Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Me lo parece o faltan cosas?

Respuestas destacadas

A mi modo de ver la opción variar de posicion significa q si un jugador tiene la mision de subir al ataque, pongamos un carrilero, el central o el mediocentro puede ocupar la posicion de aquel si fuera necesario, digamos en un contragolpe, aunque claro, dependera de la colocacion y trabajo en equipo, etc

Menuda empanada mental que llevamos: 'Variar la posición' = Mayor libertad de movimientos de los jugadores ofensivos.

Menuda empanada mental que llevamos: 'Variar la posición' = Mayor libertad de movimientos de los jugadores ofensivos.

Eso es así, sin más. No hay que buscarle tres pies al gato.

Sobre la interación con los jugadores, opino como @Shinwa, no era muy real que llegara yo entrenando al West Ham, le dijera a Rooney que era un mierda y Ferguson le mandara a la grada xD. La otra opción interesante que era Mostrar interés en fichar a un jugador sigue existiendo.

Ahora lo que sí hay es más "bronca" entre entrenadores. No llevo ni una temporada en la Premier y ya he tenido unos cuantos "duelos dialécticos" de lo más entretenidos con Moyes o Mourinho, por ejemplo xD.

@Narvachus

Cito: "Variar la posicion: Permite a los jugadores ser mas creativos y les da mas fluidez en su situacion dentro del campo. Necesita que los jugadores sean conscientes tacticamente donde deben situarse si hay algun otro jugador con libertad"

No se si estare empanado pero comprendo q esta opcion da mas libertad a jugadores ofensivos y hace q otros en posiciones mas defensivas ayuden en la posicion q queda suelta.

Al poner variar posición a un jugador de banda y al otro, ambos intercambian posiciones, lo dicho

faltan cosas.

en las tácticas, no hay la opción de intercambiar posición entre 2 jugadores tampoco....

Tácticas, instrucciones al jugador, variar la posición.

Antes de afirmar que falta algo, busca o pregunta, que luego lo lee gente y se cree de verdad que esas cosas no están.

Variar posición? y con quién se intercambia? porque variar posición es lo que sustituye Libertad de movimientos.

Antes de afirmar que algo existe, busca o pregunta, que luego lo lee gente y se cree de verdad que esas cosas sí están.

saludos

Al poner variar posición a jugadores de banda ambos intercambian posiciones durante los partidos

Antes de afirmar que algo existe, busca o pregunta, que luego lo lee gente y se cree de verdad que esas cosas sí están.

Saludos.

Tío, no inventes.

Has ido de listo y te ha salido el tiro por la culata, asúmelo y tira para delante.

saludos

@Narvachus

Cito: "Variar la posicion: Permite a los jugadores ser mas creativos y les da mas fluidez en su situacion dentro del campo. Necesita que los jugadores sean conscientes tacticamente donde deben situarse si hay algun otro jugador con libertad"

No se si estare empanado pero comprendo q esta opcion da mas libertad a jugadores ofensivos y hace q otros en posiciones mas defensivas ayuden en la posicion q queda suelta.

Si tienes 35 años como pone en tu perfil, te sonará esta cita: 'El tiempo es ese juez supremo que quita y da razones' (mítico SuperGarcía). :D

No te des por aludido en mis comentarios (ni este ni el anterior). La mejor forma de averiguarlo es ver un partido en modo completo - con la familiaridad táctica al 100% - y hacer pruebas.

Yo lo veo bastante claro. Cuando estás en posesión del balón, 'Variar la posición' hace que tus jugadores ofensivos busquen ser una opción de pase o para marcar gol (según en el tercio del campo en que estés jugando) y buscar estar alejado de un rival y de sus propios compañeros para dar opciones de juego.

Y para muestra, un botón. Quizás no sea la mejor captura de lo que es la instrucción, pero es del último partido jugado y lo tengo aún bastante fresco. Fijáros en el 20 (Lallana) y sus movimientos constantes para cumplir lo que he comentado anteriormente.

Por cierto, no implica a ninguna acción defensiva. Que los jugadores cubran a compañeros que han perdido la posición es algo innato en el juego, sólo depende de que el jugador sepa interpretar el juego y cubrir las zonas más comprometidas.

Tío, no inventes.

Has ido de listo y te ha salido el tiro por la culata, asúmelo y tira para delante.

saludos

Lo que digas machote, tu ganas, yo ya he avisado de que buscas guerra, conmigo no la vas a tener ;)

@Sir_Peter trata de hablar con respecto, no busques la provocación de otro usuario.

Tío, no inventes.

saludos

Lo que digas machote, tu ganas, yo ya he avisado de que buscas guerra, conmigo no la vas a tener ;)

machote, yo no he ido buscando guerra, me he defendido de alguien que me acusa de engañar a la gente del foro.

saludos

La opcion de "interactuar" con jugadores yo que vengo del FM12 era util, pues te ayudaba a que muchos jugadores prefirieran ir a tu club antes que a otro si le alababas su potencial o su habilidad. Y si decias q tal jugador era el punto debil solo funcionaba con jugadores de personalidad "Debil" y lo desmoralizaba y aun asi el DT rival los ponia a jugar y normalmente no lo hacian bn. Las estrellas como Cristiano se motivaban aun mas si alguien habla mal de el, otros simplemente pasaban de ellas.

Alguna vez me paso que un jugador me tuvo en sus empleados favoritos dsps de fichar x mi club (lo habia estado alabando durante el año antes de ficharle), claro funciona si tienes una "gran" reputacion como manager y si el jugador tiene poca fidelidad a su actual club, normalmente los Megacracks con atributos mentales ocultos altos pues eran inmunes a las alabanzas d otros DT q no sean el suyo.

Para mi es una gran perdida. Y ahora como le demostraremos a un jugador joven que le admiramos, le seguimos y que queremos ficharle? Ahora todo quedara sobre si tenemos un gran club o si su agente lo quiere vender o no! :-/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.