Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo

• ¿Sí, dígame?

• Adrián, soy Antonio Manzano, directivo del Cádiz. Creo que hemos coincidido en alguna ocasión por algún amigo en común que tenemos.

• Si, claro, don Antonio, le conozco de varias comidas que hemos hecho juntos con los equipos; dígame.

• Mira, lo hemos estado hablando durante la junta de esta mañana y se ha decidido que por diferencias personales no siga al cargo del equipo Raúl Agné, ni él ni su equipo, por lo que estamos buscando personal que ocupe esos puestos. Sabemos que has trabajado con nosotros en otras ocasiones en el tema de entrenamientos físicos y recuperación en gimnasios y tal, y ya que conoces el club queríamos que te pasaras por las oficinas para tratar el tema más personalmente, ¿qué te parece?.

• ¡Pues me parece estupendo! Vaya, no me lo esperaba para nada. Bueno, muchas gracias por confiar en mí. ¡Me paso en seguida por las oficinas, don Antonio!

• Adrián, tutéame por Dios. Sube hasta la última planta, la de la sala de juntas y consejo presidencial.

• Perfecto. Antonio, una pregunta, ¿qué puesto está previsto que me ofrezcan?

• Pues en principio la de segundo entrenador, la de auxiliar del primero, pero aún tenemos que contactar con algunos candidatos, así que te harías cargo hasta entonces del equipo personalmente. Te tengo que dejar Adrián; te espero aquí. Un saludo.

• ¡Hasta ahora!

No me lo podía creer. Soy entrenador personal y director de sala de un pequeño gimnasio en la capital gaditana y gracias a un usuario del gimnasio que casualmente formaba parte del consejo de dirección del Cádiz C.F. comencé a trabajar esporádicamente en la sala de pesas con los jugadores del primer equipo. Estaban muy contentos con mi trabajo y pronto me ofrecieron un puesto en la plantilla como entrenador físico. Acudía a las reuniones con el primer entrenador y viajaba con el equipo con cierta asiduidad, sobre todo cuando algún jugador tocado necesitaba atención. Pero nada más allá. ¡Ahora empezaba una aventura increíble para mí en tan solo un año!

Capítulo 1: Los comienzos siempre son duros

Las semanas pasaban y no encontraban a ningún entrenador que quisiera hacerse cargo del equipo por un sueldo bastante bajo para un entrenador profesional con experiencia en segunda división y segunda B, así que me dieron permiso para ir forjando un equipo según mi criterio y el de los ojeadores del club. A pesar de que el club no me dió presupuesto para contratar a nuevos jugadores, pensaba hacer una remodelación casi total de la plantilla. Los jugadores no estaban comprometidos con el club y la labor de devolverlo al lugar que le corresponde. Además, la edad media de la plantilla era bastante avanzada y eso también hacía mella en la moral del vestuario puesto que los jugadores no tenían hambre de éxitos.

Mi relación con el mánager del equipo juvenil era excelente. Pepe Bermúdez me daba informes detallados cada viernes sobre el avance de los jugadores, y me dejó claro que necesitaba en el primer equipo al menos un preparador puesto que en la plantilla juvenil disponían de uno. Entonces me puse a buscar entre los posibles candidatos que conocieran el club y contacté con Ramón de Quintana. Estuvo encantado de aceptar el puesto y ponernos manos a la obra para poner a punto al equipo. Ambos coincidíamos en la idea de regenerar el equipo, hacerlo más joven y propiciar su mejora en el gimnasio y con entrenamientos muy intensivos, incluyendo antes y después de los partidos oficiales. Mantuve al preparador del primer equipo, "Rodri" en mi plantel porque conocía mejor que yo a los jugadores y la primera semana era mi enlace con ellos. Aunque su mentalidad era púramente ofensiva (había sido goleador con el Palamós hacía una década) parecía una persona afable y en la que confiar.

En cuanto a la plantilla, durante estos días hemos elaborado un informe general detallado a continuación:

Porteros
kpfp.th.jpg7rav.jpg
Onaitz Aulestia: Gran portero. Puede ayudarnos con sus grandes reflejos. Seguirá en la plantilla.
Jose Castillo: Tan solo 16 años. Muchísima proyección. Debido a la restricción de sueldos será alternará el banquillo del primer equipo con la titularidad en el equipo juvenil.

Defensas centrales
hc1s.jpgss4d.jpgohc9.jpg

Domingo: No da la talla. Edad avanzada. Se marchará, esperando que llegue alguna oferta que satisfaga a ambas partes.
Jesús Garretas: Con 20 años se busca que sea el central suplente, pues aún le queda para llegar al nivel que se espera de él. Gran proyección. Alternará el Cádiz B con suplencias del primer equipo.
Raul Albentosa: 23 años. Se espera de él mucho más aunque actualmente es uno de los mejores centrales del equipo. Se quedará.

Defensas laterales
y5oa.jpgz4ln.png0pg6.jpg5dda.jpg

Diego González: 17 años. Lateral muy ofensivo. Se irá al equipo juvenil y quizás tenga alguna aparición en el primer equipo.
Aitor Núñez: 24 años y amplia vocación ofensiva. Se quedará.
Francis: 23 años. Lateral más defensivo. Se quedará.
Tomás: 18 años y un gran potencial. Igualmente alternará el equipo juvenil con el primer equipo.

Pivotes defensivos

ru41.jpg02im.jpgu2wv.jpg1vhn.jpg

Wilfried Moke: 24 años. Se espera alguna mejoría. Si llega alguna oferta que satisfaga al club se irá.
Juanmi Becerra: A pesar de sus 21 años no se espera gran cosa de él. Se irá.
Josete: 24 años. No llega al nivel esperado. Se irá.
Abdoulaye Fall: 23 años. No encaja en ninguna posición dentro de los roles previsos en el equipo. Si llega una oferta por él se estudiaría su traspaso. Será suplente.

Extremos

t0oe.jpgwvvz.jpgg998.jpg6soy.jpg

Joaquín Calderón: Magnífico extremo de tan solo 23 años. Según las pruebas realizadas será una de las referencias del equipo en ataque.
Juan Viyuela: Tanto por su elevada edad como por no tener el nivel requerido para el equipo se marchará. Esperamos algún club oferte por él.
Juan Villar: 24 años. Aunque tiene calidad, no ha logrado satisfacerme. Se marchará.
Alberto: Tiene 21 años pero no tiene calidad suficiente para el equipo. Se marchará

Mediocentros

5wi0.png

Carlos Indiano: 23 años y una gran capacidad creativa. Llevará las manijas del juego del equipo.

Mediapuntas

zn5h.jpgxh1s.jpg

Pablo Sánchez: Útil mediapunta. Uno de los valores del equipo. Solo se marchará si llega una oferta importante.
Diego: 23 años. No cumple con el mínimo exigido. Se marchará

Delanteros

3fb7.jpgs4ee.jpgnh25.jpgiqkq.jpg

Roberto Peragón: La ficha del jugador no se corresponde con su valor en el equipo. Se intentará que se marche para aliviar las arcas del club. Aún así, a pesar de sus 34 años es un gran jugador.
Carlos Álvarez: 26 años. No gusta al cuerpo técnico. Se marchará.
Juan Carlos Belencoso: Jugador demasiado lento. Con 30 años no se espera nada de él. Se marchará.
Jose Antonio Japón: Jugador con bastantes carencias. Se marchará a pesar de sus 21 años a no ser que mejore ostensiblemente su rendimiento.

Este es el informe del equipo. Esperamos reforzar la delantera que, a pesar de contar un cuatro miembros, no hay ninguno que nos satisfaga. También creemos que nos hace falta reforzar la defensa, tanto la central como la izquierda. Por último vemos la necesidad de contar con un nuevo organizador en el equipo que ayude a Carlos Indiano. Saludos a todos los lectores!

Editado por pepitopon

Bienvenido!! Mucha suerte en este primer intento de historia!

Curioso ver a un preparador físico sin pasado relacionado con el fútbol, más allá de ayudar a la plantilla en momentos puntuales, coger las riendas de un equipo de la importancia del Cádiz. Aunque el equipo ande hundido en las últimas temporadas sin duda es una ciudad y una afición que merecen volver a sentirse importantes, al menos en Segunda, y esperemos que bajo tu mandato se den las circunstancias óptimas para que ese ascenso pueda llegar en algún momento.

De momento parece que habrá una limpia interesante. Apostarás por un modelo de cantera o de momento únicamente trataras de parchear la plantilla contratando a jugadores que mejoren el nivel para ir tirando esta primera temporada?

Suerte! Saludos!!

• Autor

Bienvenido!! Mucha suerte en este primer intento de historia!

Curioso ver a un preparador físico sin pasado relacionado con el fútbol, más allá de ayudar a la plantilla en momentos puntuales, coger las riendas de un equipo de la importancia del Cádiz. Aunque el equipo ande hundido en las últimas temporadas sin duda es una ciudad y una afición que merecen volver a sentirse importantes, al menos en Segunda, y esperemos que bajo tu mandato se den las circunstancias óptimas para que ese ascenso pueda llegar en algún momento.

De momento parece que habrá una limpia interesante. Apostarás por un modelo de cantera o de momento únicamente trataras de parchear la plantilla contratando a jugadores que mejoren el nivel para ir tirando esta primera temporada?

Suerte! Saludos!!

En el staff técnico creemos en la juventud del proyecto. El hambre de fútbol que tienen los jóvenes talentos es insuperable y queremos que ese sea nuestro camino. Me he rodeado de buenos preparadores físicos y junto con mis conocimientos sobre el tema creo que podemos hacer un muy buen trabajo en la sala de pesas, aunque eso nos deje algunas carencias. El fútbol actual es físico, lo comprendemos y aceptamos el reto. Queremos jugadores jóvenes que tengan un buen trato con el balón y ayudarles en el plano físico que es nuestro fuerte. Si hay jugadores aptos en nuestra cantera se aprovecharan los que hay, pero no tenemos miedo de hacernos con jóvenes valores para el futuro de otros clubes, incluso en el extranjero. Esto no quiere decir que, si hay algún jugador valioso que esté a nuestro alcance no vaya a venir por tener una edad media o avanzada. Creemos que hace falta cierto nivel de experiencia en el equipo, alguien que lleve los galones y enseñe a los jóvenes.

• Autor

¡Grandes fichajes en en Ramón de Carranza!

Nos complace anunciar la llegada de dos jugadores nuevos al plantel amarillo. Ambos vienen a sumar en áreas que necesitaban de refuerzo, la defensa y la medular.

Tras terminar su contrato con el Palmeiras llega el brasileño Thiago Heleno, central de 23 años con un trato exquisito con el balón. Su habilidad a balón parado le convierte en un referente no solo en defensa sino también en el ataque. Esperemos que su adaptación al equipo sea lo más pronta posible y le deseamos que su carrera en el Cádiz C.F. sea lo más exitosa posible.

kl6c.jpg

También llega un nuevo refuerzo para el mediocampo. Víctor Salas, jugador con una amplia experiencia en primera y segunda división viene a aportar juego en la sala de máquinas del Cádiz. A pesar de sus 32 años, viene a coste cero y su reputada labor creativa es muy apreciada por el cuerpo técnico del club. Se espera pueda aportar mucho en labores ofensivas.

8xmd.jpg

En cuanto al capítulo de bajas, ninguna novedad. Hay muchos jugadores recién llegados y quieren probarse en el club antes de abandonar el barco. Ningún club ofertó por los jugadores declarados transferibles por lo que, a esperas de que algún jugador abandone la disciplina del Cádiz, no se harán nuevas incorporaciones.

Editado por pepitopon

• Autor

Pasado ya el mes de enero y finalizado el plazo de fichajes nos complace anunciar la llegada de un jugador más a coste cero. Juan Quero se desenvuelve como extremo por la izquierda donde el equipo no tenía ningún efectivo. Su desborde es muy apreciado en el equipo y aportará mucho en la faceta ofensiva.

mmty.png

Han transcurrido ya 22 partidos de liga y el rendimiento del equipo es inmejorable. En puestos de ascenso desde la primera jornada, actualmente nos encontramos en cabeza del Grupo IV de Segunda División B. A pesar de que en un principio no se contaba con él, Carlos Álvarez está demostrando un estado de forma increíble habiendo anotado 18 goles. Otra de las que se esperaba como referencias del equipo, Joaquín Calderón, lleva acumuladas 14 asistencias de gol. Sin duda cabe destacar también a Jesús Garretas, jugador que, a pesar de su juventud está demostrando que puede tener un hueco en el primer equipo.

s4ee.jpgt0oe.jpgss4d.jpg
zfqn.jpg

Editado por pepitopon

Que tal compañero! Me descuadra un poco tu historia :)

Me dijiste que estabas interesado en desarrollar una historia mes a mes y ahora me encuentro con 22 partidos jugados así de primeras, fue un mes movidito eeh??? :biggreen Parece que te entretuvo la partida.

Añadiste interesantes refuerzos a una plantilla en la que finalmente no hubo esa remodelación total de la que se hablaba al inicio de la temporada, pero parece que todos los jugadores estan sabiendo ayudar al equipo aportando desde el arranque del campeonato como demuestra el que hayamos estado ahí arriba desde el inicio.

Sin conocer el rendimiento de tus jugadores más allá del temporadón de Calderón (los enlaces a diferentes pantallazos del juego dan mucho juego en las historias te lo recomiendo :)) imagino que la plantilla estará respondiendo bien a nivel general. Los nuevos fichajes bien?? Imagino que Salas y Quero sin problemas para habituarse a la categoría y sobre Thiago Heleno estamos hablando de un jugador habituado al máximo nivel brasilero por lo que de adaptarse bien al Cadíz debería ser el mariscal de tu defensa, esta siendo así?

Esta apretada la clasificación por arriba pero claramente creo que el Cádiz estará a final de temporada en los playoffs de ascenso, a ver si es como primero de grupo y podemos ascender cuanto antes mejor.

Saludos!!

• Autor

Que tal compañero! Me descuadra un poco tu historia :)

Me dijiste que estabas interesado en desarrollar una historia mes a mes y ahora me encuentro con 22 partidos jugados así de primeras, fue un mes movidito eeh??? :biggreen Parece que te entretuvo la partida.

Añadiste interesantes refuerzos a una plantilla en la que finalmente no hubo esa remodelación total de la que se hablaba al inicio de la temporada, pero parece que todos los jugadores estan sabiendo ayudar al equipo aportando desde el arranque del campeonato como demuestra el que hayamos estado ahí arriba desde el inicio.

Sin conocer el rendimiento de tus jugadores más allá del temporadón de Calderón (los enlaces a diferentes pantallazos del juego dan mucho juego en las historias te lo recomiendo :)) imagino que la plantilla estará respondiendo bien a nivel general. Los nuevos fichajes bien?? Imagino que Salas y Quero sin problemas para habituarse a la categoría y sobre Thiago Heleno estamos hablando de un jugador habituado al máximo nivel brasilero por lo que de adaptarse bien al Cadíz debería ser el mariscal de tu defensa, esta siendo así?

Esta apretada la clasificación por arriba pero claramente creo que el Cádiz estará a final de temporada en los playoffs de ascenso, a ver si es como primero de grupo y podemos ascender cuanto antes mejor.

Saludos!!

Al final me he decidido por hacer una historia mucho más larga, para que pueda verse la evolución de muchos de mis jugadores y del equipo en general. Publicaré un resumen de la temporada tras el mercado invernal, y otro al final de la temporada. En otra ocasión haré una historia más detallada, quizás jornada a jornada.

En cuanto a la plantilla, parece ser que ningún jugador quiso abandonarla, y nadie se interesó por mis jugadores, a pesar de que a algunos prácticamente los regalaba. Aún así, aún quedaba algo de dinero para fichar a dos o tres jugadores con sueldos aceptables.

La plantilla está demostrando una profesionalidad encomiable. He de reconocer que, tras haber retirado la confianza a muchos jugadores, ellos me han ido demostrando partido a partido que me equivoqué con muchos de ellos, y que pueden ser jugadores muy útiles. Aún así, el equipo técnico aún confía en su proyecto y la plantilla será renovada poco a poco. Victor Salas ha demostrado que puede llevar las manijas del equipo y aportar mucho en el mediocampo. Thiago Heleno es un defensa impresionante. Aún no entiendo cómo se llegaron a desprender de él y cómo ningún club pujó por hacerse con sus servicios. Ha marcado bastantes goles para ser central y es titular indiscutible junto a Garretas. Y de Juan Quero se espera más, pero en algunos partidos está dando la cara. Quizás necesita algo de tiempo para acoplarse y recuperar la forma.

La temporada está siendo dura, pero con mucho esfuerzo y un poco de suerte estaremos a final de temporada ahí arriba.

Muchas gracias por seguir mi historia Mapashito, me anima mucho saber que me leen ^^

• Autor

Tras un agónico final de temporada conseguimos quedar campeones del grupo IV de segunda división B y acceder a la fase final de ascenso. En la eliminatoria final tuvimos que enfrentarnos al Tenerife y conseguimos imponernos por un global en la eliminatoria de 4 a 2 con cuatro goles de nuestro goleador Carlos Álvarez. Sin duda la satisfacción de la directiva con el staff técnico es total. Aunque la renovacón prometida de la plantila no ha podido llevarse a cabo debido a la negativa a abandonarla de los integrantes, el ascenso a la categoría de plata ha sido toda una alegría a todos los niveles en el club.

Valoración individualizada de la plantilla en la temporada 2012/2013

a1qq.png

Carlos Álvarez ha cuajado una temporada sobresaliente con nada más y nada menos que 29 goles en su haber. Se esperará hacer caja con él en el mercado veraniego. Si se queda no será ni mucho menos un problema.
Pablo Sánchez ha sido lo que se esperaba de él. Ha conseguido materializas 21 tantos jugando en la mediapunta y 13 asistencias. Ha sido el mejor jugador de la temporada. También se espera hacer caja con él igual que con Carlos &Álvarez.
Juan Quero llegó en el mercado invernal y aportó bastante en la parte ofensiva. Si llega alguna oferta por él se valorará.</div>
Joaquín Calderón cumplió con creces lo que se esperaba de él como máximo asistente. Además contribuyó con 7 goles. Se quedará a no ser que llegue alguna oferta irrechazable.
Jesús Garretas fue la revelación de la temporada. Jugó todos los partidos de la temporada e incluso anotó 6 goles decisivos y ya hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Se quedará en el equipo como referencia en defensa.
Roberto Peragón hizo su aportación ofensiva pero pasó gran parte de la temporada en el banquillo. El equipo técnico no está satisfecho con su rendimiento. Abandonará el club como agente libre.
Wilfried Moke aportó mucho en tareas defensivas y no se perdió ni un solo partido. Aún así, esperamos hacernos con los servicios de otros jugadores que cumplan ese rol en el mediocampo con mayores aptitudes. Se estudiarán las ofertas que recibamos.
Carlos Indiano fue la referencia en el mediocampo en labores ofensivas, pero su crecimiento no fue el esperado. Se valora positivamente su rendimiento pero se le colocará en el mercado esperando hacer caja con él.
Thiago Heleno era la estrella del equipo y sin su aportación no sabemos qué rendimiento habría podido tener el equipo. Es un tremendo jugador pero las arcas del club necesitan ser saneadas. Su fichaje por 4,5 millones será un alivio para ambas partes. Se le homenajeará en el trofeo Ramón de Carranza este verano contra el Real Betis Balompié.
Tomás fue titular en la mayoría de partidos en el lateral izquierdo. Se valora muy positivamente su aportación y seguirá en el equipo.
Juan Villar, suplente y vacío en sus aportaciones. Abandonará el equipo en cuanto hagan ofertas por él.
Abdoulaye Fall, también suplente y no se espera mucho más de él. Se irá del equipo en cuanto oferten por él.
Diego Gonzalez estuvo gran parte de la temporada en el equipo juvenil, pero a finales de la temporada empezó a entrar en los planes del equipo. En la próxima temporada formará parte del primer equipo.
Francis fue el lateral derecho del equipo y su crecimiento da esperanzas a los preparadores para demostrar un buen nivel en la categoría de plata. Seguirá en el equipo la temporada que viene.
Josete no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Abandonará el club como agente libre.
Raul Albentosa aceptó cambiar de club sin dejar un solo euro mediada la temporada sin aportar casi nada al club. No será el jugador mejor recordado en el Cádiz.
Aitor Núñez abandonará el club como jugador sin contrato. No aportó gran cosa más allá de salir de recambio en algún que otro partido sin ningún brillo.
Victor Salas sirvió como revulsivo en muchos partidos en los que resolvió para el equipo. El club valora positivamente su aportación en la medular, pero su elevada edad hace de él una más que posible baja para la próxima temporada. Se escucharán ofertas por él y si no se marcha se quedará como referente para jugadores jóvenes.
Domingo se marchará del club este verano. No aportó nada en defensa. Se esperaba más de él.
Onaitz Aulestia tuvo grandes paradas. Sus reflejos no tienen igual en la competición, pero tiene defectos que son imperdonables en un equipo que acabó líder en la competición, encajando 55 goles en 42 partidos, un ratio bastante pobre para un portero del que se esperaba muchísimo más. Abandonará el club como agente libre, aunque se le agradece su aportación al club y se le desea un final de carrera exitoso.

La situación económica del club no es la mejor, y tras un ofertón del Real Betis Balompié de 4,5 millones de €; por nuestro baluarte en defensa, el brasileño Thiago Heleno, se sanearán las arcas del club y se podrán emprender los fichajes prometidos a la directiva a nuestra llegada. Jugó los últimos partidos de la temporada sabiendo que abandonaría el club en Junio y aún así fue un muro para los defensas rivales. Sin ir más lejos, antes de que terminase la temporada se llevó a cabo el primer fichaje de un joven valor para la temporada 2013/2014; se trata del marroquí con pasaporte francés Jawad Boukabous. Se espera que sea la referencia en ataque el año próximo a pesar de tener tan solo 18 años. El equipo técnico está enormemente satisfecho con esta adquisición, y se espera que pueda dar al club muchas alegrías en estos años.

wrlx.png

Sin más que reseñar sobre el club, os mantendremos informados de las altas y bajas del club durante el mercado veraniego. Esperamos contar con más jóvenes promesas para la temporada 2013/2014. Saludos!

Editado por pepitopon

• Autor

Comienzo este comunicado para anunciar la renovación de mi contrato hasta 2018. La directiva está encantada con el trabajo realizado, con el proyecto de plantilla y sin duda con el ascenso a la categoría de plata, y se ha visto refrendada con la ampliación del contrato para llevar nuestros planes durante los próximos años.

Así comienza este movido mercado de fichajes veraniego. Hemos conseguido deshacernos de todos los jugadores que no contaban con el aprobado del staff técnico por varios motivos: no llegaban al nivel mínimo exigido en el plano físico, técnico o mental; no se detectó un potencial interesante para que permaneciese en el proyecto durante los próximos años; o la edad del jugador hacía inviable su mejora a corto-medio plazo. Hay que exceptuar un caso, y este es el de Thiago Heleno, el cual cumplía con creces las espectativas pero una oferta irrechazable hizo de él un negocio interesante para poder confeccionar una plantilla de garantías y con potencial. Pasamos a detallar las ventas realizadas:

Bajas del Cádiz C.F. verano 2013

Thiago Heleno: Vendido al Real Betis por 4,5 millones de €

Victor Salas: vendido al Gandía por 7.000€

Raul Albentosa: Finaliza contrato. Se marcha libre al Palencia por 0€

Angel Bernabé: Vuelve tras cesión. Vendido al Rayo Vallecano por 65.000€

Carlos Álvarez: Vendido al Augsburgo por 625.000€

Juan Villar: Vendido a la Ponferradina por 225.000€

Nico Varela: Vuelve tras cesión. Se marcha al San Roque gratis por 0€

Carlos Indiano: Vendido al Gimnastic de Tarragona por 250.000€

Sergio ortiz: Vuelve tras cesión. Vendido al Gimnastic de Tarragona por 100.000€

Wilfried Moke: Vendido al Huesca por 300.000

Domingo: Vendido al Barnsley por 60.000€

Pablo Sánchez: Vendido al Murcia por 500.000€

Adrián Gallardo: Vuelve tras cesión. Vendido al Racing de Santander por 50.000€

Abdoulaye Fall: Vendido al Albacete por 250.000€

Francis: Vendido al Reading por 150.000€

Juanmi Becerra: Vendido al Betis "B" por 60.000€

Muchos de los jugadores eran "útiles" en la plantilla, pero el dinero que ofrecían hizo que su venta fuese irremediable para rejuvenecer la plantilla. A cambio hemos podido acceder a algunos jugadores que, de otro modo nunca podríamos haber contratado. Detallamos a continuación Los fichajes realizados:

Altas del Cádiz C.F. verano 2013

Jawad Boukabous: 18 años. Llegó con la carta de libertad.

Juanjo Bezares: 32 años. Llegó libre.

Diego Mateo: 34 años. Llega procedente del Newell's por 60.000€

Adrián Ortolá: 20 años. Cedido por parte del Villarreal.

Abderrahman Kabous: 30 años. Llega libre.

Germán Montoya: 30 años. Cedido desde Vélez Sarsfield.

Leandro Paredes: 19 años. Llega desde Boca Juniors por 4 millones de €

Pablo Insúa: 19 años. Llega por 1,8 millones de € procedente del Deportivo "B".

Billy Knott: 20 años. Llega con la carta de libertad.

Sascha Rösler: 35 años. Llega libre.

Eduardo Tuzzio: 39 años. Llega libre.

Salva Ruiz: 18 años. Llega cedido por parte del Valencia C.F.

Israel Puerto: 20 años. Llega desde el Sevilla atco. por 120.000€

Jose Luis Gayá: 18 años. Llega del Valencia Mestalla por 120.000€

Como podéis observar, hay varios jugadores con edades muy avanzadas. El por qué de esto es debido a que es necesario que los mayores establezcan cierto liderazgo y tutelaje a los más jóvenes. Son jugadores con experiencia que pueden aportar mucho al equipo y además enseñar mucho a los jóvenes talentos.

Noticia filtrada: Un jugador joven brasileño ha sido firmado hace unos días para sumarse a la disciplina del Cádiz. Llegará para la temporada que viene, pero se tienen muchas esperanzas puestas en él. Pronto informaremos de quién se trata...

Esta vez la pregunta va para los lectores. ¿Qué opináis sobre las ventas y fichajes? ¿Es una propuesta muy arriesgada o tal vez es la sangre joven la que puede impulsar al equipo a lograr la permanencia en segunda? ¿Hay algún fichaje excesivamente caro? Toda colaboración será bienvenida ^^

Editado por pepitopon

• Autor

La segunda temporada al frente del equipo ha sido la de la consolidación. En cuanto a la clasificación, no podíamos haber esperado mayor sorpresa que la de estar luchando las últimas jornadas por acercarnos a los puestos de play-off para el ascenso.

Al principio la plantilla no respondía y estábamos casi siempre en puestos de descenso, pero pasadas las primeras diez jornadas los jugadores se aclimataron. Había muchos jugadores nuevos, pero aceptamos el reto de poner por delante la mejora de los jugadores por encima de los resultados deportivos. Los jugadores lo agradecieron y respondieron pasado el mes de enero haciendo verdaderos partidazos. La revelación de la temporada fue ni más ni menos que Jawad Boukabous con 28 goles!

a9ia.png
Para esta temporada por fin hemos podido acceder a la mayoría de fichajes que teníamos planeados desde hacía tiempo. Así hemos contratado a los siguientes jugadores.
Defensas
Daniele Rugani
Alessio Romagnoli
Foguete
Medios
Abdallah Yaisien
Albert Miravent
Denis Suarez
Agustín Allione
Julian Brandt
Además han ascendido del equipo juvenil el delanero José Mari y el portero José Castillo
8dt5.png
ey0.png

Editado por pepitopon

• Autor

¡Nuevo objetivo del Cádiz C.F.!

El equipo de ojeadores lleva tiempo siguiendo al jugador Jesús Joaquín Fernández Saenz de la Torre, más conocido como Suso. Nacido en la ciudad y criado en las categorías inferiores del Cádiz, esperamos hacernos con sus servicios lo antes posible. Será muy difícil, pero todo el equipo técnico está trabajando en ello.

mh4h.png

mgj7.png

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.