Jump to content

Blog FMSite

Respuestas destacadas

Yo no sé si tengo conocimiento suficiente como para escribir un artículo periódico. Pero, por ejemplo, fui espectador presencial del 'Alcorconazo'. El 27 de octubre hace 4 años justo de aquel partido, y fue muy curioso cómo, siendo más de la mitad del estadio del Real Madrid, tras los primeros dos goles del Alcorcón acabamos todos celebrando los dos últimos como si fuera nuestro equipo. :biggreen

YO OS PUEDO HABLAR DEL PUTO ROBO DE MUÑIZ CONTRA EL ELCHE, LLEVO 15 AÑOS DE ABONAO Y TAMBIÉN ESTUDIO SEGUNDO DE BAT, DE HUMANIDADES CON LATIN Y GRIEGO, ASI QUE CREO QUE LO DE ESCRIVIR ME SE DARÁ BIEN JEJE

@Fernan Gomez pues fijate, todo lo que sea una vivencia personal si está bien contada suele enganchar bastante.. así que por mi parte estaría perfecto que nos lo contaras..

@Bezoya puto borrachuzo... xD

Yo no sé si tengo conocimiento suficiente como para escribir un artículo periódico. Pero, por ejemplo, fui espectador presencial del 'Alcorconazo'. El 27 de octubre hace 4 años justo de aquel partido, y fue muy curioso cómo, siendo más de la mitad del estadio del Real Madrid, tras los primeros dos goles del Alcorcón acabamos todos celebrando los dos últimos como si fuera nuestro equipo. :biggreen

Es verdad xD. Todos animando al modesto xD

YO OS PUEDO HABLAR DEL PUTO ROBO DE MUÑIZ CONTRA EL ELCHE, LLEVO 15 AÑOS DE ABONAO Y TAMBIÉN ESTUDIO SEGUNDO DE BAT, DE HUMANIDADES CON LATIN Y GRIEGO, ASI QUE CREO QUE LO DE ESCRIVIR ME SE DARÁ BIEN JEJE

ESCRIVIR: Valeeeee!!! xD

@iagogin no puedo enviarte un MP... tienes la bandeja llena quizás?

Se ve q si...

Ya esta ;)

Lo apunto como frase celebre :biggreen

.... cuando encuentre el filtro para ver todos los temas :help:

Me gustaría colaborar, si aún se puede, obvio xD

A mí me suena interesante!!

Recopilando un poco todo lo que he leído, y a modo de resumen, se podría escribir sobre:

-Cosas importantes que ocurrieron tal día como hoy (la idea del calendario es interesante).

-Equipos curiosos, con historias interesantes detrás

-Bios extensas de jugadores claves, no sólo actuales, también vintage

-Partidos antiguos que merecen ser recordados (yo aquí poco podría aportar)

-Hablar cada semana sobre un derby que se vaya a jugar alrededor del mundo (en cada jornada tiene que haber uno como mínimo segurísimo).

-Actualidad: equipos y jugadores revelación, etc..

-Anécdotas, historias y otros cuentos chinos (ejemplo, este artículo que escribí hace un tiempo:

“Giulietta era ‘na zoccola!”
Yo nací en un barrio privado….privado de luz, agua y teléfono - Diego Armando Maradona
Aprovechando el reciente partido de Champions en el Estadio de San Paolo, en el que el Napoli venció al Villarreal por 2-0 con una auténtica exhibición del enganche argentino Lavezzi, me dio por recordar viejas anécdotas de la archiconocida afición napolitana. Las hay de todos los colores. Sin ir más lejos, hace unos años, cuando el equipo italiano consiguió
el ascenso a la Serie B, después de practicamente desaparecer del panorama futbolístico debido a las deudas, los ultras prohibieron celebrarlo ya que lo consideraban una deshonra.
Una afición dura y caliente donde las haya, exigiendo siempre el máximo a su jugadores, muy crítica con la directiva cuando no se han hecho bien las cosas, pero también vibrante y entregada como ninguna otra. Algunos hinchas napolitanos se vanaglorian de haber visto todos los partidos de su equipo sin haber pagado jamás una entrada, utilizando diferentes trucos, tretas, pases y amenazas.
Espectaculares imágenes las que podemos ver en algunos videos de la época de Maradona, con todas las calles de Napoles abarrotadas con banderas, las plazas engalanadas y hasta los coches pintados para la ocasión. O el día de su presentación, con San Paolo lleno hasta la bandera y una multitud rugiendo ante su ídolo. Una verdadera locura.
[
Otro tema diferente es la genialidad de los hinchas del Napoli con las pancartas. Hay miles de ejemplos. Cuando ganaron el Scudetto, al día siguiente apareció una pintada en el cementerio: vi siete persi (lo que os habéis perdido). O la clásica rivalidad con el norte. Hace unos cuantos años, los hinchas del Hellas Verona empezaron a recibir a los napolitanos con pancartas como "Bienvenidos a Italia, lavaos" o la clásica "Terroni" (paletos). Éstos no hicieron ningún caso, hasta que en una eliminatoria de Coppa Italia los tifossi milaneses les recibieron con ellas. En el partido de vuelta, la respuesta fue clara: " MILANO: 2500 casos de SIDA cada año; lavaos vosotros".
Pero, sin duda, la joya de la corona de este tipo de anécdotas ocurrió en otra eliminatoria de Coppa de Italia: un Verona-Napoli. Partido de ida en Verona, estadio lleno a reventar, cientos de pancartas con todo tipo de insultos y un ambiente absolutamente hostil. En el partido de vuelta, el autobús del Verona llegó en medio de una total indiferencia a San Paolo. Los jugadores se preguntaban qué estaba pasando. Saltan a calentar y... nada. El estadio lleno hasta la bandera, pero ni un insulto, ni una pancarta... nada.
De pronto, algo empieza a moverse en el fondo sur. Las cámaras de la RAI enfocan inmediatamente mientras una enorme pancarta empieza a desplegarse. Toda Italia pudo ver la respuesta napolitana: "Giulietta e' una zoccola, e Romeo cornuto" (Julieta era una puta y Romeo un cornudo). Simplemente brillante.
striscione-napoli-2.jpg

En fin, mil cosas que se nos puede ir ocurriendo también por el camino. Yo, dentro del tiempo libre que tenga, un artículo a la semana o así creo que puedo sacarlo. Me apunto!

Para todos los interesados en formar parte del blog FMSITE

Es importante que me enviéis un MP con vuestro correo electrónico y, sobre todo, un artículo / noticia / columna de opinión para valorar vuestras aptitudes.

El blog comenzará a andar en breve y me gustaría tener lo antes posible un grupo reducido de editores con los que pueda contar "habitualmente" y luego hacerme un listado de colaboradores "ocasionales".

Cuando digo habitualmente no significa que vayan a escribir a diario, sino que tengan la intención de escribir en el blog de forma más o menos contínua, no hacer un artículo en un momento puntual y a lo mejor otro dentro de 6 meses.. no se si me explico.

Un saludo a todos!

Esto va tomando forma!

Esta tarde o mañana a mucho tardar te lo envio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.