Jump to content

A la contra

Respuestas destacadas

Publicado

Mi pregunta es, alguien ha tenido éxito jugando a la contra?

He probado con equipos punteros como el Barsa, con expertos a la contra como el Sevilla, equipos de categorías menores en Inglaterra que son claros favoritos; y en todas me llevo goleadas, he probado defensa adelantada, encerrarme atrás, todas las opciones y es más cuanto más atrás me echo más goles me cascan.

Es irritante.

He probado con equipos punteros como el Barsa, con expertos a la contra como el Sevilla, equipos de categorías menores en Inglaterra que son claros favoritos; y en todas me llevo goleadas, he probado defensa adelantada, encerrarme atrás, todas las opciones y es más cuanto más atrás me echo más goles me cascan.

Es irritante.

Me pasa lo mismo, apenas completas pases y no llegas arriba. Ni con delanteros rapidos ni sin ellos, jugando directo rapido pero no hay forma.

• 2 semanas más tarde...

Es irritante.

En el fm13 jugaba a la contra siempre contra Barça y Madrid con mi Betis, de 21 partidos, gane 18, empate 2 y perdi solo 1.

Jugaba con un 4-5-1 con un pivote organizador, un recuperador y un todoterreno. Después extremos en apoyo y un ariete. Los partidos fueron casi identicos todos, asedio en los primeros 20 minutos de ellos y a partir de ahi contras peligrosas de mi equipo, hasta que llega el gol.

En este fm todavía no lo he probado

Pues, sin ser un experto en Football Manager ni en el contraataque, porque, solamente juego de esa forma contra rivales muy superiores, te diría que busques cierta coherencia e intentes imitar equipos en la realidad cuando juegan de contra, por ejemplo, has dicho que probaste "defensa adelantada" suena muy ilógico que un equipo que juegue de contra adelante la defensa al mediocampo, ya que esto lo haría un equipo bastante corto y daría a entender que acumula su mediocampo y delantera en el campo del rival cuando el contraataque no pretende esto. Te diría que juegues con extremos, los laterales en apoyo así cuando recuperan el balón se lo pasan a estos, que marques la opción de utilizar más las bandas, y yo particularmente marcaría centros potentes ya que al llegar de contra, los jugadores rápidos que seguramente dispondrás para esto, podrán aprovechar esta situación. Claro está, si no dipones de jugadores veloces ni te recomendaría intentar jugar de contra, sería prácticamente inutil a no ser que simplemente cuelgues balones al area para que tu 9 las aproveche.

Opciónes como "ir por la vía rapida", "encarar a la defensa", "disparar cuando se pueda" también podrían ayudar

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.