesante esta idea de empezar en Brasil para dar el salto a europa. Que bonita ciudad Alicante!! Ojalá algún día puedas entrenar allí y llevar al Hercules al lugar que merece.

Mucha suerte! Te sigo de cerca.

• Autor

Yuyju_7
Me pasa igual y casi siempre he jugado en Europa. Las veces que no lo he hecho ha sido para intentar dar el salto al viejo continente, pero realmente no he logrado engancharme a una partida en la que haya tratado de hacerlo (he tenido algún que otro intento en el pasado desde Brasil y Sudafrica). Esperemos que en esta pueda conseguirlo.
Pues sí, desde luego para Diogo volver a Alicante sería algo bonito, y entrenar un histórico como el Hércules un buen desafío.

Bienvenido y un saludo!

• Autor

trezebanner_zpsaf8a807c.jpg

29/7/2012

mapacampina_zps249810a9.jpg

Me desplazo hasta Campina Grande, al norte de Aracaju, situada en el estado de Paraíba, una ciudad interior aunque cercana a la costa de João Pessoa (como a una hora en coche), para firmar por el equipo local Treze Futebol Clube. Se trata de un club recién ascendido a la Serie C que vivió sus años de gloria entre finales de los 70 y principios de los 80, contando en ese periodo 8 de sus 9 participaciones en el Brasileirão. Juega sus partidos como local en el estadio Presidente Vargas que cuenta con 10.000 localidades y son apodados como el Galo da Borborema.

Por lo tanto, el Treze será el club en el que me estrene como entrenador tras la dimisión de Sérgio Cosme, que ha dejado al equipo hundido en el último puesto de la clasificación del Campeonato Brasileiro Serie C, cuando se esperaba que no pasara apuros y acabara el año en la zona templada. He firmado hasta final de año con el objetivo de salvar al equipo del descenso, una ardua tarea, quedando solo 8 jornadas y habiéndose jugado ya más de la mitad de la competición.

Información general / Instalaciones / Últimas temporadas

clasifinicio_zps3554cc85.jpg

El organigrama responde al de un club humilde, con el presidente Ernesto Medeiros a la cabeza de la institución y un staff técnico reducido, con solo un entrenador de porteros y un preparador físico. Buscaremos contratar a un 2º entrenador al menos para afrontar lo que resta de temporada y en el caso de prolongar nuestra estancia aquí, ya miraremos de ampliar el número de empleados, puesto que la situación económica no es que sea desahogada. Contamos con 123.000 € (al cambio, ya que la monda oficial de Brasil es el Real) en caja, pero actualmente sobrepasamos nuestro límite salarial de 660.000€ anuales puesto que gastamos 763.000€ en sueldos y habrá que hacer lo posible por reducir gastos.

Empleados / Economía

Haciendo un repaso a la actual plantilla encontramos 23 jugadores que conforman el primer equipo del Treze esta temporada. Una plantilla amplia pero en la que hay carencia de jugadores de banda por lo que optaremos por un esquema 4-1-3-2 con un pivote defensivo y tres mediocentros. También notamos la falta de laterales zurdos, ya que solo contamos con Murilo (que además está lesionado). Tampoco hay jugadores a destacar que despunten por encima del resto, en todo caso, podríamos nombrar al portero Bruno, el central Negretti, el centrocampista defensivo Tiago Chulapa y el delantero Allan como los más notables en cada puesto.

plantilla2013_zps4772a2fb.jpg

Nos desplazamos unos cuantos kilometros al norte para que Diogo Luiz arranque su carrera como entrenador en Campina Grande en el Treze. Un equipo que ya hace mucho que vivio sus mejores momentos llegando a competir en el Brasileirao y que anda en una mala temporada hundido en la Serie C. Interesante primer reto para la carrera de Diogo Luiz, a ver si conseguimos salvar al equipo en esta primera temporada.

Está complicado pero hay tiempo para sacar esto adelante. Ocho partidos dan para mucho y se puede hacer un buen papel si de primeras contra Icasa en nuestro estadio sacamos algo valioso, luego Paysandu y Fortaleza nos complicarán mucho imagino por lo que ese primer partido se me antoja importantísimo para no caer en un agujero negro del que sería muy dificil salir.

A ver si tenemos jugadores que puedan convertirse en líderes para este equipo y ayudarnos a sacar adelante la temporada en estos primeros partidos y para una supuesta segunda temporada podemos confeccionar todo desde el principio.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.